Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@endorio el 2630l tiene una frecuencia muy baja. Para juegos pilla otra cosa. El 1650 rinde mas en juegos y ademas se le puede hacer overclock
Entendido, entonces una plataforma x79 no tien porque ser peor que una x99?
autista escribió:@endorio el 2630l tiene una frecuencia muy baja. Para juegos pilla otra cosa. El 1650 rinde mas en juegos y ademas se le puede hacer overclock


bueno, opinando sin datos ...



esa comparación es con el 2620 V3, el 2630L V3 da algo más de rendimiento en general, por juegos será como el video que he puesto que unas veces gana uno y otras gana el otro



x79 es más antigua que x99, normalmente las x99 traen puertos y conexiones más modernas, yo para jugar tengo un x99 con 2630L v3 y para ofimática y uso diario un x79 con un 2670
endorio escribió:Hola, estoy comparando un combo x79 o un x99 por si hay una importante diferencia de precio, ya que los combos x79 son más antiguos y con ddr3 cuando los x99 son más modernas las placas y con ddr4. En concreto veo que un combo x79 con 16gb ddr3 y un e1650v2 vale más que un x99 v2630L con 16gb ddr4. El equipo lo quiero para jugar al flight simulator y hacer un servidor de minecraft. Por cierto que tengo para ponerle una rx570 o una GTX 960 de 8gb.

¿Qué combo me aconsejáis?

Saludos

No se compi pero el fligh simulador Creo que necesitas un pepinazo de pc para moverlo decente mente de echo la Rx 570 es la que recomiendan en requisitos mínimos para jugarlo
rolosiko escribió:
endorio escribió:Hola, estoy comparando un combo x79 o un x99 por si hay una importante diferencia de precio, ya que los combos x79 son más antiguos y con ddr3 cuando los x99 son más modernas las placas y con ddr4. En concreto veo que un combo x79 con 16gb ddr3 y un e1650v2 vale más que un x99 v2630L con 16gb ddr4. El equipo lo quiero para jugar al flight simulator y hacer un servidor de minecraft. Por cierto que tengo para ponerle una rx570 o una GTX 960 de 8gb.

¿Qué combo me aconsejáis?

Saludos

No se compi pero el fligh simulador Creo que necesitas un pepinazo de pc para moverlo decente mente de echo la Rx 570 es la que recomiendan en requisitos mínimos para jugarlo

El Flight Simulator lo que pide sobre todo es un procesador potente con bastante cores/theads y mucha RAM, de gráfica tampoco vale cualquier cosa, pero no es lo que más exige ese juego.

Saludos.
EL flight simulator tiene muchas opciones para ajustar gráficos, lo he estado usando con un I5 2400 y la RX570 y me va bien, porque lo que busco es el realismo en el vuelo y aprender navegación, control aéreos, etc.. más que disfrutar de un super decorado.

Por otro lado, tengo un server de Minecraft creado en Windows10, la verdad es que me va algo lento, se puede jugar bien, pero como le falta algo de fluidez a veces, somos un máximo de 6 jugadores. En su día lo hice desde ubuntu y me iba mucho mejor pero me cuesta mucho configurarlo desde ahí, me resulta mucho más fácil en W10. En este caso que me recomendáis priorizar:

Más Memoria 16 o 32Gb?: en este caso me tendría que ir a por una plataforma X79 que la ddr3 de servidor es más barata

Núcleos? o Velocidad? un E1650 o 2620-2630?: lo mismo, los XEON con más velocidad en X79 son bastante más baratos que en X99.

La placa por lo que llevo leído la voy a coger de la marca Huananzhi sea X79 o X99 que parece que dan menos problemas y hay bastantes tutos para meterle una biosmod.

También he concluido de las opiniones de este foro, que no hay que ahorrar en la fuente por lo que esa la cogeré de calidad, pero son carillas, me valdría una de 500W para alimentar una RX570 o GF 960?

Gracias
endorio escribió:EL flight simulator tiene muchas opciones para ajustar gráficos, lo he estado usando con un I5 2400 y la RX570 y me va bien, porque lo que busco es el realismo en el vuelo y aprender navegación, control aéreos, etc.. más que disfrutar de un super decorado.

Por otro lado, tengo un server de Minecraft creado en Windows10, la verdad es que me va algo lento, se puede jugar bien, pero como le falta algo de fluidez a veces, somos un máximo de 6 jugadores. En su día lo hice desde ubuntu y me iba mucho mejor pero me cuesta mucho configurarlo desde ahí, me resulta mucho más fácil en W10. En este caso que me recomendáis priorizar:

Más Memoria 16 o 32Gb?: en este caso me tendría que ir a por una plataforma X79 que la ddr3 de servidor es más barata

Núcleos? o Velocidad? un E1650 o 2620-2630?: lo mismo, los XEON con más velocidad en X79 son bastante más baratos que en X99.

