TUTO: Actualizar a RGH(2,3)17559/avatares con USB S360NF/XELL

Hola! Tengo un problema al actualizar mi consola :(
He realizado cada paso al pie de la letra, pero a la hora de colocar el updflash.bin en la USB y que el S360NF lo escriba en la xbox, no funciona.
El mensaje que me aparece es el siguiente:

Simple 360 NAND Flasher by Swizzy v1.4b (BETA)

* Detecting NAND Type...
* Detected MMC NAND device!
* Entering MMC/Corona v2 [4GB] Mode...

* Attempting to grab CPUKey...
* CPUKey sucessfully saved to: game:\cpukey.txt

============= Console information: =============

Current Dashboard: 2.0.17511.0
Current DashLaunch version: 3.18 (588)
Your CPUKey is: 03C7DD52706C65FC1C0F81F857295460

================================================

* Looking for simpleflasher.cmd for automatic features...
game:\simpleflasher.cmd NOT Found!
* Entering Manual mode!

Press A if you want to flash your nand with Rawflash4G v1
Press B if you want to safeflash your nand with Rawflash4G v1 (Dump + Write)
Press X if you want to dump your nand with Rawdump4G v1
If you press anything else the application will close...
Press Start to flash your nand or press anything else to exit!

WARNING! DO NOT TOUCH YOUR CONSOLE OR CONTROLLER DURING THE FLASH PROCESS!!
The console will reboot when it's done!

Checking game:\updflash.bin for spare data... No spare data detected!
* rawflash4g v1 started (by Swizzy)
Getting NAND Size...
* Size: 3000000 (48.00 MB)
* Reading in Image to Memory...

ERROR: Unable to read 0x3000000 bytes from game:\updflash.bin (read: 0x0 bytes)
Completed after 5.00 seconds
Shutting down in 5....4....3....2....1....BYE


Y al finalizar aparece exactamente igual que al principio, es decir que la consola no se actualiza.
He seguido y revisado cada paso durante dos dias para ver si me equivoco en algo, pero no encuentro algun fallo. Tal vez alguien con experiencia pueda darme una mano viendo algo que yo no...

Gracias!
@zahirovx

hiciste tu nand con autogg o con jrunner? para las emmc 4GB es mejor compilar la nand con jrunner

hay veces en las que la consola tiene la nand dañada y se pone como las usb en modo "solo lectura" , eso no permite la escritura de una nueva interfaz ó necesitarías probar con otra usb para flashear la consola
@Eruil

El proceso lo realicé mediante JRunner.

Vale, entonces probaré con otra memoria USB y cualquier cosa comento los resultados. ¿En caso de que la Nand esté dañada que se puede hacer?

Gracias!
@zahirovx

en el peor de los casos en las consolas 4gb se llega a reemplazar la nand por una de una consola fat (esa misma es la que ocupa el modelo slim trinity) . espero que no sea tu caso. por eso formatea la usb que uses desde la consola y has tu prueba
Hola amigo, soy yo de nuevo, resulta que hice otro lector, esta vez con una USB que tiene adaptador para SD, el caso es que me reconoció la nand y le instalé el Xell acto seguido desconecté todo para poder sacar la Cpukey pero al volver a conectarla me reconoce la unidad y al momento de flasher el Xebuild me sale un mensaje que dice: “Ha ocurrido un Error en el proceso”, alguna solución?

https://ibb.co/TYVjZng
@Pan7u7r

amigo... estás ocupando un autogg que yo NO he compilado, se vé claramente en la imágen. yo puedo darte consejos cuando utilizas los que yo comparto. y para empezar: USA JRUNNER, NO AUTOGG .
Es que en jrunner reconoce el pendrive pero sin una letra, me refiero por ejemplo a: “Disco Extraible E:”.
@Pan7u7r

ajam.... qué jrunner estás ocupando?

por cierto, el error PERMISSION DENIED es como si la memoria nand estuviera protegida contra escritura. ése error es común en autogg si compila una nand que no corresponde al tamaño de bloques asignados al sistema . ese mismo error me hizo mudarme a jrunner ((aparte de que tengo un jrprogrammer v2)
Estoy ocupando uno que descargue de un video en youtube porque no sé donde conseguir los que tu has compilado, me harías el favor de pasarme los link de descarga o algo así?
@Pan7u7r

tanto el hilo AUTOGG / JRUNNER / RGLOADER 17559 y obviamente éste son de mi autoría. ahí en la primera página coloqué TODA la información correspondiente.
Hola de vuelta!.

