Bloodborne

@rezejoke Yo me pasé recientemente BB (por tercera vez) y me pasé el DLC justo con ese nivel (algo menos de Aguante incluso). Si no eres nuevo en los souls te lo puedes pasar sin demasiada complicación, de hecho Ludwig es el jefe que más me costó, los demás cayeron a la primera excepto Kos que fueron 3 intentos.

Para farmear lo mejor son los cálices, a nada que te pasas los primeros y vas a los de nivel 3 o 4 ahí te sacas fácil 80k ecos por nivel y hay enemigos que sueltan materiales.
@rezejoke
Dale recuerdos a Lorenzo de mis partes

EDITO: está el DLC a 9,99 € en la store, para quien le interese
@Melens, gracias por el video, le echo un ojo

@Killer D3vil
En BB la "cagada" de asignar mal los puntos de habilidad sólo tiene arreglo farmeando a lo bestia y subir donde has dejado algún stat cojo.
Sobre Logarius, pues la primera parte es de usar los parrys (aunque ya sabes que pasa si te equivocas) y la segunda esquivar, esperando que vaya por ti, soltar todas las ostias que puedas y luego huir.
O algo parecido.
Tú ve probando a ver qué tal.
Si acabas muy atascado, sigue avanzando en el juego y vuelve cuando estés mejor preparado.


¿Alguna zona buena para farmear ecos de sangre de las que ya he hecho?

¿Se le pueden hacer parrys a las magias que te tira?. Los parrys se los hago a él cuando se tira a por mí a base de disparar como loco, el problema es que siempre se me escapa un 2º disparo que "anula" el atontamiento del jefe y no me deja hacerle el crítico. Al final es como si no "me hubiera salido"

@Habatake
Nunca irás pasado de brío en Bloodborne, y más si como creo recordar no pudiste seguir la historia de Eileen, que te da una runa muy importante para aprovechar mejor el brío que tienes.
Si te sobra brío, te aconsejo coger la cuchilla y así puedes reventar a cuchillazos sin parar a quien se ponga delante, o entrar y salir del cuerpo a cuerpo con mayor libertad gracias al exceso de brío sin necesidad de ir con el hacha para mantener las distancias


Tengo una runa que aumenta el aguante, no sé donde la conseguí. La verdad es que sí me noto sobrado de aguante, lo tengo a 24 más la runa que aumenta el brio, incluso con el ataque cargado a dos manos del hacha. Normalmente no dejo de pegarles porque se agote la barra sino cuando te empiezan a pegar, como el Logarius éste.

Lo de la cuchilla no lo había pensado, esta noche lo pruebo, a ver si así le hago más daño al cabrito este. Ayer probé con la espada de Ludwig pero no le bajé ni más ni menos que con el hacha siempre me quedo al 50% de vida.

Hablando de armas, ¿algún arma a distancia que sea mejor que el trabuco para hacer parrys? ¿o para bajarle vida a los jefes?.


@rezejoke escribió:¿Alguna zona especialmente buena para farmear materiales para subir las armas? Fragmentos de sangre, fragmentos gemelos, bloques... Me suena que los lobos que hay en el Distrito Superior de la Catedral sueltan bastantes... pero no sé si hay algún otro lugar. O lo mismo lo más sencillo es farmear ecos y pasar por caja.

@refrescante Ayyy el libro de la resurreción. Anda que no lo usé veces en Nioh para los trofeos de las habilidades esotéricas y para probar distintas builds XD En Bloodborne no queda otra que lo que te comenta @Killer D3vil : farmear.


Me uno a la pregunta sobre los materiales para subir el arma. Tengo el hacha a +7 y necesito "bloques de piedra de sangre"

El libro de la resurrección en Nioh 1 lo usé 4 o 5 veces para probar de todo un poco. Anda que no pasas horas luego poniendolo todo como estaba en las habilidades de armas y magias [qmparto] .En nioh 2 no lo usé, ya sabía como me gustaba todo y no lo necesité.
@refrescante
Si has llegado a la base de mergo, donde están los cerdos y esos clones de las sombras de yharnam puedes conseguir muchos ecos con las runas apropiadas.
Aunque si tienes el plus hay algún cáliz muy interesante donde consigues 87.000 ecos mínimo y sin pelear.
Desde la lámpara de las brujas de hemwick puedes ir hasta el cruce matando enemigos.
Que yo sepa no, a las magias de Logarius no es posible hacer parrys.
Ten en cuenta que la espada de ludwig es un arma muy lenta para un enemigo tan rápido.
Donde funciona muy bien es con las arañas de la entrada al castillo.
La runa de la historia de Eileen
no aumenta el brío, sino que lo recupera a más velocidad. Y con enenigos rápidos es muy agradecido tener esa runa
@Killer D3vil escribió:@refrescante
Si has llegado a la base de mergo, donde están los cerdos y esos clones de las sombras de yharnam puedes conseguir muchos ecos con las runas apropiadas.
Aunque si tienes el plus hay algún cáliz muy interesante donde consigues 87.000 ecos mínimo y sin pelear.
Desde la lámpara de las brujas de hemwick puedes ir hasta el cruce matando enemigos.
Que yo sepa no, a las magias de Logarius no es posible hacer parrys.
Ten en cuenta que la espada de ludwig es un arma muy lenta para un enemigo tan rápido.
Donde funciona muy bien es con las arañas de la entrada al castillo.
La runa de la historia de Eileen
no aumenta el brío, sino que lo recupera a más velocidad. Y con enenigos rápidos es muy agradecido tener esa runa


La base de mergo, creo que no porqe no me suena nada de cerdos.

Estoy pensando comprar un mes de plus para Bloodborne, que tuve los 14 días de prueba y me gustó ir leyendo los mensajes de los demás, hace el juego más ameno. Como si jugases en un "cooperativo asimetrico"

Tendré que mirar lo de esa runa.

Acabo de matar el hdp de Logarius, lo que me ha hecho sudar. Desde Hino Ema no se me atragantaba tanto un jefe. 10-12 intentos ayer y 12 hoy [tomaaa]

El video que ha puesto el compañero me ha servido para matarlo a base de parrys, pero ni por asomo me salen tan facil como en el video. La de espadazos y leñados de la guadaña que me he comido [fiu]. Y me ha dado un por culo tremendo lo que hace de clavar la espada y te llueven espadas de magia, en los videos que he visto de este jefe apenas lo hace y conmigo se ha hartado, me he pasado la mitad del tiempo con el jefe yendo a romper la espada que clava en el suelo .

