RETRO GAMER versión española

Yo también he pedido las fundas, hacia tiempo que estaba buscando algo parecido. Tengo la duda si para los primeros números, que son más gruesos, valdrán también. Alguien lo ha probado con los números 1 y 2?

Gracias!
sirgo79 escribió:Yo también he pedido las fundas, hacia tiempo que estaba buscando algo parecido. Tengo la duda si para los primeros números, que son más gruesos, valdrán también. Alguien lo ha probado con los números 1 y 2?

Gracias!

Si son notablemente más gruesas seguramente no sirvan porque va muy ajustado. Yo las más viejas que tengo son la 6 y la 7, así que no puedo hacer esa prueba.
Yo el problema que tengo con la revista es que los lomos suelen venirme rascados y si pasa mucho tiempo entre que la dejan y la cojo, también me viene doblada, ya que el cartero la dobla y la mete en el buzón (con lo que al ocupar más, rasca el lomo).
Así que por mucho que le ponga estas bolsitas, van a seguir estando en mal estado.
@vick21 lo he dicho varias veces en el hilo, pero no me cuesta las veces que hagan falta. Si el problema es el "buzon" usad el servicio Citypaq de correos. Lo dejan en un locker tipo Amazon y vas cuando quieres (dentro de un plazo) las casillas son amplias.

No hace mucho me dijeron que podias indicar tambien recogida en oficina, pero ese punto no lo tengo confirmado
Z_Type escribió:@vick21 lo he dicho varias veces en el hilo, pero no me cuesta las veces que hagan falta. Si el problema es el "buzon" usad el servicio Citypaq de correos. Lo dejan en un locker tipo Amazon y vas cuando quieres (dentro de un plazo) las casillas son amplias.

No hace mucho me dijeron que podias indicar tambien recogida en oficina, pero ese punto no lo tengo confirmado


Ese servicio lo he usado muchísimo y es pura comodidad. Es gratuito y te pasas cuando tengas tiempo y sin colas.
En mi caso, viví durante un año en un edificio del tamaño de un chalet adosado donde el cartero no podía entrar dentro del portal y dejaba siempre el típico papel de ir a buscar el paquete. Pues empecé a mandar todo al Citipaq y mira, ya que iba a tener que ir a buscar los paquetes al menos no me comía la cola y me enteraba del momento exacto en que estaban disponibles.
Z_Type escribió:@vick21 lo he dicho varias veces en el hilo, pero no me cuesta las veces que hagan falta. Si el problema es el "buzon" usad el servicio Citypaq de correos. Lo dejan en un locker tipo Amazon y vas cuando quieres (dentro de un plazo) las casillas son amplias.

No hace mucho me dijeron que podias indicar tambien recogida en oficina, pero ese punto no lo tengo confirmado


La verdad es que no conozco este servicio. ¿Cómo habría que utilizarlo?
Acabo de recibir las fundas y ya tengo algunas de mis revistas (las que tengo aquí en Madrid conmigo) listas. Van perfectas aunque las fundas no son las típicas que se emplean en comics y tebeos, que tienen un tacto a plástico gomoso (como el forro de los libros) mientras que estas tienen un tacto a film protector pero más fino.
He guardado también un par de guías, la del GTA San Andreas de BrandyGames y la del Metal Gear Solid 2 de Piggyback; la de BrandyGames queda perfectísima, la otra "baila" un poco pero también contento.


vick21 escribió:
Z_Type escribió:@vick21 lo he dicho varias veces en el hilo, pero no me cuesta las veces que hagan falta. Si el problema es el "buzon" usad el servicio Citypaq de correos. Lo dejan en un locker tipo Amazon y vas cuando quieres (dentro de un plazo) las casillas son amplias.

No hace mucho me dijeron que podias indicar tambien recogida en oficina, pero ese punto no lo tengo confirmado


La verdad es que no conozco este servicio. ¿Cómo habría que utilizarlo?


