¿Y el sonido? [Que equipo de sonido comprar para Series X|S]

actpower escribió:
gona escribió:
Link_Wake escribió:
Veo que este hilo al igual que el de recomendación de TV acaba igual... la gente que pide consejo para comprar no le hacen ni caso y acaba todo en debates sobre datos técnicos, pero bueno...

No soy muy entendido en el tema y tampoco soy un gran purista. Por unos 300 euros me agencié yo unos años una samsung y estoy bastante contento con ella, suena nítida y es muy potente y con el tiempo me compré los dos altavoces traseros para hacer un 5.1 y bastante contento con el resultado..

Tienes por ejemplo la SAMSUNG HW-Q60T por 305 euros en amazon que tiene buenas reseñas y parece que es más o menos como la mía pero un modelo más moderno.

O la LG SL6YF también por 300 euros con buenas reseñas.


Aprovecho a subir esto porque quería yo pillarme una barra más o menos por ese presupuesto, pero hay tantísimas que a saber como acertar. Yo tengo una OLED C7V de LG y estaba mirando y en ese rango solo de LG veo la SL6YF, SN5Y, SN7CY... y tampoco se si sería mejor tirar para otras marcas.

Y la pregunta que me gustaría hacer, de novatísimo en el tema, es sobre la conexiòn: he leído que por óptico no funcionarían ciertos formatos como por ejemplo dolby atmos, que habría que usar la salida HDMI ARC de la TV.
El problema es que tengo todos los HDMI de la TV en uso, ese en concreto en la Series X. ¿Si esa salida la utilizo para la barra, puedo conectar la consola a la barra?


Primero de todo, olvidate de Atmos en una barra de sonido. Da igual lo que te cuenten. Es prescindible, y un ejercicio inutil de búsqueda de algo que no existe.

Por otro lado, lo lógico es conectar por ARC o eARC, por la sencilla razón de que no solo accedes a más flexibilidad de codecs, sino porque tienes CEC y eso significa encender/apagar otros disposiivos en cascada, manejar el volumen de la barra con el mando de la tele, etc...

En teoría muchas barras tienen un HDMI de entrada, pero no muchas soportan HDMI 2.1. Lo correcto sería conectar a la barra el dispositivo que menos problemas pienses que te va a dar a ese respecto.

Es mi opinión, vaya.


Muchas gracias @actpower. Como siempre dispuesto a ayudar

Al final pille la LG SN5Y que salía bien de precio y estoy esperando los altavoces traseros SPK8 que en Amazon Alemania estaban mucho más baratos que aquí.

Mi duda ahora es la configuración:
La barra está conectada por el HDMI ARC a la TV.
La TV LG le he puesto el sonido digital en automático y simplilink activado.

Hasta aquí todo correcto, si pongo por ejemplo Netflix en la TV se oye por la barra y en info me pone que está sacando Dolby

Mi duda viene con la configuración de audio en las consolas, la series x y la PS5, las pongo con PCM?
@actpower

Pienso como tu, es sólo para app de streaming. En juegos no hace ningún efecto, en este caso sigue mandando la selección de audio q uno tiene elegido (Dolby, Dts, Dolby Atmos) no elige el audio original del juego. No utilizo app de streaming asi q lo siento, pero no puedo hacer test. Esperamos tus resultados [oki]

Quizas, en el caso de las Lg con ARC…nos podrían actualizar para q exista una opción Passthrough (como tienen las de eArc) y no sólo Auto o Pcm…pero no creo q Lg actualice nada a estas alturas.

Es una lástima, es un problema más que conocido de hace mucho tiempo y parece que nunca se arreglará…

Saludos
@Baus Que mal yo igual tenía esperanza a qué redujera el delay del Atmos por ARC, pero viendo la noticia sobre la actualización dejan en claro que es solo para las apps.
gona escribió:Mi duda ahora es la configuración:
La barra está conectada por el HDMI ARC a la TV.
La TV LG le he puesto el sonido digital en automático y simplilink activado.

Hasta aquí todo correcto, si pongo por ejemplo Netflix en la TV se oye por la barra y en info me pone que está sacando Dolby

Mi duda viene con la configuración de audio en las consolas, la series x y la PS5, las pongo con PCM?


La salida de sonido por ARC tiene que ser siempre TRANSFERENCIA, en Automático recodifica las señales y te la lía pero bien.

Por otro lado en la consola no puedes sacar PCM por ARC, es decir, sí puedes, pero solo Stereo. Lo correcto en la consola es poner salida Dolby Digital.

Baus escribió:@actpower

Pienso como tu, es sólo para app de streaming. En juegos no hace ningún efecto, en este caso sigue mandando la selección de audio q uno tiene elegido (Dolby, Dts, Dolby Atmos) no elige el audio original del juego. No utilizo app de streaming asi q lo siento, pero no puedo hacer test. Esperamos tus resultados [oki]

Quizas, en el caso de las Lg con ARC…nos podrían actualizar para q exista una opción Passthrough (como tienen las de eArc) y no sólo Auto o Pcm…pero no creo q Lg actualice nada a estas alturas.

