¿Qué te parece el nuevo Intel i5-10400F?

17, 8, 9, 10, 11
Encuesta
¿Merece la pena respecto al R5 3600 de AMD para gaming?
49%
85
38%
66
14%
24
Hay 175 votos.
Jhonny_palillo escribió:
dinamita4922 escribió:Según techpowerup, los 10400f soldados parten de una CPU de 10 núcleos capados a 6, mientras que los que llevan pasta son nativos a 6

Que hay de cierto en esto?? Si es así hay mas diferencias y no solo seria el soldado o no

https://www.techpowerup.com/267757/psa- ... -with-stim


A desbloquear [+risas] [+risas]

me suena haber leído que en intel no era como en amd, donde sí tenías placas base que te "desbloqueaban" los cores anulados, sino que intel los cortaba a láser para que nunca pudiesen activarse, ¿te suena esto?
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
dinamita4922 escribió:Según techpowerup, los 10400f soldados parten de una CPU de 10 núcleos capados a 6, mientras que los que llevan pasta son nativos a 6

Que hay de cierto en esto?? Si es así hay mas diferencias y no solo seria el soldado o no

https://www.techpowerup.com/267757/psa- ... -with-stim


A desbloquear [+risas] [+risas]

me suena haber leído que en intel no era como en amd, donde sí tenías placas base que te "desbloqueaban" los cores anulados, sino que intel los cortaba a láser para que nunca pudiesen activarse, ¿te suena esto?


Para eso tenemos al forero que suelda condensadores y lo tienes desbloqueado al paso [+risas] [+risas]
@Bop

Lo que da a entender el artículo es que los soldados se hicieron antes y provenían de silicios de 10 núcleos físicos, que caparon 4 y los dejaron a 6

Y los no soldados ya son silicios nativos de 6 núcleos

A saber que tiene esto de cierto y si intel aprovecho estos silicios que iban destinados a otras cpus
Es normal que cuando un silicio no da la calidad necesaria para dar rendimiento de modelo de gama alta se reutilice en gamas más bajas, no solo en procesadores sino en gráficas también.
Seguramente esos silicios de 10 núcleos recortados a 6 es porque algunos o todos los otros núcleos han salido defectuosos o con rendimiento malo.
Se hace para no tirarlos y sacarles provecho a esos chips que no pudieron ser i7
Que placa base elegir para un i5 11400F? estoy mirando las B560 pero ando un poco perdido...
Gnoblis escribió:Es normal que cuando un silicio no da la calidad necesaria para dar rendimiento de modelo de gama alta se reutilice en gamas más bajas, no solo en procesadores sino en gráficas también.
Seguramente esos silicios de 10 núcleos recortados a 6 es porque algunos o todos los otros núcleos han salido defectuosos o con rendimiento malo.
Se hace para no tirarlos y sacarles provecho a esos chips que no pudieron ser i7

Más que normal, es la regla general para la creación de las gamas más bajas. Pero eso no significa que sea malo, estoy hay que pensarlo tal como es, hacen X obleas y de esas, un porcentaje aparecen con trozos malos, quitarle esos trozos, no hace que el resto tenga mal sabor. ;)
Ups escribió:Que placa base elegir para un i5 11400F? estoy mirando las B560 pero ando un poco perdido...

Depende de lo que te puedas o quieras gastar y de la cantidad de puertos, slots, etc... que necesites.

Unos modelos que están muy bien relación precio/prestaciones son las ASRock Steel Legend B560 (ATX) ó B560M (microATX).

Saludos.
Nomada_Firefox escribió:
Gnoblis escribió:Es normal que cuando un silicio no da la calidad necesaria para dar rendimiento de modelo de gama alta se reutilice en gamas más bajas, no solo en procesadores sino en gráficas también.
Seguramente esos silicios de 10 núcleos recortados a 6 es porque algunos o todos los otros núcleos han salido defectuosos o con rendimiento malo.
Se hace para no tirarlos y sacarles provecho a esos chips que no pudieron ser i7

Más que normal, es la regla general para la creación de las gamas más bajas. Pero eso no significa que sea malo, estoy hay que pensarlo tal como es, hacen X obleas y de esas, un porcentaje aparecen con trozos malos, quitarle esos trozos, no hace que el resto tenga mal sabor. ;)


Pero si te diesen a elegir.... nadie escogería la manzana que estaba al lado de la podrida... si pudieses escoger querrías la más sana posible, lejos de las malas, aunque si es como en AMD mucha gente "habilitaba" los cores extra sin aparentes problemas de cuelgues o cosas así, ojalá se pudiesen desbloquear a ver cómo de podridos están esos cores que nos han anulado, en mi caso dos equipos que actualicé en casa para los nenes han resultado ser la versión soldada, un 10400 y un 10400f, pero para un uso doméstico no creo que se note mucho la versión de la pasta térmica a la versión soldada, no se yo si en las cpus con "pasta termica" habrá problemas de degradación igual que vemos en las pastas que aplicamos periódicamente, porque al tiempo se acaban secando , si es así sería una putada porque seguro que a los 5? años ya está aquello que parece una piedra
javier español escribió:
Ups escribió:Que placa base elegir para un i5 11400F? estoy mirando las B560 pero ando un poco perdido...

