Lista de juegos compatibles con HDL y OPL sólo para disco duro interno

Hola!!
He leído que con el juego Outrun Coast 2006 habilitando el modo MDMA0 y sin ningún modo activado en el OPL debería funcionar sin ningún problema, pero a la hora de cargar el juego ya sea con esa configuración o con cualquier otro modo activado se me queda una pantalla de carga de guardado en memory card la cual no puedo avanzar de ella. Tengo la última revisión estable del OPL, la 1.0.0, los juegos los instalo con el HDL Dump 0.9.2 y un disco SATA de Seagate de 250 gb conectado a un adaptador clónico de GameStar (no se si esto último puede influir demasiado).
Gracias
jits escribió:Hola!!
He leído que con el juego Outrun Coast 2006 habilitando el modo MDMA0 y sin ningún modo activado en el OPL debería funcionar sin ningún problema, pero a la hora de cargar el juegos ya sea con esa configuración o con cualquier otro modo activado se me queda una pantalla de carga de guardado en memory card la cual no puedo avanzar de ella. Tengo la última revisión estable del OPL, la 1.0.0, los juegos los instalo con el HDL Dump 0.9.2 y un disco SATA de Seagate de 250 gb conectado a un adaptador clónico de GameStar (no se si esto último puede influir demasiado).
Gracias

@jits, ¿qué si puede influir demasiado? el adaptador clónico SATA de GameStar no tiene la misma compatibilidad que el adaptador IDE original,
el único que parece tenerla es el adaptador de Maxdiypower que no es en realidad un clónico, sólo le cambian el conector.
Aún con el adaptador de red original y un disco duro IDE activando MDMA 0 el juego tenía algún problema con el sonido, pero nunca se quedaba clavado
en la pantalla de carga de la tarjeta de memoria.

Eso tiene pinta de ser problema del adaptador clónico o de la tarjeta de memoria.

Saludos.
Es muy raro porque no me deja hacer nada con el mando, pero en cambio la pantalla no se queda "congelada" por así decirlo, ya que el icono de la memory card parpadea. Probaré a desconectar la MC al iniciar el juego a ver si es por eso y si no será lo más probable por culpa del adaptador clónico como bien dices.

Gracias por la respuesta

Edito: Solucionado!!! No era problema ni del adaptador clónico de GameStar ni de la memory card, era problema del DS2, que estaba usando uno de PS Classic y se ve que el juego no me lo reconocía. Lo he sustituido por un DS3 original emparejado por bluetooth y funciona de fábula, sin cuelgues ni problemas de detecciones.
jits escribió:Es muy raro porque no me deja hacer nada con el mando, pero en cambio la pantalla no se queda "congelada" por así decirlo, ya que el icono de la memory card parpadea. Probaré a desconectar la MC al iniciar el juego a ver si es por eso y si no será lo más probable por culpa del adaptador clónico como bien dices.

Gracias por la respuesta

Edito: Solucionado!!! No era problema ni del adaptador clónico de GameStar ni de la memory card, era problema del DS2, que estaba usando uno de PS Classic y se ve que el juego no me lo reconocía. Lo he sustituido por un DS3 original emparejado por bluetooth y funciona de fábula, sin cuelgues ni problemas de detecciones.


Ese juego lo he probado tanto por disco duro interno como externo y red y funciona perfectamente, lo del control si que influye en algunos juegos que si no estas usando un DualShook 2 no se puede jugar por no tener la opcion de sencibilidad de presion de los botones como por ejemplo el juego Silent Hill 2 Original NTSC/U, Resident Evil Code Veronica NTSC/U o Gran Turismo 3 A-spec.


@El_Patas pero al configurar el juego MDMA-0 limitas su velocidad de accedo al juego con lo cual aparecen los problemas de tartamudeos en algunos juegos en su introduccion, ese juego funciona bien en el modo de configuracion estandar UDMA-4 sin mover nada en el OPL 1.0.0.


De cualquier forma funciona perfectamente desde dispositivo externo o por Red.

Saludos.
austin123 escribió:
jits escribió:Es muy raro porque no me deja hacer nada con el mando, pero en cambio la pantalla no se queda "congelada" por así decirlo, ya que el icono de la memory card parpadea. Probaré a desconectar la MC al iniciar el juego a ver si es por eso y si no será lo más probable por culpa del adaptador clónico como bien dices.

Gracias por la respuesta

Edito: Solucionado!!! No era problema ni del adaptador clónico de GameStar ni de la memory card, era problema del DS2, que estaba usando uno de PS Classic y se ve que el juego no me lo reconocía. Lo he sustituido por un DS3 original emparejado por bluetooth y funciona de fábula, sin cuelgues ni problemas de detecciones.


Ese juego lo he probado tanto por disco duro interno como externo y red y funciona perfectamente, lo del control si que influye en algunos juegos que si no estas usando un DualShook 2 no se puede jugar por no tener la opcion de sencibilidad de presion de los botones como por ejemplo el juego Silent Hill 2 Original NTSC/U, Resident Evil Code Veronica NTSC/U o Gran Turismo 3 A-spec.