Es una lástima, es un problema más que conocido de hace mucho tiempo y parece que nunca se arreglará…

Saludos


En realidad, como expuse en uno de mis vídeos de Youtube, los juegos tienen su propio audio. Casi todos te darán salida PCM como base, luego ya el codificador de la propia consola hace lo suyo. Unos pocos son ATMOS nativos, ahí el ampli conmuta automáticamente. El "audio original" de los juegos es siempre PCM, no hay codificación "per se" salvo en el caso de Atmos porque es sonido por objetos y es más complejo que un simple DD o DTS.

Esto solo se puede comprobar conectando la consola directamente a un AVR o por eARC, y poniendo como salida de sonido Dolby Atmos, se verá claramente como conmuta en función del juego.
actpower escribió:
gona escribió:Mi duda ahora es la configuración:
La barra está conectada por el HDMI ARC a la TV.
La TV LG le he puesto el sonido digital en automático y simplilink activado.

Hasta aquí todo correcto, si pongo por ejemplo Netflix en la TV se oye por la barra y en info me pone que está sacando Dolby

Mi duda viene con la configuración de audio en las consolas, la series x y la PS5, las pongo con PCM?


La salida de sonido por ARC tiene que ser siempre TRANSFERENCIA, en Automático recodifica las señales y te la lía pero bien.

Por otro lado en la consola no puedes sacar PCM por ARC, es decir, sí puedes, pero solo Stereo. Lo correcto en la consola es poner salida Dolby Digital.

Baus escribió:@actpower

Pienso como tu, es sólo para app de streaming. En juegos no hace ningún efecto, en este caso sigue mandando la selección de audio q uno tiene elegido (Dolby, Dts, Dolby Atmos) no elige el audio original del juego. No utilizo app de streaming asi q lo siento, pero no puedo hacer test. Esperamos tus resultados [oki]

Quizas, en el caso de las Lg con ARC…nos podrían actualizar para q exista una opción Passthrough (como tienen las de eArc) y no sólo Auto o Pcm…pero no creo q Lg actualice nada a estas alturas.

Es una lástima, es un problema más que conocido de hace mucho tiempo y parece que nunca se arreglará…

Saludos


En realidad, como expuse en uno de mis vídeos de Youtube, los juegos tienen su propio audio. Casi todos te darán salida PCM como base, luego ya el codificador de la propia consola hace lo suyo. Unos pocos son ATMOS nativos, ahí el ampli conmuta automáticamente. El "audio original" de los juegos es siempre PCM, no hay codificación "per se" salvo en el caso de Atmos porque es sonido por objetos y es más complejo que un simple DD o DTS.

Esto solo se puede comprobar conectando la consola directamente a un AVR o por eARC, y poniendo como salida de sonido Dolby Atmos, se verá claramente como conmuta en función del juego.



Gracias compi. Te cuento:

En mi TV, que es la C7V, en las opciones de HDMI ARC solo me deja en Auto o en PCM, no encuentro nada de transferencia. Yo lo puse en auto porque en un video de la propia LG lo configuraba así.

He probado a cambiarlo a PCM, y a poner la PS5 en Dolby, y la barra saca PCM. Si cambio la TV a auto, la barra ya me saca Dolby. Se supone que la opción de ponerlo en modo transferencia como me dices es ahí?
Bueno, por fin tengo la actualización de la consola con el "paso a través" de transferencia (Passthrough) y esto no hace nada...

Previamente a activarlo, he probado cosas en Netflix, Plex y VLC.

Netflix me decodifica correctamente el Atmos cuando la pista es así, y cuando es 5.1 el ampli indica DSurr, que es porque estoy usando el Upmixer del ampli, aunque en realidad el audio recibido no es DD+, sino procesado por la consola a través de la salida Atmos MAT (en fin no voy a liar mucho aquí)

Lo mismo sucede con Plex y VLC, con la particularidad de que las pistas demo de DTS de mis patrones, Plex ni las huele y VLC sí, pero el ampli sigue poniendo DSurr (por eso se que realmente hay una conversión hecha por la consola).

En TEORÍA, al habilitar esa opción nueva en la consola, las pistas CODIFICADAS en DD y DTS (y todas sus variantes), pasarían al ampli. TAL y como hace la app de Bluray, que esa funciona PERFECTA y hasta me pasa DTS:X, que es lo más tocho que se le puede cascar, junto con Atmos.

Bueno pues el resultado es EL MISMO. Yo no se donde está el fallo porque incluso poniendo la salida de audio de la consola como PCM 5.1, sigue haciendo lo mismo. Debería salir en el display del ampli claramente DD+ en Netflix, porque estoy harto de verlo con la app nativa de la tele...pero nop. Esto no rula como debe.

