Opiniones FC3000

Está claro, a no ser que seas un loco coleccionista chinesco o tengas un canal de Youtube y te las regalen [jaja]
Scissorman escribió:El "problema" es que si ya tienes la version anterior probablemente esta nueva actualizacion es precindible...


Pues por 20 cochinos euros, si acepta juegos de SNES y NeoGeo, aun teniendo la anterior considero que es una buena compra, la verdad...
uukrul escribió:[Pues por 20 cochinos euros, si acepta juegos de SNES y NeoGeo, aun teniendo la anterior considero que es una buena compra, la verdad...


Es que depende para que se use, para NES me parece muy buena opcion pese a su relacion aspecto, para otros sistemas tambien esta bien (excepto megadrive que gasta mas bateria), viendo como es el rendimiento de SNES en hdv-100 (que no lleva filtrado y dudo que esta tambien) y esperando que gaste mas bateria por lo mismo, prefiero esperar a que mejoren la pantalla u otro cambio fisico...
Aún no hay ningún vídeo de la versión que corre SNES?
Supongo que para que el menu de sega genesis no se me trabe lo mas facil es que quite las imagenes, pero es que ver a dos tipos "enseñando musculo" como que no me agrada mucho que digamos...

Imagen
Imagen
@Scissorman

Cuando hiciste la prueba, reduciste el tamaño y calidad de todas las fotos? Lo digo pq solo reduciendo una o dos no sirve. Prueba a usar una aplicación de estas que te cambian el tamaño de las fotos en grupo y las pruebas todas.

A mi tampoco me gusta la foto de los dos machacas... XDDD
@ElAzoteDeLosGamers

En la nueva version sucede este error que habían comentado en la versión anterior?

Ryoga1985 escribió:@F]Y como dije, el Comix Zone, uno de los mejores juegos de mega drive, es injugable, ya que no deja utilizar el tercer objeto que tengas en el inventario, cosa que si se pudiera cambiar la configuración a la del mando de 3 botones se solucionaria, pero no se puede.
Lo mismo alguien que entienda de romhacking puede hacer que fuerce el mando de tres botones en ese juego.
Exte3 escribió:@Scissorman

En la nueva version sucede este error que habían comentado en la versión anterior?

Ryoga1985 escribió:@F]Y como dije, el Comix Zone, uno de los mejores juegos de mega drive, es injugable, ya que no deja utilizar el tercer objeto que tengas en el inventario, cosa que si se pudiera cambiar la configuración a la del mando de 3 botones se solucionaria, pero no se puede.


Bueno yo no tengo la nueva version 2 del fc3000 (y la verdad no tengo mucho interes pues como ya dije juegos mas "potentes" consumen la bateria mas rapidamente) PERO, tengo la hdv-100 que basicamente es la fc3000 con controles (mandos) inalambricos y añaden el emu de SNES, el problema con la fc3000 "clasica" es que el boton "Y" y el "L" estan asignados al mismo boton en megadrive (por lo que tecnicamente no se puede avanzar en ese juego) y bueno, acabo de probar ese juego en la hdv-100 y efectivamente ese problema esta resuelto y bueno espero en esta nueva v2 este resuelto tambien....

NeluGamer escribió:Cuando hiciste la prueba, reduciste el tamaño y calidad de todas las fotos? Lo digo pq solo reduciendo una o dos no sirve. Prueba a usar una aplicación de estas que te cambian el tamaño de las fotos en grupo y las pruebas todas.


Pues si, todas las imagenes estan en la resolucion 256x256 png, la solucion temporal que he estado probando es esperarme un rato y luego moverme lentamente en el menu y asi parece que no se traba tanto...

Saludos.
@Scissorman

Error mío me confundí, la pregunta era para @ElAzoteDeLosGamers , muchas gracias Scissorman, soy muy despistado a veces
Acabo de probar el comix zone y en mi fc 3000 v2 funcionan bien los 6 botones. Cada uno hace una cosa.
rafa-lito escribió:Aún no hay ningún vídeo de la versión que corre SNES?

