[Guía] Fuentes

peeper77 escribió:Pues cambiadauna Nfortec Sagitta por una Corsair RMX 850, ya me siento mejor , que es leeros y meteis el miedo en el cuerpo.... [toctoc]


No es "miedo", es poner una que tenga calidad y olvidarte, de la fuente, por años XD XD
Buenas gente, vengo con una duda respecto a mi fuente, es una seasonic focus + gold de 650W que tiene 8 meses mas o menos con un FX8350 hasta hace 3 días, he venido jugando al warframe, total war y poco mas y sin ningún ruido electrico, pero he cambiado a un i5 + placa nueva con la misma grafica (GTX970) y ahora al jugar lo mismo tengo un ruido electrico muy fuerte con la caja cerrada, me extraña por que nunca me habia ocurrido hasta ahora, un detalle eso si, es que revisando cuando ocurrio la primera ves es que al tocar la fuente esta dejo de sonar, puede ser que no sea problema de la fuente sino de la instalacion de la vivienda?

Lo que me extraña es que con la misma fuente ahora tenga ese zumbido despues de todos estos meses y justo coincide con el cambio de proce + placa y antes de que se puedan joder me estoy informando, algun idea de si puede ser la fuente o no?
Zeuz3292 escribió:Buenas gente, vengo con una duda respecto a mi fuente, es una seasonic focus + gold de 650W que tiene 8 meses mas o menos con un FX8350 hasta hace 3 días, he venido jugando al warframe, total war y poco mas y sin ningún ruido electrico, pero he cambiado a un i5 + placa nueva con la misma grafica (GTX970) y ahora al jugar lo mismo tengo un ruido electrico muy fuerte con la caja cerrada, me extraña por que nunca me habia ocurrido hasta ahora, un detalle eso si, es que revisando cuando ocurrio la primera ves es que al tocar la fuente esta dejo de sonar, puede ser que no sea problema de la fuente sino de la instalacion de la vivienda?

Lo que me extraña es que con la misma fuente ahora tenga ese zumbido despues de todos estos meses y justo coincide con el cambio de proce + placa y antes de que se puedan joder me estoy informando, algun idea de si puede ser la fuente o no?



¿No podría ser también la propia gráfica?, tuve una GTX970 de Gigabyte que cuando superaba los 60 FPS siempre pegaba un zumbido total, tenía que dejarlo limitado con Vsync y aun asi algo se oia pero apenas. Interesante es probar con la pantalla de Inicio del Witcher 3 que se pone a 3000FPS y pega un ruido electrico bestial...
Alguien acá tiene la Bitfenix Whisper 650w Gold Modular?
@Danimonto

Yo no, pero ¿Qué necesitas saber? Igual te puedo resolver la duda.
Roman Kr escribió:@Danimonto

Yo no, pero ¿Qué necesitas saber? Igual te puedo resolver la duda.


Solo quería saber opiniones... es que tengo un equipo que debería llegar en los siguientes días (R5 3600, 6700XT, placa Gigabyte Aorus B550 Elite...) y es la fuente que pedí, pero lo hice sin mirar demasiado las opiniones.
@Danimonto

Te va a ir genial, es una de las tier 2 más recomendadas. Lo único que no olvides conectar 2 cables PCIe diferentes a las 6700XT.
Roman Kr escribió:@Danimonto

Te va a ir genial, es una de las tier 2 más recomendadas. Lo único que no olvides conectar 2 cables PCIe diferentes a las 6700XT.


Ostias... a ver, podrías explicarme esto de "conectar 2 cables PCIe diferentes a las 6700XT" ???

No lo digo por mí, que yo soy experto en el tema, lo digo por si acaso lo lee otra persona que quizá no sepa del tema (***giño giño***)
No dos cables diferentes, sino que cada cable se conecte a una salida de la fuente, es decir, que los dos cables no estén conectados a una única toma de la fuente.
Danimonto escribió:
Roman Kr escribió:@Danimonto

Te va a ir genial, es una de las tier 2 más recomendadas. Lo único que no olvides conectar 2 cables PCIe diferentes a las 6700XT.