Al menos he sacado en claro que la reproducción 24P en PLEX funciona perfecta, en VLC no. Pero es tal el desastre de codecs que no coge, o problemas con subtítulos, etc...que sigue siendo mucho más recomendable usar las app nativas de la tele (en mi caso).

@gona

Es raro eso que comentas, algo tienes mal configurado porque mi C6 tenía las tres opciones, no es posible que de pronto eliminen la opción Passtrough. Sé que hay algo, una opción por ahí que limita eso. Mira bien las opciones de la tele, en General, etc...que no tengas alguna opción IA o alguna mierda rara, porque debería salir esa opción.

Entiendo que tienes activado SIMPLINK, no?. Es importante activarlo. También el cable HDMI debería soportar CEC (los llamados "...With Ethernet").

Comprueba TAMBIEN que la salida de audio de los HDMI estén como TRANSFERENCIA (no en la salida de audio general, sino en los propios HDMI, hay una opción un poco escondida para ello, aquí:

Imagen

Imagen

La salida "Auto" es un procesado que hace la tele de cualquier audio que le entre, y el resultado es delay asegurado.
@actpower

Buenas! En mi Lg C8 no esta disponible esa opcion de “formato audio entrada Hdmi” [decaio]

Y como dice otro colega por aqui, también solo tengo la opcion “Auto” o “Pcm” en las opciones Hdmi ARC. No se ya donde buscar, mira q un modo transferencia no deberia ser tan dificil, y si dices q en la C6 estaba…porq la quitaron? cawento

Saludos
Pues yo juraría que tenía esa opción en la C6, pero es que ya me haces dudar. Hace ya tanto tiempo y he cambiado tantas cosas que...
A ver el delay del Dolby es cosa del TV y, diría, de la propia Dolby. En realidad sería más bien del conjunto completo. Y además sólo pasa con formatos Dolby, con DTS no hay retardo, vete a saber que pasa en el proceso de paso para que se introduzca ese retardo. La consola sería 1 de los 3 factores (dispositivo - TV - AVR) implicados, que también puede venir de cualquiera de los otros 2 en el entramado este cutre que se han montado con el HDMI. Si buscamos veremos que pasa con todo tipo de dispositivos.

De todas formas lo de ponerlo en modo bitstream forzado es muy probable que no funcione, mi TV lo permite y nada el mismo resultado que en Auto.

Me temo que la única solución es eARC, aquí unas pruebas de un usuario:
https://answers.microsoft.com/en-us/xbox/forum/xba_acc/xbox-series-x-audio-delay-with-dolby/ef7c9ff6-7d58-41e1-8d4a-b61686729b2f?page=44
Yes, running everything through ARC (not eARC) will mess up your timings, always has been so. This is why eARC was developed, to combat this, so your receiver shouldn’t have to support the newest video tech, as well.

Y es porque cuando hicieron el ARC, lo de la sincronización se las trajo floja, unos máquinas quienes lo diseñaron desde luego.
Hola,

yo he estado trasteando y efectivamente tampoco veo lo de “formato audio entrada Hdmi”. He probado a cambiar opciones y de cable HDMI y nada, que no está.

Lo que he visto, es en las opciones de Ajuste de la Sinc. de AV, una opción que pone bypass, pero no creo que sea lo mismo. He probado a ponerla y quitarla y yo creo que no cambia nada.

Visto lo visto, entiendo que entonces hay que dejar en las opciones de la TV en Auto, y en la consola poner DTS, verdad? Si no lo hago así, ni altavoces traseros ni surround ni leches no? XD XD

A ver si me he aclarado:
Si pongo la consola con PCM y la TV en el modo PCM, la barra evidentemente recibe PCM y es estéreo normal, no aprovecharía el 4.1 que me darían los altavoces traseros.

Si pongo la consola con DTS y la TV en el modo PCM, la TV lo va a "recodificar" y la barra recibe PCM y es estéreo normal, no aprovecharía el 4.1 que me darían los altavoces traseros.

Si pongo la consola con DTS y la TV en el modo Auto, la TV no lo va a "recodificar" y la barra recibe DTS y sí aprovecharía el 4.1 que me darían los altavoces traseros.

Es así?
darksch escribió:A ver el delay del Dolby es cosa del TV y, diría, de la propia Dolby. En realidad sería más bien del conjunto completo. Y además sólo pasa con formatos Dolby, con DTS no hay retardo, vete a saber que pasa en el proceso de paso para que se introduzca ese retardo. La consola sería 1 de los 3 factores (dispositivo - TV - AVR) implicados, que también puede venir de cualquiera de los otros 2 en el entramado este cutre que se han montado con el HDMI. Si buscamos veremos que pasa con todo tipo de dispositivos.