La placa por lo que llevo leído la voy a coger de la marca Huananzhi sea X79 o X99 que parece que dan menos problemas y hay bastantes tutos para meterle una biosmod.

También he concluido de las opiniones de este foro, que no hay que ahorrar en la fuente por lo que esa la cogeré de calidad, pero son carillas, me valdría una de 500W para alimentar una RX570 o GF 960?

Gracias


ya he dicho que tengo las dos plataformas, y noto más ligera la x99, no sé la memoria que te pide tu servidor, es cierto que la ddr3 es más barata que la ddr4, pero tampoco hay tanta diferencia al final si sumas componentes, yo me iría a una x99 con un 2630l v3 que con el turbo te da 10.000 en passmark, y son sólo 55 vatios, que también ayuda la temperatura más baja a que todo vaya mejor
endorio escribió:Gracias @elsita

Qué os parece este combo?:

Combo X99 de Aliexpress


esa placa no me gusta, muy básica, ni siquiera sé si es dual channel, el precio alto, aunque todo ha subido creo que si buscas componentes por separado lo encuentras mejor
Buenas!!! he pillado un HUANANZHI X99 F8 con un Intel Xeon E5 2678 V3.
También tengo una RX580 de 8 GB y mi pregunta es ¿que fuente de alimentación podría ponerle para que me vaya todo bien? A ser posible que sea BBB

Muchas gracias!!! :)
Pues la fuente de alimentación Seasonic S12III-650 650W 80 Plus Bronze suele ser lo más BBB que por aquí por el foro se suele recomendar.
Hoy me he fijado en las actualizaciones de Windows que hay unas 10-12 actualizaciones opcionales y la gran mayoría referentes a controladores de procesadores Intel Xeon. La pregunta es...¿Merece la pena instalarlas? Tal cual está ahora mismo funciona perfectamente

Gracias y saludos
mrmanson16v escribió:Pues la fuente de alimentación Seasonic S12III-650 650W 80 Plus Bronze suele ser lo más BBB que por aquí por el foro se suele recomendar.

Gracias.. ¿alguien sabe si dará potencia suficiente con la gráfica?? He oído que la RX580 chupa bastante y no me gustaría quedarme corto [+risas]
Ketk escribió:
mrmanson16v escribió:Pues la fuente de alimentación Seasonic S12III-650 650W 80 Plus Bronze suele ser lo más BBB que por aquí por el foro se suele recomendar.

Gracias.. ¿alguien sabe si dará potencia suficiente con la gráfica?? He oído que la RX580 chupa bastante y no me gustaría quedarme corto [+risas]


esa fuente puede con cualquier gráfica que le pongas, es cierto que la que dices necesita potencia y estabilidad, pero esa fuente te las da seguro
elsita escribió:
Ketk escribió:
mrmanson16v escribió:Pues la fuente de alimentación Seasonic S12III-650 650W 80 Plus Bronze suele ser lo más BBB que por aquí por el foro se suele recomendar.

Gracias.. ¿alguien sabe si dará potencia suficiente con la gráfica?? He oído que la RX580 chupa bastante y no me gustaría quedarme corto [+risas]


esa fuente puede con cualquier gráfica que le pongas, es cierto que la que dices necesita potencia y estabilidad, pero esa fuente te las da seguro


Estupendo!!! Gracias por vuestra ayuda!!!
Buenos días chicos,
estoy entre estos 2 kits:

Xeon 2620 v3 + 16 GB de RAM DDR4 en 2 modulos (posibilidad de comprar 2 modulos más) + USB 3.0

y este otro:

Xeon 2640 v? + 16 GB de RAM DDR3 en 4 modulos + USB 2.0

En teoría, según Internet, el Xeon 2640 es más potente que el 2620 pero la placa base que viene en el combo es más antigua, es DDR3, la RAM repartida en 4 módulos................

Yo busco gastarme como máximo 200 euros en un combo xeon exclusivamente para jugar.
Qué kit me recomendáis? 2620, 2640, 2678, 2689...............................
@Drasic el 2640 es menos potente que el 2620 v3, para jugar el segundo mejor sin duda
(mensaje borrado)
Buenas

Que tal véis este pack para hacer un servidor de plex y transmision? enlace

enlace 2

Que pack es mejor?

tenia por casa un procesador 2 nucleos 2 hilo con apu de AMD y cuando le pones que codifique por hardware en plex se reinicia, y si le quitas la opción se pone al 100% al reproducir algo que tenga que transcodificar (como los subtitulos de un anime)

Ni me quiero imaginar lo que tiene que ser 3 conexiones a la vez con una peli de 60Gb en 4K...
mc_sergius escribió:Ni me quiero imaginar lo que tiene que ser 3 conexiones a la vez con una peli de 60Gb en 4K...


