[Hilo oficial] de teclados Mecánicos

1, 2, 3, 4, 512
Me gustaria iniciarme en el mundo de los teclados custom, me gustaria hacerme un 1800-Compact. Que me recomendais?
Entre estos dos con cuál os quedáis?

Drevo tyrfing V2 https://www.amazon.es/DREVO-Mec%C3%A1ni ... 07TB8B9N3/

Newskill suiko https://www.amazon.es/Newskill-Suiko-Sw ... 081QGM1QJ/

Lo que me gusta del primero es que los switch, pese a ser outemu, son reemplazables (hot swap) , por tanto entiendo que si se rompe uno con cambiarlo es suficiente, no?

Del segundo que lleva switch kaihl que según tengo entendido son mejores que los outemu. Lo que no me convence es que no son reemplazables tan fácilmente en caso de fallo.
ale210 escribió:Que bien, poder hablar de lubear switches, stabs, y de switches más allá de Gatheron y MX!

Viva los teclados mecánicos!

Os pongo uno de mis últimas builds, con switches Everglide Dark Jade!

Puedes decirme qué set de keycaps tienes puesto? Se ve la luz de debajo a través de la letra?
@gwallace

Es un set de Aliexpress, de los pocos que hay en ISO-es, pero no se ve la luz a través de la letra, como cualquier rgb gaming que está tan de moda.
@ale210 gracias compi! El resto del teclado qué es?
gwallace escribió:@ale210 gracias compi! El resto del teclado qué es?


Es un Kit que venden en en Ali de la tienda KPRepublic, es este: Link

Este es versión con interruptores soldables, que admite ISO, luego está la versión con sockets HotSwap, pero solo para ANSI.

Si te interesa el tema, hay un grupo de telegram de teclados mecánicos, pero enfocado a teclados custom de este estilo, nada de Razer y cosas así.
ale210 escribió:
gwallace escribió:@ale210 gracias compi! El resto del teclado qué es?


Es un Kit que venden en en Ali de la tienda KPRepublic, es este: Link

Este es versión con interruptores soldables, que admite ISO, luego está la versión con sockets HotSwap, pero solo para ANSI.

Si te interesa el tema, hay un grupo de telegram de teclados mecánicos, pero enfocado a teclados custom de este estilo, nada de Razer y cosas así.

Vale, es parecido a lo que me había comentado hace unas semanas el compañero chupi, solo que este efectivamente son soldados y no tenía claro si prefiero 60% y hotswap o tkl y soldados... Tengo que probar a trabajar un rato con un 60% a ver qué tal

Gracias!!
A mí personalmente, el TKL es mi preferido, buen equilibrio entre número de teclas y tamaño. El 60%, ya me faltan algunas teclas (que se pueden hacer por combinaciones), estoy pendiente de montarme un 65% para gaming.
@ale210 ya, si yo actualmente tengo un krom kernel y oye, funciona, pero si me tengo que poner a montar otro y soldar...para eso abro este y desueldo los switches que tiene y me ahorro ya la caja y la PCB [+risas]
Buenas gente!
Pues lanzo una pregunta: ¿Qué diferencias hay entre un teclado mecánico y uno de membrana?
Es decir, diferencias palpables. Sé que los de membrana tienen a la larga menos durabilidad que los mecánicos pero mas allá de eso me gustaría saber el motivo de por qué cuestan mas caros que uno de membrana.
Actualmente hay teclado híbridos, o sea teclados de membrana pero con un modo de pulsación y construcción de las teclas similares a los mecánicos, como este que me compré yo hace 2 años y que hasta ahora me va bien:
https://www.coolmod.com/onaji-basan-gam ... ado-precio
A mi me costó 20€ y como digo, hasta ahora de lujo.
Luego veo algunos teclados mecánicos baratos que por lo visto también van muy bien como este:
https://www.amazon.es/s?k=mars+gaming+m ... _sb_noss_2
La marca para mi es lo de menos, de hecho Mars Gaming, quitando las fuentes de alimentación, me parece una buena marca relación calidad-precio en muchos de sus periféricos gaming.
Pero por eso acudo a vosotros. ¿Qué diferencia hay entre un teclado mecánico 100% y uno que no lo es?
Un saludo!
Hola compañero @Astro_Gungar , hay mucho escrito por Google si quieres profundizar, pero a modo general la construcción de uno de membrana y uno mecánico es totalmente distinta.

Los de membrana tienen la membrana, que cuando pulsas cierras el circuito. El circuito está compuesto por dos láminas de plástico que tienen las pistas y un punto de contacto para cada tecla, cuando pulsas este punto se une y detecta la pulsación.