De todas formas lo de ponerlo en modo bitstream forzado es muy probable que no funcione, mi TV lo permite y nada el mismo resultado que en Auto.

Me temo que la única solución es eARC, aquí unas pruebas de un usuario:
https://answers.microsoft.com/en-us/xbox/forum/xba_acc/xbox-series-x-audio-delay-with-dolby/ef7c9ff6-7d58-41e1-8d4a-b61686729b2f?page=44
Yes, running everything through ARC (not eARC) will mess up your timings, always has been so. This is why eARC was developed, to combat this, so your receiver shouldn’t have to support the newest video tech, as well.

Y es porque cuando hicieron el ARC, lo de la sincronización se las trajo floja, unos máquinas quienes lo diseñaron desde luego.


Yo con mi One X y mi AVR que no soportaba eARC (solo ARC) también tenía delay con DTS. De hecho, con el que no lo tenía era con Dolby Digital, curiosamente, pero con DTS y Atmos era tremendo.
Puf pues menuda tienen liada con el ARC. Lotería pura.
El ARC junto con el CEC es el mayor desastre improvisado de la industria. Cada fabricante se adhiere a las normas que les da la gana, luego tienes dispositivos que anulan otros, pines "mágicos" que arreglan problemas pero que joden otros, sistemas que de pronto dejan de funcionar "porque si" y mil movidas más.

Es todo muy guay cuando funciona perfecto pero yo he tenido mil movidas con ARC y CEC pero de acabar usando óptico porque era de tirarse de los pelos.

Afortunadamente con eARC parece que han aprendido la lección, y aún así sigues encontrando problemas en los sitios más insospechados.

Mi consejo personal es tratar de migrar a eARC en la medida de lo posible. Se que no siempre es posible, soy consciente, pero no hay una solución fácil a este entuerto.

Yo ahora mismo estoy en un punto de equilibrio perfecto. Pero todo se puede ir al traste si meto un trasto más, que me joda todo lo construido. Aquí me quedo sine die :-D
@darksch

Pienso igual, por suerte en DTS no tengo retraso, en cambio Dolby Digital y Atmos (via DD+) desastroso…

A seguir esperando una solución, aunq en este update tenia fe…ahora ya no. Lo de pasarse a Hdmi 2.1 eARC en amplis esta actualmente complicado por la escasez q sufrimos por el tema de los semiconductores, la planta d producción que se quemo, y el bug de los Hdmi 2.1…y despues para colmo cuando salgan los nuevos Onkyo y Denon previstos para dentro de poco…llegarán en cuentagotas…seran carne de cañon para los especuladores de turno, dificil sera conseguir uno [facepalm]

Nada que a jugar con DTS, siempre se puede activar el DTS Neural X…pero no siempre suena mejor.

Saludos
El bug del HDMI 2.1 no tiene tanta trascendencia, en realidad. Pero sí, la escasez de semiconductores sí que es una puñeta importante.

Aunque yo tengo un colega que recientemente ha podido comprar el X3700 de Denon (el que yo tengo) y es un trasto que es para muchos años por todo lo que lleva incorporado, vamos...al menos en mi caso.
Una pregunta, ¿qué opináis de la barra de LG SN4R?

Veo que tiene barra, subwoofer y 2 satélites traseros, aunque no tiene altavoz frontal. Tiene bastante buen precio, unos 200€, y tampoco me querría gastar mucho más, ya que he hecho una buena inversión con la CX.

Gracias.
D@rth escribió:Buenas.

Tengo intención de pillarme una barra de sonido para la Series X. He estado mirando y me gusta el modelo SHARP HT-SBW800, tiene Atmos y una buena distribución de altavoces junto con una potencia bastante alta.
Alguna opinión? Está sobre los 350€, si hay alguna sugerencia por ese precio bienvenida sea.


Alguien tiene idea de porque está barra de repente está 200€ más cara que hace unas semanas?
He retomado el tema de mirar barras para cogerme una y de repente veo que vale 550€ para arriba.
Siguiendo este hilo estaba preocupado pero aquí tengo la X series conectada al Denon sin problemas y con su Atmos/DTS X tirando el sonido sin retardos ni problemas y sacando el vídeo a la TV igualmente.

En el comienzo del Forza Horizon cuando pasan los aviones por encima es una pasada como lo sacas por el techo o en juegos como No Mans Sky un planeta con lluvia radioactiva sonando desde arriba.

Creo que a nivel sonoro se han currado muchísimo el hardware de la consola en especial para los que tenemos receptores AV [oki]
@gejorsnake

Hola, si conectas xbox a AVR y este a la TV claro que no hay ningun problema y disfrutas de Atmos y Dts X.