Mi antigua CPU (el i5 6600K que has mirado) no puede con la codificación por hardware del H265 (el codec que se suele usar en 4K...si bien a películas 4K que usan en H264 o el VP9 son una minoría) y lo se precisamente porque fue uno de los cambio que note cuando actualice a un i7 6700K y es que este ultimo si que lo conseguía (se pone aun así al 90% pero lo consigue) pero con mi anterior i5 6600K esto era imposible.

Así pues me temo que no te servirá para el propósito que quieres darle

Respecto a los pack que pones (a lo mejor me equivoco) pero dado que son de una LGA también bastante antigua no van a llevar codificación por Hardware (lo harán por fuerza bruta) y si esto es así (espera a que otro user lo confirme) tampoco podrá con el 4K porque en lo que a fuerza bruta respecta los núcleos de mi i5 6600K (4 núcleos y 4 hilos) superan a los del XEON E5 2620 (6 núcleos y 12 hilos) por lo que si el mio no podía entonces entiendo que el XEON E5 2620 tampoco.

No obstante espera a que algún otro use confirme ;)

Sinceramente creo que lo mejor en tú caso es pillarte un
i3-10100 + placa base b360 + 2x4GB de ram
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 00-360-ghz
+
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b460m-d3h

EDITO: Mira buscando un poco
https://www.reddit.com/r/PleX/comments/ ... e_support/

Saludos
@Perfect Ardamax

Hola!

Creo que no me he explicado bien. Las pelis en 4K con HDR no las tiene que transcodificar ya que la reproducción es directa desde el archivo original, tanto en el móvil como en el oled. Lo que si tengo entendido que Plex, aunque tires el archivo original hace una pequeña transcodificación para enviar el fichero. En mi Ryzen 5 2600, apenas ocupa un 3% de la cpu este proceso.

El tema es que si se transcodifican archivos 4K con HDR los colores se van a la mierda. Tan solo me transcodifica cuando le meto subtitulos en formato ass, que tienen estilos propios y los pega a la imagen al vuelo. El tema es que de igual forma esto en my ryzen ni lo noto (los capítulos de anime 1080 pesan 500mb y tienen bitrates bajos) pero en el 2 nucleos 2hilos fue horrible.

El tema es evitar ese formato de subtitulos en mkv pesados con HDR. El propio plex te descarga al vuelo los subtitulos en srt.

El 2 núcleos 2 hilos se pone al 100% solo por abrir Chrome y me cierra team viwer cada dos por tres porque no puede.

Así que yo creo que o bien tu i5 que hablamos por compra venta o bien un pack de xeon deberían de poder con las tareas que pretendo hacer con ellos. A ver como lo ves, un saludo!
Pues aquí ya me pillas la verdad es que siendo así ya no podría asegurartelo.

Saludos
mrmanson16v escribió:Pues la fuente de alimentación Seasonic S12III-650 650W 80 Plus Bronze suele ser lo más BBB que por aquí por el foro se suele recomendar.


Estupendo.. he pillado esa fuente y va de lujo!!! [sonrisa]
Yo también tengo la Seasonic de 650W y me ha ido genial hasta con una 2070 Super.
Buenas a todos,

Tengo un procesador Intel I7 5820K guardado en un cajón y había visto una de estas placas chinas X99, en especial, HUANANZHI-placa base X99 TF X99, quisiera saber si es compatible y si me recomendáis comprar una de estas placas base

Gracias de antemano

Un Saludo
wer80 escribió:Buenas a todos,

Tengo un procesador Intel I7 5820K guardado en un cajón y había visto una de estas placas chinas X99, en especial, HUANANZHI-placa base X99 TF X99, quisiera saber si es compatible y si me recomendáis comprar una de estas placas base

Gracias de antemano

Un Saludo




Resumiendo, son compatibles i7 generación 5 y 6.
Tema OC, el hizo pruebas con su i7-6800K y no consiguió un overclock real con esa placa (el rendimiento en single core disminuía al aumentar la frecuencia), habla de que con los de 5ª generación a lo mejor podría ser posible.
Luego habla de hacerlo modificando parámetros del BIOS, pero también con la aplicación XTU desde Windows.
En cuanto a la placa, es de lo más top de las placas chinas LGA 2011-3.
Si tienes el procesador y la memoria DDR4 puede ser una manera de aprovecharlos para montar un equipo decente, las placas X99 de segunda mano de marcas generalistas no bajan de 175€ en Aliexpress. La X99-TF aunque está subiendo la puedes encontrar por 115€.
Buenas!

