[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

@Nomada_Firefox Muchas gracias por la ayuda. haber si doy con ello.
loco_desk escribió:¿Alguno con una MSI B550 tomahawk y ryzen 5000?

Tengo una con un 5900x y si activo el PBO me crashea el sistema y me reinicia equipo mientras juego. Última BIOS BETA, la que soluciona el problema de los USB.

Un saludo

¿Nadie?
loco_desk escribió:
loco_desk escribió:¿Alguno con una MSI B550 tomahawk y ryzen 5000?

Tengo una con un 5900x y si activo el PBO me crashea el sistema y me reinicia equipo mientras juego. Última BIOS BETA, la que soluciona el problema de los USB.

Un saludo

¿Nadie?

Creo recordar que hay un tema por ahi de como usar el PBO. No es una opción de activar y olvidar. Yo no tengo un Zen3 de momento, asi que no te puedo ayudar, igual dentro de un año o dos compro uno. XD
Nomada_Firefox escribió:
loco_desk escribió:
loco_desk escribió:¿Alguno con una MSI B550 tomahawk y ryzen 5000?

Tengo una con un 5900x y si activo el PBO me crashea el sistema y me reinicia equipo mientras juego. Última BIOS BETA, la que soluciona el problema de los USB.

Un saludo

¿Nadie?

Creo recordar que hay un tema por ahi de como usar el PBO. No es una opción de activar y olvidar. Yo no tengo un Zen3 de momento, asi que no te puedo ayudar, igual dentro de un año o dos compro uno. XD


Hombre, en la Asus TUF B450 churretera funcionaba solo y se ponía a 4.9ghz el cabrón jugando y sin ningún problema. Esta placa que en teoría es muchísimo mejor y no lo puedo tener en automatico 😂

Un saludo y gracias
@new30 a mí me pasaba lo mismo. Monte la ram de mi firma con un 5800x y no había forma de que no se reiniciase, aún siendo compatible. Al final la única forma, fue ponerla a 3066.
Al mes me cansé y me compré unas Crucial a 3600.
@AeolusFx Pues me da que seran las mismas o parecidas, de momento ayer sacaron una nueva update de la bios 3604, la eh visto hace un par de horas y ah sido ponerla y 0 reinicios.
Espero que sea eso, si no me tocara hacer lo mismo que tu.
Sobre todo lo pruebo en el cyberpunk 2077 que es montar en el techo de alguno coche, para que me de vueltas por la ciudad y a los 5/10 minutos me peta.
Gracias.
loco_desk escribió:
Nomada_Firefox escribió:
loco_desk escribió:¿Nadie?

Creo recordar que hay un tema por ahi de como usar el PBO. No es una opción de activar y olvidar. Yo no tengo un Zen3 de momento, asi que no te puedo ayudar, igual dentro de un año o dos compro uno. XD


Hombre, en la Asus TUF B450 churretera funcionaba solo y se ponía a 4.9ghz el cabrón jugando y sin ningún problema. Esta placa que en teoría es muchísimo mejor y no lo puedo tener en automatico 😂

Un saludo y gracias

No creo que el PBO se active con la configuración default de la placa que estara en auto o se activa a un nivel bajisimo. Yo creo que asi esta desactivado, tiene unos valores la placa subir x pero no hace lo mismo que si lo pones en enabled y de hecho en enabled, el ryzen master te marca que esta activo y los limites.

De hecho se nota que en enabled puedes subir 200mhz un nucleo pero todos los demas bajan de maximos. Al menos para mi con mi 3600X, la configuración default es mucho mejor que cualquier otra cosa.

Lo de la RAM es una loteria francamente pero claramente hay modulos que si funcionan garantizadamente y pasa mucho que modulos pensados más para Intel que deberian funcionar, no funcionan en Ryzen, en este equipo tengo estos exactamente desde hace 6 meses https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x16gb-cl16 que cada dia suben más, yo pague 192€ y estuvieron a 184€. Resulta ironico porque en el BF 2020 me quede con la cara de pensar que si hubiera esperado (tipico) hubiera pagado esos 8€ menos y a los cuatro dias estaba con la cara de suerte que los compre..... :O
@new30 prueba con el OCCT, a mí me encontraba errores por culpa de la ram. Yo probé de todo, y no había manera de dejarlas a 3200.
@Nomada_Firefox yo compré estás https://www.amazon.es/dp/B083TRXZ9N?ref ... b_ap_share. Precio/calidad es lo mejor que hay ahora.
@AeolusFx Muchas gracias, me las guardo por si no se arregla, me .... perder 32 gb a 3600 Mhz pero esta claro que no puede seguir asi, aunque con la bios nueva de momento 0 problemas.
Eh pasado el Ram test, occt, aida64 y no me dan problemas en ninguna version, es en el escritorio, juegos etc es cuando me los da.
Haber si aguanta, si no plan B
Muchas gracias.
new30 escribió:@AeolusFx Muchas gracias, me las guardo por si no se arregla, me .... perder 32 gb a 3600 Mhz pero esta claro que no puede seguir asi, aunque con la bios nueva de momento 0 problemas.
Eh pasado el Ram test, occt, aida64 y no me dan problemas en ninguna version, es en el escritorio, juegos etc es cuando me los da.
Haber si aguanta, si no plan B
Muchas gracias.

Por lo que yo he visto los test no son capaces de detectar los errores que dan la RAM, bien porque se pasa poco tiempo o bien porque no son capaces. El mejor test es usar el PC normalmente. Yo las Gskill Neo que puse, las compre porque estaban anunciadas especificamente para Zen2.
@Nomada_Firefox de momento la bios nueva, bien, ahora estoy haciendo pruebas con una version mas antigua, con el AGESA V2 PI 1.2.0.0, en vez de V2 PI 1.2.0.1 Patch A. que se supone que lleva la version nueva.
Y va bastante mas fluido, mas puntuacion en cinebench etc.
Es cosa de hacer pruebas.
No tienen mala pinta esas trident neo, un poco caras. pero una solucion, tengo que probar unas que tengo en el pc del niño, que tienen Samsung B-die lo malo que son 16 gb, y claro estos son 32 gb, ambas a 3600 Mhz
Perdonar por las molestias, pero llevo 2 dias con el pc y no eh podido ni disfrutarlo de tantas pruebas.
Muchas gracias.
new30 escribió:@Nomada_Firefox de momento la bios nueva, bien, ahora estoy haciendo pruebas con una version mas antigua, con el AGESA V2 PI 1.2.0.0, en vez de V2 PI 1.2.0.1 Patch A. que se supone que lleva la version nueva.
Y va bastante mas fluido, mas puntuacion en cinebench etc.
Es cosa de hacer pruebas.
No tienen mala pinta esas trident neo, un poco caras. pero una solucion, tengo que probar unas que tengo en el pc del niño, que tienen Samsung B-die lo malo que son 16 gb, y claro estos son 32 gb, ambas a 3600 Mhz
Perdonar por las molestias, pero llevo 2 dias con el pc y no eh podido ni disfrutarlo de tantas pruebas.
Muchas gracias.

