Lupin III, pelicula en CGI

Imagen Imagen Imagen


Precisamente ayer me preguntaba junto con los amigos del ¿cuando una pelicula de Lupin en CGI?, y pues sin buscarlo aqui esta la respuesta.

Lupin III THE FIRST
Imagen


De manos de la productora japonesa TOHO llega esta nueva aventura del ladron mas famoso y carismatico del mundo, y que aparecera en los cines nipones el 6 de diciembre del 2019.

Pagina Oficial: https://lupin-3rd-movie.com

Avance





Sin embargo, a pesar del primer filme de Lupan con la animacion CGI, no es la primera vez que a este ladron lo han hecho por computadora.




Y bueno, algunas miniaventuras donde Zenigata por fin le gana a Lupin III.


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
.
Personalmente me parece horrendo, los rediseños son bastante malos, sobre todo en las chicas, Fujiko no parece ella, pero es que la chica nueva parece sacada de Frozzen tal cual con la cara un pelin mas alargada pero ya.

Lupin si que es "igual" de cara, pero el resto.. puf. La animacion esta bien, pero a mi es que la animacion 3D me deja muy frio en general comparado con lo que transmite la 2D.

En fin, veremos que sale, pero tener que superar al Castillo de Cagrliostro es dificil.
Cagliostro tampoco es que sea la mejor representación de Lupin. Como película es buena, pero carece de parte de la esencia del ladrón porque Miyazaki estaba emperrado en suavizar el carácter de sus personajes. La mejor película de Lupin es la anterior a Cagliostro. Es una oda a la cultura popular y da la vuelta a muchos de los tópicos de la franquicia.
La de Cagliostro es un pestiño que no es Lupin ni es na, pero como lleva el nombre de Miyazaki, pues hay que endiosarla. Cuando se estrenó, antes de que Miyazaki tuviese tanta fama, no era una peli bien valorada, como es compresible, porque los personajes solo se parecen en el nombre. Tiene bastante delito cuando el primer anime es suyo y ahí sí actúan como toca.
Yo no endioso El castillo de Cagliostro porque sea de Miyazaki, es que es de mis preferidas de él. Me parece una película hermosa, tal vez la mejor de animación de los años 70. Luego leí el primer tomo de Mangaline y me llevé un buen chasco, menudo despropósito. Lo único que me gustó fue el dibujo, o mejor dicho lo que alcancé a entrever de él [facepalm]

Evidentemente Miyazaki lo llevó a su terreno y ennobleció el material. Si eso la hace una mala adaptación, mereció la pena.
Ennoblecer no, le ofreció su visión más infantil y familiar porque quería hacer algo más apto para los niños. Y en si eso poco aportó. En cualquier caso, la película es buena. Tiene algunas de las mejores secuencias de animación del siglo pasado como la persecución inicial y es muy divertida. Decir que también los personajes no se parecen en nada cuando Lupin sigue teniendo esa vena de mujeriego o Fujiko Mine ser la mujer que siempre está aprovechándose de su trabajo gracia a sus encantos femeninos... Si algo le aportó fue su talento como animador, más debe en algunos aspectos. El mismo Miyazaki no estaba contento con el resultado final. No tuvo mucho tiempo para idear el proyecto y se sentía presionado por ser su primera película.
@SevenForce

A Monkey Punch hasta su muerte no le gusto la mala adaptacion que hizo de su obra, mas apartelo del tema del color del saco, asi que nada le tiene que agradecer. Y eso de 'ennoblecio', Lupin es de corazon noble, pero es un bribon y ladron internacional que vive en el bajo mundo.

Pero si, viendolo como una pelicula animada es de lo mejorcito de su decada, buen ritmo, buena animacion y una historia hasta cierto punto congruente. Pero dentro del mundo de Lupin, pues como que poco que ver.



.
Geno3x3 escribió:Cagliostro tampoco es que sea la mejor representación de Lupin. Como película es buena, pero carece de parte de la esencia del ladrón porque Miyazaki estaba emperrado en suavizar el carácter de sus personajes. La mejor película de Lupin es la anterior a Cagliostro. Es una oda a la cultura popular y da la vuelta a muchos de los tópicos de la franquicia.



Tengo entendido que la personalidad de los personajes, difiere según el manga y el anime. ¿Es eso cierto?
@baronluigi

Pues siguen conservado gran parte de su caracterización y por eso se les puede seguir identificando como ellos, pero se nota mucho que sus trazos más fuertes han sido suavizados. Por ejemplo, Lupin en vez de ser un pervertido persiguefaldas es más un don juan más caballeresco. Jigen es menos serio en esta versión y así.
¿Las últimas pelis/especiales que han salido de Lupin (Goodbye partner y Las mentiras de Fujiko) alguien las ha podido encontrar subtituladas en español por algún sitio? Es que no las veo en ningun lado. Si alguienes las tiene que pase un privado, please
Secuencia de opertura

Me encanta como ha quedado, tengo ganas de verla.
¿Hay algo que usar de esta forma el cgi antes? Me parece muy conseguido
Si, al inicio del post puse un ejemplo.

.