Ostias... a ver, podrías explicarme esto de "conectar 2 cables PCIe diferentes a las 6700XT" ???

No lo digo por mí, que yo soy experto en el tema, lo digo por si acaso lo lee otra persona que quizá no sepa del tema (***giño giño***)

Estaba buscando el post donde explico esto más en detalle, pero no lo he encontrado y me da pereza redactar un tocho a las 2AM, entonces pongo un par de imágenes ilustrativas con las que se entiende muy bien:

Imagen

Imagen
Roman Kr escribió:Estaba buscando el post donde explico esto más en detalle, pero no lo he encontrado y me da pereza redactar un tocho a las 2AM, entonces pongo un par de imágenes ilustrativas con las que se entiende muy bien:

Imagen

Imagen


Como dirían por allí compañero, una imagen vale más que mil palabras.

Gracias!
Hola. Acabo de encontrar este hilo porque lo mas seguro que cuando cambie de grafica tenga que cambiar tb la fuente con la que me vino el Pc ya montado. Me llama la atención una cosa: ¿Tan malas son las fuentes Mars Gaming incluso las que llevan certficación 80 Plus Bronce? Mi técnico de referencia las lleva vendiendo bastante tiempo y me asegura que jamás ha tenido problemas con ellas.
Astro_Gungar escribió:Hola. Acabo de encontrar este hilo porque lo mas seguro que cuando cambie de grafica tenga que cambiar tb la fuente con la que me vino el Pc ya montado. Me llama la atención una cosa: ¿Tan malas son las fuentes Mars Gaming incluso las que llevan certficación 80 Plus Bronce? Mi técnico de referencia las lleva vendiendo bastante tiempo y me asegura que jamás ha tenido problemas con ellas.

A saber que equipos monta [+risas]
Astro_Gungar escribió:Hola. Acabo de encontrar este hilo porque lo mas seguro que cuando cambie de grafica tenga que cambiar tb la fuente con la que me vino el Pc ya montado. Me llama la atención una cosa: ¿Tan malas son las fuentes Mars Gaming incluso las que llevan certficación 80 Plus Bronce? Mi técnico de referencia las lleva vendiendo bastante tiempo y me asegura que jamás ha tenido problemas con ellas.

Todas son una basura, sin excepción, no hay ninguna serie dentro de esa marca que se salve. También falsifican los certificados, así que no hay ninguna fuente dentro de esa marca que tenga una certificación real.
@Astro_Gungar

Sí, lo son, sin paliativos. Los certificados Bronze de Mars son hasta sospechosos y la calidad de los componentes es pésima. Si pones una gráfica buena, que la alimente una fuente igual porque es querer jugársela por ahorrar 20-30€. Los técnicos la suelen montar porque les salen baratas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Zeuz3292 escribió:Buenas gente, vengo con una duda respecto a mi fuente, es una seasonic focus + gold de 650W que tiene 8 meses mas o menos con un FX8350 hasta hace 3 días, he venido jugando al warframe, total war y poco mas y sin ningún ruido electrico, pero he cambiado a un i5 + placa nueva con la misma grafica (GTX970) y ahora al jugar lo mismo tengo un ruido electrico muy fuerte con la caja cerrada, me extraña por que nunca me habia ocurrido hasta ahora, un detalle eso si, es que revisando cuando ocurrio la primera ves es que al tocar la fuente esta dejo de sonar, puede ser que no sea problema de la fuente sino de la instalacion de la vivienda?

Lo que me extraña es que con la misma fuente ahora tenga ese zumbido despues de todos estos meses y justo coincide con el cambio de proce + placa y antes de que se puedan joder me estoy informando, algun idea de si puede ser la fuente o no?


