[GUIA] Novatos en la Scene [Wii U] ¡Haz aquí todas tus preguntas!

@beeeeer Gracias pero tengo una duda el indexiine una vez echo el proceso si se apaga la consola ya no se necesita mas conexion a internet n? Osea deria darle a navegador y ya esperar que se ejecute

Seria recomendable hacer antes backup de la nand? No se si el uso de indexiine tiene algun minimo riesgo de poder brickearla
@igusi2000 riesgo tiene cero, lo que hace es cambiar la página inicial a una que autocontiene el exploit el cual a su vez carga el archivo de la sd.'

El instalador guarda una copia de esa página de índice inicial, por si quieres dejarlo como estaba.

Al menos la primera vez debes usar el exploit remoto para poder lanzar el instalador de indexiine. Luego, nunca mas te va a hacer falta internet, aunque reinicies o apagues. Lanzas el navegador y listo. Por defecto se te abre el homebrewlauncher, pero si pegas el cambiazo puedes hacer que se lance directamente mocha.
@beeeeer Muchas gracias por.la ayuda es que de de wii u no domino nada y vi eso de indexiine y me parece bastabte bueno y es para hacerselo a un amigo

Una ultima duda hay baneos en wii u a dia de hoy?
Buenas,

He buscado información sobre esto, pero no hay nada concluyente o que yo me aclare... el tema es, ¿se puede jugar con un disco NTSC de Wii en una Wii U pal?

Hablo de ejecutar mediante la virtual wii un disco original NTSC en el sistema (para jugar al Arc Rise Fantasia vamos...)

Un saludo y muchas gracias!
(mensaje borrado)
PlusUltra escribió:Buenas,

He buscado información sobre esto, pero no hay nada concluyente o que yo me aclare... el tema es, ¿se puede jugar con un disco NTSC de Wii en una Wii U pal?

Hablo de ejecutar mediante la virtual wii un disco original NTSC en el sistema (para jugar al Arc Rise Fantasia vamos...)

Un saludo y muchas gracias!

Si se puede jugar, aunque para esto tendrías que descargar Priiloader en vWii.

Por cierto, ¿se puede crear Checkpoint para Wii U con la posibilidad de meter cheats a los juegos tanto digitales como discos como pasa en la Nintendo 3DS?
qué tamanño de la tarjeta sd recomendais? y marca o modelo recomendado que vaya bien?

se puede juankear con la 5.5.4?

los pasos de la guia son iguales que los que hay en la pagina 1 de este hilo para ka 5.5.3?
joancarles1910 escribió:qué tamanño de la tarjeta sd recomendais? y marca o modelo recomendado que vaya bien?

se puede juankear con la 5.5.4?

los pasos de la guia son iguales que los que hay en la pagina 1 de este hilo para ka 5.5.3?


Cualquiera Clase 10
Una sandisck por lo menos.

Lo mejor es un disco duro externo de 1tb o 2tb y la tarjeta de 32gb es suficiente para pasar las copias desde la sd al usb

Y si, los pasos son iguales.

SLSD
Junillo escribió:
joancarles1910 escribió:qué tamanño de la tarjeta sd recomendais? y marca o modelo recomendado que vaya bien?

se puede juankear con la 5.5.4?

los pasos de la guia son iguales que los que hay en la pagina 1 de este hilo para ka 5.5.3?


Cualquiera Clase 10
Una sandisck por lo menos.

Lo mejor es un disco duro externo de 1tb o 2tb y la tarjeta de 32gb es suficiente para pasar las copias desde la sd al usb

Y si, los pasos son iguales.

SLSD

la tarjeta puede ser SD xc?
joancarles1910 escribió:
Junillo escribió:
joancarles1910 escribió:qué tamanño de la tarjeta sd recomendais? y marca o modelo recomendado que vaya bien?

se puede juankear con la 5.5.4?

los pasos de la guia son iguales que los que hay en la pagina 1 de este hilo para ka 5.5.3?


Cualquiera Clase 10
Una sandisck por lo menos.

Lo mejor es un disco duro externo de 1tb o 2tb y la tarjeta de 32gb es suficiente para pasar las copias desde la sd al usb

Y si, los pasos son iguales.

SLSD

la tarjeta puede ser SD xc?


Imagino que si, pero no te lo puedo asegurar....