El "problema" viene cuando tienes una pantalla con HDMI 2.1 de gama alta como las lg o samsung, y tu AV solo tiene HDMI 2.0, que son la inmensa mayoria es cuando debes hacer "sacrificios" o sacrificas atmos y dts x o sacrificas los 120 hz y VRR, Freesync y RGB 444, yo estuve tentado a sacrificar las bondades del HDMI 2.1 para evitar cualquier sacrificio en el audio, pero despues de probar los 120 hz en warzone, rocket league y destiny, ya no pude regresar.

Si tu pantalla solo tiene HDMI 2.0 te evitas este dilema.

Saludos.
Papabeto23 escribió:@gejorsnake

Hola, si conectas xbox a AVR y este a la TV claro que no hay ningun problema y disfrutas de Atmos y Dts X.

El "problema" viene cuando tienes una pantalla con HDMI 2.1 de gama alta como las lg o samsung, y tu AV solo tiene HDMI 2.0, que son la inmensa mayoria es cuando debes hacer "sacrificios" o sacrificas atmos y dts x o sacrificas los 120 hz y VRR, Freesync y RGB 444, yo estuve tentado a sacrificar las bondades del HDMI 2.1 para evitar cualquier sacrificio en el audio, pero despues de probar los 120 hz en warzone, rocket league y destiny, ya no pude regresar.

Si tu pantalla solo tiene HDMI 2.0 te evitas este dilema.

Saludos.


Me lo magino que es todo el asunto del ancho de banda en el HDMI 2.0 :-|

Es que páginas atrás había leído gente con problemas de retardo en el audio y diversos ajustes y ya estaba acojonado pero en mi caso sin problemas.

Sobre el HDMI 2.1 ha dado en general bastante guerra,algunas tvs no tienen funciones completas del mismo,problemas con los chips de algunos AVR,cosas que no funcionan bien o necesitan actualizaciones...

A ver si en las tvs de 2022 y amplis se normaliza el asunto.

Saludos :)
No se si se ha hablado ya en el hilo, pero Yamaha tambien ha dado su solución al problema de los AVR con problemas de HDMI 2.1.

Van a cambiar las placas gratuitamente durante dos años. Sin duda la mejor opción.
Vamos que al final no hay solución software por firmware ni porras. Así que si alguien promete eso, a esperar que nunca llegará.
@darksch

Yo en su dia, en el Hilo de Televisores, ya adverti de esto con los Fald Sony 2020 y el VRR y alguna función mas del HDMI 2.1 ausentes.

Solo hay que creerse las especificaciones disponibles en el momento de la compra de cualquier aparato. Yo aun sigo esperando mi EArc en la televisión, por ejemplo.

De todos modos, la solución de Yamaha es la buena, cambias la placa y arreglado. Eso si, costosisima para Yamaha, pero al parecer la vida comercial de estos modelos va a ser algo mas larga (1 año mas, al parecer). La solucion Denon-Marantz de añadir uma nueva pieza de hardware externa es una chapuza en potencia, que a ver que resultado final da, aunque incómodo es de por si (mas cables, mas espacio, otro aparato susceptible de errores-reparaciones).
Me he colado de hilo, borro el mensaje.
Midian282 escribió:@darksch



Solo hay que creerse las especificaciones disponibles en el momento de la compra de cualquier aparato. Yo aun sigo esperando mi EArc en la televisión, por ejemplo.



De las mayores verdades que se pueden decir,en mi caso y muchos que conozco las Oled de Philips 803 se anunciaron con la promesa de actualización a Android 9 entre otras cosas y a día de hoy nada de nada,de hecho hace la tira que no sacan correcciones o actualizaciones de software.

Y hablamos de una TV de gama alta de finales de 2018,al menos el panel es una pasada ...
Parece ser que las primeras impresiones acerca de la caja nueva son buenas. Capado a 40 Gbps pero funciona todo lo que tiene que funcionar. Incluido el VRR.
Lo gracioso es que han anunciado que tb van a vender otro adaptador con más puertos 2.1.

No mola.


Pero la verdad es que ya me doy con un canto en los dientes
@Rbp

Pues ojala salga bueno, los ultimos perjudicados aquí deberiais ser los clientes. Se sabe algo del input lag?

Yo en principio tengo ya decidido Yamaha RX-V6A una vez lleguen con las placas nuevas y el error solucionado de fábrica. La razon, que si saca 1440/120 fps, y los Denon/Marantz por lo leido me parece que es o 4k/120 o 1080/120, y desaprovecharia mi panel bastante.

Pero bueno, hasta que se estabilicen stocks puede tardar todo mucho, y hay que ver que tal los Onkyos, que los nuevos traen Dirac.
@Midian282

Ya. Lo de que no permita 1440 es otra gracia. A mi no se me va la vida por los 4k120 (todavía). Pero siendo como es mi primer avr pues siento que me ha tocao apechugar.

Es lo de siempre. Yo tengo una Samsung con hdr10+ y ahora parece que el Standard va a ser el Dolby Vision.
Pal próximo me esperaré sin duda a que esté todo madurito. Pero es que pa este ya llevaba esperando desde que empezaron los rumores.