No suelo utilizar este foro más que para consulta, pero en esta ocasión creo que en este hilo podría hallar la respuesta.

Llevo unos meses con un Intel Xeon E5-2673 v3 2.40GHz, placa JINGSHA- X99 M-G Lga 2011-3 y 2xRAM TANBASSH- ddr4 de 8GB, 2400MHz, 2666mhz, 1,2 V, 288pin.

El caso es que ocasionalmente me da errores de NVIDIA extraños, a veces los relaciona con NVIDIA share, otras simplemente salta un error con código numérico pero siempre relacionado con NVIDIA. Hasta hace alrededor de un mes no había pasado de vueltas el micro, pero al ver que el error era recurrente, decidí hacerlo para ver si se solucionaba el problema. No lo ha resuelto, pero es cierto que sigue ocurriendo con cierta frecuencia.

(La gráfica es una gtx1060 3gb)

Los momentos en los que identifico este error, son con uso de ofimática (word, gestores bibliográficos, navegador, microsoft teams, excel...) Nunca he tenido este error jugando, con photoshop o haciendo uso exhaustivo y sometiendo los componentes a mucho estrés.

Simplemente quería saber si alguno sabe a qué puede ser debido. En un primer momento detecté que al dejar la pantalla en suspensión el error saltaba con más frecuencia, ya retiré esa opción para evitarlo, y aunque es cierto que bajó la frecuencia con la que aparecían los errores, el asunto persistía.


No es algo que me quite el sueño porque reinicio la unidad y seguimos trabajando, pero es probable que algún día salte el error en el momento menos oportuno y me fastidie parte del trabajo. Por eso acudo a vuestra experiencia a ver si alguien ha padecido este tipo de fallos, o por el contrario, es algo exclusivo de mi unidad.


Gracias de antemano, y muy buen hilo.
sheikoner escribió:Buenas!

No suelo utilizar este foro más que para consulta, pero en esta ocasión creo que en este hilo podría hallar la respuesta.

Llevo unos meses con un Intel Xeon E5-2673 v3 2.40GHz, placa JINGSHA- X99 M-G Lga 2011-3 y 2xRAM TANBASSH- ddr4 de 8GB, 2400MHz, 2666mhz, 1,2 V, 288pin.

El caso es que ocasionalmente me da errores de NVIDIA extraños, a veces los relaciona con NVIDIA share, otras simplemente salta un error con código numérico pero siempre relacionado con NVIDIA. Hasta hace alrededor de un mes no había pasado de vueltas el micro, pero al ver que el error era recurrente, decidí hacerlo para ver si se solucionaba el problema. No lo ha resuelto, pero es cierto que sigue ocurriendo con cierta frecuencia.

(La gráfica es una gtx1060 3gb)

Los momentos en los que identifico este error, son con uso de ofimática (word, gestores bibliográficos, navegador, microsoft teams, excel...) Nunca he tenido este error jugando, con photoshop o haciendo uso exhaustivo y sometiendo los componentes a mucho estrés.

Simplemente quería saber si alguno sabe a qué puede ser debido. En un primer momento detecté que al dejar la pantalla en suspensión el error saltaba con más frecuencia, ya retiré esa opción para evitarlo, y aunque es cierto que bajó la frecuencia con la que aparecían los errores, el asunto persistía.


No es algo que me quite el sueño porque reinicio la unidad y seguimos trabajando, pero es probable que algún día salte el error en el momento menos oportuno y me fastidie parte del trabajo. Por eso acudo a vuestra experiencia a ver si alguien ha padecido este tipo de fallos, o por el contrario, es algo exclusivo de mi unidad.


Gracias de antemano, y muy buen hilo.


no dices el error que te aparece, se te congela el pc? reseteo? pantalla azul? se apaga el pc?

por lo que dices podria ser la gráfica, pero tampoco descarto que sea algún dispositivo usb, ¿has probado a cambiar drivers de la gráfica? si eres capaz de reproducir el error podrías probar a desconectar dispositivos usb uno a uno, especialmente si tienes algún concentrador de usb, webcam china, disco duro antiguo, etc

igual @matacalvos puede ayudarte también
elsita escribió:
sheikoner escribió:Buenas!

No suelo utilizar este foro más que para consulta, pero en esta ocasión creo que en este hilo podría hallar la respuesta.