Aquí tienes, Pero no parece ir bien
Pues parece que es lo que me espeaba... el rendimiento de los nuevos emuladores es flojo y que probablemente consuman la bateria mas rapido, pantallas alargadas de relacion aspecto y sin filtrado. y para rematar pantalla que da peor angulo de vision entre un ojo y el otro (que hace que los fondos negros se vean "blancosos") la verdad paso de esto de momento....


Saludos.
y que podrían habilitar esos emuladores en la otra maquina, pero claro así venden mas .
Pues nada, una vez visto el vídeo me queda claro todo...

Cuanto os apostáis a que en unos meses la vuelven a sacar con pantalla IPS?

Me ha sorprendido que tanto NeoGeo como los de chip FX de SuperNes no los mueve nada mal.

Ojalá llegue el día que alguien pueda meterle mano al firmware interno y le metan un meneo guapo... entonces van a rabiar los chinos a base de bien... xD
NeluGamer escribió:Me ha sorprendido que tanto NeoGeo como los de chip FX de SuperNes no los mueve nada mal.


Hombre! el yoshi island no lo mueve tan mal en general pero tiene realientizaciones en ciertos momentos, el starfox va a tirones con el sonido lagueado y el DOOM es practicamente injugable...

Para juegos comunes de SNES no esta tan mal. pero en conjunto el emu de megadrive me parece mejor que este...

El problema con neogeo van a ser las roms grandes (como el samurai shodown 5) pero por lo menos tiene una barra donde checas el tiempo de carga.... lo que me llama la atencion del video es que las roms de neogeo vienen con extencion .wst, supongo que para convertir los juegos habra que usar una utileria especial, pero no se....
@Scissorman

Es que vuelvo a comentar lo del precio... para jugar bien a todos esos sistemas tienes cosas como las de Anbernic, etc...

Pero es que hablamos de la retro mas barata que emula multi-sistemas... No le podemos pedir peras al olmo [jaja]
Pues si, pero es que creo que si se estan pasando un poco con las capacidades del sistema, como eso de poner videos en los menus que en vez de enriquecer la experiencia, estorban por la lentitud que producen...

En la version anterior, sera lo que sera, pero todo iba muy fluido en los emuladores y asi...y aqui algunas cosas ya se ve que le cuesta trabajo....
@Scissorman

Insisto compañero, a los chinos se la suda mil todo, solo quieren imitar otros productos que venden más para poder vender más.

Quieren vender, les da igual si lo que hacen es bueno o malo xD
NeluGamer escribió:@Scissorman

Es que vuelvo a comentar lo del precio... para jugar bien a todos esos sistemas tienes cosas como las de Anbernic, etc...

Pero es que hablamos de la retro mas barata que emula multi-sistemas... No le podemos pedir peras al olmo [jaja]


Si, pero ya que le arreglaste la pantalla, volver a ponerle la mala es una trolleada.
@duagor

Claro... Pq en unos meses os la vuelven a sacar con pantalla IPS y así venden mas... Chino style xD
NeluGamer escribió:@duagor

Claro... Pq en unos meses os la vuelven a sacar con pantalla IPS y así venden mas... Chino style xD


y después, unos meses más tarde, sacan otra versión con emulador de GBA o TurboGrafx, y le vuelven a poner la pantalla chunga ...
NeluGamer escribió:@duagor

Claro... Pq en unos meses os la vuelven a sacar con pantalla IPS y así venden mas... Chino style xD


A esperar la V2 con IPS no más XD
@Exte3

A mi lo que me molaría es que algún grupo de programadores le metan mano y le peguen una buena sacudida al firmware interno para dejarla guapa guapa... Ya lo consiguieron hacer con otra consola de estas chinas que venía todo integrado en rom, ahora no recuerdo cual era...

