¿Cómo veis 2021 para Stadia, y el Cloud Gaming en general?

1, 2, 3, 4
La verdad que resulta cuanto menos curioso lo expuesto en este hilo y en el subforo de Stadia y aqui mi ultimo mensaje en este subforo hasta un posible futuro sea usuario de Stadia.

Una de las posibles virtudes que le dan muchos usuarios a Stadia es que no hay que invertir una suma considerable de dinero para acceder a su catalogo. Catalogo que echando ayer un vistazo por encima es caro a mas no poder... juegos que encuentras ya "gratis" o tirados en otras plataformas en la Store de Stadia estan a 30-40€ e incluso mas, poca oferta o juegos "gratis" vi con la suscripción Pro. A parte que eres dueño de tu juego hasta que Google decida, en este punto seguramente me equivocare porque no he indagado pero que pasaria si Google llega el día que diga mañana cerramos servidores [comor?]
Volviendo a la inversión que hay que hacer... muchos foreros defienden Stadia ante los comentarios de otros foreros, que no les va todo lo bien que quisieran, con conexiones de fibra, que el problema no es Stadia sino su conexion a internet, router y que no juegan con el Chrome Cast Ultra, que jugando con el Chrome Cast la experiencia es totalmente diferente... ¬_¬
Entonces para que yo lo entienda... para jugar correctamente a Stadia tengo que tener 1Gb simetrico contratado, tener un router gaming y tener el Chrome Cast conectado por cable a la tele, todo esto sumado a pagar un sobre coste en sus juegos... aqui ya nos cargamos casi todas las supuestas bondades de Stadia. La economica, la del usuario casual, la de poder jugar correctamente en cualquier pantalla...

En fin... saludoss [oki]
charlylps escribió:Entonces para que yo lo entienda... para jugar correctamente a Stadia tengo que tener 1Gb simetrico contratado, tener un router gaming y tener el Chrome Cast conectado por cable a la tele, todo esto sumado a pagar un sobre coste en sus juegos... aqui ya nos cargamos casi todas las supuestas bondades de Stadia. La economica, la del usuario casual, la de poder jugar correctamente en cualquier pantalla...

En fin... saludoss [oki]


Yo creo que nadie ha dicho eso. Evidentemente la mejor experiencia la ofrece el chromecast por cable y mando, ya que es lo mas parecido a una consola, pero sigo defendiendo que no hace falta tenerlo.

aparte del Chromecast, yo juego en movil con mando bluetooth y en PC con teclado y raton, con 50MB de fibra, con wifi y con cable. Y no tengo queja alguna. Y mi router es el que regala Vodafone... Vamos, equipamiento que todos tenemos en casa.

slaudos
@charlylps Eso tampoco lo veo justo. Stadia con conexiones más "humildes" funciona de puta madre, al igual que los otras plataformas de streaming por mucho que gente se empeñe en decir que una "funciona mejor" que otra. Tienes razón en que Stadia lo de "juega donde quieras" es un poco falso el advertising, más bien "juega en las plataformas que tengas ciertas condiciones si quieres jugar decentemente". Es decir, si pones Stadia en un PC viejo y no decodifica con el códec VP9 y sí con H264, la experiencia que vas a tener es mala, también si tu ISP te tiene dentro de un CGNAT es posible que también no tengas la mejor experiencia, por tanto, para jugar en condiciones de calidad a Stadia tienes que tener ciertas "condiciones" externas, que en muchos casos pueden suponer por culpa directa o indirectamente de Google un desembolso de dinero para el usuario para usar Stadia.

Ahora bien, para que funcione Stadia perfectamente no necesitas una línea de 1GB, ni muchísimo menos, importan más otras cosas externas que la propia línea contratada.

Por lo que sí, es cierto que se cargan ciertas bondades, pero no es que necesites una línea de la nasa para jugar decentemente.

El problema de tener ciertas características el PC, es un problema actual, puesto que ya los PCs nuevos ya decodiffican a VP9 y realmente un gran % de gente que usa Stadia no tiene ese problema, y cada vez lo tendrán menos personas.

Pero sí es cierto que se están cargando ciertas virtudes.

A día de hoy tengo 1GB simétrico y no he pagado hardware por jugar a juegos.

¿Me compensa jugar en la nube ahorrándome pagar 500euros, si luego tengo que pagar 120e/anuales por jugar a 4k como lo hace la competencia y a menor calidad tanto de gráficos como de nitidez?

¿Me preocupa tener que instalar una update o instalar un juego de 140GB en steam, si el juego me va a tardar nada o menos en instalarlo?

¿Hay alguien que tenga problemas en PC en jugar a un juego porque tiene el disco duro a tope? ¿A cuantos juegos juega la gente a la vez? Y que supone poner a descargar un juego de 70horas, 5 minutos antes.

Por no hablar, que jugando el TESO con gente de PC con HD de 7200rpm les tarda menos en cargar el mapa que a mí con un supuesto SSD de la ostia.

Entiendo que las nubes, triunfarán, cuando empiecen a ofrecer lo mismo, sin costes. Ofrecer algo inferior por ahorrarte x euros, en un mundo donde el más currela se paga a plazos un iphone de +1000e cada 2-3 años, pues me parece que no. Un mundo donde en medio de una pandemia mundial destruyéndose trabajo se matan por tener una PS5 o Xbox One Series X...

PD: Dudo que "triunfe" ninguna nube, salvo que Sony, Microsoft o Nintendo se metan a ello. En un par de días se podrá jugar al Apex en Switch, pero dudo que nadie compre una Switch para jugar al Apex, la gente va a marcas por sus exclusivos, y obviamente parece que ninguna nube va a apostar por ello. Por lo que serán carne del casual gamer. Que está de puta madre, pero dudo que gente como yo, que me compro un juego en una oferta loca y otro 6 meses después vayamos a mantener rentable a una nube a la que para colmo, en caso de Stadia tiene que pagar por port.
charlylps escribió:La verdad que resulta cuanto menos curioso lo expuesto en este hilo y en el subforo de Stadia y aqui mi ultimo mensaje en este subforo hasta un posible futuro sea usuario de Stadia.

