Fugas de luz Gigabyte M27Q

Hola,

A ver que os parecen las fugas de luz de mi nuevo monitor, no se si las fugas entran dentro de la normalidad o son exageradas, las fotos estan tomadas con la habitación completamente a oscuras y la camara del movil en modo manual F1/8 y ISO800, las fotos no exgeran las fugas.

Resident EVi 2 remake, buscando una zona oscura que caiga en las 2 esquinas inferiores que es donde estan las fugas, brillo al 38%.
Imagen

Monitor con el brillo al 38% y fondo oscuro
Imagen


Monitor con el brillo al 85% y fondo oscuro
Imagen


¿que os parece?, lo cambiariais o son fugas normales, pixeles muertos no tiene ninguno.
Yo no me obsesionaba mucho, son unas fugas normales en un IPS y ten en cuenta que si pides un recambio te puede salir peor.
Creo que está dentro de lo tolerable. Y mira que soy un pijotero con eso. Cambiarlo y que te venga además con un pixel pocho...
He mirado el review que le han hecho al monitor en Rtings, y tiene muchas mas fugas la unidad que han analizado ellos que la mia, creo que me lo voy a quedar, por todo lo demas el monitor es una pasada en todos los aspectos.


Captura del review de Rtings.

Imagen
¿Finalmente te quedaste con el monitor? ¿Tiene ghosting?
Si, me he quedado con el.

yo no le he notado nada de ghosting, el monitor en si es una pasada, se ve muy bien y los 170HZ se notan muchisimo, al menos yo que vengo de un 60HZ, tambien tiene una calidad de imagen y colores muy buenos.
@Kmi
¿Que tal reescala el monitor a 1080p?
¿es compatible con tarjetas de nvidia en G-sync?
jacob_palmer02 escribió:@Kmi
¿Que tal reescala el monitor a 1080p?

Pues no se como reescala a 1080P, ya que yo lo uso a 1440P.

jacob_palmer02 escribió:@Kmi ¿es compatible con tarjetas de nvidia en G-sync?

En principio si que lo es, o al menos eso pone en las características del monitor.
Finalmente me he comprado ese monitor. Tiene unos colores increíbles, todavía estoy probándolo. ¿La configuración del monitor la haces desde el botón trasero (el de encendido) o mediante software?
La configuración la hago desde el botón el trasero, en uno de los tres perfiles personalizados que hay de esa manera no toco ningún perfil original, el software lo he usado para acutializar la Bios del monitor a la versión F02 que salio en el mes de febrero.
@Kmi
He comparado la nitidez y detalle del monitor con mi tv vieja LG 1080p del año 2012 y la tv LG tiene más nitidez en 1080p que el monitor en 1440p, aunque en color gana el monitor gigabyte. Es algo que no entiendo.

He probado a bajar la resolución de 1440p nativos a 1080p (en los juegos pero no en windows 10) y no se nota ninguna diferencia. Se sigue viendo igual. ¿Te ha pasado eso?
No, me pasa, mi monitor se ve completamente nitido y muy pero que muy bien, eso si yo lo uso en 1440 a 1080 no he probado porque no he tenido la necesidad.
@Kmi
No he dicho que no se vea nítido, incluso nada más llegar lo encendí y me quedé impresionado con la calidad de imágen que ofrece, pero quise compararlo con mi TV 1080p y así que conecté la tv también al mismo equipo y puse que la imágen se duplique, para comparar la diferencia entre 1440p y 1080p y es cuando me llevo la sorpresa de que la TV en 1080p se ve con más detalle que el monitor en 1440p (también se ve nítido pero menos). Eso si, el color del gigabyte es de 10, es lo que más me gusta. Llevo 2 días con el monitor, quizás no lo haya configuardo bien del todo. Lo probé con un fondo oscuro y con la luz apagada de la habitación y se observa algo de fugas de luz y ligero clouding, pero normal para ser IPS.

¿Lo conectas por HDMI o por DisplayPort?
¿Es necesario instalar driver para el monitor?
Yo lo conecto por displayport para poder tener los 170Hz, por HDMI solo llega a 144Hz.

