Pendrive 3.0 en wii, funcionan?

Tengo un pendrive de 128gb que es 3.0 y lo quiero usar para las copias de seguridad de mis juegos; meterlas con wii backup manager y usar algun loader, se pueden usar o la wii solo pilla disco duros y usb 2.0?
Depende, hay algunos que sí funcionan pero como tú bien has dicho, los puertos USB de Wii son 2.0 por lo tanto no aprovechará esa velocidad extra de los 3.0
@javitsu95
Gracias lo de la velocidad no hay problema mientras funcione me vale. Lo tengo preparado casi ya si cuando me llege la consola no funciona tendre que meter un disco duro que tengo de hace muchos años de 100 gb. Ese lo use en su momento en una wiiu y recuerdo que tenia que alimentarlo con un cableen Y a dos usb de la consola. En la wii tendria que hacer lo mismo?
    JoOs_86 escribió:@javitsu95
    Gracias lo de la velocidad no hay problema mientras funcione me vale. Lo tengo preparado casi ya si cuando me llege la consola no funciona tendre que meter un disco duro que tengo de hace muchos años de 100 gb. Ese lo use en su momento en una wiiu y recuerdo que tenia que alimentarlo con un cableen Y a dos usb de la consola. En la wii tendria que hacer lo mismo?

    Sip
    JoOs_86 escribió:@javitsu95
    Gracias lo de la velocidad no hay problema mientras funcione me vale. Lo tengo preparado casi ya si cuando me llege la consola no funciona tendre que meter un disco duro que tengo de hace muchos años de 100 gb. Ese lo use en su momento en una wiiu y recuerdo que tenia que alimentarlo con un cableen Y a dos usb de la consola. En la wii tendria que hacer lo mismo?


    El cable en Y solo es necesario en Wiiu porque sus USB tienen poca energía, En wii no se necesita el cable en Y aunque si lo usas no pasa nada.


    Saludos.
    @Türme
    Ajam muchas gracias. En principio tengo pensado usar el pendrive 3.0, en caso de que no funcione usaria el disco duro.
    actualmente hay pendrives de 128 gigas por 15 euros o menos, asi que esa es la opción correcta para jugar a la wii, aparte que cargan muy rapido los juegos, a mi todos los usb 3.0 que he usado me han funcionado perfectos en casi todos los emuladores (retroarch puede ser algo mas especialito pero tambien funciona)
    un disco duro ocupa espacio frente a un pen que casi ni notas que está, y si ya tienes que conectar el hdd a la luz ya ni te digo el muerto que tienes ahi pudiendo poner un pen por muy poco dinero
    @magrosomohoso

    Yo quite el disco duro y lo cambie por un pendrive de 128gb como dices,el disco duro al apagar la consola sonaba clack el platillo,y odio dañar discos duros con esa mierda.

    Eso si,ahora tengo menos juegos,pero deje los top 25 y alguno de GC y contento (aun sobran como 30gb),si algún día me animo compro otro pendrive de la misma capacidad y dejo GC y Wii en cada pendrive.

    Lo bueno es que no se escucha,la wii es MUY silenciosa.
    XEstebanEdgeX escribió:@magrosomohoso

    Yo quite el disco duro y lo cambie por un pendrive de 128gb como dices,el disco duro al apagar la consola sonaba clack el platillo,y odio dañar discos duros con esa mierda.

    Eso si,ahora tengo menos juegos,pero deje los top 25 y alguno de GC y contento (aun sobran como 30gb),si algún día me animo compro otro pendrive de la misma capacidad y dejo GC y Wii en cada pendrive.

    Lo bueno es que no se escucha,la wii es MUY silenciosa.

