¿En 2021 es buena inversión una switch lite?

Pedro Eol está baneado por "usar el clon para trolear"
Se hablan rumores de otras portátiles de marcas, y claro una consola portátil de este año de Sony sería una pasada.

Pero si nos centramos en lo que existe, hay que tener en cuenta que no sería para un año, lo ideal es que la switch dure 3-4 años y al menos dos años tenga juegos decentes.
Por tanto, si tengo pensado comprarla para jugar principalmente al animal crossing pero me gustaría ver un F1 2021 o un Pes 2022 o un GTA... ¿Hago bien comprándola?
Dudo que vayas a ver esos juegos en Switch. Si lo que hay ahora mismo en catalogo aparte de Animal crosing te convence, cómprala, si lo que hay ahora mismo no te convence no la compres.

PD: Viendo el trato que le dio Sony a Vita no creo que se atreva a sacar otra portátil.
Si hablamos de inversión económica quizá no, parece que estamos a las puertas de una revisión.

Si hablamos en inversión en diversión está totalmente justificado. Nunca he sido fan de nintendo (de hecho es la única de nintendo que compré nueva) pero lo del catálogo de esta consola no tiene nombre. Bueno sí, impresionante.

Por primera vez en mi vida estoy armando una buena colección para una consola (unos 40 entre físico y digital) y aún teniendo las 3, termino jugando siempre a la switch…
Yo te diría que no, la gente que se compra la Lite acaba cambiándola por la normal.
yo creo que la switch tanto normal como lite valen mucho la pena y les queda cuerda para rato.

lo que dudo mucho es que sony saque una portatil, por lo que solo te queda switch o irte a alguna portatil con windows, gpd win 3, gpd win max, aya neo o one xplayer, desde luego que si quieres F1, GTA, etc pillate una de estas ultimas, para animal crossing la switch.

un saludo
Te puedo responder yo que tengo las dos y suelo usar las dos para diferentes oraciones, me parecen dos tipos de switch que si te lo puedes permitir merece la pena solo por lo portátil que es la lite, para mi es una maravilla sobretodo el nuevo color azul morado
Por diversión es una buena inversión. Pero la tendría como la acompañante de la principal.

Merece más la pena tener la posibilidad de conectarla a una televisión.

Saludos
Yo tengo la lite y muy contento con ella, pero me esta gustando tanto que hecho en falta la normal.
Muy buena inversión, es una consola ya madura con un catálogo hecho, que aún falta por llegar los juegazos de "final de ciclo". Yo he comprado ya tres, dos modelos original y la Lite, y me he quedado con esta última, más que nada porque personalmente solo jugaba a modo portatil ya que para jugar juegos en TV lo hago en mi PC o PS4 con mejor calidad y tal.

Por eso creo que la Lite para una persona que solo busque una consola portátil es la mejor opción, una maravilla, pesa poco y nada y tiene un buen tamaño.
tearitup está baneado por "SPAM"
No la compres, es tirar el dinero a la basura y te explico el por qué: joycon drift. La Lite tiene este problema y tu consola quedará inutilizada, no se pueden cambiar los controles. Siempre recomiendo comprar la consola con el dock. Siempre.
El drift Es un problema de todas, y jode por igual independientemente del modelo. Hay que tirar de garantía y si no hacer el reemplazo del joystick uno mismo, complicado no es, yo lo he hecho par de veces, en la mía y la de un amigo. Eso de quedarme sin consola semanas, meses, para que la arreglen cuando se puede hacer en 5-10 minutos...

A las original mía le ha pasado al año y medio más o menos, y la Lite apenas tengo 6 meses y aun nada, a ver cuánto dura.
GTpro escribió:El drift Es un problema de todas, y jode por igual independientemente del modelo. Hay que tirar de garantía y si no hacer el reemplazo del joystick uno mismo, complicado no es, yo lo he hecho par de veces, en la mía y la de un amigo. Eso de quedarme sin consola semanas, meses, para que la arreglen cuando se puede hacer en 5-10 minutos...

A las original mía le ha pasado al año y medio más o menos, y la Lite apenas tengo 6 meses y aun nada, a ver cuánto dura.


Es un problema de todas, pero en el caso de la version dock no tienes mas que vender los joycons y cogerte los hori split pad pro (que se estan vendiendo como churros, al igual que las fundas adaptadas). Fin del asunto.

Con la Lite, tarde o temprano aparacera el drift, y tendras que limpiar los sticks de manera rutinaria en mitad de una partida o montar un stick que eso ya es mas complicado para la mayoria de la gente.