A mi no me molestas escribiendo. ;) Si es una RAM cara, en general la RAM esta cara. Yo diria que entre producción ya baja para que no fuera demasiado barata, muchos PCs vendidos para teletrabajar o entretenerse en casa y patatin de patatero, ha subido el precio bastante. Esos modulos que te puse, son Hynix pero suben hasta 4000 facilmente, la cuestión es que yo no veo la necesidad/rentabilidad porque les aumentas la latencia y al final es indiferente.

Y tampoco he visto ninguna prueba de que un Zen3 rinda un monton más con la ram a esas frecuencias altas, ya pasaba con Zen2. Si tienes dudas, en este tema busca los test de Bromutu creo que es el nombre, con un 5950X y RAM a 3200 tiene un rendimiento excelente. Asi que pienso que es una fanfarria de AMD para mostrarse por encima de Intel. Fanfarria estupida porque Intel con ram a menos frecuencia hace lo mismo y tiene latencias más bajas. Cosas de la publicidad para ciegos.

Asi que una mala compras una ram a 3200 con unas latencias bajas y vas a ir excelentemente con menos coste.
Voy a esperar a este mes, segun se de la cosa, y si no pues cambio de ram, y estas las vendere de segunda mano, me imagino, ya que estan perfectas, y no tienen ni un año,
Ire a lo seguro si las neo que me habeis dicho o las crucial. del qvl del fabricante ya no te puedes ni fiar.
La verdad que han subido un monton yo estas que el paquete eran 64 gb (32 para mi y 32 para la mujer) creo que no llegaron ni a 350 euros, 16,19,19,39 3600 Mhz.
Saludos
Buenas gente.. ahora mismo tengo un r5 2600 y no consigo llegar a 144fps teniendo una 6800XT. Tambien quiero aprovechar y poner 32gb de ram 3600mhz ya que tengo 16gb a 3000mhz.

La pregunta es.. me paso al 5800x o vosotros esperariais a los nuevos junto a la ddr5?
ALEDEKAI escribió:Buenas gente.. ahora mismo tengo un r5 2600 y no consigo llegar a 144fps teniendo una 6800XT. Tambien quiero aprovechar y poner 32gb de ram 3600mhz ya que tengo 16gb a 3000mhz.

La pregunta es.. me paso al 5800x o vosotros esperariais a los nuevos junto a la ddr5?

¿Para que quieres llegar a 144fps? creo que has entendido mal unas cuantas cosas de los monitores de 144hz y sistemas como Gsync o Freesync.

Sencillamente, Freesync sincroniza lo que sale de la tarjeta grafica con el monitor a partir de creo recordar 40hz y simplemente se recomienda tener una tasa de frames sostenida no inferior a 60fps. En Gsync es a partir de 30hz.

Dicho esto, si los fps estuvieran a 41, tu tarjeta grafica y tu monitor sincronizarian evitando el lag. Asi que para nada necesitas jugar a 144fps.

¿Y sino tuvieras un monitor freesync pero si de 144hz? pues habria un desfase, lag. No se si habra algun monitor a dia de hoy de 144hz que no soporte freesync como minimo.

Lo de la pregunta que haces ¿que placa base tienes? porque un 5800X es más rentable si solo pones el micro. Aunque yo me esperaria a que salga otra gama y bajen de precios. Los 32GB sino vas a hacer otra cosa más que jugar no te van a servir de nada, igual que los 8 nucleos. El unico motor de juego que aprovecha toda la chicha es el Frostbite de EA que se ha usado en los Battlefront y en un monton de sucedaneos más, y aunque da signos de usarlo, no lo necesita. Todos los demas y lo venidero, dudo que usen tanto, las consolas no tienen tanto hardware.

Y no te fijes en mi PC que yo no me dedico a jugar. ;) Yo hago cosas de este tipo https://www.deviantart.com/nomadafirefox https://firefoxccmods.com/

Los micros de DDR5 van a ser carisimos cuando salgan y no tan necesarios. Seguramente saque Intel antes sus CPUs Alder Lake con esa memoria y AMD venga déspues. Aunque todo puede retrasarse cada vez más. No hay fechas concretas y es posible que todavia salgan otros micros de socket AM4.

@new30 por la experiencia que tengo, el verano suele ofrecer mejores precios en muchas cosas porque la gente se ha gastado la paga extra en las vacaciones que estas fechas, salvo que un dia de estos sea algo asi como los gaming days de alguna web conocida. Vsgamers, PCC y Amazon, creo recordar que en Mayo han hecho alguna cosa de estas. En Amazon llevan bastante tiempo rebajando en dias de ese tipo la ram de crucial. Es la que siempre rebajan.
@Nomada_Firefox tengo un monitor de 1ms 144hz con Freesync. Quiero mejorar el procesador ya que en algunos juegos competitivos como warzone y otros no me llega a los 144fps. El problema es el ryzen 5 2600 que no da pa mas y por eso estoy barajando entre el 5600x o el 5800x.

La placa base es una gigabyte aorus ultra gaming x470 (bios actualizada). Por otro lado, lo de ampliar la ram y su frecuencia es por el monitor del sistema que veo que se comen casi los 16gb que tengo actualmente.

El pc lo utilizo para jugar y para trabajar con android studio, xcode (ios), photoshop y alguna que otra vez utilizo el after efects.. por eso dudo por el 5600x o 5800x.

Un saludo
Nomada_Firefox escribió:No creo que el PBO se active con la configuración default de la placa que estara en auto o se activa a un nivel bajisimo. Yo creo que asi esta desactivado, tiene unos valores la placa subir x pero no hace lo mismo que si lo pones en enabled y de hecho en enabled, el ryzen master te marca que esta activo y los limites.

De hecho se nota que en enabled puedes subir 200mhz un nucleo pero todos los demas bajan de maximos. Al menos para mi con mi 3600X, la configuración default es mucho mejor que cualquier otra cosa.

Lo de la RAM es una loteria francamente pero claramente hay modulos que si funcionan garantizadamente y pasa mucho que modulos pensados más para Intel que deberian funcionar, no funcionan en Ryzen, en este equipo tengo estos exactamente desde hace 6 meses https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x16gb-cl16 que cada dia suben más, yo pague 192€ y estuvieron a 184€. Resulta ironico porque en el BF 2020 me quede con la cara de pensar que si hubiera esperado (tipico) hubiera pagado esos 8€ menos y a los cuatro dias estaba con la cara de suerte que los compre..... :O



Buenas compañero!!

En mi ex Asus TUF B450 PLUS GAMING venia en auto de serie.

El Micro se me ponía en test como time spy a 4,95 ghz y si no recuerdo mal, en cinebench R15 multicore 4,55ghz. Sin cuelgues ni nada raro.

Con la MSI B550 TOMAHAWK no puedo tenerlo en Auto por que me da cuelgues. Ahora lo tengo configurado con OC manual a 4.35ghz por que a más velocidad extrañamente no es ni estable ni las temperaturas son buenas....

Estoy por downgradear la BIOS a ver que tal... Solo he usado esta placa con la última BIOS que es la BETA que soluciona el tema de los USB.

