FALLA EN GRAFICA RX570

Saludos, primeramente presento mis componentes:
R7 2700
B450 Tomahawk(MSI)
PSU EVGA G2 750W(Gold)
RAM G.SKILL.
RX570 ROG STRIX 4GB(ASUS)
y los demás componentes, todo nuevo traido e importado de USA (vivo en venezuela),

mi situación es la siguiente, compre una grafica(nueva), y la use durante 1 mes, de la noche a la mañana(Literal), dejo de dar video.

cabe destacar que la misma se uso para juegos light, (DOTA 2, LOL, RE2, RE3, ETC), se verifico constantemente las temperaturas, el uso, todo funcionaba perfecto.

esa situación me llevo a realizar diferentes pruebas,

1.- probar todas las salidas de la grafica = DVI, HDMI, DP, con diferentes cables.
2.- probar en otra PC.
3.- probar con otra fuente.

cabe destacar que la misma no dio artifacts antes de fallar, lo único perceptible era que en 1 juego en particular(Mario kart 8), tenia micro pausas, pero solo eso.

después de todas las pruebas se llevo a 2 "técnicos", que aquí en mi pais no son nada confiables, dada la situación y que todos me dieran una respuesta negativa por no poder "probarla", quede sin esperanzas, hasta que 2 meses después decido conectarla, y dio video perfectamente, no dio ningún problema, se podía jugar, carga al 100% sin problemas, le pase benchmarks, y jugue y durante 10 días no dio problema, hasta que nuevamente una noche dio un artifact se pego, y no volvió a funcionar, de vez en cuando prende sin problemas, dura 5 min- 1 hora y vuelve al error, o directamente no da video, por obvias razones(vivo en Venezuela) no puedo aplicar por garantía, que seria aconsejable hacerle?

comprar otra bajo esta situación es impensable e imposible para mi situación económica.

cabe destacar que la misma esta a la vista en perfecto estado, ningún condensador abombado o en mal estado, atento a sus opiniones.
Ivy lake está baneado por "troll"
Metela en el horno a 100° unos 10 minutos. No es broma.

Esa gráfica que te vendieron no es nueva, está muy cascada y probablemente las soldaduras estén quebradas.
Lo que te dice el compañero, no solo no es nueva sino que te han dado una que o ha salido de fábrica defectuosa o ha estado usándose durante mucho tiempo y está llegando al fin de su vida.

Lo ideal es hacer un reballing pero probablemente se te vaya bastante de precio(O que te sea imposible encontrar algun lugar donde lo hagan), como te dice el compañero puedes probar a hacerle un Reflow en el horno o con pistola de calor, tienes un montón de videos y guías por la red.

OJITO: Esto no rejuvenece tu gráfica, solo la revive. Y su resultado es muy azaroso, te puede volver a funcionar 2 años o 1 semana o 8 meses o 4 dias o sólo 7 minutos y luego volver a estropearse. Ahí ya es suerte.
Y porque sabeis que la gráfica no es nueva y le han estafado? Sois adivinos?

Lo digo sin malos royos, pero no entiendo de donde deducis que le han vendido una tarjeta cascada.

Al op....porque razon no puedes hacer un una rma directamente con asus? Si es nueva, tiene factura y un mes.....
Miguemi escribió:Y porque sabeis que la gráfica no es nueva y le han estafado? Sois adivinos?

Lo digo sin malos royos, pero no entiendo de donde deducis que le han vendido una tarjeta cascada.

Al op....porque razon no puedes hacer un una rma directamente con asus? Si es nueva, tiene factura y un mes.....


Porque donde vive, pues suele pasar. Y por desgracia no tienen la misma suerte que nosotros de tener 2 años de garantía obligatorios.
Hace ya algún tiempo por el foro le habian vendido a un compañero(No recuerdo si en venezuela o un pais cercano) una 580 y le dieron SIETE días de garantía ¬_¬
@Miguemi

Probablemente lo dicen porque es un modelo con sus años que dejó de fabricarse hace tiempo. Además, como te indican, el OP ha dejado claro cuál es el problema de la garantía al ser importado a Venezuela. Lee todo primero antes de opinar. ;)

@NinjaKiwi

Si ningún técnico ha querido revisar tu gráfica y te es imposible devolverla, ármate de paciencia porque tendrás que solucionarlo tú. Hay vídeos donde te dan pistas para reparar como este de Sfdx Show donde repara una 570 de minería.
usurario escribió:@Miguemi

Probablemente lo dicen porque es un modelo con sus años que dejó de fabricarse hace tiempo. Además, como te indican, el OP ha dejado claro cuál es el problema de la garantía al ser importado a Venezuela. Lee todo primero antes de opinar. ;)

@NinjaKiwi

Si ningún técnico ha querido revisar tu gráfica y te es imposible devolverla, ármate de paciencia porque tendrás que solucionarlo tú. Hay vídeos donde te dan pistas para reparar como este de Sfdx Show donde repara una 570 de minería.



