[HO] Radeon RX 6000 Family

@Danimonto

Yo no he notado nada raro en cuanto al rendimiento... más allá de que no vas a superar los fps máximos y mínimos que le marques.

Ahora bien, con los últimos drivers y las nuevas gráficas S6000 no se que tal funcionará.
Yo lo uso con una RX 5700XT y con los drivers 21.3.1 y todo perfecto.
Danimonto escribió:
ivan95 escribió:
Danimonto escribió:Hay forma de limitar los FPS en juegos concretos a traves del software de la gráfica?

Mi mujer juega mucho al Tabletop Simulator y a ella le da igual que vaya a 165fps que a 60. En mi portátil con RTX2060 le tengo bloqueado a 75 a través del software de la tarjeta (el juego no tiene opción de bloquear fps).

Con el sofware de Radeon se que puedes configurar ciertos parámetros de juegos en concreto, pero la opción FPS max no sale. Esa opción solo me sale al configurar "Gráficos Globales"


Radeon Chill.

Si no te va muy bien y tienes el Afterburner, con el Rivatuner tambien se puede hacer


Pero se puede aplicar a un juego en concreto? No quiero que quede activado de forma global. Solo para ese juego. COn el Riva se puede limitar un juego en concreto?


Se puede limitat tanto desde el Radeon Software con modificar el perfil del juego activando Radeon Chill y poniendo los FPS Max que quieras.


En Riva tuner abajo a la izquierda pone ADD y buscas el ejecutable del juego que quieres limitar, lo añades y a la derecha tienes las opciones, hay una para limitar FPS.

Cuenta como te fue.
Yo me estoy calentando la cabeza con la web de AMD... el otro día que sí me funcionó el aviso y aunque no me dejara al final sí que salía alguna para comprar. Y no sé si intentar la 6900xt, porque las 6700xt y 6800xt aunque salgan imagino que serán bastante difíciles de comprar y con la 6900xt puede haber algo más de posibilidad por lo que vale...

Sé que la diferencia es muy poca y es regalarles 250-300€ pero no veo que haya pinta que este año saquen nuevas gráficas y tampoco creo que baje mucho el precio durante el año, así que si me decido me gustaría tenerla cuanto antes, tampoco mi pc dará para nuevas gráficas, me tocaría cambiarlo completo. Me jode un poco el ray tracing, ya que vale tanto podría ir mejor, que para alguna campaña o jugar solo sí que me gustaría ir probando, habría que poner todas las esperanzas en fidelity fx.

Luego esta semana no pondrán [+risas] , pero para un ryzen 2700x y con una corsair 750rmi creo que me tendría que funcionar bien.

No sé cómo lo véis vosotros.
eric_14 escribió:Yo me estoy calentando la cabeza con la web de AMD... el otro día que sí me funcionó el aviso y aunque no me dejara al final sí que salía alguna para comprar. Y no sé si intentar la 6900xt, porque las 6700xt y 6800xt aunque salgan imagino que serán bastante difíciles de comprar y con la 6900xt puede haber algo más de posibilidad por lo que vale...

Sé que la diferencia es muy poca y es regalarles 250-300€ pero no veo que haya pinta que este año saquen nuevas gráficas y tampoco creo que baje mucho el precio durante el año, así que si me decido me gustaría tenerla cuanto antes, tampoco mi pc dará para nuevas gráficas, me tocaría cambiarlo completo. Me jode un poco el ray tracing, ya que vale tanto podría ir mejor, que para alguna campaña o jugar solo sí que me gustaría ir probando, habría que poner todas las esperanzas en fidelity fx.

Luego esta semana no pondrán [+risas] , pero para un ryzen 2700x y con una corsair 750rmi creo que me tendría que funcionar bien.

No sé cómo lo véis vosotros.


Si finalmente termina funcionando tan bien como están pronosticando, va a ser un bombazo gordo, gordo.
¿Se sabe fecha definitiva ya? En principio tendrían que sacarlo este mes.
MIIKAA escribió:
eric_14 escribió:Yo me estoy calentando la cabeza con la web de AMD... el otro día que sí me funcionó el aviso y aunque no me dejara al final sí que salía alguna para comprar. Y no sé si intentar la 6900xt, porque las 6700xt y 6800xt aunque salgan imagino que serán bastante difíciles de comprar y con la 6900xt puede haber algo más de posibilidad por lo que vale...