Una de las posibles virtudes que le dan muchos usuarios a Stadia es que no hay que invertir una suma considerable de dinero para acceder a su catalogo. Catalogo que echando ayer un vistazo por encima es caro a mas no poder... juegos que encuentras ya "gratis" o tirados en otras plataformas en la Store de Stadia estan a 30-40€ e incluso mas, poca oferta o juegos "gratis" vi con la suscripción Pro. A parte que eres dueño de tu juego hasta que Google decida, en este punto seguramente me equivocare porque no he indagado pero que pasaria si Google llega el día que diga mañana cerramos servidores [comor?]
Volviendo a la inversión que hay que hacer... muchos foreros defienden Stadia ante los comentarios de otros foreros, que no les va todo lo bien que quisieran, con conexiones de fibra, que el problema no es Stadia sino su conexion a internet, router y que no juegan con el Chrome Cast Ultra, que jugando con el Chrome Cast la experiencia es totalmente diferente... ¬_¬
Entonces para que yo lo entienda... para jugar correctamente a Stadia tengo que tener 1Gb simetrico contratado, tener un router gaming y tener el Chrome Cast conectado por cable a la tele, todo esto sumado a pagar un sobre coste en sus juegos... aqui ya nos cargamos casi todas las supuestas bondades de Stadia. La economica, la del usuario casual, la de poder jugar correctamente en cualquier pantalla...

En fin... saludoss [oki]

Mira te lo explico con mi ejemplo, O2 600 megas, en Noviembre me apunté a Stadia, con el descuento de 10 euros me compré el Jedi por 18. Lo probé en un ordenador muy básico con wifi n y un mando de la ps3 y ya me iba lo suficientemente bien para jugarlo. Como me gustó la experiencia aproveché la oferta del Cyberpunk, y por 60 euros tengo un juego y un kit valorado en 100. Es decir, que por 78 euros tuve 2 juegos de ese año, un mando y un dispositivo que cabe en un bolsillo y con el que conectándolo a cualquier tele de la casa puedo acceder a jugarlos en 30 segundos. Que en otras plataformas hay mas ofertas y regalan juegos, ya lo se, cada x me cojo los de Epic, pero no los puedo jugar porque no tengo un pc que lo soporte, y con geforce now con la versión gratuita es un desespero hasta que accedes a jugar.
No voy a hacerte una comparativa de lo que cuestan juegos actuales en Stadia y otras plataformas, pero en Ubisoft que es la que más juego tiene con Stadia los precios no se van mucho, y solo de diferencia de precio en inversión en hardware ya tienes dinero para compensar.
Entiendo que si eres un gamer, que te gusta tener las últimas consolas, Stadia no es tu sistema de juegos, pero eso no quita que a muchos les valga, y no no soy un comercial de Stadia, pero si explicando mi experiencia, animo a que alguien lo pruebe y como me pasó a mi le gusta el sistema y se convierte en un usuario más, pues genial, a más usuarios más interes de las editoras en sacar sus juegos en la plataforma, y más posibilidad de que siga viva.
Esa es la cosa.

Yo para jugar atado a la tele, para eso tengo la PS4 Pro con más juegos de los que puedo recordar y que apenas puedo usar.

Para jugar solo en el sofá, tengo mi Switch con sus juegos (que gustarán más o menos). En mi caso, Stadia viene a suplir mis ratos de relax frente a un Mac o en la tele de mi habitación.

He intentado con PlayStation Now... pero primero, tengo que virtualizar un Windows pues no tiene soporte para Mac y segundo, la calidad y experiencia es pésima en comparación a Stadia... aunque en catálogo les meten un gol.

También probé con GForce Now y sensación agridulce... lo de tener que meter credenciales cada vez que jugaba (no sé si lo han arreglado), colas y la lotería asignando los equipos (algunos perfectos, otros no tanto)... pues parecido.

Yo sigo diciendo que es un error tratar de equiparar Play, Xbox, Switch con Stadia. Si bien sirven para lo mismo, jugar, abre unas posibilidades que las consolas físicas no te dan.

En verano tengo claro que junto a mi Switch se vendrá mi mando de Stadia. Tengo conexión ilimitada en el móvil y lo he probado y ¡funciona!, así que podré por primera vez jugar a cosas como Valhalla en mi iPad o en la tele del pueblo.

Si Google no se hubiera colado en tantas cosas... tendría una plataforma que sería la repera.... una "consola" actualizable sin gasto para el usuario (como pasar de Play4 a Play4 Pro o incluso a Play5 pero sin pagar un duro), que funciona en un montón de dispositivos y un catálogo.... bueno... ahí la jodemos, pero vamos poco a poco.

El día en el que Google quiera DE VERDAD darle cariño a la plataforma pueden salir cosas geniales. Dinero tienen. Somos muchos los que le vemos un buen presente y sobre todo un futuro prometedor... ahora solo queda que todos los actores quieran, que Google apueste por ella a muerte, que las grandes desarrolladoras la llenen de juegos y sobre todo que los usuarios le den una oportunidad.
fametown escribió:
Yo sigo diciendo que es un error tratar de equiparar Play, Xbox, Switch con Stadia. Si bien sirven para lo mismo, jugar, abre unas posibilidades que las consolas físicas no te dan.


Es obvio que tienes que equipararlos con las consolas actuales, porque es de donde se tiene que pescar a la gente si quieres que triunfe. La gente, salvo casos excepcionales, he llegado a leer en el foro de un chico que llevaba 25 años sin jugar a nada y ahora se metió en Stadia, ya tiene consola.

Por tanto Stadia tiene que ofrecerte algo distinto a lo que hay, que a día de hoy los usuarios de otras plataformas no quieren dar el salto. Aunque sea de forma casual.

Hablar, como he leído por aquí, que la culpa es del marketing... Pues tampoco. Sino que ofrece cosas, que a un pequeño grupo de usuarios le parece correcto, y usan la plataforma y a la mayoría de gamers que proceden de otras consolas lo que le da Stadia pues se la trae al pairo.

Si no necesitaras gente, para tener unos beneficios, pues no tendría sentido compararlo, ahora, si la gente que necesitas está en otros sistemas y no le ofreces cosas para plantearse el salto a Stadia, es obvio que la tecnología en base a tener más juegos no va a crecer, sino que va a tener un catálogo más interesantes para la pequeña playerbase que tiene.