    Que marca habéis usado?? Con 64gb usb 3.0 , kingston, sony ,transcend Toshiba sin problemas, sandisk y otras muchos no funcionan bien.
    @grrr33

    Yo tengo un sandisk cruzer blade 128gb corre sin problemas.
    Ese a mi en 64gb , no me iba, lo devolví probé un segundo y tampoco iba. Cuando necesite uno, probaré en 128gb. Gracias por la información.
    Ya tengo la wii y el pendrive me ha funcionado sin problemas.
    Aprovecho y pregunto algo, uso el cfg loader, la consola va de fabula. El red steel para que inicie lo cargo en las opcviones del cfg loader con el dol alternativo y el juego carga bien. Eso si si dejo el juego en la pantalla del princiio donde pone que hay que pulsar la A, al minuto o minuto y pico se reinicia la consola sola. Eso lo hace siempre. Sin embargo si pulso la A rapido despues ya sin problemas. Entiendo que sera algun problema de compatibilidad o alguna razon tendra no?
    Prueba el USB loader gx
    JoOs_86 escribió:Tengo un pendrive de 128gb que es 3.0 y lo quiero usar para las copias de seguridad de mis juegos; meterlas con wii backup manager y usar algun loader, se pueden usar o la wii solo pilla disco duros y usb 2.0?


    En principio, diría que funcionan todos, eso sí, algunas aplicaciones como los loaders pueden dar auténticos quebraderos de cabeza con determinados PEN dependiendo de la marca, velocidad, etc, de estos.

    Con un Verbatin de 32GB 3.0 ya tuve problemas para que el USBLoaderGX me lo detectara, con el CFG también tuve problemas con las carátulas, al final tuve que formatear el mismo con el EaseUS Partition Master de una forma, después no volví a tener problemas.

    Con un Kingston de 64GB 3.0, en principio, me funcionaba todo bien, pero me dió por probar el Retroarch y ahí fue cuando vinieron los problemas, me corrompió varias veces la mayoría de los archivos que tenía del PEN, intenté recuperar los archivos corruptos, pero en la gran mayoría de ellos ya no se podía hacer nada, una auténtica putada.

    No me gusta nada este PEN de Kingston, aunque funciona perfectamente, tiene un comportamiento extraño, cuando lo conecto al PC y exploro su contenido, se queda como bloqueado un momento hasta que ya me deja seleccionar archivos y copiar y pegar lo que sea en él, no sé si será por el chipset que tiene este o lo que sea.

    Con otros PEN que tengo 2.0 no he tenido problemas en la Wii.

    Saludos.
    No sé como está el tema ahora porque hace tiempo que no uso la Wii, pero por el 2015 había dos launchers que recibieron una actualización tras varios años que la scene estaba parada en ese aspecto y básicamente era para que reconociesen más discos duros y pendrives. No sé si hubo más actus o no desde eso, pero tenedlo en cuenta porque puede ser el problema que comentáis algunos de que no os van los pendrives de una marca que otros usuarios dicen que sí.
    Veo que habláis de wiiu. Los discos duros de 2/5 Que solo traen un cable funcionan en wiiu?
    rioazuki escribió:Veo que habláis de wiiu. Los discos duros de 2/5 Que solo traen un cable funcionan en wiiu?

    Perdonarme si es que ponga a flote un hilo ya con algunos meses, pero para no andar abriendo con más o menos el mismo tema.
    Resulta que quería saber si es posible usar un pendrive de 256 GB en la wii si que se dañase el mismo. He estado leyendo por ahí que suelen corromper la memoria USB porque son "algo conflictivos" los cargadores de copias de seguridad, por lo que es más seguro tirar de un disco duro. Ya tengo una caja externa con 500 GB WD y funciona de lujo pero quería algo menos de "escandalo", por eso la duda.
    Un saludo!
    basus escribió:Perdonarme si es que ponga a flote un hilo ya con algunos meses, pero para no andar abriendo con más o menos el mismo tema.
    Resulta que quería saber si es posible usar un pendrive de 256 GB en la wii si que se dañase el mismo. He estado leyendo por ahí que suelen corromper la memoria USB porque son "algo conflictivos" los cargadores de copias de seguridad, por lo que es más seguro tirar de un disco duro. Ya tengo una caja externa con 500 GB WD y funciona de lujo pero quería algo menos de "escandalo", por eso la duda.
    Un saludo!