Sé que la diferencia es muy poca y es regalarles 250-300€ pero no veo que haya pinta que este año saquen nuevas gráficas y tampoco creo que baje mucho el precio durante el año, así que si me decido me gustaría tenerla cuanto antes, tampoco mi pc dará para nuevas gráficas, me tocaría cambiarlo completo. Me jode un poco el ray tracing, ya que vale tanto podría ir mejor, que para alguna campaña o jugar solo sí que me gustaría ir probando, habría que poner todas las esperanzas en fidelity fx.

Luego esta semana no pondrán [+risas] , pero para un ryzen 2700x y con una corsair 750rmi creo que me tendría que funcionar bien.

No sé cómo lo véis vosotros.


Si finalmente termina funcionando tan bien como están pronosticando, va a ser un bombazo gordo, gordo.
¿Se sabe fecha definitiva ya? En principio tendrían que sacarlo este mes.

Se dice que no ha salido aún porque no consiga que funcione en todos los juegos.
Según los rumores se han puesto de fecha límite finales de año, para ese momento saldría consigan compatibilidad o no.


Gracias. No sé por qué no se me había ocurrido limitar los fps que rivatuner. Como es obvio, funciona perfecto.
Buenas.

Tenemos alguna guía de referencia para hacerle undervolt a la serie 6000?

He visto esta de Igor'sLab, pero no sabía que hiciera falta instalar algún programa para ello.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gwyn escribió:Buenas.

Tenemos alguna guía de referencia para hacerle undervolt a la serie 6000?

He visto esta de Igor'sLab, pero no sabía que hiciera falta instalar algún programa para ello.

No te compliques lo más mínimo ( esos programas, mejor dejarlos paras las Nvidia que viven anclados al pasado sin una interfaz en condiciones para hacer OC [carcajad] [+risas] ). Te coges, y en la pestaña de voltaje... intenta tenerla entre 1015 Mv y 1030Mv. Para la estabilidad, vas jugando tranquilamente y arreando. Empieza por ponerla en 1100 Mv...



Saludos!!!
Antoniopua escribió:
Gwyn escribió:Buenas.

Tenemos alguna guía de referencia para hacerle undervolt a la serie 6000?

He visto esta de Igor'sLab, pero no sabía que hiciera falta instalar algún programa para ello.

No te compliques lo más mínimo ( esos programas, mejor dejarlos paras las Nvidia que viven anclados al pasado sin una interfaz en condiciones para hacer OC [carcajad] [+risas] ). Te coges, y en la pestaña de voltaje... intenta tenerla entre 1015 Mv y 1030Mv. Para la estabilidad, vas jugando tranquilamente y arreando. Empieza por ponerla en 1100 Mv...



Saludos!!!


Te hago caso!

Mañana me lío la manta a la cabeza.

Gracias ^^
Voy a ver si puedo pillar una 6800XT

¿Alguien sabe de algún avisador de stock para la web de AMD?

Únicamente sigo a PartAlert en Twitter.

¡Gracias!
@javi_ciempo la semana pasada partAlert me avisó bien, vi el stock pero no me dejó comprarla, tampoco es que estuviera muy atento.

Voy a seguir con esa, probaré unas semanas para la 6800xt y sino pues si a fin de mes sale la 3080ti intentaré esa o subir a la 6900xt a ver si hay más suerte.
@eric_14

Pues estamos en las mismas. A ver si tenemos suerte compañero!

Edito para decirte que han salido la 6900Xt, 6800 y 6700xt y ha sido imposible.

Procesadores hay de sobra
joder, justo han repuesto cuando no estaba en casa, esperaba que fuera más tarde, de todas formas creo que no han repuesto 6800xt, solo 6800, 6700xt y 6900xt...
Yo llevo un puñetero mes atento al re-stock y siempre pillandome haciendo algo. Al final tendré que tirar de distill y no despegarme del PC durante todos los jueves.
Me ha pasado igual. Lo he mirado y no había nada. Me despistó 10 min y justo ponen.
El stock dura muy muy poco, normalmente menos de 1 minuto, y hay que completar la compra en ese tiempo.