En otro intento que hice pasando de parrys casi me lo cargo a base de golpes cargados con el hacha extendida, que es como mato a todos los jefes. Lo dejé al 5% en uno [facepalm]

Lo bueno de este cabronazo es que ha hecho que me pique muchísimo con el juego. Estaba ahí que no me terminaba de enganchar y ahora estoy viciado vivo. Voy a ver por donde iba en la historia que ni me acuerdo ahora de en qué tumba tengo que meterme XD

https://www.twitch.tv/videos/1020455379

A partir del minuto 1.18, si queréis verme manquear. Lo acabo de ver y me he dado cuenta de que me lo he pasado con un 3% de vida. Al final le estaba disparando sin balas hasta que me he dado cuenta de que no tenia [qmparto] y ya he encantado el hacha con fuego [fiu]
@refrescante
Como te dije, creo que te restan 5, siendo uno de ellos de un acceso poco fácil... [fiu] [fiu]
Serían 7 en total si haces el distrito superior de la cátedra. Pero hay que encontrar la llave y es muy sencillo pasar por alto su ubicación cuando estás huyendo como un loco de ciertos enemigos.
De todos ellos, diría que 4 son relativamente sencillos y 3 que ya dependen de tu habilidad/equipo.
En uno de esos jefes puedes invocar un npc que ayuda bastante. Es de los pocos cazadores que merecen la pena.
@refrescante
Wow tío!! qué épico ha sido!!
Sin balas, con un vial, sabiendo que llevabas la tira de intentos y te has tirado ahí a tumba abierta al final con una uña de vida cada uno.
Este juego te regala momentos que no se olvidan jamás. Yo de vez en cuando me pongo luchas con jefes en Youtube que tengo subidas de cuando jugaba, para subirme la moral o para recordar viejos tiempos [qmparto]

Por cierto, momentazo en el que te quedas sin balas y sigues dándole a la pistola al final para meterle unos buenos parrys [toctoc]
@Killer D3vil
@refrescante
Como te dije, creo que te restan 5, siendo uno de ellos de un acceso poco fácil... [fiu] [fiu]
Serían 7 en total si haces el distrito superior de la cátedra. Pero hay que encontrar la llave y es muy sencillo pasar por alto su ubicación cuando estás huyendo como un loco de ciertos enemigos.
De todos ellos, diría que 4 son relativamente sencillos y 3 que ya dependen de tu habilidad/equipo.
En uno de esos jefes puedes invocar un npc que ayuda bastante. Es de los pocos cazadores que merecen la pena.


No me suena. Dime en spoiler como meterme que estoy harto de dar vueltas. La de vueltas que di ayer para saber por dónde continuar la historia [facepalm] . Al final miré en una guía y me acabé metiendo en el edificio lectivo.


@Habatake escribió:@refrescante
Wow tío!! qué épico ha sido!!
Sin balas, con un vial, sabiendo que llevabas la tira de intentos y te has tirado ahí a tumba abierta al final con una uña de vida cada uno.
Este juego te regala momentos que no se olvidan jamás. Yo de vez en cuando me pongo luchas con jefes en Youtube que tengo subidas de cuando jugaba, para subirme la moral o para recordar viejos tiempos [qmparto]

Por cierto, momentazo en el que te quedas sin balas y sigues dándole a la pistola al final para meterle unos buenos parrys [toctoc]


Momentazo de ponerle música de Benny Hill...y más si me hubiera acabado matando [qmparto]

Lo de ir a tumba abierta pese a tener un vial no fue por decisión, sino por costumbre. Tengo la mala costumbre de no curarme con enemigos "mierders" hasta que no tengo la vida por la mitad para intentar llegar a los jefes con las máximas pociones/viales y he acabado automatizándolo y luego durante las peleas con los jefes se me olvida curarme. Me pasaba también en Nioh, la de muertes tontas por no curarme a tiempo teniendo pociones curativas [fiu]

La verdad es que lo de este jefe ha sido inolvidable. Supongo que dentro de un tiempo me seguiré acordando de él como de Hino Ema u Omi Bozu [beer]
refrescante escribió:Lo de ir a tumba abierta pese a tener un vial no fue por decisión, sino por costumbre. Tengo la mala costumbre de no curarme con enemigos "mierders" hasta que no tengo la vida por la mitad para intentar llegar a los jefes con las máximas pociones/viales y he acabado automatizándolo y luego durante las peleas con los jefes se me olvida curarme. Me pasaba también en Nioh, la de muertes tontas por no curarme a tiempo teniendo pociones curativas [fiu]

La verdad es que lo de este jefe ha sido inolvidable. Supongo que dentro de un tiempo me seguiré acordando de él como de Hino Ema u Omi Bozu [beer]


Lo de no curarte fue también el estado de nervios que tenías de que estabas cerca de matarle y llevabas mil intentos.
No te pongo el video de cuando me cargué por fin a Laurence por el spoiler, no te digo si era el intento 30 o 50 porque perdí la cuenta totalmente. Llegué sin viales al final y me quedé a un toque de morir.
El caso es que viendo el video después me di cuenta de que al final, de los nervios, me chuté 2 veces 2 viales en vez de uno, cuando con el primero ya rellenaba la vida a tope.
Fue de puros nervios, estaba ya desquiciado, de hecho cuando le mato me tiro 5 o 6 segundos lanzando cuchilladas al aire porque yo creo que ni me doy cuenta de que muere.
Esos nervios casi me cuestan el combate, y como no lo tengo grabado no sé las veces que pude malgastar viales en las peleas que perdí con él
@Habatake escribió:
refrescante escribió:Lo de ir a tumba abierta pese a tener un vial no fue por decisión, sino por costumbre. Tengo la mala costumbre de no curarme con enemigos "mierders" hasta que no tengo la vida por la mitad para intentar llegar a los jefes con las máximas pociones/viales y he acabado automatizándolo y luego durante las peleas con los jefes se me olvida curarme. Me pasaba también en Nioh, la de muertes tontas por no curarme a tiempo teniendo pociones curativas [fiu]

La verdad es que lo de este jefe ha sido inolvidable. Supongo que dentro de un tiempo me seguiré acordando de él como de Hino Ema u Omi Bozu [beer]


Lo de no curarte fue también el estado de nervios que tenías de que estabas cerca de matarle y llevabas mil intentos.

