DUDA Puntos G y H en V7/GH022 (modbo5.0)

Buenas gente del subforo de ps2!!
Estoy liado con una fat metiendole el clon matrix, y tengo una duda sobre los puntos G y H ... y quizas aqui alguien que este mas puesto que yo me sepa responder.

La consola en cuestion es esta: una V7 GH022 PAL

Imagen

Como podeis ver ya esta todo soldado, pero antes de cerrar he revisado mas esquemas y ahi me ha asaltado una duda..

Y la cuestion es la siguiente, resulta que esquemas para PAL usan los puntos G y H, otros solo G, otros ninguno de los dos... cacao maravillao vaya [+furioso]

Rebuscando, lo mas que encuentro son muchas referencias a que el punto h no se usa en PAL, pero toda la explicacion que se da en lo que he visto es "no es recomendable" (y he revisado bien de foros especializados, de aqui y de fuera)

El tema es si alguien me sabe decir POR QUE? no es recomendable usar ese punto en pal...

Vamos que a ver si alguien me sabe decir 100% seguro que puñetas hago con esos dos puntos (G y H) en esta revision de placa, .... los dejo puestos... quito alguno ...los echo a pastar....o tiro millas con todo soldado a ver si revienta... [+risas]

Saludos y gracias de antemano!!!
@RetroFanFran
Ole! Veo que eres de los "raros" que aún siguen instalando chips en las ps2, yo también XD
A ver, te digo de memoria pero estos últimos años he instalado varios modbo 5.0 y estoy casi seguro de que yo sueldo el G pero no el H, el por qué? Ni idea, pero funciona de maravilla, jejeje, lo tengo así en los esquemas que sigo y nunca me ha dado problemas. En esa placa debe ir de maravilla

Este chip me gusta mucho porque permite el arranque de aplicaciones desde el pendrive, lo he instalado mucho en ps2 slim 9000X, que son incompatibles con freemcboot (en los ultimos meses han salido mas opciones como freedvdboot o funtuna, pero antes era la única manera de acceder a la scene con este modelo). Yo siempre he preferido chipear las ps2, tengo muchos backups de la época y además hago la ps2 región free sin hacer ninguna historia rara.
@azulantares Pues si...viendo el movimiento que tiene este subforo (que esta casi muerto en vida) debemos ser raros de narices si [+risas] (de hecho ni esperaba que contestase alguien, jajaj)

Lo del punto H me interesa saberlo, por que en esta revision de placa, en sistemas PAL veo mucho comentario en diversas fuentes diciendo simplemente "no lo pongas que no es recomendable" pero por mas que he buscado no se sabe de donde viene, ni el por que de esta afirmacion... y no se si sera la tipica "leyenda urbana" o si tiene fundamento..... y coño, es que ya he visto al menos 12 instalaciones funcionales en esta placa usando ese punto en PAL.... y algunos de los esquemas que aun circulan por la red tampoco ayudan ya que muchos lo usan y otros muchos no, y no especifican region al que van destinados...

A ver si alguien mas ha montado el modbo en esta placa y tengo otra referencia mas, pero si ya me dices que sin el H tira probare primero sin el y si tengo algun problema ya tendre un sospechoso localizado...

Una cosa mas, a ver si tu la sabes.... para esta placa hace falta fix de lente? es lo que andaba mirando ahora y no veo que nadie ponga nada tampoco...
RetroFanFran escribió:@azulantares Pues si...viendo el movimiento que tiene este subforo (que esta casi muerto en vida) debemos ser raros de narices si [+risas] (de hecho ni esperaba que contestase alguien, jajaj)

Lo del punto H me interesa saberlo, por que en esta revision de placa, en sistemas PAL veo mucho comentario en diversas fuentes diciendo simplemente "no lo pongas que no es recomendable" pero por mas que he buscado no se sabe de donde viene, ni el por que de esta afirmacion... y no se si sera la tipica "leyenda urbana" o si tiene fundamento..... y coño, es que ya he visto al menos 12 instalaciones funcionales en esta placa usando ese punto en PAL.... y algunos de los esquemas que aun circulan por la red tampoco ayudan ya que muchos lo usan y otros muchos no, y no especifican region al que van destinados...

A ver si alguien mas ha montado el modbo en esta placa y tengo otra referencia mas, pero si ya me dices que sin el H tira probare primero sin el y si tengo algun problema ya tendre un sospechoso localizado...

Una cosa mas, a ver si tu la sabes.... para esta placa hace falta fix de lente? es lo que andaba mirando ahora y no veo que nadie ponga nada tampoco...