Lo digo porque si estáis interesados hay que poner un bot que te avise y estar muy rápido.

Esto lo digo para la 6800xt que es la que intento cazar yo, las otras duran un poco más.
Cómo os enteráis del stock de la web de AMD? Siempre que entro no hay ni una, y claro, tampoco se puede estar todo el día pegado al ordenador :-|
La 6800XT es, sin duda, la más difícil de cazar.

Pero os animo a que sigáis ahí. Se puede conseguir al final.

Yo tuve muchísima suerte porque conseguí la mía un viernes pasadas las 21h.
Día y hora raras, supongo.

Lo que sí pude comprobar es que PageProbe + Distill NO tuvieron nada que hacer frente a PartAlert.

No sé qué sistema de monitoreo usarán, pero es imbatible.
Gwyn escribió:La 6800XT es, sin duda, la más difícil de cazar.

Pero os animo a que sigáis ahí. Se puede conseguir al final.

Yo tuve muchísima suerte porque conseguí la mía un viernes pasadas las 21h.
Día y hora raras, supongo.

Lo que sí pude comprobar es que PageProbe + Distill NO tuvieron nada que hacer frente a PartAlert.

No sé qué sistema de monitoreo usarán, pero es imbatible.

Imagino que dependerá de a cuanto pongas el refresco de distill y qué CPU, RAM y buscador tengas. Si todo va perfecto te carga la web literalmente en 1 segundo + los 5s minimos que te deja la extension.
@Vli La cosa es que probando distill hoy por primera vez con AMD al rato empezó a salirme que me denegaban el acceso, lo raro es que al poner otro navegador me dejaba entrar, luego parece que te banean o algo parecido.
JAGV escribió:@Vli La cosa es que probando distill hoy por primera vez con AMD al rato empezó a salirme que me denegaban el acceso, lo raro es que al poner otro navegador me dejaba entrar, luego parece que te banean o algo parecido.

2h lleva cargandome la web cada 5s y nada de baneos aún.
Vli escribió:
JAGV escribió:@Vli La cosa es que probando distill hoy por primera vez con AMD al rato empezó a salirme que me denegaban el acceso, lo raro es que al poner otro navegador me dejaba entrar, luego parece que te banean o algo parecido.

2h lleva cargandome la web cada 5s y nada de baneos aún.


Pues yo apenas la he tenido un rato y ya no me deja, qué cosas XD
JAGV escribió:@Vli La cosa es que probando distill hoy por primera vez con AMD al rato empezó a salirme que me denegaban el acceso, lo raro es que al poner otro navegador me dejaba entrar, luego parece que te banean o algo parecido.


Yo exactamente igual que tú. Acceso denegado al poco de hacer las comprobaciones, así que quitado.
Podéis echarle una mano a este novatillo?

Cómo veis estos números?

No tengo mucha intención de exprimir la tarjeta, simplemente que sea algo más fresca y menos tragona que de stock.

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias!!
Los veo correctos @Gwyn, en time spy de stock creo que hace unos 17600 (puntuación de gráficos me refiero) o por ahí. Qué temps tienes así?
Pacorrr escribió:Los veo correctos @Gwyn, en time spy de stock creo que hace unos 17600 (puntuación de gráficos me refiero) o por ahí. Qué temps tienes así?


Luego las reviso y te las digo seguro, pero así de cabeza unos 10-12° menos tanto en GPU como punto de unión (junction).

Me queda la duda de la estabilidad (a 1010mV crasheaba) y si tengo que tocar el power limit.