El lunes por fin tengo de vuelta mi consola, la llevé al otro técnico y no me cobra ni 1/3 de lo que me quería cobrar el otro por el arreglo y con garantía de 1 año XD .

Recuerdo que la última vez que actualizé fue tan sencillo como ejecutar el Simple Nand Flasher en la consola, copiar el archivo generado al PC, cargarlo con el AutoGG y luego pasar el archivo flasheado de nuevo a la consola y pegarlo con el SNF, ¿es así de sencillo con tu método o se requiere algo más?.
Por otra parte, también quiero meterle el último DashLaunch ya que tengo uno también un poco desactualizado, ¿con borrar el que tengo en el HDD de la consola y pegar la nueva carpeta es suficiente?, ¿se me borra toda la configuración que tengo y hay que volver a configurar todo o no?.

Un saludo y gracias. :p
@Amsterdance

si la nand no está dañada éste método es igual de fácil para TODAS LAS CONSOLAS y así como escribí se llega a actualizar sin problemas. por cierto : el dashlaunch es un complemento que se INTEGRA EN LA NAND AUTOMÁTICAMENTE cuando usas jrunner ó autogg, por lo menos en los que comparto está integrado el último dashlaunch disponible
@Eruil

Hola de nuevo :p .

Ya tengo mi consola de nuevo y con el arreglo el técnico me la actualizo a la 17559 así que por lo menos no necesito hacerlo yo aunque sea algo sencillo, no me había actualizado el DashLaunch pero ya le pude meter el 3.21 manual.

Quería agradecerte de todas maneras por contestar siempre mis mensajes y respondes mis dudas :Ð .

Un saludo y gracias!.
@Amsterdance

por fin te cambiaron la nand o cuál fué el problema principal?
por cierto .... eso del dashlaunch manual NO existe . dashlaunch tiene 3 archivos importantes y necesarios : LAUNCH.XEX Y LHELPER.XEX están integrados dentro de la lista de archivos que se compilan adentro del nuevo archivo nand , por último el DEFAULT.XEX , el "configurador" , que UNICAMENTE modifica el LAUNCH.INI con los parámetros para que el LAUNCH.XEX en la nand los ejecute . ése lo puedes colocar en una usb , disco duro o correrlo desde donde lo tengas, fué programado con ese fin
NO puedes usar un default.xex de un dashlaunch que NO corresponda a la versión 3.21 en una consola con NAND GLITCH 17559.
Puedes ocupar dashlaunch 3.21 en una kernel inferior a 17559 pero NO puedes ocupar una versión inferior de dashlaunch en el kernel (dash) 17559
básicamente así funciona dashlaunch
Hola @Eruil, espero te encuentre bien.
Intente actualizar una Slim E de 4g con rams Samsung, nand Toshiba y chip x360run amarillo. Creo haber seguido tu Tuto al pie de la letra y tengo los programas que me diste en octubre pasado; usé el JRunner.
La cosa es que ahora no me da imagen. Luz verde central y chip prende la luz de manera constante cada 5 segundos más o menos, la he dejado más de diez minutos y nada.
Tengo lo que se extrajo en la carpeta S360NF y luego el updflash.bin que puse en la misma carpeta.
La tengo desarmada y el nandflasher a mano; ¿Me recomendarías algo Eruil? Desde ya muchas gracias
@aelinao

la nand la creaste como GLITCH2? (es lo mismo que rgh 2)
Gracias por contestar @Eruil.
Si, estaba como glitch2.
Voy a intentar hacerlo de nuevo, esta ves con nanflafher
@aelinao

