[Ayuda] Linea horizontal en monitor LG 27GL850-B

Buenas compañeros, tengo un problema y es que de repente me ha aparecido una linea horizontal en la pantalla. He probado a desconectar todas las entradas e incluso asi con el fondo negro se ve la raya, también he probado solo con HDMI con mi portatil, solo con Displayport y el PC, he desconectado el monitor de la corriente durante un rato y nada, la linea sigue ahi [facepalm]
Tengo este monitor desde Enero, lo compré en Amazon, creeis que es fallo de la pantalla ? deberia contactar con la garantia de Amazon ?

Gracias!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esas lineas suelen ser del panel en si, pide un reemplazo.
elcapoprods escribió:Esas lineas suelen ser del panel en si, pide un reemplazo.

exacto, es una avería de hardware,física, de algún problema o en el flex, o en las conexiones, etc... [angelito] no te merece la pena intentar hacer nada porque si está en garantía que te lo cambien
Vaya, me imaginaba que tiene poca solución por mi parte y que poco podia hacer. Me fastidia bastante la verdad pero al menos lo compré en Amazon que suelen dar buen soporte para la garantia.

Gracias por los comentarios!

Actualizo despues de contactar con Amazon:
Pues mal servicio el de hoy , contacto con el chat y me ha tenido 25 minutos mareandome y al final me ha dicho que me busque la vida con el fabricante y me ha mandado el link a la pagina web de LG, increible la verdad, eso ya lo puedo buscar yo en Google. Muy mal hoy por parte de Amazon.
maikel_eol escribió:Vaya, me imaginaba que tiene poca solución por mi parte y que poco podia hacer. Me fastidia bastante la verdad pero al menos lo compré en Amazon que suelen dar buen soporte para la garantia.

Gracias por los comentarios!

Actualizo despues de contactar con Amazon:
Pues mal servicio el de hoy , contacto con el chat y me ha tenido 25 minutos mareandome y al final me ha dicho que me busque la vida con el fabricante y me ha mandado el link a la pagina web de LG, increible la verdad, eso ya lo puedo buscar yo en Google. Muy mal hoy por parte de Amazon.

¿Cuánto tiempo lo tienes? Si es más de 6 meses, según la legislación vigente, la garantía la tienes que gestionar con el fabricante si la tienda no quiere gestionártela. Si es menos de 6 meses, entonces a la tienda no le queda otra que gestionártela.

Saludos.

Edit: con Amazon el período es de un año según sus propias condiciones, lo que te comenté de los primeros 6 meses es así en general, pero si una tienda te quiere dar más plazo, pues como es lógico, prevalece lo que sea más favorable para el cliente, igual que si una tienda tiene un plazo para el derecho de desistimiento mayor a 14 días naturales, etc...
@maikel_eol Abre chat de nuevo con otro y le cuentas alguna historia de que el primer año deben ser ellos, a mi me lo intentaron con un movil y les dije que el primer año era con ellos y me lo arreglaron.
maikel_eol escribió:Vaya, me imaginaba que tiene poca solución por mi parte y que poco podia hacer. Me fastidia bastante la verdad pero al menos lo compré en Amazon que suelen dar buen soporte para la garantia.

Gracias por los comentarios!

Actualizo despues de contactar con Amazon:
Pues mal servicio el de hoy , contacto con el chat y me ha tenido 25 minutos mareandome y al final me ha dicho que me busque la vida con el fabricante y me ha mandado el link a la pagina web de LG, increible la verdad, eso ya lo puedo buscar yo en Google. Muy mal hoy por parte de Amazon.


¿Es reacondicionado? No se me sorprende mucho esa contestacion de amazon. Por cierto has abierto el post a las 11:44 , el mensaje que cito es de las 12:00, ¿y te han mareado 25 minutos? [+risas] Entiendo que has hablado con amazon despues de los mensajes de los compañeros.
JaviGabber escribió:
maikel_eol escribió:Vaya, me imaginaba que tiene poca solución por mi parte y que poco podia hacer. Me fastidia bastante la verdad pero al menos lo compré en Amazon que suelen dar buen soporte para la garantia.

Gracias por los comentarios!

Actualizo despues de contactar con Amazon:
Pues mal servicio el de hoy , contacto con el chat y me ha tenido 25 minutos mareandome y al final me ha dicho que me busque la vida con el fabricante y me ha mandado el link a la pagina web de LG, increible la verdad, eso ya lo puedo buscar yo en Google. Muy mal hoy por parte de Amazon.


¿Es reacondicionado? No se me sorprende mucho esa contestacion de amazon. Por cierto has abierto el post a las 11:44 , el mensaje que cito es de las 12:00, ¿y te han mareado 25 minutos? [+risas] Entiendo que has hablado con amazon despues de los mensajes de los compañeros.


1.- Es nuevo no reacondicionado.
2.- He editado el mensaje despues de hablar con ellos, seguramente vendrá la hora de edición del mismo, ya solo falta que pongas en duda que me han mareado 25 minutos (han sido 27 para ser exactos):

11:59 AM MEST GUSTAVO(Amazon): Hola, te saluda Gustavo representante de habla con un experto de Amazon.es,¿Tengo el gusto de hablar con
......
12:26 PM MEST GUSTAVO: Espero que tengas un gran día, muchos éxitos y mucha salud, en estos tiempos. ¡Hasta pronto!