    Es raro que corrompa los pendrives pero yo sí que he tenido algún que otro problema de corrupción con varias memorias flash, creo que son las más conflictivas. Pero de normal no suelen corromperse. Igualmente si no te convence usar USB, con ese disco duro puedes particionarlo y reservar una parte para tus backups.
    @javitsu95 Gracias por responder compi! Es que justo eso, estuve buscando información sobre el tema ya que he estado leyendo en otros foros, y hay varios usuarios que reportan que al usar un pendrive se suelen corromper, incluso llegando a ser irreparables. Acabo de probar un adaptador de disco duro msata a usb (le puse uno de 128 gb) y funciona igual de bien, pero lo dicho antes, quería estar seguro que un pendrive me valiera igual. Supongo que será cuestión de suerte. En fin, creo que me quedaré con el disco duro de toda la vida. Diseñare algo en 3D para que quede sujeto a la wii así quedará más organizado.
    Un saludo y gracias nuevamente por responder.
    Funcionan si, yo uso Sandisk 3.0
    Me he comprado un Philips Snow Edition de 256 GB y ya me pensaba que no funcionaba, pero ha sido poner el loader en el IOS 249 y funciona perfectamente :)
    XEstebanEdgeX escribió:@grrr33

    Yo tengo un sandisk cruzer blade 128gb corre sin problemas.

    Esos van de coña y en WiiU lo mismo, en cambio los Sandisk flash ultra 3.0 no van ni a tiros en la Wii
    Una caja de HDD 3.0 que funciona perfecta y hace poco que compré es esta https://www.amazon.es/gp/product/B00IVT3Y7I/
    Tengo dos con dos hdd recuperados, uno de 120GB y otro con 320GB y van de cine en la Wii. En formato FAT32 para cfg loader y nintendont
    hal9000 escribió:
    XEstebanEdgeX escribió:@grrr33

    Yo tengo un sandisk cruzer blade 128gb corre sin problemas.

    Esos van de coña y en WiiU lo mismo, en cambio los Sandisk flash ultra 3.0 no van ni a tiros en la Wii
    Una caja de HDD 3.0 que funciona perfecta y hace poco que compré es esta https://www.amazon.es/gp/product/B00IVT3Y7I/
    Tengo dos con dos hdd recuperados, uno de 120GB y otro con 320GB y van de cine en la Wii. En formato FAT32 para cfg loader y nintendont


    Tus unidades USB SanDisk Flash Ultra 3.0 están formateados en FAT32?

    Saludos
    saulfabreg escribió:
    hal9000 escribió:
    XEstebanEdgeX escribió:@grrr33

    Yo tengo un sandisk cruzer blade 128gb corre sin problemas.

    Esos van de coña y en WiiU lo mismo, en cambio los Sandisk flash ultra 3.0 no van ni a tiros en la Wii
    Una caja de HDD 3.0 que funciona perfecta y hace poco que compré es esta https://www.amazon.es/gp/product/B00IVT3Y7I/
    Tengo dos con dos hdd recuperados, uno de 120GB y otro con 320GB y van de cine en la Wii. En formato FAT32 para cfg loader y nintendont


    Tus unidades USB SanDisk Flash Ultra 3.0 están formateados en FAT32?

    Saludos

    Por supuesto, en FAT32, en la WiiU de PM, en la Wii (varias) fatal.
    Por si hay dudas del modelo en concreto.

    Imagen

    Perfecto en el PC, en el tvbox xiaomi, en la WiiU, en la TV, pero en la Wii un desastre, probadas varios 32, 64 y 128 en distintas Wii's

    En cambio estas que son más antiguas y usb 2.0 siempre me han ido de escándalo.

    Imagen

    Incluso tengo una de 8Gb de cuando en vez de negras eran blancas, probado en 8, 64 y 128Gb
    hal9000 escribió:
    saulfabreg escribió:
    hal9000 escribió:Esos van de coña y en WiiU lo mismo, en cambio los Sandisk flash ultra 3.0 no van ni a tiros en la Wii
    Una caja de HDD 3.0 que funciona perfecta y hace poco que compré es esta https://www.amazon.es/gp/product/B00IVT3Y7I/
    Tengo dos con dos hdd recuperados, uno de 120GB y otro con 320GB y van de cine en la Wii. En formato FAT32 para cfg loader y nintendont


    Tus unidades USB SanDisk Flash Ultra 3.0 están formateados en FAT32?

    Saludos

    Por supuesto, en FAT32, en la WiiU de PM, en la Wii (varias) fatal.
    Por si hay dudas del modelo en concreto.

