Gd emu clon

@SuperPadLand me autocito..

RetroFanFran escribió:estamos emparanoiados con la temperatura al poner estos odes, ya que en principio es un asunto que se estudió a fondo por el creador del gdemu, y este más de una vez ha confirmado que no pasa absolutamente nada ... Al menos con el gdemu original...


Y secundo y confirmo absolutamente todo lo que cuentas, de hecho la DC de mi blog a la que le quite el regulador, fue por probar a ver que pasaba, aprovechando que le hice otras cosas, mas que por necesidad..
Probaré eso de las resistencias en la fuente [beer]
Y los que tenemos fuente original este mod quita calor o que hace ?

Me refiero a lo que le pone directamente en la fuente

https://www.youtube.com/watch?v=q-VDJ1C8F-Y
Buenos dias.

Estoy pensando en modificar mi dreamcast.

Lo primero que he visto es que hablais de la versión que teneis de dreamcast, la mia es europea españa, pero desconozco la versión. donde puedo verlo?

He visto que varios enlazais este gdemu clon, y creo que será el que elija:

https://es.aliexpress.com/item/10050019 ... web201603_

Despues ya viene el tema de calentamiento. Por lo que he leido habria tres maneras, una de ellas la descarto ya que conllevaria soldar y no lo he hecho nunca.(la de soldar tres resistencias de 1k en el propio gdemu)

La segunda es desoldar el regulador de la fuente, pero no se como se desuelda, que herramientas haria falta.

RetroFanFran escribió:Lo más fiable, si quieres reducir temperatura, sin gastar un céntimo, de forma reversible, y usando además la fuente original que es MUY buena, (mucho mejor que los trafos de esas pico psu chinas), es simplemente desoldar el regulador de la fuente...sin mas

Os dejo un enlace a mi blog de una entrada en la que hablo del tema..

https://rffmodblog.blogspot.com/2020/12 ... e.html?m=0

Imagen


Y la tercera opcion seria cambiar la alimentación original por la psu, he encontrado esta:

https://es.aliexpress.com/item/10050019 ... web201603_

Pero tampoco se como se quita la antigua y como se coloca la nueva, si lleva mucho tema y alguna modificación tipo soldar o algo así.

Por favor indicarme cual sería la opción mas sencilla.

Muchas gracias.
Cambiar una por otra son unos tornillos y listo.
Sí, yo creo que lo más sencillo, que no más barato, será cambiar la fuente de alimentación.

He encontrado esta de la misma tienda que recomendáis el gdemu clon, con el adaptador de la luz, que el que yo puse no llevaba adaptador.

https://m.es.aliexpress.com/item/400058 ... sitedetail

Una pregunta, para el gdemu vale una microsd sandisk con adaptador sd?
Todo es probarlo, pero sí, funcionan las microsd con adaptador. Yo tengo una de 32gb.
@Melkor82 Tienes una DC pal... asi que funciona a 220, y tiene una fuente muchisimo mejor que cualquier psu de reemplazo con trafo aparte que puedas comprar.

El problema de calentamiento, no es tal, como ya dije mas arriba, el creador del gdemu hizo bien de pruebas y si, se eleva un poco de temperatura, pero todo dentro de margenes operacionales y nada que te vaya a freir un chip ni nada, es decir, que en principio no tendrias por que hacerle nada de nada, pincharle el gdemu y ya

No obstante ...Para quitar el regulador, primerop deberas localizar el de la linea de 12v, con ayiuda del polimetro, y despues desoldarlo ( estañador, maya, chupona...) sin mas, con eso ese regulador ya no tendra funcion alguna, y por tanto dejara de emitir calor.
@Melkor82 no uso esa marca en concreto, pero samsung EVO de 16GB y Godram de 128GB funcionan con microSD en adaptador.
Gracias @SuperPadLand y @Gromber cuando me llegue el gdemu probaré con la sandisk y os digo si también funciona.

@RetroFanFran me da mucho reparo tocar la fuente original, sobre todo por qué no tengo ni idea de voltajes y desoldar [mad]

De momento pillaré el gdemu y me pensaré cambiar la fuente original por la psu de 12 v. O comprarme el ventilador de AliExpress de 2€ que pusieron por aquí dirigido a la dc.