Gracias!
Con esa frecuencia y voltaje no creo que necesites subir el power limit, yo al menos la mía la tengo con el power limit de stock [oki]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Gwyn Perfectas :) . Las temperaturas son muy buenas en estas gráficas, la verdad. Si tienen una eficiencia de stock muy buena, y encima le haces undervolting... es el sueño húmedo de cualquiera que le guste ver las temperaturas de la gráfica frescas. ¿A 1010mV crasheaba? ¿Pero jugando? ( El escenario real, es tu uso del día a día). A lo mejor a 1010 Mv no va bien una prueba de estrés, y luego jugando a tus juegos va perfect [oki] .
Saludos!!!
Con la alerta de partalert cuando le he dado me ha salido para comprar la 6900xt, pero con el móvil y no la podía pagar, ni quiero esa de momento.

Minimo hay que estar el jueves tarde con PartAlert y mirando el pc con todo listo, es cuando más probabilidad hay, aunque no todas las semanas salen los modelos que queremos, pienso que esta ni ha habido 6800xt o por lo menos PartAlert no se ha enterado.
Antoniopua escribió:@Gwyn Perfectas :) . Las temperaturas son muy buenas en estas gráficas, la verdad. Si tienen una eficiencia de stock muy buena, y encima le haces undervolting... es el sueño húmedo de cualquiera que le guste ver las temperaturas de la gráfica frescas. ¿A 1010mV crasheaba? ¿Pero jugando? ( El escenario real, es tu uso del día a día). A lo mejor a 1010 Mv no va bien una prueba de estrés, y luego jugando a tus juegos va perfect [oki] .
Saludos!!!


Me crasheaba en TimeSpy.

Haré más pruebas, pero estoy contentísimo por ahora. Sí es cierto que la veo mucho más fresca que la 3080 Ventus que tuve.

Y cero coil whine, a diferencia de la otra 6800XT que tuve hace meses.

Probaré con RDR 2, que ahí sí la veo más exigida.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gwyn escribió:
Antoniopua escribió:@Gwyn Perfectas :) . Las temperaturas son muy buenas en estas gráficas, la verdad. Si tienen una eficiencia de stock muy buena, y encima le haces undervolting... es el sueño húmedo de cualquiera que le guste ver las temperaturas de la gráfica frescas. ¿A 1010mV crasheaba? ¿Pero jugando? ( El escenario real, es tu uso del día a día). A lo mejor a 1010 Mv no va bien una prueba de estrés, y luego jugando a tus juegos va perfect [oki] .
Saludos!!!


Me crasheaba en TimeSpy.

Haré más pruebas, pero estoy contentísimo por ahora. Sí es cierto que la veo mucho más fresca que la 3080 Ventus que tuve.

Y cero coil whine, a diferencia de la otra 6800XT que tuve hace meses.

Probaré con RDR 2, que ahí sí la veo más exigida.

Tienes activado "Cero RPM"... Desactívalo para que los ventiladores no tarden tanto en funcionar [oki] ( de esta manera, incluso sonaran menos pues no esperaran a que la gráfica este más caliente y serán más equitativos).


Yo probé el RDR 2, a 3440x1440p en un monitor de 34"... y va de cine [360º] .


Saludos!!!
Han salido nuevos drivers, los 21.5.1 y segun el chapuzas viene con aumento de rendimiento en RE Village, hasta un 13% a 4k con la 6800XT.
Gwyn escribió:
Antoniopua escribió:@Gwyn Perfectas :) . Las temperaturas son muy buenas en estas gráficas, la verdad. Si tienen una eficiencia de stock muy buena, y encima le haces undervolting... es el sueño húmedo de cualquiera que le guste ver las temperaturas de la gráfica frescas. ¿A 1010mV crasheaba? ¿Pero jugando? ( El escenario real, es tu uso del día a día). A lo mejor a 1010 Mv no va bien una prueba de estrés, y luego jugando a tus juegos va perfect [oki] .
Saludos!!!


Me crasheaba en TimeSpy.

Haré más pruebas, pero estoy contentísimo por ahora. Sí es cierto que la veo mucho más fresca que la 3080 Ventus que tuve.

Y cero coil whine, a diferencia de la otra 6800XT que tuve hace meses.

Probaré con RDR 2, que ahí sí la veo más exigida.