    Imagen

    Perfecto en el PC, en el tvbox xiaomi, en la WiiU, en la TV, pero en la Wii un desastre, probadas varios 32, 64 y 128 en distintas Wii's

    En cambio estas que son más antiguas y usb 2.0 siempre me han ido de escándalo.

    Imagen

    Incluso tengo una de 8Gb de cuando en vez de negras eran blancas, probado en 8, 64 y 128Gb

    prueba uno de menor capacidad (tal vez de 8 GB o 16 GB)...

    He visto en las especificaciones que estas SanDisk funcionan en USB 2.0...
    En esta página https://shop.westerndigital.com/es-la/p ... 8-016G-U46

    Saludos
    prueba uno de menor capacidad (tal vez de 8 GB o 16 GB)...

    He visto en las especificaciones que estas SanDisk funcionan en USB 2.0...
    En esta página https://shop.westerndigital.com/es-la/p ... 8-016G-U46

    Saludos

    Pero para que me voy a meter en pen's de capacidades ridículas, cuando yo ya sé lo que me va bien tanto el la Wii, como en la WiiU
    hal9000 escribió:[quote=]prueba uno de menor capacidad (tal vez de 8 GB o 16 GB)...

    He visto en las especificaciones que estas SanDisk funcionan en USB 2.0...
    En esta página https://shop.westerndigital.com/es-la/p ... 8-016G-U46

    Saludos

    Pero para que me voy a meter en pen's de capacidades ridículas, cuando yo ya sé lo que me va bien tanto el la Wii, como en la WiiU[/quote]

    @hal9000 por si acaso tu pendrive no está infectado de virus ocultos??
    Hola pueden ayudarme me compré un pendrive de 128gb y lo quería formatear y pasar a "FAT32" y no me deja y busco uno de 32gb pero no sé si de interfaz 3.0 está bien o irá bien en la Wii?
    Carlagta1234 escribió:Hola pueden ayudarme me compré un pendrive de 128gb y lo quería formatear y pasar a "FAT32" y no me deja y busco uno de 32gb pero no sé si de interfaz 3.0 está bien o irá bien en la Wii?


    No deberías tener ningún problema para formatearlo en FAT32, aún así, igual puedes intentar formatearlo en WBFS con algún gestor de juegos para WII.
    Carlagta1234 escribió:Hola pueden ayudarme me compré un pendrive de 128gb y lo quería formatear y pasar a "FAT32" y no me deja y busco uno de 32gb pero no sé si de interfaz 3.0 está bien o irá bien en la Wii?

    busca la utilidad SD Memory Card Formatter con eso le puedes dar formato fat32 a lo que quieras.
    Funcionan y yo uso los Sandisk
    Hola.. tengo una wii recién adquirida y tengo unas dudas.
    Si compro un pendrive sandisk cruzer 2.0 de 128gb ¿Podré meter backups de wii y gc en el mismo pendrive?
    Otra la otra duda
    ¿Actualmente son compatibles los hdd 3.0 de 1tb? Me interesa el Toshiba canvio de 1tb pero si no es compatible tiro por pendrive.

    Gracias de antemano.
    @lalioparda Es mas recomendable un HDD, los pendrive y SD son memorias flash y estas tienden a tener un tiempo de vida menor que un HDD. Aparte de que los HDD tienden a ser mas compatibles con la Wii que los otros dos.
    Mientras el HDD sea compatible con 2.0 no importa si de base es 3.0, yo tengo dos Western Digital Elements de 1tb y funcionan a la perfección en fat32 y sin particiones, y si puedes meter juegos de wii, gamecube, emuladores etc.
    esidemoken escribió:@lalioparda Es mas recomendable un HDD, los pendrive y SD son memorias flash y estas tienden a tener un tiempo de vida menor que un HDD. Aparte de que los HDD tienden a ser mas compatibles con la Wii que los otros dos.
    Mientras el HDD sea compatible con 2.0 no importa si de base es 3.0, yo tengo dos Western Digital Elements de 1tb y funcionan a la perfección en fat32 y sin particiones, y si puedes meter juegos de wii, gamecube, emuladores etc.