Edito: era este https://m.es.aliexpress.com/item/400113 ... web201603_

Aunque sale por 4€ y pico.
Melkor82 escribió: @RetroFanFran me da mucho reparo tocar la fuente original, sobre todo por qué no tengo ni idea de voltajes y desoldar [mad]


Pues como te decia, no la toques, que no hace falta, el psu esta bien si tuvieses una japo, para enchufarla a nuestra red sin conversores.... pero en una pal ponle el gdemu y ya, no te emparanoies con la temperatura que no es una PS4
@RetroFanFran Ok, muchas gracias por las aclaraciones [oki]


Sobre el gdemu he encontrado otra versión de kit que sale bastante más barato que la de Bitfunx, se queda en 39€ frente q los 52 de la bitfunx.

Solo veo como diferencia que no tiene los disipadores en los chips, que la de bitfunx si lleva.

Merece la pena el sobre coste,o me tiro por la que he encontrado más barata?

La tienda tiene buenas valoraciones.

https://a.aliexpress.com/_uGLmGB
Por lo q leí , salen todos del mismo lugar, lo que cambia es como te lo embalan o envían y en algunos casos, los tornillos que te mandan, siendo algunos un poco más largos q los q te venden algunos vendedores (y el gdemu original obviamente), por lo q debes tener cuidado al momento de atornillar, si ves q te estas pasando o hay algo raro debes tener cuidado cuando ajustes, ya q puede perforar la placa base o algo así

Claro que uno nunca termina de saber si son mitos o campaña anti china pero no está de más comentarlo

Y la forma más fiable siempre suele ser ver q el vendedor tenga cuatro o cinco calificaciones positivas por lo menos.

Los de bitfunx por lo q vi venden las mismas copias y chucherías que el resto de vendedores de Aliexpress, pero le pegan un " bitfunx" arriba (y no estoy seguro si esto viene en el producto o solo es en la foto de ilustración), hacen eso con el retroscaler, los cables hdmi o vga q venden, el gdemu y varias cosas más..

Saludos
@Doom32x me he lanzado por el barato, que había bastante diferencia de precio.

Aún sigo dando vueltas a lo del dreampsu de momento no lo pillo, pero no lo descarto, más que nada por razón de no rallarme, si hiciera el mod de la original, o poner las resistencias en el gdemu no me lo pensaría....

Por otro lado, he visto que venden un adaptador a hdmi, alguno lo tenéis?

Es este.

€ 18,16 28%de DESCUENTO | Cable adaptador compatible con HDMI, para consolas Sega Dreamcast, compatible con HD, para Sega Dreamcast, novedad
https://a.aliexpress.com/_voWzdD
Melkor82 escribió:@Doom32x me he lanzado por el barato, que había bastante diferencia de precio.

Aún sigo dando vueltas a lo del dreampsu de momento no lo pillo, pero no lo descarto, más que nada por razón de no rallarme, si hiciera el mod de la original, o poner las resistencias en el gdemu no me lo pensaría....

Por otro lado, he visto que venden un adaptador a hdmi, alguno lo tenéis?

Es este.

€ 18,16 28%de DESCUENTO | Cable adaptador compatible con HDMI, para consolas Sega Dreamcast, compatible con HD, para Sega Dreamcast, novedad
https://a.aliexpress.com/_voWzdD

Mira lo del PSU la verdad también lo pensé, y aunque no he visto criticas malas, no me atrevería a poner algo tan delicado como una fuente no original en una dreamcast, sobretodo porque he visto fuentes originales mas baratas sueltas en internet, por lo que si se quema, cosa que dudo, puedes cambiarla facilmente por otra original. El tema de un PSU es que vete a saber como estará hecho, puede dar energia mal a los puertos y quemar algun fusor y ahi es un dolor de cabeza tambien reparar y conseguir un repuesto de los puertos (si se arruina algo mas). Aquí tienes una explicación con analisis y demas pijadas de los retronazis de RGB XD : https://www.retrorgb.com/dreamcast-repl ... lysed.html

Estoy esperando que me llegue mi GDEMU pero por lo que ha comentado un forista aquí mismo, con un ventilador de esos de 5euros que se alimentan por USB vas sobrado y además te sirve para una PS4/5/WII/Notebook, sino, hay varias alternativas caseras: dejarla sin la tapa de arriba, poner un plastiquete tipo radiografia para que el aire de la fuente al ventilador vaya mas directo y no se disperse por la consola, jugar cada 2 hs para evitar sobrecalentamiento, y sino tienes los mods ya comentados.

