[Hilo Oficial] Paypal & eBay

VanSouls escribió:Hola chicos, tengo una duda sobre un pago que me han hecho en Ebay y es la 1ª vez que me ocurre.

X me ha comprado un artículo, tengo como forma de pago PayPal, Ebay me dice que el pago está realizado y que debo enviarlo mañana. En Paypal no me aparece nada de pagos (muy raro), pero en Ebay me sale esto:
Imagen
¿Procesando? después de más de 200 tratos es la 1ª vez que me sale esto, y para mas inri en el perfil del comprador pone que es de Portugal, el envío es a 30860 - Puerto de Mazarrón Murcia, y después de escribirle para solicitarle un correo ese correo es Ruso yuravolk@mail.ru

¿Ha marcado como pagado cuando no lo ha hecho? si solo acepto Paypal :O
Algo me dice que es un tipo de estafa ¿Qué opináis?

EDIT: SOLUCIONADO, Era una estafa, a través del chat de Ebay me ha facilitado un enlace para poder cancelarlo, mucho cuidado con esta práctica


Lo que huele mal... [toctoc] [toctoc]
Quería preguntar una duda, ya que es posible que me encuentre ante un escenario nunca experimentado por mi parte en Ebay.

Hace casi un mes que me enviaron un cómic de USA y el vendedor dijo que tardaría entre dos y cuatro semanas en llegar. Mañana se cumplen las cuatro semanas exactas y me temo que no va a llegar nada.

Por desgracia, ese vendedor no dispone de otra copia de dicho cómic, con lo cual no existe la posibilidad de que me envíe otra en caso de extravío (como me pasó hace un tiempo con un producto que pedí a Japón), por tanto, en caso de que no llegue el cómic mañana, ¿de cuánto tiempo dispondría para reclamar una devolución en Ebay? Porque aunque pagué con Paypal y sé que ellos ofrecen hasta seis meses para reclamar, se recomienda primero solicitar el reintegro a través de Ebay, por ello, ¿hasta cuando te deja Ebay reclamar el importe?

¡Saludos y gracias anticipadas!

PD: Si miro las fechas estimadas de entrega según el historial de compras, indica lo siguiente:

Fecha de entrega prevista: lun. 10 may.-mar. 8 jun.


Aunque el vendedor me dijera que tardaría entre dos y cuatro semanas en llegar, al indicar esas fechas de entrega estimadas en el historial de compra, ¿podría ponerme inconvenientes Ebay si intento reclamar antes del 8 de Junio?
@Serkenobi
Es que ebay no te va a dejar hacer nada hasta el 8 de Junio, así que paciencia, porque va todo muy lento, yo he tardado en recibir un paquete de JP por airmail 2 meses
kitinota escribió:@Serkenobi
Es que ebay no te va a dejar hacer nada hasta el 8 de Junio, así que paciencia, porque va todo muy lento, yo he tardado en recibir un paquete de JP por airmail 2 meses

Justo lo que me temía al añadir el posdata, que al constar la fecha máxima estimada de entrega el 8 de Junio, Ebay no me dejaría reclamar hasta ese entonces. Mientras luego no me ponga impedimentos para reclamar pasada esa fecha...

Que por otro lado, si tarda dos meses en llegar, igual no puedo ni votar al vendedor... Pero lo que no voy a hacer, es votar antes de recibir nada, claro.

Aún con todo, seguramente mañana sino llega nada, envíe un mensaje al vendedor, a ver que me dice sobre el pedido.

¡Gracias por la aclaración @kitinota !
@Serkenobi
Tranquilo, que aunque pasen meses no vas a tener problemas ni con eBay ni con PayPal, como te comento todos los envíos con destino España llevan muchísimo retraso, por ejemplo Japan post habla de casi un mes de retraso para recibir los paquetes aquí, así que paciencia, que al final todo llega
kitinota escribió:@Serkenobi
Tranquilo, que aunque pasen meses no vas a tener problemas ni con eBay ni con PayPal, como te comento todos los envíos con destino España llevan muchísimo retraso, por ejemplo Japan post habla de casi un mes de retraso para recibir los paquetes aquí, así que paciencia, que al final todo llega

Gracias por la aclaración @kitinota . Lo que más me preocupaba es que si esperaba dos meses, luego Ebay pusiera algún impedimento a la hora de reclamar el dinero.

