[Hilo oficial] EZ-Flash Junior

16, 7, 8, 9, 10
bueno, aquí m e ha llegado la mía tras mucho tiempo queriendo una buena, y parece que mi GBC es de las que no son compatibles
Hola gente.

Sabéis si hay algún problema con juegos JAP? He metido el Makaimura Gaiden: The Demon Darkness (Gargoyles II) tanto en su Rom original como la traducida al inglés, y simplemente no aparece en el listado, ni con nombre largo ni corto.
Tengo el firmware actualizado a la 1.04e y todo me ha funcionado de maravilla, tanto GB como GBC menos este juego.

Gracias.
@Auditor2400 Si lo metiste a posteriori, busca en la última página del directorio, que los juegos no los ordena alfabéticamente, sino en el orden que los copiaste [+risas]
rykotxet escribió:@Auditor2400 Si lo metiste a posteriori, busca en la última página del directorio, que los juegos no los ordena alfabéticamente, sino en el orden que los copiaste [+risas]


Madre mía, te debo una cerveza jajajaja [beer]

Mil gracias [+risas] [carcajad]
Yo utilizo DriveSort para ordenar los juegos, va muy bien si no quieres tenerlos por orden de copia.
kerobscure escribió:Es sabido por todos que en las GB Boy funciona regular a no ser que uses pilas nuevas, eso o que la SD no esta bien, prueba a formatear con el SD formatter o con otra tarjeta.


Pues era eso. Después de formatearla de nuevo, ya me guarda perfectamente. Aunque la quería para jugar al prisma, por aquello del RTC, y con esa rom tiene un problema de drift el reloj, que aupa.
Hola, quería preguntar si os va bien la EZ junior con el Pokémon Prisma.

Voy a hacer mi primera compra y quería estar seguro de que el RTC va como es debido. Además, le acabo de instalar esta pantalla LCD y también quiero saber si irá estable de consumo, si requerirá más voltaje, etc. no me la quiero jugar vaya.
@Canexy Pues no, no va bien. Al parecer, debido al tipo de save que usa el Pokemon Prism (diferente en cuestión al RTC al resto de juegos de Pokémon), en el Ez Flash Jr. la rom padece de un problema de drift en el RTC.

Esto es, mientras juegues, el reloj del juego correrá a velocidad normal, pero una vez reseteas el cartucho, a la hora de escribir el save, el reloj correspondiente al juego correrá hacia delante un valor de entre 5 min y unas cuantas horas.

Yo compré el cartucho con la misma idea, aparte de para tener un flashcart de GB más actual que el Smart Card 64mb, y una vez en mis manos, informándome, me he dado cuenta del problema que tiene el cartucho con este juego en concreto. Debo decir, que el RTC en el resto de juegos que lo usan, me ha funcionado perfectamente. El problema persiste solamente con ese romhack.

En resumen, si solo lo quieres para eso, mejor espera a poder comprar uno de los cartuchos de JRodrigo o de BennVenn con RTC incorporado.
@Gelion Sí, es que tenía intención de comprar uno de JRodrigo pero no hay stock aún.

Él lo que hace es modificar un Pokémon Cristal, Oro o Plata y usar su RTC original, me equivoco? y luego imagino que le hace pre-flash del juego que queramos (casi todos hack rom por este problema supongo) y lo vende así.

Pensé en esta flash cart, pero la EZ me llamaba.. después de leer esto, mejor me espero sí.
@Canexy Correcto, tanto JRodrigo como BennVenn lo que hacen es quitarle la memoria ROM a uno de esos cartuchos y ponerle una memoria flasheable a través de un adaptador.

Así que hasta que no tengan stock, estamos jodidos.
@Gelion Sí que lo estamos JAJAJA y oye, sobre el tema del LCD nuevo que le metí a mi color, habría problemas con la EZ o de batería en general, sabes algo?
@Canexy tengo la misma LCD en casa desde hace una semana y todavía no la he instalado. También compré a la vez una de la misma tienda de Ali para la GBA, y esa, estando ya instalada, no noto un gasto superfluo de batería. Igual duran un poquito menos que de normal las pilas, pero grave.

Con el Ez Flash Jr el gasto sí que es mayor, eso sí lo he notado, como un par de horitas menos de juego, pero como son unas Duracell recargables lo que uso, me da un poco igual.
Oye, por aquí me chivan que entre mañana y pasado (o los siguientes días) va a volver de nuevo el stock de las flashcart con RTC de insideGadgets, la que sería en teoría ideal para Pokémon Prisma, por ser un flashcart con su RTC, pila y preparado para hack roms.