Los mecánicos, por otro lado, cada tecla es un interruptor, que está compuesto por un muelle, una carcasa, etc. Cada interruptor se une a una placa de circuito impreso y normalmente para darle más rigidez al conjunto los interruptores están insertados en una placa metálica.

Ventajas, uno mecánico te permite que al escribir/jugar no se atasque la tecla si no pulsas exactamente en el centro, puedes escribir/jugar más comodamente para los dedos, por otro lado, tienen un sonido particular que los hace mas llamativos. Y sí obviamente, van a durar muchísimo más que uno de membrana y en mejor estado, por lo que normalmente suelen ser una buena inversión. Aquí ya cada uno va por gustos, si quieres gastarte 10€/año por un teclado o 100€ para un teclado que te dure 10 años.

Por contra, que son caros. Las marcas tipo Corsair y Razer, pagas mucho el marquitis, pero son perfiéficos que bueno, no están mal...mucho RGB y buen software, pero por algun sitio recortan calidades, sobre todo en las teclas. Luego hay fabricantes como Varmilo, que de precio están similar y sin embargo a nivel de construcción son otro mundo. Eso sí, no busques RGB.
ale210 escribió:Hola compañero @Astro_Gungar , hay mucho escrito por Google si quieres profundizar, pero a modo general la construcción de uno de membrana y uno mecánico es totalmente distinta.

Los de membrana tienen la membrana, que cuando pulsas cierras el circuito. El circuito está compuesto por dos láminas de plástico que tienen las pistas y un punto de contacto para cada tecla, cuando pulsas este punto se une y detecta la pulsación.

Los mecánicos, por otro lado, cada tecla es un interruptor, que está compuesto por un muelle, una carcasa, etc. Cada interruptor se une a una placa de circuito impreso y normalmente para darle más rigidez al conjunto los interruptores están insertados en una placa metálica.

Ventajas, uno mecánico te permite que al escribir/jugar no se atasque la tecla si no pulsas exactamente en el centro, puedes escribir/jugar más comodamente para los dedos, por otro lado, tienen un sonido particular que los hace mas llamativos. Y sí obviamente, van a durar muchísimo más que uno de membrana y en mejor estado, por lo que normalmente suelen ser una buena inversión. Aquí ya cada uno va por gustos, si quieres gastarte 10€/año por un teclado o 100€ para un teclado que te dure 10 años.

Por contra, que son caros. Las marcas tipo Corsair y Razer, pagas mucho el marquitis, pero son perfiéficos que bueno, no están mal...mucho RGB y buen software, pero por algun sitio recortan calidades, sobre todo en las teclas. Luego hay fabricantes como Varmilo, que de precio están similar y sin embargo a nivel de construcción son otro mundo. Eso sí, no busques RGB.

Hola compañero, muchísimas gracias por responder.
De lo que es el funcionamiento sí lo tenía claro a base de empaparme por muchos videos en Youtube pero gracias de todos modos por ilustrarme aún mas si cabe.
La marca Varmilo no la conocía, yo conozco pues lo que tienen los youtubers que sigo, los Corsair, los Razer y todo eso.
¿Dices que puedes escribir/jugar de forma más cómoda con un mecánico que con uno de membrana verdad?¿pero de verdad la diferencia es tan tan palpable para tirar por uno mecánico?
Reconozco que al principio me costó mucho adaptarme al "semi mecánico" que tengo ya que me parecía que las teclas estaban demasiado altas a lo que estaba acostumbrado de los teclados de oficina de toda la vida.
Que tengan RGB es algo un poco secundario para mi pero la verdad que luego se agradece un poco en las sesiones nocturnas. Al igual que tengan software configurable.
De gastar 20€ a 100 ó mas la verdad que prefiero gastarme 20. Mas que nada porque me aburro de las cosas pasado un tiempo y me apetece cambiar. De hecho estoy esperando que se rompa este para comprar un Mars Gaming MKXTKL que le tengo echado el ojo pero que va tio, no se rompe [+risas]. Con los ratones me pasa lo mismo, tenía un Trust GXT inalámbrico pero me llamaba enormemente uno de Mars Gaming de cable hasta que llegó el dia que se rompió accidentalmente y ya fue entonces cuando me lo compré.
En cuanto a los teclados he estado mirando algunos por Aliexpress que tienen muy buena pinta pero me encuentro con un problema, que no tienen el layout en español.
@Astro_Gungar

Sobre si es más cómodo o no, es subjetivo claro a mí me resulta más cómodo y el sonido me parece más atractivo un teclado mecánico (bueno). Para mi el cambio si que fue palpable, pero esto es como un coche: una marca generalista, te lleva de un punto A al B sin problemas, al igual que un coche de alta gama, ahora bien, como te llevan es distinto...y entiendo perfectamente, que hay gente que ni loca se gasta el dinero que vale un teclado mecánico y prefieren escribir con sus teclados de 10€.