Me cuentan hace años que Nintendo hace algo asi y no me lo creo. Chapuza en toda regla y motivo, como muchas personas, por el que no he cogido la Lite.
DieSeL_SaN escribió:
GTpro escribió:El drift Es un problema de todas, y jode por igual independientemente del modelo. Hay que tirar de garantía y si no hacer el reemplazo del joystick uno mismo, complicado no es, yo lo he hecho par de veces, en la mía y la de un amigo. Eso de quedarme sin consola semanas, meses, para que la arreglen cuando se puede hacer en 5-10 minutos...

A las original mía le ha pasado al año y medio más o menos, y la Lite apenas tengo 6 meses y aun nada, a ver cuánto dura.


Es un problema de todas, pero en el caso de la version dock no tienes mas que vender los joycons y cogerte los hori split pad pro (que se estan vendiendo como churros, al igual que las fundas adaptadas). Fin del asunto.

Con la Lite, tarde o temprano aparacera el drift, y tendras que limpiar los sticks de manera rutinaria en mitad de una partida o montar un stick que eso ya es mas complicado para la mayoria de la gente.

Me cuentan hace años que Nintendo hace algo asi y no me lo creo. Chapuza en toda regla y motivo, como muchas personas, por el que no he cogido la Lite.


ESTO, básicamente.

En mi caso... Soy poseedor de una Nintendo Switch Lite (edición exclusiva "Pokémon") desde el día en que salió... Y al cabo de 9 meses comencé a experimentar "drift" en el joy-con izquierdo. Y eso que suelo ser MUY cuidadoso con cualquier consola.

Por lo que tuve que enviarla al SAT... Y anduve 2 semanas sin ella. E incluso es posible que la tenga que volver a enviar de nuevo al SAT, estando otras 2 semanas sin ella, pues me parece que el "drift" ha vuelto de nuevo.

En una consola Switch "normal"... No pasa. Tal y como dice @DieSel_SaN , envías los mandos por separado, y pista. La consola la sigues manteniendo en casa y puedes seguir jugando con ella con cualquier mando de Hori o los otros mandos "genéricos" de PowerA que se venden por 20€ en GAME o cualquier otra tienda.

De momento, tengo "suerte" de que aún tengo la "garantía"... Miedo me da cuando no esté "en garantía", pues me espero una "buena clavada" del SAT.

Y, lamentablemente, la mayor parte de los usuarios que compran una Switch no tenemos ni idea y/o somos unos "manazas", por lo que eso de "cacharrear con la consola"... Como que mejor no, no vaya a ser que uno lo joda.

Un producto realmente "asqueroso" y con unos controles de calidad deficientes para tratarse de Nintendo. Y el "mutis" de Nintendo respecto a la expiración de la garantía en Europa y las demandas... Mal rollo da.

A ver si para la próxima consola/ revisión de Switch instalan unos mandos "en condiciones" en lugar de pijadas tecnológicas (que si 4K, que si 60FPS, que si VR y no sé qué "chorradas" más suelo leer en cada "rumor" de la "Switch Pro"), porque tiene "tela" haber fallado en algo tan básico. [+furioso]

Un saludo, muchachos
[bye] [beer]
Yo el problema que veo con la lite es el tema del "drift".

Teniendo una normal, a unas malas siempre tienes opción de comprarte unos oficiales o genéricos e ir reparando los afectados.

Con la LITE te comes el problema de lleno.

Y en cuanto a si es momento o no, bueno, yo me esperaría al E3, a ver si hay suerte y dan algún dato sobre la nueva Switch.
Me sumo a comentar lo del drift de la Lite. Yo no me la he comprado por esto mismo, prefiero tirar con la normal aunque la use habitualmente en modo portátil. Ya he tenido que cambiar varios sticks y con la lite creo que hay más probabilidades de cargarte algo que no quieres si haces la misma operación.
Por experiencia propia y habiendo tenido ambas te aconsejo estirarte más en el gasto -si puedes- y pillar una Switch normal con unos mandos adicionales para jugarla en modo portátil si es de esa manera como piensas darle más caña.
Como única consola la normal es una compra mucho más sensata y polivalente

A mi me han regalado una Lite hace 1 semana, teniendo ya una normal y desde entonces no he vuelto a tocarla. La Lite me resulta híper cómoda. Cierto que me genera dudas cómo soportará el paso del tiempo



Respecto a si es buena compra en 2021… por qué no?