Pues poa ahi parece ya hay algunos rips de la pelicula
La pelicula sera nominada en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy

Y en crunchyroll esta la nota de que esta pelicula tendra nominacion en este festival de cortometrajes y largometrajes animado, el cual se celrbrara del 15 al 3 de junio del 2020.

https://www.crunchyroll.com/anime-news/2020/06/05-1/lupin-iii-the-first-receives-annecy-film-festival-nomination

Imagen
Mirando por los mares, parece que todavía no ha salido en formato físico en Japón. Hay una version ripeada de streaming, que salió hace poco (con subs en inglés).

Si la licencian aquí creo que me la compraré.
Este lunes ya la podemos ver. El Festival de Annecy se va a celebrar en streaming, y por 15 euros se pueden ver todas las películas, cortometrajes y actividades. Me imagino que estarán subtituladas en inglés y francés como mínimo.

¿Será éste el futuro de los festivales de cine? Al ahorrarse los gastos de la puesta en escena, dependiendo de la cantidad de gente que se suscriba igual sacan más beneficios así, ¿no?
Pues podria ser, esto que mencionas ya lo he oido plantear por criticos de cine y gente que cubre espectaculos y cosas de arte. Quiza realmente este sea el futuro de eventos comoe este, que presencila seguiran teniendo, eso es seguro, pero que tambien es muy probable que sigan con las transmision via streaming.


.
@SevenForce @TRASTARO Eso mismo ha pasado en España con La filmoteca Española, que iba a proyectar algunas obras difíciles de encontrar, pero como ha ocurrido la pandemia, al final lo que han hecho ha sido colgarlas durante varios días, en Vimeo.
@baronluigi

Pues que bien, ojala en realidad esto se vuelva tendencia.

.
@SevenForce @TRASTARO

https://ramenparados.com/la-pelicula-lu ... tges-2020/?

La van a estrenar en Sitges.

Yo a ver si veo la versión sparrow que tengo. Si me gusta la compraré (cuando esté barata).
Pues de que es una pelicula de Lupin, es una pelicula de Lupin. SI te gustan esta tambien lo hara. Y desde luego es una pelicula digna de festivales y que gusto que la programen.


.
TRASTARO escribió:Pues de que es una pelicula de Lupin, es una pelicula de Lupin. SI te gustan esta tambien lo hara. Y desde luego es una pelicula digna de festivales y que gusto que la programen.


.



La acabo de ver. Visualmente me ha gustado y argumentalmente, está lleno de cliches que se veían venir de lejos y que beben mucho de las películas de Indiana Jones. Pero me ha gustado también. Igual la parte final, que el climax se divide en varias partes, en vez de ocurrir todo de seguido (lo que en mi opinión le resta la intensidad). En ese punto, me gustó más el final de Cagliostro (que se que hay un montón de ovas y pelis más, pero es la única que tengo vista, a parte de la serie y el crossover con Conan). Aún así muy recomendable y divertida.

En España, Selecta la iba a estrenar comercialmente el 21 de mayo. Pero debido al virus, no lo pudieron hacer. Y viendo como está el panorama, creo que se van a ahorrar la distribución y estrenarla una sola vez: en el festival.
Deberias ver las demas peliculas entonces, y veas que esta en CGI es del mismo tono y tipo de accion mezclado con comedia.
Como no, otra basura 3D, aunque al menos ésta no la intentan colar como 2D, cosa que les honra y que hace que no me de tanto asco. No me convencen algunos rediseños, aunque otros están bastante bien; en todo caso son mejores que el de "la mayor motoko ladybug" de GITS de netflix. La veré en algún momento para hablar con mas criterio.
Y para diciembre sale el Bluray-Video y DVD-Video y en enero 2021 la version steelbox


Imagen
SteelBook, Blu-ray & DVD Bonus Features:
● *Interviews with Director and Japanese Cast
● *English Voice Cast Reunion
● CG Model Gallery
● Animation Breakdown
● Yellow Carpet Premiere
● Theatrical Trailers and Promos
*exclusive to the SteelBook & Blu-ray releases


Imagen
@TRASTARO Supongo que en EEUU y Japón, por ahora. ¿No?
Llevo un año queriendo verla, en algunas cuentas japonesas iban soltando clips de la peli y en cuanto a animación e imagen me encanta. Leí hace poco que en españa está planeado que la estrenen en Enero de 2021 en cines, pero tal como está la cosa, no sé yo...

Si no, por el resto de informaciones está claro que el doblaje ya está hecho, así que a ver si al menos la sacan en bluray.
Segune entiendo en 2021 deberian salira las versiones para europa con sus respectivos doblajes.
Ya aparecio el RIP con doblaje latino [parece que son rip del BRD]. Asi que seguramente pronto salga la version con doblaje castellano.
@TRASTARO @doncojon Para el doblaje Castellano, Selecta ha confirmado que Txema Moscoso (la voz de Lupin en el doblaje de Tele5 de los 90) interpretará a Lupin en ésta película. La versión española se estrenará el 29 de enero y traerá también doblaje en catalán.

