¿Observáis películas de videojuegos que os gustan?(aunque sean malas)

Por ejemplo, de la saga Hitman, sacaron algunas películas.
De la última que estuve al tanto, la del 2006, en su momento me rajé, a pesar de que los 3 primeros Hitman me molan.
La única película sacada de un juego que me gustó fue la de Silent Hill.
Detective Pikachu me pareció buena, y Sonic y Mortal Kombat sin ser gran cosa, están bien.
Por lo general si aunque por lo general su calidad es cuestionable
Las de Tomb Raider cumplen unos mínimos.

Se dejan ver y entretienen al espectador.
He visto muchas y la mayoría son malas no sino malísimas. Es uno de los pocos subgéneros que está aún por llegar a un punto de evolución de calidad.

Es que me pongo a pensar.... Las pelis de Tomb Raider, Resident Evil, Street Fighter, Mortal Kombat, Warcraft, Assassins Creed, Pixels, Hitman, Max Payne, Need for Speed, Angry Birds............... es que no se salva ni una. La mejor de esas será una peli de 4 o 4,5, no llega al aprobado, y la mayoría son de suspenso rotundo.

Así pensando mucho solo se me vienen a la cabeza dos pelis que haya considerado satisfactorias: Doom y Prince of Persia. La primera tampoco es que me parezca muy allá, pero viéndola con bajas pretensiones al menos le daría un 5, aprobado justito. La segunda ya sí me parece mucho más satisfactoria y sin ser una peli destacable sí la considero un blockbuster resultón, de 6 o 6,5.

Lo que sería romántico es que la primera gran película basada en un videojuego la dirigiese Paul WS Anderson, que lleva toda su carrera haciendo pelis basadas en distintos videojuegos, la mayoría muy malas, pero su persistencia e ilusión se merecen que sea el director que lleva al subgénero a otro nivel.

Veremos a ver qué tal la serie de The Last of Us, a ver si es ese punto de comienzo de algo mejor.
Creo que es la primera vez que leo el verbo observar para decir "ver una película" xD
Pues a mí la peli de Silent Hill me moló.
Y me parece mejor que cualquiera de las que ha nombrado @Tito_Mel
Pues siendo crítico y mirándolo de forma objetiva, suelen ser pelis entretenidas... o palomiteras... pero que me parezcan buenas respetando al menos la obra que corresponda... pues la recién nombrada Silent Hill, y la base que tuvo Prince of persia...


El resto, me hacen pensar para que quieren pagar una licencia, si luego no la usan y se lo inventan todo, menos los nombres que encima muchas veces intercambian por que no se fijan ni en que coincidan... sea Resident Evil u otro... y vamos a dejar de llorar por DBall y pensar que no existió ninguna de sus pelis... [+risas]
harryhaller está baneado por "Troll"
thafestco escribió:Creo que es la primera vez que leo el verbo observar para decir "ver una película" xD


Porque ha hecho una traducción literal de "watch", será de los que dicen "no es mi taza de té" o "veo tu punto", expresiones que en español no tienen ningún sentido pero que dan a entender que quien lo dice está tan acostumbrado a hablar en inglés que se "equivoca" al hablar en español. Vamos, lo que viene siendo POSTUREO.

Sobre pelis de videojuegos, Silent Hill creo que es decente, y una de las de animación CGI de Resident Evil, que por cierto ahora han puesto en Netflix, también está bastante bien.
Tito_Mel escribió:Lo que sería romántico es que la primera gran película basada en un videojuego la dirigiese Paul WS Anderson, que lleva toda su carrera haciendo pelis basadas en distintos videojuegos, la mayoría muy malas, pero su persistencia e ilusión se merecen que sea el director que lleva al subgénero a otro nivel.


Que sea Uew Boll, que ese sí que ha dirigido muchas más pelis basadas en videojuegos. XD
A priori, por los antecedentes, cuando se anuncia serie o peli de un videojuego, ya me da miedito, asi que no suelo tener hype, todo lo contrario.
Eso si, espero comentarios de la gente y si son mayormente positivos, le doy un tiento, pero a priori no espero nada especial
La primera Mortal Kombat era notable como peli fan service y es un peli fantástica de acción válida para chavales o espectadores sin pretensiones.

Las Silent Hill las recuerdo como buenas pelis de terror, sin ser nada del otro ayer.

Sonic me ha parecido un blockbuster muy entretenido y de buena factura, sin alejarse en exceso del universo original.
Para mi la película de los Pokémon está muy bien, también tengo un buen recuerdo de la primera parte de Resident Evil.
Todo lo que tenga que ver con Videojuegos me interesa y lo veo, ya sea peli o documental.
Vale animación? Por que si no meto la peli de animación de Street Figther de los 90 que es un peliculón como la copa de un pino y de las mejores adaptaciones, pero lo dicho... Es animación.

