[HO] Libros con temática retro

@humicro987 Entiendo perfectamente lo que te pasa, y te repito que ojalá se resuelva rápido (o lo más rápido posible) esa situación.

El libro de SNK no fue mal y te lo digo porque yo lo apoyé, no fue mal porque simplemente no fue, se canceló y no se cobró nada a nadie.
Lo de la denuncia de SNK, si, mandaron una misiva a Kickstarter para parar el proyecto y se paró, pero esto le ha podido pasar a casi todo el mundo que ha sacado un libro hablando de alguna compañía, de alguna máquina en concreto o de ciertos juegos. Además de que como dije, en ese momento se llegó a un acuerdo con Bitmap Books para sacar un libro sobre Neo Geo y creo que fue el primer libro de esa compañía con licencia oficial después de sacar varios libros de diferentes sistemas.

Es una putada que supongo que llegará el momento en el que se acabe por resolver, leyendo los últimos comentarios, veo que se han enviado ya unos cuantos libros a la gente que no ha recibido nada.

Me cuesta trabajo creer que Geeks Line deje tirada a la gente porque como digo tienen muy buena prensa por la calidad de sus libros.

Participar en un proyecto de crowdfunding fuera de España, conlleva a cosas como estas, y ni es la primera ni será la última vez que pasen cosas parecidas, por eso siempre es un riesgo participar en este tipo de proyectos. Sin ir más lejos, yo tengo un problema con un libro de Amiga en IndieGoGo, aún no me ha llegado y la última noticia que tuve fue que el día 22 del mes pasado me lo enviarían, así que ya ves.
Hoy me han pasado este Kickstarter de un libro sobre publicidad de sistemas/juegos retro de 8 y 16 bits:

https://www.kickstarter.com/projects/lolezno/advertising-in-8-bits

Por lo que me han dicho y veo en la campaña, tiene colaboraciones entre otros de Tom Kalinske.

Y mirando un poco por el foro, creo que el autor es nuestro compañero del foro: @lolezno por lo que si quiere comentar el algo más sobre el libro, ya lo nombro yo :)
@vick21 Hola! Vaya justo acababa de abrir un hilo hablando del proyecto, acabo de lanzar la campaña y te me has adelantado!

Pues si, hace apenas unas horas he lanzado el tema, y la verdad estoy muy contento con la acogida, cuando por ahora apenas lo he compartido en varios grupos de Whatsapp! En este proyecto he puesto todo mi amor y dedicación durante mucho tiempo, y sobre todo espero que os guste y tenga una buena acogida!

El libro recopila publicidad del mercado occidental (en su gran mayoría, estadounidense y europea, centrándonos como no podía ser de otra forma, en nuestro territorio) de la conocida como "época dorada" del videojuego, vamos, lo que vienen siendo las generaciones de los 8 y 16 bits. De entre miles de anuncios que he ido recopilando durante años de decenas de diferentes publicaciones a nivel internacional he recopilado cerca de 200 campañas que son las que se muestran en el libro, intentando elegir las más representativas, especialmente de SEGA y Nintendo, aunque hay espacio para muchas otras compañías.

Creo que si queréis conocer más sobre el proyecto, lo mejor es que peguéis un vistazo a la campaña, podréis ver fotos, y más detallado la info del contenido. Os agradezco vuestro apoyo de antemano! [beer]
lolezno escribió:@vick21 Hola! Vaya justo acababa de abrir un hilo hablando del proyecto, acabo de lanzar la campaña y te me has adelantado!

Pues si, hace apenas unas horas he lanzado el tema, y la verdad estoy muy contento con la acogida, cuando por ahora apenas lo he compartido en varios grupos de Whatsapp! En este proyecto he puesto todo mi amor y dedicación durante mucho tiempo, y sobre todo espero que os guste y tenga una buena acogida!

El libro recopila publicidad del mercado occidental (en su gran mayoría, estadounidense y europea, centrándonos como no podía ser de otra forma, en nuestro territorio) de la conocida como "época dorada" del videojuego, vamos, lo que vienen siendo las generaciones de los 8 y 16 bits. De entre miles de anuncios que he ido recopilando durante años de decenas de diferentes publicaciones a nivel internacional he recopilado cerca de 200 campañas que son las que se muestran en el libro, intentando elegir las más representativas, especialmente de SEGA y Nintendo, aunque hay espacio para muchas otras compañías.