No te pongo el video de cuando me cargué por fin a Laurence por el spoiler, no te digo si era el intento 30 o 50 porque perdí la cuenta totalmente. Llegué sin viales al final y me quedé a un toque de morir.
El caso es que viendo el video después me di cuenta de que al final, de los nervios, me chuté 2 veces 2 viales en vez de uno, cuando con el primero ya rellenaba la vida a tope.
Fue de puros nervios, estaba ya desquiciado, de hecho cuando le mato me tiro 5 o 6 segundos lanzando cuchilladas al aire porque yo creo que ni me doy cuenta de que muere.
Esos nervios casi me cuestan el combate, y como no lo tengo grabado no sé las veces que pude malgastar viales en las peleas que perdí con él


También, también [qmparto]

Ostia, 30-50 intentos. ¿Ese jefe es del DLC o del juego base?
refrescante escribió:
@Habatake escribió:
refrescante escribió:Lo de ir a tumba abierta pese a tener un vial no fue por decisión, sino por costumbre. Tengo la mala costumbre de no curarme con enemigos "mierders" hasta que no tengo la vida por la mitad para intentar llegar a los jefes con las máximas pociones/viales y he acabado automatizándolo y luego durante las peleas con los jefes se me olvida curarme. Me pasaba también en Nioh, la de muertes tontas por no curarme a tiempo teniendo pociones curativas [fiu]

La verdad es que lo de este jefe ha sido inolvidable. Supongo que dentro de un tiempo me seguiré acordando de él como de Hino Ema u Omi Bozu [beer]


Lo de no curarte fue también el estado de nervios que tenías de que estabas cerca de matarle y llevabas mil intentos.

No te pongo el video de cuando me cargué por fin a Laurence por el spoiler, no te digo si era el intento 30 o 50 porque perdí la cuenta totalmente. Llegué sin viales al final y me quedé a un toque de morir.
El caso es que viendo el video después me di cuenta de que al final, de los nervios, me chuté 2 veces 2 viales en vez de uno, cuando con el primero ya rellenaba la vida a tope.
Fue de puros nervios, estaba ya desquiciado, de hecho cuando le mato me tiro 5 o 6 segundos lanzando cuchilladas al aire porque yo creo que ni me doy cuenta de que muere.
Esos nervios casi me cuestan el combate, y como no lo tengo grabado no sé las veces que pude malgastar viales en las peleas que perdí con él


También, también [qmparto]

Ostia, 30-50 intentos. ¿Ese jefe es del DLC o del juego base?


Es del DLC. Laurence es un amor, ya verás XD XD XD

A mi ese también se me atragantó a base de bien. Dia y medio me tuvo. A partir de intento 50 dejé de contar [carcajad] [facepalm]

A propósito de la Pesadilla del Cazador... hace un rato he acabado con Ludwig. Los cuatro primeros intentos... fracaso morrocotudo. En cuanto hace el ataque-estampida adiosmuybuenas. He vuelto al sueño del cazador me he puesto 2 runas de metamorfosis horaria (+5 y +10 de vida) y una antihoraria (+15 brio) y al siguiente intento he conseguido llevarlo a la segunda fase y ahí ya a la primera Mira que una vez se transforma sigue metiendo guantazos de lo lindo... pero mucho más sencillo que la primera [plas]
@refrescante
Si quieres acceder al distrito superior de la catedral
en la segunda visita a Yahargul llegarás a una plaza donde hay unas brujas más una Amygdala que lanza rayos. Pues a la derecha verás que la barandilla está rota, déjate caer con cuidado y accede al interior. Nada más entrar ve a la izquierda, luego a la derecha y mata a la monja de la campanilla para que deje de revivir a los trolls más las brujas de arriba. Una vez hecho, busca un hueco para caer dentro de la celda donde hay un cadáver y éste entrega "amablemente" la llave del distrito.

Una vez obtenida la llave, vuelve a la capilla Oedon, sube al ascensor y llega hasta arriba del todo.
No olvides recoger el gesto canalizar, aunque su uso es tan retorcido que sin guía es imposible de averiguar.
Es una zona muy chula y una vez derrotado el jefe: ¡Qué vidriera tan bonita! ¿La puedo romper, mamá?

¿LA PUEDO ROMPER, MAMÁ...? [toctoc] [toctoc] [fiu] [fiu]

Edito
Si has llegado al edificio lectivo también puedes farmear muchos ecos con los estudiantes.
Ahí tienes acceso a 2 zonas: la frontera de la pesadilla y la pesadilla de mensis.
La primera es opcional, aunque es necesario acabar con el jefe para recibir un cáliz imprescindible para seguir avanzando en las tumbas. Y además encuentras una runa de las buenas. Lo malo es que la zona es un tanto liosa. Para mí es incluso más mareante que el bosque prohibido.
@rezejoke, sí que parece un encanto XD


@Killer D3vil escribió:@refrescante
Si quieres acceder al distrito superior de la catedral
en la segunda visita a Yahargul llegarás a una plaza donde hay unas brujas más una Amygdala que lanza rayos. Pues a la derecha verás que la barandilla está rota, déjate caer con cuidado y accede al interior. Nada más entrar ve a la izquierda, luego a la derecha y mata a la monja de la campanilla para que deje de revivir a los trolls más las brujas de arriba. Una vez hecho, busca un hueco para caer dentro de la celda donde hay un cadáver y éste entrega "amablemente" la llave del distrito.

Una vez obtenida la llave, vuelve a la capilla Oedon, sube al ascensor y llega hasta arriba del todo.
No olvides recoger el gesto canalizar, aunque su uso es tan retorcido que sin guía es imposible de averiguar.
Es una zona muy chula y una vez derrotado el jefe: ¡Qué vidriera tan bonita! ¿La puedo romper, mamá?

¿LA PUEDO ROMPER, MAMÁ...? [toctoc] [toctoc] [fiu] [fiu]

Edito
Si has llegado al edificio lectivo también puedes farmear muchos ecos con los estudiantes.
Ahí tienes acceso a 2 zonas: la frontera de la pesadilla y la pesadilla de mensis.
La primera es opcional, aunque es necesario acabar con el jefe para recibir un cáliz imprescindible para seguir avanzando en las tumbas. Y además encuentras una runa de las buenas. Lo malo es que la zona es un tanto liosa. Para mí es incluso más mareante que el bosque prohibido.