Pero vamos, si eso pasase se iban a comer estas versiones con patatas... xD
NeluGamer escribió:@Exte3

A mi lo que me molaría es que algún grupo de programadores le metan mano y le peguen una buena sacudida al firmware interno para dejarla guapa guapa... Ya lo consiguieron hacer con otra consola de estas chinas que venía todo integrado en rom, ahora no recuerdo cual era...

Pero vamos, si eso pasase se iban a comer estas versiones con patatas... xD


Si eso sería bastante bueno, aunque me pregunto, no lo habrán hecho porque a nadie le habrá interesado o por algún otro motivo en particular?
@Exte3

Es que es mas complicado en este caso al tener la rom integrada, habría que dumpearla, analizarla y ver cómo está hecha... Luego mirar de mejorarla y tratar de ponerle algún opendingux si es que lo soporta... No es como una que ya venga con opendingux en la que casi cualquiera con conocimientos puede meterle mano.

La consolilla a la que hacía referencia antes la consiguieron "hackear" pasado bastante tiempo, por lo que no pierdo la esperanza con esta.
Yo me sigo preguntando que son los archivos .wst ? si son las roms convertidas, los archivos de video o una combinacion de ambas.... quien sabe. :-?

@Scissorman

Yo creo que son simplemente pequeños clips de vídeo muy comprimidos o de baja calidad a modo de previews.
Scissorman escribió:Yo me sigo preguntando que son los archivos .wst ? si son las roms convertidas, los archivos de video o una combinacion de ambas.... quien sabe. :-?



En la review de retrolocatis, si mal no recuerdo, dijo que eran pequeños vídeos a modo de previo de los juegos y que ralentizaban la navegación por las roms. Recomendaba quitarlos o sustituirlos por imágenes para agilizar los desplazamientos y hacer la navegación más fluida.
orceman escribió:En la review de retrolocatis, si mal no recuerdo, dijo que eran pequeños vídeos a modo de previo de los juegos y que ralentizaban la navegación por las roms. Recomendaba quitarlos o sustituirlos por imágenes para agilizar los desplazamientos y hacer la navegación más fluida.


puede ser, el "problema" es que no suena a ningun tipo de archivo de video conocido....
Scissorman escribió: puede ser, el "problema" es que no suena a ningun tipo de archivo de video conocido....

Buscando un poco, parece que son archivos para temas (para personalizar interfaces supongo) así que puede ser un formato de vídeo estándar embebido en ese archivo de temas o un hasta un gif... en cualquier caso ralentiza la navegación y sale más a cuenta, dado que la consola no va sobrada de potencia, cambiar esos archivos por imágenes de los juegos.
Lástima que no se pueda hacer nada para actalizar las anteriores... yo tengo la versión con pantalla IPS y me gustaría sobre todo el emulador de neo geo. A ver si con suerte sale alguna forma de flashearla.
orceman escribió:
Scissorman escribió: yo tengo la versión con pantalla IPS y me gustaría sobre todo el emulador de neo geo. A ver si con suerte sale alguna forma de flashearla.


A mi se me ocurre algo para probar si te gusta el cacharreo, tienes las dos y poco miedo para los experimentos...

Coger el chip de cmos de una y ponerlo en la otra... siempre que la placa sea bastante parecida, claro... jeje...

Sería un invento loco...
No tengo la V2 para pruebas, y teniendo ya la IPS no me planteo comprarla. Sobre todo porque veo que cualquier día de estos sacan la V2.1 que será la V2 con pantalla IPS.
@orceman

Tengo por seguro... xDDDDDDDDDDDDDD

Y en navidades ya verás como sacan otra mandanga mas... Total... es una consolilla para partidillas rápidas o chafardear juegos, bastantes lleva ya la original.
Súper interesante lo de esta consola. Voy a esperarme que saquen la nueva con pantalla IPS para comprármela ¿qué tal funciona con las ROMS de Mame?
Axas escribió: ¿qué tal funciona con las ROMS de Mame?


Pues que no las lee... XD

La nueva versión lee Neo-Geo y Snes, pero nada de mame.
NeluGamer escribió:
Axas escribió: ¿qué tal funciona con las ROMS de Mame?