Un saludo y gracias!
@Nomada_Firefox Muchas gracias, estare pendiente del precio, pero si voy es a por las trident neo, ya que asi lo tengo asegurado aunque pague un poco mas.
Saludos.
ALEDEKAI escribió:@Nomada_Firefox tengo un monitor de 1ms 144hz con Freesync. Quiero mejorar el procesador ya que en algunos juegos competitivos como warzone y otros no me llega a los 144fps. El problema es el ryzen 5 2600 que no da pa mas y por eso estoy barajando entre el 5600x o el 5800x.

La placa base es una gigabyte aorus ultra gaming x470 (bios actualizada). Por otro lado, lo de ampliar la ram y su frecuencia es por el monitor del sistema que veo que se comen casi los 16gb que tengo actualmente.

El pc lo utilizo para jugar y para trabajar con android studio, xcode (ios), photoshop y alguna que otra vez utilizo el after efects.. por eso dudo por el 5600x o 5800x.

Un saludo

Como ya te dije arriba, no entiendes la relación entre los hz y los frames usando Freesync. Más o menos como el 90% de los usuarios de esto. No hay porque avergonzarse, es que algunos no lo explicaron bien en principio, quizas no se molestaron en ver como funcionaba realmente. Puedes jugar a 60fps y tan feliz como si lo haces 90fps. La clave esta en mantener un nivel igual o por encima de eso.

loco_desk escribió:Con la MSI B550 TOMAHAWK no puedo tenerlo en Auto por que me da cuelgues. Ahora lo tengo configurado con OC manual a 4.35ghz por que a más velocidad extrañamente no es ni estable ni las temperaturas son buenas....

Lo mismo que dije arriba, eso no quiere decir uses el PBO. Auto es valor por defecto que usan absolutamente todas las placas pero no es lo que hace que el micro alcance esos maximos. En Auto esta desactivado. Y cada placa es diferente, no va a rendir igual en todas. Unas en configuración por defecto suben más que otras. La CPU tambien afecta por supuesto.

Que en Auto se cuelgue no es normal. Hay algo que no esta bien ¿que versión de bios tienes? ¿que temperaturas tienes a más? igual has puesto mal el disipador, no seria la primera vez que una mala aplicación de la pasta hace que vaya mal.
loco_desk escribió:
Nomada_Firefox escribió:No creo que el PBO se active con la configuración default de la placa que estara en auto o se activa a un nivel bajisimo. Yo creo que asi esta desactivado, tiene unos valores la placa subir x pero no hace lo mismo que si lo pones en enabled y de hecho en enabled, el ryzen master te marca que esta activo y los limites.

De hecho se nota que en enabled puedes subir 200mhz un nucleo pero todos los demas bajan de maximos. Al menos para mi con mi 3600X, la configuración default es mucho mejor que cualquier otra cosa.

Lo de la RAM es una loteria francamente pero claramente hay modulos que si funcionan garantizadamente y pasa mucho que modulos pensados más para Intel que deberian funcionar, no funcionan en Ryzen, en este equipo tengo estos exactamente desde hace 6 meses https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x16gb-cl16 que cada dia suben más, yo pague 192€ y estuvieron a 184€. Resulta ironico porque en el BF 2020 me quede con la cara de pensar que si hubiera esperado (tipico) hubiera pagado esos 8€ menos y a los cuatro dias estaba con la cara de suerte que los compre..... :O



Buenas compañero!!

En mi ex Asus TUF B450 PLUS GAMING venia en auto de serie.

El Micro se me ponía en test como time spy a 4,95 ghz y si no recuerdo mal, en cinebench R15 multicore 4,55ghz. Sin cuelgues ni nada raro.

Con la MSI B550 TOMAHAWK no puedo tenerlo en Auto por que me da cuelgues. Ahora lo tengo configurado con OC manual a 4.35ghz por que a más velocidad extrañamente no es ni estable ni las temperaturas son buenas....

Estoy por downgradear la BIOS a ver que tal... Solo he usado esta placa con la última BIOS que es la BETA que soluciona el tema de los USB.

Un saludo y gracias!


Estoy por comprarme una placa y me han surgido las dudas. Porque cambiaste la placa Asus por una MSI si esta ultima te va peor ??
@Nomada_Firefox no se si te he entendido bien o mal pero.. dices que se juega igual de bien con 60 que con 90? Estoy jugando a unos 100-120 de ahi no baja y la diferencia con los 60 se nota mucho (al menos yo la noto). Es mas.. si limito los fps a 60 se me hace un poco jodido jugarlo ya que estoy acostumbrado a mas
Nomada_Firefox escribió:Lo mismo que dije arriba, eso no quiere decir uses el PBO. Auto es valor por defecto que usan absolutamente todas las placas pero no es lo que hace que el micro alcance esos maximos. En Auto esta desactivado. Y cada placa es diferente, no va a rendir igual en todas. Unas en configuración por defecto suben más que otras. La CPU tambien afecta por supuesto.

Que en Auto se cuelgue no es normal. Hay algo que no esta bien ¿que versión de bios tienes? ¿que temperaturas tienes a más? igual has puesto mal el disipador, no seria la primera vez que una mala aplicación de la pasta hace que vaya mal.


Buenas compañero

La última BIOS, 7C91vA64(Beta version) con el AGESA 1.2.0.2.

Si lo pongo todo en valores por defecto estoy casi seguro (Al llegar a casa lo compruebo) de que el PBO se pone en AUTO y sube lo mismo en frecuencias que la Asus con buenas temperaturas. El problema es que al cabo de un rato jugando, el equipo se cuelga y se reinicia.

Por lo que vi en REDDIT le pasa a más gente
https://www.reddit.com/r/MSI_Gaming/com ... s_view_all

Con respecto a la pasta, debería estar bien puesta, con valores automáticos, va todo correcto y temperaturas decentes, hasta que se cuelga 😂

michaelpegaso escribió:
loco_desk escribió:
Nomada_Firefox escribió:No creo que el PBO se active con la configuración default de la placa que estara en auto o se activa a un nivel bajisimo. Yo creo que asi esta desactivado, tiene unos valores la placa subir x pero no hace lo mismo que si lo pones en enabled y de hecho en enabled, el ryzen master te marca que esta activo y los limites.

De hecho se nota que en enabled puedes subir 200mhz un nucleo pero todos los demas bajan de maximos. Al menos para mi con mi 3600X, la configuración default es mucho mejor que cualquier otra cosa.

Lo de la RAM es una loteria francamente pero claramente hay modulos que si funcionan garantizadamente y pasa mucho que modulos pensados más para Intel que deberian funcionar, no funcionan en Ryzen, en este equipo tengo estos exactamente desde hace 6 meses https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x16gb-cl16 que cada dia suben más, yo pague 192€ y estuvieron a 184€. Resulta ironico porque en el BF 2020 me quede con la cara de pensar que si hubiera esperado (tipico) hubiera pagado esos 8€ menos y a los cuatro dias estaba con la cara de suerte que los compre..... :O



Buenas compañero!!

En mi ex Asus TUF B450 PLUS GAMING venia en auto de serie.

El Micro se me ponía en test como time spy a 4,95 ghz y si no recuerdo mal, en cinebench R15 multicore 4,55ghz. Sin cuelgues ni nada raro.