Sobre el RGB al principio mola, yo tengo mi Razer Blackwidow y mola lo del tema RGB pero la cosa es que al final es mejor trabajar/jugar con algo de luz y a poca luz que tengas, ya ves las teclas o ni te hace falta mirar al teclado.

Y luego estamos los locos de los teclados mecánicos custom, donde te puedes elegir el tipo de interruptor que quieras, las teclas que te gustan y encima montártelo tú (que también es satisfactorio), pero hablamos de mas dinero aún pero la calidad y el feeling es enorme!

Si quieres échale un vistazo a mi último teclaod y escucha el sonido, tiene un sonido que me tiene enamorado!
https://www.youtube.com/watch?v=XzDLXyOumcs


Saludos!
@Astro_Gungar Realmente en cuanto a uso, vas a hacer practicamente lo mismo con uno que con otro, la diferencia es que uno mecanico custom lo puedes customizar a tu gusto, y si tiene firmware tipo QMK y similares, puedes hacerte capas con macros, etc.

Sobre si duran mas o menos, uno de membrana bueno no tiene porque estropearse con facilidad, en la oficina tenemos unos fujitsu/siemens que llevan mas de 12 años dando guerra, yo en mi casa tengo un Poker con MX Browns y tambien funciona perfectamente desde 2011, la ventaja es que si un dia una tecla deja de funcionar, por norma general le cambias el switch que valen un par de centimos y sigue como el primer dia.

Y luego ya tienes pijaditas mas personales, como los perfiles de las teclas, tipos de switch, etc... es mas un hobby que otra cosa, sinceramente no creo que jugue mejor o peor o escriba mas rapido o mas lento con uno de membrana que con un mecanico, pero a mi personalmente que me tiro mas de 8h tecleando, me gusta mas hacerlo en mis teclados mecanicos que en uno de membrana, y luego ya tienes los temas de personalizarte los keymaps con QMK por ejemplo que manteniendo pulsado una tecla tengas el teclado numerico debajo de tu home row, o tener las flechitas en WSDA o HJKL, y todas estas cosas las puedes personalizar a tu gusto.

Cambiando de tercio, me he pillado las keycaps perfil ASA de Akko y por el precio que tienen 59$ 157 keycaps PBT Doubleshot, me parecen muy recomendable, el perfil es una mezcla entre SA y Cherry , la verdad es que me han gustado bastante, el unico pero es que el numero 2 la arroba viene con un defecto, pero la verdad como lo usare seguramente en el BM40, me ha dado pereza mandarlo de vuelta a china.

Imagen
@deangelis y @ale210 muchísimas gracias por responder. Vistos y comprendidos todas las ventajas de un teclado mecánico, ¿sabéis si existe alguno en el cual las teclas no sean tan elevadas? Porque para jugar bueno, pero para escribir me resulta muy incómodo. Teniamos en el centro donde estudiaba Pcs del año de la tana con teclados marca Microsoft de membrana, muy normalitos, pero que me parecían infinitamente mas cómodos para redactar documentos que el teclado gaming que tengo.
@Astro_Gungar hoy en dia hay teclados mecanicos de perfil bajo, igual te interesan mas
chupi2122 escribió:@Astro_Gungar hoy en dia hay teclados mecanicos de perfil bajo, igual te interesan mas

Gracias! buscandolo estoy [oki]
@Astro_Gungar La gama SK de Cooler master me gusta bastante estéticamente aunque nunca he probado uno
@Astro_Gungar las keycaps se pueden cambiar al perfil que mas te guste por ejemplo las dsa o xda son bajas, asa,sa y mt3 altas y luego tienes entre medias perfiles intermedios como cherry.

Ademas de esto, hay teclados que usan switches low profile como los cherry o kailh low profile , por ejemplo el logitech 915, cooler master sk622, o el nuevo de fnatic streak 65.
Hola chicos. Pues al final, después de mucho mirar he optado por una solución algo más económica aunque menos sencilla. He comprado otro teclado para labores de ofimática. Precisamente este de la marca Microsoft, el cual tenemos en mi centro de estudios y la verdad que me parece el más cómodo que tenido entre mis manos a la hora de escribir documentos:
https://www.amazon.es/Microsoft-Wired-K ... 814&sr=8-5
Como he dicho no es lo más cómodo porque tengo que estar conectando y desconectando teclados (uno para jugar, otro para trabajar) pero bueno, es una solución a mis necesidades.
Gracias y un saludo!!
Buenas chicos, estoy buscando un teclado 60% blanco, todo blanco, he estaod leyendo todo pero es que de verdad, es un mundo tan grande... se que quiero que tenga ñ, es decir, español, pero entonces las keycaps (teclas, si no me equivoco), son muy muy limitadas.