@El_Patas pero al configurar el juego MDMA-0 limitas su velocidad de accedo al juego con lo cual aparecen los problemas de tartamudeos en algunos juegos en su introduccion, ese juego funciona bien en el modo de configuracion estandar UDMA-4 sin mover nada en el OPL 1.0.0.


De cualquier forma funciona perfectamente desde dispositivo externo o por Red.

Saludos.


Y la música te funciona con el UDMA4?? Porque yo tengo que activar los modos 1 y 6 para que me funcione, lo de MDMA0 no me soluciona el problema. Todo esto desde HDD interno, probaré por externo a ver.
@jits, estás usando el adaptador clónico de GameStar que es una basura, los Modos 1 y 6 no son necesarios con el adaptador
de red original IDE, cómprate el adaptador de red original, y si quieres usar discos duros SATA pues lo modificas con el conector de Bitfunx,
porque sino siempre vas a tener problemas de compatibilidad con los juegos y de necesitar Modos que no son necesarios con el original.

Recientemente se han encontrado otros 2 juegos que no funcionan con la porquería del clónico GameStar:

Phantasy Star Universe
Phantasy Star Universe: Ambition of Iluminus

Y sospecho que el Dog's Life es otro.

Dejad de comprar y usar los adaptadores de red clónicos, comprad el original, y no reporteis aquí problemas que sólo tienen los adaptadores clónicos.

Saludos.
jits escribió:
austin123 escribió:
jits escribió:Es muy raro porque no me deja hacer nada con el mando, pero en cambio la pantalla no se queda "congelada" por así decirlo, ya que el icono de la memory card parpadea. Probaré a desconectar la MC al iniciar el juego a ver si es por eso y si no será lo más probable por culpa del adaptador clónico como bien dices.

Gracias por la respuesta

Edito: Solucionado!!! No era problema ni del adaptador clónico de GameStar ni de la memory card, era problema del DS2, que estaba usando uno de PS Classic y se ve que el juego no me lo reconocía. Lo he sustituido por un DS3 original emparejado por bluetooth y funciona de fábula, sin cuelgues ni problemas de detecciones.


Ese juego lo he probado tanto por disco duro interno como externo y red y funciona perfectamente, lo del control si que influye en algunos juegos que si no estas usando un DualShook 2 no se puede jugar por no tener la opcion de sencibilidad de presion de los botones como por ejemplo el juego Silent Hill 2 Original NTSC/U, Resident Evil Code Veronica NTSC/U o Gran Turismo 3 A-spec.


@El_Patas pero al configurar el juego MDMA-0 limitas su velocidad de accedo al juego con lo cual aparecen los problemas de tartamudeos en algunos juegos en su introduccion, ese juego funciona bien en el modo de configuracion estandar UDMA-4 sin mover nada en el OPL 1.0.0.


De cualquier forma funciona perfectamente desde dispositivo externo o por Red.

Saludos.


Y la música te funciona con el UDMA4?? Porque yo tengo que activar los modos 1 y 6 para que me funcione, lo de MDMA0 no me soluciona el problema. Todo esto desde HDD interno, probaré por externo a ver.



Ciando lo probe en ambos soportes funciono sin problemaa y sin mete cambio alguno a la configuracion del juego en el opl.

Saludos.
El_Patas escribió:@jits, estás usando el adaptador clónico de GameStar que es una basura, los Modos 1 y 6 no son necesarios con el adaptador
de red original IDE, cómprate el adaptador de red original, y si quieres usar discos duros SATA pues lo modificas con el conector de Bitfunx,
porque sino siempre vas a tener problemas de compatibilidad con los juegos y de necesitar Modos que no son necesarios con el original.

Recientemente se han encontrado otros 2 juegos que no funcionan con la porquería del clónico GameStar:

Phantasy Star Universe
Phantasy Star Universe: Ambition of Iluminus

Y sospecho que el Dog's Life es otro.

Dejad de comprar y usar los adaptadores de red clónicos, comprad el original, y no reporteis aquí problemas que sólo tienen los adaptadores clónicos.

Saludos.
una pregunta no hay algun modo de anular o apagar el led de actividad que sale dentro de la consola con el adaptador original, intento no mirarlo mucho porque ando chungo de la vista
adrick escribió:
El_Patas escribió:@jits, estás usando el adaptador clónico de GameStar que es una basura, los Modos 1 y 6 no son necesarios con el adaptador
de red original IDE, cómprate el adaptador de red original, y si quieres usar discos duros SATA pues lo modificas con el conector de Bitfunx,
porque sino siempre vas a tener problemas de compatibilidad con los juegos y de necesitar Modos que no son necesarios con el original.

Recientemente se han encontrado otros 2 juegos que no funcionan con la porquería del clónico GameStar:

Phantasy Star Universe
Phantasy Star Universe: Ambition of Iluminus

Y sospecho que el Dog's Life es otro.

Dejad de comprar y usar los adaptadores de red clónicos, comprad el original, y no reporteis aquí problemas que sólo tienen los adaptadores clónicos.