Jooooder, vaya rodeo que hay que dar. Gracias por la mini-guía [beer]

Acabo de llegar a amygdala, me la he cargado en el 2ª intento, en el primero apenas le quité un 40% de vida. ¿El edificio lectivo sólo sirve para llegar aquí o hay algo importante allí?. ¿Ahora dónde tengo que ir?. Estoy super perdido con el orden a seguir para continuar la historia :-?

Pd. No me deberías haber dicho lo de romper la vidriera. Ahora sabiéndo que se puede romper no me voy a resistir, aunque sea malo hacerlo [sati] , como
cuando me cargué a la tía de la clinica [qmparto]
@refrescante
¿Has recogido la runa que hay en la frontera de la pesadilla?
Es recomendable dar con ella.
Con el cáliz recibido ya puedes avanzar a mejores tumbas.
Ahora sólo debes ir al distrito superior de la catedral.
Cuando acabes esa zona vuelve al edificio lectivo y accede a la pesadilla.
@Killer D3vil escribió:@refrescante
¿Has recogido la runa que hay en la frontera de la pesadilla?
Es recomendable dar con ella.
Con el cáliz recibido ya puedes avanzar a mejores tumbas.
Ahora sólo debes ir al distrito superior de la catedral.
Cuando acabes esa zona vuelve al edificio lectivo y accede a la pesadilla.


No me acuerdo, creo que no. Me parece que después de matar a Amygdala miré las runas y no tenía nada nuevo.

Mañana me meto en la parte superior de la catedral, gracias [beer]

Pd. @rezejoke, creo que en la frontera de pesadilla me dieron varios bloques de piedra de sangre.
@refrescante
La runa está en una cueva, no la da Amygdala.
Yo iría por ella, puesto que aumenta tu vida un 10% y es algo que agradecerás infinito en los cálices malditos con tu barra de vida a la mitad. Evitarás sufrir la agonía del píxel de la muerte y podrás curar a tu personaje.
Si a ella sumas el 5% de la otra runa que ya debes tener en tu poder, jugarás más tranquilo.
La última runa, que sube otro 15%, es harina de otro costal dar con ella. No porque esté escondida, sino que debes sufrir en un cáliz maldito, profanado y todo que se te ocurra.
Además en el dlc te vendrá genial.
Pero ya sabes, tú juega como vayas más cómodo.
Cuando acabes el juego es obligatorio leer sobre la mitología que hay en la historia de Yharnam, porque es realmente profunda y muy humana. Sobre todo en el tema de la búsqueda de la inmortalidad.
refrescante escribió:@rezejoke, sí que parece un encanto XD


@Killer D3vil escribió:@refrescante
Si quieres acceder al distrito superior de la catedral
en la segunda visita a Yahargul llegarás a una plaza donde hay unas brujas más una Amygdala que lanza rayos. Pues a la derecha verás que la barandilla está rota, déjate caer con cuidado y accede al interior. Nada más entrar ve a la izquierda, luego a la derecha y mata a la monja de la campanilla para que deje de revivir a los trolls más las brujas de arriba. Una vez hecho, busca un hueco para caer dentro de la celda donde hay un cadáver y éste entrega "amablemente" la llave del distrito.

Una vez obtenida la llave, vuelve a la capilla Oedon, sube al ascensor y llega hasta arriba del todo.
No olvides recoger el gesto canalizar, aunque su uso es tan retorcido que sin guía es imposible de averiguar.
Es una zona muy chula y una vez derrotado el jefe: ¡Qué vidriera tan bonita! ¿La puedo romper, mamá?

¿LA PUEDO ROMPER, MAMÁ...? [toctoc] [toctoc] [fiu] [fiu]

Edito
Si has llegado al edificio lectivo también puedes farmear muchos ecos con los estudiantes.
Ahí tienes acceso a 2 zonas: la frontera de la pesadilla y la pesadilla de mensis.
La primera es opcional, aunque es necesario acabar con el jefe para recibir un cáliz imprescindible para seguir avanzando en las tumbas. Y además encuentras una runa de las buenas. Lo malo es que la zona es un tanto liosa. Para mí es incluso más mareante que el bosque prohibido.


Jooooder, vaya rodeo que hay que dar. Gracias por la mini-guía [beer]

Acabo de llegar a amygdala, me la he cargado en el 2ª intento, en el primero apenas le quité un 40% de vida. ¿El edificio lectivo sólo sirve para llegar aquí o hay algo importante allí?. ¿Ahora dónde tengo que ir?. Estoy super perdido con el orden a seguir para continuar la historia :-?

Pd. No me deberías haber dicho lo de romper la vidriera. Ahora sabiéndo que se puede romper no me voy a resistir, aunque sea malo hacerlo [sati] , como
cuando me cargué a la tía de la clinica [qmparto]


No recuerdo eso de la vidriera [plas] [plas]

Ahora me he quedado con ganas de romperla, 5 meses después de haberme pasado el juego [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿En qué zona está?
@Killer D3vil escribió:@refrescante
La runa está en una cueva, no la da Amygdala.
Yo iría por ella, puesto que aumenta tu vida un 10% y es algo que agradecerás infinito en los cálices malditos con tu barra de vida a la mitad. Evitarás sufrir la agonía del píxel de la muerte y podrás curar a tu personaje.
Si a ella sumas el 5% de la otra runa que ya debes tener en tu poder, jugarás más tranquilo.
La última runa, que sube otro 15%, es harina de otro costal dar con ella. No porque esté escondida, sino que debes sufrir en un cáliz maldito, profanado y todo que se te ocurra.
Además en el dlc te vendrá genial.
Pero ya sabes, tú juega como vayas más cómodo.
Cuando acabes el juego es obligatorio leer sobre la mitología que hay en la historia de Yharnam, porque es realmente profunda y muy humana. Sobre todo en el tema de la búsqueda de la inmortalidad.