Lo del imput lag pues lo único que he leído es que lo tendrá. Cuánto? Ni idea.

:)
Amigos tengo mis consolas conectadas por HDMI a mi monitor Samsung, veo que tiene salida de audio, ¿que bocinas me pueden recomendar? Esto lo tengo en un escritorio por lo que no hay mucho espacio para bocinas grandes. Gracias.
Me he comprado esta barra de sonido (Samsung HW-Q950A, la más reciente) y suena espectacular.

Ahora tienen una promoción donde te descuentan 200 euros. Incluso buscando creo que se puede conseguir algo más barata. Por si hay algún interesado:

https://www.elcorteingles.es/electronic ... incluidos/

EDITO: El modelo anterior Q950T se puede conseguir en oferta por 749 euros:

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -symphony/
Hola chavales. Ayer me llegó el adaptador HDMI de Denon. La supuesta solución para el bug de los chips. Ya sabréis se lo que hablo.

No funciona xD

He intentado jugar con 4K60 VRR y tengo exactamente los mismos problemas. Según dicen soluciona el tema del 4K120. Respecto al VRR al menos en mi Samsung Nu8049 nanai de la China.
Me suscribo al hilo! busco algo que no sea nada del otro mundo para una habitación pequeña donde juego y veo pelis/series. Preferiblemente que tenga un sonido equilibrado y no se me suba mucho el sonido de los efectos por encima del de los diálogos. Supongo que mínimo tendrá que ser un 3.1 por el tema del canal central por los diálogos ¿no?. Lo dicho, que no sea la panacea y con que ya sean mejores que los de una TV me conformo.
Mejor que la TV cualquier cosa. Mírate el típico 5.1 de logitech o una barra de sonido o un avr barato :)

Ten en cuenta que ahora mismo pasar la consola a través de cualquier aparato es una pérdida de capacidades. Así que da un poco igual el cacharro que te compres. Píllate una buena oferta y palante. Ni Atmos ni leches.
Rbp escribió:Mejor que la TV cualquier cosa. Mírate el típico 5.1 de logitech o una barra de sonido o un avr barato :)

Ten en cuenta que ahora mismo pasar la consola a través de cualquier aparato es una pérdida de capacidades. Así que da un poco igual el cacharro que te compres. Píllate una buena oferta y palante. Ni Atmos ni leches.


Ya, pero es que buscaba recomendaciones por no comprar a ciegas ya que entiendo lo justo..
Juancafr escribió:
Rbp escribió:Mejor que la TV cualquier cosa. Mírate el típico 5.1 de logitech o una barra de sonido o un avr barato :)

Ten en cuenta que ahora mismo pasar la consola a través de cualquier aparato es una pérdida de capacidades. Así que da un poco igual el cacharro que te compres. Píllate una buena oferta y palante. Ni Atmos ni leches.


Ya, pero es que buscaba recomendaciones por no comprar a ciegas ya que entiendo lo justo..


Pues acabo de mirar en un par de sitios y está la cosa jodida... Y cara
Rbp escribió:Hola chavales. Ayer me llegó el adaptador HDMI de Denon. La supuesta solución para el bug de los chips. Ya sabréis se lo que hablo.

No funciona xD

He intentado jugar con 4K60 VRR y tengo exactamente los mismos problemas. Según dicen soluciona el tema del 4K120. Respecto al VRR al menos en mi Samsung Nu8049 nanai de la China.


Hola Rbp, igual el problema lo tienes en la tv. En mi caso tengo la NU8005 y creo recordar que el VRR sólo lo admite con 1080p, con 4K no lo admite. Es posible que el modelo que tienes tenga pocas diferencias con el mío y padezca el mismo problema.
Juancafr escribió:
Rbp escribió:Mejor que la TV cualquier cosa. Mírate el típico 5.1 de logitech o una barra de sonido o un avr barato :)

Ten en cuenta que ahora mismo pasar la consola a través de cualquier aparato es una pérdida de capacidades. Así que da un poco igual el cacharro que te compres. Píllate una buena oferta y palante. Ni Atmos ni leches.


Ya, pero es que buscaba recomendaciones por no comprar a ciegas ya que entiendo lo justo..


Todo depende de lo que te quieras gastar.

Yo pillé una barra de sonido LG SN5Y y mejoraba bastante la TV (no es difícil XD).
Luego le puse unos altavoces traseros inalámbricos que en Amazon Alemania están bastante más baratos que aquí, y la diferencia ya sí que es abismal. Venden packs que trae todo junto y sale más barato, aunque los altavoces son algo peores.
@Darknam qué raro. No sabía que hubiese ese tipo de limitación. En mi caso sí funciona con 4k.
Al final adquirí la Barra de sonido Jbl Bar 5.0.