Saludos.
una pregunta no hay algun modo de anular o apagar el led de actividad que sale dentro de la consola con el adaptador original, intento no mirarlo mucho porque ando chungo de la vista

@adrick, no, la verdad yo no veo que haga más luz ese led que cualquier otro led de los tantos otros que puedan haber en casa,
incluso a mí me gusta verlo, y va muy bien para cuando se testean juegos y ver que hay actividad en el disco duro y cuando la hay.
Puedes apartar la consola o moverla en algún ángulo, o ponerla de lado para no verlo.

Saludos.
@adrick, ese led es del disco duro, se enciende y parpadea cuando se esta accediendo a los datos.

Si te molesta, saca el adaprador de red y el disco duro y donde esta el led le pones un trozo de guincha aisladora negra o un cinta de papel para atenuar un poco.


Saludos
El_Patas escribió:@jits, estás usando el adaptador clónico de GameStar que es una basura, los Modos 1 y 6 no son necesarios con el adaptador
de red original IDE, cómprate el adaptador de red original, y si quieres usar discos duros SATA pues lo modificas con el conector de Bitfunx,
porque sino siempre vas a tener problemas de compatibilidad con los juegos y de necesitar Modos que no son necesarios con el original.

Recientemente se han encontrado otros 2 juegos que no funcionan con la porquería del clónico GameStar:

Phantasy Star Universe
Phantasy Star Universe: Ambition of Iluminus

Y sospecho que el Dog's Life es otro.

Dejad de comprar y usar los adaptadores de red clónicos, comprad el original, y no reporteis aquí problemas que sólo tienen los adaptadores clónicos.

Saludos.

Tienes razón, lo siento por insisitir. Una última pregunta al respecto, los modos UDMA aunque tengas un SATA hacen la misma función que un IDE verdad?
jits escribió:
El_Patas escribió:@jits, estás usando el adaptador clónico de GameStar que es una basura, los Modos 1 y 6 no son necesarios con el adaptador
de red original IDE, cómprate el adaptador de red original, y si quieres usar discos duros SATA pues lo modificas con el conector de Bitfunx,
porque sino siempre vas a tener problemas de compatibilidad con los juegos y de necesitar Modos que no son necesarios con el original.

Recientemente se han encontrado otros 2 juegos que no funcionan con la porquería del clónico GameStar:

Phantasy Star Universe
Phantasy Star Universe: Ambition of Iluminus

Y sospecho que el Dog's Life es otro.

Dejad de comprar y usar los adaptadores de red clónicos, comprad el original, y no reporteis aquí problemas que sólo tienen los adaptadores clónicos.

Saludos.

Tienes razón, lo siento por insisitir. Una última pregunta al respecto, los modos UDMA aunque tengas un SATA hacen la misma función que un IDE verdad?

@jits, sí y no, claro que hacen en sí la misma función, pero respecto a velocidades cada modo no irá nunca a la velocidad que puede dar de sí el SATA,
estará siempre limitado a ir a las velocidades dadas por IDE.

Saludos.
austin123 escribió:@adrick, ese led es del disco duro, se enciende y parpadea cuando se esta accediendo a los datos.

Si te molesta, saca el adaprador de red y el disco duro y donde esta el led le pones un trozo de guincha aisladora negra o un cinta de papel para atenuar un poco.


Saludos
hola muchas gracias al final la puse en la zona baja de la mesa, ahi almenos no la veo constantemente pero se agradece ese dato tambien
Existe alguna diferencia al instalar los juegos al disco duro ya sea con HdlDump helper gui o Hdl_Dumb??
En mi caso Uso hdl_dumb por red para instalar los juegos (aclaro que tengo un disco duro ide 160gbs en perfecto estado y el adaptador de red sony) ya que el hdldump helper gui Nunca me funciono porque no detectaba el disco duro por red , entonces con el hdldumb instalo los juegos y funcionan bien , entonces mi duda es si existe una diferencia entre esos 2 programas o no?
Jdasat escribió:Existe alguna diferencia al instalar los juegos al disco duro ya sea con HdlDump helper gui o Hdl_Dumb??
En mi caso Uso hdl_dumb por red para instalar los juegos (aclaro que tengo un disco duro ide 160gbs en perfecto estado y el adaptador de red sony) ya que el hdldump helper gui Nunca me funciono porque no detectaba el disco duro por red , entonces con el hdldumb instalo los juegos y funcionan bien , entonces mi duda es si existe una diferencia entre esos 2 programas o no?

@Jdasat, los dos son el mismo programa, sólo que utilizan interfaces gráficas diferentes, es más moderno el HDLDump Helper GUI que el otro.

Saludos.
Y otro detalle , quisiera agregar a la lista el juego R type final (USA) (DVD Full) (UDMA 4 , el.que viene por defecto) ya que solo vi que la region PAL Esta añadido.
Lo probe con el opl 1.0.0 oficial y funciona correctamente sin necesidad de modos de compatibilidad (si faltan algunos datos me dices)
Jdasat escribió:Y otro detalle , quisiera agregar a la lista el juego R type final (USA) (DVD Full) (UDMA 4 , el.que viene por defecto) ya que solo vi que la region PAL Esta añadido.
Lo probe con el opl 1.0.0 oficial y funciona correctamente sin necesidad de modos de compatibilidad (si faltan algunos datos me dices)

@Jdasat, ya se ha añadido a la lista de juegos, gracias.