Por explicar un poco cómo funciona el servicio.
En las oficinas de Correos y otros edificios (algunos supermercados, por ejemplo) instalaron una serie de casilleros que se abren telemáticamente, actuando como si fueran una apartado postal pero con una temporalidad de 15 días y totalmente gratuitos.
Entonces tú te registras en Citypaq, con la aplicación de Android, y rellenas tus datos e indicas qué Citypaq cercano a ti (lo eliges en un mapa) quieres utilizar, dándote una dirección de envío que es la que darás para recibir ahí tus compras o pedidos.

Cuando vayas a recibir algo, te avisan en el móvil y te acercas a la oficina de Correos o en el supermercado/otros donde se encuentre el casillero de Citipaq. En la aplicación te saldrá un código (no recuerdo si era un código de barras o un código QR o numérico) que tienes que escanear o teclear en la centralita que tiene el casillero (tiene la máquina como un lector como el que se emplean los supermercados, así que pones el código en la pantalla de tu móvil y lo pasas por delante de la luz roja) y se abrirá la puerta del espacio que contiene tu paquete. Lo recoges, la cierras y listo.
Más info: https://www.citypaq.es/index.html
KorteX escribió:Por explicar un poco cómo funciona el servicio.
En las oficinas de Correos y otros edificios (algunos supermercados, por ejemplo) instalaron una serie de casilleros que se abren telemáticamente, actuando como si fueran una apartado postal pero con una temporalidad de 15 días y totalmente gratuitos.
Entonces tú te registras en Citypaq, con la aplicación de Android, y rellenas tus datos e indicas qué Citypaq cercano a ti (lo eliges en un mapa) quieres utilizar, dándote una dirección de envío que es la que darás para recibir ahí tus compras o pedidos.

Cuando vayas a recibir algo, te avisan en el móvil y te acercas a la oficina de Correos o en el supermercado/otros donde se encuentre el casillero de Citipaq. En la aplicación te saldrá un código (no recuerdo si era un código de barras o un código QR o numérico) que tienes que escanear o teclear en la centralita que tiene el casillero (tiene la máquina como un lector como el que se emplean los supermercados, así que pones el código en la pantalla de tu móvil y lo pasas por delante de la luz roja) y se abrirá la puerta del espacio que contiene tu paquete. Lo recoges, la cierras y listo.
Más info: https://www.citypaq.es/index.html


Pues muchas gracias por la explicación. De momento ya me he dado de alta y le echare un vistazo a ver si puedo modificar la dirección de entrega de la revista. Aunque estoy viendo en las calificaciones de la aplicación en iOS, que hay bastante gente que reporta que no les avisan cuando hay un paquete para recoger. ¿Qué hacen en ese caso? ¿lo derivan a las oficinas de correos o lo devuelven?

También me imagino que este servicio vale para paquetes pequeños por el tamaño de las taquillas ¿verdad?
vick21 escribió:Pues muchas gracias por la explicación. De momento ya me he dado de alta y le echare un vistazo a ver si puedo modificar la dirección de entrega de la revista. Aunque estoy viendo en las calificaciones de la aplicación en iOS, que hay bastante gente que reporta que no les avisan cuando hay un paquete para recoger. ¿Qué hacen en ese caso? ¿lo derivan a las oficinas de correos o lo devuelven?

También me imagino que este servicio vale para paquetes pequeños por el tamaño de las taquillas ¿verdad?


Yo nunca tuve problemas, pero tienen tus datos al estar registrado y siempre te lo podrían mandar a tu dirección o avisarte de alguna manera.
Si, yo he recibido desde una Gamecube (de japón, pero sin su caja) a juegos y libros de todo tipo, muy útil el servicio cuando sabes que no vas a estar en casa y quieres evitar la espera de Correos.
sirgo79 escribió:Yo también he pedido las fundas, hacia tiempo que estaba buscando algo parecido. Tengo la duda si para los primeros números, que son más gruesos, valdrán también. Alguien lo ha probado con los números 1 y 2?

