Cuál es la mejor serie de TV que habeis visto desde que nacisteis

1, 2, 3
kechua escribió:

Hostias allo allo y el gran Lecker [qmparto] está si es un clásico


Era buenisima..... XD
Lit escribió:
kechua escribió:

Hostias allo allo y el gran Lecker [qmparto] está si es un clásico


Era buenisima..... XD


Pena de no encontrarla. Mireya en emule .... pero no se yo
kechua escribió:
Lit escribió:
kechua escribió:

Hostias allo allo y el gran Lecker [qmparto] está si es un clásico


Era buenisima..... XD


Pena de no encontrarla. Mireya en emule .... pero no se yo


"Escúchame bien porque solo lo diré una vez... " XD Allo Allo se está pasando por enésima vez en la cadena local 10TV en Catalunya en la sobremesa ( en doblaje al català de cuando se emitió en TV3, ignoro si hay otro ), y cuando la pillo no puedo evitar quedarme enganchado aunque la haya visto diez veces.

PD.- ¿ Lecker ? ¿ Quieres decir el personaje de Le Clerc ?:-?
Si me tengo que quedar solo con una, sería The Wire.
@Arvo

Eso es ... “ abre la puerta soy yo Le Clerc ” creo recordar esa frase ......
Arvo escribió:"Escúchame bien porque solo lo diré una vez... " XD Allo Allo se está pasando por enésima vez en la cadena local 10TV en Catalunya en la sobremesa ( en doblaje al català de cuando se emitió en TV3, ignoro si hay otro ), y cuando la pillo no puedo evitar quedarme enganchado aunque la haya visto diez veces.


Allo Allo debe ser la serie más difícil de traducir de la historia de la televisión. La conocí en castellano en Canal Sur (cuando apenas llevaban hechas un par de temporadas) y no tiene nada, pero nada que ver, si la ves BIEN subtitulada (solo se vió así por Album TV, lamentablemente los DVD usaban el doblaje para los subtítulos). Pero si sabes inglés y entiendes los subs ingleses, el nivel de descojone con el cruce de acentos entre alemanes, franceses e ingleses es estratosférico.

Arvo escribió:
kechua escribió:
Lit escribió:
Era buenisima..... XD


Pena de no encontrarla. Mireya en emule .... pero no se yo


"Escúchame bien porque solo lo diré una vez... " XD Allo Allo se está pasando por enésima vez en la cadena local 10TV en Catalunya en la sobremesa ( en doblaje al català de cuando se emitió en TV3, ignoro si hay otro ), y cuando la pillo no puedo evitar quedarme enganchado aunque la haya visto diez veces.

PD.- ¿ Lecker ? ¿ Quieres decir el personaje de Le Clerc ?:-?


La recuerdo en Telemadrid y era un descojone [carcajad]
Dificil dificil quedarse con una pero lo mas probable es que este entre estas 3

X flies
Twin Peaks
Galactica estrella de combate (version del 2002 )
Diría que la cosa estaría entre Juego de Tronos y Breaking Bad, lo curioso es que ninguna de estas dos me causaron sensación de vacío con el ultimo episodio como me paso con las sitcom Big Bang theory, Como conocí a vuestra madre y en especial Friends, The office la he visto pero la podría por debajo de estas tres.
Como mejor serie lo tengo difícil escoger, pero si fuera por la que más cantidad de veces he visto y la que después de que finalizará me dejará en plan que hago ahora con mi vida sin mas capítulos sería Spartacus
[carcajad]
solo una no puedo citar, ahi van mis tres favoritas XD

Breaking Bad (Moderna)
The Twilight Zone (Clasica)
Mazinger Z (de mi infancia)
Mis dos series de cabecera serían Friends y Perdidos. Las 2 me engancharon sobre manera y son las que más veces he revisualizado.

Sé que Perdidos, fue muy criticada en su día, sobre todo al finalizar, pero a mi me parece una historia llena de giros, y de momentos difíciles de olvidar. Mención aparte merece la BSO, que es una delicia para los oídos.