Saludos.
Bueno ,creo que tambien añadire otro juego mas (quizas este añadiendo/corrigiendo algunos juegos de la lista para tenerlo mas actualizado) por lo que añado el juego Gradius III and IV (USA) (CD Full) (UDMA 4 , el que viene por defecto) Probado con el OPL 1.0.0 ,funciona perfectamente sin necesidad de activar ningun modo de compatibilidad


Eso y tambien agrego el Bakumatsu roman - Gekka no Kenshi 1•2 (DVD Full) (Jap) (UDMA 4 El que viene por defecto) funciona perfectamente sin necesidad de ningun parche u modo de compatibildad en el Opl 1.0.0
Jdasat escribió:Bueno ,creo que tambien añadire otro juego mas (quizas este añadiendo/corrigiendo algunos juegos de la lista para tenerlo mas actualizado) por lo que añado el juego Gradius III and IV (USA) (CD Full) (UDMA 4 , el que viene por defecto) Probado con el OPL 1.0.0 ,funciona perfectamente sin necesidad de activar ningun modo de compatibilidad


Eso y tambien agrego el Bakumatsu roman - Gekka no Kenshi 1•2 (DVD Full) (Jap) (UDMA 4 El que viene por defecto) funciona perfectamente sin necesidad de ningun parche u modo de compatibildad en el Opl 1.0.0

@Jdasat, bien ya he actualizado la información de esos juegos en la lista.

No es necesario que informes cada vez sobre un juego que usas el UDMA 4 por defecto, si no se informa ya se da por hecho que se
está usando el UDMA 4 por defecto. Se debe informar del tipo de DMA seleccionado sólo si es necesario alguno que sea diferente
del que es por defecto, por ejemplo MDMA 0, te lo puedes ahorrar de escribir UDMA 4 cada vez.

Y si tienes más juegos probados ponlos todos de golpe mejor.

Saludos.
Alguien podra ayudarme con esto (aclaro que juego desde disco duro interno)
Resulta que mi cable componente creo que es de esos cables baratos de mala calidad , entonces cuando juego megaman x3 en el megaman x collection este juego tiene un poco bajo el sonido entonces ahi el cable componente delata su baja calidad por lo que el sonido tiene ese molesto sonido de estatica o zumbido que la verdad es demaciado molesto y esto solo pasa cuando juego con ese cable componente , por el compuesto no tiene ese zumbido molesto
Entonces mi idea es comprar un cable componente de mejor calidad para asi no tener el molesto ruido de estatica por lo que queria saber que piensan de este cable componente
Esta bañado en oro los conectores y el cable se ve de alga calidad y aunque el vendedor dice "sonido e imagen estable" no se si se refiera a eso del ruido de estatica que me pasa con el otro cable trucho
Asi se ve el cable componente de alta calidad
https://drive.google.com/file/d/10Hxb1t ... p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/10DgckU ... p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/10GdTrt ... p=drivesdk
@Jdasat

Quizás es problema del juego, la mayoría de estos ''collection'' funcionan a 240p y al ser forzados a mas resolución presentan errores que quizas no se resuelva con un cable nuevo.

- Igual creo que esto no va acá, acá solo es para reportar compatibilidad de juegos no para hablar de cables
@XEstebanEdgeX
Si comente eso aqui es porque no encuentro ayuda sobre este tema en ningun lado ,una disculpa si es que comente sobre el cable componente aca
Ahora el problema no es la imagen como tal , de hecho el problema va al sonido que tiene estatica o suena un zumbido molesto , y no solo suena en megaman , si no en todos los juegos incluso en el mismo navegador de ps2 o el ulaunchElf
Solo que yo queria saber si ese cable componente que pienso comprar solucionaria el problema ya que su calidad de construccion es de mejor calidad aparte de tener los conectores de oro para supuestamente evitar la estatica o sonido e imagen estable
Jdasat escribió:@XEstebanEdgeX
Si comente eso aqui es porque no encuentro ayuda sobre este tema en ningun lado ,una disculpa si es que comente sobre el cable componente aca
Ahora el problema no es la imagen como tal , de hecho el problema va al sonido que tiene estatica o suena un zumbido molesto , y no solo suena en megaman , si no en todos los juegos incluso en el mismo navegador de ps2 o el ulaunchElf
Solo que yo queria saber si ese cable componente que pienso comprar solucionaria el problema ya que su calidad de construccion es de mejor calidad aparte de tener los conectores de oro para supuestamente evitar la estatica o sonido e imagen estable



Entonces si,puede que el cable este cortado en alguna parte en algun cable de sonido,una mala soldadura etc.

las imagenes que pusiste no se pueden ver,estan con acceso denegado.
Ya puse para que cualquiera pueda ver la imagen
Espero puedan ayudarme [decaio]
Jdasat escribió:Ya puse para que cualquiera pueda ver la imagen
Espero puedan ayudarme [decaio]

@Jdasat, es imposible que te podamos asegurar desde aquí que con ese cable no tendrás ningún problema, ese es un cable genérico y hay cientos
como ese, tiene un buen aspecto exterior con los contactos dorados, pero no hay forma de asegurar nada.