En cuanto al retraso de los pedidos, curiosamente a Amazon no le afecta, porque me han enviado productos desde Reino Unido (por no tenerlos aquí en España, a pesar de indicarlos como disponibles en Amazon.es). Entiendo que es un gigante y quizá no le afectan estos retrasos fruto de su aparato logístico, pero por ejemplo, hace un mes y medio que me enviaron un cómic de Book Depository (que proviene de Reino Unido) y no llegó nada. En ese caso como tenía la opción, pedí el reembolso y me curé en salud.

¿Incluso pedidos provenientes de Reino Unido pueden tener tanto retraso? ¿O sólo sucede con envíos más lejanos (USA y Japón)?

¡Saludos!
Muchos no saben los nuevos cambios de ebay. Aunque pagues por paypal, sólo es una pasarela de pago. El vendedor recibe el dinero a través de una trasferencia por ebay.

Los cambios se hicieron este mayo. Ebay ingresa al vendedor a una cuenta bancaria que haya puesto a los 2 días laborables y con las comisiones quitadas. Paypal ya no pinta nada. Por lo que no verás el dinero por ahí. Lo hizo ebay para no depender de paypal.

Para el otro de la disputa. Por esto mismo hay que abrir disputa en ebay. El proceso es más rápido. Ahoa haciéndolo desde paypal, tienes que pasar por el proxy de ebay y esto es más lento.

Para vendedores el pago es ya así. Tú das tu cuenta bancaria y el comprador te paga por tarjeta, google pay, apple pay o paypal. Pero el vendedor recibe el dinero a través de ebay. Muy similar al método de wallapay, que te permite pagar ahora por paypal o tarjeta, pero el vendedor recibe el dinero a través de transferencia.

Todo esto ha traído mucha polémica entre vendedores y compradores.
Duendeverde escribió:Para el otro de la disputa. Por esto mismo hay que abrir disputa en ebay. El proceso es más rápido. Ahoa haciéndolo desde paypal, tienes que pasar por el proxy de ebay y esto es más lento.

Para vendedores el pago es ya así. Tú das tu cuenta bancaria y el comprador te paga por tarjeta, google pay, apple pay o paypal. Pero el vendedor recibe el dinero a través de ebay. Muy similar al método de wallapay, que te permite pagar ahora por paypal o tarjeta, pero el vendedor recibe el dinero a través de transferencia.

Todo esto ha traído mucha polémica entre vendedores y compradores.

Interesante información, se agradece. Entonces a partir de ahora, si compro en Ebay y hay algún problema, debo actuar a través de Ebay siempre, ¿no?

Por otro lado @Duendeverde , ¿porqué es polémico un método de pago similar al wallapay en Ebay? Igual hay algo que desconozco o no tengo en cuenta a la hora de valorar el cambio.
acudo a vostors con un par de consultas...
vendi un articulo y ahora me lo ha devuelto correos, como han pasado mas de 90 dias de lla venta, ebay no me deja ver los datos de ese pedido y por lo tanto no puedo ponerme en contacto con el comprador

y la segunda y mas importante:

en referencia a al articulo XXXXXXXXX se ha vendido por 75€, ebay ha cobrado una comision de 11,03€ y me han ingresado en cuenta corriente 56,47€ No tengo ningun importe retendio, asi que me faltan por recibir 7,5€
donde estan esos fondos ?
Yo he vendido un articulo, tras comisiones me iban a pagar 30,05€, el comprador ha solicitado la cancelación, y eBay me cobra 30,40€.

A perder dinero.
FFantasy6 escribió:Yo he vendido un articulo, tras comisiones me iban a pagar 30,05€, el comprador ha solicitado la cancelación, y eBay me cobra 30,40€.

A perder dinero.


No lo canceles, no estás obligado.