Vivir en venezuela es la unica razon de que no le puedan hacer una rma? Me lo he leido 3 veces y es la unica explicacion que aporta..... :-?

No sabia que por ser de venezuela se pasan por el forro las garantias.
@usurario no es que no la quieran revisar, ningún técnico tiene mejor fuente de poder que las mías, y siempre debo presentar las mías para que testeen, y los mejores para estos casos, me cobran 100$ por reballing sin garantías, y debo viajar 5 horas (situación paisa inestable, no hay gasolina, el envió serian otros 40$, irme en bus impagable e inseguro, restricciones)

@Ivy lake que es mas seguro, el horno o la pistola de calor? tengo ambos.

@Mayban36 la grafica la compre nueva en AMAZON USA, hace ya su tiempo, solo que de usarla fue en ocasiones escasas, por ende la garantía se vuelve inexistente, y reenviarla a USA para RMA, mejor comprar una nueva, el envío es carísimo.

no estoy corto de herramientas, solo de ingenio, y entre el trabajo y el tiempo libre casi no e podido meterle mano, lo único que pude notar hace poco es que la MB da corriente, porque le conecte un Pendrive(USB) de metal, y me dio un corrientazo( estaba descalzo), no entiendo mi mala suerte, todo lo compre nuevo en tiendas reconocidas de USA.


@Miguemi la use 1 mes, la misma tiene mas tiempo que ese, solo en el envío, la misma duro junto con otros objetos 4 meses en USA antes de venir, así que mas o menos puedes tener consideración del tiempo que la misma posee.
NinjaKiwi escribió:@usurario no es que no la quieran revisar, ningún técnico tiene mejor fuente de poder que las mías, y siempre debo presentar las mías para que testeen, y los mejores para estos casos, me cobran 100$ por reballing sin garantías, y debo viajar 5 horas (situación paisa inestable, no hay gasolina, el envió serian otros 40$, irme en bus impagable e inseguro, restricciones)

@Ivy lake que es mas seguro, el horno o la pistola de calor? tengo ambos.

@Mayban36 la grafica la compre nueva en AMAZON USA, hace ya su tiempo, solo que de usarla fue en ocasiones escasas, por ende la garantía se vuelve inexistente, y reenviarla a USA para RMA, mejor comprar una nueva, el envío es carísimo.

no estoy corto de herramientas, solo de ingenio, y entre el trabajo y el tiempo libre casi no e podido meterle mano, lo único que pude notar hace poco es que la MB da corriente, porque le conecte un Pendrive(USB) de metal, y me dio un corrientazo( estaba descalzo), no entiendo mi mala suerte, todo lo compre nuevo en tiendas reconocidas de USA.


@Miguemi la use 1 mes, la misma tiene mas tiempo que ese, solo en el envío, la misma duro junto con otros objetos 4 meses en USA antes de venir, así que mas o menos puedes tener consideración del tiempo que la misma posee.

Cubres todo con papel albal menos el chip, le haces tambien 4 soportes para que no toque abajo, con papel albal. Precalentamiento del horno 10' y luego otros 10' con la grafica. Si no recuerdo mal eran 200º, el compañero dice que 100º, pero me parecen pocos. Puedes probar a 100º si funca bien, si no le subes.
¿Reflow de soldadura SAC a 100º? :-?

Por cierto, que a quienes inventaron lo de la soldadura de SAC bien se les debería pillar con la cremallera todos los días. Y luego quieren que las cosas duren. [facepalm]
200 grados suelo poner yo el horno 10-15 minutos y para fuera a enfriar. Y es la manera que mejor resultado me da, así he revivido mi tele vieja durante bastante tiempo [carcajad]
Si tienes pistola de calor yo lo prefiero a gratinarla, yo he devuelto de la muerte muchisimas graficas y sobretodo gpus de portatil con la pistola de calor
ditifet escribió:Si tienes pistola de calor yo lo prefiero a gratinarla, yo he devuelto de la muerte muchisimas graficas y sobretodo gpus de portatil con la pistola de calor


Comparto esta opinión, además que es mas rápido
pero si le metes con la pistola ya puedes ir preparándole una buena disipación si la rescatas y cambiarle la pasta, los pads, etc... porque te pasará lo mismo y será peor ya que la placa terminará doblándose por el calor.
14 respuestas