La vas a usar? Si la vas a usar y jugar a X juegos será buena compra en 2021 o en 2025.
yo estoy pendiente de que salga una oferta buena para pillarla. Le tengo ganas a esta máquina
hombre, es buena inversión si vas a jugar con ella, como toda consola.

Pero la Lite se puede comprar por menos de 150 euros en tiendas de segunda mano.

La normal sigue siendo muy cara, eso si. Pero si pillas una vulnerable se pueden meter emuladores y hasta Android.
Pero la nueva revision no tiene nada que ver sera una consol casi a los 400 euros y la lite esta sobre 150 euros con alguna oferta,

Si es una buena inversion depende lo que busques, solo la quieres en modo portatil? Si es asi creo que la lite es la mejor opcion , si quieres portatil y sobremesa entonces si que me pillaria la switch normal y en este casi si que me esperaria haber si sale una nueva version

Lo de la nueva version de switch influye para gente que este pensando comprar una switch normal, para el que tiene pensado comprar una lite entiendo que es porque solo quiere modo portatil y ahorrarse la mitad de dinero
Pedro Eol escribió:Se hablan rumores de otras portátiles de marcas, y claro una consola portátil de este año de Sony sería una pasada.

Pero si nos centramos en lo que existe, hay que tener en cuenta que no sería para un año, lo ideal es que la switch dure 3-4 años y al menos dos años tenga juegos decentes.
Por tanto, si tengo pensado comprarla para jugar principalmente al animal crossing pero me gustaría ver un F1 2021 o un Pes 2022 o un GTA... ¿Hago bien comprándola?


NOOO,ESPERA!!! [bye]
Pedro Eol escribió:Se hablan rumores de otras portátiles de marcas, y claro una consola portátil de este año de Sony sería una pasada.

Pero si nos centramos en lo que existe, hay que tener en cuenta que no sería para un año, lo ideal es que la switch dure 3-4 años y al menos dos años tenga juegos decentes.
Por tanto, si tengo pensado comprarla para jugar principalmente al animal crossing pero me gustaría ver un F1 2021 o un Pes 2022 o un GTA... ¿Hago bien comprándola?


Si te interesa su catálogo, comprala. Sony no va a sacar ninguna portátil.
La clave es saber si la posible nueva Switch es una versión mejorada (rollo ps4 pro) o es la siguiente. Si es una versión mejorada olvídate, no va a valer la pena pagar lo que costará cuando tendrás los mismos juegos, a no ser que seas muy exigente y no te importe pagar más, claro.
soyer87 escribió:La clave es saber si la posible nueva Switch es una versión mejorada (rollo ps4 pro) o es la siguiente. Si es una versión mejorada olvídate, no va a valer la pena pagar lo que costará cuando tendrás los mismos juegos, a no ser que seas muy exigente y no te importe pagar más, claro.

Ojo a esto que Nintendo ya tiene un historial con sus "Only for" XD De hecho los rumores lo que dicen es que sí que habría juegos exclusivos, en principio de terceras compañías sólo.

Por otra parte si los juegos terminan saliendo en Switch normal con un rendimiento como el del Hyrule Warriors de 3DS normal pues...
BertoMP escribió:
soyer87 escribió:La clave es saber si la posible nueva Switch es una versión mejorada (rollo ps4 pro) o es la siguiente. Si es una versión mejorada olvídate, no va a valer la pena pagar lo que costará cuando tendrás los mismos juegos, a no ser que seas muy exigente y no te importe pagar más, claro.

Ojo a esto que Nintendo ya tiene un historial con sus "Only for" XD De hecho los rumores lo que dicen es que sí que habría juegos exclusivos, en principio de terceras compañías sólo.

Por otra parte si los juegos terminan saliendo en Switch normal con un rendimiento como el del Hyrule Warriors de 3DS normal pues...

La verdad es que thirds yo lo veo complicado, quizás alguno pueda salir pero es que si no hay mercado... La mayoría de thirds se lanzan cuando ya hay un buen parque, para asegurar ventas. De first aún lo entendería más si Nintendo quiere incitar mucho a que se venda pero tampoco lo veo mucho. Hay mucho mercado con la actual como para perdérselo.
sargecito escribió:Si hablamos de inversión económica quizá no, parece que estamos a las puertas de una revisión.

