(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Oye pues a mí este capítulo me ha gustado. Creo que a Toyo se le dan bien los capítulos centrados en los entrenamientos (sobre todo cuando están Whis y Beerus de por medio). Otra cosa es que después a la hora de la verdad tire todos los conceptos que plantea a la basura xD

Maki también me ha molado.
Capítulo leído, y solo puedo decir, que predecible macho, la originalidad brilla por su ausencia.

El personaje en cuestión ninguneado, batalla al canto entre los Saiyans y granola, este se da cuenta de que Goku y Vegeta no quieren hacerle daño, estos descubren que en realidad es el rastafari el malo y ale, nuevo aliado al canto.
Capítulo predecible (pasa justo lo que se sabía que iba a pasar según como terminó el anterior) lento, con multitud de páginas innecesarias de entrenamiento
Vegeta rompiendo rocas y Goku haciendo lo mismo que le enseñó Popo
, y de regalito, un par de flipadas
. Por un lado, se nos insinúa que Gas quizás podría ganar a Granola. Y pueda o no, tiene toda la pinta de que lo van a poner de nivel Blue para arriba. Es que no hay quien se crea que haya por ahí gente de este nivel de poder. ¿Tan difícil era dejar de lado ya el U7 y meter gente de otros universos para no caer en estos errores? Por otro lado, las Dragon Balls de Cereal no solo necesitan solo dos bolas y además pueden conceder cualquier deseo, aunque superen por mucho la fuerza de su creador, no, es que encima ni se convierten en piedra. ¡Deseos infinitos y sin restricciones, que empiece la fiesta!

Para rematar, el dibujo es bastante malo, todo muy soso y plano. Creo que Toyotaro ha empeorado respecto a sagas como la de Black.
Puede ser previsible en parte por acabar siendo amigos, pero el hecho de que el jefe del grupo de villanos no sea el más fuerte no es muy habitual. No hay que olvidar tampoco el laboratorio con los clones, a saber qué papel juega en esta trama.

A mí me intriga lo del "esparadrapo" de Vegeta, como si ya fuera oficialmente dios de la destrucción. .
nail23 escribió:Capítulo leído, y solo puedo decir, que predecible macho, la originalidad brilla por su ausencia.

El personaje en cuestión ninguneado, batalla al canto entre los Saiyans y granola, este se da cuenta de que Goku y Vegeta no quieren hacerle daño, estos descubren que en realidad es el rastafari el malo y ale, nuevo aliado al canto.


Te estás adelantando 5 capítulos por lo menos xD

Y eso que los inicios de esta saga son prácticamente Broly 2, pero espérate al menos a que pase para poder criticar, hombre.
VPB escribió:Puede ser previsible en parte por acabar siendo amigos, pero el hecho de que el jefe del grupo de villanos no sea el más fuerte no es muy habitual. No hay que olvidar tampoco el laboratorio con los clones, a saber qué papel juega en esta trama.

A mí me intriga lo del "esparadrapo" de Vegeta, como si ya fuera oficialmente dios de la destrucción. .

A mí esto es lo que me ha gustado del capi actual. Intentar derrotar a Goku y Vegeta con ingenio no es algo que haya visto yo en DBS.
Cada vez que hay un power-up en super piensas ¿pero cuanto más van a aumentar este poder? Y ahora con este capi tenemos a Goku dominando el ultra instinto en base (aparentemente, solo tiene que cerrar los ojos y estar calmado) y Vegeta haciendo hakais sin despeinarse. El combate contra Granola puede acabar rapidisimo si Goku se dedica a esquivar y Vegeta se esconde para usar el hakai en el momento justo. Sip, Granola tiene mucha vision en un ojo, pero desconozco si puede detectar ki
@[ fj ] Diría incluso que nunca se ha visto en toda la serie (Origen, Z incluido). Lo que no acabo de entender es lo de Vegeta. Aprende una técnica que desintegra todo cuando ya no mata a las primeras de cambio. Si la idea es dejar fuera de combate al rival lo veo difícil de aplicar. Es raro, entre esto y la que utilizó contra Moro, parece que sólo aprende las que funcionan para momentos muy especiales y poco en circunstancias normales.
a mi me ha gustado la movida que estan intentando liar (que imagino se solucionara porque Goku cae bien XD)

la pena es que avanza muy lentamente
Lo que no entiendo es, si el Ultrainstinto es un estado que se usa en base, ¿De dónde ha salido la transformación de Goku? xD Es que no tiene nada sentido. Como dicen arriba, todo para al final estar aprendiendo a hacer lo que le enseñó Popo xd