Olé me alegro un montón la verdad es que el coil whine como te toque sufrirlo es una jodienda [plas] [plas] [plas] [plas]

DaNi_0389 escribió:Han salido nuevos drivers, los 21.5.1 y segun el chapuzas viene con aumento de rendimiento en RE Village, hasta un 13% a 4k con la 6800XT.


Acabo de ver el aviso en el panel de radeon, pues habrá que probarlos a ver, he estado probando el metro full rt y en preset ultra a 1440p me ha dado 75 fps de media n tan mal oyes

Imagen
eric_14 escribió:Con la alerta de partalert cuando le he dado me ha salido para comprar la 6900xt, pero con el móvil y no la podía pagar, ni quiero esa de momento.

Minimo hay que estar el jueves tarde con PartAlert y mirando el pc con todo listo, es cuando más probabilidad hay, aunque no todas las semanas salen los modelos que queremos, pienso que esta ni ha habido 6800xt o por lo menos PartAlert no se ha enterado.


Yo creo que es dificil pillar aun estando delante del pc dandole al F5, yo estaba en el pc cuando me salto la alerta, vi las 6700xt y las 6800 y ni por esas.
@Pacorrr

Esa es la versión mejorada?

Yo he sacado cuatro capturas en RE 8 con los 21.4.1 y ahora comparare con los nuevos.
DaNi_0389 escribió:@Pacorrr

Esa es la versión mejorada?

Yo he sacado cuatro capturas en RE 8 con los 21.4.1 y ahora comparare con los nuevos.

Sí la nueva versión esa que dicen que va con full rt, me esperaba peor rendimiento, hay otro preset extreme que no he probado pero imagino que ahí pincha, en ultra tira bastante bien, me lo esperaba peor.
A ver que tal ese superresolution, si lo sacan en junio creo que son buenas noticias y que han conseguido que funcione como ellos querían.

Habrá que ver el resultado, a falta de tensor cores la serie 6000 tiene mucha potencia en fp16 supongo que ira por ahí el tema.

La pregunta es si funcionará en generaciones anteriores, que supongo que no están soporte.
DaNi_0389 escribió:Han salido nuevos drivers, los 21.5.1 y segun el chapuzas viene con aumento de rendimiento en RE Village, hasta un 13% a 4k con la 6800XT.


No me fío yo de los drivers de AMD. Yo hasta que no digan que es 100% estable no me muevo

Pepec12 escribió:A ver que tal ese superresolution, si lo sacan en junio creo que son buenas noticias y que han conseguido que funcione como ellos querían.

Habrá que ver el resultado, a falta de tensor cores la serie 6000 tiene mucha potencia en fp16 supongo que ira por ahí el tema.

La pregunta es si funcionará en generaciones anteriores, que supongo que no están soporte.


Qué diferencia hay con respecto a "Súper resolución virtual" que ya existe ahora mismo?
Super resolucion virtual te permite usar una resolucion superior a la nativa de tu monitor para mejorar la imagen.

Puedes poner 4K en un monitor 1080P y aunque no se vera como un 4K nativo si que se nota mucho la mejora.

El FSR es el simil al DLSS de Nvidia que reescala la imagen para que el resultado sea muy aproximado al nativo pero con mayor rendimiento.

Es una explicacion muy basica pero creo que se entendera jaja.
@ivan95 Ahhhh es un DLSS!!! Coño pues a ver qué tal va funciona y sobre todo, a ver si sale con un buen puñado de juegos compatibles. En ese aspecto es como el DLSS que se debe implementar en casa juego o será una especie de función "nativa" del software radeon?
Parece que tendra que ser implementado en los juegos.

Al igual que tambien parece que solo RDNA 2 sera compatible....
Sorprende ver lo de la compatibilidad con Nvidia, el FSR lo hace AMD? No me veo el DLSS funcionoando en AMD [carcajad]

Pero bueno, es lo que llevamos viendo por lo menos en los últimos años, nvidia todo cerrado intentando aprovecharlo al máximo hasta ver si alguien saca algo mejor, entonces si no pueden competir ya ceden.
ivan95 escribió:Parece que tendra que ser implementado en los juegos.

Al igual que tambien parece que solo RDNA 2 sera compatible....