Ya te digo, en las pal no pongo el punto H y funciona bien, es más, este confinamiento chipeé una ps2 americana que me regalaron y ahí si que lo puse, pero eso, ni idea de la función que tiene ese punto, en todos los esquemas que he visto ponían que el H era solo para las ntsc americanas y yo simplemente los he seguido.

En cuanto al fix, NO, ese modelo tuyo es duro como una roca (para mí las v7 son las mejores, GH-019, GH-022, GH-023) y no necesita fix. El fix... para las 50004 y las slim primeras
@azulantares Muchas Gracias [beer] mañana quitare el hilo de punto H entonces y cerrare a ver que pasa. Y te cuento que tal [ginyo]
@azulantares Ya casi me habia olvidado del tema.... te pregunto ¿sin el punto H, que te pasa con discos de PS1?

Te lo digo por que sin el H, la maquina no cargaba discos de PS1 de otras regiones (ni originales ni backups) y con el soldado, si que tragaba de todo.... indagando un poco mas encontre una pequeña referencia de que el H influye directamente en la parte del CD precisamente...

Asi que, visto y comprobado por mi mismo lo que ocurre si no se usa ese punto, me reitero en mi suposicion de que eso del que el H en pal "no es recomendable" tiene mas de leyenda urbana que de afirmacion plausible...

Por mas que he buscado, nadie explica el fundamento de tal afirmacion.... y "recomendable" no sera, pero si necesario para que el modchip haga TODO lo que se supone que debe hacer...

PD: ovbiamente, la instalacion ha quedado bien finalmente y todo marcha como debe. [beer]
RetroFanFran escribió:@azulantares Ya casi me habia olvidado del tema.... te pregunto ¿sin el punto H, que te pasa con discos de PS1?

Te lo digo por que sin el H, la maquina no cargaba discos de PS1 de otras regiones (ni originales ni backups) y con el soldado, si que tragaba de todo.... indagando un poco mas encontre una pequeña referencia de que el H influye directamente en la parte del CD precisamente...

Asi que, visto y comprobado por mi mismo lo que ocurre si no se usa ese punto, me reitero en mi suposicion de que eso del que el H en pal "no es recomendable" tiene mas de leyenda urbana que de afirmacion plausible...

Por mas que he buscado, nadie explica el fundamento de tal afirmacion.... y "recomendable" no sera, pero si necesario para que el modchip haga TODO lo que se supone que debe hacer...

PD: ovbiamente, la instalacion ha quedado bien finalmente y todo marcha como debe. [beer]

Buenas,
Pues ya te dije que te hablaba de memoria y de lo que me sonaba.... pero al decirme tu esto... he caído en que yo nunca he tenido problemas con los de ps1, tanto ntsc como pal y tanto backups como originales, asi que me he puesto a mirar en el pc fotos antiguas de mis instalaciones y... al contrario de lo que te dije, veo que las 5 últimas ps2 de las que tengo fotos si que tienen el punto H soldado, asi que me equivoqué con ello (es posible que lo soldara yo ante la duda), no tengo ni idea de para qué servía pero si que lo tengo soldado en todas, asi que nada, me alegro de que te vaya bien, y de que hayas desvelado el misterio del punto H, jejejeje

Y lo que te dije, el modbo 5.0 mola por lo de poder arrancar aplicaciones desde el usb sin freemcboot. Espero que lo disfrutes!!

Un saludo
@azulantares No pasa nada, gracias igualmente por la ayuda, tambien esta bien probar estas cosas por uno mismo, sobre todo cuando sabes que no hay riesgo para la consola.

PD: Acabo de publicar una entrada en mi blog con la instalacion, para todo aquel al que le interese
Buenas. Podrías publicar el esquema de la V7? Tengo un Matrix 1.99 y no tengo narices de encontrar esquema, he leído que es parecido al de tu modbo
@duca750 siento el retraso, pero no habia visto esto hasta ahora.... aqui lo tienes:
Imagen
Es el mismo esquema para modbo 4.0 y 5.0.... al ser el modbo un clon del matrix, juraria deberia servir tambien para tu modchip
RetroFanFran escribió:@duca750 siento el retraso, pero no habia visto esto hasta ahora.... aqui lo tienes:
Imagen
Es el mismo esquema para modbo 4.0 y 5.0.... al ser el modbo un clon del matrix, juraria deberia servir tambien para tu modchip

Gracias ya lo conseguí! Un saludo.
10 respuestas