Ah, y Whis que se cambie el bastón con el que buscó participantes para el Torneo y no encontraba nada, porque sale peña tocha hasta debajo de las piedras.
A mí me parece algo similar a lo del God y el ki divino asimilado en base de BoG (cosa que obvian en sagas posteriores, pero bueno). De todas formas ya han dicho que la transformación en sí no va a desaparecer, que va a quedar relegada a cuando necesite forzar los límites. Supongo que la transformación es la manera "incorrecta" de usar ese poder, que lo normal es tenerlo asimilado.

@VPB el hakai también sirve para destruir ataques de energía. Yo utilidad sí le veo, al menos me gusta más que la minguez de la fisión de espíritu que aprendió en Yadrat.
O Vegeta ha pegado un estirón o Goku ha encogido, porque vamos, hay viñetas donde están casi a la misma altura...
A ver esta clarísimo que iban a salir gente más tocha de la nada. El U7 no fue el único que busco a los más fuertes, sería igual de chocante que cualquier universo se saque un tío más fuerte que los que llevo al torneo cuando se jugaban su supervivencia xD


Lleva pasando toda la vida, siempre parece uno más tocho e ya.


Lo de las bolas de dragón si me parece cagada, es demasiado chetada, deseos ilimitados, sin esperas, con solo dos bolas...xD
Me veo la payasada con el poder de Gas de lejos XD
Dos bolas para invocar al dragón. Un dragón que aparentemente es capaz de realizar deseos que están por encima de Shenron y Porunga. Bolas que no se convierten en piedra y puedes buscarlas al instante para volver a pedir un deseo... A ver si el namekiano este es tan poderoso como los ángeles y va a ser el verdadero villano de la saga. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@VPB sí que se ha visto vencer con ingenio, cuando Gokuh venció a Buyon en la Muscle Tower. No podía con él por ser demasiado blando y rompiendo la pared hizo que se congelará del frio para vencerlo (matarlo más bien xD)
Me defraudaría mucho si el GAS ese fuese tan jodidamente poderoso como para vencer a granola, goku o vegeta. Yo creo que su jefe lo está sobreestimando, haciendo un cálculo basado en lo que era freezer antes de ser derrotado por goku la primera vez. No digo que a futuro no pueda llegar a ser el mas fuerte con algun truco (bolas del dragon, fusionandose con OG73-I, etc). Pero no tendría sentido que un grupo criminal que tuviese disponible a alguien con un poder equiparable al de freezer, no hubiese movido ficha y tomado el control de su ejército durante la época de vacío de poder tras la derrota de los demonios del frio.
@Makankosappo Ese si es un buen uso y más ahora que Vegeta es más sensible de dañar a gente, aunque sea de manera colateral.

@gokufly Yo no me refería a eso. Pensaba en el hecho de que el jefe aparente de un grupo de villanos no use la fuerza directamente contra los héroes y utilice a otros, que en principio no son malos, para ello. Podría poner a Babidí como un paralelismo, pero el usaba magia para imponer esa idea a un ser (Vegeta), no utilizaba la astucia o diplomacia.

Es verdad que lo de las dos bolas es algo exagerado, al menos que no fueran localizables por un radar con la misma facilidad. Eso lo compensaría con creces.
me lo huelo....yo apuesto porque
gas es un antiguo dios de la destruccion,del universo 7 o de otro universo que ha emigrado....de ahi que sea tan poderoso


hacemos porra?
oskilla84 escribió:me lo huelo....yo apuesto porque
gas es un antiguo dios de la destruccion,del universo 7 o de otro universo que ha emigrado....de ahi que sea tan poderoso


hacemos porra?

Entonces...
¿Que sentido tendría que su familia le tuviese miedo a freezer?
nekuro escribió:
oskilla84 escribió:me lo huelo....yo apuesto porque
gas es un antiguo dios de la destruccion,del universo 7 o de otro universo que ha emigrado....de ahi que sea tan poderoso


hacemos porra?

Entonces...
¿Que sentido tendría que su familia le tuviese miedo a freezer?


