[HILO OFICIAL] GBxCart RW

16, 7, 8, 9, 10
kerobscure escribió:Aduanas me lo ha parado... Veremos a ver el sablazo.


Gestiónalo tú mismo y no dejes que ellos te lo gestionen o acabarás pagando una barbaridad.

Mírate este enlace y si tienes dudas te puedo echar un cable, yo ya gestioné un envío que me pararon.
@kerobscure buenas compa. ¿Qué modelo pediste y que envío elegiste? SI puede saberse y no es mucha indiscreción.
Tengo pendiente pedir uno pero lo fui dejando y ahora... me ha hasta cosa por tema aduanas y el contenido que ha enlazado amablemente @albertosanchez (gracias compa).
yuragalo escribió:@kerobscure buenas compa. ¿Qué modelo pediste y que envío elegiste? SI puede saberse y no es mucha indiscreción.
Tengo pendiente pedir uno pero lo fui dejando y ahora... me ha hasta cosa por tema aduanas y el contenido que ha enlazado amablemente @albertosanchez (gracias compa).


Pues el modelo pro con carcasa azulica, el compi no me responde el MP pero he ido haciendo siguiendo el tuto y no me deja añadir un numero porque correos me lo ha intentado hacer igual xd

Así que llamando a la agencia tributaria he tenido que hacer una petición y ahora tengo que esperar, todo porque los pts de correos no me cobren 20 cucas de risas... Que suerte la mía :)
kerobscure escribió:
yuragalo escribió:@kerobscure buenas compa. ¿Qué modelo pediste y que envío elegiste? SI puede saberse y no es mucha indiscreción.
Tengo pendiente pedir uno pero lo fui dejando y ahora... me ha hasta cosa por tema aduanas y el contenido que ha enlazado amablemente @albertosanchez (gracias compa).


Pues el modelo pro con carcasa azulica, el compi no me responde el MP pero he ido haciendo siguiendo el tuto y no me deja añadir un numero porque correos me lo ha intentado hacer igual xd

Así que llamando a la agencia tributaria he tenido que hacer una petición y ahora tengo que esperar, todo porque los pts de correos no me cobren 20 cucas de risas... Que suerte la mía :)


¡Qué dices! No me había notificado el mensaje privado... Solo las respuestas.... al hilo... }:/

EDIT: Te acabo de responder, por si tampoco te llegan a ti las notificaciones.
@kerobscure gracias compa, suerte con el tema majo.
Pues ya me ha llegado @albertosanchez @yuragalo

14 de aduanas mas 5,88 por la patilla de correos por dos GBxCart RW 1.3b PRO

El cacharro genial, funciona mejor con el CFW que el original y en el discord son majisimos.

Lo malo son las repros chinas que no guardan pero con GBC/GB va como un tiro, he actualizado mi Pokémon Prism super facil.
kerobscure escribió:Pues ya me ha llegado @albertosanchez @yuragalo

14 de aduanas mas 5,88 por la patilla de correos por dos GBxCart RW 1.3b PRO

El cacharro genial, funciona mejor con el CFW que el original y en el discord son majisimos.

Lo malo son las repros chinas que no guardan pero con GBC/GB va como un tiro, he actualizado mi Pokémon Prism super facil.


Qué bueno que funcione y no hayas tenido problemas. Imagina que viene mal el bicho y tienes que devolverlo 😂

Los señores de Correos son así, por "guardarte" el paquete ya son 5,88€... No digo más...

Y la librada de ser tú el agente aduanero te ha librado de unos extras más.

Disfruta del bicho y hazte con repros chinas con pila para que te guarden las partidas.
Hola!

Estaba pensando comprarme el cacharrito para hacerme mis propios cartuchos con juegos de gbc/gba. El problema cuál cartucho comprar y dónde, que guarde bien y baratos. ¿Alguna sugerencia?