Si hablamos en inversión en diversión está totalmente justificado. Nunca he sido fan de nintendo (de hecho es la única de nintendo que compré nueva) pero lo del catálogo de esta consola no tiene nombre. Bueno sí, impresionante.

Por primera vez en mi vida estoy armando una buena colección para una consola (unos 40 entre físico y digital) y aún teniendo las 3, termino jugando siempre a la switch…


Básicamente comparte catálogo con PS4; exclusivos aparte y con el sobrecoste de las tarjetas.
Así que...

Eso sí, es portable. Tiene movilidad, lo que la otra no.
Pero por catálogo, no será.

Y no se nos olvide que gráficamente, al no tener opción dock, está un paso por detrás de la "normal"

/* No se yo vosotros, pero llevar juegos serios en una portátil cuyos saves no se pueden exportar, no lo veo.
Por posibles accidentes */
AverageFury escribió:/* No se yo vosotros, pero llevar juegos serios en una portátil cuyos saves no se pueden exportar, no lo veo.
Por posibles accidentes */


Hombre, tenemos el guardado en la nube. Aunque sea solo portátil, funciona.
Yoshi's escribió:
AverageFury escribió:/* No se yo vosotros, pero llevar juegos serios en una portátil cuyos saves no se pueden exportar, no lo veo.
Por posibles accidentes */


Hombre, tenemos el guardado en la nube. Aunque sea solo portátil, funciona.


Siempre y cuando pagues un servicio de subscripción ad-infinitum, y sin olvidar que NO es compatible con todos los juegos. Animal Crossing con sus historias.

Si vosotros a eso le véis apaño...

En fin, se nota que los japoneses eran del eje.
AverageFury escribió:Básicamente comparte catálogo con PS4; exclusivos aparte y con el sobrecoste de las tarjetas.
Así que...

Eso sí, es portable. Tiene movilidad, lo que la otra no.
Pero por catálogo, no será.

Y no se nos olvide que gráficamente, al no tener opción dock, está un paso por detrás de la "normal"

/* No se yo vosotros, pero llevar juegos serios en una portátil cuyos saves no se pueden exportar, no lo veo.
Por posibles accidentes */


No entiendo eso que dices de que comparte catálogo. Es raro el multi 3A que sale en switch. Con el catálogo me refiero tanto a los exclusivos de switch, como a los de generaciones anteriores de nintendo. El catálogo que tiene switch es brutal, lo compartas o no.

Con respecto a los saves, hace mucho que existe guardado en la nube en casi todos los juegos Oooh

AverageFury escribió:
Yoshi's escribió:Hombre, tenemos el guardado en la nube. Aunque sea solo portátil, funciona.


Pagando todos los meses y no compatible con todos los juegos.

Si vosotros a eso le véis apaño...


Menudo argumento, como si no existieran accidentes con las consolas de sobremesa
Te contesto por partes.

sargecito escribió:
AverageFury escribió:Básicamente comparte catálogo con PS4; exclusivos aparte y con el sobrecoste de las tarjetas.
Así que...

Eso sí, es portable. Tiene movilidad, lo que la otra no.
Pero por catálogo, no será.

Y no se nos olvide que gráficamente, al no tener opción dock, está un paso por detrás de la "normal"

/* No se yo vosotros, pero llevar juegos serios en una portátil cuyos saves no se pueden exportar, no lo veo.
Por posibles accidentes */


No entiendo eso que dices de que comparte catálogo. Es raro el multi 3A que sale en switch. Con el catálogo me refiero tanto a los exclusivos de switch, como a los de generaciones anteriores de nintendo. El catálogo que tiene switch es brutal, lo compartas o no.

Sí, comparten gran parte del catálogo*, salvando el tema de los remakes nintenderos (aquí entrarían los refritos) y sus exclusivas (que bien poquitas son, que se me vengan a la cabeza Astral dientesdesierraChain,y Daemon X Machina, el cual ya está para pc y para quien nos gusta jugar a juegos de mechas, es una pena verlo en switch)

Los refritos de juegos de Wii, para vosotros. Para eso está la Wii, sobre todo por el tema de la diferencia de controles entre una y otra.


Especialmente el tema de los indies están para todas las plataformas, y donde más bajan de precio es en la de Sony, con diferencia. La versión para nintendo siempre conlleva sobrecoste

* Siempre que la potencia lo permita, recordemos que es una Shield X1.

sargecito escribió:Con respecto a los saves, hace mucho que existe guardado en la nube en casi todos los juegos Oooh

Menos 130 juegos que se sepa. Animal Crossing con sus historias
Pagando mensualidad anual ad-eternum.
Porque tus partidas no te pertenecen, pertenecen a Nintendo.

sargecito escribió:
AverageFury escribió:
Yoshi's escribió:Hombre, tenemos el guardado en la nube. Aunque sea solo portátil, funciona.