Jhonny escribió:Se me ha jodido el ventilador de la Seasonic Focus Gold, en garantía, y Amazon sólo me ofrece un reembolso que no me da ni para una Tacens.
Le comento al operador que la oferta es ridícula, que con el dinero que pagué hoy no puedo comprar la misma fuente, que me ofrezca una alternativa y me dice esto:
https://www.amazon.es/Gaming-MPB850-Fuente-80Plus-SilentRPM/dp/B08C33GCMJ/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=compro+una+fuente+80plus+gold&qid=1616661879&sr=8-6


[enfado1]

Baía baja.. pero no decían que era de lo mejorcito? De momento he visto más casos de fallos con seasonic que las famosas tacens quemadas y sólo he leído 2 páginas ...

Desde la ignorancia eh el título de experto se lo dejo que se lo adjudiquen otros ...pero la lógica me dice que ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo ...
Astro_Gungar escribió:Hola. Acabo de encontrar este hilo porque lo mas seguro que cuando cambie de grafica tenga que cambiar tb la fuente con la que me vino el Pc ya montado. Me llama la atención una cosa: ¿Tan malas son las fuentes Mars Gaming incluso las que llevan certficación 80 Plus Bronce? Mi técnico de referencia las lleva vendiendo bastante tiempo y me asegura que jamás ha tenido problemas con ellas.


Y si ha tenido algún problema, te lo va a decir [fiu] [fiu] [jaja] [jaja]

Imagen
Jhonny_palillo escribió:
Astro_Gungar escribió:Hola. Acabo de encontrar este hilo porque lo mas seguro que cuando cambie de grafica tenga que cambiar tb la fuente con la que me vino el Pc ya montado. Me llama la atención una cosa: ¿Tan malas son las fuentes Mars Gaming incluso las que llevan certficación 80 Plus Bronce? Mi técnico de referencia las lleva vendiendo bastante tiempo y me asegura que jamás ha tenido problemas con ellas.


Y si ha tenido algún problema, te lo va a decir [fiu] [fiu] [jaja] [jaja]

Imagen

Sabes que yo pensé igual? XD
De todas formas, Mars Gaming (y todas las marcas que salen a evitar en la primera página) vale que no, pero en relación calidad-precio, teniendo en cuenta el equipo que sale en mi firma y que estoy en busca y captura de una Gtx 1050 ti y que en un futuro quiero cambiar la Cpu actual por un Core i7-3770 que es lo máximo que admite mi placa, ¿qué fuente debería comprarme?. Digamos en un rango máximo de 50€...
@Astro_Gungar
https://www.pccomponentes.com/seasonic-core-gc-500-500w-80-plus-gold
[oki]

Mismo precio que una Tacens Mars Gaming MPII850 850W Modular [qmparto] [qmparto] [qmparto]
VanSouls escribió:@Astro_Gungar
https://www.pccomponentes.com/seasonic-core-gc-500-500w-80-plus-gold
[oki]

Mismo precio que una Tacens Mars Gaming MPII850 850W Modular [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Joder pues mil gracias compañero [beer]
@eR_pOty justo iba a comentar que ya he resuelto lo del ruido y resulto que eran los enchufes/fase de la habitación, algo no estaba bien y provocaba esa molestia, vino un colega electricista y me lo miro ya que no tenia claro que era y algo similar empezo a ocurrir con el otro pc, al menos el arreglo me salio barato jeje y la fuente ahora ni se nota, como dias atras con el FX.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Zeuz3292 escribió:@eR_pOty justo iba a comentar que ya he resuelto lo del ruido y resulto que eran los enchufes/fase de la habitación, algo no estaba bien y provocaba esa molestia, vino un colega electricista y me lo miro ya que no tenia claro que era y algo similar empezo a ocurrir con el otro pc, al menos el arreglo me salio barato jeje y la fuente ahora ni se nota, como dias atras con el FX.