Pues no me suena llevar ninguna runa que aumente la vida. En la frontera tuve la chiripa de encontrar el jefe con relativa facilidad y no exploré demasiado, de hecho cuando entré a donde está me quedé en plan "ostia, muy grande es este escenario, ya verás si no se viene jefazo y yo sin llevar equipado fuego/rayo en los atajos". Y efectivamente [fiu]

Leeré sobre el argumento, gracias por el consejo [beer]
@jona_rm
La vidriera está
en el jardín lumen, junto a la lámpara que aparece justo después de derrotar al jefe final en el distrito superior


@refrescante
Si exploras la frontera de la pesadilla encontrarás esa runa en una cueva, hacia la derecha del mapa, más o menos frente a esa especie de lobo que encuentras agachado.
refrescante escribió:Pd. @rezejoke, creo que en la frontera de pesadilla me dieron varios bloques de piedra de sangre.


Ahí no vuelvo ni aunque me paguen XD Bastante que esta segunda run he tenido la paciencia de peinar la zona entera (primero todas las zonas de "tierra", y después, una todo lo cubierto por agua). Y es un auténtico peñazo/funde viales.

Creo que lo más sencillo será pasear por el Distrito Superior de la Catedral o en su caso farmear ecos en los cálices y pasar por caja.

Por cierto, al final me voy a subir las stats máximo a 30 cada una, subirme todas las armas lo máximo que pueda... y usar esa partida para futuras NG. Va a ser un auténtico coñazo tener que repetir otra vez los cálices, porque son un auténtico dolor, pero bueno [tomaaa]
rezejoke escribió:
refrescante escribió:Pd. @rezejoke, creo que en la frontera de pesadilla me dieron varios bloques de piedra de sangre.


Ahí no vuelvo ni aunque me paguen XD Bastante que esta segunda run he tenido la paciencia de peinar la zona entera (primero todas las zonas de "tierra", y después, una todo lo cubierto por agua). Y es un auténtico peñazo/funde viales.

Creo que lo más sencillo será pasear por el Distrito Superior de la Catedral o en su caso farmear ecos en los cálices y pasar por caja.

Por cierto, al final me voy a subir las stats máximo a 30 cada una, subirme todas las armas lo máximo que pueda... y usar esa partida para futuras NG. Va a ser un auténtico coñazo tener que repetir otra vez los cálices, porque son un auténtico dolor, pero bueno [tomaaa]

Subes los parámetros a máximo. 30. Y cuando hayas acumulado 5 millones de ecos y los pierdas en alguna muerte tonta, ¿Qué vas a hacer...? [looco] [looco]
Killer D3vil escribió:
rezejoke escribió:
refrescante escribió:Pd. @rezejoke, creo que en la frontera de pesadilla me dieron varios bloques de piedra de sangre.


Ahí no vuelvo ni aunque me paguen XD Bastante que esta segunda run he tenido la paciencia de peinar la zona entera (primero todas las zonas de "tierra", y después, una todo lo cubierto por agua). Y es un auténtico peñazo/funde viales.

Creo que lo más sencillo será pasear por el Distrito Superior de la Catedral o en su caso farmear ecos en los cálices y pasar por caja.

Por cierto, al final me voy a subir las stats máximo a 30 cada una, subirme todas las armas lo máximo que pueda... y usar esa partida para futuras NG. Va a ser un auténtico coñazo tener que repetir otra vez los cálices, porque son un auténtico dolor, pero bueno [tomaaa]

Subes los parámetros a máximo. 30. Y cuando hayas acumulado 5 millones de ecos y los pierdas en alguna muerte tonta, ¿Qué vas a hacer...? [looco] [looco]


Parámetros a 30.
Papeles de fuego, rayo, elixires, molotovos a 99.
Todas las armas a +8/9.

Intentaré ir gastándolo todo y no ser el más rico del cementerio [plas]

Por cierto, qué tal veis dejar el persona a 30 en todo (nivel 130) para futuras runs? A malas he pensado que, aunque me pase, siempre está la opción de hacer la primera NG+ en plan speedrun, ignorando todo menos los bosses para igualar las cosas :-|
@rezejoke
En eso que preguntas sobre las siguientes vueltas dejando todo a 30 no sé qué decir.
Esa es una buena cuestión para un experto.
Aunque compres todos los objetos y armas acabarás por tener ecos de sobra.
Cuando parcheen a Rom, avisáis, que entonces lo mismo vuelvo a Yharnam.
Mientras tanto, a ver si mando a Hitler al infierno de una vez en el zombi army 4.
Chico, menudo vicio tonto he pillado con el puñetero juego.
Tengo acumulado tanto, que cuando quieran acabar con todo mi próxima consola será la PS6.
Y eso sin contar lo que tengo pendiente en pc.
Killer D3vil escribió:@rezejoke
Mientras tanto, a ver si mando a Hitler al infierno de una vez en el zombi army 4.
Chico, menudo vicio tonto he pillado con el puñetero juego.
Tengo acumulado tanto, que cuando quieran acabar con todo mi próxima consola será la PS6.
Y eso sin contar lo que tengo pendiente en pc.


A mi me pasa igual XD

Y lo peor es que quería ir haciendo "limpia" (Black Flag, Sombra de Mordor, GTA V, Sleeping Dogs...) o ponerme con alguno de los "caramelos" que aún no he probado (RDR2, Spider-Man, DS3, Days Gone, FFVII, Jedi Fallen Order) pero nada oye, aquí estoy rejugando Bloodborne, el DLC y las mazmorras como un desgraciado maldito y profanado [facepalm] [qmparto]
@rezejoke
A mí el ffvii pues eso, no me convenció en su momento cuando salió, pues esto de remakes a trozos, imagina... Meh. Mi preferido sigue siendo el 9.
Ya tardas en darle al DS3 y sus dlcs, que en cuanto a dificultad dejan en mantillas a BB junto a antiguos cazadores.
Con eso te digo todo.
Para mí el juego base ya es bastante más difícil que BB y seguir las historias de los personajes una quimera si no tiras de guía. Y los jefes finales de los 2 DLC son para echarse a llorar de la impotencia. Al menos para mancos como yo.
El black flag lo dejé muy al principio porque acabé mareado. Además tenía algo que no me acababa de convencer.
Cuando acabe el.zombi army creo que le daré al Battlefield V, a ver qué tal.
@Killer D3vil
@refrescante
Si exploras la frontera de la pesadilla encontrarás esa runa en una cueva, hacia la derecha del mapa, más o menos frente a esa especie de lobo que encuentras agachado.