Pagando todos los meses y no compatible con todos los juegos.

Si vosotros a eso le véis apaño...


Menudo argumento, como si no existieran accidentes con las consolas de sobremesa


Accidentes? Tengo backups (TM)**.

Y 2 7216b en espejo :)
Que tardan en sincronizarse un rato, una hora cosa así.

**Hechos con un par de taps desde el front de la consola, exportados a un dispositivo de almacenamiento externo.
Posteriormente copiados a un servidor de almacenamiento.
Tiempo requerido: 10 minutos.


La diferencia es muy sencilla:
De poder exportar ABSOLUTAMENTE TODO de manera oficial con ¿10 pulsaciones? a no poder hacerlo.

Esa es la mayor putada de Switch, el lockdown del eje. Es el iPhone de las consolas.
@AverageFury De inglés vamos mal eh?

Los 130 juegos de esa lista son los que: "are not compatible with this feature". Y mira que soy contrario a lo del guardado en la nube pero tampoco hace falta mentir para criticar que la única manera de tener tus partidas a salvo sea pagando una cuota anual.
BertoMP escribió:@AverageFury De inglés vamos mal eh?

Los 130 juegos de esa lista son los que: "are not compatible with this feature". Y mira que soy contrario a lo del guardado en la nube pero tampoco hace falta mentir para criticar que la única manera de tener tus partidas a salvo sea pagando una cuota anual.

No es por ir mal de inglés, sino por no leer x'D lo había leido al revés, gracias por el aviso :D
Básicamente por ver un par de juegos en la lista pensaba que era de inclusión, no de exclusión.

Y aun así, peor me lo pones, DAEMON X MACHINA excluído del backup en los servidores de nintendo, con el cariño que le tengo.

Imagínate el caso que hago a lo de pagar subscripciones online.

Yo ya lo he dicho muy claro, la única manera de tener una gestión de savegames similar a la de Sony, es a base de CFW:
Tres taps, export, tres taps, import.
AverageFury escribió:
BertoMP escribió:@AverageFury De inglés vamos mal eh?

Los 130 juegos de esa lista son los que: "are not compatible with this feature". Y mira que soy contrario a lo del guardado en la nube pero tampoco hace falta mentir para criticar que la única manera de tener tus partidas a salvo sea pagando una cuota anual.

x'D lo había leido al revés :D Arreglado.

Pero vamos, Animal Crossing es de los afectados. Backup desde el juego, estoy mirando.

Animal Crossing tiene un back up especial, no es un guardado en la nube como tal sino que si tu consola se pierde o se rompe puedes recuperar la isla sin problemas.
BertoMP escribió:
AverageFury escribió:
BertoMP escribió:@AverageFury De inglés vamos mal eh?

Los 130 juegos de esa lista son los que: "are not compatible with this feature". Y mira que soy contrario a lo del guardado en la nube pero tampoco hace falta mentir para criticar que la única manera de tener tus partidas a salvo sea pagando una cuota anual.

x'D lo había leido al revés :D Arreglado.

Pero vamos, Animal Crossing es de los afectados. Backup desde el juego, estoy mirando.

Animal Crossing tiene un back up especial, no es un guardado en la nube como tal sino que si tu consola se pierde o se rompe puedes recuperar la isla sin problemas.


Sigue siendo una chapuza.
Es el mejor ejemplo de cómo no se tiene que hacer algo. Acabo de recordar su transfer tool.

Imagínate que tienes varias consolas, en varias casas distintas.
No puedes hacer un export a un dispositivo externo, llegar a destino y hacer un import.
Y repetir operación al irte, no.

Físicamente tienes que mover una de un site al otro site, y luego transferirla.

Si el site no dispone de conexión a internet, deja de ser viable la opción cloud para el resto de juegos, no se podría hacer un export-import-export.

No me vengáis con que "es portátil y la puedes mover".
No tienes por qué ir con un trasto encima muchas veces, que cuesta al pie de 300€ y es de una hostia, sin embargo un pendrive rugged se puede llevar sin problemas encima, ocupa poco y es difícil que muera por caída, impacto o lluvia.
Para ponernos en situación, algo tan sencillo como desplazarse en moto de un site a a un site b con los mínimos trastos.