Y que era exactamente? Por saberlo si le ocurre a alguien más

Aunque me resulta raro que en monofase hayan esos problemas xD
En resumidas cuentas la habitacion donde he movido el pc tenia los enchufes petados, volvi a donde estaba antes y todo bien, ahora llevo 2 dias sin problemas de ruido electrico con el correspondiente cambio de enchufes y listo, espero no tener ninguna pega en los siguientes dias igualmente XD
Zeuz3292 escribió:En resumidas cuentas la habitacion donde he movido el pc tenia los enchufes petados, volvi a donde estaba antes y todo bien, ahora llevo 2 dias sin problemas de ruido electrico con el correspondiente cambio de enchufes y listo, espero no tener ninguna pega en los siguientes dias igualmente XD


Por esa seasonic focus + gold de 650W no deberán de venir [carcajad] [carcajad]
AlguirisRD escribió:Buenas. Que fuente me recomiendan mas entre estas 2?

Seasonic s12III 650w:

https://www.amazon.com/-/es/dp/B07MWHRG ... _lig_dp_it

Corsair CX550M:

https://www.amazon.com/-/es/dp/B01B72W0 ... dp_it&th=1

No me es prioridad que sea modular, me importa mas cual de las 2 tiene mas calidad, ya que vi que esta seasonic no trae condensadores japoneses.

Seria para este equipo:

MB: ASROCK B460M-HDV
CPU: i5 10400f
Ram: 2x8 2666mhz
HDD y SSD: 1tb hdd wd blue 7200rpm y 500gb ssd wd blue
Cantidad de fans: 6 de 120mm (contando el del disipador)
GPU: por el momento tengo una gtx 1650, pero en un futuro pienso ponerla una 3060ti cuando se acabe toda esta locura

el uso seria 70% gaming y 30% ofimatica

Un saludo. Gracias

Hola. Las dos son igual de 'malas', Tier D según la lista de Linus Tech Tips.
https://linustechtips.com/topic/1116640 ... tier-list/

Mira a ver si te vale ésta, que es Tier C y es probable que también te la sirvan allí:
https://www.amazon.com/-/es/Fuente-alim ... 627&sr=8-2

Si no, intenta localizar otras fuentes de Tier C de la lista en tu rango de precios.
Duncan Idaho escribió:
AlguirisRD escribió:Buenas. Que fuente me recomiendan mas entre estas 2?

Seasonic s12III 650w:

https://www.amazon.com/-/es/dp/B07MWHRG ... _lig_dp_it

Corsair CX550M:

https://www.amazon.com/-/es/dp/B01B72W0 ... dp_it&th=1

No me es prioridad que sea modular, me importa mas cual de las 2 tiene mas calidad, ya que vi que esta seasonic no trae condensadores japoneses.

Seria para este equipo:

MB: ASROCK B460M-HDV
CPU: i5 10400f
Ram: 2x8 2666mhz
HDD y SSD: 1tb hdd wd blue 7200rpm y 500gb ssd wd blue
Cantidad de fans: 6 de 120mm (contando el del disipador)
GPU: por el momento tengo una gtx 1650, pero en un futuro pienso ponerla una 3060ti cuando se acabe toda esta locura

el uso seria 70% gaming y 30% ofimatica

Un saludo. Gracias

Hola. Las dos son igual de 'malas', Tier D según la lista de Linus Tech Tips.
https://linustechtips.com/topic/1116640 ... tier-list/

Mira a ver si te vale ésta, que es Tier C y es probable que también te la sirvan allí:
https://www.amazon.com/-/es/Fuente-alim ... 627&sr=8-2

Si no, intenta localizar otras fuentes de Tier C de la lista en tu rango de precios.

Que esas 2 fuentes no sean Tier 1, para nada quiere decir que sean malas en absoluto, no hagáis tanto caso a esas listas, que en muchos casos ponen los que les da la gana a los que las hacen.

Entre esas 2 fuentes, la CX550M es mejor fuente, pero la otra tampoco está mal, más que sobradas ambas para un equipo completo con una GTX 1650, para una RTX 3060 Ti yo no pondría la CX550M sino la Seasonic S12III de 650W, ya que lo recomendable es una fuente de 600W, con la CX550M es posible que aguante a corto plazo, pero demasiado ajustada de potencia, que a largo plazo no es bueno llevar las fuentes tan al límite, además que así se calientan más, hacen más ruido los ventiladores de las mismas, etc...

Saludos.
Buenas!