Creo que si queréis conocer más sobre el proyecto, lo mejor es que peguéis un vistazo a la campaña, podréis ver fotos, y más detallado la info del contenido. Os agradezco vuestro apoyo de antemano! [beer]


A ver si hay suerte con este proyecto [beer] y después vemos el de Game Boy que no se logró en su día.
@txefoedu
Bueno pues ya he podido dedicarle un breve tiento al libro de Marc Rollan. Para empezar, decir que es un tochaco de 1000 páginas de no te menees [+risas] Parecido al Console Wars para hacerse una idea.
Tiene una breve introducción de Toni Piedrabuena (Tonichan) de apenas 2 páginas y acto seguido ya el índice. El libro está dividido por épocas (de 1947 a 2019) donde están elegidos los diferentes juegos.
La selección de los mismos, pues como en toda lista, habrá algunos en los que coincidamos y otros no. Pero está claro que los ha elegido por su trascendencia e impacto en la historia de este mundillo. Y es indiscutible que la tienen.

Por ejemplo el primero es SpaceWar!. Luego hay otros como Tetris, Out Run, Lemmings, SFII, Shenmue, etc...
Me he leido 2 capitulos y la verdad es que son como sus videos: excelentes. Con una cantidad de detalles, anécdotas y curiosidades que hacen que leerlo no se haga para nada pesado. Todo lo contrario.

Como aspecto mejorable, pues se me ocurriría por ejemplo el haber incluido las fotografías en color. Pero vamos que es una chorradilla porque hay muy pocas. Por poner algo.

Así que por mi parte muy recomendable [beer]
@el terry Muchas gracias por la reseña.

Justo ayer vi el video del padre de la criatura. Puse un comentario a ver si me toca el libro [+risas] Imagino que me tocará comprarlo más adelante.

No encuentro en la página de la editorial el índice del libro de Marc Rollán. ¿Alguien tiene la lista de esos 50 juegos?
@RiGaL

space war!
table tennis
pong
space invaders
pac-man
game & watch
e.t. the extra-terrestrial
elite
tetris
king's quest
super mario bros
the legend of zelda
dragon quest
out run
super mario bros 3
sim city
prince of persia
the secret of monkey island
another world
civilization
lemmings
street fighter II
sonic the hedgedog
mortal kombat
doom
virtua fighter
starwing
fifa international soccer
chrono trigger
pokemon
resident evil
tomb raider
super mario 64
final fantasy VII
ultima online
gran turismo
metal gear solid
the legend of zelda ocarina of time
starcraft
half-life
dance dance revolution
shenmue
los sims
grand theft auto III
world of warcraft
wii sports
braid
minecraft
pokemon go
@ztruk

Gracias! Como siempre en estos casos, imposible contentar a todo el mundo.
Buenas, hay "nuevo" libro de Geeks-Line que recopila los dos anteriores de SNES, uno era sobre el software de SNES y el otro centrado en su hardware, sale en Mayo pero se puede precomprar ya:

https://www.geeksline-publishing.com/home/47-super-nintendo-anthology-gold-edition-9782380170207.html
Cpt. Amarao escribió:Buenas, hay "nuevo" libro de Geeks-Line que recopila los dos anteriores de SNES, uno era sobre el software de SNES y el otro centrado en su hardware, sale en Mayo pero se puede precomprar ya:

https://www.geeksline-publishing.com/home/47-super-nintendo-anthology-gold-edition-9782380170207.html


Estos no los suelen traducir al español ¿verdad?
@vick21 No, son originariamente en francés y los traducen al inglés.
Después de meses de espera por fin me ha llegado el libro de GEEKS LINE.

Al final ADUANAS. No me ha importado pagar dos veces por el mismo libro mas vale pagar dos veces que no tenerlo. Hay gente que lo ha devuelto y ahora se han quedado sin libro y sin dinero.