Como ya han dicho, la de Silent hill quitando que la protagonista una chica en vez de él y es una adaptación muy fiel y se deja ver.
Ahora no caigo en ninguna pelicula que haya visto asi de videojuegos mas alla de Detective Pikachu, y esta me decepciono enormemente por como cambiaron las personalidades de los protagonistas.

Asumo que la mayoria que alabais la pelicula, no habeis jugado al juego "Detective Pikachu", osea, la pelicula en si no es mala, pero no me parece una buena adaptacion, fueron muy por libre y se cargaron cosas para darles un enfoque distinto, que para mas inri, en castellano se lo cargaron por completo en el doblaje final (en los trailers estaba bien).
Y nadie a nombrado a las 2 mejores?
Super mario bros
Dragon ball evolution
mingui escribió:Y nadie a nombrado a las 2 mejores?
Super mario bros
Dragon ball evolution


Lo veo y subo

House of the dead
Alone in the Dark

Cosa fina XD
Jos66 escribió:
mingui escribió:Y nadie a nombrado a las 2 mejores?
Super mario bros
Dragon ball evolution


Lo veo y subo

House of the dead
Alone in the Dark

Cosa fina XD

No recordaba Alone in the dark, peliculón [qmparto]
@mingui
Nos a quedado una mano difícil de igualar XD

@Feroz El Mejor
Ni Doom has visto?
Procuro evitarlas, la verdad, me pongo a mirar la lista de adaptaciones y son el horror. Si acaso me quedaría con Doom y Warcraft, no porque merezcan ser salvadas mucho más que el resto pero al menos visualmente tienen su punto.

Por cierto, no se como está el asunto de llevar al cine el genial Borderlands con Cate Blanchett, Jamie Lee Curtis y Jack Black doblando a Claptrap, pero si sigue estando detrás Eli Roth yo me bajo ya mismo.
Coincido con Warcraft, es una buena peli para mi (conozco el juego pero no soy un experto) para mi cumple su función igual que la mayoría de las que comentan los compañeros, Silent Hil etc.
Pero hay algunas adaptaciones que merecen cárcel :)
Jos66 escribió:@mingui
Nos a quedado una mano difícil de igualar XD

@Feroz El Mejor
Ni Doom has visto?

¿Doom tiene una película? Es que nunca lo he jugado [+risas]
@Feroz El Mejor claro hombre, que no hayas jugado Doom delata tu juventud XD
Es "basada" en el videojuego
Jos66 escribió:@Feroz El Mejor claro hombre, que no hayas jugado Doom delata tu juventud XD
Es "basada" en el videojuego

Ironicamente solo conozco el doom clasico, el de los sprites 2D y tal, jugar no lo he jugado, pero si que he visto videos y referencias a patadas.

Se que ahora sacan Dooms en 3D con graficos futuristas y yo que se que mas, pero me importan 0. [+risas]
@Feroz El Mejor
Bueno, eso va en gustos. si no te gusta el género nada que objetar.
Me trago pelis como Sky Sharks, por supuesto que veré algún blockbuster o serie b de algo que me pueda entretener o conozca.

Feroz El Mejor escribió:
Jos66 escribió:@mingui
Nos a quedado una mano difícil de igualar XD

@Feroz El Mejor
Ni Doom has visto?

¿Doom tiene una película? Es que nunca lo he jugado [+risas]


Peor, Doom tiene dos películas, una del año pasado creo que debe entrar en el hall de la infamia.
Las de dead rising me entretuvieron... pero claro, también toda la saga de Resident evil...
Yo prefiero doom antes que la de sonic o Pokémon, la de sonic me pareció un bodrio.
Tampoco se ha sitado el Monster hunter que salió este año,... Que psssh se deja ver, palomitera, pero se deja mucho contenido por el camino, guión pobre.
gaditanomania escribió:Las Silent Hill las recuerdo como buenas pelis de terror, sin ser nada del otro ayer.


A ver, la primera de Silent Hill sí, me encanta.

La segunda es un destrozo, que además teniendo como base mi favorito (el Silent Hill 3) y una actriz muy adecuada para Heather, me duele más todavía.

Creo que gran parte de la culpa la tiene que saliera en plena moda del 3D. El querer hacer la peli vistosa para el 3D les hizo crear escenarios muy coloridos que quedaban ridículos y se cargaban la ambientación. Pero aparte, hay decisiones de guión incomprensibles cuando con limitarse a mantener lo que hacía el juego habría funcionado mejor.

Y en el final:
Manda COJONES que Sean Bean sobreviva a esta peli cuando su personaje sí que muere en el juego original [qmparto] Supongo que pensaron que su fama de morir siempre era tan grande que la única forma de hacer un twist con él era que sobreviviera. Pero acaba sabiendo un poco a final Disney y no es lo que quieres de Silent Hill xD
Si a silent hill le quitas la ambientación que es lo que tiene la primera parte te cargas todo,.
31 respuestas