Vengo a por ayuda para terminar de decidirme por que fuente comprar para mi nuevo equipo.

He estado leyendo tanto el mensaje principal como las 4-5 últimas páginas y parece que tengo claro que me compraré Seasonic Focus GX o sino Corsair RM en función de la disponibilidad/precio que encuentre.

El caso es que voy a tirar por hacerme este equipo por recomendación de @vansouls

procesador 10600k
placa MSI Z490
memoria 16GB 3.200
SSD WD Black SN750 de 500GB

y aprovecharé mi unidad de almacenamiento actual:

1HDD: Western digital black 2 TB

Quizás la única duda es que me estire 80/90 euros más y me compre el i7 10700k

Total que actualmente no tengo gráfica ni me la voy a comprar hasta que el mercado no entre en precios normales. lo que me mete en duda de que fuente comprar:

porque para mover ese pc sin gráfica con una fuente de 650 me va muy sobradoo, pero si le meto una gráfica por lo que veo quizás me quede corto. Y si le compro ahora la de 750 me va a sobrar fuente por todos lados, de hecho mirando consumos en la web esta de outervision que aparece en el primer mensaje prácticamente ni llego al 30% de consumo del poder de la fuente.

¿Es tanta locura tirar de inicio a por una potencia de 750? Es que igual tardo 2 años en comprar la gráfica al paso que va esto, pero me dolería tener que gastarme 100 y pico euros extras en la fuente cuando ahora solo serían 20/30 euros de diferencia.
@alvalor No es ninguna locura, yo también ando sin gpu y a parte que no me supone ningún trauma, siempre es mejor tener una buena fuente si tu idea es agenciarte una gráfica ahora o dentro de 1 año.
piensa que una buena fuente, mínimo te dará 5 años de garantía, lo más normal en fuentes de calidad son los 10 años, así que yo no me preocuparía.

Sobre tema micro, personalmente tiraría a por el 10700K sin dudarlo, es un 8/16 que no se te va a quedar corto, y dentro de 4/5 años pillas un 10900K de 2ª baratito y a estirar el pc otros años más xD
@VanSouls

te agradezco una vez más tu ayuda. la verdad que andaba muy perdido en hardware y no sabia por donde tirar.


Pues parece que me voy a animar por la Seasonic Focus-GX 750 80+ gold

que sepáis todos que sois una mala influencia [sati] que con lo contento que estaba yo con mi nox urano de 44 euretes. Y ahí anda, sin provocar incendios... aún!. XD
alvalor escribió:@VanSouls

te agradezco una vez más tu ayuda. la verdad que andaba muy perdido en hardware y no sabia por donde tirar.


Pues parece que me voy a animar por la Seasonic Focus-GX 750 80+ gold

que sepáis todos que sois una mala influencia [sati] que con lo contento que estaba yo con mi nox urano de 44 euretes. Y ahí anda, sin provocar incendios... aún!. XD


Enmarca esa nox XD XD
@Duncan Idaho

al final me salio en oferta relampago una seasonic focus gx 550 80 plus gold por $73 y viendo reviews es buena fuente, la compre y me llega el miercoles. es esta para ser exactos:

https://www.amazon.com/gp/product/B07WQ ... UTF8&psc=1

que opinas?
AlguirisRD escribió:@Duncan Idaho

al final me salio en oferta relampago una seasonic focus gx 550 80 plus gold por $73 y viendo reviews es buena fuente, la compre y me llega el miercoles. es esta para ser exactos:

https://www.amazon.com/gp/product/B07WQ ... UTF8&psc=1

que opinas?


No es una Mars Gaming de "850w" pero puedes estar tranquilo [fiu] [fiu] [jaja] [jaja]
AlguirisRD escribió:@Duncan Idaho

al final me salio en oferta relampago una seasonic focus gx 550 80 plus gold por $73 y viendo reviews es buena fuente, la compre y me llega el miercoles. es esta para ser exactos:

https://www.amazon.com/gp/product/B07WQ ... UTF8&psc=1

que opinas?