Yo he leido lo contrario, que RDNA 1 y 2 (puede que mas tarjetas) e incluso Nvidia.

Luego habra que ver el rendimiento que se consigue con unas y con otras pero...
Yo de lo que me he dado cuenta despues de tener una 3060 12gb y una 6700xt de amd es que la AMD le da sopas a la Nvidia por todos los lados, costando practicamente igual. Eso si, si comparas la 6700xt con la 3070 la iguala sin dlls ni raytracing, en fuerza bruta. Pero AMD ya sabemos como es, tenemos el ejemplo en las RX 580/90 que con el tiempo fueron capaces de igualar casi a una 1660 super/ 1070. A mi todo este pique me encanta, y me mola mas que al igual que cuando compre mi cpu (5800X) hoy dia rinda mucho mas que cuando salio. No se porque pero creo que en 1 año o 2 va a tirar mucho mas una 6700XT que una 3070, y como todos los juegos de consolas van a estar programados en RDNA2, va a ser mucho mejor la opcion de AMD. Y los precios por las webs de la 3070 de 1100 euros en adelante, es para flipar. Habla alguien que de toda la vida ha sido de Nvidia e Intel. Pero si me ahorro 300 pavos en una grafica sin los rayitos y que en breve va a implementar su dlls, pues me decando por AMD, encima tengo el SAM.

Si no, tiempo al tiempo.
HaGeK escribió:Yo de lo que me he dado cuenta despues de tener una 3060 12gb y una 6700xt de amd es que la AMD le da sopas a la Nvidia por todos los lados, costando practicamente igual. Eso si, si comparas la 6700xt con la 3070 la iguala sin dlls ni raytracing, en fuerza bruta. Pero AMD ya sabemos como es, tenemos el ejemplo en las RX 580/90 que con el tiempo fueron capaces de igualar casi a una 1660 super/ 1070. A mi todo este pique me encanta, y me mola mas que al igual que cuando compre mi cpu (5800X) hoy dia rinda mucho mas que cuando salio. No se porque pero creo que en 1 año o 2 va a tirar mucho mas una 6700XT que una 3070, y como todos los juegos de consolas van a estar programados en RDNA2, va a ser mucho mejor la opcion de AMD. Y los precios por las webs de la 3070 de 1100 euros en adelante, es para flipar. Habla alguien que de toda la vida ha sido de Nvidia e Intel. Pero si me ahorro 300 pavos en una grafica sin los rayitos y que en breve va a implementar su dlls, pues me decando por AMD, encima tengo el SAM.

Si no, tiempo al tiempo.


Yo tengo la torre nueva desee hace un par de semanas y las gráficas que siempre estuve barajando fueron la 3060 12gb y la 6700xt. Pero luego de ver mucho bench, lo cierto es que la 6700xt no solo supera a la 3060 12gb y la 3060ti, es que se acerca muuuchas veces a la 3070 y con 12gb, que poco a poco los juegos consumen más vram. En su momento, montar la 6700xt me supuso un gasto de unos 70euros más que la 3060 12gb y me alegro infinito haber gastado esos 70 euros más.
La 3070 es una tarjeta excelente que ha sido lastrada por la propia Nvidia con tan poca VRAM, mirad lo que le sucede en el Resident Evil nuevo a 4K con RT... se asfixia, y eso se verá en más juegos seguramente (creo que en el DOOM con texturas pesadilla pasa igual) [facepalm]

Y a la 3060Ti le pasa lo mismo claro, la 3060 da más frames sólo por tener 4GB más de VRAM siendo menos potente que las otras dos XD

Imagen
He cambiado esta semana la 5700XT por la 6700XT, y en Warzone nota una mejora rendimiento incluso supera fácilmente los 144HZ con raytracing pero en PUBG no he notado mejora rendimiento apreciable.
Por otro lado cuando hago undervolt a 1150V el rendimiento baja (también la temperatura y consumo) como se comportan con UV estas tarjetas en 5700XT bajaba temperatura y ganaba rendimiento.
Mi gráfica es una Gigabyte 6700XT eagle.
8701 respuestas