Llevo unos meses con un Intel Xeon E5-2673 v3 2.40GHz, placa JINGSHA- X99 M-G Lga 2011-3 y 2xRAM TANBASSH- ddr4 de 8GB, 2400MHz, 2666mhz, 1,2 V, 288pin.

El caso es que ocasionalmente me da errores de NVIDIA extraños, a veces los relaciona con NVIDIA share, otras simplemente salta un error con código numérico pero siempre relacionado con NVIDIA. Hasta hace alrededor de un mes no había pasado de vueltas el micro, pero al ver que el error era recurrente, decidí hacerlo para ver si se solucionaba el problema. No lo ha resuelto, pero es cierto que sigue ocurriendo con cierta frecuencia.

(La gráfica es una gtx1060 3gb)

Los momentos en los que identifico este error, son con uso de ofimática (word, gestores bibliográficos, navegador, microsoft teams, excel...) Nunca he tenido este error jugando, con photoshop o haciendo uso exhaustivo y sometiendo los componentes a mucho estrés.

Simplemente quería saber si alguno sabe a qué puede ser debido. En un primer momento detecté que al dejar la pantalla en suspensión el error saltaba con más frecuencia, ya retiré esa opción para evitarlo, y aunque es cierto que bajó la frecuencia con la que aparecían los errores, el asunto persistía.


No es algo que me quite el sueño porque reinicio la unidad y seguimos trabajando, pero es probable que algún día salte el error en el momento menos oportuno y me fastidie parte del trabajo. Por eso acudo a vuestra experiencia a ver si alguien ha padecido este tipo de fallos, o por el contrario, es algo exclusivo de mi unidad.


Gracias de antemano, y muy buen hilo.


no dices el error que te aparece, se te congela el pc? reseteo? pantalla azul? se apaga el pc?

por lo que dices podria ser la gráfica, pero tampoco descarto que sea algún dispositivo usb, ¿has probado a cambiar drivers de la gráfica? si eres capaz de reproducir el error podrías probar a desconectar dispositivos usb uno a uno, especialmente si tienes algún concentrador de usb, webcam china, disco duro antiguo, etc

igual @matacalvos puede ayudarte también

En cuanto vuelva a saltar el error posteo un pantallazo. He probado cambiando drivers y actualizando también, pero continúa saltando. También cuando salta se cierran algunos programas como el navegador y ocasionalmente es obligatorio reiniciar. Era por saber si alguien tiene el error identificado
Buenas,

He buscado por el foro pero no he encontrado algo q me pueda ayudar, si ya está la respuesta por ahi disculpad.

Mi sistema:
Plexhd x79 turbo 1.03
Xeon e5 2689
16gb ram
Ssd Kingston a400 256gb
Rx 590
Fuente nzxt 700w

(Nvme crucial p5 512gb)

El nvme lo pongo entre parentesis pq no logro hacerlo funcionar en C:

Dado q la placa tiene bahia para nvme compre el p5 pensando q seria ponerlo en la placa encender el ordenador y clonar el antiguo. Pero si pongo el nvme el ordenador se queda en la pantalla de la bios "american megatrends" y de ahi no pasa.

Le pregunté al chino q me vendio la placa y me dijo q lo formateara. Puse un live usb de ubuntu y formatee el nvme, con ubuntu no tiene problemas para reconocerlo. Si reinicio windows el ordenador va pero windows no "ve" el nvme. El software de crucial si lo ve pero solo un rato y cuando intento hacer algo como formatearlo me dice q necesito el driver de crucia y poco despues desaparece de ahi tb.

Cuando le intento poner el driver de crucial windows me dice q ya tengo el mejor driver para mi sistema. Ayer forcé la instalacion del driver de crucial y el ordenador volvio a no encender, a quedarse en la pantalla de american megatrends.

Le he vuelto a preguntar al chino pero no esta siendo de mucha ayuda.

Alguien sabe como resolver esto? Mi primera opcion seria clonar el antiguo pero si eso no se puede me coformo con poner una instalacion nueva en el nvme, pero quiero q sea el disco del sistema operativo, si eso no se puede lo devolveré.

Gracias
fluffier escribió:Buenas,
Mi sistema:
Plexhd x79 turbo 1.03
Xeon e5 2689
16gb ram
Ssd Kingston a400 256gb
Rx 590
Fuente nzxt 700w
(Nvme crucial p5 512gb)
El nvme lo pongo entre parentesis pq no logro hacerlo funcionar en C:
Dado q la placa tiene bahia para nvme compre el p5 pensando q seria ponerlo en la placa encender el ordenador y clonar el antiguo. Pero si pongo el nvme el ordenador se queda en la pantalla de la bios "american megatrends" y de ahi no pasa.