Pero esto de Ebay es aún más lamentable que antes.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola

Se va a poder seguir recibiendo el dinero de la ventas en cuenta paypal a partir del 28 de mayo ??? gracias.
@DavET
Tendremos que esperar hasta el 28 para saberlo
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kitinota escribió:@DavET
Tendremos que esperar hasta el 28 para saberlo


???
@DavET
A ver….en principio la fecha límite fue el 28 de Abril, luego dieron un mes más de prórroga, así que hasta que no llegue el 28 de Mayo, no sabremos si podremos o no seguir usando PayPal, en principio es la fecha límite para actualizar las cuentas y poder seguir vendiendo, pero quién sabe qué pasará al final,
DavET escribió:Hola

Se va a poder seguir recibiendo el dinero de la ventas en cuenta paypal a partir del 28 de mayo ??? gracias.

No, no se va a poder. Sólo podrás recibir dinero directamente en tu cuenta bancaria. eBay ofrecerá a los compradores varias opciones de pago (entre ellas Paypal como siempre) pero los vendedores no recibirán el dinero a través de ellas, sino sólamente a través de cuenta bancaria.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
g77 escribió:
DavET escribió:Hola

Se va a poder seguir recibiendo el dinero de la ventas en cuenta paypal a partir del 28 de mayo ??? gracias.

No, no se va a poder. Sólo podrás recibir dinero directamente en tu cuenta bancaria. eBay ofrecerá a los compradores varias opciones de pago (entre ellas Paypal como siempre) pero los vendedores no recibirán el dinero a través de ellas, sino sólamente a través de cuenta bancaria.


Pues perderán vendedores y por ende dinero, yo por ej. No me interesa nada que llegue el dinero a la cuenta bancaria directamente ... menudos fascis [carcajad] . Espero rectifiquen ... ya les escribí, a ver que dicen :-|
DavET escribió:
g77 escribió:
DavET escribió:Hola

Se va a poder seguir recibiendo el dinero de la ventas en cuenta paypal a partir del 28 de mayo ??? gracias.

No, no se va a poder. Sólo podrás recibir dinero directamente en tu cuenta bancaria. eBay ofrecerá a los compradores varias opciones de pago (entre ellas Paypal como siempre) pero los vendedores no recibirán el dinero a través de ellas, sino sólamente a través de cuenta bancaria.


Pues perderán vendedores y por ende dinero, yo por ej. No me interesa nada que llegue el dinero a la cuenta bancaria directamente ... menudos fascis [carcajad] . Espero rectifiquen ... ya les escribí, a ver que dicen :-|

Ojalá cambien de opinión, pero sinceramente lo dudo mucho. En USA lo hicieron así en su momento y nada les hizo cambiar de opinión [snif] .
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
g77 escribió:
DavET escribió:
g77 escribió:No, no se va a poder. Sólo podrás recibir dinero directamente en tu cuenta bancaria. eBay ofrecerá a los compradores varias opciones de pago (entre ellas Paypal como siempre) pero los vendedores no recibirán el dinero a través de ellas, sino sólamente a través de cuenta bancaria.


Pues perderán vendedores y por ende dinero, yo por ej. No me interesa nada que llegue el dinero a la cuenta bancaria directamente ... menudos fascis [carcajad] . Espero rectifiquen ... ya les escribí, a ver que dicen :-|

Ojalá cambien de opinión, pero sinceramente lo dudo mucho. En USA lo hicieron así en su momento y nada les hizo cambiar de opinión [snif] .


Control, es la palabra ... ;)
g77 escribió:
DavET escribió:Hola

Se va a poder seguir recibiendo el dinero de la ventas en cuenta paypal a partir del 28 de mayo ??? gracias.

No, no se va a poder. Sólo podrás recibir dinero directamente en tu cuenta bancaria. eBay ofrecerá a los compradores varias opciones de pago (entre ellas Paypal como siempre) pero los vendedores no recibirán el dinero a través de ellas, sino sólamente a través de cuenta bancaria.

¿Y para que cojones han hecho eso? [facepalm]
Un saludo.
Recibiendo el dinero por banco se paga menos comisión que con PayPal. Yo vendí y recibí el dinero a los 2-3 días.

Pero sí, muchos vendedores se van a ir. En EEUU con OfferUp y Craigslist, aquí con Wallapop, se les ha acabado el monopolio.
Psmaniaco escribió:¿Y para que cojones han hecho eso? [facepalm]
Un saludo.