Sigo viendo y leyendo gente puteada en el foro pidiendo porque no les ha llegado el libro, en fin no se como puede pasar esto en Kickstarter y que haya gente que pierda su dinero y que luego aleguen que lo que haces es no comprar un producto sino una donación a un desarrollador. A mi ya no me engañan KICKSTARTERS NUNCA MAS.

Eso si a partir de ahora cada día tengo la lección mas aprendida se acabo ya el pedir cosas por adelantado. Entre el MSXVR y el libro menudo requemamiento de sangre que he tenido que pasar. Eso si como decía otro usuario a partir de ahora absolutamente todo lo que compre va a ser que este hecho y si dicen que unidades limitadas o similar no me importa lo compro si hace falta de segunda mano que así ahorro mas quebraderos de cabeza y en dinero porque si a un Kickstarter u otra cosa te sale mal ya te quedas sin dinero. De otra forma por lo menos en AMAZON, EBAY u otro sitio con PAYPAL alguna garantía tengo.

Por cierto sobre el libro NES ANTHOLOGY esta bien pero ”MENUDA GUARRADA MAS GRANDE” que falten las caratulas japonesas cuando dijeron que las incluían. Al final el libro parece incompleto.
Supongo que sera como en Indiegogo que aunque el "emprendedor" te ofrezca un producto como una perk por la que tienes que pagar, en las propias condiciones de Indiegogo te dice que no es una compra si no que realmente es una donación y que no tiene porque llegarte nada, y así se lavan las manos ante posibles reclamaciones. Ese es el motivo por el que no me pille la Aya neo.

Por seguir con el hilo los de geeks-line ya tienen para reservar el libro de Pc-Engine en su web en dos ediciones.
Cpt. Amarao escribió:Supongo que sera como en Indiegogo que aunque el "emprendedor" te ofrezca un producto como una perk por la que tienes que pagar, en las propias condiciones de Indiegogo te dice que no es una compra si no que realmente es una donación y que no tiene porque llegarte nada, y así se lavan las manos ante posibles reclamaciones. Ese es el motivo por el que no me pille la Aya neo.

Por seguir con el hilo los de geeks-line ya tienen para reservar el libro de Pc-Engine en su web en dos ediciones.


Mucho ojo no te pase como a mi si compras en geeks-line USA el libro esta en ingles pero a mi y a todo el porron de gente que esta protestando es porque nos aseguraron (como lo de las portadas Japonesas del libro de Nes al final nada de nada) que no tendría ADUANAS y FALSO al final a pagar y no te devuelven nada es mas si lo devuelves te dicen que te llego y listo te quedas sin libro y sin dinero.

Otra posibilidad es comprar en geeks-line FRANCIA el libro esta en frances pero no hay ADUANAS. (Eso si otros 15€ de gastos de envio).

Tener cuidado que mienten como bellacos una y otra vez y una vez pagas se desentienden y como compres dos libros quizás te los manden sueltos y a pagar el doble de ADUANAS.

Mi recomendación es comprarlo o de segunda mano, Ebay o Amazon (que también los tienen) y no dejarse engañar.
¿Pero por qué no esperáis a que estén los libros de geeksline en Amazon? Yo tengo dos y me costaron cada uno 45€ puestos en casa.
RiGaL escribió:¿Pero por qué no esperáis a que estén los libros de geeksline en Amazon? Yo tengo dos y me costaron cada uno 45€ puestos en casa.


Ves pues yo he pagado casi 100€ por un libro fijate como me siento. Si lo he hecho ha sido por buena voluntad pero al final me siento engañado. Los de GEEKSLINE son unos mentirosos ya que ponen que solo van a hacer una tirada o que van a dar extras y luego al final ni extras (dijeron que iban a poner caratulas japonesas en su libro de NES y MENTIRA) y al final te encuentras los mismos en Amazon. La únicas diferencias son o que tienen una firma o una numeración o que te dan una lamina, en definitiva CHORRADAS para cobrar por adelantado y sacar los cuartos a la gente.

Yo a partir de ahora lo que tu dices que paguen otros me espero y al final los compro en Amazon y ademas SIN GASTOS DE ENVIO. Y si por lo que fuera quisiera esa chorrada o lamina adicional lo compro de segunda mano o en su pagina web cuando quiera y arreando. Lo dicho a mi ya no me vuelven a engañar el que tenga prisa que lo pague que ya iré yo mas tarde a comprarlo sin riesgos ni engaños y encima sin sorpresas de ADUANAS ni gastos de envío.