Pues que no las lee... XD

La nueva versión lee Neo-Geo y Snes, pero nada de mame.


Ojalá saquen una que sí las lea, sería perfecta incluso si le suben un poquito el precio.
Hola a todos, dejo esto por aquí, por si alguien le interesa. Enlace traducido.

Resulta que la CPU de la FC3000 (M900 XCM2010GP40) es un Allwinner F1C100S.

https://ibb.co/M8sTSr7

https://whycan-com.translate.goog/t_664 ... to=ajax,nv
ojala puedan meterle mano, entonces si que podría ser la consola definitiva relacion calidad - precio para llevar en el coche y hecharse unas partiditas
@ZX_shadow

Si señor!!!! Valiosa información!!!!!! [plas] [plas]

Gracias por compartirlo, sin duda esto da esperanzas a poder tener un posible custom firmware en el futuro. El enlace es muuuuy interesante!
Hola,alguien tiene un backup de la versión con 5589 juegos?

Me dio por probar un pack que habian subido en youtube y me ha dejado con una cantidad de juegos ridicula,y no hice copia.

Si no puede ser por aqui,que contacten conmigo por mensaje privado e intente compartirmelo por telegram o descarga directa.

Muchas gracias por adelantado
@jonatanfg

Si no recuerdo mal, en unos hilos mas atrás se comentaba donde conseguirlos. Yo creo que los encontré googleando, en un pack bastante decente. Hace bastante ya de esto...
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
¿A esta consolita se le pueden quitar y poner roms? porque navegar entre miles de juegos para llegar al que quiero jugar no se a vosotros pero a mi que tengo mis top 100 personales me pone bizco.
Claro que se puede... con solo leer el comentario anterior puedes deducirlo... [carcajad]
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
NeluGamer escribió:Claro que se puede... con solo leer el comentario anterior puedes deducirlo... [carcajad]


haha perdona, entre a preguntar sin leer ningún comentario [+risas]

Genial, pues entre eso y que puede funcionar con pilas me pillo una de cabeza [fumando]
@Thunder_Hoop

Mira a ver si consigues un bono, descuento lo que sea, merece la pena si la pillas por debajo de los 20€, es una consolilla que va bien, pero solo si es barata. Ten en cuenta también que ahora los pedidos de china que superen los 20€ pueden ser parados por la aduana, oju...
NeluGamer escribió:@Thunder_Hoop

Mira a ver si consigues un bono, descuento lo que sea, merece la pena si la pillas por debajo de los 20€, es una consolilla que va bien, pero solo si es barata. Ten en cuenta también que ahora los pedidos de china que superen los 20€ pueden ser parados por la aduana, oju...

Eso ya era así. Lo que ha cambiado ahora es que todos los pedidos de fuera de la UE van a pagar el IVA más un impuesto revolucionario, cuesten lo que cuesten. Se acabó lo de los 22€.
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
Pues vaya faena ese impuesto revolucionario ¬_¬

Gracias por los consejos, voy a pillarmela en un rato cuando este en mi casa [beer]
espasmodico escribió:
NeluGamer escribió:@Thunder_Hoop

Mira a ver si consigues un bono, descuento lo que sea, merece la pena si la pillas por debajo de los 20€, es una consolilla que va bien, pero solo si es barata. Ten en cuenta también que ahora los pedidos de china que superen los 20€ pueden ser parados por la aduana, oju...

Eso ya era así. Lo que ha cambiado ahora es que todos los pedidos de fuera de la UE van a pagar el IVA más un impuesto revolucionario, cuesten lo que cuesten. Se acabó lo de los 22€.


Bueno... todo este tiempo los chinos se han estado aprovechando, nosotros hemos ido pillando y las aduanas han hecho la vista gorda por "ciertos acuerdos".

No podía durar para siempre, pero algo se inventarán... seguro...

Eso si, si a la hora del pago el chino os cobra el iva y os pasa la factura, no habrán sorpresas.
893 respuestas