Recuperación datos USB

Muy buenas, os pongo en situación. De repente de un día para otro fui a conectar el pendrive y desaparecieron los documentos que tenia almacenados en el. La verdad nunca necesite llevar acabo una recuperación de datos en una memoria flash y estoy un poco perdido.

¿Me recomendáis algún método/software para intentar salvar los archivos que tenia en el?

Gracias [beer]
Prueba con "Hiren’s BootCD PE", ahí tienes unas cuantas herramientas de recuperación (y para muchas más cosas).
Stellar Data Recovery es el mejor software que he probado, por suerte hace tiempo que no lo tengo que utilizar pero a mi me ha llegado a recuperar un disco duro entero con toda su estructura de carpetas original.


Pero claro, eso es en caso de que borres la información, igual tu dispositivo no es original o está fallando, entonces puede que seguramente no recuperes la información, pero por probar no pierdes nada.
Hay programas de recuperación pero en la vida ninguno me ha funcionado (Hay el Recuva y el Glary Utilities que conozco), sin importar el tipo de unidad (HDD, SD, Pen, SSD, Floppy, etc...) dice que se puede y al recuperar "sorpresa, no es posible abrir el archivo".

De todas formas ya digo, las memorias Flash no son eternas, si están mucho tiempo sin conectarse pierden los datos, igual pueden perderse al cabo de unos años como a los pocos días (Depende de la calidad del producto) tengo varios Pens y alguno pierde los datos al poco de 2 meses y otros bueno, ayer use uno que llevaba desde 2015 sin usar y aún tenia los datos. También un corto circuito puede ser la causa (al conectar el USB por la fuente que sea mala), un virus o malware o simplemente Windows defender que a veces se le va la pinza y borra lo que no debe, también cambios entre diferentes SO que esto me pasaba en clase que usaba Linux y en casa Windows, de Windows a Linux no hay problema pero de Linux a Windows que de problemas para hacer los trabajos de clase, al final lo deje y tire de Drive porque era un suplicio cada vez que copiaba los datos y perdí muchos trabajos.
Prueba con el GetDataBack, a mí se ha salvado ya bastantes veces.

Saludos.
Vaya no esperaba tantas alternativas. Muchas gracias a todos este fin de semana me pondré manos a la obra [beer]
Buenos días
Aprovecho este hilo para comentar mi problema con un pendrive de 1tb.
Resulta que el pc solo me reconoce el pendrive con 7gb de memoria y es de un 1tb.
Algúna solución mediante software?
Antes no podía acceder al pendrive y le pase un programa y conseguí acceder pero me lo ha convertido en un pendrive de 7gb.
Me gustaría recuperar el 1tb del pendrive
@juan66bcn

En el administrador de discos te aparece una partición de 7Gb y el resto sin asignar?
juan66bcn escribió:Buenos días
Aprovecho este hilo para comentar mi problema con un pendrive de 1tb.
Resulta que el pc solo me reconoce el pendrive con 7gb de memoria y es de un 1tb.
Algúna solución mediante software?
Antes no podía acceder al pendrive y le pase un programa y conseguí acceder pero me lo ha convertido en un pendrive de 7gb.
Me gustaría recuperar el 1tb del pendrive


¿Alguna vez has tenido más de 7GB almacenados en ese pendrive? Porque en estos casos lo que suele pasar es que sea un pendrive trucado para presentar aparentemente una capacidad falsa de almacenamiento. Pero en cuanto se pasa de la capacidad real del pendrive (y sí, suelen ser de una capacidad pequeña, lo suficiente para que uno no se dé cuentas de primeras al pasar alguna cosa) da error y/o se corrompe. Si el programa que le has pasado te lo ha dejado como un pendrive de 7gb, probablemente es su capacidad real. Ojalá esté equivocada (tampoco sé dónde lo has comprado o si puedes reclamar por ello), pero mal lo veo...
Lo compré en Amazon,antes tenía 1tb
Había 2 películas de 30 GB,una de ellas no se reproducía y tampoco lo reconocía mi TV.
Intente formatear desde pc pero tampoco me lo reconocía hasta que le pase el programa.
Prueba con la versión gratuita de Recuva, la puedes descargar desde este enlace http://www.piriform.com/recuva

Saludos
@albert_93 Buenas Albert, no se si pudiste recuperar la informacion. Yo utilice en su momento EASE US data recovery wizard, una pasada de programa con escaneo profundo, me recupero toda la tabla de indice y los archivos. Si perdí algo fue irrisorio y en un disco duro de 4TB
@Alberkin Si conseguí recuperar la informacion [oki] De todas formas muchas gracias por la info. Suena muy bien el EASE US data recovery wizard, me lo apunto [beer]
@albert_93 Es un programa sencillo pero muy efectivo. Ya te digo que creo que hasta la fecha es el que mejor me ha ido, lo unico que es de pago, pero si sabes moverte por las redes, eso no es un "problema"
Alberkin escribió:@albert_93 Es un programa sencillo pero muy efectivo. Ya te digo que creo que hasta la fecha es el que mejor me ha ido, lo unico que es de pago, pero si sabes moverte por las redes, eso no es un "problema"

Y no hay una versión gratuita de ese EaseUS Data Recovery??? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
saulfabreg escribió:
Alberkin escribió:@albert_93 Es un programa sencillo pero muy efectivo. Ya te digo que creo que hasta la fecha es el que mejor me ha ido, lo unico que es de pago, pero si sabes moverte por las redes, eso no es un "problema"

Y no hay una versión gratuita de ese EaseUS Data Recovery??? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Sí, la hay, pero solo puedes recuperar hasta 2GB de datos nada más: https://es.easeus.com/data-recovery-software/

Saludos.
15 respuestas