    Hola. Muchísimas gracias por responder. Aunque ya me precipité y ya compré un pendrive sandisk cruzer Blade de 128gb ( de los que recomiendan en esta misma página) que es 2.0 y me salió por 14 euros.
    Tenía miedo que no me llegase el espacio para meter backups de gc y wii, pero formatee una microsd sandisk de 200gb que me sobraba y se fue directa para la wii, para meter los backups de gc y ROMs de emuladores. Y funciona!!! Cambie la ruta en USB loader para que los backups de gc los lea desde la sd y va perfecto.
    En total tendré 200gb de la microsd para emus y backups gamecube y los 128gb del pendrive para backups de wii.

    Gracias por el comentario porque es bueno saber que funcionan los hdd 3.0 por si el día de mañana quiero sustitutuir el pendrive.

    Lo que veo más sangrante es tener que usar una tele 4k de 50, aún con el conversor wii2hdmi algunos juegos sangran..otros aguantan mejor el paso del tiempo y se ven bien.
    Saludos.
    @lalioparda
    En ese caso caso existen dos cosas que pueden mejorar un poco la imagen.
    En la versión más reciente de USB loader GX se incluyo una función que corrige un bug en las primeras Wii que hacía que el contenido 480p se viera mal, si tú Wii es más reciente ya no tendrá ese bug.

    El segundo es una función que elimina el filtro deflicker que era algo que se usaba en juegos en 480i para que no se notara el parpadeo en TVs antiguas, pero nintendo uso el filtro aunque el juego este en 480p, no todos los juegos te permiten desactivarlo, pero para los que funciona si mejora la imagen considerablemente.
    esidemoken escribió:@lalioparda
    En ese caso caso existen dos cosas que pueden mejorar un poco la imagen.
    En la versión más reciente de USB loader GX se incluyo una función que corrige un bug en las primeras Wii que hacía que el contenido 480p se viera mal, si tú Wii es más reciente ya no tendrá ese bug.

    El segundo es una función que elimina el filtro deflicker que era algo que se usaba en juegos en 480i para que no se notara el parpadeo en TVs antiguas, pero nintendo uso el filtro aunque el juego este en 480p, no todos los juegos te permiten desactivarlo, pero para los que funciona si mejora la imagen considerablemente.

    Adquirí una wii family de segunda zarpa en un estado impecable. Tuve problemas con el lector de una primera wii y con fallo en el lector no me dejaba ejecutar ni por usb los juegos ( parace ser que aunque sea por usb hace una verificación del lector). Por eso me decanté por el modelo del año 2011, que encima estaba casi a estrenar.
    Entiendo que ese bug del que hablas estará solventado en mi modelo.
    El tema de los filtros, gracias por ese dato que desconocía.
    Juegos de gamecube como soulcalibur 2 se siguen viendo estupendamente aún en 50 pulgadas y con el conversor ese barato hdmi, pero otros si se nota borroso y dientes de sierra. Supongo que poco podemos hacer porque la wii llega hasta donde llega en resolución, pero sigue siendo una gozada disfrutar gamecube nativo, sin errores en audio y a 60hz, sin depender de emuladores.
    Gracias por la aportación. La agradezco.
    @lalioparda Si no quieres que vean tan borrosos los de GC, en los ajustes de Nintendont fuerza a PAL60 en modo de vídeo (o PAL60 480p si la tienes conectada por componentes) y así se verán más nítidos. Creo que Soul Calibur es de los pocos juegos que no se desactiva el deflicker aún forzándolo en las opciones, hay que abrir la ISO con un programa y en un editor hexadecimal modificar unos valores en el archivo dol. Yo lo hice y se ve estupendo ahora, pasa lo mismo con Star Fox Advenures.
    javitsu95 escribió:@lalioparda Si no quieres que vean tan borrosos los de GC, en los ajustes de Nintendont fuerza a PAL60 en modo de vídeo (o PAL60 480p si la tienes conectada por componentes) y así se verán más nítidos. Creo que Soul Calibur es de los pocos juegos que no se desactiva el deflicker aún forzándolo en las opciones, hay que abrir la ISO con un programa y en un editor hexadecimal modificar unos valores en el archivo dol. Yo lo hice y se ve estupendo ahora, pasa lo mismo con Star Fox Advenures.