Pues por ejemplo para que hacienda puede tener controladas más fácilmente las cuentas de los vendedores, se lleva mucho tiempo diciendo que hay que declarar las ventas de plataformas como ebay, Wallapop, etc….y así es mucho más fácil tenernos controlados
kitinota escribió:
Psmaniaco escribió:¿Y para que cojones han hecho eso? [facepalm]
Un saludo.


Pues por ejemplo para que hacienda puede tener controladas más fácilmente las cuentas de los vendedores, se lleva mucho tiempo diciendo que hay que declarar las ventas de plataformas como ebay, Wallapop, etc….y así es mucho más fácil tenernos controlados

ademas de todo el dinero que gana ebay por tener tu dinero retenido unos dias... }:/
@jordigahan
Exacto, negocio redondo, se lleva más pasta en comisiones (las que antes se llevaba PayPal) y encima está varios días gestionando milllones y millones de todos los usuarios
Por supuesto. Y encima la comisión por ventas sube un buen pellizco. Antes era un 10% del valor del artículo vendido. Ahora son 0,35 céntimos obligados de base + 11,5% del valor del artículo vendido + gastos de envio. Esto es muy importante porque si vendes al extranjero pueden haber gastos de envio muy elevados y eso hace aumentar la comisión una burrada. Aunque eBay vende esto como una maravilla y una simplificación, en realidad todo son desventajas para los vendedores, como siempre.
jordigahan escribió:
kitinota escribió:
Psmaniaco escribió:¿Y para que cojones han hecho eso? [facepalm]
Un saludo.


Pues por ejemplo para que hacienda puede tener controladas más fácilmente las cuentas de los vendedores, se lleva mucho tiempo diciendo que hay que declarar las ventas de plataformas como ebay, Wallapop, etc….y así es mucho más fácil tenernos controlados

ademas de todo el dinero que gana ebay por tener tu dinero retenido unos dias... }:/

Hacienda haciendo amigos, como siempre [facepalm] cawento cawento.
Un saludo.
Por si hay alguno más en mi situación comento que parece ser que durante el día de hoy han habido problemas para procesar pagos por paypal.

Un amigo mío me hizo un ingreso a mi cuenta por la tarde de hoy. Lo curioso es que aunque este ingreso aparece en el menú de actividad reciente no aparece en cambio en el saldo de mi cuenta.

Esto es bastante delicado porque paypal, al contrario que cualquier cuenta bancaria, no muestra la evolución del saldo con cada movimiento de forma que si alguien no presta atención puede ser que ni se de cuenta de que el dinero que le están ingresando no forma parte de su cuenta de disponible.

En paypal me han dicho que este problema ha surgido hoy con algunas cuentas de paypal y están tratando de solucionarlo.
@gusanodeseda gracias por el aviso. Estoy en tu misma situación ya que dos envíos de dinero a mi cuenta de Paypal no se han visto reflejados en el balance de mi cuenta.
¿Qué opción has empleado para contactarcon Paypal? He intentado usar la opción del cento de resoluciones, pero al seleccionar las dos transacciones me indica que no es una opción válida al tratarse de dinero que he recibido. (?)
Alucard escribió:@gusanodeseda gracias por el aviso. Estoy en tu misma situación ya que dos envíos de dinero a mi cuenta de Paypal no se han visto reflejados en el balance de mi cuenta.
¿Qué opción has empleado para contactarcon Paypal? He intentado usar la opción del cento de resoluciones, pero al seleccionar las dos transacciones me indica que no es una opción válida al tratarse de dinero que he recibido. (?)

Llamada telefónica. Mira de nuevo tu saldo, mi problema ya ha sido resuelto.
no estoy pudiendo vincular paypal con la tarjeta de bnext (visa negra), pero como los de bnext me van a mandar otra (MC rosa) voy a pasar de dar la brasa con el problema, que ademas, no se si es "culpa" de los unos o de los otros.
¿Ahora como va el tema?
Al poner un anuncio en ebay me sigue dejando seleccionar como pago PayPal, transferencia... como antes.
Me bajo del carro de ebay, era vendedor desde 2004.

Los nuevos cambios ya me han rematado, se paga más de comisión y ahora eliminan paypal como forma de recibir fondos, va todo a una cuenta bancaria. 2 dias laborables en recibir la pasta cuando hasta ahora era en el acto. 6 meses para que un comprador devuelva lo que ha comprado...