Me encantaría montarmelo yo, pero no se, ¿existen todos estos teclados inalámbricos?, veo cosas como esta de
@deangelis
Imagen

y lo que quiero es el mio ya con todo blanco, ¿que hago? ¿que compro? sería tanto para escribir como para jugar.

Saludos!
@Siera Tienes el kemove snowfox o el anne 2 pro en blanco y inalambricos, el principal problema es el layout ISO ES .

Pero vamos en ANSI escribir la ñ es tan facil como elegir el idioma US Internacional en tu sistema operativo, y pulsar altgr+N .
@Siera Buenas, pues si quieres uno blanco completo y montartelo tu 100% custom, un BM60 RGB ISO, kit barato con switches gateron y puedes elegir las keycaps que quieras.

Si quieres unas keycaps blancas, baratas, de una calidad decente y en español, seguramente en Tai Hao encuentres.


Un saludo!
chupi2122 escribió:@Siera Buenas, pues si quieres uno blanco completo y montartelo tu 100% custom, un BM60 RGB ISO, kit barato con switches gateron y puedes elegir las keycaps que quieras.

Si quieres unas keycaps blancas, baratas, de una calidad decente y en español, seguramente en Tai Hao encuentres.


Un saludo!



@Siera

Lo que pides es bastante específico, hay un set de teclas que podría encajarte es de Tao Hao, pero es oscuro.

https://www.eloquentclicks.com/product/ ... eycap-set/

Pero siento contradecir al compañero @chupi2122 no hay a día de hoy un set ISO ES de buena calidad en color blanco. Hay alguna otra opción, pero no son de calidad nada de doble-shot ni nada.
ale210 escribió:
chupi2122 escribió:@Siera Buenas, pues si quieres uno blanco completo y montartelo tu 100% custom, un BM60 RGB ISO, kit barato con switches gateron y puedes elegir las keycaps que quieras.

Si quieres unas keycaps blancas, baratas, de una calidad decente y en español, seguramente en Tai Hao encuentres.


Un saludo!



@Siera

Lo que pides es bastante específico, hay un set de teclas que podría encajarte es de Tao Hao, pero es oscuro.

https://www.eloquentclicks.com/product/ ... eycap-set/

Pero siento contradecir al compañero @chupi2122 no hay a día de hoy un set ISO ES de buena calidad en color blanco. Hay alguna otra opción, pero no son de calidad nada de doble-shot ni nada.


Yo llevo un año con este y estoy muy contento:

€ 25,38 | Teclas ANSI ISO-ES europeo, OEM, PBT, para interruptores Cherry MX de teclado mecánico, 124 teclas, envío gratis
https://a.aliexpress.com/_mrv6m3r
Buenas!!, llevo tiempo queriendo pasar a un formato reducido y tengo muchas dudas!

Por un lado soy IT(o intento de ello) y si bien es cierto que la distribución ISO ES cada día me desagrada mas(en realidad simplemente me llama mas la ANSI), Todo el resto de mi empresa usa ISO ES y dejarles un nodo linux con ANSI se que les resultaría muy traumático(en realidad es muy muy traumático cuando escribes, no cuadra,miras el teclado y no sabes que hacer xD, al final tu memoria muscular es la que es) También está el tema de que mi equipo de trabajo es layout ISO ES, por lo que pensándolo bien, en el momento que necesite usar solo el portátil voy a tener el mismo problema... que faena, acabo de tirar mi ilusión yo solo [+risas]

Vale, volvamos a comenzar. [tomaaa]

Buenas, estoy buscando un teclado mecánico con las siguientes características:
- Ñ [tomaaa]
- sin teclado numérico, pero SI con flechas. Apenas uso el ratón y es gracias a los atajos que combino con ellas.
- Para escribir sin parar, nada de jugar con el. Vengo de un cherry brown, encantado, pero me da igual que sea cherry, otemu o lo que sea siempre que tenga cierta calidad o aguante.
- Odio el click agudo, acepto que suene y hasta podría ponerle unos rings si la cosa se va de madre, pero nada de clicks agudos porfa(también por compañerismo)
- Con algo de retroiluminación, tengo mucho habito de seguir con mis propios proyectos de forma nocturna y me pasa como con el gps, no lo miro pero me gusta tener ahí la referencia bien visible. Eso si, no quiero que tenga el cuadro de luces de los coches de choque de la feria.
- Me da igual si es inalambrico o no, de hecho casi prefiero con cable
- me da igual el esquema de colores de las teclas, aunque por lo que he visto suele haber muy buen gusto en general.