Mirate por aqui
https://hardzone.es/tutoriales/montaje/ ... ar-ssd-m2/
https://www.youtube.com/watch?v=Qyugotv ... omputerLab
https://nonotree.xyz/en/teach/huananzhi ... -nvme-ssd/
fluffier escribió:Le pregunté al chino q me vendio la placa y me dijo q lo formateara. Puse un live usb de ubuntu y formatee el nvme, con ubuntu no tiene problemas para reconocerlo. Si reinicio windows el ordenador va pero windows no "ve" el nvme. El software de crucial si lo ve pero solo un rato y cuando intento hacer algo como formatearlo me dice q necesito el driver de crucia y poco despues desaparece de ahi tb.

Porque has usado ubuntu cuando debe hacerlo Windows

fluffier escribió: Cuando le intento poner el driver de crucial windows me dice q ya tengo el mejor driver para mi sistema. Ayer forcé la instalacion del driver de crucial y el ordenador volvio a no encender, a quedarse en la pantalla de american megatrends.
Le he vuelto a preguntar al chino pero no esta siendo de mucha ayuda.

Vas a volver loca a la placa y BIOS

fluffier escribió:Alguien sabe como resolver esto? Mi primera opcion seria clonar el antiguo pero si eso no se puede me coformo con poner una instalacion nueva en el nvme, pero quiero q sea el disco del sistema operativo, si eso no se puede lo devolveré.

Si quieres hacer esto que indicas, desconecta todos los discos y deja solo el NVM2 donde le instalas el SO
iosonlindoro escribió:
wer80 escribió:Buenas a todos,

Tengo un procesador Intel I7 5820K guardado en un cajón y había visto una de estas placas chinas X99, en especial, HUANANZHI-placa base X99 TF X99, quisiera saber si es compatible y si me recomendáis comprar una de estas placas base

Gracias de antemano

Un Saludo




Resumiendo, son compatibles i7 generación 5 y 6.
Tema OC, el hizo pruebas con su i7-6800K y no consiguió un overclock real con esa placa (el rendimiento en single core disminuía al aumentar la frecuencia), habla de que con los de 5ª generación a lo mejor podría ser posible.
Luego habla de hacerlo modificando parámetros del BIOS, pero también con la aplicación XTU desde Windows.
En cuanto a la placa, es de lo más top de las placas chinas LGA 2011-3.
Si tienes el procesador y la memoria DDR4 puede ser una manera de aprovecharlos para montar un equipo decente, las placas X99 de segunda mano de marcas generalistas no bajan de 175€ en Aliexpress. La X99-TF aunque está subiendo la puedes encontrar por 115€.


Muchas gracias por la explicacion, he encontrado esta placa base HUANANZHI X99-F8, que tiene mas slots de RAM que me podrias contar de esta placa base?? y ademas, la RAM que tengo es a 3200Mhz pero esta placas solo aceptan como mucho 2400MHz, se podria hacer oveclock para alcanzar mas frecuencia que los 2400?
@Drasic no compres kits, compra los elementos que más te gusten por separado, además así divides el precio y tienes menos posibilidades de palmar en aduanas.
Como puedo averiguar si una grafica trabaja a 16 o 8 en PCI Express

Imagen

Mi placa es una Kllisre X79 tipo ATX con E5-2689
alcpay10 escribió:Como puedo averiguar si una grafica trabaja a 16 o 8 en PCI Express

Imagen

Mi placa es una Kllisre X79 tipo ATX con E5-2689

En bus interface si pinchas en el interrogante te permite hacer una prueba 3d con resoluciones a elegir.
Dale a start render test, di que sea full screen y el programa te dirá a que velocidad se activa en juegos.
@Matacalvos @alcpay10

hace poco hice la prueba con mi atermiter x79 pro y mi gtx 760, la cual pone el PCIe a x1 y no hace falta que la prueba sea a pantalla completa.
Al ejecutar la prueba de estres del "interrogante" se cambia a x16

Edito con las pruebas hechas justo ahora con mi equipo principal, el de mi firma

Imagen
Imagen
@emiliojrc
Si señalo en la linea de Bus Interface aparece un recuadro que indica que la placa soporta PCI- Express x16 3.0.
Actualmente la velocidad es de PCI-Express x8 3.0. :-?
@alcpay10 puede ser pq tengas otra cosa pinchada en otro pcie secundario y el de la grafica baje a 8x
autista escribió:@alcpay10 puede ser pq tengas otra cosa pinchada en otro pcie secundario y el de la grafica baje a 8x