Un saludo.
Los muy viejos recordaréis una serie austriaca... las aventuras del bravo soldado sveik... no se escribe ( el nombre del protagonista) así, pero los que la conozcan, sonreirán
@kechua Esa no la conozco, pero queda claro con este tipo de preguntas que todo es relativo a la edad y época que vivimos...

Yo sin haberlas disfrutado como otros familiares o mi pareja... se que son muy queridas; Raíces, Norte y Sur, Poldark...

Por ello ponemos las que nos han marcado, pero suelen coincidir en épocas concretas de nuestra vida, adolescencia o mediana edad sobre todo, y luego lo típico... humor, aventura, intriga, policiaca....
josefsax escribió: queda claro con este tipo de preguntas que todo es relativo a la edad y época que vivimos...

Yo sin haberlas disfrutado como otros familiares o mi pareja... se que son muy queridas; Raíces, Norte y Sur, Poldark...

Por ello ponemos las que nos han marcado, pero suelen coincidir en épocas concretas de nuestra vida, adolescencia o mediana edad sobre todo, y luego lo típico... humor, aventura, intriga, policiaca....


Pero esas series que mencionas fueron más bien fenómenos de audiencia, con buenos presupuestos, que las vió todo el mundo cuando fueron estrenadas. Yo creo que ese tipo de series entran más en la categoría de "nostalgia" que en el de ser las "mejores". No sé si me explico.

Por ejemplo, yo recuerdo con cariño las tardes de cada verano ver el culebrón Falcon Crest a principios de los 80, todo el mundo la veía, pero creo que muy pocas personas de las que la vieron, la pondrían como una de las mejores series de la historia de la TV (y eso que enganchaba más que el tabaco).
@Beta88 Repito que a mi entender eso es relativo...

Puede ser consciente o no de que una serie sea o no lo mejor de la época o de la historia, de modo general (relativo) o de modo personal.

Muchas series, realizadas en su momento eran lo que eran, una caña, aunque hoy día parezcan simples.

Expediente X en su día fue un boom también por distintos motivos que hoy día es algo básico.

Al igual que lo que movió Perdidos,(Casualmente cumplí mi norma sin quererlo, que cuando algo lo ve todo el mundo, yo no se por qué por H o por B no lo vi, con lo que me molaba su creador, (Alias por ejemplo me gustó muchísimo), y aun la tengo pendiente, junto a juego de tronos, Soprano etc...)

Muchas veces, una mejor serie para una persona, si puede ser una de esas series que comentas.

Yo ya he comentado algunas mías, como son Friends, X Files, Mad Men, Broadwalk Empire...
josefsax escribió:
Muchas series, realizadas en su momento eran lo que eran, una caña, aunque hoy día parezcan simples.



Me he debido explicar fatal, porque creo que no me has entendido. A lo que me referia es que en su momento de estreno (Raices, Norte y Sur, etc) eran series que todo el mundo veía (por innovadoras, de lujo, muy originales, bien hechas) pero aun así no eran consideradas "obras maestras" o "lo mejor de la tv" por nadie que las viese en ese momento, aunque fuera el estreno. Pero todo el mundo nos las tragabamos, y hablábamos al dia siguiente en el colegio, en el supermercado, etc. Han pasado a la historia de la TV, pero por otros motivos. Por eso digo que yo ese tipo de series las metería en la categoría "nostalgia" y no en "Obras maestras/mejor serie de la historia de la TV".

Al haberlo vivido no sé como pudiera explicartelo mejor. Así actualmente no se me ocurre ningún ejemplo para que me entiendas, mas que nada porque ahora te montas tu la programacion que quieres, no te obligan a ver lo que una cadena quiere, y yo te hablo de una época donde toda España cuando encendía el televisor, veía exactamente lo mismo, fuera obra maestra, o una puta mierda (salvo unos pocos que nos refugiabamos en LA 2, cuando ponian dibujos, series, pelis y no documentales) y al día siguiente, era tema de conversacion.
Breaking Bad y Battlestar Galactica. Y si sigue así, Better Call Saúl.
Beta88 escribió:
josefsax escribió:
Muchas series, realizadas en su momento eran lo que eran, una caña, aunque hoy día parezcan simples.