no tiene mucho que ver si lo flasheaste desde la consola ó desde el flasheador. lo que importa son los bootloaders. normalmente hay inconvenientes con los 360run en consolas dualc cb, se deben regular los pulsos quitando o añadiendo puentes ( ó resistencias 0) .
Gracias @Eruil por tu tiempo.
Tal como predijiste; no funcionó. Así que volví a poner la nand que me había dado el S360NF y dejé todo como estaba (el kernel 175439 me parece que era).
Le explique al cliente que el cambio del chip (hacia un ace v3, con el cual le podía asegurar la ultima actualización y una mejora en los tiempos) implicaba un costo adicional y el se quedó bastante conforme con que funcione ya que cuando la trajo ni si quiera daba imagen.
De nuevo; gracias Eruil por compartir tu conocimientos
@aelinao

no te preocupes colega. si la caga y sube a la oficial 17559 tendrás doble trabajo: reparar la nand y reemplazar el chip :D . es sólo cuestión de tiempo [beer]
Hola @Eruil, espero te encuentres bien en todo.
Tengo una corona V1 (nand de 16mb) con chip x360run amarillo y kernel 17526 que al extraer la nand y leerla en el autogg me da el siguiente cartel: "La lectura (nand) tiene Errores Checksum, parece estar corrupta. Deberias revisar tu nand Flasher".
¿Sigo el proceso normal para actualizar?
Como siempre; gracias Eruil por tu atención
@aelinao

si ya tenías instalado rgh ocupa el simple 360 nand flasher desde una usb ó si la consola estaba virgen recomiendo mejor usar el jrunner con los arreglos que le hizo octal para los mtx spi nandflahers. si te manda un checksum incorrecto pero tienes una cpukey correcta el jruner te puede compilar una nand sin errores. de todas formas revisa tus soldaduras

sube una copia de tu nand y cpukey a mediafire, mega o donde tengas un servicio para que yo pueda descargar los archivos y mándamela por mensaje privado. te puedo mandar una nand actualizada para que la escribas en tu consola
(en caso de que ya tenga instalado rgh, claro)
Una pregunta....
Tengo actualizado la última versión del dashboard con xeBuild_GUI, pero como siguen sin funcionarme los Just Dance quería intentar actualizar a la misma versión empleando el J-runner que me pasó Eruil (muchas gracias).
El caso es que genero la nand, sin errores (la genero a partir de un volcando con la nand ya actualizada a la última versión, la que tiene ahora instalada), la copio al USB de Simple 360 NAND y al ejecutar el programa aparecen las opciones de restaurar.

Presiono A y parece que las líneas de texto suben (como si presionaras enter) pero no aparece ninguna información. Al pulsar cualquier botón se reinicia Aurora. Lo mismo me pasa si parto de la Nand que tenía antes de actualizar con xeBuild GUI.

¿ Alguna idea ? Gracias de antemano...

=====ACTUALIZACIÓN=====
Intentando volver a realizar la escritura de la NAND, estoy siguiendo el manual desde el principio, pero hay algo que no entiendo....
La consola ya tiene instalado Aurora....
El procedimiento para restaurar la NAND es el de añadir a un USB Aurora y el XexMenu para poder lanzar el 360 Simple NAND. Ese USB lleva 'otro AURORA'. ¿ Se va a lanzar el poner el USB en la consola y encenderla, tipo USB autoarrancable ?
¿ Por eso dice esto el manual ?
.....debe de crearse con autogg un archivo launch.ini , ése va a servir para que se ejecute la interfaz modificada al encender la consola. ( "Default= Usb:\dash\default.xex")

Esta es la parte que no entiendo. Estuve mirando en Internet como crear un launch.ini con AutoGG pero no lo encuentro...y después de que está creado, ¿ Donde se copia en el USB para que arranque ?
Sos el mejor @Eruil.
Mil gracias por la nand que me enviaste.
Consola actualizada y andando.
Como siempre; mis mejores deseos para usted señor
@aelinao