Con respecto al adaptador VGA -HDMI , no lo he probado, por lo que ví, algunos funcionan y otros no, deberias ver los comentarios, depende de si tu tele acepta la resolucion 480p y en caso de que no, si el adaptador hace reescalado a 960p, sino puede dar pantalla negra. Lo mejor: si tienes un monitor o tele con entrada VGA es mandarlo directo por ahi, te saldra menos el cable (13-15euros) ponerlo en 4:3 (si permite) y se ve bastante bien, sin tanto diente de sierra; sino un OSSC + el cable VGA pero ahi ya es gastar más (aunque el OSSC te servira para otras consolas retros si es que tienes). Lo mismo con el DCHDMI, es un mod a la placa de video para digitalizar directamente a HDMI la señal de la dreamcast, tiene bien la relaciòn de aspecto pero sale bastante mas y tienes que hacerle el mod en la placa madre (mucho mas complejo que el gdemu)

saludos
@Doom32x gracias, creo que voy a dejar de lado la dreampsu,y ver un ventilador externo.

Creo que este modelo me viene bien, aparte está pensado para la Switch, donde seguramente le de más uso. Y aparte lo puedo poner detrás de la dreamcastvy le daría con tres ventiladores.


€ 5,39 10%de DESCUENTO | 3 ventiladores de refrigeración USB externos para Nintendo Switch, estación de acoplamiento con control de velocidad ajustable para Dock Original de NS
https://a.aliexpress.com/_vOsyhl
Vuelvo a repetirme... la DC YA TRAE un ventilador, es mas que suficiente para extraer el aire caliente de dentro, y no se os va a freir por poner el ODE... no estamos hablando de una ps3 a la que se le vaya a fundir la gpu.... no os emparanoyeis con el tema temperatura ... a no ser que vivais en el mismisimo infierno no deberiais tener absilutamente ningun problema...
loco_bolsa está baneado por "troll"
RetroFanFran escribió:Vuelvo a repetirme... la DC YA TRAE un ventilador, es mas que suficiente para extraer el aire caliente de dentro, y no se os va a freir por poner el ODE... no estamos hablando de una ps3 a la que se le vaya a fundir la gpu.... no os emparanoyeis con el tema temperatura ... a no ser que vivais en el mismisimo infierno no deberiais tener absilutamente ningun problema...


Te cuento mi experiencia : tengo 2 dreamcasts y las dos se congelan despues de 2 horas de uso con el GDEMU y toco la consola y se siente muy caliente. Vivo en un ambiente de Temperatura 30 - 35 °C. Le pongo su ventilador USB externo y cero problemas
@loco_bolsa con esa temperatura ambiente se congelarian hasta consolas modernas y yo personalmente se me quedaría el cerebro colgado también. XD
@loco_bolsa me autocito...
RetroFanFran escribió: ... a no ser que vivais en el mismisimo infierno no deberiais tener absilutamente ningun problema...

Como te dice @SuperPadLand 30-35º C, no es una cosa precisamente fresca, y es normal que se te congele, y que se caliente.... pero NO es por poner el ODE, es por que las condiciones en las que usas tu maquina son muy particulares y por eso te da problemas... de ahi a que haga falta ventilar la maquina si o si por poner el ODE hay un buen trecho... en tu caso si es logico que tengas que tomar "medidas adicionales" pero como comprenderas, no es lo normal
loco_bolsa está baneado por "troll"
RetroFanFran escribió:@loco_bolsa me autocito...
RetroFanFran escribió: ... a no ser que vivais en el mismisimo infierno no deberiais tener absilutamente ningun problema...

Como te dice @SuperPadLand 30-35º C, no es una cosa precisamente fresca, y es normal que se te congele, y que se caliente.... pero NO es por poner el ODE, es por que las condiciones en las que usas tu maquina son muy particulares y por eso te da problemas... de ahi a que haga falta ventilar la maquina si o si por poner el ODE hay un buen trecho... en tu caso si es logico que tengas que tomar "medidas adicionales" pero como comprenderas, no es lo normal


Pero cuando juego sin el GDEMU, no tengo ningun problema de congelamiento con mis 2 dreamcast y no necesito ningun ventilador extra
@loco_bolsa Lo que se te cuelga es el propio ODE, no la consola....Simplemente por que SUMADO a la temperatura que tienes donde vives, en las que tienes con lector no tienes el pequeño exceso de temperatura que aparece al no tener demanda de 12v en la fuente con el ODE , ... si no tuvieras esas calorias en casa ya te digo yo que seguramente no tendrias ningun problema ..