Pues francamente, por ese precio está muy bien.
Roman Kr escribió:Dicho esto, cito al compañero @pichuki para que lo pueda considerar (aunque insisto en que no es necesario). En la misma tienda (Aussar) está la de 650W a su respectivo precio también, sin sobrecostes ni mierdas (80 euros):
https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix-formula-80-plus-gold-650w.html

Aunque en el caso de que decidas ir a por una de 650, déjame decirte que por 20 euros más tienes la NZXT C (la cual es un rebrand de la Seasonic Focus), con el doble de años de garantía (10 años) y completamente modular:
https://www.pccomponentes.com/nzxt-c650-650w-80-plus-gold-modular


Por cierto, aunque de este mensaje hace mucho, paso por aquí para agradecer al compañero Roman Kr su recomendación. Pillé la Bitfenix Formula Gold y encantadísimo con ella. Si la vendo al peso me dan por lo menos 100 euros.... jejjejejej. Respira calidad por los cuatro costados y en estos 2 meses que ya tiene, ningún problema.

Muchas gracias, Roman Kr... [beer]
pichuki escribió:
Roman Kr escribió:Dicho esto, cito al compañero @pichuki para que lo pueda considerar (aunque insisto en que no es necesario). En la misma tienda (Aussar) está la de 650W a su respectivo precio también, sin sobrecostes ni mierdas (80 euros):
https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix-formula-80-plus-gold-650w.html

Aunque en el caso de que decidas ir a por una de 650, déjame decirte que por 20 euros más tienes la NZXT C (la cual es un rebrand de la Seasonic Focus), con el doble de años de garantía (10 años) y completamente modular:
https://www.pccomponentes.com/nzxt-c650-650w-80-plus-gold-modular


Por cierto, aunque de este mensaje hace mucho, paso por aquí para agradecer al compañero Roman Kr su recomendación. Pillé la Bitfenix Formula Gold y encantadísimo con ella. Si la vendo al peso me dan por lo menos 100 euros.... jejjejejej. Respira calidad por los cuatro costados y en estos 2 meses que ya tiene, ningún problema.

Muchas gracias, Roman Kr... [beer]

Me alegro y de nada [beer]
pichuki escribió:
Roman Kr escribió:Dicho esto, cito al compañero @pichuki para que lo pueda considerar (aunque insisto en que no es necesario). En la misma tienda (Aussar) está la de 650W a su respectivo precio también, sin sobrecostes ni mierdas (80 euros):
https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix-formula-80-plus-gold-650w.html

Aunque en el caso de que decidas ir a por una de 650, déjame decirte que por 20 euros más tienes la NZXT C (la cual es un rebrand de la Seasonic Focus), con el doble de años de garantía (10 años) y completamente modular:
https://www.pccomponentes.com/nzxt-c650-650w-80-plus-gold-modular


Por cierto, aunque de este mensaje hace mucho, paso por aquí para agradecer al compañero Roman Kr su recomendación. Pillé la Bitfenix Formula Gold y encantadísimo con ella. Si la vendo al peso me dan por lo menos 100 euros.... jejjejejej. Respira calidad por los cuatro costados y en estos 2 meses que ya tiene, ningún problema.

Muchas gracias, Roman Kr... [beer]


Puedes estar tranquilo con esa fuente [toctoc] [toctoc]
Invoco a la sabiduría del foro. Va tocando cambiar mi fuente, tengo una genérica de 650W y es el componente que me faltaba por mejorar. Estoy entre una Bitfenix Whisper 550 o Corsair Rm550x, cuál créeis que es mejor opción? Mi prioridad es que sea lo más silenciosa posible, ambas están bien consideradas por lo que leo en diferentes reseñas.
NocheToledana escribió:Invoco a la sabiduría del foro. Va tocando cambiar mi fuente, tengo una genérica de 650W y es el componente que me faltaba por mejorar. Estoy entre una Bitfenix Whisper 550 o Corsair Rm550x, cuál créeis que es mejor opción? Mi prioridad es que sea lo más silenciosa posible, ambas están bien consideradas por lo que leo en diferentes reseñas.