Gracias!
albertosanchez escribió:
Qué bueno que funcione y no hayas tenido problemas. Imagina que viene mal el bicho y tienes que devolverlo 😂


Bueno, me ha jodido que me llegue y el cabrón lance la revisión 1.4 que es mas rápida y con mejoras por el mismo precio [qmparto]

Estoy a tope ayudando a la comunidad para mejorar los programas existentes e investigando el metodo que usan los chinos para grabar a ver si puedo sacar algo en claro para que todos podamos hacer repros facilmente.

Foto inmortalizando el ciclo reproductor del animal comúnmente conocido como cartucho:
Imagen

AdrianGunner23 escribió:Hola!

Estaba pensando comprarme el cacharrito para hacerme mis propios cartuchos con juegos de gbc/gba. El problema cuál cartucho comprar y dónde, que guarde bien y baratos. ¿Alguna sugerencia?

Gracias!


Por lo pronto los cartuchos propios de InsideGadget te servirán para GBA, pero los de Aliexpress nop...

En Game Boy Color no hay problema alguno si llevan pila.
@kerobscure me alegro lo tengas solucionado compa.
Eso sí, menuda historia con aduanas y los de Correos; joder no lo pillé en su día y lo dejé estar y ahora es arriesgarse con que lo paren. En principio a mi me interesa el mini para GB / GBC pero aún así... Ya veré a ver que hago.
kerobscure escribió:
AdrianGunner23 escribió:Hola!

Estaba pensando comprarme el cacharrito para hacerme mis propios cartuchos con juegos de gbc/gba. El problema cuál cartucho comprar y dónde, que guarde bien y baratos. ¿Alguna sugerencia?

Gracias!


Por lo pronto los cartuchos propios de InsideGadget te servirán para GBA, pero los de Aliexpress nop...

En Game Boy Color no hay problema alguno si llevan pila.

Puff 40$ para un juego de gba xD ¿En AliExpress no hay nada para advance? Los cartuchos de Gameboy en AliExpress si valen mientras tengan pila?
AdrianGunner23 escribió:
kerobscure escribió:
AdrianGunner23 escribió:Hola!

Estaba pensando comprarme el cacharrito para hacerme mis propios cartuchos con juegos de gbc/gba. El problema cuál cartucho comprar y dónde, que guarde bien y baratos. ¿Alguna sugerencia?

Gracias!


Por lo pronto los cartuchos propios de InsideGadget te servirán para GBA, pero los de Aliexpress nop...

En Game Boy Color no hay problema alguno si llevan pila.

Puff 40$ para un juego de gba xD ¿En AliExpress no hay nada para advance? Los cartuchos de Gameboy en AliExpress si valen mientras tengan pila?


Suerte encontrando uno con pila, creo que no hay pero puedes modificar los que venden.

Usan un metodo muy especifico y propio para grabar las roms y no esta compartido por ahora, es una jodienda...
kerobscure escribió:
Suerte encontrando uno con pila, creo que no hay pero puedes modificar los que venden.

Usan un metodo muy especifico y propio para grabar las roms y no esta compartido por ahora, es una jodienda...

¿Y comprar un juego de segunda mano de esos que venden por 5€ valdría para flashear una ROM de gba?
AdrianGunner23 escribió:
kerobscure escribió:
Suerte encontrando uno con pila, creo que no hay pero puedes modificar los que venden.

Usan un metodo muy especifico y propio para grabar las roms y no esta compartido por ahora, es una jodienda...

¿Y comprar un juego de segunda mano de esos que venden por 5€ valdría para flashear una ROM de gba?


Nop, los cartuchos originales son unidireccionales, no puedes reflashearlos.
kerobscure escribió:
Nop, los cartuchos originales son unidireccionales, no puedes reflashearlos.