Está claro que el problema viene del cable que te compraste que es una basura si tiene ruido en el sonido, eso es lo que pasa cuando uno se va a lo más barato.

No se donde compraste el cable malo que tienes pero si es de los chinos por 3 euros pues es normal que os pasen estas cosas.

Si ese cable ya te cuesta unos 20 euros y es de un vendedor con reputación que tiene buenas ventas pues debería ser un cable decente como lo
son la mayoría.

No te puedo mover esto ya en un hilo nuevo en el foro General que es donde deberías haber puesto esta consulta.

Saludos.
Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII (DVD Full) PAL | OPL 1.1.0 |

Arreglada la integración de GSM con este juego, ahora es posible jugarlo a PAL60 a 576i, o pasarlo a NTSC y 480i.
Ben hur no carga ni con opl ni con HD loader
Adjunto lista de los juegos que he comprobado que funcionan, son todos PAL y con la configuración por defecto a menos que indique lo contrario.

Configuración
  • PS2 FAT SCPH-50004
  • Free MCBoot 1.966
  • Memory Card original de Sony
  • HDD IDE 160 GB
  • Adaptador de red original de Sony
  • Open PS2 Loader 1.1.0

Juegos comprobados
  • Agente Secreto Clank
  • Castleween
  • Crash Bandicoot: La venganza de Cortex
  • Crash: Guerra al coco-maníaco
  • Crash: Twinsanity
  • Crimson Tears | NTSC/USA
  • Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII
  • Final Fight: Streetwise
  • Genji: Dawn of the Samurai
  • Half-Life
  • Mashed
  • Mashed XXL
  • Musashi: Samurai Legend
  • One Piece: Grand Adventure | NTSC/USA
  • Raging Blades | Mode 1
  • Ratchet & Clank: El tamaño importa
  • Red Ninja: End of Honor | NTSC/USA
  • Return to Castle Wolfenstein: Operation Resurrection
  • Shadow the Hedgehog
  • The Bouncer
  • The Sword of Etheria
  • Zapper

Un saludo.
miami vice probado con el opl 1.0.0 y 0.93 se queda trabado en las pantallas de inicio de carga. que aplicacion es HDLoad? no me suena siempre utilizo el opl para cargar juegos.
antoniokratos escribió:Adjunto lista de los juegos que he comprobado que funcionan, son todos PAL y con la configuración por defecto a menos que indique lo contrario.

  • Agente Secreto Clank
  • Castleween
  • Crash Bandicoot: La venganza de Cortex
  • Crash: Guerra al coco-maníaco
  • Crash: Twinsanity
  • Crimson Tears | NTSC/USA
  • Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII
  • Final Fight: Streetwise
  • Genji: Dawn of the Samurai
  • Half-Life
  • Mashed
  • Mashed XXL
  • Musashi: Samurai Legend
  • One Piece: Grand Adventure | NTSC/USA
  • Raging Blades | Mode 1
  • Ratchet & Clank: El tamaño importa
  • Red Ninja: End of Honor | NTSC/USA
  • Return to Castle Wolfenstein: Operation Resurrection
  • Shadow the Hedgehog
  • The Bouncer
  • The Sword of Etheria
  • Zapper

Un saludo.

@antoniokratos, tienes que informar también con que versión del OPL los has probado sino no se pueden añadir a la lista de juegos.

¿Son todos PAL excepto los 3 que pones que son NTSC/USA, cierto?

Saludos.

daniel39 escribió:miami vice probado con el opl 1.0.0 y 0.93 se queda trabado en las pantallas de inicio de carga. que aplicacion es HDLoad? no me suena siempre utilizo el opl para cargar juegos.

@daniel39, el HDLoader es la aplicación que existió siempre para cargar los juegos con el disco duro interno antes de que crearan el OPL.

¿Cual es el código ID del juego?

Saludos.
El_Patas escribió:@antoniokratos, tienes que informar también con que versión del OPL los has probado sino no se pueden añadir a la lista de juegos.

¿Son todos PAL excepto los 3 que pones que son NTSC/USA, cierto?

Saludos.

Actualizado el mensaje original con toda la información. ;)
antoniokratos escribió:
El_Patas escribió:@antoniokratos, tienes que informar también con que versión del OPL los has probado sino no se pueden añadir a la lista de juegos.

¿Son todos PAL excepto los 3 que pones que son NTSC/USA, cierto?

Saludos.

Actualizado el mensaje original con toda la información. ;)

@antoniokratos, bien, gracias.

¿Porqué necesitas el Modo 1 en el juego Raging Blades?

Porque sospecho que sea debido al problema introducido en la versión 1.1.0 del OPL.

Saludos.
El_Patas escribió:
antoniokratos escribió:
El_Patas escribió:@antoniokratos, tienes que informar también con que versión del OPL los has probado sino no se pueden añadir a la lista de juegos.

¿Son todos PAL excepto los 3 que pones que son NTSC/USA, cierto?

Saludos.

Actualizado el mensaje original con toda la información. ;)

@antoniokratos, bien, gracias.

¿Porqué necesitas el Modo 1 en el juego Raging Blades?

Porque sospecho que sea debido al problema introducido en la versión 1.1.0 del OPL.

Saludos.