P.D. Para mas cachondeo cada poco ponen en su pagina web los libros a mitad o casi de precio en oferta. Si me llego a enterar antes. [enfado1]
@humicro987 Todos nos sentimos un poco engañados cuando nos pasa algo así. Cuando te apuntas a un kickstarter siempre se debería hacer porque quieres ayudar a un proyecto que te hace muchísima ilusión se lance. Yo acabé un poco saturado con los libros de PS1, SNES y por eso no me apunté al de NES, que ya veremos si lo compro en Amazon o en rebajas, puede que ni eso.

No quiero hacer de abogado del diablo, pero lo de que hayas acabado teniendo aduanas no me extrañaría que se debiera al puñetero Covid o al Brexit. Yo con los anteriores kickstarter de Geeks-line no recuerdo que vinieran de fuera de la UE.

En junio del año pasado, aunque yo no había patrocinado ese kickstarter como estaría en la lista de distribución recibí un mail de Geeks-Line que decía:

Dear All,

We are still pushing for the release of the NES/Famicom Anthology books as soon as we possibly can, but unfortunately we write to you today with more bad news.

Everything is in place, and in hand with the printers (located in Spain), however due to their pandemic closures we have been informed that there is still a significant delay. We have been advised that the books will be in our hands in August. This means that all European orders can be expected to arrive with backers in August, and all other international orders will arrive some time in September.

To our disappointment, this delay has also affected the final Nintendo 64 Anthology print run, which will also land in your hands in August and September respectively, depending where you are in the world. Thanks once again for your support and understanding in these difficult and unusual times.

Please do keep in touch with us on both Instagram and Facebook, where we celebrate anniversaries of the gaming world, and love to hear your stories and get your thoughts! As always, please, take care and be safe.

The Geeks-Line team


Además de que supuestamente se tenía que imprimir en España (tiene narices la cosa), parece que la distribución en Europa y en el resto del mundo debería funcionar de manera diferente. Así que no me extrañaría que con la pandemia algo haya pasado para que todos los planes no salieran como deberían, te hayan mandado el libro desde fuera de la UE y hayas tenido la mala suerte de tener que acabar pagando aduanas.
Estamos a punto de que llegue el día del libro, así que seguramente haya ofertas o promociones esta semana.
Me ha llegado un mail de Gamepress y van a hacer un 5% de descuento sobre su precio habitual y envío gratis. De los libros que no tengo de ellos, el que más me llama la atención es de Service Games ¿Qué tal? ¿Recomendable?

Imagen
@txefoedu
Muy recomendable. De hecho es de lo mejorcito que puedes comprar. Te cuenta la historia de SEGA de una manera muy amena y detallada. Y la versión española contiene texto adicional. No te arrepentiras
@el terry Genial. El texto adicional de la versión española me llama mucho la verdad. Así que seguramente caiga esta semana.
@txefoedu
Yo lo devoré en un par de días.
He visto lo del 5% de descuento así que voy a pillarme el de Un Pasado Mejor :)
@el terry Al final lo encargué ayer. A ver cuánto tarda en llegar.
¿Alguna recomendación para apurar la "semana" del libro?
Hoy he recibido el Play Historia del Sr. Marc Rollán ("El Funs"). 1000 paginazas de historia de los videojuegos. [tadoramo]

Ya me encantaba la sección de historia de los videojuegos que hacía en "Game over" y no me pierdo los videos que hace en youtube, así que el libro supongo que será una delicia.

Por ponerle una pega, a semejante tochal le pegaba una tapa dura, porque el lomo va a quedar muy perjudicado después de la lectura. Pero bueno, lo importante es lo de dentro.
KAISER-77 escribió:
Al Bundy escribió:@KAISER-77 Genial, aprovechando este de Id me pillaré también el de 3dfx. Encima coincide que ayer me puse otra vez que el primer Quake (esa música de NiN es medio juego) [beer]


¡Cuando quieras! La música y esa ambientación hacen único al primer Quake.