Con cualquiera de las dos vas a estar bien [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
NocheToledana escribió:Invoco a la sabiduría del foro. Va tocando cambiar mi fuente, tengo una genérica de 650W y es el componente que me faltaba por mejorar. Estoy entre una Bitfenix Whisper 550 o Corsair Rm550x, cuál créeis que es mejor opción? Mi prioridad es que sea lo más silenciosa posible, ambas están bien consideradas por lo que leo en diferentes reseñas.


Con cualquiera de las dos vas a estar bien [beer] [beer]


Genial, gracias, pues a ver cual pillo mejor de precio. Tengo un vale de Amazon, así que me esperaré a alguna ofertilla o stock.


EDITO: bueno, pues edito para comunicar me decanté por una RM550X. Venía de una NOX 650W. Como curiosidad, después de instalarla y hacer todas las conexiones, pensaba que algo había hecho mal porque el PC no encendía. Bueno, resulta que sí encendió, pero ni un ápice de sonido. Increíble, yo pensaba que todas las fuentes eran una turbina como la mía. Contentísimo con el cambio, he estado jugando a RE Village y el ventilador de la fuente ni se mueve. Sé que no está roto porque he comprado que al encender el PC gira durante unos 3 segundos y ya pasa a modo pasivo xD. Si lo llego a saber antes no espero 4 años a cambiarla.
NocheToledana escribió:
Jhonny_palillo escribió:
NocheToledana escribió:Invoco a la sabiduría del foro. Va tocando cambiar mi fuente, tengo una genérica de 650W y es el componente que me faltaba por mejorar. Estoy entre una Bitfenix Whisper 550 o Corsair Rm550x, cuál créeis que es mejor opción? Mi prioridad es que sea lo más silenciosa posible, ambas están bien consideradas por lo que leo en diferentes reseñas.


Con cualquiera de las dos vas a estar bien [beer] [beer]


Genial, gracias, pues a ver cual pillo mejor de precio. Tengo un vale de Amazon, así que me esperaré a alguna ofertilla o stock.


EDITO: bueno, pues edito para comunicar me decanté por una RM550X. Venía de una NOX 650W. Como curiosidad, después de instalarla y hacer todas las conexiones, pensaba que algo había hecho mal porque el PC no encendía. Bueno, resulta que sí encendió, pero ni un ápice de sonido. Increíble, yo pensaba que todas las fuentes eran una turbina como la mía. Contentísimo con el cambio, he estado jugando a RE Village y el ventilador de la fuente ni se mueve. Sé que no está roto porque he comprado que al encender el PC gira durante unos 3 segundos y ya pasa a modo pasivo xD. Si lo llego a saber antes no espero 4 años a cambiarla.


Normal que hayas notado el cambio de una fuente "patatera" a una fuente en condiciones XD XD
El ventilador, hasta que no pasa de 50ºC, no empieza a funcionar [beer] [beer]

Tu NOX 650W o parecida [carcajad] [carcajad]

Imagen

a tu actual RM550x [beer] [beer]

Imagen
@Jhonny_palillo Que diferencia entre una y otra. La Nox queda en ridículo.

Casi tan en ridículo como Telepizza con lo de quitar el Topping de sus pizzas por "motivos medioambientales". Eso sí, puedes comprar el topping por separado ratataaaa
Imagen
¿Podrá una Gigabyte Technology P650B – Fuente de alimentación (650W, 80 Plus Bronze, Active PFC, EU), negro con un futuro 5600 (digamos 65W TDP) y una futura RX 7500 (digamos unos 150W)?
floppybird escribió:¿Podrá una Gigabyte Technology P650B – Fuente de alimentación (650W, 80 Plus Bronze, Active PFC, EU), negro con un futuro 5600 (digamos 65W TDP) y una futura RX 7500 (digamos unos 150W)?


Si es para componentes de bajo consumo/gama, no debería de tener problema [oki] [oki]
Hola a todos!