SLDS
Buenas!

Tengo una consulta para saber si a alguien más le ha pasado. Estoy tratando de inyectar un juego de Wii en Wii U. Dicho juego es NTSC por lo tanto quiero cambiarlo a región PAL, que es cuando viene mi problema, lo cambio a región PAL y no funciona.

Lo pruebo en dolphin para cerciorarme que pueda funcionar antes de meterlo en la consola y tampoco funciona en el emulador (funciona en NTSC perfectamente es cambiarlo de región y ya el emulador no hace nada). Le he cambiado la región a la imagen y le cambiado la title ID pero nada, ni consola ni emulador lo reconocen.

¿A alguien le ha pasado esto?

Un saludo!
Buenas a tod@s!

Me he hecho con una Wiiu hace muy poquito (por fin!!!) y he estado mirando las dos maneras para cargar mis backups: Loadiine y Wup Installer. A día de hoy, veo una clara ventaja/tendencia en utilizar Wup installer frente a Loadiine. Aunque necesite CFW para cargar backups instaladas de otras regiones, DLCs o VC, te permite instalar en NAND o dispositivo externo, además del juego online.

Loadiine permite tener un sistema cerrado dentro de una SD, donde podrás cargar todo sin problemas y sin CFW, pero con la limitación del tamaño de la SD, el formato FAT32 y que el juego online desaparece (además de haber leído comentarios que los juegos/cargas van lentos, sin haber verificado esto...). Aún así, es posible usar Loadiine aunque sea solo para backups de Wii, Gamecube y emuladores. También vi que el WiiU USB Helper ya ni tiene la opción "Unpack (Loadiine)", y esto me hizo pensar...

Mi pregunta sería, a día de hoy, Loadiine ya puede ser olvidado frente Wup Instaler para la mayoría de la gente? Creéis que Loadiine puede exprimir aún sus ventajas frente Wup Installer? Son metodos que se pueden complementar a día de hoy? En definitiva, Loadiine Vs Wup Installer en 2021...[beer]
Wup installer sin ninguna duda

Puedes usar internet, hace la consola region free....y te quitas de ir cargando por el navegador

SLSD
Chicos disculpa pero tengo una duda, al usar el método indexiine en mi Wii U pierdo el acceso a internet?
Hola. Duda de novato de cara a una Wii U que nunca se ha tocado y tiene 5.5.1E.

Lo que quiero es cargcar backups de la propia Wii U (solo de ella), y por otro lado meterele clásicos de la Consola Virtual.

Con esto que tengo y eso que quiero, ¿qué opciones son las mejores y más sencillas a día de hoy? (ya una vez sabiendo lo imprescindible para meterle indago sobre ellos)
Buenas, tengo una duda con el tutorial para 5.5.3 (que yo voy a usar para la 5.5.5) y sería en el punto 2, que no me queda claro del todo, con el punto 3 estaria haciendo el punto 2 y el 3 o estoy entendiendo mal? Perdón si es muy básico todos hemos sido novatos alguna vez no?
Buenas!

Una pregunta, ¿sería posible evitar tener que encender el Gamepad para lanzar Haxchi?

He visto que una alternativa es instalar CBHC y otra es sobrescribir una línea de código del archivo meta.xml del juego de la Nintendo DS, pero este último método no me termina de funcionar.

¿Alguna idea o consejo? Dicen que Coldboot no es muy recomendable.
@ElKap reinstala haxchi (el normal, no cbhc) pero usando este fork, que tiene la modificación para no necesitar el tabletomando

https://github.com/piratesephiroth/haxchi
beeeeer escribió:@ElKap reinstala haxchi (el normal, no cbhc) pero usando este fork, que tiene la modificación para no necesitar el tabletomando

https://github.com/piratesephiroth/haxchi


No entiendo muy bien qué archivos tengo que descargar de ahí, ni cómo hacerlo.

Si puedes indicarme. Gracias de antemano.

Edito: ya lo conseguí, era dándole a un enlace en la derecha.

Simplemente es meter los archivos en la sd y darle a instalar Haxchi de nuevo. Va a la perfección.
(mensaje borrado)
Hola a todos!

Me acabo de hacer con una WiiU que aparentemente y según su anterior dueño esta totalmente virgen, actualmente tiene el firmware 5.5.3.