No es necesario instalar ningún driver, tanto windows como linux lo reconocen sin ningún problema.
@Kmi
¿Se puede saber que tarjeta gráfica usas? Yo uso AMD pero me gustaría cambiarme a Nvidia y aunque pone que es compatible con gsync no está certificado por nvidia.
Mi tarjeta de video es una Radeon 5600 XT y ya te digo todo muy bien con el monitor.
perfecto no hay ninguno , ya creo que esta bien ademas de buen monitor
@Kmi Es un modelo por encima de la mia. ¿Podrías probar si al reescalar a 1080p notas diferencia respecto a 1440p? Por que yo es que ni noto diferencia. Se ve exactamente igual, pero solo cambié resolución dentro de las opciones gráficas de los juegos. La resolución de windows 10 la dejé como está en 1440p.
He probado lo que comentas y en mi caso si noto la diferencia, la verdad es que el monitor reescala muy bien a 1080p, la diferencia es muy poca pero si se nota, yo a 1080p veo dientes de sierra que en 1440p no se aprecian pero si que hay que fijarse mucho.
@Kmi
¿En qué juego lo probaste? Si la verdad que este monitor reescala super bien, ofrece una gran ventaja para quienes no tienen una tarjeta gráfica potente. Por lo que tengo entendido otros monitores el reescalado a 1080p le da al juego una borrosidad.

Aquí pongo 2 imágenes para ver si encuentras diferencia en el reescalado.
Esta es 1080p reescalados.
https://ibb.co/fkVRsQn

Esta imágen es en 1440p
https://ibb.co/1GfGczv

Es necesario cargar tamaño completo para que se aprecie bien el detalle de las imágenes.
En las fotos es muy dificil poder apreciar la diferencia por la camara del movil.

Yo he probado con Tekken 7 y Assassin's Creed Valhalla, en el Valhalla es donde mas diferencia he notado de 1080 a 1440 pero se ve muy bien en ambas resoluciones.
@Kmi
Si, tienes razón en la foto del móvil no se aprecia mucho la diferencia. Hoy probé en mafia edición definitiva a bajar resolución y si noté algo, pero muy poca diferencia. En gears 5 no noto nada de nada al bajar la resolución. Nose si tendrá que ver, pero solo cambio la resolución en el juego, en windows lo dejo en 1440p. Otra cosa que he probado es al subir la "super resolución" se le añade al pelo de los personajes del juego una textura extraña como una lluvia. De todas formas no se si cambiar el monitor por otro modelo igual y probar. Espero que no me toque la unidad que tiene el texto borroso porque en ésta el texto se ve super nítido.
Yo también tengo fuga de luz abajo , en YouTube vi como lo solucionaba asiendo presión con algo, si usas los dedos verás como se quita.
Anda que lo de OSD no me funcionaba, tenía que conectar el usb cuadrado al pc
Con rtx 3090 eso de gsync ya no hace falta hoy en día con los monitores de 144 o superior no os parece.
@Kmi perdona compi, estoy mirando para comprar el M27Q y solo hay una cosa que he leído que me escama: cuando se usa para trabajar (el 50% del uso que le pienso dar) dicen que por la manera que tiene de hacer los pixeles el texto se ve súper borroso, es así? Es tolerable? Me gusta mucho el KVM y pensaba usarlo para alternar entre el pc del trabajo y el de jugar y claro, si me voy a quedar (aún más) ciego pues menudo rollo :(
Gracias compi!
gwallace escribió:@Kmi perdona compi, estoy mirando para comprar el M27Q y solo hay una cosa que he leído que me escama: cuando se usa para trabajar (el 50% del uso que le pienso dar) dicen que por la manera que tiene de hacer los pixeles el texto se ve súper borroso, es así? Es tolerable? Me gusta mucho el KVM y pensaba usarlo para alternar entre el pc del trabajo y el de jugar y claro, si me voy a quedar (aún más) ciego pues menudo rollo :(
Gracias compi!


Hola, no lo dudes, compralo, el monitor es impresionante, yo también lo uso para trabajar y el texto se ve completamente nítido, tanto en windows 10 como en Arch Linux que son los 2 sistemas que uso, no se de donde se saca la gente esas cosas del texto borroso, te puedo asegurar que se ve muy pero que muy bien.

Si necesitas alguna captura de pantalla de algo concreto dímelo que la subo,

Saludos.
Kmi escribió:
gwallace escribió:@Kmi perdona compi, estoy mirando para comprar el M27Q y solo hay una cosa que he leído que me escama: cuando se usa para trabajar (el 50% del uso que le pienso dar) dicen que por la manera que tiene de hacer los pixeles el texto se ve súper borroso, es así? Es tolerable? Me gusta mucho el KVM y pensaba usarlo para alternar entre el pc del trabajo y el de jugar y claro, si me voy a quedar (aún más) ciego pues menudo rollo :(
Gracias compi!