Lo siento, y mira que lo he defendido muchas veces, pero se acabó.

En todos estos años eBay no sólo no ha mejorado si no que ha ido perjudicando la experiencia de compra venta, no ha tomado ni una sola decisión en todo este tiempo que haya mejorado la plataforma, sólo la ha empeorado. Si eres comprador, estupendo pero si eres vendedor estás "vendido" y nunca mejor dicho (Si no lo digo reviento)
ppmateos escribió:Me bajo del carro de ebay, era vendedor desde 2004.

Los nuevos cambios ya me han rematado, se paga más de comisión y ahora eliminan paypal como forma de recibir fondos, va todo a una cuenta bancaria. 2 dias laborables en recibir la pasta cuando hasta ahora era en el acto. 6 meses para que un comprador devuelva lo que ha comprado...

Lo siento, y mira que lo he defendido muchas veces, pero se acabó.

En todos estos años eBay no sólo no ha mejorado si no que ha ido perjudicando la experiencia de compra venta, no ha tomado ni una sola decisión en todo este tiempo que haya mejorado la plataforma, sólo la ha empeorado. Si eres comprador, estupendo pero si eres vendedor estás "vendido" y nunca mejor dicho (Si no lo digo reviento)


Yo lo he criticado y al final he pasado por el aro. Pero llevo unos días dándole vueltas y es posible que quite las 4 cosas que tengo en venta. La única ventaja que le veo es que vendo más caro y más rápido, pero es que actualmente no tengo ninguna prisa por vender...
El nuevo sistema le beneficia a ebay por el tema de estafas grandes. Imaginad una cuenta robada con un paypal activo o pago directo por transferencia. Ebay no puede hacer nada y si deja a deber dinero a paypal pone el dinero de su bolsillo.

Con el nuevo sistema los pagos se hacen a las 48h laborables. Tiempo suficiente para banear al estafador y que no vea un duro.



Serkenobi escribió:
Duendeverde escribió:Para el otro de la disputa. Por esto mismo hay que abrir disputa en ebay. El proceso es más rápido. Ahoa haciéndolo desde paypal, tienes que pasar por el proxy de ebay y esto es más lento.

Para vendedores el pago es ya así. Tú das tu cuenta bancaria y el comprador te paga por tarjeta, google pay, apple pay o paypal. Pero el vendedor recibe el dinero a través de ebay. Muy similar al método de wallapay, que te permite pagar ahora por paypal o tarjeta, pero el vendedor recibe el dinero a través de transferencia.

Todo esto ha traído mucha polémica entre vendedores y compradores.

Interesante información, se agradece. Entonces a partir de ahora, si compro en Ebay y hay algún problema, debo actuar a través de Ebay siempre, ¿no?

Por otro lado @Duendeverde , ¿porqué es polémico un método de pago similar al wallapay en Ebay? Igual hay algo que desconozco o no tengo en cuenta a la hora de valorar el cambio.


Hay tiendas que prefieren usar paypal porque todo va a al mismo sitio. Les parece más práctico, que andar haciendo apuntes en cuenta por cada producto que compran o venden.

Luego están los vendedores de tapadillo. Los que venden por ejemplo códigos de juegos digitales o claves de windows en ebay. Mueven tal volumen de ventas que no les interesa que el banco vea tales cantidades de movimientos. Porque podrían bloquearles la cuenta. Con el dinero en cuenta de paypal lo pueden gastar en otras cosas sin que el banco o hacienda vean nada.

Luego están los que prefieren paypal porque el pago se hace al instante. Pero esto es falso. Pasar el dinero a tu cuenta bancaria tarda entre 2-3 días. Más si tu cuenta es reciente y pide revisar cada transacción de manera manual.

Lo que no saben estos vendedores, es que paypal tiene constumbre de bloquear cuentas si les sale de ahí y te quedas con el dinero retenido 6 meses. Ebay con la nueva manera ves el dinero sin retenciones. Pero eres más rastreable por tu banco/hacienda al venir los cobros de ebay.
@Duendeverde j

Hay algunas cosas que no son como dices, hacienda si “puede” llegar a investigar tu Paypal, es más difícil que investigar una cuenta bancaria pero es relativamente fácil, de hecho aunque no lo creamos algunas cuentas se investigan (dicho por una conocida que es técnico de hacienda).