Si todavia hay dudas subo captura del correo con la conversación...

Como ha dicho otro compañero , el lunes probaré suerte de nuevo que igual tienen mas ganas, si no, pues contactaré con LG, no queda otra.

Os iré informando con la resolución.
@maikel_eol Solo me ha sorprendido, no hacen falta pruebas, faltaría más.

Seguro que otro agente te lo soluciona ;)
JaviGabber escribió:@maikel_eol Solo me ha sorprendido, no hacen falta pruebas, faltaría más.

Seguro que otro agente te lo soluciona ;)


Gracias y disculpa si he estado un poco brusco en mi respuesta pero es que entre el problema con el monitor y la atención que me han dado en el chat de Amazon me han enfadado un poco.

Saludos!
javier español escribió:
maikel_eol escribió:Vaya, me imaginaba que tiene poca solución por mi parte y que poco podia hacer. Me fastidia bastante la verdad pero al menos lo compré en Amazon que suelen dar buen soporte para la garantia.

Gracias por los comentarios!

Actualizo despues de contactar con Amazon:
Pues mal servicio el de hoy , contacto con el chat y me ha tenido 25 minutos mareandome y al final me ha dicho que me busque la vida con el fabricante y me ha mandado el link a la pagina web de LG, increible la verdad, eso ya lo puedo buscar yo en Google. Muy mal hoy por parte de Amazon.

¿Cuánto tiempo lo tienes? Si es más de 6 meses, según la legislación vigente, la garantía la tienes que gestionar con el fabricante si la tienda no quiere gestionártela. Si es menos de 6 meses, entonces a la tienda no le queda otra que gestionártela.

Saludos.

Edit: con Amazon el período es de un año según sus propias condiciones, lo que te comenté de los primeros 6 meses es así en general, pero si una tienda te quiere dar más plazo, pues como es lógico, prevalece lo que sea más favorable para el cliente, igual que si una tienda tiene un plazo para el derecho de desistimiento mayor a 14 días naturales, etc...


Eso no es así.

Ley 23/2003 de garantía en las ventas de bienes de consumo.

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.


Artículo 10. Acción contra el productor.

Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.


Tu tienes la opción de dirigirte al fabricante si lo consideras más sencillo, pero el vendedor tiene la obligación de hacerse cargo de las garantía si se lo solicitas, haciendo énfasis además en que esto no debe suponer ningún gasto para el comprador, sobre todo en lo relativo a gastos de envío.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
Nada que Amazon me remite al fabricante, he intentado contactar ayer de nuevo por el chat y hoy he llamado por teléfono y no ha habido manera. Me indican que con este producto la unica posiblidad es que el fabricante certifique que esta dañado y en ese caso si les mandan la orden si que me lo pueden sustituir.
Es la primera vez que me pasa esto en Amazon, siempre han respondido muy bien, pero se ve que con este producto esa es su politica.
He solicitado una orden de reparación en la web de LG y al menos pone que es reparación en el domicilio, asi que supongo que vendrá un técnico a revisarlo y podrá dar orden a Amazon de que realmente esta defectuoso.


EDIT: nada los de LG dicen que hay que mandarlo, y ahora mismo no tengo la caja aqui asi que nada, a esperar para poder mandarlo cuando tenga la caja [enfado1]
@maikel_eol

Putada que tengas que enviarlo pero si no son gama alta, no viene el técnico o también puede pasar que no hay servicios autorizados por tu zona. Si va el técnico te cambia el panel delante tuyo.

Y en cuanto Amazon es lo que hay y no solo con LG, con otras también, EVGA es una de ellas.
maikel_eol escribió:Nada que Amazon me remite al fabricante, he intentado contactar ayer de nuevo por el chat y hoy he llamado por teléfono y no ha habido manera. Me indican que con este producto la unica posiblidad es que el fabricante certifique que esta dañado y en ese caso si les mandan la orden si que me lo pueden sustituir.
Es la primera vez que me pasa esto en Amazon, siempre han respondido muy bien, pero se ve que con este producto esa es su politica.
He solicitado una orden de reparación en la web de LG y al menos pone que es reparación en el domicilio, asi que supongo que vendrá un técnico a revisarlo y podrá dar orden a Amazon de que realmente esta defectuoso.


EDIT: nada los de LG dicen que hay que mandarlo, y ahora mismo no tengo la caja aqui asi que nada, a esperar para poder mandarlo cuando tenga la caja [enfado1]


Yo hace poco trámite garantía por una TV Oled de LG, efectivamente vinieron a casa pero es por pantallas de gran pulgada. De todas maneras en mi ciudad hay un servicio técnico oficial de LG ¿No tienes ninguno cercano? Lo digo por si puedes llevarlo y ahorrarte el engorro del envío.
Seguro que la historia acaba bien pero el proceso es cierto que es muy molesto...

Y que raro que la mismísima Amazon actúe así en este caso, nos tiene tan bien acostumbrados que sorprende.
Si que tengo uno cercano a pocos kilometros, el miedo también es que lo uso para trabajar y no quiero quedarme sin monitor, a ver que hago.
Mándalo cunato más rápido mejor, te cambiarán el panel y listo. No creo que se demore más de una semana.
15 respuestas