Mi duda es sobre que es lo recomendable.... hacerle las modificaciones con ese firmware y luego actualizar? o actualizar y luego hacerle las modificaciones? da igual? o mejor no actualizar?

Saludos!
Hellion_mx escribió:Hola a todos!

Me acabo de hacer con una WiiU que aparentemente y según su anterior dueño esta totalmente virgen, actualmente tiene el firmware 5.5.3.

Mi duda es sobre que es lo recomendable.... hacerle las modificaciones con ese firmware y luego actualizar? o actualizar y luego hacerle las modificaciones? da igual? o mejor no actualizar?

Saludos!


Yo actualicé a 5.5.4 y no he tenido ningún problema. Espera a que conteste alguien mas de todos modos, por si acaso a alguien le ha fallado, pero me parece que para hacer las modificaciones no influye.
Puedes subir al ultimo 5.5.5 y luego hacer la modificación de la consola.
Si juego online con DLCs (del MK8) y con el Mocha activado ¿Me banearían?

DLCs descargados, obviamente.
Hola, existen algun programa en la wii u que emule los amiibo como en la n 3ds?
Buenas gente, sabéis si a día de hoy sigue funcionando el exploit del navegador (juraría que se llamaba JSTypeHax) que te instala los juegos en el USB y demás sin modificar la consola, instalar CFW ni nada? Y de ser así, porque no usa todo el mundo esto en lugar de los CFW que te modifican la consola y demás? Porque he estado buscando por el hilo y nadie habla del JSType, todo el mundo le mete Mocha y otros CFW
hola tengo 5.5.5 E se puede hackear no?
tioguay_68 escribió:hola tengo 5.5.5 E se puede hackear no?


Si
@foilan
con los mismos metodos que aparecen aqui via web?
tioguay_68 escribió:@foilan
con los mismos metodos que aparecen aqui via web?


No estoy puesto en el tema al 100% pero yo diría que los métodos que existen a día de hoy son para todos los modelos de WiiU, lo que si sé con seguridad es que puedes hacerlo con la versión 5.5.5 sin problemas
@foilan
ya lo hice,lo tuve que hacer por youtube porque esta guia esta desactualizada
tioguay_68 escribió:@foilan
ya lo hice,lo tuve que hacer por youtube porque esta guia esta desactualizada


Y qué tal todo? Probaste a jugar online a ver si te deja? Qué método usaste finalmente?
@foilan
via navegador web todavia no he probado el online pero supongo que podre jugar online

una pregunta para que sirve rednand
y puedo instalar los juegos en una tarjeta sd?
tioguay_68 escribió:@foilan
via navegador web todavia no he probado el online pero supongo que podre jugar online

una pregunta para que sirve rednand
y puedo instalar los juegos en una tarjeta sd?


Pues no estoy NADA seguro pero creo que RedNAND es para dumpear la NAND y poder hacer copia o restaurarla. Respecto a la instalación en SD no se puede, solo NAND (memoria interna de la consola) o un dispositivo USB.
Yo tengo una duda enorme, hace unos dias me di cuenta que mi wii u corrompia mis memorias asi que decidi por formatearla, cuando meti el crack remplace el .index original del wii u pero no hice el backup antes de borrar todo, ahora que intento entrar a homebrew no entra directamente, solo activa el hack asi que no puedo instalar nada, algo que pueda hacer?
A través de JsTypeHax, he conseguido acceder al hack del navegador y con WUP Installer GX2 instalar juegos descargados con uTikDownloadHelper. Hasta aquí todo genial. Ahora me gustaría poder instalar un juego de la consola virtual/store, PictoParty concretamente, descargado también con uTikDownloadHelper. Al intentar instalarlo con WUP Installer no me deja, entiendo que debo hacer un paso intermedio pero no encuentro info al respecto. Podéis echarme una mano?

No tengo metido custom firmware ni nada así, lo he hecho de la forma más simple posible, siguiendo un video de youtube.

Tengo el HB App Store en la SD, no se si puede ser de utilidad.
Lanza mocha o haxchi antes del wup installer. Siempre hay que hacerlo con los juegos eshop (sin versión física).
Una vez instalado, para abrirlo también hay que lanzar previamente mocha o haxchi.
beeeeer escribió:Lanza mocha o haxchi antes del wup installer. Siempre hay que hacerlo con los juegos eshop (sin versión física).
Una vez instalado, para abrirlo también hay que lanzar previamente mocha o haxchi.