Me he debido explicar fatal, porque creo que no me has entendido. A lo que me referia es que en su momento de estreno (Raices, Norte y Sur, etc) eran series que todo el mundo veía (por innovadoras, de lujo, muy originales, bien hechas) pero aun así no eran consideradas "obras maestras" o "lo mejor de la tv" por nadie que las viese en ese momento, aunque fuera el estreno. Pero todo el mundo nos las tragabamos, y hablábamos al dia siguiente en el colegio, en el supermercado, etc. Han pasado a la historia de la TV, pero por otros motivos. Por eso digo que yo ese tipo de series las metería en la categoría "nostalgia" y no en "Obras maestras/mejor serie de la historia de la TV".

Al haberlo vivido no sé como pudiera explicartelo mejor. Así actualmente no se me ocurre ningún ejemplo para que me entiendas, mas que nada porque ahora te montas tu la programacion que quieres, no te obligan a ver lo que una cadena quiere, y yo te hablo de una época donde toda España cuando encendía el televisor, veía exactamente lo mismo, fuera obra maestra, o una puta mierda (salvo unos pocos que nos refugiabamos en LA 2, cuando ponian dibujos, series, pelis y no documentales) y al día siguiente, era tema de conversacion.


Yo sí te entiendo precisamente porque también lo viví. Supongo que para los jóvenes del foro es inconcebible que hubiera un tiempo con solo dos cadenas de televisión, pero es que era así. No obstante sí habían series consideradas obras maestras absolutas por crítica y público, series hoy injustamente olvidadas que posiblemente, si hubiera modo de revisionarlas - ignoro si están en DVD - darían cien patadas a muchas de las que se emiten actualmente. Me vienen a la cabeza sobre todo clásicos de la televisión británica de finales de los 70's y principios/mediados de los 80's como Los Buscadores del Nilo, Retorno a Brideshead, La Joya de la Corona ( esta fue considerada en su momento por los periodistas la mejor de todos los tiempos ), ... Y si nos metemos en el terreno de las sitcoms gloriosas del Reino Unido, la lista es interminable. Jamás he vuelto a reír tanto como con las que se hicieron en esa época irrepetible.

Sinceramente, he visto tantos cientos y cientos de series muchas de las cuales permanecen indelebles en mi memoria que me siento absolutamente incapaz de elegir una o ni siquiera diez, pero sin duda, si hiciera una lista, en ella estaría como mínimo algún documental sobre naturaleza de mi amado David Attenborough y en cuanto a divulgación científica la primera e inolvidable entrega de Connections, de James Burke (1978 ), que por su idiosincrasia a diferencia de otras se sigue conservando plenamente vigente pese a los innumerables avances en la materia y sigue siendo tan extraordinariamente valorada que a día de hoy sigue disponible incluso en Youtube.
Arvo escribió: No obstante sí habían series consideradas obras maestras absolutas por crítica y público, series hoy injustamente olvidadas que posiblemente, si hubiera modo de revisionarlas - ignoro si están en DVD - darían cien patadas a muchas de las que se emiten actualmente. Me vienen a la cabeza sobre todo clásicos de la televisión británica de finales de los 70's y principios/mediados de los 80's como Los Buscadores del Nilo, Retorno a Brideshead, La Joya de la Corona ( esta fue considerada en su momento por los periodistas la mejor de todos los tiempos ), ... Y si nos metemos en el terreno de las sitcoms gloriosas del Reino Unido, la lista es interminable. Jamás he vuelto a reír tanto como con las que se hicieron en esa época irrepetible.


Totalmente de acuerdo contigo. Por cierto, es curioso que menciones Retorno a Brideshead o La Joya de la Corona. Ambas están en Filmin, y me he puesto a verlas de verdad porque aunque recuerdo escenas, yo era demasiado pequeño como para entenderlas al ser series adultas. Y ahora pues tranquilamente me vi la semana pasada Retorno a Brideshead, y ayer mismo me ví el primer capitulo de La Joya de la Corona (aunque esta la han puesto únicamente en VOSE, sin doblaje). A ver si ponen comedias británicas tambien, que las recuerdo, pero nunca más se supo (ni DVD, ni streaming, ni reposiciones, ni nada). Ahora es cuando vuelvo a decir que debería haber una ley que nos dejara acceso al archivo de TVE en plan biblioteca, porque tienen tesoros almacenados totalmente olvidados y sin poder acceder nadie.
@Beta88 Upssss... me has pillado editando. No sabía si estaban disponibles o no. Estas en concreto no he vuelto a verlas desde entonces, no se como habrán envejecido. Yo también era muy crío, claro, pero aún así me fascinaron.