Gracias, luego me meto si me acuerdo [beer]


rezejoke escribió:
refrescante escribió:Pd. @rezejoke, creo que en la frontera de pesadilla me dieron varios bloques de piedra de sangre.


Ahí no vuelvo ni aunque me paguen XD Bastante que esta segunda run he tenido la paciencia de peinar la zona entera (primero todas las zonas de "tierra", y después, una todo lo cubierto por agua). Y es un auténtico peñazo/funde viales.



[qmparto] yo lo que gasté mucho fueron antídotos. Me dió por atajar por el lago ese y tela...
@refrescante
No es muy difícil de encontrar.
De todas maneras, ya sabes, no tienes por qué ir a por ella si crees que andas bien de vida.
Pero te aseguro que cualquiera de los que andan por aquí confirmará lo que digo: que ese 15% más de vitalidad salvará en más de una ocasión a tu personaje.
Y sumando la otra que es un 15% adicional, tienes un 30%. Aunque creo que el tope son 2.000 puntos de vida. Así que con ese plus de vitalidad puedes usar los ecos en subir otra habilidad.
@refrescante Por si quieres ir al grano. Localización de la runa:



---------------------------------------------------

Imagen

XD
@rezejoke escribió:@refrescante Por si quieres ir al grano. Localización de la runa:



---------------------------------------------------

Imagen

XD


[qmparto]

Gracias!, luego me meto a buscarla [beer]

Pd. Acabo de encontrarla, sí que era fácil de encontrar. Pasé por ahí varias veces, no sé como pude dejarme sin explorar ese camino :-?
Killer D3vil escribió:@jona_rm
La vidriera está
en el jardín lumen, junto a la lámpara que aparece justo después de derrotar al jefe final en el distrito superior


Gracias [beer] [beer]

Oye, por cierto... ¿Habéis probado a jugar con un personaje con una build con Arcano a tope? Me quedé con la curiosidad de saber qué tal la experiencia. Tiene pinta de ser divertido [sati]
Estoy usando esta guía

https://www.bloodborne-wiki.com/2015/10 ... etups.html

Physical Radial 20 Str scaling +65 + 2nd stat (+15 phys) Dropped by Headless Bloodletting Beast ksgqnycq, F/R/C Ihyll L3
Physical Radial 19 27.2% phys Dropped by Watchers (Boss) pwmf22gu, F/R/C Ihyll L1
Physical Triangle 19 27.2% phys Dropped by Watchers (Boss) 5pwujscd, F/R/C Isz Gravestone L1

para conseguir las mejores runas de físico, pero me dice que no reúno los requisitos.

¿Que tengo que hacer?
@gonkatin Te faltan los materiales para entrar a ese cáliz.
Hola a todos,
Tenemos a un nuevo miembro de la iglesia de la sanación [sonrisa] [sonrisa]
Lo está pasando mal al principio, así que demos ánimos al compi @elfanny
[bye]
esduti escribió:@gonkatin Te faltan los materiales para entrar a ese cáliz.


¿y como se que caliz es? Porque de Ihyll y de Isz hay varios
@Habatake muchas gracias!!! ... ayer empecé.. poner un pie en la calle y recibí por todos los lados... jajaj reconozco que soy muy manco, que quede claro.
hoy he estado investigando algo más... hoy, lo hare mejor (espero). ganas de salir del curro para darle.
Curioso lo de este juego, ayer no avance nada, pero me tiene enganchado.... eso si, solté muchos juramentos...

jaja menos mal que la cría, ya esta en la cama a esas horas jajaj
jona_rm escribió:
Killer D3vil escribió:@jona_rm
La vidriera está
en el jardín lumen, junto a la lámpara que aparece justo después de derrotar al jefe final en el distrito superior


Gracias [beer] [beer]

Oye, por cierto... ¿Habéis probado a jugar con un personaje con una build con Arcano a tope? Me quedé con la curiosidad de saber qué tal la experiencia. Tiene pinta de ser divertido [sati]


La build de arcano es la más bestial del juego. Quizás el principio es un poco duro, pero una vez puedas imbuir las armas con daño elemental (fuego, electricidad) el daño que alcanzas es brutal, ya que escalan con arcano.

Además te permite utilizar las magias, que no son para utilizar como ataque principal, pero son un recurso muy vistoso. Además, con el lanzallamas haces muchísima pupa. Contra los bosses tipo bestias, vasija de aceite y lanzallamas, y los achicharras vivos [looco]

Ya digo, yo tengo un personaje arcano, y tengo la cuchilla dentada imbuida en electricidad, y la lanza dentada imbuida en fuego, y las voy alternando dependiendo del enemigo.
parrotxo escribió:
jona_rm escribió:
Killer D3vil escribió:@jona_rm
La vidriera está
en el jardín lumen, junto a la lámpara que aparece justo después de derrotar al jefe final en el distrito superior


Gracias [beer] [beer]

Oye, por cierto... ¿Habéis probado a jugar con un personaje con una build con Arcano a tope? Me quedé con la curiosidad de saber qué tal la experiencia. Tiene pinta de ser divertido [sati]


La build de arcano es la más bestial del juego. Quizás el principio es un poco duro, pero una vez puedas imbuir las armas con daño elemental (fuego, electricidad) el daño que alcanzas es brutal, ya que escalan con arcano.

Además te permite utilizar las magias, que no son para utilizar como ataque principal, pero son un recurso muy vistoso. Además, con el lanzallamas haces muchísima pupa. Contra los bosses tipo bestias, vasija de aceite y lanzallamas, y los achicharras vivos [looco]

Ya digo, yo tengo un personaje arcano, y tengo la cuchilla dentada imbuida en electricidad, y la lanza dentada imbuida en fuego, y las voy alternando dependiendo del enemigo.