Bueno, habrá que probar suerte en AliExpress o buscar cartuchos en otro sitio. Gracias.
He encontrado esta página donde venden otro aparato Joey Jr. Quizás los cartuchos que valen entorno a 9$ igual sirvan para gbxcart.

https://bennvenn.myshopify.com/
(mensaje borrado)
Buenas, he visto que hay que parchear las roms para poder usarlas como batteryless para que guarden partida. ¿alguien sabe cómo hacerlo? Gracias.
Alguien puede poner algun enlace para comprar, un aparato de estos q sirvan, para sacar los saves? y q luego esos saves pueda usarlos en mi caso en la ogs, de cartuchos originales sobre todos los primeros, los de gba y tal no tengo saves asi q no me importa y si es de solo originales pues eso q me ahorro, asi como sacar la copia de los juegos
Satancillo escribió:Alguien puede poner algun enlace para comprar, un aparato de estos q sirvan, para sacar los saves? y q luego esos saves pueda usarlos en mi caso en la ogs, de cartuchos originales sobre todos los primeros, los de gba y tal no tengo saves asi q no me importa y si es de solo originales pues eso q me ahorro, asi como sacar la copia de los juegos


En el primer post de este hilo tienes los enlaces a la tienda oficial.
@Grender Y sabes si ya va bien, y funciona con los de GB clasicos, y va bien? la verdad es q yo solo kiero por mi save de pokemon amarillo, entonces el metodo mas barato es el q kiero, por q gastarme mucha pasta por una sola cosa no hace mucha gracia, y es para guardar el save y poder volverlo a meter en e lcartucho original o continuar el save en la ogs por ejemplo, gracias.
Satancillo escribió:@Grender Y sabes si ya va bien, y funciona con los de GB clasicos, y va bien? la verdad es q yo solo kiero por mi save de pokemon amarillo, entonces el metodo mas barato es el q kiero, por q gastarme mucha pasta por una sola cosa no hace mucha gracia, y es para guardar el save y poder volverlo a meter en e lcartucho original o continuar el save en la ogs por ejemplo, gracias.


Va perfectísimamente con juegos de GB, GBC y GBA; incluso con juegos falsos chinosos.
@Grender y sabes por cuántos euros sale el mejor sitio para comprarlo y como digo va bien ya todo los programas drivers y tal q mirando comentarios antiguos alguno tenía problemas, muchas gracias y si me pegas los enlaces mejor mire por el primer post y estoy ciego o no los vi la verdad 😭
Satancillo escribió:@Grender y sabes por cuántos euros sale el mejor sitio para comprarlo y como digo va bien ya todo los programas drivers y tal q mirando comentarios antiguos alguno tenía problemas, muchas gracias y si me pegas los enlaces mejor mire por el primer post y estoy ciego o no los vi la verdad 😭


Lo pueds comprar aquí. De verdad, léete el primer post porque todo lo que estás preguntando está ahí.
Me he agenciado una gbc con pantalla ips y me tienta este cacharro mucho.

Hay algun cartucho de referencia para pedir varios y grabar encima?
FLiTTeR escribió:Me he agenciado una gbc con pantalla ips y me tienta este cacharro mucho.

Hay algun cartucho de referencia para pedir varios y grabar encima?


Cualquier repro de Pokémon debería ir sin problemas. :)
Grender escribió:Cualquier repro de Pokémon debería ir sin problemas. :)


Gracias! Voy a ir pidiendo unas cuantas y a experimentar [beer]
¿De casualidad alguien no tendrá la ROM de Pokémon Fired Red (en inglés) con la rutina de guardado de los cartuchos repro? (guardando la partida dentro de la misma ROM). La necesito para hacer unas pruebas.

A cambio ofrezco otras ROM bootlegs que tengo (sino no me quedará más remedio que comprar el cartucho y esperar meses a que me llegue para poder extraer la ROM).

¡Muy agradecido desde ya! :)
shinichi999 escribió:¿De casualidad alguien no tendrá la ROM de Pokémon Fired Red (en inglés) con la rutina de guardado de los cartuchos repro? (guardando la partida dentro de la misma ROM). La necesito para hacer unas pruebas.