Esto de debería de interesar @Gelion :cool:
@Canexy Gracias por la mención y el avison, compañero. Estoy atento ^^
Como se hacen lso save state y como puedo cargarlos ? gracias y un saludo
virusxd escribió:Como se hacen lso save state y como puedo cargarlos ? gracias y un saludo

En el EZ Flash Jr no hay saves states, salvas dentro del juego como lo harías en el cartucho original. Luego, cuando reinicias la consola, te da la opción de guardar el save del juego anterior o bien descartarlo. Si quieres save states tendrás que arrascarte el bolsillo para un EverDrive.
Es muy raro, pero tengo uno comprado en Aliexpress en la tienda TrueBlue Store que ha vendido cientos y el botón reset no hace su función,hace click pero nada.
He abierto el cartucho y el botoncito hace bien la pulsación.
Uso el último firm oficial.
@CISKO Pues me imagino que el pulsador es defectuoso. A veces pasa, yo le tuve que cambiar uno (del botón LB) a un mando de Xbox One sin apenas uso. Tienes tres opciones: o le reclamas a los chinos; o te buscas un pulsador exactamente igual y lo reemplazas tú; o no haces nada, porque tampoco es una función imprescindible para usar el cartucho. De hecho, yo tardé varias semanas en descubrir que ahí había un botón [+risas]
oscx7 escribió:Yo tambien me he pillado uno, a estos precios no es posible resistirse, veremos como es en comparacion con el everdrive, el cual tengo. Este sera mi segundo flascart de GB y GBC, bueno eso sin contar el Dr GB card de 64M que tiene mas años que matusalen [carcajad] , de hecho fue la principal razon para comprar el X7 ( el cual fue bastante caro). Veremos como este nuevo Ez flash cuando llegue :)

Tambien estoy por comprar este cacharro para dumpear saves

Imagen

El que yo tengo tiene bastantes años y lo hace por puerto pararelo y es una incomodidad


Perdonadme sí esta pregunta no va por aquí, pero al verlo en este hilo por eso lo estoy citando.

Estoy pensando en comprarme el Flash Boy, quiero poner mis propias ROMS en cartuchos repro de ali.

¿Existe algún otro "cacharro" más barato actualmente que el flash boy? (se que está entorno a los 25€ pero por saber).

Solo me interesa lo que comento, poder poner mis propias roms en cartuchos repro (y ya de paso exportar las partidas guardadas que tengo en cartuchos originales).

Muchas gracias!.

Edito: Vale, acabo de ver que o me compro el GBxCart Mini RW que con gastos de envío se me queda en 39€+- o el Flash Boy 3.2 Cyclone (40€ desde ali).

Ni idea de cual comprar.
Buenas compañeros, me he decidido a comprar la EZ flash Jr, después de haber probado la Omega y estoy muy contento con ella. Mi pregunta es: Conocéis alguna pagina donde pueda adquirir la EZ flash Jr a un precio razonable y que provenga de España o UE? ya que ahora con esto de las aduanas que empieza el 1 de julio no quiero engorros. con productos de fuera de la UE y que tenga que pagar en la aduana cualquier cosa.
La única que conozco es micomputer, o Amazon, si conocéis alguna me seria de gran ayuda. :)


Muchas Gracias de antemano

Saludos!
Buenas compas, os pongo enlace al hilo de gbatemp testflight y el blog de un user; aunque no ha salido nueva update (parece esta llevando más tiempo, se hace de rogar [carcajad] ) un user ha modificado el kernel de la 1.04 para poder usar en SGB en condiciones, por si os interesa.

https://gbatemp.net/threads/ez-flash-junior-testflight.558875/page-53

https://blog.gg8.se/wordpress/2021/08/19/nitro2k01s-sgb-enabler-for-ez-flash-jr/

El único inconveniente que veo por el momento es que tarda más en iniciar el kernel.

PD: Hilo oficial en GBATemp del SGB enabler kernel 1.04 para EZ Jr.
yuragalo escribió:Buenas compas, os pongo enlace al hilo de gbatemp testflight y el blog de un user; aunque no ha salido nueva update (parece esta llevando más tiempo, se hace de rogar [carcajad] ) un user ha modificado el kernel de la 1.04 para poder usar en SGB en condiciones, por si os interesa.

https://gbatemp.net/threads/ez-flash-junior-testflight.558875/page-53

https://blog.gg8.se/wordpress/2021/08/19/nitro2k01s-sgb-enabler-for-ez-flash-jr/

El único inconveniente que veo por el momento es que tarda más en iniciar el kernel.