Mi duda es saber como conectar a la tv,

Si conecto al xbox a la tv directamente y la barra en el hdmi arc del tv, suena la barra pero no se si exprime 100% la calidad de sonido de la consola.

Y si conecto la xbox a la barra por hdmi y después en el otro hdmi de la barra a la tv, no me da señal de imagen.

Realmente como se tiene que poner?

Gracias
Pregunta, tengo una Barra de sonido LG Sk4d y una LG G1

La barra tiene un modo de sincronización con las teles LG (que no encontré en la TV pero supongo que lo tendrá) y puede ser con cable o inalámbrico

Entido que inalámbrico seguirá siendo BT con su retardo, no?
@Mulzani Hola compa,

Como bien dices, no tiene altavoz central para las voces, ten en cuenta que por ejemplo Netflix siempre lanza 5.1 por defecto, por lo que las voces las escucharas bajas, a no ser que andes cambiando siempre a stereo, que te quedaras sin sonido trasero…

En resumen, si puedes estirar por una barra con 3 canales, lo agradecerás.

Es sólo mi opinión, te hablo por experiencia, tuve esa barra de años anteriores, creo que era la J4, ahora tengo una Samsung Q70R y sé nota el central, todo depende de la importancia que le des.

Un saludo.
¿Alguna recomendación de barra de sonido + traseros compatible con Dolby Atmos? Mi televisor es un LG CX y tengo dudas sobre cómo realizar la conexión sin perder alguna de las características, si el HDMI de la barra no fuese 2.1, por ejemplo.

He echado un ojo a la LG sp11ra, pero me parece un monstruo de grande (144 cm) y se me quedarían las consolas bastante apretujadas en el mueble.

Gracias!
evangelifon escribió:¿Alguna recomendación de barra de sonido + traseros compatible con Dolby Atmos? Mi televisor es un LG CX y tengo dudas sobre cómo realizar la conexión sin perder alguna de las características, si el HDMI de la barra no fuese 2.1, por ejemplo.

He echado un ojo a la LG sp11ra, pero me parece un monstruo de grande (144 cm) y se me quedarían las consolas bastante apretujadas en el mueble.

Gracias!


LG tiene modelos dos modelos por debajo que son mas pequeños. Yo tengo el 8 (versión de 2018), con sus altavoces traseros y estoy muy contento.

Te recomiendo que le eches un vistazo al tema de eARC. Dependiendo de la tele/barra a veces el atmos puede tener algo de retardo dependiendo de como lo procesen. Hay un hilo por ahi con bastante información. Los demás codec sin problema. Yo la tengo puesta en DTS precisamente porque tengo el retardo en Atmos (solo con juegos de xbox, con las aplicaciones de streaming por ejemplo sin problema).
capiri escribió:
evangelifon escribió:¿Alguna recomendación de barra de sonido + traseros compatible con Dolby Atmos? Mi televisor es un LG CX y tengo dudas sobre cómo realizar la conexión sin perder alguna de las características, si el HDMI de la barra no fuese 2.1, por ejemplo.

He echado un ojo a la LG sp11ra, pero me parece un monstruo de grande (144 cm) y se me quedarían las consolas bastante apretujadas en el mueble.

Gracias!


LG tiene modelos dos modelos por debajo que son mas pequeños. Yo tengo el 8 (versión de 2018), con sus altavoces traseros y estoy muy contento.

Te recomiendo que le eches un vistazo al tema de eARC. Dependiendo de la tele/barra a veces el atmos puede tener algo de retardo dependiendo de como lo procesen. Hay un hilo por ahi con bastante información. Los demás codec sin problema. Yo la tengo puesta en DTS precisamente porque tengo el retardo en Atmos (solo con juegos de xbox, con las aplicaciones de streaming por ejemplo sin problema).


Es posible que sea la LG SN8YG? Está a buen precio en ECI y creo que será la que me compre finalmente, aunque esperaré al Black Friday por si acaso. En cuanto al Atmos, casi me interesa más para servicios de streaming que para juegos, así que no me preocupa mucho el tema del retardo (si tuviese algo).

Tus traseros son los SPK8? Qué tipo de soporte me recomiendas?

Muchas gracias!!
evangelifon escribió:
capiri escribió:
evangelifon escribió:¿Alguna recomendación de barra de sonido + traseros compatible con Dolby Atmos? Mi televisor es un LG CX y tengo dudas sobre cómo realizar la conexión sin perder alguna de las características, si el HDMI de la barra no fuese 2.1, por ejemplo.

He echado un ojo a la LG sp11ra, pero me parece un monstruo de grande (144 cm) y se me quedarían las consolas bastante apretujadas en el mueble.

Gracias!


LG tiene modelos dos modelos por debajo que son mas pequeños. Yo tengo el 8 (versión de 2018), con sus altavoces traseros y estoy muy contento.