Ejemplo gráfico. Si mañana se levantan tontos y anuncian el nuevo RE:Village, el Warzone, Diablo II y el Diablo IV, no van a conseguir que un tio de PS5/4 de el salto a Stadia, sino al que está en Stadia quizá no se vaya (que también es importante). Y no hay que ser científico para saber que a Stadia la hace falta comunidad. Y la comunidad la tienes en otras plataformas, por tanto tienes que atraer a base de novedades (no solo juegos) a gente a tu plataforma con características únicas. Y a día de hoy, ni por potencia, ni por exclusivos, ni por 3rd partys ni por features como crowd play , state share y derivados haces plantear a nadie a que de el salto o tenga Stadia como plataforma secundaria más allá de una oferta de un juego puntual.

Porque como digo siempre, estamos 4 en este subforo y 4 en Stadia. Evidentemente por el motivo que sea, Stadia no ha encontrado nada para recoger nuevos usuarios de otras plataformas.
Esto me recuerda a cuando la gente comparaba la Wii con PS3 y Xbox360 . Una comparación absurda a todas luces. Resulta que aunque los gamers odiaba la wii, fue precisamente esta la que vendió a porrillo porque encontró un nicho de mercado sin explotar.

Salvando las distancias, creo que Stadia ha encontrado un nicho para explotar. El usuario de mediana edad sin tiempo para jugar (mi perfil y el de mucha gente que conozco que usa Stadia). Y si lo hace bien puede conseguir usuarios suficientes para mantenerse y quién sabe, crecer más de lo esperado

En este mundo tecnológico pensamos muchas veces que está todo ya inventado, hasta que llega alguien y demuestra que no..

slaudos
@ZackHanzo ¿Crees que cabe la posibilidad, que Google, al manejar tantos datos, piense que hay un gran número de personas que no se comprarían una consola clásica, pero que con un sistema como Stadia jugarían y que pretende pescar jugadores ahí, sin la necesidad de crear una comunidad atrayendo a jugadores de otras plataformas? Lo digo porque hay mucha gente que juega ya pero sin consola, gasta el móvil, tablet etc... De hecho juegos como el Fortnite o COD mobile tienen mucho mercado en el móvil. Si a este público le ofreces que además pueden jugar a un Immortals por ejemplo, sin la necesidad de comprarse una consola, pues el que además de movil tenga otra consola pues a lo mejor ni le interesa, pero igual si que sacan suficientes jugadores del resto.
gambitvbi escribió:@ZackHanzo ¿Crees que cabe la posibilidad, que Google, al manejar tantos datos, piense que hay un gran número de personas que no se comprarían una consola clásica, pero que con un sistema como Stadia jugarían y que pretende pescar jugadores ahí, sin la necesidad de crear una comunidad atrayendo a jugadores de otras plataformas? Lo digo porque hay mucha gente que juega ya pero sin consola, gasta el móvil, tablet etc... De hecho juegos como el Fortnite o COD mobile tienen mucho mercado en el móvil. Si a este público le ofreces que además pueden jugar a un Immortals por ejemplo, sin la necesidad de comprarse una consola, pues el que además de movil tenga otra consola pues a lo mejor ni le interesa, pero igual si que sacan suficientes jugadores del resto.


¿Y donde está esa gente? Porque yo no la veo por ningún lado... Ni en foros, ni en encuestas en multiplataforma ni en los juegos online ni tan siquiera que dan con el PRO.

Evidentemente si tenían datos de que gente de "móvil" podía pasarse a "Stadia" no se que han hecho, por que la gente que juega a móvil actualmente (COD:Mobile/Battleroyale | Fornite | League of Legends:Wild Rift | Arena of valor ) y demás juego de moda de móvil son diametralmente opuestos a los juegos que ofrece la plataforma.

Como dice Enricky, los juegos de Stadia están orientados al "verdadero videojugador". Y aunque la frase suene a chiste, es obvio que los juegos de Stadia están orientados al público actual consolero /pc y no al de móvil. Ni tan siquiera a los fans de Nintendo. Hay que recordar como empezó la aventura con Destiny 2.

Nada que ver lo que dice @tognin con Wii/WiiU vs PS3,360. La experiencia de juego de las consolas de Nintendo eran diametralmente opuestas a lo que ofrecía PS3 y 360. Lo que ofrece Stadia es, y subrayo literalmente, puesto que no tendremos exclusivos más allá de temporales, lo que ofrece Sony y Microsoft - exclusivos. De hecho muchos hemos apoyado esta plataforma, por la promoció de juegos que en otras plataformas no verás gracias a la tecnología de la nube, cosa que se ha evaporado sin tan siquiera ver una screen de un juego que estuviera en desarrollo para dicha tecnología.

Francamente, no veo a un jugador de COD o PUBG mobile, jugando a los juegos de Stadia, ni tan siquiera al PUBG "gordo" en móvil, puesto que lo que buscan competitividad, jugar al móvil a un juego competitivo con gente que están jugando en una tele, es absurdo. De hecho recuerdo a la gente cuando fue el boom de los mandos, que se ponían X mandos para ser más competitivos y mapear controles y han acabado jugando de forma táctil ya que es mayor la precisión a la hora del apuntado.

Tampoco he visto que Google pagara a streamers que hacen contenido exclusivo de mobile para promocionar Stadia. A los que han huntado ha sido a youtubers "globales" cuyos gameplays son de las plataformas actuales y no mobile. Desconozco el patrocinio de Google a algún influencer de contenido exclusivo mobile (Lo cual no digo que no hayan patrocinado a ninguno, pero desde luego, a mi no me consta).

También recordarle a @tognin que no fue la gente, sino la propia Google, la que ha comparado su propia consola con PS4 y Xbox para sacar pecho, de algo que finalmente nunca se llego a ver.
@ZackHanzo No, si lo de que Google no ha conseguido promocionar bien Stadia eso lo tenemos claro. A lo que me refiero es que el modelo de Stadia me recuerda mucho al de las Stores de Google y Apple.
- Editoras, yo os pongo una plataforma, en la que se van a vender vuestros juegos, en los que vais a llegar a más público potencial y en la que vais a poder sacar los mismos juegos que estáis programando para otras plataformas, con ligeras adaptaciones para que funcionen de forma fluida, y así tenéis más mercado.
Es que es complicado sacar cabeza entre gigantes como Play, Xbox o Nintendo... prácticamente todos los aficionados a los videojuegos tienen una (sino dos) de sus consolas. Si solo van al público "sin consola" y "sin PC de juegos"... queda un grupo muy reducido de gente.