    La tengo conectada con el conversor ese baratuno HDMI..¿Que opción pondré en Nintendont?
    Otra duda que veo que entiendes ¿Si lanzó nintendont desde USB loader GX se mantiene la configuración?
    Saludos y gracias por tanta ayuda
    lalioparda escribió:
    javitsu95 escribió:@lalioparda Si no quieres que vean tan borrosos los de GC, en los ajustes de Nintendont fuerza a PAL60 en modo de vídeo (o PAL60 480p si la tienes conectada por componentes) y así se verán más nítidos. Creo que Soul Calibur es de los pocos juegos que no se desactiva el deflicker aún forzándolo en las opciones, hay que abrir la ISO con un programa y en un editor hexadecimal modificar unos valores en el archivo dol. Yo lo hice y se ve estupendo ahora, pasa lo mismo con Star Fox Advenures.

    La tengo conectada con el conversor ese baratuno HDMI..¿Que opción pondré en Nintendont?
    Otra duda que veo que entiendes ¿Si lanzó nintendont desde USB loader GX se mantiene la configuración?
    Saludos y gracias por tanta ayuda

    Pues tendrías que ajustarlo en PAL 60 480p para que saque progresivo. Hay ciertos juegos que no funcionan en 480p como el Tales of Symphonia o Animal Crossing, estos solo van entrelazado (480i).

    Y a la pregunta, sí, de hecho puedes hacer ajustes personalizados individualmente para cada juego.
    javitsu95 escribió:
    lalioparda escribió:
    javitsu95 escribió:@lalioparda Si no quieres que vean tan borrosos los de GC, en los ajustes de Nintendont fuerza a PAL60 en modo de vídeo (o PAL60 480p si la tienes conectada por componentes) y así se verán más nítidos. Creo que Soul Calibur es de los pocos juegos que no se desactiva el deflicker aún forzándolo en las opciones, hay que abrir la ISO con un programa y en un editor hexadecimal modificar unos valores en el archivo dol. Yo lo hice y se ve estupendo ahora, pasa lo mismo con Star Fox Advenures.

    La tengo conectada con el conversor ese baratuno HDMI..¿Que opción pondré en Nintendont?
    Otra duda que veo que entiendes ¿Si lanzó nintendont desde USB loader GX se mantiene la configuración?
    Saludos y gracias por tanta ayuda

    Pues tendrías que ajustarlo en PAL 60 480p para que saque progresivo. Hay ciertos juegos que no funcionan en 480p como el Tales of Symphonia o Animal Crossing, estos solo van entrelazado (480i).

    Y a la pregunta, sí, de hecho puedes hacer ajustes personalizados individualmente para cada juego.

    Genial..muchas gracias por la ayuda. Mañana quedé para pillar un mando pro de wii de segunda zarpa pero también impecable y va a ser un gozada recordar el excelente catálogo de gamecube.
    @lalioparda Me temo que con un control Classic Pro no podrás jugar bien ciertos juegos de Gamecube.
    Los gatillos L y R del mando de Gamecube tienen dos profundidades y muchos juegos utilizan funciones distintas para ambas profundidades, por ejemplo en Mario sunshine puedes sacar agua y seguir caminando si presionas ligeramente el botón R pero si lo presionas a fondo saca más agua y se queda totalmente quieto, en otros juegos como Splinter Cell para sacar el Zoom de algunas armas necesitar la presión ligera.

    En problema del control pro es que no tiene esas dos presiones solo la total.
    esidemoken escribió:@lalioparda Me temo que con un control Classic Pro no podrás jugar bien ciertos juegos de Gamecube.
    Los gatillos L y R del mando de Gamecube tienen dos profundidades y muchos juegos utilizan funciones distintas para ambas profundidades, por ejemplo en Mario sunshine puedes sacar agua y seguir caminando si presionas ligeramente el botón R pero si lo presionas a fondo saca más agua y se queda totalmente quieto, en otros juegos como Splinter Cell para sacar el Zoom de algunas armas necesitar la presión ligera.

    En problema del control pro es que no tiene esas dos presiones solo la total.

    Eso es verdad. Pero la wii es family y no tiene adaptadores de gamecube. Estaba en un estado tan perfecto que sacrifiqué los puertos de gamecube.
    De todas formas estuve leyendo que los adaptadores USB para mandos de gamecube (los de wiiu o switch) sería la solución a este modelo de wii. ¿Es cierto esto? De momento tiraré con el mando pro pero me gustaría confirmarlo.