¡Qué gran aporte! Gracias por compartirlo.
@el_ssbb_boy nada compa, un placer. A ver si terminan sacando una nueva versión estable de la 1.05rc puliendo el RTC/SGB y lo que quede por hacer; ésta gente suele cumplir aunque pase tiempo, pero veo lo impacientes que son algunos usuarios en GBAtemp [carcajad]

Esperemos que vaya todo a buen puerto.
Vamos, con la 1.04 parece que el rtc va bien. No sé si el problema era con un mod de Pokémon.
el_ssbb_boy escribió:Vamos, con la 1.04 parece que el rtc va bien. No sé si el problema era con un mod de Pokémon.

Yo tampoco he tenido problemas con esa versión en juegos oficiales (algunos usuarios sí han reportado fallos); el problema grave es el hack Pokemon Prism como comentas, pero claro a mi ese romhack me la pela (aunque parece que a muchos usuarios sí les importa, incluso por encima del soporte de SGB :-? ).
En fin, yo por mi parte cualquier actualización y mejora bienvenida sea [beer]

PD: investigando un poco he encontrado ésto:
https://github.com/daid/ezflashjr/tree/master/hardware

Ahí está el hard listado del Ez jr.
Hola, estaba interesado en pillarma un cartucho, me he leído el hilo y me ha quedado la duda ¿los juegos se ejecutan directamente o lo hacen a través de un emulador que lleva el cartucho?.

Si es lo segundo ¿Se nota?.
Arcadetotal escribió:Hola, estaba interesado en pillarma un cartucho, me he leído el hilo y me ha quedado la duda ¿los juegos se ejecutan directamente o lo hacen a través de un emulador que lleva el cartucho?.

Si es lo segundo ¿Se nota?.


Se ejecutan nativamente, la Game Boy clásica no tiene fuerza para emular nada.

La que ejecuta los juegos de GB/GBC emulados es la Ez-Flash Omega.
En lo que seguimos esperando la actualización del FW/Kernel, pongo un nuevo hilo del EZ Team con tips básicos para reparación de sus Flashcart, lo que viene siendo fallos típicos y soluciones en una guía básica.
Para quien le pueda interesar [beer]

https://gbatemp.net/threads/basic-repair-guide-of-current-ez-flash-products.601332/
Pues pillada en España a 40 euros envío incluido. Los acabados me parecen mejores que la Omega y de momento solo lo he probado en mi GB clásica y perfecta. A la espera de recibir mi primera GBC para ver como rula [360º]
Una pregunta, tengo una GBC japonesa (supongo que entonces será NTSC-J), ¿con este u otro cartucho podría cargar backups PAL?
dark-kei escribió:Una pregunta, tengo una GBC japonesa (supongo que entonces será NTSC-J), ¿con este u otro cartucho podría cargar backups PAL?


La Game Boy es libre de región, funciona con cualquier cartucho de cualquier país, no te preocupes por ello.

La primera y única portátil con limitación de región de Nintendo es 3DS
kerobscure escribió:
dark-kei escribió:Una pregunta, tengo una GBC japonesa (supongo que entonces será NTSC-J), ¿con este u otro cartucho podría cargar backups PAL?


La Game Boy es libre de región, funciona con cualquier cartucho de cualquier país, no te preocupes por ello.

La primera y única portátil con limitación de región de Nintendo es 3DS

Anda! pues no lo sabía, gracias por la info
Hola!

Tengo una Gameboy (Clásica) con un cartucho EZ-FLASH JUNIOR que ahora mismo está funcionando con unas pilas de marca BIG M 1.5v y al cambiarlas por una Duracell Ultra 1.5v la consola no se enciende. Cuando vuelvo a poner las pilas BIG M 1.5v la consola vuelve a funcionar perfectamente, ¿alguna idea de lo que puede estar pasando? Gracias!

PD: Adjunto fotos de las ambas pilas que comento.

Adjuntos

brarob escribió:Hola!

Tengo una Gameboy (Clásica) con un cartucho EZ-FLASH JUNIOR que ahora mismo está funcionando con unas pilas de marca BIG M 1.5v y al cambiarlas por una Duracell Ultra 1.5v la consola no se enciende. Cuando vuelvo a poner las pilas BIG M 1.5v la consola vuelve a funcionar perfectamente, ¿alguna idea de lo que puede estar pasando? Gracias!