Tu caso, como te decia, es muy particular, y quitando situaciones asi, y en lineas generales no es necesario hacerle absolutamente nada adicional a una DC por ponerle el GDemu
@loco_bolsa @RetroFanFran Cual es el juego que pide más a la Dreamcast? shenmue 2 o cual? para jugarlo unas horas a ver si se congela o que, por probarlo.
gracias!
loco_bolsa está baneado por "troll"
RolleR escribió:@loco_bolsa @RetroFanFran Cual es el juego que pide más a la Dreamcast? shenmue 2 o cual? para jugarlo unas horas a ver si se congela o que, por probarlo.
gracias!


El D2 compañero
RetroFanFran escribió:@loco_bolsa me autocito...
RetroFanFran escribió: ... a no ser que vivais en el mismisimo infierno no deberiais tener absilutamente ningun problema...

Como te dice @SuperPadLand 30-35º C, no es una cosa precisamente fresca, y es normal que se te congele, y que se caliente.... pero NO es por poner el ODE, es por que las condiciones en las que usas tu maquina son muy particulares y por eso te da problemas... de ahi a que haga falta ventilar la maquina si o si por poner el ODE hay un buen trecho... en tu caso si es logico que tengas que tomar "medidas adicionales" pero como comprenderas, no es lo normal


interesante, @loco_bolsa : tienes la versión con los disipadores de cobre o la que viene sin? saludos
loco_bolsa está baneado por "troll"
Doom32x escribió:
RetroFanFran escribió:@loco_bolsa me autocito...
RetroFanFran escribió: ... a no ser que vivais en el mismisimo infierno no deberiais tener absilutamente ningun problema...

Como te dice @SuperPadLand 30-35º C, no es una cosa precisamente fresca, y es normal que se te congele, y que se caliente.... pero NO es por poner el ODE, es por que las condiciones en las que usas tu maquina son muy particulares y por eso te da problemas... de ahi a que haga falta ventilar la maquina si o si por poner el ODE hay un buen trecho... en tu caso si es logico que tengas que tomar "medidas adicionales" pero como comprenderas, no es lo normal


interesante, @loco_bolsa : tienes la versión con los disipadores de cobre o la que viene sin? saludos


La verdad no se cual tengo, fui el de los primeros que le compró directamente al chino Jackin. Pague 100 dólares
RolleR escribió:@loco_bolsa @RetroFanFran Cual es el juego que pide más a la Dreamcast? shenmue 2 o cual? para jugarlo unas horas a ver si se congela o que, por probarlo.
gracias!


Shenmue 2 nada más llegar a la plaza de la fuente grande con eso plagado de NPC. No sé porque han dicho D2, es un juego que no he jugado, pero los vídeos que vi no le veo nada extraño de pensar que está exprimiendo la máquina, tiene entornos abiertos nevados, pero en ellos no hay casi nada, algún arbol pocho y algún enemigo, nada comparable a la burrada de lo que se muestra en Shenmue 2 que el entorno será más pequeño, pero todo lo que ves tiene una carga poligonal brutal, incluso la luna que tiene fases lunares es poligonal y usa iluminación para recrearlas. Por mucho que Yu dijera lo que dijera Shenmue 2 es un juego que lleva DC al límite o bien cerca de ellos.
Sacándole jugo a Xenocider, que está disponible en descarga (comprándolo en CDI para GDemu y MODE):
https://youtu.be/0Fmi5PQTVZ0

Impresiones de Yakumo https://youtu.be/ODqz_bP6d6Q y de John Riggs https://youtu.be/u1HTn9gjMNY
Que gdemu de aliexpress clon es mas recomendable por ser bueno bonito y barato? Me podriais poner algun enlace?
@JoOs_86 Compra el mas barato que encuentres, sin mas
Los GDEmu con disipadores sobre los chips son recomendables sobre los que no los llevan??
Alguna versión es mejor o mas moderna??