Gracias!

Ya he metido todas las revistas en sus fundas excepto la nº1 que no entra, es demasiado gruesa y he tenido que dejarla fuera. La nº2 entra muy justa, está al límite pero he conseguido meterla sin doblarla. El resto entran todas perfectas, quedan genial con las fundas que ha propuesto @txefoedu al que le doy las gracias por compartirlo.

Un saludo.
Buenas,

ya me han llegado las fundas y las acabo de poner.

Esta es mi opinión:

  • No soy muy exigente pero para mi me parecen perfectas. Encajan muy bien y evitan daños por roces y polvo. Vamos, que cumplen con su cometido
  • Los números 1 y 2 tienen unas 180 páginas cada uno de ellos, asi que no caben. Tendré que buscar algunas de las mismas dimensiones pero con 0,5 cm o 1 cm mas de ancho.
  • He probado la version de UK de la revista, la retrogamer, y cabe perfectamente. De hecho tengo un especial de tapa dura y con unas cuantas mas hojas sobre maquinas arcade y también cabe

En definitiva, por el precio que tiene recomiendo la compra de estas fundas.

Alguien sabe las dimensiones de las fundas para la revista retro hobby? creo que sólo salieron 6 números, alguien lo puede confirmar?

Un saludo!
@sirgo79 Las medidas de Retro Hobby son 28 x 21. Van 6 números de momento y no tiene pinta de que vayan a sacar más. El último número fue en noviembre del 2019, ya ha llovido...
Hace tiempo que le doy vueltas a comprar números atrasados de Retro Gamer, porque entré tarde. En web sale muy a cuenta si metes packs, porque llega un momento en el que el envío no pasa de 4,45 y ya no sube más.

El problema es que algunos números bastante atrasados están sospechosamente agotados y solo hay una versión "mejorada" de 14,99 euros. ¿Alguien me podría decir si es que la edición anterior era papel malísimo e hicieron nuevas impresiones con el papel actual o algo así? Pero de todas formas, 15 eurazos... para tener lo mismo que actualmente venden por 7... es raro. A ver qué me podéis decir.

Gracias
Yo también pensé en comprar todas las revistas aprovechando las ofertas de 2x1 (ojo que cada vez hay menos packs disponibles...), pero me faltarán unas 15 de las 20 primeras y la broma se me ponía en algo más de 100 euros más el sitio que iba a necesitar de librería... Así que al final se me pasaron las ganas. Si me hubieran faltado 5 o 6, seguramente sí que las hubiera comprado.

Los números de calidad coleccionista no sé yo si justificarán el sobreprecio. La calidad de las revistas normales yo la veo aceptable, pero sí que alguna vez ha reconocido Bruno Sol que algunas unidades (las primeras de la tirada) pueden salir más oscuras de lo que deberían.
@txefoedu Es lo que me extraña. Puedo entender que las primeras fueran de peor calidad y que las relanzaran en papel bueno, que si es como el actual me parece más que suficiente, pero a 15 euros... ¿de qué?

En fin, creo que me pillaré dos packs y una suelta, al fin y al cabo solo me pillo las que tienen una mayoría de contenido que me interese mucho. Es eso, espacio y, personalmente, soy lentísimo leyendo revistas, porque las pillo en ratos muertos, de los que tengo pocos XD
15€??, pero si costaban 6€... ya las han podido mejorar con tapas duras y hojas más gruesas, porque vamos.
Lo que dicen en los números que cuestan 14,99

¡Disfruta de una edición mejorada de Retro Gamer!
La guía esencial para los amantes de videojuegos clásicos, ahora en edición coleccionista con una mejor calidad del papel y de impresión.

La calidad muy premium tendría que ser para que mereciera la pena la diferencia. Los números normales son a 6,95 y los packs de 2 revistas 8,90
txefoedu escribió:Lo que dicen en los números que cuestan 14,99

¡Disfruta de una edición mejorada de Retro Gamer!
La guía esencial para los amantes de videojuegos clásicos, ahora en edición coleccionista con una mejor calidad del papel y de impresión.