para servirte. me ha costado unos 15 minutos entre su compilación y upload . no ha sido gran cosa :D . guarda tus archivos extraídos como si fueran de oro de 24 kilates. uno nunca sabe
Muchas gracias por los archivos Eruil, ya pude actualizar la consola a la 17559 y le puse el dash 3.21, lo que no pude hacer es actualizar avatares y la Kinect, intenté con los distintos nombres de carpeta pero no me dejó, lo intenté desde el "Xna_TitleLauncher.xex" y tampoco, al comienzo parecía que me dejaba, la instalaba pero después seguía igual, ahora ni siquiera intenta actualizarse me manda el cartel de "Para jugar este juego, necesitas descargar y aplicar la actualización....".
Lo que veo es que se ve que se me jodió la memoria interna, me figura sin formatear (la formateo pero después de reiniciar a veces vuelve a estar sin formato), en las imágenes figura el pendrive desde el que intento actualizar, el disco externo (donde tengo el Aurora,el Dashlauch y los juegos) y la memoria interna. Si se me jodió esa memoria, ¿No podré actualizar y usar más el Kinect? ¿Tiene alguna solución?

En el link esta un RAR con algunas de las pantallas que te nombré
https://www.mediafire.com/file/ta9513rz2gk5iye/Pantalla_de_mi_Xbox.rar/file

Saludos y gracias de nuevo.
kipildor escribió:Muchas gracias por los archivos Eruil, ya pude actualizar la consola a la 17559 y le puse el dash 3.21, lo que no pude hacer es actualizar avatares y la Kinect, intenté con los distintos nombres de carpeta pero no me dejó, lo intenté desde el "Xna_TitleLauncher.xex" y tampoco, al comienzo parecía que me dejaba, la instalaba pero después seguía igual, ahora ni siquiera intenta actualizarse me manda el cartel de "Para jugar este juego, necesitas descargar y aplicar la actualización....".
Lo que veo es que se ve que se me jodió la memoria interna, me figura sin formatear (la formateo pero después de reiniciar a veces vuelve a estar sin formato), en las imágenes figura el pendrive desde el que intento actualizar, el disco externo (donde tengo el Aurora,el Dashlauch y los juegos) y la memoria interna. Si se me jodió esa memoria, ¿No podré actualizar y usar más el Kinect? ¿Tiene alguna solución?

En el link esta un RAR con algunas de las pantallas que te nombré
https://www.mediafire.com/file/ta9513rz2gk5iye/Pantalla_de_mi_Xbox.rar/file

Saludos y gracias de nuevo.


A mi me pasó lo mismo.
Si buscas en este hilo encuentras la solución que da Eruil.
De memoria creo que era copiar la carpeta con diferentes nombre: $SystemUpdate, $$SystemUpdate, $$ystemUpdate
Y estaba lo de ejecutar directamente...
A mí al final sólo me funcionó lanzar un juego (Just Dance 2019) y me lanzó la actualización. Eso si, mira que en el aviso te diga que se va a actualizar "...Seguridad y Programas....'. Lo que tiene puesto Eruil al inicio....
@kipildor , @angel1111

la carpeta $SystemUpdate se coloca en la raíz de la memoria usb. usen la incluída en autogg ó la oficial descargada de la página de mocosoft. hay veces en la que la consola con nand 4gb ya tiene esa nand dañada y por eso marca la partición de memoria interna como no formateada. toda la nand puede ser borrada desde el programador usb por completo, si marcara algun error se puede cambiar por una nand TSOP de 16 megas (hecho por un experto)

disculpen si de repente no contesto mensajes anteriores , ando en la pendeja y a veces se me traspapelan [borracho]

por cierto... en el ejemplo de los 2 auroras : cuando la consola no ha sido actualizada del aurora una carpeta es para correr aurora desde usb y la otra es para copiarla en memoria interna o en disco duro. eso ya es decisión del usuario. creo que dentro del tutorial html integrado en autogg hay una sección donde habla del launch.ini
Hola de nuevo Eruil, me queda la duda de que pasa si al querer actualizar los avatares y el kinect, me aparece el mensaje de que hay una actualización (no la segunda de seguridad) y le diera aceptar ¿Que le pasaría a la consola? Es que ya probé de varias maneras y cuando me muestra que hay que hacer una actualización de seguridad le doy aceptar parece que la carga completa, se reinicia y al volver me vuelve a decir que para que funcione el kinect tengo que actualizarla, y ya intenté de las formas que pude para actualizar los avatares y Kinect, menos darle aceptar a la actualización que dice que precisa para el xbox live.
Lo que dijiste de la NAND dañada viene a ser una parte física, no lógica, ¿no? Entonces sin tener que abrirla (mandarla a alguien que supuestamente pueda arreglarla) no podré solucionarla para que se actualice?
Tengo el Aurora y el Dashlaunch en un disco externo USB, el que no me figure la memoria interna (4Gb) de la consola y diga que está sin formatear en que me puede afectar aparte de no poder instalar el Aurora y el Dash ahí? ¿Ahí dentro se cargan las actualizaciones y por eso no me deja que la realice? ¿Se nota que estoy muy perdido? jajaja es que ya no se como forzarla a que se actualice.
PD: ¿Que figure baneada influye en algo?