Lo unico que hay conectado en los slots de PCI es la grafica en el slots que señalo en imagen, mi placa es parecida a esta en formato ATX de colores naranjas
Imagen

Si no recuerdo mal para no abrir la caja tenia un conector de NGFF tambien
@alcpay10 Pues prueba en los otros pcie. Yo tenia una plex q yo diria q era igual q esa. Y tenia la grafica en el segundo pcie por no tener la grafica encima del nvme dandole calor. Y el segundo iba a 16x tbn
Entiendo q le das al boton de la interrogacion para empezar el render test y se quite el modo reposo de la grafica
O prueba a limpiar contactos tabto de la grafica como de la placa
alcpay10 escribió:
autista escribió:@alcpay10 puede ser pq tengas otra cosa pinchada en otro pcie secundario y el de la grafica baje a 8x

Lo unico que hay conectado en los slots de PCI es la grafica en el slots que señalo en imagen, mi placa es parecida a esta en formato ATX de colores naranjas
Imagen

Si no recuerdo mal para no abrir la caja tenia un conector de NGFF tambien


Si tienes conectado algo en el segundo PCIe ese es el problema, que la velocidad del PCIe primario de reduce a la mitad.

Aún así, en esa gráfica no creo que vayas a notar ningún cambio de que trabaje en x8, aunque lo ideal es que hicieras pruebas y lo compruebes por ti mismo.
@emiliojrc
No tengo nada en ningún slots solo la grafica en el que señalo los demás están limpios
Si indicas que no se va a notar el cambio de 8x a 16x se quedara como esta [beer]
@alcpay10


Gracias por contestar y por los links

Porque has usado ubuntu cuando debe hacerlo Windows


Pq con windows no paso de la pantalla de amercian megatrends, a veces sale "preparando reparacion del sistema" y otras veces no sale nada, solo american megatrends.

Si quieres hacer esto que indicas, desconecta todos los discos y deja solo el NVM2 donde le instalas el SO


He intentado lo que indicas, cuando dejo el nvme solo y pongo el usb con windows para instalar windows en el nvme tampoco arranca, se queda en american megatrends y de ahi no pasa.

Me gustaria pensar que el nvme es defectuoso pero tengo mis dudas pq la placa lo reconoce y ubuntu o cualquier otra distribucion de linux tambien.

Por cierto ayer me llegó un adapatdor pcie a nvme, lo conecté ahi y pasó exactamente lo mismo.

Se me acaban las cosas que probar, cualquier idea es bienvenida :)
@fluffier no sé las opciones en la BIOS de esas placas chinas, pero para que un SSD NVME funcione y puedas instalar Windows tienes que hacer 2 cosas:
-En la BIOS desactivar el modo CSM.
-Crear un medio de instalación a partir de la ISO de Windows (normalmente un pendrive, salvo que tengas un DVD original de Windows) y si lo haces con el programa Rufus p.ej. (recomendado), seleccionar en "Esquema de partición" la opción "GPT" no la opción "MBR".

También te recomiendo (como ya te han comentado) que cuando instales Windows desconectes el resto de unidades de disco SSD o HDD del equipo, sobre todo si en alguna ya has instalado Windows anteriormente (y si no también), sino puede que la instalación de Windows no te escriba bien el arranque en la unidad NVME, sino en alguna de las otras unidades de disco.

Saludos.
@fluffier te han contestado por parte de un compi, añadire que el M2 te lo tiene que reconocer en la BIOS y debes de poder entrar en ella para ver si esta reconocido, luego win10 se encargara de hacer los otros pasos
fluffier escribió:Pq con windows no paso de la pantalla de amercian megatrends, a veces sale "preparando reparacion del sistema" y otras veces no sale nada, solo american megatrends.
Si quieres hacer esto que indicas, desconecta todos los discos y deja solo el NVM2 donde le instalas el SO

He intentado lo que indicas, cuando dejo el nvme solo y pongo el usb con windows para instalar windows en el nvme tampoco arranca, se queda en american megatrends y de ahi no pasa.