En fin, igual me he pasado y he entrado pidiendo demasiadas cosas [angelito] , que me sugerís? es que no se por donde empezar a mirar. lo que tengo es un corsair programable que me regalaron en su día, la verdad es que esta bastante bien, pero es un trasto enorme, pesado y no uso las funciones que le añaden las famosas macros, ni las quiero ni me acuerdo de ellas.
Si el jugador promedio prefiere marrón switches o rojo switches?
@alohl669 Basicamente estas buscando un TKL, 75% o 65% el resto de formatos ya tienes que acceder a las flechas mediante capas de funcion.

Y teniendo en cuenta que tiene que ser ISO ES , basicamente te quedan las opciones de las marcas gaming, y ahi ya depende del presupuesto que tengas y de si buscas low profile o no, por ejemplo ahora les ha dado por sacar teclados de bajo perfil con switches choc , como el Logitech 915 TKL ,Cooler Master SK622 o el Fnatic Streak65 .

Yo personalmente los teclados que uso, son custom, por ejemplo el Poker que es formato 60% ANSI o el BM40 que es 40% Ortholinear , para moverme en linux y VScode uso VIM keys, en VScode tengo instalado el plugin VSpaceCode que te pone keybinds similares a las de Spacemacs en modo evil, y en linux tengo GNOME+Pop Shell instalado en Arch y ya te asigna las HJKL como flechitas, y en el navegador tengo instalado Vimium que tambien te permite moverte con los comandos de vim.
Vaya, ha debido decaer un poco el tema del ISO ES, recuerdo que hace un año si que existía lo que yo preguntaba sin hacer uso de las marcas gaming. nah, supongo que seguiré buscando, porque para un gaming ya tengo el mio propio.
@Linkale2 Te lo corroboro yo, tengo uno de ellos.
@deangelis Vava, mira, he encontrado los gmmk que ofrecen un teclado TKL con formato ISO.

El tema de los switch creo que voy a seguir con brown... Que tal van sin embargo en este aspecto los gateron? Estoy viendo que aquí el problema con ISO ES es la escasez de keycaps en español y lo que cuesta es no sólo encontrarlos, sino que además sean translúcidos. Mmm quizá lo mejor seguir utilizando los de mi corsair?
@alohl669 Si las del corsair son compatibles con mx seria una buena opcion.

Referente a los switches, gateron tiene muy buena fama calidad/precio, por ejemplo en lineales los gateron yellow son muy populares (son los que tengo en el bm40), en tactiles ahora estan de moda los gazzez boba u4 silent (seguramente los pille cuando volvamos a la oficina) o los u4 thock, pero son mas caros que los gateron.
Pues...después de pensarlo mucho me voy a decidir por fin a comprar un teclado mecánico.
Antes creía que lo de los teclados eran una pijadilla mas para sacar pasta con la moda gaming, ya que siempre he tenido de membrana y me habían salido bien. Pero, en casa de un colega probé un Corsair k95 y fue como si llevase toda la vida comiendo choped de lata y me diesen a probar un jamón 5J [+risas] . Joder vaya tacto y que delicia fue jugar con ese teclado...El problema es que he estado buscándolo y el jodío cuesta casi 200 pavos (mi colega es de pasta). Así que como uno es pobretón no tengo más remedio que buscar un jamón de bodega mas normalito [+risas]
Tengo en mente estos:
https://www.amazon.es/Krom-Kernel-Tkl-T ... es&sr=1-13
https://www.amazon.es/Mars-Gaming-tecla ... mes&sr=1-3
https://www.amazon.es/Redragon-Interrup ... es&sr=1-14
Como veis, he escogido teclados mecánicos mas baratos, nada que ver con el Corsair de mi colega y tipo TKL, sin numérico al lado, que no lo uso para nada y me molesta.
@Astro_Gungar

Yo ahora mismo tengo el KROM KERNEL TKL y sinceramente estoy contento. Para ser mecánico, tampoco te creas que es demasiado ruidoso. Buen tacto, se siente muy bien. Y lo mejor es que luego si quieres, lo puedes mejorar comprando switches nuevos y keycaps de PB
(mensaje borrado)
Yo quiero romper una lanza a favor de los teclados de membrana y de paso decir que hay algunas ideas equivocadas sobre ellos.

Mucha gente piensa que teclado de membrana = malo, teclado mecánico = bueno simplemente porque un mal teclado mecánico suele ser soportable, mientras que un mal teclado de membrana suele ser una tortura, y también porque, especialmente en las últimas décadas, se han comercializado millones de teclados de membrana baratos y realmente malos.

Al final un teclado no es sólo el mecanismo de actuación de las teclas, sino mucho más. El que lleve una membrana en su interior puede incluso tener una implicación muy importante en cómo se siente la pulsación de una tecla o no tenerla.