Paypal si permite tener el dinero al instante en tu cuenta bancaria, eso si, te cuesta un 1% del importe traspasado, pero en segundos tienes el dinero en tu banco
ppmateos escribió:Me bajo del carro de ebay, era vendedor desde 2004.

Los nuevos cambios ya me han rematado, se paga más de comisión y ahora eliminan paypal como forma de recibir fondos, va todo a una cuenta bancaria. 2 dias laborables en recibir la pasta cuando hasta ahora era en el acto. 6 meses para que un comprador devuelva lo que ha comprado...

Lo siento, y mira que lo he defendido muchas veces, pero se acabó.

En todos estos años eBay no sólo no ha mejorado si no que ha ido perjudicando la experiencia de compra venta, no ha tomado ni una sola decisión en todo este tiempo que haya mejorado la plataforma, sólo la ha empeorado. Si eres comprador, estupendo pero si eres vendedor estás "vendido" y nunca mejor dicho (Si no lo digo reviento)

Aquí otro que se baja del carro totalmente, y más después de haber vendido X artículo y al no tener vinculada la cuenta bancaria, el dinero está retenido en la "billetera de Ebay", he cancelado la venta pero no me deja sin añadir la cuenta bancaria, he hablado por chat con soporte y me dicen que el dinero de la billetera de Ebay es el saldo retenido, que estará disponible cuando añada datos bancarios, les digo ¿tanto cuesta mover de nuevo ese dinero al comprador? pero Ebay no puede "claro, claro" [fiu]

Pues nada lo añadiré, realizaré el reembolso y a esperar a que Ebay me envíe el dinero y adiós cuenta, como dicen algunos existiendo wallapop (ahora con paypal y envío asegurado.) o en mano, ¿Para que Ebay con comisiones altas y más días entre envío y cobro?
@VanSouls

Yo de 2 cuentas que uso, una la he dejado de usar, y la otra, de más de 100 artículos que tenía la he dejado en 20.
Sigo esperando que mucha gente deje de vender en ebay, y se den cuenta que lo están haciendo mal y “den marcha atrás”, porque sino como dices habrá que ir migrando los anuncios a otros plataformas y foros
el_ssbb_boy escribió:¿Ahora como va el tema?
Al poner un anuncio en ebay me sigue dejando seleccionar como pago PayPal, transferencia... como antes.

UP. A ver si alguien me puede arrojar algo de luz.
el_ssbb_boy escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Ahora como va el tema?
Al poner un anuncio en ebay me sigue dejando seleccionar como pago PayPal, transferencia... como antes.

UP. A ver si alguien me puede arrojar algo de luz.


No entiendo muy bien la pregunta. Esos son los métodos de pago para el comprador que aceptas o no, como siempre.
Manint escribió:
el_ssbb_boy escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Ahora como va el tema?
Al poner un anuncio en ebay me sigue dejando seleccionar como pago PayPal, transferencia... como antes.

UP. A ver si alguien me puede arrojar algo de luz.


No entiendo muy bien la pregunta. Esos son los métodos de pago para el comprador que aceptas o no, como siempre.

Hola, ¡gracias por tu respuesta! Claro, por eso que dices me ha extrañado, ¿ahora ebay no iba a hacer de intermediario? Por eso no entiendo que me deje elegir a mí los métodos de pago si al final es eBay quien transfiere el dinero a la cuenta según las nuevas normas :?

Por otro lado, ¿el dinero ahora se recibe cuando el comprador recibe el producto o cómo irá el tema?
Os cuento…..

Acabo de vender hoy día 31 a las 20:30 un juego con la cuenta que no tenía actualizada con los datos bancarios, y he recibido el pago por PayPal como siempre, eso si, el anuncio era de un mes de duración y llevaba tiempo puesto, así que de momento a día de hoy aún se siguen recibiendo pagos por PayPal, lo comento para el que le interese, ya veremos si esto sigue así o cambia
kitinota escribió:Os cuento…..