A cambio ofrezco otras ROM bootlegs que tengo (sino no me quedará más remedio que comprar el cartucho y esperar meses a que me llegue para poder extraer la ROM).

¡Muy agradecido desde ya! :)


Me debes una birra!
Vengo únicamente para mostrar mi absoluta decepción con este trasto.Tengo el GBxCart RW v1.3b y su funcionamiento deja bastante que desear. Mi intención principal al comprarlo fue hacer backup de los saves de mis cartuchos y me he encontrado con que para muchos cartuchos, no solo no realiza el backup, sino que además borra el save del cartucho. Por culpa de esto he perdido varias partidas que tenía al 100% en juegos como Wario Land, Wario Land 3 o Donkey Kong Land 2. He reintentado la operación muchísimas veces y lo he intentado verificar con el VisualBoyAdvance y siempre pasa igual: conecto el cartucho, activo la lectura en el software FlashGBX 1.3, hago backup del save y me dice que todo ha ido correctamente, pero luego el save es el de una partida nueva. Como digo solo pasa con algunos juegos, por ejemplo Pokemon Azul, Donkey Kong Land o Zelda Oracle of ages no han dado problemas. Sobra decir que mis cartuchos están en perfecto estado.

Alguien en mi misma situación?
Aceskies escribió:Vengo únicamente para mostrar mi absoluta decepción con este trasto.Tengo el GBxCart RW v1.3b y su funcionamiento deja bastante que desear. Mi intención principal al comprarlo fue hacer backup de los saves de mis cartuchos y me he encontrado con que para muchos cartuchos, no solo no realiza el backup, sino que además borra el save del cartucho. Por culpa de esto he perdido varias partidas que tenía al 100% en juegos como Wario Land, Wario Land 3 o Donkey Kong Land 2. He reintentado la operación muchísimas veces y lo he intentado verificar con el VisualBoyAdvance y siempre pasa igual: conecto el cartucho, activo la lectura en el software FlashGBX 1.3, hago backup del save y me dice que todo ha ido correctamente, pero luego el save es el de una partida nueva. Como digo solo pasa con algunos juegos, por ejemplo Pokemon Azul, Donkey Kong Land o Zelda Oracle of ages no han dado problemas. Sobra decir que mis cartuchos están en perfecto estado.

Alguien en mi misma situación?


A mi me ha ido todo bien siempre, como mucho algún problema a la hora de guardar las rom que dan error de checksum, pero es por estar con polvo (mítico soplido o mover el cartucho).

Mi única queja es que es muy lento leyendo los juegos, otras alternativas son mucho MUCHO mas rapidas.
kerobscure escribió:
Aceskies escribió:Vengo únicamente para mostrar mi absoluta decepción con este trasto.Tengo el GBxCart RW v1.3b y su funcionamiento deja bastante que desear. Mi intención principal al comprarlo fue hacer backup de los saves de mis cartuchos y me he encontrado con que para muchos cartuchos, no solo no realiza el backup, sino que además borra el save del cartucho. Por culpa de esto he perdido varias partidas que tenía al 100% en juegos como Wario Land, Wario Land 3 o Donkey Kong Land 2. He reintentado la operación muchísimas veces y lo he intentado verificar con el VisualBoyAdvance y siempre pasa igual: conecto el cartucho, activo la lectura en el software FlashGBX 1.3, hago backup del save y me dice que todo ha ido correctamente, pero luego el save es el de una partida nueva. Como digo solo pasa con algunos juegos, por ejemplo Pokemon Azul, Donkey Kong Land o Zelda Oracle of ages no han dado problemas. Sobra decir que mis cartuchos están en perfecto estado.

Alguien en mi misma situación?


A mi me ha ido todo bien siempre, como mucho algún problema a la hora de guardar las rom que dan error de checksum, pero es por estar con polvo (mítico soplido o mover el cartucho).