Gracias por la ayuda
@Dr Sabroson los disipadores son el ultimo "plus" de los chinos para justificar un precio mas alto, mal no haran... pero en mi consola no los tengo y cero problemas.

En cuanto a las versiones diferentes de GDemu ACME, la unica diferencia esta en el zocalo de la SD que montan, en lo demas todos iguales... es decir una version 5.0 solo se diferencia de una 1.0 (por decir) en el zocalo de la sd y el precio... tambien vas a encontrar las versiones "plus"... que no dejan de ser la misma mandanga pero con un PCB mas bonito y decorado con la jeta de Sonic... y tambien mas caros por la pijada...

Compra el mas barato que encuentres.... sin mas
encima los disipadores están pensados para tener el gdemu instalado sin el soporte 3D porqué si pones estos, no te deja poner el mismo.
toede^^ escribió:encima los disipadores están pensados para tener el gdemu instalado sin el soporte 3D porqué si pones estos, no te deja poner el mismo.


con un poco de lima en el soporte, entran sin problema... y siempre te puedes/pueden hacer la impresion con el hueco para ellos ya hecho [ginyo]

Imagen
RetroFanFran escribió:
toede^^ escribió:encima los disipadores están pensados para tener el gdemu instalado sin el soporte 3D porqué si pones estos, no te deja poner el mismo.


con un poco de lima en el soporte, entran sin problema... y siempre te puedes/pueden hacer la impresion con el hueco para ellos ya hecho [ginyo]

Imagen


bueno es saberlo, yo al final no los puse y lo dejé tal cual.
toede^^ escribió:
RetroFanFran escribió:
toede^^ escribió:encima los disipadores están pensados para tener el gdemu instalado sin el soporte 3D porqué si pones estos, no te deja poner el mismo.


con un poco de lima en el soporte, entran sin problema... y siempre te puedes/pueden hacer la impresion con el hueco para ellos ya hecho [ginyo]

Imagen


bueno es saberlo, yo al final no los puse y lo dejé tal cual.


Yo la mia la tengo tambien sin ellos, de la que pille el clon no se estilaban todavia, como decia mas arriba tenerlos puestos mal seguro que no hace, pero creo que los chinos te los meten como un plus que les cuesta 4 perras para cobrar mas por el ode,
Esa de la foto es de otra que me pasaron para montar con un kit completo de esos de bitfunx que viene con todo, y el soporte 3d ese resulta que no es de plastico, es de resina y una lima lo entra como mantequilla XD
Los disipadores pueden ser necesarios para casos raros como los del usuario que nos decía que el jugaba a 30-35º dentro de casa todos los días por el clima de su zona. Para el resto la verdad que la gente exagera un montón, yo toqué esos chips donde van los disipadores con el dedo tras una hora de uso, están templados-calientes. Probad a tocar una CPU o GPU del PC en reposo a ver si aguantáis más de 10 segundos.
@SuperPadLand Yo de los disipadorcillos estos.. lo que mas dudo es de la capacidad de transmision termica del celo-chino-barato de doble cara que traen para pegarlos a los IC's (pasta termica precisamente no es), jajaj ...pero bueno, en la que me toco ponerlos si que algo de calor quitan al chip, para casos extremos si que resultan interesantes, y si ya te los trae el kit pues mal no hara ponerlos como decia

Por lo demas, te doy la razon y sigo diciendo que lo de las temperaturas en estas consolas son miedos y paranoias de la gente heredadas de los problemas que han dado por calorias sistemas mas actuales (PS3/PS4/X360...)
@RetroFanFran de todas formas si tanto miedo hay, yo miraría de como sacar el voltaje necesario para poner un mini ventilador apuntando al GDemu con eso lo tiene más frío que el corazón de tu ex. Poniéndole un ventilador externo apuntándo al GDemu con la tapa de la consola abierta también [sonrisa]
@SuperPadLand puntos de donde sacar corriente para un ventilador la maquina tiene....

Sin ir mas lejos, tienes una linea de 12v maravillosa en la fuente, que esta sin uso por poner el ODE, y que se puede emplear para mover un ventilador tipo PCportatil (miniturbina) montado dentro de la consola sin problemas, y ventilando por las rejillas traseras para mejorar el flujo de aire...