Acabo de vender hoy día 31 a las 20:30 un juego con la cuenta que no tenía actualizada con los datos bancarios, y he recibido el pago por PayPal como siempre, eso si, el anuncio era de un mes de duración y llevaba tiempo puesto, así que de momento a día de hoy aún se siguen recibiendo pagos por PayPal, lo comento para el que le interese, ya veremos si esto sigue así o cambia

¿Y qué hay de las comisiones?
hace un mes que actualize mis datos y puse mi cuenta bancaria y las 2 ultimas ventas ya las he cobrado por el banco... pero el otro dia me llego una factura que se cobro por paypal.
no estoy muy seguro, pero diria que ya no deberian llegar mas facturas de vendedor, ya que todos los gastos se deerian descontar del precio de venta... :-?
@el_ssbb_boy

Pues en principio las comisiones igual que antes, tengo una comisión “pendiente” en mi cuenta de vendedor que se debería pagar por PayPal a final del mes que viene, pero al final ya veremos que pasa, de momento no está pagada, he recibido el dinero íntegro en mi cuenta de PayPal como siempre (menos la comisión de PayPal evidentemente)
jordigahan escribió:hace un mes que actualize mis datos y puse mi cuenta bancaria y las 2 ultimas ventas ya las he cobrado por el banco... pero el otro dia me llego una factura que se cobro por paypal.
no estoy muy seguro, pero diria que ya no deberian llegar mas facturas de vendedor, ya que todos los gastos se deerian descontar del precio de venta... :-?

¿En qué apartado del perfil se hace? Solo he visto la opción de poner la cuenta bancaria en el apartado donde estableces la opción de pago por transferencia para el comprador, que te tiene que hacer la transferencia manualmente.

kitinota escribió:@el_ssbb_boy

Pues en principio las comisiones igual que antes, tengo una comisión “pendiente” en mi cuenta de vendedor que se debería pagar por PayPal a final del mes que viene, pero al final ya veremos que pasa, de momento no está pagada, he recibido el dinero íntegro en mi cuenta de PayPal como siempre (menos la comisión de PayPal evidentemente)

¿En ese caso sigue siendo un 10% o aplican el nuevo porcentaje sea como sea la forma de pago?
@el_ssbb_boy

Si, un 10% de ebay más la comisión de PayPal aparte.

Lo que no se es hasta cuando durará así
@kitinota
Genial, gracias por la aclaración.
@el_ssbb_boy pues entiendo que como vendedor, no se deberia hacer en ningun sitio y deberia ser automatico. en el momento que pongo mi cuenta bancaria, entiendo que ebay ya me paga con ese metodo (descontando sus comisiones y sus mierdas varias...) y por lo tanto paypal solo debe utilizarse para hacer compras como comprador.
Yo he hecho hoy mi primera venta internacional y vamos. He cambiado todos los anuncios restantes a Europa solo. No me compensa. 15,49% de venta total.............la verdad que el artículo lo he vendido muy bien. Pero me parece una salvajada solo apto para ciertos artículos que aquí no le vea salida o lo quiera vender caro y me compense (como este caso) pero no pensé que la sablada fuera tanto.

Todo esto por experimentar pero vamos.....si viviera de ebay con el nuevo sistema, no se yo si compensa a la larga.

Y ahora si hago un apunte como anécdota, que mal ha hecho wallapop XD, todo usuario español me intenta regatear el precio de las cosas 30 o 40 euros menos. Yo reconozco que tengo ciertas cosas caras, pero es que versión pal/esp hay pocas o ninguna, están precintadas o muy muy bien cuidadas y si me deshago de ellas, después de 20 años tratandolas con mucho cuidado, va a ser por una cantidad decente. Pero vamos, como regateamos los usuarios españoles, hasta me contestan enfadados cuando les digo amablemente que no bajo precios.
Buenos días. Un familiar mío es nuevo en esto de PayPal y la ha liado un poco. Desde una app realizo una retirada de saldo y en vez de hacerlo en su cuenta bancaria lo hizo a la visa. Lo único que le han cascado 3 euros de comisión, eso le da igual. Lo que le preocupa es que todavía no le sale en la app de PayPal la operación de dicha retirada. Cuánto suele tardar en hacerse efectiva en la web o app? Gracias
5313 respuestas