¿¿programa para monitorizar la temperatura de la grafica??

Hola,

Asi como por bios se puede monitorizar la temperatura de la placa base y en caso de ser muy alta lanzar un aviso o incluso apagarse, me gustaria saber si se puede hacer algo parecido con las tarjetas graficas, es decir, algun programa (entiendo que no sera por bios, sino ejecutandose al inicio) que monitorice la temperatura de la grafica y en caso de alcanzar una temperatura concreta te lance un aviso.

Creo que conforme esta el tema de las graficas y teniendo en cuenta que el calor es uno de las principales causas de averia, seria interesante tenerlo activo por defecto.

En caso de que exista tal programa, ¿¿cual considerais que seria la temperatura de aviso que pueda poner en peligro la tarjeta grafica??

Gracias.
Buenas, medir temperatura de la gráfica (y demás) supongo que lo más fácil es hwmonitor.

Lo del aviso no se me ocurre nada.

Temperatura máxima pues supongo que 90-95 o superior.
Tambien tienes MSI Afterburner
Yo uso el PCMeter, el cual tiene varios añadidos entre ellos GPUMeter, que te permite activar o no un aviso personalizable a la temperatura que cada uno considere conveniente.

Aviso que es un "gadget" para escritorio, de modo que si usamos una versión de Windows más actual que el 7, habrá que echar mano de sotware de terceros para habilitar el soporte de "gadgets".

Creo que las últimas versiones de W10 incluyen "widgets" (WIN+G) entre los que se puede encontrar algo parecido.
ryuks escribió:Hola,

Asi como por bios se puede monitorizar la temperatura de la placa base y en caso de ser muy alta lanzar un aviso o incluso apagarse, me gustaria saber si se puede hacer algo parecido con las tarjetas graficas, es decir, algun programa (entiendo que no sera por bios, sino ejecutandose al inicio) que monitorice la temperatura de la grafica y en caso de alcanzar una temperatura concreta te lance un aviso.

Creo que conforme esta el tema de las graficas y teniendo en cuenta que el calor es uno de las principales causas de averia, seria interesante tenerlo activo por defecto.

En caso de que exista tal programa, ¿¿cual considerais que seria la temperatura de aviso que pueda poner en peligro la tarjeta grafica??

Gracias.


Yo uso 2: El HWmonitor como ya te han dicho, que tengo puesto que se arranque de inicio con el PC. Y antes de cambiar de juego, por ejemplo, reseteo los valores y así sé la temperatura máxima a la que se pone con cada juego la gráfica, CPU, RAM, etc. La última versión además me indica temperatura de la gráfica y hotspot (la VRAM).

Y para el ingame, como ya te han dicho también, uso el MSI Afterburner, dónde te puedes poner un overlay con los datos que quieras, entre ellos temperatura de la gráfica, CPU, etc. Y lo activas y desactivas con una combinación de teclas si te molesta en pantalla. Hay algun juego que no aparece, pero son mínimos.

En cuanto a la temperatura de la gráfica, yo te diría que aguantan bien la temperatura sin problemas, pero si quieres cuidarla, intentar que no esté por encima de 70ºC.

Por ponerte un ejemplo, la mía rara muy vez sube de 60, aunque la tengo con undervolt. Si ves que se calienta demasiado para tu gusto, puedes hacerle undervolt con el mismo MSI afterburner y reducirás temperatura y consumo. Es muy sencillo de hacer y hay algun tutorial en este mismo foro.

S2
gracias, lo unico que me gustaria un programa que me avisase automaticamente, no tener que estar yo mirando de forma activa. Es decir que corra en segundo plano y que el mismo me avise. Lo normal es no estar mirando salvo alguna prueba puntual y que si la cosa se dispara me avise automaticamente (por quizas fallo del ventilador).

Se me ocurre tambien la opcion de algun programa que controle la velocidad de los ventiladores y que si estos dejan de funcionar te lance una alerta avisando, ¿¿seria eso posible??

gracias.
Pues por ejemplo hwinfo y aida64 (que son los que más uso) tienen opción de configurar alarmas.
(mensaje borrado)
7 respuestas