    Tengo otra duda en Nintendont. Como he dicho, tengo la wii conectada por HDMI con el conversor típico chino.
    Siguiendo los consejos de intentar sacar la mejor imagen posible, he forzado en opciones a progresivo pero no encuentro la opción de pal60 en Nintendont. Y algún juego se me queda la pantalla en negro al iniciarlo.
    ¿Que región de deben de ser los backups?
    Gracias a todos.
    @lalioparda
    Sobre los adaptadores USB no te lo puedo confirmar por qué tengo una Wii de las retro compatibles, tengo entendido que existieron controles tipo Gamecube que se podían conectar al Wiimote y sería una solución pero no supe si eran oficiales, ya que los genéricos tienden a fallar en Wii con hack.

    Sobre la región de los juegos todo depende de tu TV y Wii, si eres de Europa tu región es PAL, pero si tu TV soporta multi región entonces no importa la región del juego.
    Aquí la cuestión es que la gran mayoría de juegos PAL tienen una resolución de 576i a comparación de los NTSC que es 480i.... Pero los NTSC tienen la opción de sacar imagen progresiva 480p que es mejor que la 576i así que lo mejor es tenerlos en NTSC y en nintendont activar las opciones de:
    Force Progressive: On
    Video: Force
    Video mode: NTSC (si el juego es PAL entonces pon PAL60).

    Si no te sale la opción de PAL 60 quizá es porque tú nintendont es muy viejo, la versión más reciente es la v6.490.
    Ahora el problema es que la mayoría de los juegos NTSC están solo en inglés a comparación de los PAL.
    esidemoken escribió:@lalioparda
    Sobre los adaptadores USB no te lo puedo confirmar por qué tengo una Wii de las retro compatibles, tengo entendido que existieron controles tipo Gamecube que se podían conectar al Wiimote y sería una solución pero no supe si eran oficiales, ya que los genéricos tienden a fallar en Wii con hack.

    Sobre la región de los juegos todo depende de tu TV y Wii, si eres de Europa tu región es PAL, pero si tu TV soporta multi región entonces no importa la región del juego.
    Aquí la cuestión es que la gran mayoría de juegos PAL tienen una resolución de 576i a comparación de los NTSC que es 480i.... Pero los NTSC tienen la opción de sacar imagen progresiva 480p que es mejor que la 576i así que lo mejor es tenerlos en NTSC y en nintendont activar las opciones de:
    Force Progressive: On
    Video: Force
    Video mode: NTSC (si el juego es PAL entonces pon PAL60).

    Si no te sale la opción de PAL 60 quizá es porque tú nintendont es muy viejo, la versión más reciente es la v6.490.
    Ahora el problema es que la mayoría de los juegos NTSC están solo en inglés a comparación de los PAL.

    Nintendont tengo la versión v6.496. Voy a seguir trasteando con los consejos.
    Gracias nuevamente. Me ha quedado claro.

    Edito: ya encontré lo de force Pal 60. Gracias.

    Haciendo pruebas la mayorías de los backups de gc se me queda la pantalla en negro y no se ve nada.