Se vieron con una tecnología brutal sobre el papel y se pensaron que esto iba a ser un camino de rosas. Prometieron y luego se "la metieron" al chocar con la cruda realidad. O atacas con juegos a precios de risa, exclusivas al nivel de la competencia o características únicas que no puedas encontrar en el resto.

Ahí creo que es donde podrían hacer algo de pupa... juego online con cientos de jugadores, mapeados super gigantes (aquí lo que ocupa el juego en Gigas nos la trae al pairo), etc. Y ojo que ya tiene cosas que son únicas y brutales. Lo de poder jugar dónde quieras me sigue pareciendo brujería.

No han dado con la fórmula mágica este primer año, pero no es tarde. Stadia sigue siendo un completo desconocido para muchísima gente y las posibilidades, miles.
gambitvbi escribió:Editoras, yo os pongo una plataforma, en la que se van a vender vuestros juegos, en los que vais a llegar a más público potencial y en la que vais a poder sacar los mismos juegos que estáis programando para otras plataformas, con ligeras adaptaciones para que funcionen de forma fluida, y así tenéis más mercado.

Así es como lo veo yo también.
Este año Stadia llegará a Android TV/Google TV, con lo que la plataforma comenzará a tener más visibilidad. La gente verá que podrá jugar a los mismos juegos de consola pero sin consola. Si a esto le unimos que en unos años casi todo el mundo tendrá 5G con tarifa de datos ilimitados... Podrán jugar desde cualquier lugar con sus móviles. Y tampoco olvidar a los Chromebooks, que cada vez se venden más y estos equipos no tienen potencia para ejecutar juegos, tienen que tirar de juegos en streaming.
fametown escribió:Es que es complicado sacar cabeza entre gigantes como Play, Xbox o Nintendo... prácticamente todos los aficionados a los videojuegos tienen una (sino dos) de sus consolas. Si solo van al público "sin consola" y "sin PC de juegos"... queda un grupo muy reducido de gente.

Se vieron con una tecnología brutal sobre el papel y se pensaron que esto iba a ser un camino de rosas. Prometieron y luego se "la metieron" al chocar con la cruda realidad. O atacas con juegos a precios de risa, exclusivas al nivel de la competencia o características únicas que no puedas encontrar en el resto.

Ahí creo que es donde podrían hacer algo de pupa... juego online con cientos de jugadores, mapeados super gigantes (aquí lo que ocupa el juego en Gigas nos la trae al pairo), etc. Y ojo que ya tiene cosas que son únicas y brutales. Lo de poder jugar dónde quieras me sigue pareciendo brujería.

No han dado con la fórmula mágica este primer año, pero no es tarde. Stadia sigue siendo un completo desconocido para muchísima gente y las posibilidades, miles.


De las mejores explicaciones que he leido sobre el tema de Stadia. Gracias por la aportacion
El problema principal que le veo a stadia es el marketing y la falta de juegos "populares" como FIFA (día uno, no que salga al final de temporada), COD, Overwatch, etc... así como un gran exclusivo multijugador. El marketing para hacer que ese mercado potencial que le encantaría jugar casi donde quiera y sin invertir en consola o pc mire hacia stadia, y juegos para que atraerlos a la plataforma, y ofrecer ofertas agresivas como Steam hizo en su momento.

El compañero de arriba ha dicho (parcialmente acertado) que si mañana anunciarán por ejemplo re village, no vendrían a la plataforma poseedores de otras consolas pero si haría que los que están ya en la plataforma no se vayan. Esto es parcialmente cierto. Y digo parcialmente porque, es cierto que los incondicionales no mirarían, pero si muchos usuarios que son parte del mercado potencial que he comentado anteriormente. Vuelvo a acordarme de Steam y de los usuarios de consola que se fueron a pc.

Pero si el marketing es inexistente y faltan juegos clave, pues la base de usuarios de stadia no sube. Y si no sube, las compañías de terceros no vienen a stadia. Creo que el acuerdo con LG, una mejora de marketing (donde Nintendo por ejemplo lo está haciendo de puta madre), y pagar por juegos clave, es lo que le hace falta a la plataforma. Ostias, es que no se han molestado en enviar packs con Chromecast y mando a las tiendas... Google es un desastre, y si stadia está viva aún es por su tremenda tecnología, la mejor de todos los servicios de streaming.

Por cierto, más adelante con un catálogo más amplio, sería necesario una suscripción tipo Netflix, pero dejando opción de compra, aunque las novedades tarden más en unirse a la suscripción (como Amazon Prime vídeo). Y es que si algo se palpa en el ambiente, es que donde de verdad hay un mercado potencial es en servicios de suscripción tipo Netflix, para videojuegos. Solo que para mí, donde no me den opción de compra, no me tendrán, al menos no como plataforma principal.
El gran lastre para Stadia es el catálogo de juegos. Hasta que no sea accesible al menos el 50% del catálogo de juegos disponible del mercado, veo difícil que triunfe este sistema de juego. Sin fifas ni COD, Battlefield, etc, lo veo negro.
dinodini escribió:El gran lastre para Stadia es el catálogo de juegos. Hasta que no sea accesible al menos el 50% del catálogo de juegos disponible del mercado, veo difícil que triunfe este sistema de juego. Sin fifas ni COD, Battlefield, etc, lo veo negro.

Poco a poco. Llevan un mes cojonudo en el que han salido varios juegos importantes de golpe y sin avisar. Otros se han anunciado para más adelante como Judgement o Residen Evil VIII.

El FIFA ya lo tienes y a mí me va perfecto. Es de suponer que el FIFA 22 salga el mismo día que el resto de plataformas.
Sobre el Battlefield, habrá que ver la presentación del próximo en mayo, yo creo que puede anunciarse día 1 para Stadia.

Saludos
A mi lo que me da mucha rabia es que los juegos que NO están de oferta tienen un precio de 60-70€. Tendrían que tener unos precios mas comedidos. No puede ser que el GR:Breakpoint te lo pongan de oferta a 10€, y si luego por lo que sea te interesara y no lo compraste en la oferta de la semana comprarlo está a un precio de 70 eurazos.

Lo mismo pasa con el fifa, que fuera del precio de salida ahora mismo marca 69,99€, es que es de locos...

Que bajen el PVP de todo el catálogo por el amor de dios, que fuera de las ofertas muy puntuales es un suicidio comprarse un juego en Stadia.
wakkamaruh escribió:A mi lo que me da mucha rabia es que los juegos que NO están de oferta tienen un precio de 60-70€.