Ahí está el caso de los teclados con Topres, con una membrana de calidad, combinada con muelles y un sistema capacitivo para reconocer las pulsaciones, todo ello con una suavidad y una tactilidad que ya quisieran para sí cualquiera de los interruptores de Cherry.

También tenemos el caso del aclamado IBM Model M, que a fin de cuentas tiene una membrana en su interior, aunque la sensación de tecleo sea casi toda responsable del invento del muelle que colapsa.

Y en cuanto a fiabilidad, tres cuartos de lo mismo. He visto teclados mecánicos no durar ni un año y teclados de membrana durar décadas. Todo es cuestión de hacer las cosas bien.
@Elaphe exactamente, yo tenia un fujitsu de membrana de hace 20 años que me gustaba bastante, el tema es que hoy en dia con todas las marcas que sacan switches MX style es muy dificil salir de ese standard sobretodo en formatos mas nichos .

por ejemplo el teclado que mas uso es un bm40 ortholinear y en ese formato, solo hay un modelo en el mercado con capacitivos y vale una pasta (547 USD).

Elaphe escribió:Yo quiero romper una lanza a favor de los teclados de membrana y de paso decir que hay algunas ideas equivocadas sobre ellos.

Mucha gente piensa que teclado de membrana = malo, teclado mecánico = bueno simplemente porque un mal teclado mecánico suele ser soportable, mientras que un mal teclado de membrana suele ser una tortura, y también porque, especialmente en las últimas décadas, se han comercializado millones de teclados de membrana baratos y realmente malos.

Al final un teclado no es sólo el mecanismo de actuación de las teclas, sino mucho más. El que lleve una membrana en su interior puede incluso tener una implicación muy importante en cómo se siente la pulsación de una tecla o no tenerla.

Ahí está el caso de los teclados con Topres, con una membrana de calidad, combinada con muelles y un sistema capacitivo para reconocer las pulsaciones, todo ello con una suavidad y una tactilidad que ya quisieran para sí cualquiera de los interruptores de Cherry.

También tenemos el caso del aclamado IBM Model M, que a fin de cuentas tiene una membrana en su interior, aunque la sensación de tecleo sea casi toda responsable del invento del muelle que colapsa.

Y en cuanto a fiabilidad, tres cuartos de lo mismo. He visto teclados mecánicos no durar ni un año y teclados de membrana durar décadas. Todo es cuestión de hacer las cosas bien.

Muy cierto lo que dices. Me gustaria añadir que mientras a un teclado de membrana un fallo en una tecla se le nota mucho porque crea más ruido, en un teclado mecanico un fallo en una tecla no se nota apenas porque es muchisimo más ruidoso.

Y es cierto que hay muchos teclados mecanicos que no duran 3 telediarios pero porque usan pulsadores chinorros. Pero un Cherry, hay muchas variantes, a menos o más ruidosas. Es todo escoger la más aceptable para tu gusto, si bien es dificil encontrar algunas en el mercado o las menos ruidosas como los negros son muy caros. Pero yo diria que son indestructibles.

Otra cosita añadir, mucho del problema del ruido en el teclado mecanico es que la tecla baja mucho y eso mete ruido, el interruptor en si mismo no es tan ruidoso y para eso esta la solución de los o-rings. Unos aros de goma bien puestos en un teclado de Cherry marron y te puedo asegurar que queda tan ruidoso como la mayoria de membrana.
Yo tengo un HyperX membrana y sería imposible ponerle pegas (bueno, quizá el tamaño). Pero fue cambiar al mecánico Krom Kernel que es muy normalín y uff... me quedo con el último
Elaphe escribió:Yo quiero romper una lanza a favor de los teclados de membrana y de paso decir que hay algunas ideas equivocadas sobre ellos.

Mucha gente piensa que teclado de membrana = malo, teclado mecánico = bueno simplemente porque un mal teclado mecánico suele ser soportable, mientras que un mal teclado de membrana suele ser una tortura, y también porque, especialmente en las últimas décadas, se han comercializado millones de teclados de membrana baratos y realmente malos.

Al final un teclado no es sólo el mecanismo de actuación de las teclas, sino mucho más. El que lleve una membrana en su interior puede incluso tener una implicación muy importante en cómo se siente la pulsación de una tecla o no tenerla.

Ahí está el caso de los teclados con Topres, con una membrana de calidad, combinada con muelles y un sistema capacitivo para reconocer las pulsaciones, todo ello con una suavidad y una tactilidad que ya quisieran para sí cualquiera de los interruptores de Cherry.

También tenemos el caso del aclamado IBM Model M, que a fin de cuentas tiene una membrana en su interior, aunque la sensación de tecleo sea casi toda responsable del invento del muelle que colapsa.