De las míticas comedias inglesa tenemos que hablar: El Nido de Robin, Los Roper, Dos en Discordia, Esto se Hunde, Caída y Auge de Reginald Perrin, Blackadder, ... La lista es interminable.
Arvo escribió:@Beta88 Upssss... me has pillado editando. No sabía si estaban disponibles o no. Estas en concreto no he vuelto a verlas desde entonces, no se como habrán envejecido.


Pues en el caso de Retorno a Brideshead, mi única pega ha sido que a pesar de estar restaurada, se le nota muchísimo que es un producto hecho para TV y es hija de su época en lo que a medios técnicos se refiere (hoy en día, una serie incluso puede tener mejor factura que una pelicula cara). Una vez superas como se ve y se oye (repito, a pesar de estar restaurada en HD) a mi me ha parecido muy disfrutable (muy añeja y british en el buen sentido).

En cuanto al El nido de Robin y los Roper las tengo relativamente frescas, conseguí copias en DVD. Hace años que no las veo, pero ese humor británico es irrepetible y a pesar de ser de los 70, a mi me siguen encantando.
@Beta88 Si, te entiendo lo que dices, y te digo que si, que lo que dices es cierto, pero una cosa no quita la otra... es decir, alguna de esas series, también puede ser la mejor de alguna persona en su vida no? o si es nostálgica ya no vale para mejor de mi vida?? No se si ahora me explico yo...

No se cuantos años hay que tener para elegir siendo nostálgico o no... yo ya estoy viendo cerca los 40... [+risas]
josefsax escribió:@Beta88 Si, te entiendo lo que dices, y te digo que si, que lo que dices es cierto, pero una cosa no quita la otra... es decir, alguna de esas series, también puede ser la mejor de alguna persona en su vida no? o si es nostálgica ya no vale para mejor de mi vida?? No se si ahora me explico yo...

No se cuantos años hay que tener para elegir siendo nostálgico o no... yo ya estoy viendo cerca los 40... [+risas]


Si, sí, claro que una de esas serie puede ser la mejor de alguna persona. No he dicho lo contrario. Sólo que precisamente las nombradas "Raices", "Norte y Sur" etc, me parecen series que fueron muy vistas, pero no calificadas como excesivamente buenas, por eso he dicho lo de caer más en la "nostalgia". Pero claro que "Norte y Sur" puede ser la mejor serie para alguien, simplemente me extrañaría. Oye, yo conozco a alguien que considera las mejores series "Falcon Crest", "Dinastía" y "Dallas", y las tiene completas de otros paises en DVD (pero yo sigo creyendo que le encantan por nostalgia, mas que por su valor "artístico"...).
Aparte de la broma de Alf, como para decir solo una:

Los Soprano, Boardwalk Empire, Deadwood, The Wire, The Office, Breaking Bad...................
Uff, no está facil la cosa. Quizás "Breaking Bad" es la que mejor gusto me dejó porque comienza de manera sobresaliente y es todo un in crescendo de calidad.

Pero también destacaría "Yo, Claudio". O la más corta pero intensa "Unabomber". "The Wire" me atrapó. "The young Pop" me sorprendió. "Carnival" me dejó con ganas de más. "Better call Saul" me está encantando.
thafestco escribió:La mejor que he visto objetivamente es The Wire. Me hizo pasar de un "mis colegas me están vacilando con lo de que esta serie es lo mejor porque vaya tostón" en sus primeros capítulos a un "menuda historia más bien contada acabo de terminar"
Con una historia muy bien tejida y sin necesidad de recurrir a fantasmadas poco creíbles (cosa de lo que peca Breaking Bad por ejemplo) Con unos personajes muy bien construidos, todos ellos, como dice Tito Mel no hay ninguno que destaque exageradamente sobre los demás, como mucho mcnulty un pelín pero prácticamente ni se nota. Todos los actores cumplen muy bien con su papel y hacen muy creíbles sus personajes.