Mi única queja es que es muy lento leyendo los juegos, otras alternativas son mucho MUCHO mas rapidas.

Gracias por contestar, pues entonces no tengo ni idea de qué pasa, porque por más pruebas que he hecho no consigo que haga el save y no borre lo que hay en el cartucho. A ver si alguien más comenta algo y si no les reclamaré la pasta.
Respondo otra vez porque creo que encontré la solución, después de estar dándole vueltas toda la mañana. Básicamentel o que hice fue bajarme la última versión del software (FlashGBX 2.4) y cuando lo he abierto, me ha preguntado si quiero actualizar el firmware del GBxCart. He aceptado e instalado el firmware L1 creo que se llama. Esta actualización no me aparecía con el software anterior.

No sé si ha sido la actualización del firmware, o la última versión del software, pero ahora me funciona correctamente con dos de los cartuchos que antes tenía problemas, Donkey Kong Land 2 y Wario Land. Quiero imaginar que esto no tiene compatibilidad completa con todas las versiones, pero no he encontrado ninguna lista de cartuchos compatibles, aquí hay una lista de "Currently supported official cartridge memory mappers" "Currently supported official cartridge memory mappers" pero no entiendo si alguno de mis cartuchos está excluido actualmente.
Hola, una preguntita a vosotros que sois entendidos en esto, yo soy completo ignorante en este mundillo, tengo una partida de pokemon esmeralda desde hace años.. No me gustaría perderla y he estado un poco mirando este tipo de aparatos .. La verdad yo quiero uno que sea sencillo, simplemente que extraiga mi partida del cartucho y la guarde en el pc y que luego la restaure si algún día se me borra del cartucho, no quiero hacer ninguna cosas compleja como veo q hacéis vosotros.. Comprar este aparato es la única opción que tengo? O hay algo mas sencillo que me permita solo extraer la partida y restaurarla? He de decir que no tengo NINTENDO DS solo GBA.. Gracias de antemano
Fournival_11+ escribió:Hola, una preguntita a vosotros que sois entendidos en esto, yo soy completo ignorante en este mundillo, tengo una partida de pokemon esmeralda desde hace años.. No me gustaría perderla y he estado un poco mirando este tipo de aparatos .. La verdad yo quiero uno que sea sencillo, simplemente que extraiga mi partida del cartucho y la guarde en el pc y que luego la restaure si algún día se me borra del cartucho, no quiero hacer ninguna cosas compleja como veo q hacéis vosotros.. Comprar este aparato es la única opción que tengo? O hay algo mas sencillo que me permita solo extraer la partida y restaurarla? He de decir que no tengo NINTENDO DS solo GBA.. Gracias de antemano


Para solo el sav de GBA tienes varias opciones:

-GameCube con Game Boy Player y Game Boy Interface
-Nintendo DS con Flashcard
-GBxCart RW
-Epilogue GB Operator
-Flash Boy
-Submodule GB01
-bennvenn joey

Cada uno tiene sus cosillas buenas y malas, es cuestión de elegir el que más te convenza, de hecho yo estuve años sin necesidad de grabar nada y tiraba de Nintendo DS
(mensaje borrado)
@kerobscure

He leído que los juegos originales de pokemon tercera generación es difícil que se borre la partida pero aún así me preocupa. La verdad el más que había oido y visto por tutoriales de youtube era el de la nintendo DS más la tarjeta R4 con una aplicación que es back tool o algo así, pero el rollo es que tendría que pillarme una nintendo DS.. Sabes algo sobre una memory stick GBA? .. Osea no se si esto es fiable y funciona.. Te dejo el enlace ver que opinas:

https://www.consolando.es/nintendo/tuto ... ory-stick/
Fournival_11+ escribió:@kerobscure