Qué diferencia hay entre ambos? Y de donde los descargo/instalo, de la HB App Store?
He leído que se puede jugar online sin riesgo de ban alguno ejecutando la HB app con JSTypeHax e instalados por WUP Installer GX2, alguien puede confirmar esto? Porque me parece muy extraño que se pueda jugar online con juegos instalados sin riesgo ninguno, aunque al parecer "el truco" de esto reside en que el WUP Installer instala los juegos con una firma oficial de Nintendo o algo así y consigue engañar a los servidores para jugar online
Tengo una Wii U con Mocha y Haxchi, estaba funcionando pero con la mudanza (hace 3 meses) seguía en la caja.

Hoy la he montado nuevamente, pero ya ni me acuerdo. Me carga MochaCFW desde el mando al darle el canal de Haxchi, pero no consigo que me cargue los juegos.

Si apago y enciendo el disco duro de alimentación externa, me aparece el mensaje de no conecte o desconecte por usb con la consola encendida... Por tanto el disco duro lo reconoce.

Alguien me puede decir los pasos para el Haxchi por si hago algo mal? O alguna idea del problema?
Hola a todos.
Me he comprado una wii u y he leido muchas cosas, visto videos y no se que más y tengo un lio mental de narices... A ver si me podeis aclarar las dudas que tengo rondando por la cabeza.
Mi intención es jugar con backups de wiiu y de wii. A ver si me he enterado bien de todo lo que he leido...

Para empezar, creo que me serviria el metodo del browser exploit con Indexiine para meter el homebrew launcher y cargar mocha, de momento no tengo pensado comprar ningun juego en la eshop, y no me importa lanzar el exploit y mocha cada vez, creo que con indexiine solo hace falta internet la primera vez.
Si pongo ademas el wup installer he visto que se pueden instalar en un usb juegos de wii y wiiu y inciarlos desde el menu sin hacer nada más que mocha cargado, si he entendido bien. El online me da igual.
He visto que el wup installer necesita los juegos en un formato especial. Como tenía una wii tengo muchos backups en formato wbfs, que no sé si me podrian servir convirtiendolos o algo, o necesitaría backups nuevos... También he visto que hay programas como el USBHelperInstaller y algun otro que te "ayudan" a instalar juegos ¿funcionan bien y son fiables?
Una cosa más, entre tanto tutorial he leido una guia en ingles, la wiiu.hacks.guide. Parece actualizada y se entiende bastante bien ¿Me puedo fiar de esa guia para efectuar el proceso de instalación de las cosas? Si conoceis otra mejor pues os agradecería que me la comentarais.

Y creo que no me dejo nada... Espero poder cacharrear este fin de semana, a ver que pasa...
Saludos.
Yo optaria por la forma fija.

Es decir, si instalas el hack, nunca mas necesitaras de internet para ejecutarlo.
Ya que el dia de mañana nunca se sabe...

Compras el juego de DS, que aun se puede, instalas haxchi a traves de mocha y usas wupisntaller para los backups.

SLSD
Junillo escribió:Yo optaria por la forma fija.

Es decir, si instalas el hack, nunca mas necesitaras de internet para ejecutarlo.
Ya que el dia de mañana nunca se sabe...

Compras el juego de DS, que aun se puede, instalas haxchi a traves de mocha y usas wupisntaller para los backups.

SLSD


A ver, estoy meditando lo de comprar el juego por lo que comentas, pero no tengo claro algo. He visto en la guia esa de wiiu.hacks que pone lo de instalar haxchi o mocha pero no los dos... ¿Hay que poner los dos o vale solo con haxchi?
¿Si pongo los dos al poner la consola tendre que darle al juego para cargar haxchi y luego cargar mocha? Joer vaya lio que tengo...
mutenroixi escribió:
Junillo escribió:Yo optaria por la forma fija.

Es decir, si instalas el hack, nunca mas necesitaras de internet para ejecutarlo.
Ya que el dia de mañana nunca se sabe...

Compras el juego de DS, que aun se puede, instalas haxchi a traves de mocha y usas wupisntaller para los backups.