La calidad muy premium tendría que ser para que mereciera la pena la diferencia. Los números normales son a 6,95 y los packs de 2 revistas 8,90


Por eso, que es muy raro. Mucho.
KorteX escribió:Acabo de recibir las fundas y ya tengo algunas de mis revistas (las que tengo aquí en Madrid conmigo) listas. Van perfectas aunque las fundas no son las típicas que se emplean en comics y tebeos, que tienen un tacto a plástico gomoso (como el forro de los libros) mientras que estas tienen un tacto a film protector pero más fino.
He guardado también un par de guías, la del GTA San Andreas de BrandyGames y la del Metal Gear Solid 2 de Piggyback; la de BrandyGames queda perfectísima, la otra "baila" un poco pero también contento.


vick21 escribió:
Z_Type escribió:@vick21 lo he dicho varias veces en el hilo, pero no me cuesta las veces que hagan falta. Si el problema es el "buzon" usad el servicio Citypaq de correos. Lo dejan en un locker tipo Amazon y vas cuando quieres (dentro de un plazo) las casillas son amplias.

No hace mucho me dijeron que podias indicar tambien recogida en oficina, pero ese punto no lo tengo confirmado


La verdad es que no conozco este servicio. ¿Cómo habría que utilizarlo?


Por explicar un poco cómo funciona el servicio.
En las oficinas de Correos y otros edificios (algunos supermercados, por ejemplo) instalaron una serie de casilleros que se abren telemáticamente, actuando como si fueran una apartado postal pero con una temporalidad de 15 días y totalmente gratuitos.
Entonces tú te registras en Citypaq, con la aplicación de Android, y rellenas tus datos e indicas qué Citypaq cercano a ti (lo eliges en un mapa) quieres utilizar, dándote una dirección de envío que es la que darás para recibir ahí tus compras o pedidos.

Cuando vayas a recibir algo, te avisan en el móvil y te acercas a la oficina de Correos o en el supermercado/otros donde se encuentre el casillero de Citipaq. En la aplicación te saldrá un código (no recuerdo si era un código de barras o un código QR o numérico) que tienes que escanear o teclear en la centralita que tiene el casillero (tiene la máquina como un lector como el que se emplean los supermercados, así que pones el código en la pantalla de tu móvil y lo pasas por delante de la luz roja) y se abrirá la puerta del espacio que contiene tu paquete. Lo recoges, la cierras y listo.
Más info: https://www.citypaq.es/index.html



Pregunta... ¿tonta? Sería probar, pero, se sabe si para envios de amazon puede usarse, en vez de los amazlockers...??? Ya q te dan opción de recoger directamente en correos, es posible q tmb se pueda en los cpaq...???

Sobre las fundas, sabéis si son libres de acido y todo eso, o son normalitas y a correr...??? :cool:
Yo también las estoy pillando poco a poco. Me quedan 10 números atrasados y de vez en cuando encuentro alguno/s en wallapop y si me coge cerca de casa voy comprándolos.

Cuando me queden 5-6, si hay stock en la web los pediré.

Ya me llegaron las fundas, a ver si las coloco.

Un saludo
@Snake_Eyes
Amazon también envía a los citypaq, pero no sé exactamente cómo funciona ya que, como repartidor de Amazon que soy, cada vez que llevo un paquete a un citypaq no tengo acceso a él y termino llamando al cliente y llevándole el pedido a casa o quedando con el cliente en algún sitio. Si es por Amazon, lo mejor es el locker.
Muy buen artículo el de la saga John Madden.
ToLjAz escribió:https://twitter.com/YeOldeNemesis/status/1403006954524401664

Imagen

La hostia, portadaca de las buenas :D y versión pezonada sin censura XD
Menuda sorpresa tenía guardada el tío Bruno [360º]
Portadaza, por fin original y no dependiente de las de UK.