Si no activo el modo 1 se queda la pantalla en negro cuando lo cargo.

Un saludo.
antoniokratos escribió:
Si no activo el modo 1 se queda la pantalla en negro cuando lo cargo.

Un saludo.

@antoniokratos, vale, gracias, habría que probar el juego con la versión 1.0.0 para salir de dudas de si se trata del problema
introducido en la versión 1.1.0 o no.

Porque cuando fallan los vídeos en la versión 1.1.0 es debido al problema de esta versión y entonces se debe usar el Modo 1, que tampoco soluciona
este problema en todos los casos.
Y aunque en este caso el problema es una pantalla negra también podría ser problema de esta versión.

Por todo ello mi recomendacion es siempre usar la versión 1.0.0.

Saludos.
ya que el hilo del hd loader esta archivado, lo dire aqui. Que formato acepta el hd loader las imagenes de los juegos para cargarlos? igual que el OPL?. tengo un disco duro de 160 gb lleno a tope y el hd loader se tira 3 horas para leer el disco duro al final me aburro y apago la consola, se puede utilizar el hd loader.elf?
daniel39 escribió:ya que el hilo del hd loader esta archivado, lo dire aqui. Que formato acepta el hd loader las imagenes de los juegos para cargarlos? igual que el OPL?. tengo un disco duro de 160 gb lleno a tope y el hd loader se tira 3 horas para leer el disco duro al final me aburro y apago la consola, se puede utilizar el hd loader.elf?

@daniel39, ¿puedes decirme cual es el código ID del juego que te pregunté anteriormente?

Saludos.
El ID es este SLES-52853 he probado imagnes PAL y NTSC y en las dos cuelgues.
daniel39 escribió:El ID es este SLES-52853 he probado imagnes PAL y NTSC y en las dos cuelgues.

@daniel39, bien.

Para el OPLse utiliza el sistema de particiones que utiliza el HDLoader, los juegos se deben instalar en formato ISO utilizando el programa HDLDump Helper GUI.

Sólo tienes que cargar el HDLoader para probar los mismos juegos ya instalados.

El HDLoader 0.8c en formato ELF deberías encontrarlo en uno de los dos tutoriales antiguos para descargar v1.8b o v1.94 que
hay en el hilo del Freemcboot:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144

Pruébalo, en la lista de juegos pone que el Miami Vice funciona con el HDLoader, y si no te funciona, entonces se trata de que tienes otro tipo de problema,
que es lo más probable que te esté ocurriendo.

Saludos.
pues siguiendo con el juego miami vice, iso del juego pasada al disco duro con el programa que todos utilizamos, lo hace sin problemas y bien, ahora viene la duda el opl 1,0 me reconoce el juego pero el hd loader no. ¿porque pasa eso? si la iso estuviera mal ninguno la reconoceria lo he probado en varios discos duros que tengo de ps2 y en todos me pasa lo mismo con este juego y no creo que todos los discos duros esten chungos porque puedo jugar sin problemas con ellos es este juego el que me toca la moral.
daniel39 escribió:pues siguiendo con el juego miami vice, iso del juego pasada al disco duro con el programa que todos utilizamos, lo hace sin problemas y bien, ahora viene la duda el opl 1,0 me reconoce el juego pero el hd loader no. ¿porque pasa eso? si la iso estuviera mal ninguno la reconoceria lo he probado en varios discos duros que tengo de ps2 y en todos me pasa lo mismo con este juego y no creo que todos los discos duros esten chungos porque puedo jugar sin problemas con ellos es este juego el que me toca la moral.

@daniel39, depende, es posible que la imagen esté mal en algo que el HDLoader no se lo pase y el OPL sí.
También depende de la versión del HDLoader usada.

Saludos.
Hola me ha dejado de funcionar el lector mi PS2 es un V7 39004 con Messiah 1.33b con region fix
Quiero usan un disco duro SATA ¿Que adaptador me recomendais comprar ahora mismo? ¿Me dara problemas Openloader y el chip de la ps2? ¿Como se instala el Hdloader sin lector? ¿Se puede crear tarjetas virtuales de memoria para guardar datos en el disco duro o almacenar partidas en el disco duro?
Galdergalder escribió:Hola me ha dejado de funcionar el lector mi PS2 es un V7 39004 con Messiah 1.33b con region fix
Quiero usan un disco duro SATA ¿Que adaptador me recomendais comprar ahora mismo? ¿Me dara problemas Openloader y el chip de la ps2? ¿Como se instala el Hdloader sin lector? ¿Se puede crear tarjetas virtuales de memoria para guardar datos en el disco duro o almacenar partidas en el disco duro?