Y en cuanto a fiabilidad, tres cuartos de lo mismo. He visto teclados mecánicos no durar ni un año y teclados de membrana durar décadas. Todo es cuestión de hacer las cosas bien.


El tema es que los teclados de membrana "clasicos" con los domos de goma son TODOS terriblemente malos. Duros (en el mal sentido, porque me gustan los Box Navy). Con el tiempo el borde de los domos se rompen, te das cuenta al instante de probar uno nuevo. Al teclear se sienten horribles (mushy le dicen). No se pueden modificar (cambio de teclas, interruptores, etc).

Son incomparables a lo que puede ofrecer un Topre, y solo se asemejan en el uso de los domos de goma, y estos son de muchísima mas calidad. Y los IBM Model M, solo se parecen en el uso de la membrana, el resto es totalmente distinto.

Y si, un teclado mecánico barato (o hasta caro, pero no es la regla) puede venir con problemas de fabrica o pueden empezar al poco tiempo, pero al usarlos no querrás volver jamás a uno de membrana "clásico", y ha sucedido con todos mis conocidos.
@Xabdeth lo bueno es que si te falla algo en un teclado mecanico por norma general es sencillo de arreglar, y mas ahora con los hotswapp, con los de membrana como te falle alguna tecla ya te puedes ir despidendo del teclado.
Que os parece esta opción?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B082PS9WJ ... 2LHG&psc=1


Necesito que sea inalambrico si o si (no es un lightspeed pero no voy a jugar eSport jajaja) y los logitech 915 y similares se me van mucho de precio!

Alguna alternativa mejor a la que pongo? Podria subir hasta 100€.


Saludos!
deangelis escribió:@Xabdeth lo bueno es que si te falla algo en un teclado mecanico por norma general es sencillo de arreglar, y mas ahora con los hotswapp, con los de membrana como te falle alguna tecla ya te puedes ir despidendo del teclado.


Exactamente, por eso he colocado "No se pueden modificar", tanto las teclas como el interruptor. Muchas personas creen que tras 5 o 10 años de uso están como nuevos, y no es así. Si, pueden funcionar, pero pruebas uno similar nuevo, y lo notas al instante.

Lo raro de todo esto, es que Cherry fabrica los MX desde los 80s, aunque también están los ALPS, Invader, Buckling Spring, etc, y durante los 90s e inicios del 2000, todo el mercado estaba inundado de teclados baratos de membrana. SteelSeries (marca "gamer" conocida) fue uno de los primero en adoptar los Cherry MX (creo que únicamente los Black) por el 2007, si mal no recuerdo. Por suerte todo cambió.

Actualmente me quedo con los Kailh Box (Navy y Pink).
Elaphe escribió:Yo quiero romper una lanza a favor de los teclados de membrana y de paso decir que hay algunas ideas equivocadas sobre ellos.

Mucha gente piensa que teclado de membrana = malo, teclado mecánico = bueno simplemente porque un mal teclado mecánico suele ser soportable, mientras que un mal teclado de membrana suele ser una tortura, y también porque, especialmente en las últimas décadas, se han comercializado millones de teclados de membrana baratos y realmente malos.

Al final un teclado no es sólo el mecanismo de actuación de las teclas, sino mucho más. El que lleve una membrana en su interior puede incluso tener una implicación muy importante en cómo se siente la pulsación de una tecla o no tenerla.

Ahí está el caso de los teclados con Topres, con una membrana de calidad, combinada con muelles y un sistema capacitivo para reconocer las pulsaciones, todo ello con una suavidad y una tactilidad que ya quisieran para sí cualquiera de los interruptores de Cherry.

También tenemos el caso del aclamado IBM Model M, que a fin de cuentas tiene una membrana en su interior, aunque la sensación de tecleo sea casi toda responsable del invento del muelle que colapsa.

Y en cuanto a fiabilidad, tres cuartos de lo mismo. He visto teclados mecánicos no durar ni un año y teclados de membrana durar décadas. Todo es cuestión de hacer las cosas bien.


Son ciertas tus reflexiones, lamentablemente no he probado un teclado de membrana a la altura de los mecánicos que acabo de probar, probablemente los haya muy buenos, pero el mercado de calidad se encamina mas a los mecánicos.

Yo uso el teclado principalmente para currar, ya no juego casi nada en el pc, y hace unas semanas me compré el primer mecánico y estoy encantado, la calidad y precisión de escritura es superior bajo mi punto de vista.

He empezado mi andadura en este mundo con un Logitech G413 por menos de 50€, y por el momento estoy encantado con el, no se si en el futuro daré el salto a teclados custom.