PD: 1008 páginas, que basto se puso Marc.


Por fin pude hacer el pedido [beer]
Al Bundy escribió:Por fin pude hacer el pedido [beer]


Ya tienes los ebooks y en cuanto pueda los libros. ¡Gracias por tu compra!
En bitmapbooks.co.uk acaban de recibir stock de varios libros como el de Amiga o el de Master System que llevaban bastante tiempo agotados.

Edit: Héroes de Papel ha empezado a enviar La Historia de Nintendo Vol. 4
Los volúmenes de "La Historia de Nintendo" de Florent Gorges, editados por Héroes de Papel, son canela fina [amor]

Deseando que llegue a casa el 4, de la Game Boy
diegotoste escribió:Los volúmenes de "La Historia de Nintendo" de Florent Gorges, editados por Héroes de Papel, son canela fina [amor]

Deseando que llegue a casa el 4, de la Game Boy


Yo ya lo tengo en casa y al ver el tamaño (me lo imaginaba más grande), he pedido los 3 anteriores, ya que aunque no tenía intención de leer más allá que el de la gameboy (mi primera consola), creo que se van hacer muy amenos.
@vick21 son muy interesantes! Si bien hay que decir que el primero no tiene que ver con videojuegos, sino con todos los artilugios que hacía Nintendo antes de los 80, especialmente las cartas Hanafuda. El 2 y el 3 son una delicia, centrados en las Game & Watch y en la NES, respectivamente. Ojalá haya un 5, para la Super Nintendo!
@diegotoste @vick21 A mi también me ha llegado, yo pensé pillarme solo el de G&W y al final me compre todos XD
¿Le han puesto la funda de plástico al cuarto de Nintendo una talla más grande de lo habitual o es solo cosa mía? Los otros les quedaban mejor, este parece más grande.
Alphos escribió:¿Le han puesto la funda de plástico al cuarto de Nintendo una talla más grande de lo habitual o es solo cosa mía? Los otros les quedaban mejor, este parece más grande.


Al sostenerlo da la sensación de que la calidad del plástico es un poco peor, en mi caso no se nota mucho pero si que hace un poco de bolsa en la parte superior del canto.

Ojala venda bien y se animen a sacar el libro de Gunpei Yokoi para los no francófonos. [sonrisa]
Gamepress.es va a reeditar el 11 de junio la edición limitada del libro "Un Pasado Mejor: La Edad de Oro del software español".
diegotoste escribió:
Deseando que llegue a casa el 4, de la Game Boy


Ha salido ya en castellano? :O
Skullomartin escribió:
diegotoste escribió:
Deseando que llegue a casa el 4, de la Game Boy


Ha salido ya en castellano? :O


Si, cada noche estoy leiendo unas páginas (voy por la 100) y es muuuy bueno.
TunneT escribió:
Skullomartin escribió:
diegotoste escribió:
Deseando que llegue a casa el 4, de la Game Boy


Ha salido ya en castellano? :O


Si, cada noche estoy leiendo unas páginas (voy por la 100) y es muuuy bueno.


En cuanto pueda me lo pillo, los otros estaban muy bien, pero el de Game Boy me interesa mucho
Skullomartin escribió:
TunneT escribió:
Skullomartin escribió:
Ha salido ya en castellano? :O


Si, cada noche estoy leiendo unas páginas (voy por la 100) y es muuuy bueno.


En cuanto pueda me lo pillo, los otros estaban muy bien, pero el de Game Boy me interesa mucho


Yo solo lo tengo empezado y me estaba gustando tanto, que me he pillado los 3 anteriores...., ahora lo malo es que no se si empezar por el 1 o leerme el 4 primero que es el que en principio me interesaba (soy muy de gameboy al ser mi primera consola y no haber vuelto a nintendo hasta la switch).
A la venta el tercer volumen de la Enciclopedia Homebrew, una de las mejores publicaciones sobre juegos actuales en sistemas clásicos con diferencia, así podréis descubrir un huevo de maravillosas creaciones que están saliendo todos estos años para nuestros viejos equipos.

https://dolmeneditorial.com/tienda/proximamente-enciclopedia-homebrew-vol-3/

Imagen

Los tres volúmenes son imprescindibles a mi parecer en cualquier biblioteca de juegos clásicos.
Teniendo los de MegaDrive y SNES, en principio el de Neo Geo espero comprarlo y el de SNK a ver que contenido tiene.