    Otros sin embargo se queda la pantalla en negro y al poquito comienza el juego en progresivo y si que noto todo bastante mejor.
    De.memnto he visto soul calibur y virtua striker 3 y joer, los veo muy bien.
    Pero el resto de backups que tengo son pal y ni forzando a rogresivo y pal60 se ven en la pantalla.
    Supongo que tendré que tener los backups en ntsc y así ya no tendría problema ¿No?
    por própia experiencia te diré que lo de "force pal60" no funciona con todos los juegos, algunos funcionan perfectamente pero otros muchos dan errores
    es ir probando, porque incluso con algunos juegos pal tener eso activado hace que no arranquen o den fallos
    como ejemplos pondré el megaman x collection usa, que da errores y a veces la pantalla parpadea, este hay que jugarlo en ntsc si o si
    luego el resident evil zero pal no arranca si tienes forzado el pal60
    el splinter cell 1 tiene errores gráficos si activas el pal60, y es una putada porque la version pal funciona a 50hz, por lo que tienes que elegir si jugarlo a 60 en ingles o a 50 en español
    hay otros juegos que van bien, pero es una loteria
    con los juegos de wii pasa exactamente lo mismo, algunos van forzando el pal60 y otros dan fallos
    esto es una guarrada para los que jugamos con el cable rgb, ya que este cable saca la señal ntsc en rojo, asi que tenemos que resignarnos a jugar los juegos ntsc por av (video compuesto)
    magrosomohoso escribió:por própia experiencia te diré que lo de "force pal60" no funciona con todos los juegos, algunos funcionan perfectamente pero otros muchos dan errores
    es ir probando, porque incluso con algunos juegos pal tener eso activado hace que no arranquen o den fallos
    como ejemplos pondré el megaman x collection usa, que da errores y a veces la pantalla parpadea, este hay que jugarlo en ntsc si o si
    luego el resident evil zero pal no arranca si tienes forzado el pal60
    el splinter cell 1 tiene errores gráficos si activas el pal60, y es una putada porque la version pal funciona a 50hz, por lo que tienes que elegir si jugarlo a 60 en ingles o a 50 en español
    hay otros juegos que van bien, pero es una loteria
    con los juegos de wii pasa exactamente lo mismo, algunos van forzando el pal60 y otros dan fallos
    esto es una guarrada para los que jugamos con el cable rgb, ya que este cable saca la señal ntsc en rojo, asi que tenemos que resignarnos a jugar los juegos ntsc por av (video compuesto)

    Estoy comprobando eso que dices y es cierto. Algunos no arrancan con force Pal 60.

    Una duda. Si adquiero una tele led de 19 o 22 pulgadas con conexión HDMI y conexión por componentes (vi una barata que trae las dos conexiones) ¿Tendré mejor calidad de imagen que con mi tele 4k de 50 pulgadas donde tengo la wii.actualmente?
    Gracias y saludos.
    @lalioparda Sin duda se verá mejor, más que nada porque la imagen se re escala menos en una pantalla FHD que en una 4K aunque te recomiendo una de mayor tamaño, yo por ejemplo tengo una Samsung FHD de 40" y la imagen de la Wii por componentes se ve muy bien, al menos teniendo presente que no se verá en HD.
    Mi recomendación es que pruebes el adaptador de componentes a HDMI Portta, no es un re escalador pero te pasara la imagen de un mejor modo que el wii2hdmi
    esidemoken escribió:@lalioparda Sin duda se verá mejor, más que nada porque la imagen se re escala menos en una pantalla FHD que en una 4K aunque te recomiendo una de mayor tamaño, yo por ejemplo tengo una Samsung FHD de 40" y la imagen de la Wii por componentes se ve muy bien, al menos teniendo presente que no se verá en HD.
    Mi recomendación es que pruebes el adaptador de componentes a HDMI Portta, no es un re escalador pero te pasara la imagen de un mejor modo que el wii2hdmi

    En este caso la tele que le tengo echado el ojo es HD, ni siquiera full HD, entiendo que el trabajo de reescalado será aún menor. Y me la deja por 15 euros.
    Lo bueno es que tiene conexiones HDMI y componentes ( los 5 colores). Pero quizás llevas razón y 19 es demasiado pequeña.
    Voy a echar un vistazo a eso del HDMI portta pero pienso que 50 pulgadas 4k para wii es demasiado.
    Algunos juegos se ven bien , pero debes ponerte a cierta distancia.
    ¿En caso de usar HDMI en lugar de componentes en esta nueva tele seguirá viéndose mejor no? Por lo que hablamos del reescalado.
    Gracias por los consejos.

    Edito:
    Venden está por 25 euros , modelo Samsung HD de 22, algo más grande.
    Me podría decir alguien si tiene vídeo componente. Yo creo que sí pero el otro modelo separa los 5 conectores de los 3 RCA. Aquí los junta por lo que veo.

    Imagen
    @lalioparda Si tiene componentes, son estos cables

    Imagen


    El oficial de Nintendo es el más caro con diferencia pero te garantiza calidad. Hay otros más baratos que hacen el apaño igualmente. Yo prefiero cable componentes que cualquier conversor la verdad.
    51 respuestas
    1, 2