@Galdergalder, esto no va aquí, ponlo en el hilo del disco duro interno:

https://www.elotrolado.net/hilo_ps2-scene-para-novatos-cargar-juegos-de-ps2-desde-el-disco-duro-interno_2163264

Saludos.
daniel39 escribió:pues siguiendo con el juego miami vice, iso del juego pasada al disco duro con el programa que todos utilizamos, lo hace sin problemas y bien, ahora viene la duda el opl 1,0 me reconoce el juego pero el hd loader no. ¿porque pasa eso? si la iso estuviera mal ninguno la reconoceria lo he probado en varios discos duros que tengo de ps2 y en todos me pasa lo mismo con este juego y no creo que todos los discos duros esten chungos porque puedo jugar sin problemas con ellos es este juego el que me toca la moral.
hdloader no es compatible con todos los juegos que yo recuerde, pero es practico porque algunos mejoran las resoluciones y cosas asi como en vrally3 asique es conveniente tenerlo, en cuanto el de miami vice con opl sin problemas en hdloader no mire aun, sobre el chip tanto el matrix como los que leen automaticamente cd/dvd se puede activar dev1 medieante algun boton o lo tienen ya preactivado, el unico inconveniente es si ejectutas copias de disco que desde freemcboot aveces crea conflicto en el menu principal con los diso porque el chip esta siempre activo mediante la bandeja de disco, por lo que tendras que ejecutar copias de cd/dvd encendiendo o reseteando la consola, eso o sacando la mmc de fremcboot, asi que no hay problema si tiene chip, es una pequeña minucia
adrick escribió:
daniel39 escribió:pues siguiendo con el juego miami vice, iso del juego pasada al disco duro con el programa que todos utilizamos, lo hace sin problemas y bien, ahora viene la duda el opl 1,0 me reconoce el juego pero el hd loader no. ¿porque pasa eso? si la iso estuviera mal ninguno la reconoceria lo he probado en varios discos duros que tengo de ps2 y en todos me pasa lo mismo con este juego y no creo que todos los discos duros esten chungos porque puedo jugar sin problemas con ellos es este juego el que me toca la moral.
hdloader no es compatible con todos los juegos que yo recuerde, pero es practico porque algunos mejoran las resoluciones y cosas asi como en vrally3 asique es conveniente tenerlo, en cuanto el de miami vice con opl sin problemas en hdloader no mire aun, sobre el chip tanto el matrix como los que leen automaticamente cd/dvd se puede activar dev1 medieante algun boton o lo tienen ya preactivado, el unico inconveniente es si ejectutas copias de disco que desde freemcboot aveces crea conflicto en el menu principal con los diso porque el chip esta siempre activo mediante la bandeja de disco, por lo que tendras que ejecutar copias de cd/dvd encendiendo o reseteando la consola, eso o sacando la mmc de fremcboot, asi que no hay problema si tiene chip, es una pequeña minucia


Si es mejor tener ambos cargadores OPL y HD_Loader, por que hay juegos por ejemplo los Kof 98UM y Kof 02UM, que al lanzarlis con HD_Loader se queda colgados y dolo funcionan con el OPL y los compilatorios donde vienen los juegos de Mortal Kombat Arcade que si los lanzas con el.OPL se quedan colgados y solo funcionan si los lanzas con el HD_Loader, al igual que el SNK VS Capcom 2 que si lo lanzas, no recuerdo ahora si es el OpL o el HD_Loader, que si lo lanzas no reproduce la música del juego solo los efectos de sonido cargados desde disco duro interno.


Saludos.
Probé el Monster House PAL y no funciona,pantalla negra con OPL 1.0

Tambien el Project World Cup pantalla blanca.

Si alguien probó al menos el Monster House lo agradecía si comenta cómo lo hizo funcionar.

Al parecer la versión 1.0.0 trae más problemas de lo que pensaba ..juegos con vídeos a parones pantallas negras etc.
De casualidad ¿alguien sabe como hacer que el max payne 2 cargue el nivel 4? Ya e probado a ponerlo en modos 1 y 2, modo 3, modo 6 y en mdma0 (que se supone hace que cargue a la velocidad de un dvd) y nada, con el modo 3 solo consegui que tampoco cargue el nivel 3, mis datos son:

Hdd interno sata 2.5 de 320 gb
Adaptador original sony con conector bitfunx 2.0
Opl 1.0 version estable
Juego max payne 2 pal SLES-52256

Savedata a solo unos pasos del punto donde se cuelga:

https://mega.nz/file/OZgnBJIA#JoWm7fDgk ... pL2eRFblvQ

Solo bajas una pequeña rampa a 2 pasos de tu personage y salta una cinematica con el motor del juego, luego otra cinematica estilo comic y luego la pantalla de carga donde el juego se cuelga.

Video de referencia en youtube a partir del minuto 9:33:

https://youtu.be/vzRz0V-4_Hs
carlos2099 escribió:De casualidad ¿alguien sabe como hacer que el max payne 2 cargue el nivel 4? Ya e probado a ponerlo en modos 1 y 2, modo 3, modo 6 y en mdma0 (que se supone hace que cargue a la velocidad de un dvd) y nada, con el modo 3 solo consegui que tampoco cargue el nivel 3, mis datos son:

Hdd interno sata 2.5 de 320 gb
Adaptador original sony con conector bitfunx 2.0
Opl 1.0 version estable
Juego max payne 2 pal SLES-52256

Savedata a solo unos pasos del punto donde se cuelga:

https://mega.nz/file/OZgnBJIA#JoWm7fDgk ... pL2eRFblvQ

Solo bajas una pequeña rampa a 2 pasos de tu personage y salta una cinematica con el motor del juego, luego otra cinematica estilo comic y luego la pantalla de carga donde el juego se cuelga.