Depende de lo que te puedas o quieras gastar y de la cantidad de puertos, slots, etc... que necesites.

Unos modelos que están muy bien relación precio/prestaciones son las ASRock Steel Legend B560 (ATX) ó B560M (microATX).

Saludos.

Me voy a mirar el modelo que dices
Habia fichado la Gigabyte B560M AORUS PRO, que opinion tienes?
gracias
joanvicent escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Gnoblis escribió:Es normal que cuando un silicio no da la calidad necesaria para dar rendimiento de modelo de gama alta se reutilice en gamas más bajas, no solo en procesadores sino en gráficas también.
Seguramente esos silicios de 10 núcleos recortados a 6 es porque algunos o todos los otros núcleos han salido defectuosos o con rendimiento malo.
Se hace para no tirarlos y sacarles provecho a esos chips que no pudieron ser i7

Más que normal, es la regla general para la creación de las gamas más bajas. Pero eso no significa que sea malo, estoy hay que pensarlo tal como es, hacen X obleas y de esas, un porcentaje aparecen con trozos malos, quitarle esos trozos, no hace que el resto tenga mal sabor. ;)


Pero si te diesen a elegir.... nadie escogería la manzana que estaba al lado de la podrida... si pudieses escoger querrías la más sana posible, lejos de las malas, aunque si es como en AMD mucha gente "habilitaba" los cores extra sin aparentes problemas de cuelgues o cosas así, ojalá se pudiesen desbloquear a ver cómo de podridos están esos cores que nos han anulado, en mi caso dos equipos que actualicé en casa para los nenes han resultado ser la versión soldada, un 10400 y un 10400f, pero para un uso doméstico no creo que se note mucho la versión de la pasta térmica a la versión soldada, no se yo si en las cpus con "pasta termica" habrá problemas de degradación igual que vemos en las pastas que aplicamos periódicamente, porque al tiempo se acaban secando , si es así sería una putada porque seguro que a los 5? años ya está aquello que parece una piedra

Yo querria la que mejor sabor tuviera, no necesariamente la que mejor aspecto, luego igual resulta que tiene un gusano dentro. XD

No entiendo eso de si es como AMD ¿hay alguna CPU de AMD que venga asi y se puedan reactivar los nucleos?

Lo del rendimiento, dicen que con la Gen11 lo que más se nota es entre una placa buena y una mala.

Lo de pasta secando, todas las pastas se secan cuando no se usa la CPU, cuando esta fria pero en caliente no hay una que no se ponga pastosa. Desarma un PC déspues de usarlo bien usado y ya veras la diferencia, asi no sacaras el la cpu a la vez que el disipador como pasa a muchos incautos con los sockets de AMD que tienen un sistema de lo peor.
@Nomada_Firefox

Compi en AMD antiguos se podía hacer eso. Nunca lo he probado porque no he tenido ninguno pero la peña con unas placas determinada desbloqueaban núcleos desactivados

En cuanto al artículo da a entender que esos silicios de 10, con 4 desactivados pueden ser silicios i7 de generación anterior, y que están soldados precisamente por que en teoría son mas calientes

lo pongo en negrita porque releyendo el hilo no lo dice techpowerup, sino un usuario en un comentario independiente a la web, asi que habria que cogerlo con pinzas
dinamita4922 escribió:@Nomada_Firefox

Compi en AMD antiguos se podía hacer eso. Nunca lo he probado porque no he tenido ninguno pero la peña con unas placas determinada desbloqueaban núcleos desactivados

Primera noticia que tengo.

Lo de los silicios de la generación anterior, tampoco me extrañaria, a fin de cuentas es un refrito. Pero lo que importa es el funcionamiento, por el precio que tiene frente a la compentencia, sigue siendo fantastico. Un 5600X viene a hacer lo mismo y cuesta más de 130€ de diferencia. Lo cual me lo pongan como me lo pongan, es terrorificamente caro.
Ups escribió:
javier español escribió:
Ups escribió:Que placa base elegir para un i5 11400F? estoy mirando las B560 pero ando un poco perdido...

Depende de lo que te puedas o quieras gastar y de la cantidad de puertos, slots, etc... que necesites.

Unos modelos que están muy bien relación precio/prestaciones son las ASRock Steel Legend B560 (ATX) ó B560M (microATX).

Saludos.

Me voy a mirar el modelo que dices
Habia fichado la Gigabyte B560M AORUS PRO, que opinion tienes?
gracias

Es buena placa también, un poco más cara y tiene más puertos USB, sobre todo traseros, entre ellos uno Type-C, si lo vas a necesitar, es buena elección.

Saludos.
512 respuestas
17, 8, 9, 10, 11