Con la MSI B550 TOMAHAWK no puedo tenerlo en Auto por que me da cuelgues. Ahora lo tengo configurado con OC manual a 4.35ghz por que a más velocidad extrañamente no es ni estable ni las temperaturas son buenas....

Estoy por downgradear la BIOS a ver que tal... Solo he usado esta placa con la última BIOS que es la BETA que soluciona el tema de los USB.

Un saludo y gracias!


Estoy por comprarme una placa y me han surgido las dudas. Porque cambiaste la placa Asus por una MSI si esta ultima te va peor ??



Buenas compañero

En teoría, la B550 TOMAHAWK es de las mejores B550 del mercado y la ASUS B450 tuf gaming plus es de las más cutres. La cambie por que uno de los USB traseros me Reiniciaba el equipo cuando conectaba algo en el.

Un saludo
ALEDEKAI escribió:@Nomada_Firefox no se si te he entendido bien o mal pero.. dices que se juega igual de bien con 60 que con 90? Estoy jugando a unos 100-120 de ahi no baja y la diferencia con los 60 se nota mucho (al menos yo la noto). Es mas.. si limito los fps a 60 se me hace un poco jodido jugarlo ya que estoy acostumbrado a mas

Lo que he dicho, es que se piensa erroneamente que tienes que alcanzar 144fps estables como los 144hz del monitor, y eso no es asi. De hecho seguramente siempre fluctuara y freesync viene eliminar la lactencia entre la grafica y la pantalla producida por exactamente eso.

Tampoco he dicho que tengas que limitar los fps a 60, simplemente que con una tasa media por encima de 60 va a funcionar perfectamente.

Un juego que baja de 90 a 60 y ya no va fluido, eso se le llama lag a secas, pero no es latencia alta, eso más bien mala depuración del juego.

Con respecto a la pasta, debería estar bien puesta, con valores automáticos, va todo correcto y temperaturas decentes, hasta que se cuelga 😂

Si se cuelga porque pilla temperaturas altas, por algo las pillara, no es que eso sea sinonimo de sistema de refrigeración bien puesto.
Nomada_Firefox escribió:Si se cuelga porque pilla temperaturas altas, por algo las pillara, no es que eso sea sinonimo de sistema de refrigeración bien puesto.


Que va, por temperaturas no es que yo tengo todo monitorizado y no llegaba a los 80° en Prime 95 por ejemplo y jugando 60-65° hasta que dice adiós.
El 5900x si no me equivoco aguanta hasta los 95° de temperatura.

Un saludo y gracias!
loco_desk escribió:
Nomada_Firefox escribió:Si se cuelga porque pilla temperaturas altas, por algo las pillara, no es que eso sea sinonimo de sistema de refrigeración bien puesto.


Que va, por temperaturas no es que yo tengo todo monitorizado y no llegaba a los 80° en Prime 95 por ejemplo y jugando 60-65° hasta que dice adiós.
El 5900x si no me equivoco aguanta hasta los 95° de temperatura.

Un saludo y gracias!

Francamente es muy raro. ¿Has probado a usar el curve optimizer? hilo_hilo-oficial-como-configurar-curve-optimizer_2405708

Las temperaturas de CPUs como la tuya deberian rondar todo lo más 63/65º jugando. En los test alcanzara más, esos 80 son razonables pero no son de susto, son unos micros calentorros. Los Zen a partir del Zen2 son calentorros de narices.
Al final han caído las trident neo de 3600, no aguantaba ya más con los reinicio y ya no se si podía ser de la placa o micro, y aún está en el plazo de los 30 días de devolución mejor saberlo ahora.
Haber si hay suerte,
new30 escribió:Al final han caído las trident neo de 3600, no aguantaba ya más con los reinicio y ya no se si podía ser de la placa o micro, y aún está en el plazo de los 30 días de devolución mejor saberlo ahora.
Haber si hay suerte,

Es buena compra ciertamente.
@Nomada_Firefox pues de momento, solo me ha dado tiempo a un test y me da 700 puntos más en el cinebench y eso que son las mismas latencias, que las antiguas.
Muchas gracias por la recomendación, a falta de más pruebas hasta esta noche, muy bien.
Nomada_Firefox escribió:
loco_desk escribió:
Nomada_Firefox escribió:Si se cuelga porque pilla temperaturas altas, por algo las pillara, no es que eso sea sinonimo de sistema de refrigeración bien puesto.


Que va, por temperaturas no es que yo tengo todo monitorizado y no llegaba a los 80° en Prime 95 por ejemplo y jugando 60-65° hasta que dice adiós.
El 5900x si no me equivoco aguanta hasta los 95° de temperatura.

Un saludo y gracias!

Francamente es muy raro. ¿Has probado a usar el curve optimizer? hilo_hilo-oficial-como-configurar-curve-optimizer_2405708

Las temperaturas de CPUs como la tuya deberian rondar todo lo más 63/65º jugando. En los test alcanzara más, esos 80 son razonables pero no son de susto, son unos micros calentorros. Los Zen a partir del Zen2 son calentorros de narices.



Confirmado, el PBO y el CBS están rotos en esta placa con estas BIOS. Crashea siempre.

Puse el ccx bueno a 4.45 y el malo a 4.35 con 1.75 de vcore y como una roca.

Aunque me da que me voy a tener que deshacer del micro y la placa o por lo menos del micro, me ha surgido un revés economico y creo que para jugar me vale con un i5 o un i7 de 10a gen o un Ryzen 5600x.

Un saludo
loco_desk escribió:
Nomada_Firefox escribió:
loco_desk escribió:
Que va, por temperaturas no es que yo tengo todo monitorizado y no llegaba a los 80° en Prime 95 por ejemplo y jugando 60-65° hasta que dice adiós.
El 5900x si no me equivoco aguanta hasta los 95° de temperatura.

Un saludo y gracias!

Francamente es muy raro. ¿Has probado a usar el curve optimizer? hilo_hilo-oficial-como-configurar-curve-optimizer_2405708

Las temperaturas de CPUs como la tuya deberian rondar todo lo más 63/65º jugando. En los test alcanzara más, esos 80 son razonables pero no son de susto, son unos micros calentorros. Los Zen a partir del Zen2 son calentorros de narices.



Confirmado, el PBO y el CBS están rotos en esta placa con estas BIOS. Crashea siempre.

Puse el ccx bueno a 4.45 y el malo a 4.35 con 1.75 de vcore y como una roca.

Aunque me da que me voy a tener que deshacer del micro y la placa o por lo menos del micro, me ha surgido un revés economico y creo que para jugar me vale con un i5 o un i7 de 10a gen o un Ryzen 5600x.

Un saludo

Bueno yo no creo que al micro le pase nada. Lo que si se, es que nunca hubiera comprado una Tomahawk para un 5900X porque MSI es mucha pompa y poca realidad, esa placa como la gran mayoria tiene fases dobladas y otras cosas. Para mi toda la estima que teneis algunos en MSI es causa de su elevado gasto en publicidad.