Lo de ser un yonki de la red qué queréis que os diga, pero cada día que pasa menos lo veo. Y trabajo de esto.


Y antes de que nadie diga nada:
Sí, puede considerarse una situación especial, pero why not?
El punto es tener la posibilidad, y no un palo entre las ruedas.
Discos espejados, Time Machine, pen drives rugged, exportar e importar saves… no se qué quieres demostrar o a quién quieres impresionar. Te parece bien cargar con discos o pen drives pero te parece mal cargar con la consola. Todo eso es off topic e irrelevante para el OP.

Es una consola portátil, con guardado en la nube en la mayoría de juegos, con la que puedes compartir un punto wifi si quisieras descargar algo.

FIN

@Pedro Eol Te resumo los últimos mensajes del hilo:

@AverageFury te recomienda la PS4 porque:

1.- Comparte catálogo con switch excepto 2 juegos exclusivos y múltiples refritos
2.- Puedes tener tus saves de juegos en local
3.- No tendrás que ir cargando con la consola del site A al site B

Eso sí, para conseguirlo necesitas:
1.- Un site A y un site B
2.- Una PS4 en el site A
3.- Una PS4 en el site B
4.- Un synology o similar con al menos RAID 1
5.- Una política de backups de nivel empresarial, con deltas diarios y copias completas semanales
6.- Un pen drive rugged para transportar tus saves cuando te muevas del site A al site B

Eso sí, te ahorras los 20€ anuales del online de Nintendo

Pa mear y no echar gota [qmparto]
sargecito escribió:Discos espejados, Time Machine, pen drives rugged, exportar e importar saves… no se qué quieres demostrar o a quién quieres impresionar. Te parece bien cargar con discos o pen drives pero te parece mal cargar con la consola. Todo eso es off topic e irrelevante para el OP.

Es una consola portátil, con guardado en la nube en la mayoría de juegos, con la que puedes compartir un punto wifi si quisieras descargar algo.

FIN

@Pedro Eol Te resumo los últimos mensajes del hilo:

@AverageFury te recomienda la PS4 porque:

1.- Comparte catálogo con switch excepto 2 juegos exclusivos y múltiples refritos
2.- Puedes tener tus backups de juegos en local
3.- No tendrás que ir cargando con la consola del site A al site B

Eso sí, para conseguirlo necesitas:
1.- Un site A y un site B
2.- Una PS4 en el site A
3.- Una PS4 en el site B
4.- Un synology o similar con al menos RAID 1
5.- Una política de backups de nivel empresarial, con deltas diarios y copias completas semanales
6.- Un pen drive rugged para transportar tus saves cuando te muevas del site A al site B

Eso sí, te ahorras los 20€ anuales del online de Nintendo

Pa mear y no echar gota [qmparto]

A sí, no te olvides de la LTO para los backups a largo plazo.
Cuánta gilipollez.
No hay nada que demostrar, era un simple ejemplo sobre tener la posibilidad de hacer backups, y lo bien que lo llevan otras plataformas las cuales se las supone con movilidad cer0.
Opina lo que quieras.

No es ahorrarse 20€, es tener la posibilidad de no depender de servicios externos.



Dejemos el offtopic, seamos realistas, y retomemos el tema:
El problema de la switch lite es que es sólo movilidad, es una plataforma yonki de internet, a la que no se la pueden cambiar los sticks sin meter un destornillador (que tienden a terminar con drift) y no se puede conectar a una tele.

No tener modo dock hace que algunos juegos tengan un peor rendimiento (ahorro de energía manda) que en versión dock. Eso sí, para cosas simples no lo notará.

Si la va a usar sólo en movilidad, a la consola tiene que añadir la subscripción sí o sí porque no hay opción alguna de exportar savegames. Y juegos como DaemonExMachina quedarían excluídos del servicio :D

La diferencia son unos 80-100€. Si la va a tener 3 o 4 años, la diferencia es de unos 20-30 al año.

// Las nuevas portátiles son los teléfonos móviles, sobre todo viendo que un SD855 se mea ampliamente en una switch ('cause Genshin Impact). Sería extremadamente raro que alguien lanzara algo.
@AverageFury Pero centra el tiro y dale tu recomendación al OP.