He leído que los juegos originales de pokemon tercera generación es difícil que se borre la partida pero aún así me preocupa. La verdad el más que había oido y visto por tutoriales de youtube era el de la nintendo DS más la tarjeta R4 con una aplicación que es back tool o algo así, pero el rollo es que tendría que pillarme una nintendo DS.. Sabes algo sobre una memory stick GBA? .. Osea no se si esto es fiable y funciona.. Te dejo el enlace ver que opinas:

https://www.consolando.es/nintendo/tuto ... ory-stick/


Me has pasado una tira cómica de cómo hablar con chicas
@kerobscure
Jajaja ostia es cierto, nada era un tutorial del año 2012 que había visto en una página sobre una memory stick, enseñaba a extraer las partidas desde una GBA SP con ese cacharro.. Supongo que ya el post lo habrán quitado. Nada, era una simple duda por si conocías ese aparatito. La memory stick es esta y en el tutorial enseñaba como extraer la partida y guardarla ahí

Adjuntos

Edito: Al final he calculado el precio el aparato con el gasto de envío, es que te sale por 43€, no merece la pena, es mejor comprar un flashcard y a rular, aunque gaste mas bateria y si ahorrar un poco mas te compras un everdrive que consume menos.

Puedes poner el enlace de compra de esa repo?

Un millon de gracias

FrankT escribió:por fin me han llegado los cartuchos que pedi de aliexpress, creo que es uno de los que habeis puesto enlace, que viene con el pokemon prism.

pues bien, resulta que la placa no coincide exactamente con ninguna de las que aparece en la wiki de gbx xD

Imagen

el tema es que he leido la rom que trae, me sale esto:

Game title: PM_PRISM
MBC type: MBC3+TIMER+RAM+BATTERY
ROM size: 2MByte (128 banks)
RAM size: 32 KBytes (4 banks of 8Kbytes)
Header Checksum: OK

Y he intentado flashearlo con mi pokemon amarillo, el cual me dice esto:

Game title: POKEMON YELAPSS
MBC type: MBC5+RAM+BATTERY
ROM size: 1MByte (64 banks)
RAM size: 32 KBytes (4 banks of 8Kbytes)
Header Checksum: OK

Cuando intento flashear, como no se exactamente cual es mi placa, he probado con varias parecidas (la que mas es GL032M11BAIR4) pero cuando intento cargar el juego me da un error antes de darle a flashear, diciendo que la ROM es demasiado grande para el cart ¿? si por lo que leo el pokemon amarillo me dice 1MB y el que trae el prism es de 2MB, como va a ser el juego mas grande que el cartucho?

a alguien le ha pasado algo similar?
leto escribió:Edito: Al final he calculado el precio el aparato con el gasto de envío, es que te sale por 43€, no merece la pena, es mejor comprar un flashcard y a rular, aunque gaste mas bateria y si ahorrar un poco mas te compras un everdrive que consume menos.

Puedes poner el enlace de compra de esa repo?

Un millon de gracias

FrankT escribió:por fin me han llegado los cartuchos que pedi de aliexpress, creo que es uno de los que habeis puesto enlace, que viene con el pokemon prism.

pues bien, resulta que la placa no coincide exactamente con ninguna de las que aparece en la wiki de gbx xD

Imagen

el tema es que he leido la rom que trae, me sale esto:

Game title: PM_PRISM
MBC type: MBC3+TIMER+RAM+BATTERY
ROM size: 2MByte (128 banks)
RAM size: 32 KBytes (4 banks of 8Kbytes)
Header Checksum: OK

Y he intentado flashearlo con mi pokemon amarillo, el cual me dice esto:

Game title: POKEMON YELAPSS
MBC type: MBC5+RAM+BATTERY
ROM size: 1MByte (64 banks)
RAM size: 32 KBytes (4 banks of 8Kbytes)
Header Checksum: OK