Imagen

Imagen
txefoedu escribió:Teniendo los de MegaDrive y SNES, en principio el de Neo Geo espero comprarlo y el de SNK a ver que contenido tiene.

Imagen

Imagen

0stia que bueno! El de Neo Geo me lo pillo seguro. Ya sólo falta que anuncien el de PcEngine [amor]
Encantando con todos los Legends que saquen (ojalá un pc-engine Legends, que es el que falta de los 16 bits y que sigan con la generación de los 32 bits), pero ¿el de Neo-Geo y SNK no se pisarían? Vale que SNK tiene vida antes y después de neo-geo, pero lo bueno bueno es lo de neo-geo.
vick21 escribió:
Yo solo lo tengo empezado y me estaba gustando tanto, que me he pillado los 3 anteriores...., ahora lo malo es que no se si empezar por el 1 o leerme el 4 primero que es el que en principio me interesaba (soy muy de gameboy al ser mi primera consola y no haber vuelto a nintendo hasta la switch).


Al final me lo pillé, pinta muy bien, como los anteriores, pero me he dado cuenta que es bastante más fino.
No recuerdo cuanto pagué por los anteriores, pero no me extrañaría que pese a tener menos páginas, me haya costado lo mismo.
Sema81 escribió:Encantando con todos los Legends que saquen (ojalá un pc-engine Legends, que es el que falta de los 16 bits y que sigan con la generación de los 32 bits), pero ¿el de Neo-Geo y SNK no se pisarían? Vale que SNK tiene vida antes y después de neo-geo, pero lo bueno bueno es lo de neo-geo.


En la propia pagina de reservas cuentan que se juntaron con tanto material que en vez de hacer un libro mas tocho (estilo los antholgy) decidieron coger toda la etapa de SNK post Neo Geo y meterla en un libro aparte. A mi de momento solo me interesa el de NeoGeo. [babas]
Cpt. Amarao escribió:En la propia pagina de reservas cuentan que se juntaron con tanto material que en vez de hacer un libro mas tocho (estilo los antholgy) decidieron coger toda la etapa de SNK post Neo Geo y meterla en un libro aparte. A mi de momento solo me interesa el de NeoGeo. [babas]


A mi en principio igual. Creo que la linea Legends debería seguir estando dedicada a consolas y lo mejor de su catálogo, como hasta ahora. Pero bueno, lo mismo queda un libro chulo. Todo es verlo.
BUAAAAAAH esto es lo que yo llevaba pidiendo desde hacía años, me pillaré los dos libros de salida seguro. Para mí ésta es una de las mejores noticias en lo que llevamos de año en el mundillo, qué pasada [tadoramo]

Tengo los dos Legends anteriores, esperando noticias de cuando se abran las reservas para no quedarme sin las ed. especiales [beer]
Bueno, he recibido el cuarto volumen de "La historia de Nintendo". Ha pegado un bajón importante en la calidad de la edición.
A parte de lo ya mencionado de la funda de plástico que no queda igual de ajustada, el papel es más fino y el lomo ya no es cosido y, la verdad, no queda igual.
Menos mal que el contenido es de calidad.
Parece que ya han empezado a llegar los "Super Nintendo Anthology Gold Edition" de Geeks Line, para mí estos y los "legends" de Game Press son de las mejores series de libros sobre retro gaming que se están haciendo en la actualidad (con mención especial a Bitmap Books).
BrrSupein escribió:Bueno, he recibido el cuarto volumen de "La historia de Nintendo". Ha pegado un bajón importante en la calidad de la edición.
A parte de lo ya mencionado de la funda de plástico que no queda igual de ajustada, el papel es más fino y el lomo ya no es cosido y, la verdad, no queda igual.
Menos mal que el contenido es de calidad.


Suscribo, con la funda de plástico de ahora no quedan equilibrados los lomos ahora.

El contenido, como bien dices, buenísimo.
1553 respuestas