Subjetivamente diría Battlestar Galáctica la "nueva". El que no la haya visto no sabe lo que se pierde. La mejor space opera que vais a ver en vuestras vidas. Con momentos épicos que ponen los pelos de punta, con una banda sonora buenísima que hasta acaba siendo un spoiler de la historia (a Bear McCreary no le vuelve a salir otra así en la vida), personajes con un carisma arrollador y tratando todo tipo de temas a lo largo de la serie.



Me sumo a lo de Galáctica. Personajes para el recuerdo e historias profundas. No se si te va la animación pero te recomiendo Legend of Galactic Heroes. Junto a Galáctica me parece de lo mejor de la ciencia ficción.

Otras series que me gustan mucho son Dexter y Good Place.
A mi, por gustarme hay bastantes que lo han conseguido. Quizas demadiadas como para elegir una o simplemente una lista corta.
Aún así, si tengo que quedarme con una serie que ha conseguido definir "brillantez" tsl y como yo lo entiendo, posiblemente me quedaria con Bojack Horseman. Pocas series me han dejado tan satisfecho como triste cuando han terminado. Una serie que en tan poco tiempo como ha pasado desde su lanzamiento he visto 3 veces entera, mas sus primeras temporadas. Y si cabe, cada vez me gustan mas.

Como he dicho al principio, hay muchas series que me han gustado y he disfrutado viendolas, pero al pensar en ellas no me evocan esa sensación de que dificilmente volveréa ver algo tan redondo como ha sido la serie de Raphael Bob-Waksberg.

Saludos
Diría Breaking Bad sin ninguna duda, pero The Office también me gustó mucho.
Las que mas me han marcado en mi vida:

- Breaking Bad
- Sons of Anarchy
- Hannibal
- Dexter

y de pequeño

Dragon Ball (+Z) hasta la saga Cell incluida.
¿Dónde dejamos "a una chica explosiva"? ratataaaa ratataaaa XD XD
Jhonny_palillo escribió:¿Dónde dejamos "a una chica explosiva"? ratataaaa ratataaaa XD XD



A mi esque me marco la peli [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:
Jhonny_palillo escribió:¿Dónde dejamos "a una chica explosiva"? ratataaaa ratataaaa XD XD



A mi esque me marco la peli [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Te marcó Kelly Lebrock XD XD
Y con un buen par de razones XD
vik_sgc escribió:Breaking Bad y Battlestar Galactica. Y si sigue así, Better Call Saúl.


Una de las que tenía pendientes es precisamente BG, y esta semana empecé a verla con esos dos episodios de hora y media. A ver qué tal evoluciona.

BCS vi las dos primeras temporadas y ahí lo dejé. No por ganas porque la serie estaba bien, pero lo fui dejando y me está costando ahora retomarla porque ya prácticamente no me acuerdo de nada.
Nazgul Zero escribió:
vik_sgc escribió:Breaking Bad y Battlestar Galactica. Y si sigue así, Better Call Saúl.


Una de las que tenía pendientes es precisamente BG, y esta semana empecé a verla con esos dos episodios de hora y media. A ver qué tal evoluciona.

BCS vi las dos primeras temporadas y ahí lo dejé. No por ganas porque la serie estaba bien, pero lo fui dejando y me está costando ahora retomarla porque ya prácticamente no me acuerdo de nada.


Yo de hecho estoy con la parienta revisionando Galáctica, que vamos por la temporada tres. No me canso.

Better Call Saul recomiénzala desde el principio. A mi me parece que está a un nivel muy top, sobretodo ahora.
Beta88 escribió:... ese humor británico es irrepetible y a pesar de ser de los 70, a mi me siguen encantando.


Aprovecho para hacer saber a los que viváis en Catalunya que el 19 a partir de las 09 y hasta la madrugada en la cadena local 10TV hay una maratón de TODOS los episodios de Fawlty Towers, la genial sitcom de John Cleese, tal vez la mejor comedia británica de todos los tiempos. Es realmente hilarante, yo habré visto diez veces cada episodio porque cada vez que la pasan no puedo evitar quedarme pegado a la pantalla aunque me sepa de memoria los gags.