Tienes el windows corrupto deberias empezar de nuevo en todo [toctoc] [toctoc] cuando indica preparando reparacion de sistema es por algo mal echo, un fuerte corte de luz, muchos reset, etc.. y no has sabido repararlo ni tu ni el mismo ha podido, Tu no lo indicas, unas veces arranca y otras no. :-?
fluffier escribió:Me gustaria pensar que el nvme es defectuoso pero tengo mis dudas pq la placa lo reconoce y ubuntu o cualquier otra distribucion de linux tambien.
Por cierto ayer me llegó un adapatdor pcie a nvme, lo conecté ahi y pasó exactamente lo mismo.
Se me acaban las cosas que probar, cualquier idea es bienvenida :)

Donde has conectado ese adaptador de pci?
Buenas, alguno ha encontrado si existe alguna placa de huananzhi o similares con nvme pcie4?, seria para usar a maximo rendimiento el Sansung 980Pro de 2tb
pci 3.0 ya excede la velocidad de ese disco...lo que pone el fabricante es puro marketing.
Alguien sabe como se coloca la memoria en una x99 F8
javier español escribió:@fluffier no sé las opciones en la BIOS de esas placas chinas, pero para que un SSD NVME funcione y puedas instalar Windows tienes que hacer 2 cosas:
-En la BIOS desactivar el modo CSM.
-Crear un medio de instalación a partir de la ISO de Windows (normalmente un pendrive, salvo que tengas un DVD original de Windows) y si lo haces con el programa Rufus p.ej. (recomendado), seleccionar en "Esquema de partición" la opción "GPT" no la opción "MBR".

También te recomiendo (como ya te han comentado) que cuando instales Windows desconectes el resto de unidades de disco SSD o HDD del equipo, sobre todo si en alguna ya has instalado Windows anteriormente (y si no también), sino puede que la instalación de Windows no te escriba bien el arranque en la unidad NVME, sino en alguna de las otras unidades de disco.

Saludos.


Gracias por contestar, probé lo que me comentaste y tb lo que sale en este hilo: https://www.win-raid.com/t871f50-HowTo- ... -BIOS.html

punto 4 del primer post. Pero no hay manera. Los de crucial me han dicho que mi placa es compatible, asi que debe ser que el nvme es defectuoso, pero yo no las tengo todas conmigo ya que aparece en la bios y las distribuciones linux no tienen problema para verlo. Saldré de dudas cuando me llegue el de reemplazo y editaré este post o el primero que puse por si alguien tuviera el mismo problema.

Hola @matacalvos, he buscado por el hilo pero no veo como lo conseguiste. Te explico: segun esta web (https://www.cpu-world.com/CPUs/Xeon/Int ... -2689.html) el xeon e5 2689 solo puede trabajar con una memoria ram a 1600mhz maximo. Pero en tu primer post salen capturas de pantalla a 1833mhz. ¿Como lo haces? En la bios tengo elegida la velocidad 1833mhz pero en mi caso siguen trabajando a 1600mhz. Mi ram es de 1833mhz.

Gracias de antemano :)
fluffier escribió:
javier español escribió:@fluffier no sé las opciones en la BIOS de esas placas chinas, pero para que un SSD NVME funcione y puedas instalar Windows tienes que hacer 2 cosas:
-En la BIOS desactivar el modo CSM.
-Crear un medio de instalación a partir de la ISO de Windows (normalmente un pendrive, salvo que tengas un DVD original de Windows) y si lo haces con el programa Rufus p.ej. (recomendado), seleccionar en "Esquema de partición" la opción "GPT" no la opción "MBR".

También te recomiendo (como ya te han comentado) que cuando instales Windows desconectes el resto de unidades de disco SSD o HDD del equipo, sobre todo si en alguna ya has instalado Windows anteriormente (y si no también), sino puede que la instalación de Windows no te escriba bien el arranque en la unidad NVME, sino en alguna de las otras unidades de disco.

Saludos.


Gracias por contestar, probé lo que me comentaste y tb lo que sale en este hilo: https://www.win-raid.com/t871f50-HowTo- ... -BIOS.html

punto 4 del primer post. Pero no hay manera. Los de crucial me han dicho que mi placa es compatible, asi que debe ser que el nvme es defectuoso, pero yo no las tengo todas conmigo ya que aparece en la bios y las distribuciones linux no tienen problema para verlo. Saldré de dudas cuando me llegue el de reemplazo y editaré este post o el primero que puse por si alguien tuviera el mismo problema.

Hola @matacalvos, he buscado por el hilo pero no veo como lo conseguiste. Te explico: segun esta web (https://www.cpu-world.com/CPUs/Xeon/Int ... -2689.html) el xeon e5 2689 solo puede trabajar con una memoria ram a 1600mhz maximo. Pero en tu primer post salen capturas de pantalla a 1833mhz. ¿Como lo haces? En la bios tengo elegida la velocidad 1833mhz pero en mi caso siguen trabajando a 1600mhz. Mi ram es de 1833mhz.

Gracias de antemano :)

Yo tengo ese micro con la memoria a más de 1600 en una huananzhi porque me deja seleccionarlo en bios y me lo aplica efectivamente.
En otras pacas había que meter una bios modeada , creo que por los rusos para que te coja la memoria a 1800.
9576 respuestas