Recomendación libros de ciencia-ficción escritos por mujeres.

Buenas a todos.

Me gustan mucho los libros de ciencia-ficción y viajes en el tiempo, los autores que suelo leer son Isaac Asimov, James S. A. Corey, Philip K. Dick, Orson Scott Card... Y me he dado cuenta de que todo son hombres.

¿Conocéis alguna autora de ciencia-ficción del estilo de los anteriores?

Gracias de antemano.
Anna Starobinets.

Y su libro, El Vivo, una joya de la ciencia ficción.
Hombre tienes el clasico y uno de los primeros del genero, frankenstein, y si te gusta Orson scott tienes por lo menos uno co escrito con una mujer, no recuerdo el nombre pero lo cazas en seguida en google, ademas le daba un toque de humor.
Lois McMaster Bujold por ejemplo.
De todas formas no se qué más da si lo escribe hombre o mujer.
seaman escribió:Lois McMaster Bujold por ejemplo.
De todas formas no se qué más da si lo escribe hombre o mujer.


No importa que sea hombre o mujer, solo que me he fijado que todos los libros que leo estan escritos por hombres y me ha parecido una buena excusa para decidir cual va a ser mi proximo libro XD.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
De las que he leído últimamente te propongo:
Ann Leckie autora de la saga Imperial Radch. Con su primera novela "Justicia auxiliar", trata temas muy interesantes sobre la inteligencia artificial.
N. K. Jemisin otra que tiene una saga (Trilogía de la Tierra Fragmentada) que comienza con "La quinta estación".
"El largo viaje a un pequeño planeta iracundo" de Becky Chambers. Una novela ligera y muy MUY entretenida, con personajes simpáticos y un interesante acercamiento a la comunicación entre especies espaciales (algo redundante [qmparto] ).
Catherine Webb alias Claire North autora de "Las primeras quince vidas de Harry August". Un interesante pseudo viaje en el tiempo, una novela muy curiosa por el planteamiento.

Yo si me topé con estas autoras no fue debido a que buscara ciencia ficción parido por mujeres, que va, simplemente cuando no se que leer suelo entrar a las listas de los premiados en los Locus, Nébula, Hugo, los Arthur C. Clarke... y ahí están. Y hay un buen puñado más!
¿Cinco mensajes ya y nadie menciona a la dama de la ci-fi por excelencia? Esta juventud está echá a perdé... [360º]

Ursula K. Le Guin. Exitosa y talentosa, no conocida sólo en su casa a la hora de comer, como otras...
Échale un vistazo a Axiom's End de Lindsay Ellis.
"Recuperando el Apolo 8", autora: Kristine Kathryn Rusch.

Este libro parte de una hipótesis de ficción: la misión Apolo 8 -primera de las misiones Apolo que llegó hasta la Luna, la orbitó, y después regresó a la Tierra- habría sufrido un grave accidente en el que los tres astronautas habrían perdido la vida.

A partir de aquí, cambia toda la historia de la conquista de la luna.

Esta novela le puede interesar a personas que conocen bien la historia del programa Apolo y tengan curiosidad por esta historia alternativa.
8 respuestas