Quizás por perder gran parte de su poder, viendo como va todo esto yo me puedo esperar cualquier chorrada.
Pues a mi me ha gustado. creo que por primera vez tenemos un 'malo' manipulador. a ver si toyotaro no la caga.
f5inet escribió:Pues a mi me ha gustado. creo que por primera vez tenemos un 'malo' manipulador. a ver si toyotaro no la caga.


Bueno, Freezer también es bastante manipulador.
al final es el mismo concepto de la pelicula de broly.

usar mediante engaño a un personaje mas fuerte para pelear contra goku y vegeta.

Esta serie se ha convertido en

"dragon goku y vegeta ball"

Da igual que en la saga anterior saliesen los demas, siempre es goku y vegeta.

La mejor saga fue la de cell y androides.

trunks, gohan, vegeta, goku, piccolo..

todos aparecieron en un momento clave
Desde el principio de super es la parejita Goku-Vegeta. Ya no me pilla de nuevas XD
Yo sigo pensando que esta saga llega tarde, con los niveles de poder que estamos viendo... que un mindundi con ayuda del dragon pueda enfrentarse ya a seres que rivalizan con dioses... yo habria preferido que exploraran otros universos, y mas cuando en la saga del torneo universal dijeron que no habia nadie decente por el universo 7, ahora vemos al hermano del mafioso ese que lo mismo tiene un nivel parecio al de freezer en namek o asi asi.
Y que conste que lo de un superviviente del ataque de los saiyans o freezer siempre me parecio interesante, de lo poco rescatable de gt.
Aunque tengo ganas de ver como se desarrolla la saga para opinar en condiciones.
Melkorian escribió:Yo sigo pensando que esta saga llega tarde, con los niveles de poder que estamos viendo... que un mindundi con ayuda del dragon pueda enfrentarse ya a seres que rivalizan con dioses... yo habria preferido que exploraran otros universos, y mas cuando en la saga del torneo universal dijeron que no habia nadie decente por el universo 7, ahora vemos al hermano del mafioso ese que lo mismo tiene un nivel parecio al de freezer en namek o asi asi.
Y que conste que lo de un superviviente del ataque de los saiyans o freezer siempre me parecio interesante, de lo poco rescatable de gt.
Aunque tengo ganas de ver como se desarrolla la saga para opinar en condiciones.


No es que llegue tarde, es que la serie en general está muy mal planteada en cuanto a niveles de poder, si hubieran construido una historia solida para conseguir los niveles de poder mejor la serie podría resultar muy atractiva, pero al final lo único que podemos rescatar de la serie es la saga black goku, y los últimos capítulos del torneo de poder, para mi gusto claro.

Ahora veremos como con Granola un par de guantazos, aparecerá Wis y le explicará a Granola como está el asunto, se unirá a ellos, y se marcará un merus, lástima que no será efectivo y aparecerá goku con el ultra bien dominado creando una bola gengui y adiós muy buenas.
lo peor de todo está escala de poder es cuando goku domine el UI en estado normal, venga ub con una fuerza por potencial, estar como mucho en un SSJ en ese momento y le ha temblar la mano a goku.
espero reiscriban el final.
estos niveles de poder deberían haber sido una continuación de la historia que conocemos.
danter1 escribió:lo peor de todo está escala de poder es cuando goku domine el UI en estado normal, venga ub con una fuerza por potencial, estar como mucho en un SSJ en ese momento y le ha temblar la mano a goku.
espero reiscriban el final.
estos niveles de poder deberían haber sido una continuación de la historia que conocemos.


Es que se han pasado de rosca con el nivel de poder en Súper, no lo pensaron bien, el blue por ejemplo podrían haberlo incorporado por ejemplo en el torneo de poder, a modo de despedida como se pensó en un primer momento con el Súper Saiyan de goku en Namek.