No deja de ser una tienda oficial de una plataforma y son los editores los que ponen el precio, en Xbox pasa lo mismo. De hecho los juegos que citabas están a 60-70 euros en la tienda de Microsoft.

Lo que pasa es que en Stadia no existen los regalos ni puedes comprar claves, así que esas webs medio ilegales que revenden códigos no pueden hacer la jugada de comprar el GR de oferta por 10€ y vendértelo el mes siguiente por 30€.
wakkamaruh escribió:A mi lo que me da mucha rabia es que los juegos que NO están de oferta tienen un precio de 60-70€. Tendrían que tener unos precios mas comedidos. No puede ser que el GR:Breakpoint te lo pongan de oferta a 10€, y si luego por lo que sea te interesara y no lo compraste en la oferta de la semana comprarlo está a un precio de 70 eurazos.

Lo mismo pasa con el fifa, que fuera del precio de salida ahora mismo marca 69,99€, es que es de locos...

Que bajen el PVP de todo el catálogo por el amor de dios, que fuera de las ofertas muy puntuales es un suicidio comprarse un juego en Stadia.


Sobre lo que comentas el problema está en los editores de cada juego, son ellos los que ponen el precio. Al final, un juego de lanzamiento vale más o menos lo mismo que en el resto de plataformas y siempre hablando de formato digital y tiendas oficiales como PlayStation Store y Microsoft Store.
como dijeron varios compañeros, Stadia se debería enfocar para gente que le gusta jugar de vez en cuando pero no son asiduos ni juegan a diario, yo tengo ps4 pro, la cual voy a vender en breve y no tengo intención de dar el salto a la siguiente generación. Ya que no tengo mucho tiempo para jugar, vi la oferta del resident evil 8y el regalo del pack y reservè el juego y si me funciona bien ya tengo opción para poder seguir jugando sin necesidad de videoconsola. Suelo jugar al Fifa y a los juegos de ubisot cosa que por lo que veo de momento esta cubierta y para mi es suficiente y si ya saliese un futuro Gta nada descabellado pensarlo teniendo el red dead redemtion. Pues ya seria la guinda.
cristianelrojo escribió:como dijeron varios compañeros, Stadia se debería enfocar para gente que le gusta jugar de vez en cuando pero no son asiduos ni juegan a diario, yo tengo ps4 pro, la cual voy a vender en breve y no tengo intención de dar el salto a la siguiente generación. Ya que no tengo mucho tiempo para jugar, vi la oferta del resident evil 8y el regalo del pack y reservè el juego y si me funciona bien ya tengo opción para poder seguir jugando sin necesidad de videoconsola. Suelo jugar al Fifa y a los juegos de ubisot cosa que por lo que veo de momento esta cubierta y para mi es suficiente y si ya saliese un futuro Gta nada descabellado pensarlo teniendo el red dead redemtion. Pues ya seria la guinda.

El problema es que si es la plataforma de la gente que no tiene mucho tiempo para jugar....con eso no se mantiene la plataforma
Y tampoco tiene por qué ser así....no entiendo esa denominación, no tiene sentido...
chris76 escribió:
cristianelrojo escribió:como dijeron varios compañeros, Stadia se debería enfocar para gente que le gusta jugar de vez en cuando pero no son asiduos ni juegan a diario, yo tengo ps4 pro, la cual voy a vender en breve y no tengo intención de dar el salto a la siguiente generación. Ya que no tengo mucho tiempo para jugar, vi la oferta del resident evil 8y el regalo del pack y reservè el juego y si me funciona bien ya tengo opción para poder seguir jugando sin necesidad de videoconsola. Suelo jugar al Fifa y a los juegos de ubisot cosa que por lo que veo de momento esta cubierta y para mi es suficiente y si ya saliese un futuro Gta nada descabellado pensarlo teniendo el red dead redemtion. Pues ya seria la guinda.

El problema es que si es la plataforma de la gente que no tiene mucho tiempo para jugar....con eso no se mantiene la plataforma


Enfocar me refiero intentar atraer a ese tipo de consumidor, por supuesto que también tiene que intentar convencer al gamer que juega a diario. Pero para el gamer que juega todo los dias, vendérselo como que no necesita consola no es suficiente y necesita incentivarlo de alguna manera ya que hasta ahora no le ha funcionado. Mi comentario era eso lo que quería decir, enfocarlo al jugador no asiduo ya que le puedes convencer de poder jugar sin comprar videoconsola y reinventarse para llegar el jugador asiduo.
@cristianelrojo yo creo que para llegar al jugador asiduo lo que necesita es ampliar el catálogo con IPs como Call of Duty, Fornite, Rocket League... Juegos que mueven gran cantidad de jugadores en modo online y que, a día de hoy, sigue siendo el talón de Aquiles de Stadia. Ah! Y que tengan juego cruzado con otras plataformas, por que si no....
DaViDuSkY escribió:@cristianelrojo yo creo que para llegar al jugador asiduo lo que necesita es ampliar el catálogo con IPs como Call of Duty, Fornite, Rocket League... Juegos que mueven gran cantidad de jugadores en modo online y que, a día de hoy, sigue siendo el talón de Aquiles de Stadia. Ah! Y que tengan juego cruzado con otras plataformas, por que si no....


El problema es que muchos de esos usuarios son usuarios únicamente de esos juegos: gente que juega solo al Fortnite o al Warzone hay a patadas (yo conozco a unos cuantos). El problema es, ¿Cómo monetizas a esos usuarios? la respuesta fácil sería hacer que los juegos F2P requieran si o si el PRO para jugar, pero ahí ya te surge un problema: MS acaba de anunciar que ya no hace falta Gold para jugar a estos juegos, y es posible que PS le siga en la jugada. En Stadia seguirías teniendo ventajas: no tienes que gastar en hard (salvo que quieras jugar en la TV) y, sobre todo, puedes llevártelo a donde quieras y jugar desde donde te apetezca (ya me veo a legiones de adolescentes enganchados en el patio del recreo desde el móvil), pero el tener que pagar la cuota echaría para atrás a más de uno.

En cualquier caso es completamente cierto; Stadia NECESITA esos títulos para empezar a ser una opción de cara a muchísimos usuarios. Pero, una vez lleguen (si es que llegan), van a tener que hacer un esfuerzo de márketing bastante mayor del que han hecho hasta ahora para conseguir llegar a todos esos usuarios y, sobre todo, convencerles de las ventajas que tiene la plataforma, que las tiene y no son pocas. Y ahí es donde veo el principal problema de Stadia hoy por hoy: la falta total y absoluta de Marketing.