Por cierto que yo tengo un antecesor de esa placa en otro PC, una MSI X570 Edge Wifi. Y me parece peor placa que la Strix F B550 que tengo en este PC. Antes que esa tuve una Asus TUF B550M y no la hubiera devuelto sino fuera que la compre mientras esperaba por la resolución de una garantia con una Asrock Taichi X470. La TUF me parecia una placa si bien sencilla en conexiones, estupenda para el uso requerido. Curiosamente el VRM, aunque no tenia conexión adicional de 4pins, tenia menos caida de tensión que otras muchas placas. La gestión de ventilación era muy buena tambien. Bios mucho mejor. Conexiones internas de ventilación mejor puestas, no todas en un lado de la placa.

La Asrock Taichi X470 tambien era muy buena placa pero de la noche a la mañana cuando la transplante de torre, dejo de funcionar por sabe dios que. Cosas que pasan, tenia año y medio. :(

La MSI fue lo que me ofrecieron en Wipoid como recambio. Quizas tenia que haber dicho que no. Eso sí, problemas no me ha dado ninguno. La tengo puesta con un 3500X, una Gigabyte Windforce GTX 1060 3GB, los 16GB a 3733mhz de Viper Steel e incluso un Samsung Evo 970 Plus. Ciertamente mientras algunos se afanaban en gastar los € en graficas o CPUs más potentes, yo me dedicaba a armar otro PC decente con los restos que tenia sin usar. Bastante mejor opción que venderlo. :)

Pero sí, para jugar, tener un 5900X es tirar el dinero totalmente. Compras un 5600X, le haces si quieres un poco de OC o no se lo haces y tienes un pepino de micro. Yo seguramente en un futuro acabe con uno, me gustaria un 5900X por supuesto y seguramente que le daria uso porque casi no juego nada, puedes ver que hago en https://firefoxccmods.com/ (la web es mia) pero nunca va a bajar de 300€ y yo no voy a desembolsar esa pasta por el. Asi que me conformaria y haria lo mismo con un 6/12 como el 5600X. Eso es un hecho consumado.
Imagen

Pero si ya paso el tiempo de devolución y piensas que el micro esta mal, yo probaria a tramitar una garantia con AMD directamente, igual esta mal la CPU.
En el Cyberpunk con mi PC llevo el micro al 30% aprox.
En juegos que tiran más de CPU tampoco me pasa de un 70% de uso. Todavía no lo he visto al 100% jugando.

Si es cierto que puedes rascar algunos frames extras con un 5900X/5950X pero la diferencia de precio no me compensa la ganancia.

El día que de 2.ª mano se puedan pillar a un precio decente, se lo enchufaré a mi placa a ver si lo aguanta. Pero para eso queda mucho tiempo. [maszz]
@loco_desk no se si será como mi caso, pero si se te reinicia el PC, como a mí (creía que era la RAM) y no lo es.
Por lo que eh leído es el micro el culpable.
Hay que quitar dos opciones en la bios, una era el poe y la otra no me acuerdo. Si eso te la digo luego.
Eso o tramitar rma , a mi me viene hoy el cambio así que saldré de dudas.

https://community.amd.com/t5/processors ... d-p/423321
https://www.overclock.net/threads/repla ... s.1774627/
Hay pone el 5900x pero hay más afectados
[quote="NicOtE"
El día que de 2.ª mano se puedan pillar a un precio decente, se lo enchufaré a mi placa a ver si lo aguanta. Pero para eso queda mucho tiempo. [maszz][/quote]
Años, vale más no pensarlo y seguramente por el camino sufriran la revalorización porque los juegos mejoren mucho el uso de nucleos como le sucedio a los 4690K/4790K.

@new30 es que placa base no tiene nada que rascar en estos micros si la RAM da problemas porque el controlador de la RAM esta en la CPU. De hecho cuando han anunciado estas placas como si soportaran ram a más mhz, han sido un tanto cinicos al respecto, no al 100% pero si que mucha gente compro placas pensando que soportaban mejor la RAM y todo dependia de la CPU. Esto paso más en Zem/Zen+, luego llevaban la desilusión de que poner la RAM a 3000 era ya algo dificil y que muchos modulos no funcionaban.

Respecto a Zen3, hubo la noticia hace algunos meses acerca de como tenian una tasa de error muy alta. Da la impresión de que AMD ya no consigue los resultados de anteriores Zen en cuanto a fabricación que hablaban de un 75% de exito con la obleas. Y luego seguramente influya que es un refrito de Zen2 donde han empujado las frecuencias a niveles muy altos.

A parte de eso, los 5900X que se han vendido estos ultimos 30 dias en españa tienen una cosa llamativa, dicho micro estuvo desaparecido de las listas de ventas durante 4 meses. A saber de donde han venido estos que han llegado. A mi me llama mucho la atención.
Llevó dos días que me he encontrado el pc reiniciado o bloqueado al levantarme... hago un OCCT y festival de errores, cuándo antes no daba ni uno con la config que le puse la última vez en la bios, pongo todos los valores por defecto de la BIOS y no hay errores, yo no entiendo nada, algo que funcionaba y de un día para otro ya no, encima no son errores whea.