Un gran detalle la voz de Txema, la pelicula tiene una pinta impresionante, con muchas ganas de verla.
¿Este es el de la peli de Cagliostro? Porque si es el mismo, no me gusta nada su voz, me parece la peor de todas las que he le oído. Grave, seria, la típica voz de caballero americano respetable de hace 30 0 40 años. Totalmente alejada del gamberrismo de Lupin.
sinuba escribió:¿Este es el de la peli de Cagliostro? Porque si es el mismo, no me gusta nada su voz, me parece la peor de todas las que he le oído. Grave, seria, la típica voz de caballero americano respetable de hace 30 0 40 años. Totalmente alejada del gamberrismo de Lupin.


No. Txema Moscoso es el de la serie de los 90. Ahora es bastante conocido, por poner la voz de Rick Sanchez en Rick y Morty.
baronluigi escribió:
sinuba escribió:¿Este es el de la peli de Cagliostro? Porque si es el mismo, no me gusta nada su voz, me parece la peor de todas las que he le oído. Grave, seria, la típica voz de caballero americano respetable de hace 30 0 40 años. Totalmente alejada del gamberrismo de Lupin.


No. Txema Moscoso es el de la serie de los 90. Ahora es bastante conocido, por poner la voz de Rick Sanchez en Rick y Morty.

¡No -burrrp- jodas Morty! ¿Es el mismo actor de -burrrp- do- doblaje?
@nekuro

E-e-e-exacto, nekuro [BEURP]. La diferencia se basa [BURP] en el salto temporal que se ubica entre ambas seri BURP es.
Nunca me gustó Lupin, la serie clásica la veía en Tele 5 porque eran dibujos y en aquella época me lo tragaba todo, pero no era de mi estilo. Sin embargo tengo presente la voz del protagonista, viendo videos actuales veo que le ha cambiado bastante el timbre, pero todavía es reconocible. Era un actor bastante habitual en los doblajes de los 90, recuerdo que también le puso la voz al protagonista de la serie Yoroiden Samurai Troopers, que aquí la conocimos como "Los 5 Samuráis".
OscarKun escribió:Nunca me gustó Lupin, la serie clásica la veía en Tele 5 porque eran dibujos y en aquella época me lo tragaba todo, pero no era de mi estilo. Sin embargo tengo presente la voz del protagonista, viendo videos actuales veo que le ha cambiado bastante el timbre, pero todavía es reconocible. Era un actor bastante habitual en los doblajes de los 90, recuerdo que también le puso la voz al protagonista de la serie Yoroiden Samurai Troopers, que aquí la conocimos como "Los 5 Samuráis".


Empezó a doblar en el País Vasco y desde hace unos cuantos años se mudó a Madrid. Creo que su carrera ha sido más prolífica allí.

Es curioso, porque el tono que usaba en Lupin me recordaba mucho al de Iñaki Crespo. Y como el personaje de "Antonio" en Chicho, tiene un aspecto parecido a Lupín, durante mucho tiempo pensé que fue Iñaki quien lo dobló xD.
Trailer en castellano: https://www.youtube.com/watch?v=F7wyGQN ... =emb_title

Trailer en catalán: https://www.youtube.com/watch?v=Jy7dQ5XHuBE

No me ha gustado nada la voz que tiene Lupin en castellano, así que optaré por la versión catalana (si la emiten en mi cine)
sinuba escribió:Trailer en castellano: https://www.youtube.com/watch?v=F7wyGQN ... =emb_title

Trailer en catalán: https://www.youtube.com/watch?v=Jy7dQ5XHuBE

No me ha gustado nada la voz que tiene Lupin en castellano, así que optaré por la versión catalana (si la emiten en mi cine)


Moscoso ya tiene una voz más "mayor". Cuando dobló la serie de los 90, creo que era un veinteañero y tenía una voz más "joven".
Como este tan bien dirigida como la de dragon quest...
Largometraje, que junto a lo mas reciente de Ghibli podria tener nominacion al premio Oscar de pelicula animada.
Pues termino enq ue ninguna pelicula animada japonesa logro colarse en el Oscar, que lasttima.
El OST de la pelicula esta de fabula, si pueden consiganlo.
@baronluigi
Magnifico y en DTS-HDMA por si fuera poco.

.
TRASTARO escribió:@baronluigi
Magnifico y en DTS-HDMA por si fuera poco.

.


Bueno, Con selecta y sus DTS-HD, hay que estar bastante atento. Que no sería la primera vez que dan gato por liebre.

EDIT: Ya se ha filtrado un BDRIP con dicho doblaje y oye, no está nada mal. Cuando esté baratito, para casa que se viene.
Rumor de que viene nueva serie de Lupin III

Desde china reportan el registro del dominio lupin-pt6.com, que vendria a ser la pagina oficial para la serie de Lupin III part6, el cual es el proyecto para celebrar el 50 aniversario de la saga.

Imagen


@baronluigi Y a esto ¿en cuanto anda costando el BRD en este momento?
@TRASTARO Unos 16-17 euros. Para una edición que me da a mí que vendrá sin extras, es caro.
@TRASTARO está confirmado ya, es mas ya tenemos hasta teaser :)

80 respuestas
1, 2