Pero bueno, tiempo al tiempo; esto es un proyecto a largo plazo, así que hay que esperar y ver cómo evoluciona el tema. Supongo que el tema de monetizar los F2P puede acabar yendo más por el lado de los micropagos: si consiguen ofrecerlos de forma gratuita para cualquiera, sin tener que pagar PRO ni nada de eso y, además, publicitan bien las ventajas.... podría ser una bomba. Toca esperar a ver qué movimientos hacen.
CrowX escribió:¿Cómo monetizas a esos usuarios? la respuesta fácil sería hacer que los juegos F2P requieran si o si el PRO para jugar, pero ahí ya te surge un problema: MS acaba de anunciar que ya no hace falta Gold para jugar a estos juegos, y es posible que PS le siga en la jugada.


Puntualizar que Microsoft era la única que cobraba por jugar online a F2P. En PS no hacía falta.

En cualquier caso, es como dices, la gente que se pasa la vida jugando a un solo juego no le compensa a ningún servicio de streaming que permita jugar sin cuotas mensuales como es Stadia. A GeForce Now, xCloud o Luna sí porque mes que quieras jugar, mes que tienes que apoquinar tus euros. Y en ese caso a quien no le compensa es al usuario porque el juego le acaba saliendo muy muy caro.
mocelet escribió:Puntualizar que Microsoft era la única que cobraba por jugar online a F2P. En PS no hacía falta.



Esto no lo sabía; la tengo, pero la uso solo para exclusivos, así que nunca me había percatado de que no hiciese falta el Plus para esto (además es que hace años que no juego a nada en modo multi). Gracias por el dato!! me viene bien saberlo por si acaso para un futuro.

En cualquier caso, lo dicho, sería difícil de monetizar si no obligas que sea PRO; quizás microtransacciones, aunque en el caso de Fortnite por ejemplo sería una negociación dura, a la vista de cómo está Epic apretando con Apple para no pagar cuotas por este tipo de historias en iOS.

En lo que más beneficiaría la llegada de estos juegos a Stadia sería en que la plataforma debería ganar algo más de fama y difusión..... atraerlos con Fortnite/Warzone/Apex o el que sea, y conseguir que se queden y vayan comprando algún que otro juego.

Supongo que es cuestión de tiempo que se firmen los acuerdos necesarios para que estos juegos lleguen, así que veremos cómo lo resuelven al final.
CrowX escribió:¿Cómo monetizas a esos usuarios? la respuesta fácil sería hacer que los juegos F2P requieran si o si el PRO para jugar, pero ahí ya te surge un problema: MS acaba de anunciar que ya no hace falta Gold para jugar a estos juegos, y es posible que PS le siga en la jugada.


El tema de monetizar no creo que sea lo más importante si se adquiriesen esos juegos, aunque si la cantidad de usuarios fuera importante y comprasen puñetas en las tiendas vía stadia pasta sacarian. Mis hijos que son carne de fortnites y demás cada año cien pavos o más se dejan, yo soy contrario totalmente a los micropagos pero bueno con el dinero que pillan que que hagan (entrecomillas) lo que quieran y seguro que serán de los que menos gastan.

Aquí yo creo que si se muestran las bondades del sistema, online insuperable, facilidad de uso, juego cruzado, en cualquier dispositivo etcc mediante youtubers, twitchs..., ya sea untados o no, esto atraeria la curiosidad de los que ahora juegan a diario pero ven Stadia como algo lejano además de pillar algún jugador monojuego y el boca a boca. Pienso yo que es la mejor estrategia de marketing que puede haber.

Luego esta convencer a las compañías que saquen el juego vía manteca que te doy, epic ni asi estaria por la labor, pero si uno gordo entra y funciona el camino estaria medio hecho.
Voy a resucitar el hilo para hacer balance de medio año sobre el cloud gaming en general XD

De Stadia ya estamos al corriente, hoy llega oficialmente la compatibilidad con Android TV que es un hito importante porque ya no es necesario comprar un hardware que solo sirve para Stadia y va a ayudar a su adopción.

En general todos los servicios han dado el salto a iOS y tienen versión web, está claro que el futuro pasa por no tener ni siquiera app: abrir el navegador y a jugar.

Amazon Luna sigue de acceso anticipado en Estados Unidos, no está haciendo mucho ruido ni hay novedades de calado desde hace tiempo.

GeForce Now eliminó el precio promocional y se ha extendido a más países gracias a acuerdos con operadoras (servicio marca blanca).

Shadow PC (servicio de "alquiler" de PC gamer remoto) estuvo en bancarrota y ya consiguieron comprador, que lo primero que ha hecho es rescindir todos los contratos existentes incluso anuales y multiplicar el precio (30€ / mes me ha parecido leer).

Y el plato fuerte, Microsoft, que hasta hace poco era el que peor servicio tenía con diferencia... acaba de dar un paso de gigante al habilitar nuevo hardware de Xbox Series en los servidores. Concretamente ejecutan versiones de Series S, así que han pasado casi por arte de magia de 30fps a 60fps y de tiempos de carga del pleistoceno de las One S a algo más acorde a estos tiempos. Ayer estuve jugando al Dirt 5 vía web y poco tiene que envidiar a la versión de Stadia en 1080p. Claro que todavía no tiene la comodidad de jugar en un Android TV sin calor ni ventiladores (el sideload de la app no va muy fino).

El streaming se mueve, a ver si para fin de año ya todos están en España y todos ofrecen compatibilidad con Android TV (o con lo que sea, pero que un único pincho y un único mando valga para todo, que si no queremos andar con tres consolas tampoco queremos andar con tres pinchos y tres mandos...)
mocelet escribió:Voy a resucitar el hilo para hacer balance de medio año sobre el cloud gaming en general XD

De Stadia ya estamos al corriente, hoy llega oficialmente la compatibilidad con Android TV que es un hito importante porque ya no es necesario comprar un hardware que solo sirve para Stadia y va a ayudar a su adopción.

En general todos los servicios han dado el salto a iOS y tienen versión web, está claro que el futuro pasa por no tener ni siquiera app: abrir el navegador y a jugar.