00:00:00 - Información - La prueba esta programada para empezar en 2021-05-12 10:27:55
00:00:00 - Información - CPU - Ha empezado (Duración : 01:00:00)
00:05:08 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:09 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:10 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:11 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:12 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:13 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:14 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:15 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:16 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:17 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:17 - Error - CPU - 3 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:18 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:18 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:19 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:19 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:20 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:20 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:21 - Error - CPU - 2 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:21 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:21 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:22 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:22 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:22 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:23 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:23 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:23 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:24 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:24 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:24 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:25 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:25 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:25 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:26 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:26 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:26 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:27 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:27 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:27 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:28 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:28 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:28 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:29 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:29 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:29 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:30 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:30 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:30 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:31 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:31 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:31 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:32 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:32 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:32 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:33 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:33 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:33 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:34 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:34 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:34 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:35 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:35 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:35 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:36 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:36 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:36 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:37 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:37 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:37 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:38 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:38 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:38 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:39 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:39 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:39 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:40 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:05:40 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:40 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:40 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:41 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:05:41 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:41 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:41 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:42 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:05:42 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:42 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:42 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:43 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:05:43 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:43 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:43 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:44 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:05:44 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:44 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:44 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:45 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:05:45 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:45 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:45 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:46 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:05:46 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:46 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:46 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:47 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:05:47 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:47 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:47 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:48 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:05:48 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:48 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:48 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:49 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:05:49 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:49 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:49 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:50 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:05:50 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:50 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:50 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:51 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:05:51 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:51 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:51 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:52 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:05:52 - Error - CPU - 4 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:05:52 - Error - CPU - 4 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:05:52 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:52 - Error - CPU - 4 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:52 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:53 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:05:53 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:05:53 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:05:53 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:53 - Error - CPU - 5 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:53 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:54 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:05:54 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:05:54 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:05:54 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:54 - Error - CPU - 5 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:54 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:55 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:05:55 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:05:55 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:05:55 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:55 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:55 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:56 - Error - CPU - 5 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:05:56 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:05:56 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:05:56 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:56 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:56 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:57 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:05:57 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:05:57 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:05:57 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:57 - Error - CPU - 5 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:57 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:58 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:05:58 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:05:58 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:05:58 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:58 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:58 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:05:59 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:05:59 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:05:59 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:05:59 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:05:59 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:05:59 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:00 - Error - CPU - 5 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:00 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:00 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:00 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:00 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:00 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:01 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:01 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:01 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:01 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:01 - Error - CPU - 5 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:01 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:02 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:02 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:02 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:02 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:02 - Error - CPU - 5 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:02 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:03 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:03 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:03 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:03 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:03 - Error - CPU - 5 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:03 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:04 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:04 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:04 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:04 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:04 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:04 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:05 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:05 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:05 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:05 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:05 - Error - CPU - 5 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:05 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:06 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:06 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:06 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:06 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:06 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:06 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:07 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:07 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:07 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:07 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:07 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:07 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:08 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:08 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:08 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:08 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:08 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:08 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:09 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:09 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:09 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:09 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:09 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:09 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:10 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:10 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:10 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:10 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:10 - Error - CPU - 5 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:10 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:11 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:11 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:11 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:11 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:11 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:11 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:12 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:12 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:12 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:12 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:12 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:12 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:13 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:13 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:13 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:13 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:13 - Error - CPU - 5 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:13 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:14 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:14 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:14 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:14 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:14 - Error - CPU - 5 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:14 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:15 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:15 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:15 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:15 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:15 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:15 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:16 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:16 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:16 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:16 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:16 - Error - CPU - 5 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:16 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:17 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:17 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:17 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:17 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:17 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:17 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:18 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:18 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:18 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:18 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:18 - Error - CPU - 5 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:18 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:19 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:19 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:19 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:19 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:19 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:19 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:20 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:20 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:20 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:20 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:20 - Error - CPU - 5 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:20 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:21 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:21 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:21 - Error - CPU - 5 error(es) detectados en el nucleo físico #3 (Nucleo virtual #7)
00:06:21 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:21 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:21 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:21 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:22 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:22 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:22 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #3 (Nucleo virtual #7)
00:06:22 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:22 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:22 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:22 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:23 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:23 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:23 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #3 (Nucleo virtual #7)
00:06:23 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:23 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:23 - Error - CPU - 5 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:23 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:24 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:24 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:24 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #3 (Nucleo virtual #7)
00:06:24 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:24 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:24 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:24 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:25 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:25 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:25 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #3 (Nucleo virtual #7)
00:06:25 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:25 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:25 - Error - CPU - 5 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:25 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:26 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:26 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:26 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #3 (Nucleo virtual #7)
00:06:26 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:26 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:26 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:26 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:27 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:27 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:27 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #3 (Nucleo virtual #7)
00:06:27 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:27 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:27 - Error - CPU - 5 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:27 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:28 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:28 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:28 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #3 (Nucleo virtual #7)
00:06:28 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:28 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:28 - Error - CPU - 5 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:28 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:29 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:29 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:29 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #3 (Nucleo virtual #7)
00:06:29 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:29 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:29 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:29 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:30 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:30 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:30 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #3 (Nucleo virtual #7)
00:06:30 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:30 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:30 - Error - CPU - 5 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:30 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:31 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:31 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:31 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #3 (Nucleo virtual #7)
00:06:31 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:31 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:31 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:31 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:32 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:32 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:32 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #3 (Nucleo virtual #7)
00:06:32 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:32 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:32 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:32 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:33 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:33 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:33 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #3 (Nucleo virtual #7)
00:06:33 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:33 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:33 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:33 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:34 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:34 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:34 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #3 (Nucleo virtual #7)
00:06:34 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:34 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:34 - Error - CPU - 5 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:34 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:35 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:35 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:35 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #3 (Nucleo virtual #7)
00:06:35 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:35 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:35 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:35 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:36 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:36 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:36 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #3 (Nucleo virtual #7)
00:06:36 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:36 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:36 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:36 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:37 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:37 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:37 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #3 (Nucleo virtual #7)
00:06:37 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:37 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:37 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:37 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:38 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:38 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:38 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #3 (Nucleo virtual #7)
00:06:38 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:38 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:38 - Error - CPU - 5 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:38 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:39 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:39 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:39 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #3 (Nucleo virtual #7)
00:06:39 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:39 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:39 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:39 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:40 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:40 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:40 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #3 (Nucleo virtual #7)
00:06:40 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:40 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:40 - Error - CPU - 5 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:40 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:41 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:41 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:41 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #3 (Nucleo virtual #7)
00:06:41 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:41 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:41 - Error - CPU - 5 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:41 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:42 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:42 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:42 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #3 (Nucleo virtual #7)
00:06:42 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:42 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:42 - Error - CPU - 9 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:42 - Error - CPU - 1 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:43 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:43 - Error - CPU - 9 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:43 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #3 (Nucleo virtual #7)
00:06:43 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:43 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:43 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:44 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:44 - Error - CPU - 11 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:44 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #3 (Nucleo virtual #7)
00:06:44 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:44 - Error - CPU - 9 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:44 - Error - CPU - 9 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:44 - Error - CPU - 1 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #13)
00:06:45 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:45 - Error - CPU - 10 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:45 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #3 (Nucleo virtual #7)
00:06:45 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:45 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:45 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:46 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:46 - Error - CPU - 10 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:46 - Error - CPU - 2 error(es) detectados en el nucleo físico #3 (Nucleo virtual #7)
00:06:46 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:46 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:46 - Error - CPU - 5 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:47 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:47 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:47 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:47 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:47 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:48 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:48 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:48 - Error - CPU - 1 error(es) detectados en el nucleo físico #3 (Nucleo virtual #7)
00:06:48 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:48 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:48 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:49 - Error - CPU - 3 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:49 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:49 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:49 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:49 - Error - CPU - 4 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:50 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:50 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:50 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:50 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:51 - Error - CPU - 1 error(es) detectados en el nucleo físico #1 (Nucleo virtual #3)
00:06:51 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:51 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:51 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:51 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:52 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:52 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:52 - Error - CPU - 9 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:52 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:53 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:53 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:53 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:53 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:54 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:54 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:54 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:54 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:55 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:55 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:55 - Error - CPU - 2 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:55 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:56 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:56 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:56 - Error - CPU - 1 error(es) detectados en el nucleo físico #5 (Nucleo virtual #11)
00:06:56 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:57 - Error - CPU - 8 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:57 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:06:57 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:58 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:58 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:06:59 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:06:59 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:07:00 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:07:00 - Error - CPU - 5 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:07:01 - Error - CPU - 7 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:07:01 - Error - CPU - 1 error(es) detectados en el nucleo físico #4 (Nucleo virtual #9)
00:07:01 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:07:02 - Error - CPU - 6 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #4)
00:07:02 - Error - CPU - 5 error(es) detectados en el nucleo físico #6 (Nucleo virtual #12)
00:07:02 - Información - CPU - Se ha detenido
00:07:02 - Información - La prueba programada fue detenida por pedido del usuario
Yo eh sido siempre de Intel, calidad precio y lo bien que hablaban decidí pasarme a amd en esta generación, pero no es normal, estos fallos.
hoy me traen el micro de reemplazo si vuelve a fallar, ya no me lo pienso más.
Antes de que se acaben los 30 días (pccomponentes), devuelvo placa y micro.
Es mucho dinero para andar esperando actualizaciones de bios, o drivers
También eh visto que subiendo un poco el voltaje, con el curve optimizer se arregla.
Pero estando en garantía prefiero no tocar nada. Y que funcione de serie
Me …. Volver a Intel, por que creo que no lo están haciendo bien pero en todos los que eh tenido siempre me ah funcionado. Lo mismo es mala suerte.
Saludos
Nomada_Firefox escribió:
Bueno yo no creo que al micro le pase nada. Lo que si se, es que nunca hubiera comprado una Tomahawk para un 5900X porque MSI es mucha pompa y poca realidad, esa placa como la gran mayoria tiene fases dobladas y otras cosas. Para mi toda la estima que teneis algunos en MSI es causa de su elevado gasto en publicidad.