Te recomiendo que le eches un vistazo al tema de eARC. Dependiendo de la tele/barra a veces el atmos puede tener algo de retardo dependiendo de como lo procesen. Hay un hilo por ahi con bastante información. Los demás codec sin problema. Yo la tengo puesta en DTS precisamente porque tengo el retardo en Atmos (solo con juegos de xbox, con las aplicaciones de streaming por ejemplo sin problema).


Es posible que sea la LG SN8YG? Está a buen precio en ECI y creo que será la que me compre finalmente, aunque esperaré al Black Friday por si acaso. En cuanto al Atmos, casi me interesa más para servicios de streaming que para juegos, así que no me preocupa mucho el tema del retardo (si tuviese algo).

Tus traseros son los SPK8? Qué tipo de soporte me recomiendas?

Muchas gracias!!


No se si es ese modelo exactamente el q tengo, pero parecido. Creo que el que has puesto es más nuevo.
Los traseros SPK8 son seguro los mismos, ya que son los únicos q LG ofrece para sus barras, independientemente del modelo.
Yo me compré un soporte de pared básico, por 20 euros (los dos juntos)
Pues finalmente me he hecho con esta barra:

https://www.elcorteingles.es/electronic ... lsrc=aw.ds

Hasta ayer estaba con descuento, así que me ha salido por unos 380€. A ver si con suerte me llega para el finde.

He leido que existe una app para móviles que ayuda en la configuración de la barra pero no está en iOS. ¿Es necesaria o se puede hacer todo con el propio aparato?
@actpower

¡A ver si me echas una mano!

Tengo el Denon X2700 con el HDMI2.1 solucionado, por lo que la consola va perfectamente conectada al HDMI correspondiente en el AVR. El AVR lo tengo al HDMI de la LG BX en el HDMI 3, que es el que lleva el eARC. Todo me va perfectamente, el contenido desde la tele (Netflix, D+, Amazon, etc.) me va bien y saca el audio correspondiente, incluyendo Dolby Atmos cuando corresponde y el resto de dispositivos conectados al AVR también funcionan correctamente.

El único problema que tengo es cuando la SX la pongo en Dolby Atmos, en ese caso tengo un ligero retraso, pequeño, pero se percibe. Sin embargo, si activo DTS-X, no se produce, ¿sabes por qué podría suceder?

Gracias de antemano!
smoking escribió:@actpower

¡A ver si me echas una mano!

Tengo el Denon X2700 con el HDMI2.1 solucionado, por lo que la consola va perfectamente conectada al HDMI correspondiente en el AVR. El AVR lo tengo al HDMI de la LG BX en el HDMI 3, que es el que lleva el eARC. Todo me va perfectamente, el contenido desde la tele (Netflix, D+, Amazon, etc.) me va bien y saca el audio correspondiente, incluyendo Dolby Atmos cuando corresponde y el resto de dispositivos conectados al AVR también funcionan correctamente.

El único problema que tengo es cuando la SX la pongo en Dolby Atmos, en ese caso tengo un ligero retraso, pequeño, pero se percibe. Sin embargo, si activo DTS-X, no se produce, ¿sabes por qué podría suceder?

Gracias de antemano!


Pues no se decirte la verdad. Tampoco se de cuanto "ligero retraso" estamos hablando. Yo por ejemplo tengo la consola conectada directamente a la tele y saco Atmos de la consola por eARC. El último juego al que he jugado, Guardianes de la Galaxia, está en Atmos y así lo marca el ampli, y no he percibido ningún retraso. Que no se si lo hay, pero yo no lo he percibido, vaya.

La única forma de comprobar eso es un "tick" de prueba pero con salida Atmos. Y no se si hay algún test específico.

Podría ser también en realidad que el retraso no sea de sonido, sino de imagen, es decir, en este caso la imagen va desde el ampli a la tele, pero el sonido pasa directo al ampli. Revisa las opciones de HDMI del ampli, a ver si está procesando la imagen por cualquier motivo.

A malas, conectas la consola a la tele y compruebas por eARC si tienes ese mismo retraso. Es un coñazo o no, depende de si los cables son fácilmente accesibles y puedes cambiarlos con facilidad...
@actpower

Gracias por responder. En el juego que más lo aprecio es en el Gears último. Intentaré hacer la prueba conectando a la TV directamente (menuda pereza, aunque dentro de lo que cabe lo tengo medianamente accesible) a ver que pasa.

Por cierto, ¿por qué tienes conectada la SX a la TV en vez de al AVR?

Saludos.
smoking escribió:@actpower

Por cierto, ¿por qué tienes conectada la SX a la TV en vez de al AVR?

Saludos.


Porque me quito de líos. Obtengo la mejor imagen posible sin meter trastos por medio, y el mejor sonido posible por eARC. En mi caso es un WIN-WIN de manual :-D
1188 respuestas