Amazon Luna sigue de acceso anticipado en Estados Unidos, no está haciendo mucho ruido ni hay novedades de calado desde hace tiempo.

GeForce Now eliminó el precio promocional y se ha extendido a más países gracias a acuerdos con operadoras (servicio marca blanca).

Shadow PC (servicio de "alquiler" de PC gamer remoto) estuvo en bancarrota y ya consiguieron comprador, que lo primero que ha hecho es rescindir todos los contratos existentes incluso anuales y multiplicar el precio (30€ / mes me ha parecido leer).

Y el plato fuerte, Microsoft, que hasta hace poco era el que peor servicio tenía con diferencia... acaba de dar un paso de gigante al habilitar nuevo hardware de Xbox Series en los servidores. Concretamente ejecutan versiones de Series S, así que han pasado casi por arte de magia de 30fps a 60fps y de tiempos de carga del pleistoceno de las One S a algo más acorde a estos tiempos. Ayer estuve jugando al Dirt 5 vía web y poco tiene que envidiar a la versión de Stadia en 1080p. Claro que todavía no tiene la comodidad de jugar en un Android TV sin calor ni ventiladores (el sideload de la app no va muy fino).

El streaming se mueve, a ver si para fin de año ya todos están en España y todos ofrecen compatibilidad con Android TV (o con lo que sea, pero que un único pincho y un único mando valga para todo, que si no queremos andar con tres consolas tampoco queremos andar con tres pinchos y tres mandos...)



Y no olvides Sony que también tiene su servicio en nube
PlayStation now que parece que aunque tímidamente empieza a arrancar .

Y Nintendo con sus switch que este E3 a anunciado algunos juegos en este formato y ya cuentan con algunos de esos juegos en su catálogo.

Parece que aunque tímidamente todas las grandes empresas del sector apuestan por la nube .
@Link77 Cierto, en 2021 PlayStation Now ha introducido 1080p después de años a 720p, pero más allá de eso ni plataformas nuevas ni hardware de servidor actual ni nada. Está en hibernación podríamos decir porque Sony no tiene ninguna prisa en potenciar el streaming ya que sus exclusivos venden consolas por sí solos y es el negocio que quieren mantener.

Sobre Switch, ya existían algunos títulos, así que no es novedad de este año. No han abierto a otros servicios de streaming ni nada del estilo que sería una gran noticia.
mocelet escribió:@Link77 Cierto, en 2021 PlayStation Now ha introducido 1080p después de años a 720p, pero más allá de eso ni plataformas nuevas ni hardware de servidor actual ni nada. Está en hibernación podríamos decir porque Sony no tiene ninguna prisa en potenciar el streaming ya que sus exclusivos venden consolas por sí solos y es el negocio que quieren mantener.

Sobre Switch, ya existían algunos títulos, así que no es novedad de este año. No han abierto a otros servicios de streaming ni nada del estilo que sería una gran noticia.


Lo que me gusta de switch es que Nintendo no hace distinción publicitaria entre juegos formato nube y normales , hay tienes en todo un E3 promocionando el juego guardianes de la galaxia en su conferencia del E3 .
Este año será vital para el futuro del juego en la nube y 2022 será ya el "refinitivo".

Con Microsoft apostando fuerte ya nadie dudará de su continuidad en el tiempo (hablo del juego en la nube en general), solo falta ver cómo responden los demás.

Fui usuario de PS Now durante dos años y la experiencia estaba muy lejos de Stadia (pero mucho).

XCloud y Luna no he tenido la suerte de probarlo, pero tengo muchas ganas de darles un tiento.

No me caso con nadie, solo quiero jugar con total flexibilidad en mi Mac, TV, móvil, tablet... que es lo que ahora me da Stadia con mucha calidad... pero el catálogo de XCloud es brutal.

¿No hay forma de acceder a la beta de XCloud ya para el común de los mortales? No sé si habrá mercado negro de cuentas como pasó con Ge Force Now... pues si... fui de los que pagó por tener una cuenta cuando estaban contadas con los dedos de la mano. :)

Deseando ver como evoluciona todo.
@fametown coincido contigo en casi todo, salvo en lo del catálogo de XCloud: que solo se pueda jugar a los juegos de GamePass y no a los juegos comprados aparte es un punto negativo enorme para mi.

Tengo One, One S, Series S y 3 años de GamePass Ultímate, y por Xcloud puedo jugar al catálogo de GP, pero no al Mass Effect Legendary que me compré hace nada, por ejemplo, ni a ninguno de los juegos digitales que llevo comprados desde que tuve la Xbox original (las he tenido todas).

Cuando metan algún día la posibilidad de usarlo para cualquier juego comprado y sigan mejorando la calidad del streaming, posiblemente se convierta en mi servicio en la nube principal..... Pero ahora mismo, no.
Vaya... claro, ese detalle ni idea. Yo dejé el barco de Microsoft con la Xbox360 y de ahí pasé a PS4 y luego PS4 Pro. Siendo así es un problemón claro... si es que... plataforma perfecta NO existe.

Habrá que jugar a dos o tres bandos como siempre. En mi caso PS4 Pro (me niego a dar el salto a PS5 hasta que la reduzcan de tamaño) + Switch + Stadia.

La que podría apuntarse un tanto sería Nintendo... si tuviera apps nativas para Stadia y XCloud la convertirían en una máquina brutal para jugar "on the go". Sé que hay custom firmwares... pero no tengo edad para ponerme a cacharrear así. :) Por eso el concepto Stadia me encanta... abrir navegador, conectar mando y jugar.
Totalmente, compañero: esa comodidad unida a la posibilidad de usarlo desde casi cualquier cacharro con Chrome/Edge es lo que me enganchó a Stadia y por lo que sigo apostando (a base de comprar juegos) por ella.

En cualquier caso el panorama es alentador, y me veo en breve comprando un Sabrina para centralizar todos los servicios de cloud-gaming.

Ahora falta saber si para MS el Xcloud será un complemento de Xbox (permitiendo usar cualquier juego de la plataforma que compres) o solo un accesorio de GamePass. Veremos.

Salu2!
Yo he probado dos juegos con los nuevos blades de Series X, he probado Gears 5 y Sea Of Thieves.

El salto visual respecto a cómo estaba antes a sido simple y llanamente brutal. Los juegos ahora se ven bastante bien a comparación de lo que eran.