Y no solo es una maravilloso viaje a los pezones de la infancia, sino que el contenido apunta alto...

Treasure, R-Type, Pitfall...

A por ella!
Me ha gustado tanto la portada, como los contenidos (Power Stone, Treasure, Golden Axe The Revenge of Death Adder, Clock Tower, R-Type, Dinamic y FX Interactive... nada mal!)
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Esta me la compro, sin duda. Y creo que es el buen camino para la revista, desmarcarse un poco más de la inglesa. Más que nada porque la inglesa ya lleva más de 200 números en marcha y cada vez es más difícil aportar cosas nuevas (yo he estado suscrito casi 100 números y lo dejé porque cada vez la proporción de artículos que me interesaban era menor). Los contenidos propios sobre software español para mi son de los más interesante de la revista y ahora hacer el paso de ponerlo de nuevo en portada, después de muchos números, es digno de destacar.

Cozumel II escribió:La mejor portada [amor] [amor] [amor]


Me has fallado, pensaba que tu favorita sería la de la portada de la Diosa de Cozumel del nº6 jeje
Grandísima portada…y el contenido no menos interesante…deseando que esté a la venta para hincarle el diente y poder regresar, aunque sea por un rato, a mi adolescencia… :)
(mensaje borrado)
O´Neill escribió:Stá ya a la venta?


Next week.
Portadaca la que se han marcado para el próximo número. Me encanta y creo que el contenido va a estar también muy bien visto lo visto.
javitronik escribió:
O´Neill escribió:Stá ya a la venta?


Next week.

En teoría está para finales de esta semana.

Esto lo dijo el pasado día 10
Lo normal sería viernes 18 en kioskos y digital. Los suscriptores dependiendo de como ande Correos deberíamos recibirlo esta semana o la que viene.
Buah, me ha recordado a cuando salió la MicroHobby con el Game Over en portada, como saben tocar la fibra sensible :cool:

Imagen
@Space Lord Pues imáginate que la tipografía de las letras de Retro Gamer fuese, en ese número y de manera excepcional, igual a las que tenía esa MicroHobby original. Ah, y que incluyesen un póster gigante como el que aparece en esa MicroHobby. [ayay]
txefoedu escribió:Ahí se la saca [carcajad]


Qué vulgaridad tan extendida, de verdad, todo el día hablando de dinero. Cuánto complejo mal curado de pobres que hay en este país.
@Cozumel II Pues sí se habla mucho de dinero, pero no creo que sea algo exclusivo de España.



También han comentado hace poco los engendros más baratos... en el fondo también sería hablar de dinero, pero de poco dinero [+risas]



O homebrew de Mega Drive sin preocuparse tanto de la parte económica... Al final se comentan muchas cosas.

Hace poco vendí un Abbaye des Morts de Megadrive.
Revista RetroGAMER.

Los precios, ventas y especulación de videojuegos no tienen cabida en este hilo.

Gracias por vuestra colaboración.
stormlord escribió:Revista RetroGAMER.

Los precios, ventas y especulación de videojuegos no tienen cabida en este hilo.

Gracias por vuestra colaboración.


No soy muy de escribir por aquí, más bien me va leer. Pero ante tal afirmación me pregunto. Eres mod? El hilo es tuyo? Tu quien eres? Marcas los mercados?
Stormlord digievoluciona en… Stormpsmaniaco
Martintxoko escribió:
stormlord escribió:Revista RetroGAMER.

Los precios, ventas y especulación de videojuegos no tienen cabida en este hilo.

Gracias por vuestra colaboración.


No soy muy de escribir por aquí, más bien me va leer. Pero ante tal afirmación me pregunto. Eres mod? El hilo es tuyo? Tu quien eres? Marcas los mercados?

Entonces mejor sigue leyendo, ambos estamos de acuerdo.

Repito, no es un hilo para hablar de eso. Sencillamente no sé a qué viene hablar de precios y de sacarse la chorra con juegos.
12006 respuestas