Necesito una fuente de alimentación para el siguiente equipo:

Intel i5 10400f
RTX3090
1ssd m2 + 2hdd 2tb cada uno
16gb ram

Estaba mirando la seasonic de 650w gx650 modular, pero no se si será suficiente. Como lo veis?
zenither escribió:Hola a todos!

Necesito una fuente de alimentación para el siguiente equipo:

Intel i5 10400f
RTX3090
1ssd m2 + 2hdd 2tb cada uno
16gb ram

Estaba mirando la seasonic de 650w gx650 modular, pero no se si será suficiente. Como lo veis?

Para esa gráfica yo le pondría una fuente de 750W al menos.

Saludos.
javier español escribió:
zenither escribió:Hola a todos!

Necesito una fuente de alimentación para el siguiente equipo:

Intel i5 10400f
RTX3090
1ssd m2 + 2hdd 2tb cada uno
16gb ram

Estaba mirando la seasonic de 650w gx650 modular, pero no se si será suficiente. Como lo veis?

Para esa gráfica yo le pondría una fuente de 750W al menos.

Saludos.


Y que no se vaya de la marca que tenía pensada, o parecidas, en calidad XD XD
Que lo veo comprando una Tacens/Nox/-Link, de "750w", por 30€ [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
javier español escribió:
zenither escribió:Hola a todos!

Necesito una fuente de alimentación para el siguiente equipo:

Intel i5 10400f
RTX3090
1ssd m2 + 2hdd 2tb cada uno
16gb ram

Estaba mirando la seasonic de 650w gx650 modular, pero no se si será suficiente. Como lo veis?

Para esa gráfica yo le pondría una fuente de 750W al menos.

Saludos.


Y que no se vaya de la marca que tenía pensada, o parecidas, en calidad XD XD
Que lo veo comprando una Tacens/Nox/-Link, de "750w", por 30€ [carcajad] [carcajad]


Hola!! no, estoy buscando algo con una calidad minima, sin irme mucho de precio. He visto la corsair cx750 que esta de oferta en amazon por 80€. Pero veo que no es modular.
zenither escribió:
Jhonny_palillo escribió:
javier español escribió:Para esa gráfica yo le pondría una fuente de 750W al menos.

Saludos.


Y que no se vaya de la marca que tenía pensada, o parecidas, en calidad XD XD
Que lo veo comprando una Tacens/Nox/-Link, de "750w", por 30€ [carcajad] [carcajad]


Hola!! no, estoy buscando algo con una calidad minima, sin irme mucho de precio. He visto la corsair cx750 que esta de oferta en amazon por 80€. Pero veo que no es modular.


Por poco más: https://www.amazon.es/BitFenix-bp-fm750 ... 179&sr=1-2 [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
zenither escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Y que no se vaya de la marca que tenía pensada, o parecidas, en calidad XD XD
Que lo veo comprando una Tacens/Nox/-Link, de "750w", por 30€ [carcajad] [carcajad]


Hola!! no, estoy buscando algo con una calidad minima, sin irme mucho de precio. He visto la corsair cx750 que esta de oferta en amazon por 80€. Pero veo que no es modular.


Por poco más: https://www.amazon.es/BitFenix-bp-fm750 ... 179&sr=1-2 [toctoc] [toctoc]


Crees que vale la pena estirarme a la Corsair RM750?
zenither escribió:
Jhonny_palillo escribió:
zenither escribió:
Hola!! no, estoy buscando algo con una calidad minima, sin irme mucho de precio. He visto la corsair cx750 que esta de oferta en amazon por 80€. Pero veo que no es modular.


Por poco más: https://www.amazon.es/BitFenix-bp-fm750 ... 179&sr=1-2 [toctoc] [toctoc]


Crees que vale la pena estirarme a la Corsair RM750?


Ambas son fuentones XD XD
Ya que te estiras... [carcajad] [carcajad]

https://www.amazon.es/BitFenix-BP-WG750 ... B01N0J8JKK

Está sin stock :( :(
Con la que decidas, no vas a tener problema [beer] [beer]
2078 respuestas