Como curiosidad, decir que el mítico personaje de Manuel, el desaparecido Andrew Sachs, aquí en el doblaje al català se hizo pasar por mexicano, no se si en el resto de territorios autonómicos se proyectó también, pero en la original lo que dice siempre es que "es de Barcelona". Muy cruel por parte de los guionistas, porque lo cierto es que responde a los tópicos sobre los españoles de los 70's, que nada tienen que ver con la idiosincrasia catalana si durante años no se hubieran vendido trajes de flamenca y sombreros mexicanos en las Ramblas.
no es la mejor, ni mucho menos, pero, como disfruté con la primera temporada de "V" y sus lagartos....
edit: si, boomer.
Búscate la vida (Get a life)
Partiendo de que no soy nada de engancharme a una serie, y sin contar los dibujos que veía de pequeño (Spiderman, digimon, dragon ball, etc)

Diré que Breaking Bad [angelito] [sati]

Saludoss
El coche fantástico......

Na...... Es coña.... Pero de las series que vi de pequeño de las mejores. Esas tardes de verano... Ainss que tiempos. MacGyver, el Equipo A, El Gran Héroe Americano... Nostalgia pura.

Y ya en serio, Breaking Bad, Battlestar Galactica y Perdidos estarían ahí en el el top

De hace ya algunos años Penny Dreadful, Roma, los Tudor.... Grandes también.

De los últimos tiempos Dark y el Cuento de la Criada me parecen magistrales.

Y ya más recientes una serie que me encantó fue Devs, la mejor serie que vi el año pasado.

Por citar algunas.
Jhonny_palillo escribió:Malcolm in the Middle y su gran Hal [carcajad] [carcajad]






[carcajad] [carcajad] [carcajad]

¡Qué buena! Lo que me pude reír con la serie. Qué personajes [tadoramo]
Pandingo11 escribió:
Jhonny_palillo escribió:Malcolm in the Middle y su gran Hal [carcajad] [carcajad]






[carcajad] [carcajad] [carcajad]

¡Qué buena! Lo que me pude reír con la serie. Qué personajes [tadoramo]


Es un serión XD XD
Jhonny_palillo escribió:
Pandingo11 escribió:
Jhonny_palillo escribió:Malcolm in the Middle y su gran Hal [carcajad] [carcajad]






[carcajad] [carcajad] [carcajad]

¡Qué buena! Lo que me pude reír con la serie. Qué personajes [tadoramo]


Es un serión XD XD


Yo la vi en episodios sueltos creo que por A3. Hasta que me puse con ella en serio... Y de un tirón, 7 temporadas y más de 150 capítulos [360º] [fies]
De mejor a peor: Breaking Bad, True Detective T1, Mr. Robot.
Pandingo11 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Pandingo11 escribió: [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¡Qué buena! Lo que me pude reír con la serie. Qué personajes [tadoramo]


Es un serión XD XD


Yo la vi en episodios sueltos creo que por A3. Hasta que me puse con ella en serio... Y de un tirón, 7 temporadas y más de 150 capítulos [360º] [fies]


Ya viendo el piloto, prometía XD XD
Prefiero poner mi Top 15:

1.- Game of Thrones
2.- Lost
3.- Supernatural
4.- Legend of the Seeker
5.- Heroes
6.- The Boys
7.- Spartacus
8.- Invencible
9.- The Flash (CW)
10.- Legends of Tomorrow
11.- Arrow
12.- Daredevil
13.- Into the Badlands
14.- The Walking Dead
15.- Stargate SG-1

Menciones honrosas: The Mandalorian, Jupiter Legacy, Prison Break y The Expanse.
Kuwito escribió:Ulises 31
;)


Imagen

Difícil decidir ¿El Príncipe de Bel-Air? ¿Cosas de casa? ¿Bonanza? ¿Curro Jiménez? ¿La casa de la pradera? ¿Escaflowne aunque no era de TV sino directa a vídeo?
135 respuestas
1, 2, 3