Pese a todo, sigue siendo notable el input lag, muchísimo menos que antes eso si, pero sigue sin ser como Stadia que te olvidas que es cloud.
Parece que xCloud sale de la beta cerrada y cualquiera puede registrarse (https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pa ... aming#join) ... quería darle un tiento con esa oferta de 3 meses por un euro.

Venía a preguntar si funcionaría con el mando de PS4... y parece viendo la web de Microsoft que si... así que nada... no hay excusas para probarlo durante 3 meses y comparar con Stadia.

Ya os comentaré qué tal.
@fametown Independientemente del servicio, por web y en Android debería funcionar cualquier mando siempre que el navegador o el dispositivo lo reconozca correctamente.

El mando de Stadia eso sí solo va a funcionar por cable fuera de Stadia.
mocelet escribió:@fametown Independientemente del servicio, por web y en Android debería funcionar cualquier mando siempre que el navegador o el dispositivo lo reconozca correctamente.

El mando de Stadia eso sí solo va a funcionar por cable fuera de Stadia.


Y si encima funciona, como parece, todo bien en android tv, parece que google le ponga la alfombra roja a la competencia, que sí que también son beneficios para google, pero no se algo de ventaja deberías dar a tu sistema en tu dispositivo frente a la competencia.

Aprovechando @mocelet que tu lo tienes el nuevo chromecast y lo has probado, Geforce Now ya tiene app oficial en la store de google tv? En la tele de xiaomi dice que no.
@miduman Que se dejen de dar preferencias, el streaming es para no tener que preocuparse del hardware que uses. Nadie quiere andar con veinte sticks HDMI y veinte mandos.

GeForce Now tiene app para el nuevo Chromecast desde que salió, creo que es el único dispositivo con compatibilidad oficial después de la Nvidia Shield.
Vengo ahora mismo de probar Xcloud y el input lag es horrible. He estado como una hora (con la misma conexion que uso para Stadia) probando diferentes juegos y no, lo siento pero por ahora no. Es una burrada lo que se nota.

Pero ojo, porque el sistema en cuanto arreglen esto es un competidor muy serio que se puede comer con patatas las plataformas en la nube. Veremos a ver como se desarrolla, pero desde luego por ahora tienen mucho que arreglar.
La verdad es que xCloud va fatal. El problema es que da 'mala imagen' al streaming de juegos en general. Me apuesto lo que queráis a que mucha gente prueba xCloud y piensa, "si el streaming de Microsoft va así de mal no me quiero imaginar el de Stadia...".

Esperemos que mejoren xCloud al nivel de Stadia cuanto antes, porque el catálogo es muy interesante, pero en este estado es imposible disfrutarlo.
monthyp escribió:Vengo ahora mismo de probar Xcloud y el input lag es horrible. He estado como una hora (con la misma conexion que uso para Stadia) probando diferentes juegos y no, lo siento pero por ahora no. Es una burrada lo que se nota.

Pero ojo, porque el sistema en cuanto arreglen esto es un competidor muy serio que se puede comer con patatas las plataformas en la nube. Veremos a ver como se desarrolla, pero desde luego por ahora tienen mucho que arreglar.


En la noticia de portada de Xcloud he comentado lo mismo. Le he dado un rato al outriders e iba fatal, así que he pensado que lo mismo era problema del juego por que, a fin de cuentas, va de culo en todas las plataformas, y le he dado un tiento a uno de los que mejor van en cualquier plataforma: Doom Eternal. Injugables ambos.

Lo mismo en juegos fuera del género shooter es más llevable, pero para FPSs Xcloud es inviable ahora mismo.

Viendo lo bien que va Stadia a este respecto queda claro que imposible no es, así que será cuestión de esperar a que MS de en el clavo con los codecs y demás parámetros.

La competencia siempre es buena, pero por mucho que hayan migrado todos los servidores a hardware de Series X, Xcloud está aún a años luz de Stadia en rendimiento. La única duda es ver cuanto tardan en solucionarlo.

Aparte de esto, lo de siempre, que lo amplíen para que los suscriptores de GPU podamos jugar a cualquier juego comprado en el Live, y no "solo" al catálogo de GP.
mocelet escribió:@miduman Que se dejen de dar preferencias, el streaming es para no tener que preocuparse del hardware que uses. Nadie quiere andar con veinte sticks HDMI y veinte mandos.

GeForce Now tiene app para el nuevo Chromecast desde que salió, creo que es el único dispositivo con compatibilidad oficial después de la Nvidia Shield.


Yo me referia mas a "si te dejo usar tu app en mi dispositivo me podrias abrir al la mia futuros juegos tuyos" no se, algun tipo de acuerdo beneficioso para ambas partes, porque si consiguen que al final vaya fino se comerá a stadia y google le habrá puesto la alfombra encima, y solo gracias al catálogo y el nombre que tiene.
Yo creo que Stadia acabará cerrando en el 2022. Ojalá me equivoque, pero es lo que creo. No debe de irles muy bien el negocio, y deben de estar perdiendo pasta a mansalva, pues el aumento de las suscripciones no creo que vayan muy bien. Veo el mismo camino de fracaso que las Steam Machine de Valve.

El director de gaming de Google Stadia se marcha a Google Cloud
@dinodini Va, me voy a mojar, Stadia desaparece y se convierte en Google Cloud Gaming. Tiene todo el sentido del mundo.

Igual que hicieron con Play Music cuando fue absorbido por YouTube Music.

Es curioso que la misma noticia para El Chapuzas sea algo negativo y para The Verge, que es la fuente del artículo, algo positivo XD

A mí me parece positivo el movimiento, a veces en Google parece que no hablaran entre los distintos grupos de desarrollo. Si meten en Google Cloud a alguien que entiende de juegos en la nube es precisamente para mejorar la nube de Google en cuestión de juegos y crear sinergias.
Nvidia tiene ya Genforce Now,Amd deberia asociarse o comprar Stadia para no quedar atrás
Yo pienso que no cierran ya porque no saben como hacerlo. Es decir cómo podremos acceder a los juegos que tenemos comprado y cosas así. Dudo mucho que estén ganado algún euro con esto
Nada más que tenemos que ver que cada 3 meses regalan Chromecast y mandos, si se qué es para quitar stock antiguo, pero regalar es perder dinero y no precisamente para atraer clientes , porque yo si hago la oferta es para nada más llegue la caja venderla.
194 respuestas
1, 2, 3, 4