Ademas con esta solucion, matas dos pajaros de un tiro, por un lado le das consumo al regulador de 12V para que no caliente algo de mas (como haria el bloque lector que cambiamos por el ODE) sin falta de añadir resistencias ni otros apaños ...y por otro encima fuerzas la ventilacion...todo ventajas, jajaj

Todo esto que cuento ya es algo que he visto hecho por ahi... y no es nada nuevo
@RetroFanFran vaya y yo pensando que era un genio que había pensado un buen mod que a nadie se le había ocurrido antes. [carcajad]
@SuperPadLand En DC esta todo el pescado vendido ya [+risas]

[EDIT] me extrañaba que no se hubiese hablado aqui de esto del ventilador adicional , y en la segunda pagina del hilo (2018) ya se habia hecho este mod...
Buenas tardes compis, un problema que me está dando el GDEMU (y por lo que he leido por aqui no soy el unico al que le pasa) es que el GDEMU no me reconoce la SD cuando la conecto a la carcasa 3d con el SD extender (compré una carcasa por aliexpress y otra a un compañero de este foro y con las dos me ha pasado lo mismo). Mi sd es de 128 Gb y cuando la conecto directamente al GDEMU no hay problema, por lo que descarto que el problema sea de la tarjeta, y cuando intento conectar la sd al pc con el extender no me la reconoce ni el PC. He leido por aqui que la longitud tiene que ver con el correcto funcionamiento de esta, los que useis una SD de 128 Gb y carcasa de que longitud es vuestro SD extender?
Melkor82 escribió:@RetroFanFran Ok, muchas gracias por las aclaraciones [oki]


Sobre el gdemu he encontrado otra versión de kit que sale bastante más barato que la de Bitfunx, se queda en 39€ frente q los 52 de la bitfunx.

Solo veo como diferencia que no tiene los disipadores en los chips, que la de bitfunx si lleva.

Merece la pena el sobre coste,o me tiro por la que he encontrado más barata?

La tienda tiene buenas valoraciones.

https://a.aliexpress.com/_uGLmGB


Ya me llegó el gdemu, al final más de 20 días de envío y eso que ponía envío en 10 días, pero por lo demás de momento perfecto.

Junto con el cable vga que compré estoy contento con la calidad.




@Melkor82 me alegro! me imagino que todo marcha sin problemas , con su fuente original y sin lios de ventiladores extra verdad? [ginyo]
Compré un ventilador triple, que está pensando para la Switch(https://a.aliexpress.com/_vOsyhl), y si algún día juego una sesión larga lo pondré apuntando por detrás de la dc conectado a una powerbank.
@Melkor82 Bueno, al final veo que tiras por lo seguro (no te fias de mi) jajaj [+risas] esos ventiladores parecen bastante recogidos y adecuados al tamaño de las rejillas de la consola, no son mala eleccion, y algo seguro que mejoran el flujo de aire dentro de la maquina....

Pues nada, ahora a disfrutar de unos buenos atracones de DC [beer]
@RetroFanFran Lo de los precios venía a preguntar.

Ya que se me ha jorobado el lector de mi DC que tenía guardada y está como nueva (hice un hilo al respecto intentando repararlo), al final veo que habrá que dejarse de "tonterías" y apostar por el gdemu que parece algo sencillo y barato, pero entrando en AliExpress he visto de todo, desde 25 pavos a 60, y parecen lo mismo, alguna tiene envío desde España, algunas disipadores... Algo que se me esté escapando al respecto?
@Lucas Kane no creo que se te este escapando nada, compra el mas barato que encuentres, ya sea suelto, o en kit con extensor sd y soporte... son todos iguales....

RetroFanFran escribió: los disipadores son el ultimo "plus" de los chinos para justificar un precio mas alto, mal no haran... pero en mi consola no los tengo y cero problemas.

En cuanto a las versiones diferentes de GDemu ACME, la unica diferencia esta en el zocalo de la SD que montan, en lo demas todos iguales... es decir una version 5.0 solo se diferencia de una 1.0 (por decir) en el zocalo de la sd y el precio... tambien vas a encontrar las versiones "plus"... que no dejan de ser la misma mandanga pero con un PCB mas bonito y decorado con la jeta de Sonic... y tambien mas caros por la pijada...

Compra el mas barato que encuentres.... sin mas
2475 respuestas