Con ibuir me imagino que te refieres a ponerles una gema de rayo o de fuego, no? es que ya entre BB y Dark Souls nos entrecruzamos las cosas [qmparto]
elfanny escribió:@Habatake muchas gracias!!! ... ayer empecé.. poner un pie en la calle y recibí por todos los lados... jajaj reconozco que soy muy manco, que quede claro.
hoy he estado investigando algo más... hoy, lo hare mejor (espero). ganas de salir del curro para darle.
Curioso lo de este juego, ayer no avance nada, pero me tiene enganchado.... eso si, solté muchos juramentos...

jaja menos mal que la cría, ya esta en la cama a esas horas jajaj

No te preocupes, la primera toma de contacto es la más dura. En cuanto te hayas habituado a la dinámica empezarás a disfrutar de verdad. Eso sí el juego es exigente, no nos engañemos, la muerte siempre estará acechandote a la vuelta de cada esquina, esto lo ha hecho la gente de From así que "prepárate a morir". Cualquier cosa que necesites aquí estamos [beer]
Habatake escribió:
parrotxo escribió:
jona_rm escribió:
Gracias [beer] [beer]

Oye, por cierto... ¿Habéis probado a jugar con un personaje con una build con Arcano a tope? Me quedé con la curiosidad de saber qué tal la experiencia. Tiene pinta de ser divertido [sati]


La build de arcano es la más bestial del juego. Quizás el principio es un poco duro, pero una vez puedas imbuir las armas con daño elemental (fuego, electricidad) el daño que alcanzas es brutal, ya que escalan con arcano.

Además te permite utilizar las magias, que no son para utilizar como ataque principal, pero son un recurso muy vistoso. Además, con el lanzallamas haces muchísima pupa. Contra los bosses tipo bestias, vasija de aceite y lanzallamas, y los achicharras vivos [looco]

Ya digo, yo tengo un personaje arcano, y tengo la cuchilla dentada imbuida en electricidad, y la lanza dentada imbuida en fuego, y las voy alternando dependiendo del enemigo.


Con ibuir me imagino que te refieres a ponerles una gema de rayo o de fuego, no? es que ya entre BB y Dark Souls nos entrecruzamos las cosas [qmparto]


Sí, exacto, gemas con efecto fuego o rayo.
elfanny escribió:@Habatake muchas gracias!!! ... ayer empecé.. poner un pie en la calle y recibí por todos los lados... jajaj reconozco que soy muy manco, que quede claro.
hoy he estado investigando algo más... hoy, lo hare mejor (espero). ganas de salir del curro para darle.
Curioso lo de este juego, ayer no avance nada, pero me tiene enganchado.... eso si, solté muchos juramentos...

jaja menos mal que la cría, ya esta en la cama a esas horas jajaj

Bienvenido a la iglesia yharnamita, hermano. [oki] [oki]
Con BB acabarás soltando tacos cual camionero de kentucky. Garantizado. [sati] [sati]
Cualquier duda, pregunta.
Un par de consejillos: no hace falta que mates todo bicho que veas, entre otras cosas porque lo mismo te cargas sin querer algún npc, y si ves un grupo de enemigos no dudes en usar los guijarros para atraerlos de uno en uno.
Imagino que has comprado la versión GOTY que trae su dlc (sólo publicaron uno) y que amplía la experiencia del juego.
@Killer D3vil gracias..... estoy jugando la versión del a pscollection del plus. No se si trae dlc.

Quiero morir... y nunca mejor dicho con este juego....
Frustrado, lo admito.
Ayer, después de hacerme un poco más con el tema de los ataques y tal, conseguí avanzar más....
llegue a un pabellón, me cargo una minibestia, sale un cabrón detrás de una columna con su fusil y me jode... jajajaj
otra vez a empezar.... y claro voy tan frustrado, que no me centro y me mata cualquier pringado que va por la calle. y otra vez al farolillo. jajaja
Necesito encontrar otro farolillo, al menos para empezar en otro sitio, y no cagarme en todo...
En unas de las puertas, me dice que atraviese el valle y vaya a la catedral. Pero claro, sin mapa ni hostias, no se ni por donde ando.
Aunque creo que, parece que deja ir tipo mundo abierto, pero en realidad tiene camino marcado.

También os digo, repito, el problema es mío, que soy muy torpe a la hora de lucha. Repetir tantas veces el principio, me viene bien para ir haciéndome, pero el cabrón de juego, es poco agradecido con los que nos cuesta.

Ahhhh.... no me acordaba, ahora también me dice que el arma se me ha roto. Voy con el hacha con vendas... un desastre.

Para que veáis el nivel de pringao...

también me encontré con una especie de mago...
elfanny escribió:@Killer D3vil gracias..... estoy jugando la versión del a pscollection del plus. No se si trae dlc.

Quiero morir... y nunca mejor dicho con este juego....
Frustrado, lo admito.
Ayer, después de hacerme un poco más con el tema de los ataques y tal, conseguí avanzar más....
llegue a un pabellón, me cargo una minibestia, sale un cabrón detrás de una columna con su fusil y me jode... jajajaj
otra vez a empezar.... y claro voy tan frustrado, que no me centro y me mata cualquier pringado que va por la calle. y otra vez al farolillo. jajaja
Necesito encontrar otro farolillo, al menos para empezar en otro sitio, y no cagarme en todo...
En unas de las puertas, me dice que atraviese el valle y vaya a la catedral. Pero claro, sin mapa ni hostias, no se ni por donde ando.
Aunque creo que, parece que deja ir tipo mundo abierto, pero en realidad tiene camino marcado.

También os digo, repito, el problema es mío, que soy muy torpe a la hora de lucha. Repetir tantas veces el principio, me viene bien para ir haciéndome, pero el cabrón de juego, es poco agradecido con los que nos cuesta.

Ahhhh.... no me acordaba, ahora también me dice que el arma se me ha roto. Voy con el hacha con vendas... un desastre.

Para que veáis el nivel de pringao...

también me encontré con una especie de mago...


El juego al principio es despiadado...

A ver cómo te ayudo sin destriparte cosas que no querría, porque este juego mola más jugarlo si no te han contado nada:
Todas las zonas tienen algo en común, y es que vas abriendo atajos que te facilitan la vida, aunque vuelvas al farol del principio, si ya has abierto ese atajo (que en Yharnam está muy cerca del farol para darte pistas) se te hará más llevadero...
También al principio cuesta mucho porque no puedes mejorar stats.
Fíjate en un indicador que hay en el hud, al lado de un icono de un ojo... cuando pase "algo" y ese indicador sea mayor que cero... bueno, empezarán a encajar las piezas y mejorarás...

Si has llegado a ese pabellón con bestias, ya es mucho... yo te recomendaría que probases otros caminos, y los explores, y pronto las cosas comenzarán a mejorar :)

Y si lo prefieres, siempre puedes buscarte un mapa de una guía (que los ha hecho la comunidad) para darte pistas, pero eso ya es elección tuya por tema spoilers...
@Habatake muchísimas gracias por tus comentarios tío.. se agradece.