Cuando intento flashear, como no se exactamente cual es mi placa, he probado con varias parecidas (la que mas es GL032M11BAIR4) pero cuando intento cargar el juego me da un error antes de darle a flashear, diciendo que la ROM es demasiado grande para el cart ¿? si por lo que leo el pokemon amarillo me dice 1MB y el que trae el prism es de 2MB, como va a ser el juego mas grande que el cartucho?

a alguien le ha pasado algo similar?


este es: https://es.aliexpress.com/item/40005852 ... 63c0kx3jRc
La primera en la frente... me ha llegado el cacharro pero no soy capaz de echarlo a andar. He seguido los pasos, instalo Microsoft Visual C++ Redistributable Packages (x86 and x64) for Visual Studio 2015, luego instalo el driver pero no detecta nada ninguno de mis dos pcs. Hay que hacer algo especial?

Edito: nah, era el cable, he probado con otro y sin problemas ^^
@shinichi999
Hubo alguna novedad con esto?
Este aparato me interesaría principalmente para extraer saves de bootlegs y volver a insertarlos de nuevo (para meterlos en cartuchos originales, jugarlos en el emulador del móvil y devolverlos con el avance, modificaciones etc).
Por más que busco información no encuentro nada al respecto, solo en alguna web en ingles he encontrado algo referente pero muy por encima y nada funcional.
Alguien ha flasheado el juego Who Frammed Rogger Rabbit? En teoría lo hace todo correcto pero al intentar arrancarlo sale la pantalla de créditos llena de pixeles y se cuelga.

El donante es un pokemon plata, he probado a meter otro juego (Double Dragon 2, por probar) y va bien. La rom en principio está bien, en el cartucho original funciona y en el ez flash también...
@FLiTTeR

Hola

Los cartuchos de aliexpress emulan MBC5, con los juegos mas antiguos MBC1, MBC2 y MBC3 puedes tener problemas como el que comentas. En ocasiones no inician, lo hacen con fallos graficos como los que comentas, se bloquean en ciertos puntos del juego, no guardan...

En resumen, la rom limpia no te va a funcionar en un cartucho repro de aliexpress. Tendras que hacer una repro sobre un cartucho MBC1 original o parchear la rom. Yo dispongo del parche para la version inglesa pero no para la española.

saludos
@jorge55 gracias! probaré a meterlo en otro cartucho
jorge55 escribió:@FLiTTeR

Hola

Los cartuchos de aliexpress emulan MBC5, con los juegos mas antiguos MBC1, MBC2 y MBC3 puedes tener problemas como el que comentas. En ocasiones no inician, lo hacen con fallos graficos como los que comentas, se bloquean en ciertos puntos del juego, no guardan...

En resumen, la rom limpia no te va a funcionar en un cartucho repro de aliexpress. Tendras que hacer una repro sobre un cartucho MBC1 original o parchear la rom. Yo dispongo del parche para la version inglesa pero no para la española.

saludos


tenia entendido que no era posible modificar un cartucho original [boing]
@FrankT

Hola

Revisa este hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-reproducciones-de-game-boy_1901064

Aunque el hilo es algo antiguo es por donde hay que empezar, a dia de hoy existen adaptadores tsop32 y tsop40 con los que te quedara la placa mucho mas limpia,

saludos
muchas gracias! muy interesante, le echaré un ojo estos días a ver q tal
Buenas

Me gustaría ver si me podéis ayudar, compré una repro de pokemon verde en inglés en Aliexpress con la intención de flashearle la ROM que hay en español.

Pues bien una vez llegado el juego probé que guardaba partida (con la ROM que traía) sin embargo al meterla la que está en español, no lo hace.

Mi duda es, hay que modificar esa ROM en español de alguna forma para que lo haga? o añadir una pila al cartucho?

También decir que no he usado el GBxcart para flashear la repro sino otro flasher que tengo pero veía mejor preguntar aquí que abrir un hilo para eso
462 respuestas
16, 7, 8, 9, 10