Lo de Ub, si ocurriera, lo único que podría pasar, es que se transforme en una especie de monstruo bu, pero ni de coña se lo plantearán, hubiera estado mejor que la serie le hubieran dado más protagonismo al resto de personajes en los que a medida que pelean incrementan de poder con nuevos niveles, pero no, solo Goku y Vegeta por que es lo más fácil de desarrollar, me sorprendería mucho que en un futuro no muy lejano no veamos un blue en Ssj3.
nail23 escribió:]
Es que se han pasado de rosca con el nivel de poder en Súper, no lo pensaron bien, el blue por ejemplo podrían haberlo incorporado por ejemplo en el torneo de poder, a modo de despedida como se pensó en un primer momento con el Súper Saiyan de goku en Namek


Lo de Namek es una leyenda urbana, no es verdad.
danter1 escribió:lo peor de todo está escala de poder es cuando goku domine el UI en estado normal, venga ub con una fuerza por potencial, estar como mucho en un SSJ en ese momento y le ha temblar la mano a goku.
espero reiscriban el final.
estos niveles de poder deberían haber sido una continuación de la historia que conocemos.

en base el UI no le aumenta el poder,para eso seria la "transformación" segun dice Wish en el ultimo cap.
en todo caso Goku deberia(si llega a dominarlo) ser intocable para Uub,pero siempre puede recibir a proposito(y obviamente contenerse porque sabe quien es ese niño y mas o menos el poder que debe tener).
Buenas chicos, ultimamente me estoy volviendo a leer los tomos de dbs (yo los tengo italiano, que son mas rapido en sacarlos..) y, leyendo el tomo 9, no se si es un fallo de la traducción italiana o, proprio, es a si.
Quando Goku se trasforma 100% en ultra istinto, Crilin dice : “Goku..ha i capelli biondi!?” Que, traducido es : “Goku..¡¿tienes los pelos rubios!?”.
¿Es un error? Ya que..en todas partes Goku UI, tiene los pelos blancos..Que dice, Crilin, ¿en el tomo 9 español?
Muchas gracias, un saludo..
En español (bueno, en catalán) dice que los tiene plateados.
Hay una página desordenada en el capítulo, ya podían haberlo revisado antes de subirlo xD

Interesante lo que dice
Vegeta al final del capítulo, puede que con lo de verdadera identidad tenga que ver con los Tsufur y eso del ojo derecho.
A ver si en el próximo menciona algo.
A mí esta nueva saga me está pareciendo una minguez bastante importante.

Un villano que parece un tsufur y básicamente tiene el mismo trasfondo que un tsufur pero que no es un tsufur, que se ha vuelto poderosísimo gracias a un dragón cuyas reglas son un fumadón del quince, con un inicio de trama calcado al de la peli de Broly y encima con refritos de técnicas ya vistas (lo de atacar los puntos vitales ya se lo vimos a Hit). Por no hablar la gilipollez que se va a venir con el Gas este, que en fin.

Lo único así que tal los Hita o como se escriban, que al jefe al menos se le ve espabilao y la hermana me cae simpática.
Yo creo que va a pasar lo mismo que la saga moro: al principio se muestra interesante pero luego ya no y esperemos a ver con qué fumada nos sorprenden esta vez XD
A mí lo que me fastidia y preocupa es lo que ha hecho Toyotaro con el Ultra Instinto, porque ya jodió el Super Saiyan God de la misma manera.

A ver, yo creo que tal y como se presentó en su día este estado ya era más que suficiente y correcto, pero claro... Hay que seguir haciendo más poderosos a los personajes y sobretodo a Goku. A mi modo de ver, que ahora éste pueda combinar el UI con los estados de Super Saiyan es una chetada importante. A no ser, claro, que lo único que haga cuando cierra los ojos es esquivar por instinto y no recibir ningún power up en cuanto a poder... O sí lo recibe? Es que realmente no sé a dónde pretenden llegar con ésto, es decir, si el objetivo es que Goku en base obtenga el poder del UI dominado y así combinarlo con los estados de Super Saiyan o que dominar su instinto en base le permita luego acceder a la transformación de cabellos plateados sin el desgaste de energía. No sé.

Por otro lado, Vegeta y el hakai. No entiendo la utilidad de una técnica que destruye a no ser que la quiera usar para matar directamente al adversario o usar la onda expansiva que provoca el hakai para distraer, dañar o qué sé yo. En cualquier caso, lo primero quita emoción al asunto y lo segundo me parece un poco chorra, a decir verdad.