Hola, no lo dudes, compralo, el monitor es impresionante, yo también lo uso para trabajar y el texto se ve completamente nítido, tanto en windows 10 como en Arch Linux que son los 2 sistemas que uso, no se de donde se saca la gente esas cosas del texto borroso, te puedo asegurar que se ve muy pero que muy bien.

Si necesitas alguna captura de pantalla de algo concreto dímelo que la subo,
,
Saludos.

Buah tio, muchas gracias pues lo voy a coger cuando pueda, ha estado a 360 y ya me parecía buen precio, a ver si vuelven a bajarlo

Gracias de nuevo compi!
@gwallace, Yo lo compre a 420 que era su precio de tarifa normal hace unos meses y no estoy nada arrepentido por haber pagado eso, ahora lo tienes a 379 en Neobyte que es donde yo lo compre y a 359€ en Amazon, a si que ya te lo estas pillando, jejeje, no te va a decepcionar, a mi cada día que pasa me gusta mas el monitor, calidad/precio creo que es insuperable.

Saludos.
@Kmi ay si, lo han vuelto a bajar en Amazon, pues a ver si cobro y lo cojo jejeje
Gracias de nuevo compi!
Yo también recientemente compre ese monitor, lo que me animo a comprarlo es por el kvm que trae integrado ya que utilizo mi PC personal y la laptop del trabajo, pero por alguna razón el kvm dejo de funcionar, tenía mis dispositivos conectados de la siguien manera: HDMI 1 + cable hub USB conectados al PC y HDMI 2 + USB c (entrada tipo c y el otro extremo USB normal) conectados a la laptop, en principio funcionaba bien, luego de un momento a otro dejo de funcionar, ya no permitía cambiar, solo se quedaba conectado a la PC, luego compre otro cable USB c (ambos entremos tipo c) e intente conectarlo sin el cable HDMI ya que según algún videos que ví solo conectan a la laptop un cable tipo c, pero aún así nada, no llega a hacer el switch entre la pc y la laptop, según leí el cable de tipo debía ser versión 3.1 que acepta vídeo, pero no estoy seguro que versión será mi cable.
Quisiera saber si uds han tenido un problema similar y cuál es su configuración para conectar ambos, tanto PC como laptop, ojo no utilizo el cable display port ya que mi tarjeta es algo antigua y solo trae entrada HDMI.
Por lado también he notado las fugas de luz que tiene ese monitor, quisiera saber su opinión, si lo devuelvo o no

Adjuntos

Macho4Lfa escribió:Yo también recientemente compre ese monitor, lo que me animo a comprarlo es por el kvm que trae integrado ya que utilizo mi PC personal y la laptop del trabajo, pero por alguna razón el kvm dejo de funcionar, tenía mis dispositivos conectados de la siguien manera: HDMI 1 + cable hub USB conectados al PC y HDMI 2 + USB c (entrada tipo c y el otro extremo USB normal) conectados a la laptop, en principio funcionaba bien, luego de un momento a otro dejo de funcionar, ya no permitía cambiar, solo se quedaba conectado a la PC, luego compre otro cable USB c (ambos entremos tipo c) e intente conectarlo sin el cable HDMI ya que según algún videos que ví solo conectan a la laptop un cable tipo c, pero aún así nada, no llega a hacer el switch entre la pc y la laptop, según leí el cable de tipo debía ser versión 3.1 que acepta vídeo, pero no estoy seguro que versión será mi cable.
Quisiera saber si uds han tenido un problema similar y cuál es su configuración para conectar ambos, tanto PC como laptop, ojo no utilizo el cable display port ya que mi tarjeta es algo antigua y solo trae entrada HDMI.
Por lado también he notado las fugas de luz que tiene ese monitor, quisiera saber su opinión, si lo devuelvo o no


Esa foto parece estar tomada con la cámara en modo automático, de esa manera la foto exagera las fugas y no muestra realmente como se ven, para tomar las fotos de manera adecuada hazlo así, con la habitación completamente a oscuras y la cámara del móvil en modo manual F1/8 y ISO800 y al menos entre 1 y 1,5 metros del monitor, es la manera donde mejor se van a representar las fugas.
29 respuestas