Qué le recomiendas? Ps4? Switch normal? o móviles, que al contrario que la lite no son yonkis de internet y los puedes abrir con un destornillador de estrella si tienes algún problema de hardware?
AverageFury escribió:
sargecito escribió:Discos espejados, Time Machine, pen drives rugged, exportar e importar saves… no se qué quieres demostrar o a quién quieres impresionar. Te parece bien cargar con discos o pen drives pero te parece mal cargar con la consola. Todo eso es off topic e irrelevante para el OP.

Es una consola portátil, con guardado en la nube en la mayoría de juegos, con la que puedes compartir un punto wifi si quisieras descargar algo.

FIN

@Pedro Eol Te resumo los últimos mensajes del hilo:

@AverageFury te recomienda la PS4 porque:

1.- Comparte catálogo con switch excepto 2 juegos exclusivos y múltiples refritos
2.- Puedes tener tus backups de juegos en local
3.- No tendrás que ir cargando con la consola del site A al site B

Eso sí, para conseguirlo necesitas:
1.- Un site A y un site B
2.- Una PS4 en el site A
3.- Una PS4 en el site B
4.- Un synology o similar con al menos RAID 1
5.- Una política de backups de nivel empresarial, con deltas diarios y copias completas semanales
6.- Un pen drive rugged para transportar tus saves cuando te muevas del site A al site B

Eso sí, te ahorras los 20€ anuales del online de Nintendo

Pa mear y no echar gota [qmparto]

A sí, no te olvides de la LTO para los backups a largo plazo.
Cuánta gilipollez.
No hay nada que demostrar, era un simple ejemplo sobre tener la posibilidad de hacer backups, y lo bien que lo llevan otras plataformas las cuales se las supone con movilidad cer0.
Opina lo que quieras.

No es ahorrarse 20€, es tener la posibilidad de no depender de servicios externos.



Dejemos el offtopic, seamos realistas, y retomemos el tema:
El problema de la switch lite es que es sólo movilidad, es una plataforma yonki de internet, a la que no se la pueden cambiar los sticks sin meter un destornillador (que tienden a terminar con drift) y no se puede conectar a una tele.

No tener modo dock hace que algunos juegos tengan un peor rendimiento (ahorro de energía manda) que en versión dock. Eso sí, para cosas simples no lo notará.

Si la va a usar sólo en movilidad, a la consola tiene que añadir la subscripción sí o sí porque no hay opción alguna de exportar savegames. Y juegos como DaemonExMachina quedarían excluídos del servicio :D

La diferencia son unos 80-100€. Si la va a tener 3 o 4 años, la diferencia es de unos 20-30 al año.

// Las nuevas portátiles son los teléfonos móviles, sobre todo viendo que un SD855 se mea ampliamente en una switch ('cause Genshin Impact). Sería extremadamente raro que alguien lanzara algo.


Madre mía.
Ya ha llegado el troll yonki de internet ... Pasara a la historia de eol comonel que hacia puntitos en las cajas de la switch? XD
a todos los que mencionan el drift les dejo este video, puede que les funcione...

https://www.youtube.com/watch?v=Vhx21x7SKbo

Tenia olvidado mi Joycon azul izquierdo despues de sufrir drift hace ya un año, nunca lo llevé a reparar y decidí reemplazarlo con otro de marca Hori. Por curiosidad busqué una posible solución fácil (la mayoría requerían destapar el control) y su método lo arregló enseguida! En mi caso usé limpiador de contactos marca Perfomance y funcionó igual. Dos días sin drift, probado entre 3 o 4 horas diarias (Mario Kart, juegos de lucha, aventura), probado en Nintendo Switch XAW1005 con última actualizacion.
Yo tengo ambas y prefiero mil veces más el modo portatil de la Lite. La normal se me antoja más armatoste, los joycons crujen, la no cruceta….


La Lite le veo sentido si tienes más gente en casa y jugar a dobles compartiendo juegos digitales y si viajas mucho y tal.
Después de haber probado un par de meses la switch lite y la normal, ayer mismo me compré una Lite para mi. Como portabilidad y comodidad no hy color si es lo que buscas…
Sinceramente la Lite para mi queda descartada por el drift de los mandos a futuro. No existe.

Lo mejor es pillarte una normal y en cuanto experimentes drift te compras unos hori split pad pro o un gamepad para modo TV. Mis joycons están en un profundo cajón donde jamás los volvere a tocar.

Otra opción es esperarte a Diciembre y comprar la nueva portatil Steam Deck cuya potencia deja en evidencia a la Switch.