Por cierto que yo tengo un antecesor de esa placa en otro PC, una MSI X570 Edge Wifi. Y me parece peor placa que la Strix F B550 que tengo en este PC. Antes que esa tuve una Asus TUF B550M y no la hubiera devuelto sino fuera que la compre mientras esperaba por la resolución de una garantia con una Asrock Taichi X470. La TUF me parecia una placa si bien sencilla en conexiones, estupenda para el uso requerido. Curiosamente el VRM, aunque no tenia conexión adicional de 4pins, tenia menos caida de tensión que otras muchas placas. La gestión de ventilación era muy buena tambien. Bios mucho mejor. Conexiones internas de ventilación mejor puestas, no todas en un lado de la placa.

La Asrock Taichi X470 tambien era muy buena placa pero de la noche a la mañana cuando la transplante de torre, dejo de funcionar por sabe dios que. Cosas que pasan, tenia año y medio. :(

La MSI fue lo que me ofrecieron en Wipoid como recambio. Quizas tenia que haber dicho que no. Eso sí, problemas no me ha dado ninguno. La tengo puesta con un 3500X, una Gigabyte Windforce GTX 1060 3GB, los 16GB a 3733mhz de Viper Steel e incluso un Samsung Evo 970 Plus. Ciertamente mientras algunos se afanaban en gastar los € en graficas o CPUs más potentes, yo me dedicaba a armar otro PC decente con los restos que tenia sin usar. Bastante mejor opción que venderlo. :)

Pero sí, para jugar, tener un 5900X es tirar el dinero totalmente. Compras un 5600X, le haces si quieres un poco de OC o no se lo haces y tienes un pepino de micro. Yo seguramente en un futuro acabe con uno, me gustaria un 5900X por supuesto y seguramente que le daria uso porque casi no juego nada, puedes ver que hago en https://firefoxccmods.com/ (la web es mia) pero nunca va a bajar de 300€ y yo no voy a desembolsar esa pasta por el. Asi que me conformaria y haria lo mismo con un 6/12 como el 5600X. Eso es un hecho consumado.
Imagen

Pero si ya paso el tiempo de devolución y piensas que el micro esta mal, yo probaria a tramitar una garantia con AMD directamente, igual esta mal la CPU.



A diferencia de precio, creo que me compenso el cambio. Ya solo por como viene disipada la tomahawk frente a la TUF que no trae nada.... Pesa el doble la MSI que la ASUS. Pensé en un 5600x o en un 10600k/10700 de Intel, que podría sacarle unos dineros para pagar el destrozo que se me viene y no perdería casi rendimiento a la rx6900xt.

new30 escribió:@loco_desk no se si será como mi caso, pero si se te reinicia el PC, como a mí (creía que era la RAM) y no lo es.
Por lo que eh leído es el micro el culpable.
Hay que quitar dos opciones en la bios, una era el poe y la otra no me acuerdo. Si eso te la digo luego.
Eso o tramitar rma , a mi me viene hoy el cambio así que saldré de dudas.

https://community.amd.com/t5/processors ... d-p/423321
https://www.overclock.net/threads/repla ... s.1774627/
Hay pone el 5900x pero hay más afectados


Pues igual es eso.... Pero ya vi quejas en foros de MSI con estas BIOS. Debería probar con una vieja a ver si sucede también.

¿Cuanto te tardo el RMA?
Si pudieras explicar el proceso te lo agradecería! ¿Te pidieron factura o fue por número de serie?

Un saludo y gracias
@loco_desk Pues la verdad es que no ah sido Rma, ayer por la tarde hable con pccomponentes explicandole el caso, despues de hacerme 40.000 preguntas sobre el equipo me dicen que les envie placa y micro, que lo revisarian y si eso me lo cambian.
Ni de coña acepte, ya que tiene 7 dias.
A si que le pregunte si podia devolver el producto y volverlo a comprar, y me dijo que es otra opcion.
Es lo que eh echo.
Si es tramitar garantia, me quiero imaginar que 1 semana minimo, depende donde lo hayas comprado.
new30 escribió:@loco_desk Pues la verdad es que no ah sido Rma, ayer por la tarde hable con pccomponentes explicandole el caso, despues de hacerme 40.000 preguntas sobre el equipo me dicen que les envie placa y micro, que lo revisarian y si eso me lo cambian.
Ni de coña acepte, ya que tiene 7 dias.
A si que le pregunte si podia devolver el producto y volverlo a comprar, y me dijo que es otra opcion.
Es lo que eh echo.
Si es tramitar garantia, me quiero imaginar que 1 semana minimo, depende donde lo hayas comprado.

Pensaba que habías hecho RMA con AMD XD

Un saludo
loco_desk escribió:A diferencia de precio, creo que me compenso el cambio. Ya solo por como viene disipada la tomahawk frente a la TUF que no trae nada.... Pesa el doble la MSI que la ASUS. .

Espero que solo haya sido por esta vez lo del peso. Eso es muy poco indicativo de buena disipación porque lo que importa es el material y como esta hecho. Y tampoco es indicativo de buenos componentes.

@new30 Lo de no es normal estos fallos ¡bienvenido a AMD! XD Es broma. Aunque con Zen es donde más bios verdes he visto en toda mi vida. Si bien Intel tenia la fea costumbre de sacar actualizaciones periodicas. Es muy cierto que los micros Zen de AMD han tenido bios verdes desde el principio.

Los perfiles XMP funcionando bien en toda la RAM no se arreglaron hasta junio del año pasado, hicieron falta 3 años casi. Alguien dira que era cosa de usar RAM que no estaba en las listas QVL de las placas base pero es totalmente falso, los perfiles XMP no aguantaban puestos más de 15 dias. Al tanto era todo reinicios y problemas. Luego encontrar ya desde Zen y Zen+ RAM que funcionara a 3000mhz no era facil, y habia que configurarla manualmente.

Y luego esta lo que ya se vio desde Zen2, unas bios iniciales sin bloqueos para conseguir mejor rendimiento en los bench y que luego acababan por dar problemas de subidas de temperatura. Luego hizo falta otros 6 o 8 meses para conseguir bios que no perdieran mucho rendimiento.