Entiendo que hemos llegado a unos niveles de poder inasumibles (ya en la saga de Namek incluso, me atrevería a decir) pero todo podía tener más o menos "lógica". Desde que llegó Super y los cambios que realizó del God y Blue respecto a sus contrapartes de las películas, dejé de tratar de entenderlo. Aún así, el concepto del Ultra Instinto me gusta mucho (aunque me gusta más el modo señal), pero desde que vi que Toyotaro trataba la técnica como una transformación más en la saga pasada, me temía lo peor y lo que está ocurriendo ahora lo confirma.
Me ha hecho gracia que Goku explique sus estados de ssj a Granola como si fuera un fanfic mierder esto [qmparto]
Franz_Fer escribió:Me ha hecho gracia que Goku explique sus estados de ssj a Granola como si fuera un fanfic mierder esto [qmparto]

Pues sí, vale que hizo lo mismo delante de Boo y Babidi, pero aquello tenía argumentalmente el motivo de que necesitaba ganar tiempo y además suponía la presentación del nuevo SSJ3. Aquí no tiene mucho sentido, especialmente cuando Granola no les está dando nada de información.
A mi me hace gracia que el ser más poderoso del universo no se capaz de matar de un golpe en un punto vital a Goku en base xD Y que luego esté igualado con Goku en forma Blue (que ni siquiera es Goku al máximo).

Que si, que luego nos dirán que Granola estaba contenido, pero me hace bastante gracia que Granola diga que no tiene tiempo de perder y no sea capaz de hablar un minuto y medio para aclarar las cosas, pero sí para juguetear con Goku. Pues bueno.

Lo del ultrainstinto no hay por dónde cogerlo, sin más. Le han dado más vueltas que una noria.
Yo mezclar el ultra instinto con el estado base sí lo veo bien, es coherente con los ángeles, que lo usan sin necesidad de transformarse ni tampoco se les ve un aura distinta al usarlo. Mezclarlo con las otras transformaciones ya sí me parece liarlo de más.
Huy que mala pinta tiene esto...

Lo del ser más poderoso del universo Toyotaro se lo a pasado por el forro de los cojones, como bien decís más arriba, la charla que se a sacado de vete tu a saber Goku es en plan, y esto a que cojones viene??

Y lo de Granola "conteniéndose" en fin, algo me dice que va a acabar apareciendo Wis en el último momento para explicarle la verdad del engaño del Rastafari.
Se supone que pasaron meses desde que pidió el deseo y el combate. Pidió ser el más poderoso, pero no dijo nada de la diferencia que habría.
Yo quiero entender y entiendo que el dragón le cambió años de vida por subir su poder pero que lo de que es el más fuerte del universo es algo que Granola asume por su cuenta.
Me da que Granola no será el villano propiamente dicho, y acabará en venganza contra Freezer o algo así en el último momento hasta que muera de forma prematura. Me da que los tiros pueden ir por ahí. Igualmente este capítulo muy bajo en lo que se refiere a dibujo por parte de Toyotaro salvo algunas escenas.
josete2k escribió:Yo quiero entender y entiendo que el dragón le cambió años de vida por subir su poder pero que lo de que es el más fuerte del universo es algo que Granola asume por su cuenta.


Yo entiendo que el dragon le quita los años necesarios para poder obtener un poder mayor al del más fuerte. O sea, si le hubiera quitado más tiempo, podría haber sido más fuerte.

Todas estas medidas beacuse potato, obviamente, pero esa es la idea.
ElYeante escribió:
josete2k escribió:Yo quiero entender y entiendo que el dragón le cambió años de vida por subir su poder pero que lo de que es el más fuerte del universo es algo que Granola asume por su cuenta.


Yo entiendo que el dragon le quita los años necesarios para poder obtener un poder mayor al del más fuerte. O sea, si le hubiera quitado más tiempo, podría haber sido más fuerte.

Todas estas medidas beacuse potato, obviamente, pero esa es la idea.


Esa norma se la han copiado a death note, hay una regla en su diario que dice algo parecido.
Me parece una soberana mierda la repetición de actos .

enemigo
van goku y vegeta
pierden
van goku y vegeta
ganan.

En este caso con el plus de que es una copiada de broly.

Y ni menciono el hecho de que el "mas fuerte del universo" este peleándose con un ssj blue, que sus golpes vitales no hayan matado a un goku en base...

en fin, todo dios sabe que acabaran siendo colegas. Y aparecera el Sugus con el otro y resultara ser mas fuerte que el que era mas fuerte.
8481 respuestas