Saludos y gracias.
@kipildor

la actualización de kinect y avatares solamente funciona en 2 dispositivos ORIGINALMENTE permitidos por Mocosft : MEMORIA interna ó disco duro INTERNO

te sería más barato conseguir un disco duro INTERNO de 20 gigas para colocar ahí avatares / kinect y "retrocompatibilidad hackeada" ó un disco duro interno de la misma capacidad del que tienes por usb que hacerle el cambio de nand , por lo cual en argentina puede salirte en un ojo de la cara.

no sé porqué algunos usuarios insisten en tener discos duros usb pudiendo correr con una mejor velocidad sus juegos desde el puerto SATA en la consola . en fin , a mí en lo personal siempre me ha funcionado mejor mi disco duro de 1 tera de laptop interno
Una pregunta...

¿ Es posible actualizar el DashBoard oficial a una versión anterior a la última sin cargarse el RGH ?
En el J-Runner aparecen 4....

En el caso de que sea posible, si al introducir un juego me pide una actualización ¿ la podré hacer o eso podría cargarse el RGH ?
@angel1111

lo que dices es posible con una consola que tiene 2 circuitos nand (DUALNAND). En una nand se deja la original y en otra una nand de rgh.

en consolas con una sola nand si programas la original pierdes el rgh (el sistema modificado) y tendrías que usar y soldar un programador para recuperar el rgh.

peeero no puedes regresar la dashboard oficial a una versión menor a la del LDV (los fuses sirven para algo) . explicarlo a detalle es mucho rollo
@Eruil Hola, acabo de ver esto, lo conocías?

https://www.reddit.com/r/360hacks/comme ... usb_patch/

Lo pongo aquí, porque esos parches para el soporte de HDDs externos de mayor capacidad es a traves de la nand, generando una nueva para inyectarla a la consola.

Un saludo.
@NightKeldor

parece interesante , con sus pros y contras . ya lo probaré cuando salga de su fase de pruebas :D .

es muy posible que sea implementado en otras versiones de jrunner y autogg (exclusivamente para usuarios experimentados) . gracias por la info. saludos :D
hola buenas noche soy nuevo, tengo una xbox 360 vercion star wars hasta donde puede ver tiene placa corona pero no tiene 4 gigas de almacenamiento como las demas, la pregunta es tendria que hacer el proceso tal cual se ve en el tutorial para placas de 4g?, o tengo que hacer otros pasos para lograr actualizarla

e actualizado otras placas corona de 4 gigas con xexbuild pero esta tiene el caso de no tener los 4 gigas,

te agradezco tu respuesta bro y muchas gracias por la atencion.
XD XD XD XD XD
@tatanca455

la de 4 gb tiene una nanddump.bin (volcado de sistema) de 48 MB. las demás coronas tienen 16MB . léete la primera página completa del hilo. ahí especifiqué el tipo de nand que necesitas (en tu caso glitch2 o rgh2 , es lo mismo)
@Eruil
Buen día
Actualizo.
Al parecer con las coronas va el sencillo proceso de xell tengo una v1 pero no me Lee la USB comprobé en caso de compatibilidad formateando desde Xbox pero no o si era el pendrive use otro y tampoco, también probé en los diferentes puertos use una copia de la compilación de la nand cada vez a ala hora de formatear, debería intentar con el método principal (al parecer tengo la nand dañada) use jrunner para la compilación de la nand. En la raíz de la USB estuvo solo el archivo.
psdt.Muchas gracias por los archivos y por tu trabajo.
@Folk_11

para actualizar está el simple 360 nand flasher, el updflash.bin desde xell y con la consola conectada con la pc y ejecutando el updserv v3 default.xex. es cuestión de probar todas tus posibilidades
@Eruil Me pierdo en la parte 6:

6. en pc desencriptan el archivo flashdmp.bin con la cpukey (.txt.) que se extrajo en la carpeta S360NF (CUANDO SE OBSERVAN TODOS LOS DATOS DE LA CONSOLA EN LA PESTAÑA "KV INFO" quiere decir que la cpukey es CORRECTA y se continúa con el siguiente paso ) y generan la nueva nand xebuild 17559 con jrunner ó autogg eruil edit, en mi caso ocupé Jrunner BenMitnick (rgh 1 o 2 dependiendo del tipo de instalación, modelo de chip , parches winbond SOLO APLICABLES EN CONSOLAS CON RAMS WINBOND, etc... ) .

¿En que apartado debo presionar para generar la nueva nand con la actualización 17559, desde el programa Jrunner?
@doblete

si tienes tu nanddump.bin y ya tienes la cpukey correspondiente a tu nand sólo insertas el cpukey en donde está el recuadro rojo de la imágen. eso va a ayudarte a crear otra nueva nand pero parchada , en tu caso sólo seleccionas glitch2 (corresponde a RGH 2 , es lo mismo).. dale una leída al pdf de jrunner , digamos que este hilo es para los usuarios que ya han leído los manuales y tienen un poco del conocimiento teórico . te lo recomiendo para que no la vayas a zurretear por error [boma]
Hola, buenas noches.

Tengo unas dudas con respecto a esto. Mi consola actualmente cuenta con el dashboard 16203, no hay problema si la trato de actualizar con tu tutorial? lo otro, qué metodo puedo utilizar para saber qué placa tiene mi xbox?

Gracias de antemano
@zendoh

no debe de haber ningún problema . en cualquier consola sigues los pasos que se escriben aquí para que subas directo a la 17559. si tienes una copia de tu nand y tu cpukey puedo crearte una para que la flashees. acepto donaciones también :P
Eruil escribió:@zendoh

no debe de haber ningún problema . en cualquier consola sigues los pasos que se escriben aquí para que subas directo a la 17559. si tienes una copia de tu nand y tu cpukey puedo crearte una para que la flashees. acepto donaciones también :P


Tengo una duda, la consola que tengo, la compré de segunda mano, y la persona que me la vendió me la paso con un pendrive de 16gb y otro de 32gb donde van los juegos, y si es que saco ese pendrive (el de 16gb) y prendo la xbox, la consola inicia como una consola normal sin el rgh. A qué se debe eso?
@zendoh

se debe a que ha de tener un archivo de arranque en una usb y en la otra no. en las rgh hay un archivo importante para que corra desde el inicio una dashboard modificada como aurora o freestyle : el famoso launch.ini (ése archivo es mencionado en la primera página de éste hilo. su uso es muy importante)
Eruil escribió:@zendoh

se debe a que ha de tener un archivo de arranque en una usb y en la otra no. en las rgh hay un archivo importante para que corra desde el inicio una dashboard modificada como aurora o freestyle : el famoso launch.ini (ése archivo es mencionado en la primera página de éste hilo. su uso es muy importante)



Gracias. Me podrías mandar los programas necesarios para actualizar mi xbox?
@zendoh

añade tu "por favor" y será un placer ;D
Gracias por tu ayuda.

Ahora voy a empezar a actualizar mi xbox.

Una duda: es necesario crear el launch.ini?
@zendoh

si quieres configurar aurora o freestyle como dashboard principal no sólo es necesario, es OBLIGATORIO
Al final la actualicé y quedó al 100%.

Aunque me pasó algo curioso. Habia apagado mi xbox, y por acomodarla en el mueble, la prendí por error y empezó a iniciarse, pero lo que me llamó la atención, es que apareció esta pantalla que decia XELL RELOADED. Me asusté, asi que apagué la consola, y después la prendí y no le pasó nada.

Adjuntos

@zendoh

si. suele suceder. por eso yo cambio el botón de xell (para que la consola no se encienda por accidente cuando se presiona el botón "eject" )
1225 respuestas