Y con Zen3 parece lo mismo, por una que arreglan, quitan 3, es mala idea comprar estos micros de principio, las bios son una basura. Lo unico altamente reprochable, es que estas CPUs tienen un precio carisimo comparado con anteriores Zen. Cuando salio Zen2, daba igual que tuvieran bios verdes, compensaba la diferencia de precio con un Intel. Pero ahora no compensa por ningun lado. Comprar Zen3 puede considerarse peor compra que un Intel Gen 11. Zen3 es más bonito para antiguos usuarios de otros Zen que tengan una placa compatible.

Si teneis que tramitar una garantia de la CPU, yo no lo haria con la tienda, provaria antes con AMD.
Ahora mismo acabo de instalarlo, ja ja deseadme suerte, es curioso, mismo procesador, misma refrigeracion y pasta y 5 grados menos en bios que el otro.
new30 escribió:Ahora mismo acabo de instalarlo, ja ja deseadme suerte, es curioso, mismo procesador, misma refrigeracion y pasta y 5 grados menos en bios que el otro.

Cuando dicen que salen muchos defectuosos, es por algo..... :)
Hola chicos, estoy en duda de si pillar el 5800x o el 5600x,solo ultilizo el pc para juegos, me gustaría saber si hay mucha diferencia entre uno y otro y otra duda es si con el 5600x no me quedaré corto por nucleos.
Tengo un colega con el 5800x que en juegos las temp son elevadas, sobre los 68/77 grados en warzone y control,y luego tengo otro colega con las mismas especificaciones que el otro colega y la temperatura en los mismos juegos no le llega a los 70,vaya disparate de cpu,jajajjajaja.saludos.
Yo llegó a saber que AMD era tan pija y sigo en Intel... , he puesto todo default, configurado de nuevo las cosas que tenía y el maldito cabron no pasa de 4,5 Ghz ahora, he tenido que volver a la config anterior que da esos errores en el OCCT, mañana volveré a probar.
Bueno pues mis primeras pruebas tras cambio de micro, por el mismo. (por si a alguien le interesa) 5900x

Todo esto, misma configuracion, bios y pc, no eh cambiado nada, simplemente eh remplazado el micro.
1 micro, se ponia a 4950 Mhz en juegos,
2 no pasa de 4775 ( Todo esto sin tocar voltajes, ni nada, todo en auto.
la temperatura hay una difrencia de 10 grados, entre uno y otro. (El segundo tiene menos)
Estoy haciendo pruebas con el ctr. que es donde mas me solia reiniciar el pc, aparte de dejarlo en reposo. y que bajara el voltaje el solo, juegos y de momento ningun reinicio, aunque es pronto aun para alegrarse.

Mi recomendacion es que si veis reinicios y estais seguros que los demas componentes estan bien, olvidaros de bios, (habre probado 5 o 6) drivers, etc no arreglan nada yo me eh tirado 7 dias comiendome la cabeza, formateando el pc, mil historias vamos.
Por supuesto todos los productos tienen tasa de fallos.
Si hacen algo que lo hagan bien, no quiero decir que sean malos, al contrario yo le estoy dando una oportunidad.
Lo voy a estar mirando con lupa, todo este mes. y a la minima devolucíon, aunque me cueste volver a montar 3 pc, tramitar devolucion etc, con su perdida de tiempo (el mio se lo paso a la mujer, y el suyo para el hijo) va rotando.

Por cierto alguien sabe mirar la fecha de fabricacion de los ryzen? tengo la duda,

Saludos.
new30 escribió:Por cierto alguien sabe mirar la fecha de fabricacion de los ryzen? tengo la duda,

Saludos.


En el micro en la segunda línea está serigrafiado el año y después la semana de fabricación.

Salu2!
Me podéis explicar una cosa,he leído que el 5800x pega tanta temperatura en las placas Asus pk usa toda la potencia.Por lo visto hay que tocar tres valores, el PPT el TDC y el edc.
Esos valores salen dentro de la bios o se tiene que utilizar el ryzen mastery?
Nomada_Firefox escribió:
loco_desk escribió:A diferencia de precio, creo que me compenso el cambio. Ya solo por como viene disipada la tomahawk frente a la TUF que no trae nada.... Pesa el doble la MSI que la ASUS. .

Espero que solo haya sido por esta vez lo del peso. Eso es muy poco indicativo de buena disipación porque lo que importa es el material y como esta hecho. Y tampoco es indicativo de buenos componentes.

@new30 Lo de no es normal estos fallos ¡bienvenido a AMD! XD Es broma. Aunque con Zen es donde más bios verdes he visto en toda mi vida. Si bien Intel tenia la fea costumbre de sacar actualizaciones periodicas. Es muy cierto que los micros Zen de AMD han tenido bios verdes desde el principio.

Los perfiles XMP funcionando bien en toda la RAM no se arreglaron hasta junio del año pasado, hicieron falta 3 años casi. Alguien dira que era cosa de usar RAM que no estaba en las listas QVL de las placas base pero es totalmente falso, los perfiles XMP no aguantaban puestos más de 15 dias. Al tanto era todo reinicios y problemas. Luego encontrar ya desde Zen y Zen+ RAM que funcionara a 3000mhz no era facil, y habia que configurarla manualmente.

Y luego esta lo que ya se vio desde Zen2, unas bios iniciales sin bloqueos para conseguir mejor rendimiento en los bench y que luego acababan por dar problemas de subidas de temperatura. Luego hizo falta otros 6 o 8 meses para conseguir bios que no perdieran mucho rendimiento.

Y con Zen3 parece lo mismo, por una que arreglan, quitan 3, es mala idea comprar estos micros de principio, las bios son una basura. Lo unico altamente reprochable, es que estas CPUs tienen un precio carisimo comparado con anteriores Zen. Cuando salio Zen2, daba igual que tuvieran bios verdes, compensaba la diferencia de precio con un Intel. Pero ahora no compensa por ningun lado. Comprar Zen3 puede considerarse peor compra que un Intel Gen 11. Zen3 es más bonito para antiguos usuarios de otros Zen que tengan una placa compatible.

Si teneis que tramitar una garantia de la CPU, yo no lo haria con la tienda, provaria antes con AMD.



Lo del peso lo digo como anécdota, la TUF tiene un plástico simulando disipadores. La tomahawk tiene disipadores de verdad.

Un saludo!
yosu888 escribió:Hola chicos, estoy en duda de si pillar el 5800x o el 5600x,solo ultilizo el pc para juegos, me gustaría saber si hay mucha diferencia entre uno y otro y otra duda es si con el 5600x no me quedaré corto por nucleos.
Tengo un colega con el 5800x que en juegos las temp son elevadas, sobre los 68/77 grados en warzone y control,y luego tengo otro colega con las mismas especificaciones que el otro colega y la temperatura en los mismos juegos no le llega a los 70,vaya disparate de cpu,jajajjajaja.saludos.

Los 2 te van a ir bien a día de hoy, todo depende de cada cuanto tiempo cambias de cpu, si cambias cada pocos años el 5600x, si eres de estirar los cpu bastantes años el 5800x.
Luego tienes la opción intel que calidad precio esta mucho mejor
8330 respuestas