SLSD


A ver, estoy meditando lo de comprar el juego por lo que comentas, pero no tengo claro algo. He visto en la guia esa de wiiu.hacks que pone lo de instalar haxchi o mocha pero no los dos... ¿Hay que poner los dos o vale solo con haxchi?
¿Si pongo los dos al poner la consola tendre que darle al juego para cargar haxchi y luego cargar mocha? Joer vaya lio que tengo...


Yo me la pillé hace 1 mes y algo también y tiro con lo del navegador, paso de Haxchi o Mocha, tengo entendido que incrementa mucho el riesgo de ban, y con el método de navegador es 0
Con haxchi y mocha no hay riesgo de baneo...ni con el navegador.
Es dependiendo de como se usen los backups... si con Wupinstaller o con Loaiine.
Con el primero, no hay practicamente riesgo de ban.
Con el segundo, hay mucho riesgo de ban.

Para aclarar las cosas:

Haxchi: Es el agujero de seguridad que rompemos para instalar y/o ejecutar un custom firmware.
Mocha:Es el Custom firmware.

Son dos cosas diferentes que, para tener el segundo, debemos instalar y ejecutar el primero.

Es asi de simple.

El metodo del navegador, hace digamos la primera mitad.... romper la seguridad
Con Mocha tienes ventajas....como el region free.

SLSD
Junillo escribió:Con haxchi y mocha no hay riesgo de baneo...ni con el navegador.
Es dependiendo de como se usen los backups... si con Wupinstaller o con Loaiine.
Con el primero, no hay practicamente riesgo de ban.
Con el segundo, hay mucho riesgo de ban.

Para aclarar las cosas:

Haxchi: Es el agujero de seguridad que rompemos para instalar y/o ejecutar un custom firmware.
Mocha:Es el Custom firmware.

Son dos cosas diferentes que, para tener el segundo, debemos instalar y ejecutar el primero.

Es asi de simple.

El metodo del navegador, hace digamos la primera mitad.... romper la seguridad
Con Mocha tienes ventajas....como el region free.

SLSD


Y es cierto que con Mocha pierdes el navegador de internet de la consola hasta el punto de que es irrecuperable?
@mutenroixi
yo actualmente uso el metodo del navegador tambien y si quieres te mando por mp el link del video que segui que es para la ultima version de wii u
y yo que te esperaria un poco ya se esta hacendo un cfw
fijo sin juegos compardos
tioguay_68 escribió:@mutenroixi
yo que te esperaria un poco ya se esta hacendo un cfw fijo sin juegos compardos

Supongo que hablas de aroma, he visto en el hilo que el autor lo habia dejado en pausa y al final del hilo hay unas palabras del autor donde dice que haxchi / mocha es la mejor alternativa. Pondré haxchi-mocha y me olvido del tema por un tiempo si todo va ok.

Al final me he decidido por hacer el metodo del juego y poner haxchi. He leido y visto tutoriales varios y veo mucho cuelgue del browser, luego hacer lo de buscar pagina rapido, incluso algun browser inutilizado... creo que mejor gastarse unos euros y meter haxchi, que tiene aspecto de ser más fiable.

Edito:
He seguido el metodo de haxchi de la wiiu.hacks.guide (con sus ficheros) y perfecto. Cargar el canal haxchi y ya no hay que hacer nada más.

Saludos
foilan escribió:
Junillo escribió:Con haxchi y mocha no hay riesgo de baneo...ni con el navegador.
Es dependiendo de como se usen los backups... si con Wupinstaller o con Loaiine.
Con el primero, no hay practicamente riesgo de ban.
Con el segundo, hay mucho riesgo de ban.

Para aclarar las cosas:

Haxchi: Es el agujero de seguridad que rompemos para instalar y/o ejecutar un custom firmware.
Mocha:Es el Custom firmware.

Son dos cosas diferentes que, para tener el segundo, debemos instalar y ejecutar el primero.

Es asi de simple.

El metodo del navegador, hace digamos la primera mitad.... romper la seguridad
Con Mocha tienes ventajas....como el region free.

SLSD


Y es cierto que con Mocha pierdes el navegador de internet de la consola hasta el punto de que es irrecuperable?


No.

SLSD
1831 respuestas
133, 34, 35, 36, 37