Para el que quiera algo 60% con posibilidad de ampliar, teclas PBT de serie, switches hotswap, rgb por 50€ oí hablar bien del MK61 https://es.banggood.com/Gamakay-MK61-Wi ... 8456304369

De todos modos a mi me gustan mas teclados 100% o TKL y estos del 60% es muy fasitidado encontrar uno a buen precio con teclado ISO, todos ANSI, y mi meñique izquierdo es muy díscolo y suele dar al ç en vez del enter en este tipo de teclados.

De membrana tengo un combo mk710 de logitech, y acabo de adquirir el mk900 para tener retroiluminación que me viene bien para por las noches y actualizar este.

Voy a esperar un par de años a ver si salen mas teclados ISO para meterme de lleno en el mundillo.
ElAvispao escribió:el mercado de calidad se encamina mas a los mecánicos.

Es cierto y tengo delante una muestra de porque. He comprado un Corsair K55 para mi PC secundario porque queria un teclado de membrana con una disposición de teclas como el Gskill KM780 Cherry Brown que tengo en mi PC principal. Estos dos teclados se parecen mucho, tienen ambos teclas de macros y el tamaño junto a la separación de teclas es la misma.

Ahora bien ¿qué es más ruidoso? Pues estoy usando el Corsair ahora, probandolo en mi PC principal y el KM780 con o-rings puestos no es más ruidoso. Solo se nota que uno pulsas membrana y otro pulsadores, es un ruido diferente pero escribiendo como ahora, ambas resultan igual en cantidad de ruido y seguramente sea igual de molesto. Asi que veo normal que el teclado mecanico sea lo más vendido.
Nomada_Firefox escribió:
ElAvispao escribió:el mercado de calidad se encamina mas a los mecánicos.

Es cierto y tengo delante una muestra de porque. He comprado un Corsair K55 para mi PC secundario porque queria un teclado de membrana con una disposición de teclas como el Gskill KM780 Cherry Brown que tengo en mi PC principal. Estos dos teclados se parecen mucho, tienen ambos teclas de macros y el tamaño junto a la separación de teclas es la misma.

Ahora bien ¿qué es más ruidoso? Pues estoy usando el Corsair ahora, probandolo en mi PC principal y el KM780 con o-rings puestos no es más ruidoso. Solo se nota que uno pulsas membrana y otro pulsadores, es un ruido diferente pero escribiendo como ahora, ambas resultan igual en cantidad de ruido y seguramente sea igual de molesto. Asi que veo normal que el teclado mecanico sea lo más vendido.

No es lo normal, y conociendo a corsair es probable que hayan hecho ese teclado ruidoso aposta como estrategia de marketing para aquellos usuarios que quieran un teclado mecánico y no puedan permitírselo.

Estrategia, que de ser así, me parece un tanto cutronga XD
alohl669 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
ElAvispao escribió:el mercado de calidad se encamina mas a los mecánicos.

Es cierto y tengo delante una muestra de porque. He comprado un Corsair K55 para mi PC secundario porque queria un teclado de membrana con una disposición de teclas como el Gskill KM780 Cherry Brown que tengo en mi PC principal. Estos dos teclados se parecen mucho, tienen ambos teclas de macros y el tamaño junto a la separación de teclas es la misma.

Ahora bien ¿qué es más ruidoso? Pues estoy usando el Corsair ahora, probandolo en mi PC principal y el KM780 con o-rings puestos no es más ruidoso. Solo se nota que uno pulsas membrana y otro pulsadores, es un ruido diferente pero escribiendo como ahora, ambas resultan igual en cantidad de ruido y seguramente sea igual de molesto. Asi que veo normal que el teclado mecanico sea lo más vendido.

No es lo normal, y conociendo a corsair es probable que hayan hecho ese teclado ruidoso aposta como estrategia de marketing para aquellos usuarios que quieran un teclado mecánico y no puedan permitírselo.

Estrategia, que de ser así, me parece un tanto cutronga XD

Pues yo si creo que es normal, no hay más que ver pruebas de teclados. Lo que unos piensan como silencioso, no lo es tanto. Me recuerda a las cifras de ruido en ventiladores, donde no se tiene en cuenta el paso del aire. Y aqui lo mismo, el pulsador en si mismo es silencioso pero la tecla añade un ruido, por eso se ponen o-ring a los teclados mecanicos.
Finity escribió:Que os parece esta opción?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B082PS9WJ ... 2LHG&psc=1


Necesito que sea inalambrico si o si (no es un lightspeed pero no voy a jugar eSport jajaja) y los logitech 915 y similares se me van mucho de precio!

Alguna alternativa mejor a la que pongo? Podria subir hasta 100€.


Saludos!

mirate el krom kluster si quieres formato español, tiene bluetooth y cable, no es la repolla claro, pero al menos es pequeño e inalambrico
589 respuestas
1, 2, 3, 4, 512