Video de referencia en youtube a partir del minuto 9:33:

https://youtu.be/vzRz0V-4_Hs

@carlos2099, que raro, comprueba que la imagen del juego sea correcta con los SHA-1 y MD5 de Redump:

http://redump.org/disc/22655/

Saludos.
El_Patas escribió:
carlos2099 escribió:De casualidad ¿alguien sabe como hacer que el max payne 2 cargue el nivel 4? Ya e probado a ponerlo en modos 1 y 2, modo 3, modo 6 y en mdma0 (que se supone hace que cargue a la velocidad de un dvd) y nada, con el modo 3 solo consegui que tampoco cargue el nivel 3, mis datos son:

Hdd interno sata 2.5 de 320 gb
Adaptador original sony con conector bitfunx 2.0
Opl 1.0 version estable
Juego max payne 2 pal SLES-52256

Savedata a solo unos pasos del punto donde se cuelga:

https://mega.nz/file/OZgnBJIA#JoWm7fDgk ... pL2eRFblvQ

Solo bajas una pequeña rampa a 2 pasos de tu personage y salta una cinematica con el motor del juego, luego otra cinematica estilo comic y luego la pantalla de carga donde el juego se cuelga.

Video de referencia en youtube a partir del minuto 9:33:

https://youtu.be/vzRz0V-4_Hs

@carlos2099, que raro, comprueba que la imagen del juego sea correcta con los SHA-1 y MD5 de Redump:

http://redump.org/disc/22655/

Saludos.
acabo de revisarlo tal y como me dices y la pc me indica que el CRC-32, el MD5 y el SHA-1 son correctos.

Seguire haciendo pruebas haber si logro dar en el clavo y tambien estare al pendiente del hilo haber si alguien sabe como hacerlo funcionar.

Gracias.
carlos2099 escribió:acabo de revisarlo tal y como me dices y la pc me indica que el CRC-32, el MD5 y el SHA-1 son correctos.

Seguire haciendo pruebas haber si logro dar en el clavo y tambien estare al pendiente del hilo haber si alguien sabe como hacerlo funcionar.

Gracias.

@carlos2099, he probado el juego con tu partida y a mí me funciona perfectamente.

Después de esa escena tipo cómic, pasa la pantalla de carga sin que se cuelgue, se muestra una segunda escena tipo cómic, otra pantalla
de carga y ya luego el juego.

De modo que es un problema tuyo.

He utilizado el OPL v1.0.0 oficial que hay en este foro.
Ningún Modo de compatibilidad, (por defecto).
Velocidad UDMA 4, (por defecto).
Adaptador de red oficial de $ony.
Disco duro IDE 80 GB.

Desactiva el PS2RD y el GSM si los estás usando con el juego, así cómo la emulación de otros mandos, estas funciones pueden causar
incompatibilidades a los juegos, yo no los he usado.

Saludos.
El_Patas escribió:
carlos2099 escribió:acabo de revisarlo tal y como me dices y la pc me indica que el CRC-32, el MD5 y el SHA-1 son correctos.

Seguire haciendo pruebas haber si logro dar en el clavo y tambien estare al pendiente del hilo haber si alguien sabe como hacerlo funcionar.

Gracias.

@carlos2099, he probado el juego con tu partida y a mí me funciona perfectamente.

Después de esa escena tipo cómic, pasa la pantalla de carga sin que se cuelgue, se muestra una segunda escena tipo cómic, otra pantalla
de carga y ya luego el juego.

De modo que es un problema tuyo.

He utilizado el OPL v1.0.0 oficial que hay en este foro.
Ningún Modo de compatibilidad, (por defecto).
Velocidad UDMA 4, (por defecto).
Adaptador de red oficial de $ony.
Disco duro IDE 80 GB.

Desactiva el PS2RD y el GSM si los estás usando con el juego, así cómo la emulación de otros mandos, estas funciones pueden causar
incompatibilidades a los juegos, yo no los he usado.

Saludos.

Es muy raro en verdad, tambien probe con otra ps2 y un hdd de 120 gb y no funciono, probe la iso en la ps3 y funciono como si nada y tambien busque en varios foros y en algunos incluido reddit decia que en algunas ps2 no funciona el juego, las 2 en las que lo probe y no funciono son scph 500001.

Pero ya lo arregle, mi solucion fue jugar la version de pc (si no lo puedo jugar en ps2 no voy a maltratar mi ps3 emulando ps2).

Lo unico que me quedaria probar es un hdd mas pequeño, tambien tengo uno de 80gb que puedo usar en caso de que este juego sea como uno de lis final fantasy que en hdd muy grandes no funciona (si me equivoco de juego favor de corregirme).

Gracias por tomarte las molestias @El_Patas, por cierto que no tengo activados ni gsm, ps2rd o emulacion de controles.

Actualizacion:

Lo acabo de probar en mi hdd de 80gb y nada, tambien lo probe con otro de mis adaptadores de red originales que si tiene el conector ide y un hdd de 120gb ide y tampoco funciono, tal parece que el max payne 2 no correra en mi ps2, lo bueno es que tiene version de pc.
920 respuestas
115, 16, 17, 18, 19