Esas son las dos opciones mas sensatas si buscas consola portatil en 2021.
@Popp Deja en evidencia a Switch en potencia y en precio ojo, que todo hay que decirlo, aparte si no la ha reservado ya....Creo que hasta verano de 2022 ya no la puedes tener.

Ha día de hoy Switch con el catalogazo que tiene es una buenísima inversión que te dará horas y horas de diversión, si te gusta ese catalogo no hay duda.
Popp escribió:Sinceramente la Lite para mi queda descartada por el drift de los mandos a futuro. No existe.

Lo mejor es pillarte una normal y en cuanto experimentes drift te compras unos hori split pad pro o un gamepad para modo TV. Mis joycons están en un profundo cajón donde jamás los volvere a tocar.

Otra opción es esperarte a Diciembre y comprar la nueva portatil Steam Deck cuya potencia deja en evidencia a la Switch.

Esas son las dos opciones mas sensatas si buscas consola portatil en 2021.


Como si más de uno y dos fuera a comprar la Switch por el catálogo multiplataforma...

A mí me basta y me sobra con los exclusivos para querer y tener una Switch.
Popp escribió:@Manint Y a mi que me cuentas [carcajad]


Pues por la manía de comparar y meter a la Steam Deck. Por si no recordabas que esto es un foro y las "tonterías" o cosas que dice uno se suelen contestar.
Hace unos días me preguntaba lo mismo, la Lite es muy cómoda y su precio la hace interesante.

Como opinión personal, la adquirí el día de salida, tenía switch normal de lanzamiento y me apetecía tener una opción para cuando salgo de casa o quiero jugar solo en portátil.

Lo primero que no me gustó fue su tamaño de pantalla, tengo un móvil de 6,7 pulgadas y otro de 6,1 y aunque te acostumbras a menos pantalla, de nota y vaya si se nota... Sobretodo en rpg donde el 90% del juego se basa en la lectura.

Luego depende del tamaño de tus manos, si son grandes no es fácil acostumbrarse a la consola, en batería esta a un nivel inferior a el modelo más reciente de Switch, luego está el tema de drift donde aquí la opción de cambiar de joycon no está disponible.

Si es buena opción o no, es algo personal, juegos vas a tener, y no creo que haya un nuevo modelo de Lite en camino, en Switch vas a tener en Octubre el panel OLED, pero ya depende de bolsillo y de si vas a darle más importancia a la pantalla.

Por mi parte recomiendo el modelo básico, sobretodo a buen precio ya que cuentas con dock y muchas opciones de personalización, joycon...

Espero haberte ayudado.

Pd: A los que vienen a sacar el tema Steam... A día de hoy solo tenemos primeras opiniones, Nintendo sentó una base de jugadores diferente a la de Valve, para mí ambas pueden coexistir bien en el mercado, aunque Nintendo siempre ganará en experiencia, exclusivos...
@Manint Pues leete la pregunta del OP completa anda y luego tal vez puedas hablar con propiedad.
DieSeL_SaN escribió:
GTpro escribió:El drift Es un problema de todas, y jode por igual independientemente del modelo. Hay que tirar de garantía y si no hacer el reemplazo del joystick uno mismo, complicado no es, yo lo he hecho par de veces, en la mía y la de un amigo. Eso de quedarme sin consola semanas, meses, para que la arreglen cuando se puede hacer en 5-10 minutos...

A las original mía le ha pasado al año y medio más o menos, y la Lite apenas tengo 6 meses y aun nada, a ver cuánto dura.


Es un problema de todas, pero en el caso de la version dock no tienes mas que vender los joycons y cogerte los hori split pad pro (que se estan vendiendo como churros, al igual que las fundas adaptadas). Fin del asunto.

Con la Lite, tarde o temprano aparacera el drift, y tendras que limpiar los sticks de manera rutinaria en mitad de una partida o montar un stick que eso ya es mas complicado para la mayoria de la gente.

Me cuentan hace años que Nintendo hace algo asi y no me lo creo. Chapuza en toda regla y motivo, como muchas personas, por el que no he cogido la Lite.

Hola.¿ Podrías poner un enlace a esas fundas separadas para los hori? Es lo que estoy buscando. Gracias.

Respecto al hilo. Con una oferta de 195 como se ven a veces en Amazon es una gran compra porque el catálogo es brutal.
Pero yo a estas alturas pillaría la oled y tendrias portátil y sobremesa en uno, más almacenamiento, pantalla oled.
Pero sigo pensando que por menos de 200 una lite es una gran opción.
52 respuestas
1, 2