Por partes, el tema atajos. Encontré algo si. No gran cosa, pero si. Parecían atajillos, con los que me libraba de matar siempre a los mismos. Pero en mi caso, no se que prefiero. Lo digo, porque como me matan tanto, me viene bien volver donde esos enemigos, para que me den viales y balas. Un ciclo del que no puedo salir. jajaja.

Me surgen algunas dudas, si tomo otros caminos, y dejo vivos a los enemigos no pasa nada?? los puedo dejar por ahi andando??. Me da la sensación que eso se volverá en mi contra, y en cuanto me despiste, los tendré a todos encima dándome de hostias, por eso prefiero eliminarlos. Pero claro, estoy de matar a los cuatro que van para la hoguera, otros dos que cogen por el camino, a los de la hoguera y dos o tres más que hay por ahí, hasta el gorro.
Todo eso, en la primera calle. Cierto que, cuando paso ese tramo, se tranquiliza la cosa, unas jaulas con perros, unas puertas....
Pues en una de las ventanas de arriba de ese pabellón, me encontré un mago o maga, que me dice que no se cagón y vaya a matar bestias. (pero donde voy a ir flipao... )
Total, que hoy volveré, farolillo, bajar escaleras, los tres enemigo de siempre... la calle de la hoguera, y a ver si soy capaz de seguir para arriba...

No, mapa, si el juego no me lo da, me jodo. A pelo.
Otra cosa, por que reviento todas las cajas y barriles si no dan nada????? abrir algún atajo o camino secundario si, pero nada mas.

Dame esperanzas y dime que me encontraré otro farol rápido y no tendré que repetir todo otra vez.
Entiendo que, luego desde el sueño del cazador, eliges el farol al que quieres ir. Lo cual me hace pensar esta pregunta ¿ y cada vez esta todo como la primera vez???

En el ojo, me había fijado, siempre marca cero, pensé que era enemigos que me veían o algo así.

No se, de momento las piezas no me encajan nada. Muy perdido.
@elfanny
Dime hermano, ¿Cuál camino prefieres para llegar a la sabiduría plena y ascender como un grande: a través de una transfusión de la sangre de uno de ellos o con el conocimiento que adquieres por tener "muchos ojos" y poder ver más allá?
Repara las armas usando ecos en el banco de herramientas del sueño del cazador.
Una vez tengas piedras de sangre, las puedes usar para aumentar más el daño de las mismas.
Por cierto, ¿Cuál estás usando, el hacha o la cuchilla? ¿Y de arma de fuego?
No, mapas no hay en BB, aunque no hacen falta porque acabarás pasando tantas veces por los mismos sitios que terminas por aprender las zonas.
Explora todo y ve abriendo atajos para acortar los viajes.
Ese "mago" que has encontrado en realidad es una cazadora llamada Eileen y cuya historia es recomendable seguir para obtener una de las mejores runas del juego. Aunque ya te digo que para ello hay que sudar un poquito de sangre. Pero sólo un poquito, ¿Eh...? [fiu] [fiu]
Ahora vas a encontrar varias zonas opcionales que en una primera partida SIEMPRE hay que completar. En una segunda vuelta ya no es necesario visitarlas.
¿Has visto esa muñeca pequeñita que está en el sueño del cazador?
Pues por el momento se encuentra "inactiva" hasta que veas al primer jefe de yharnam. En ese momento recibes un punto de lucidez y al vovler al sueño ya puedes interactuar con ella. Su función más interesante es que usa tus ecos de sangre para subir tu nivel.
¿Cuál parámetros subir? Vitalidad para aguantar más golpes, brío para poder atacar más veces (fundamental no dejarlo a cero o acabas vendido) y fuerza/habilidad para aumentar el daño de tus armas.
@elfanny

El principio es un infierno. No te preocupes por ello. A mí, y a muchos, nos pasó exactamente lo mismo.

Recuerdo repetir las primeras zonas de Yharnam hasta la saciedad. Por una parte me jodía muchísimo, pero por la otra seguía enganchado y "picado", deseando de continuar la aventura.

Este juego es como la vida, aprendes a base de palos, y lo que al principio te parece difícil, con el tiempo y la práctica se hace más ameno.
Muchas gracias gente, por vuestro apoyo y consejos... los sigo, los sigo...

os cuento,
la clave fue ayer, empecé de 0. nueva partida. y joder, mucho mejor, claro, en la primera partida, iba ya muy viciado, rascando algún vial y alguna bala, ya sin guijarros, sin cocteles, todo mal usado por mi parte, evidentemente. Ahora que había pillado un poco la mecánica, al empezar de 0, coño, voy con 20 viales, 20 balas y de todo... ya no muero tan fácil.
Ayer solo pude echar un rato al juego, pero que diferencia. A parte de mi confianza (peligroso en este juego), tengo mucho más pillada la mecánica. Llegue hasta el puente, y claro, mi confianza, hizo que los lobos me jodieran.... hay que andar muy al loro con los viales, no me doy cuenta de curarme y muero, pero ya le voy pillando...
Preguntas,
en las nuevas vueltas entonces, no tengo porque volver a los mismo sitios verdad? ayer no me fije, pero por ejemplo, la maga esta, que me encontré, que me regalo algo, no tengo que volver verdad? eso ya esta no? no me di cuenta de mirar el inventario.
Qué función tiene romper cajas y barriles?? algunos abren otros camino alternativos, pero la mayoría, son nada. No se, si más adelante eso cambia.
Me paso algo raro, tuve que cambiar el hacha de casilla, porque en la primera casilla no salía en el personaje... raro... parece como bug no?
Voy con hacha y pistola....

Muchas gracias por los consejos, de verdad.
Habatake escribió:Habéis visto esto?

Esa estética tiene un rollo muy Bloodborne, la verdad es que tiene buena pinta, necesito ver más!
Habatake escribió:Habéis visto esto?


Pintaza!

---------------------

Menudo palo lo de Kentaro Miura :(
Yo necesito ver gameplay pero la estética es Bloodborne total.
Incluso esa cinemática de un tío arrastrando la maleta me recuerda a la cinemática del principio de Bloodborne...
Si no lo hace From no sé si tendrá otras cosas de BB, pero por ahora han captado mi curiosidad desde luego
51394 respuestas