PD: Adjunto fotos de las ambas pilas que comento.


Quizá es de perogrullo, pero ¿te has asegurado con un multímetro que todas las Duracell están en buen estado?

Y entiendo que la foto de esas BIG M no es la real sino que la has sacado de internet. Porque eso son pilas AAA y la Duracell es AA, que es la que traga la GB.
Si, efectivamente @Nibble las BIG M es una foto sacada de internet (era básicamente para enseñaros la marca).

No he probado esto que dices del multímetro...
Os comento la duda. Estoy pensando pillar una ezflash omega para la gameboy advance sp. Me interesaría tener posibilidad de usar los juegos de gb y gbc y he visto q la omega de gba es compatible con las roms.

Alguien con experiencia en ambos flashcards sabría decirme si hay problemas de compatibilidad o emulación en omega q "obligue" a la ez flash junior o es un flashcard orientado a gc y gbc? Solo usaría el flashcard con la gameboy advance.

Gracias de antebrazo
@m4x1m0 tiene integrado el Goomba Color, si lo has usado en flashcarts anteriores, la experiencia es la misma, bueno desde las últimas versiones que sacaron hace unos años mejoraron rendimiento pero sigue habiendo títulos que se glitchean y demás como el Pkmn Cristal.
El ultimo firmware beta va increíblemente bien, los fallos que tenia con la anterior release han desaparecido por completo y la velocidad del RTC ha mejorado enteros.

Muy contento, ademas con SGB que es donde juego ahora mismo
@kerobscure ya vi tu comentario en el hilo de GBATemp, tengo pendiente actualizar; como EZflash2 ha comentado se puede casi considerar release final pues terminaré actualizando.

PD: actualizado y funciona fetén en mi caso, y eso que sigo con una Kingston de 1GB en FAT y 32KB de clúster lo cual no está soportado oficialmente.
Sigo pensando que tiene que ver más con la calidad de la tarjeta en sí y no tanto con la velocidad de lectura/escritura o el formato de sistema de ficheros siempre que ser respete el tamaño de clúster, ya que con ésta tarjeta llevo más 10 años con ella y ahí sigue, no son copias ni clones ni chinadas de esas.
He mirado el hilo de gbatemp pero no me quedó claro, ¿dónde se encuentran las betas?
yuragalo escribió:@el_ssbb_boy en ésta página del hilo en concreto ;)

https://gbatemp.net/threads/ez-flash-junior-testflight.558875/page-55#post-9638149

Es la última beta, la 0918.

¡Genial! Gracias :)
aniki66 escribió:bueno, aquí m e ha llegado la mía tras mucho tiempo queriendo una buena, y parece que mi GBC es de las que no son compatibles

Con qué modelos no es compatible? Tengo una GBC y no sé si cogerlo o no...
¿Alguien por aquí está usando este flashcart con la Analogue Pocket? ¿Qué tal va? Además de GB/GBC, ¿pilla los colores de los juegos SGB enhanced? ¿Se pueden hacer savestates funcionales via Analogue para solventar la carencia del flashcart en ese aspecto?
Buenas, al final la actualizacion a mejorado para usarlo en la colour?
rykotxet escribió:¿Alguien por aquí está usando este flashcart con la Analogue Pocket? ¿Qué tal va? Además de GB/GBC, ¿pilla los colores de los juegos SGB enhanced? ¿Se pueden hacer savestates funcionales via Analogue para solventar la carencia del flashcart en ese aspecto?


Yo lo estuve usando, pero no me iba muy allá. A veces no cargaba, y perdí una partida porque al darle al botón de reset se salió el cartucho.
rykotxet escribió:¿Alguien por aquí está usando este flashcart con la Analogue Pocket? ¿Qué tal va? Además de GB/GBC, ¿pilla los colores de los juegos SGB enhanced? ¿Se pueden hacer savestates funcionales via Analogue para solventar la carencia del flashcart en ese aspecto?


Va como un tiro.

Los colores de GB y GBC los pilla como tienen que pillarlos y como con los juegos negros si quieres puedes forzar que sea con una GB clasica en vez de color.

Los SGB enhanced no son compatibles con la Analogue, al menos no por ahora.

Los Savestates que hay ahora en Analogue son 1 en total, es decir, no es por juego, pero vaya, que van bien para los juegos si solo vas a jugar a uno a la vez.

La incompatibilidad que tiene es el modo sleep, que con flashcards no deja entrar en modo sleep y directamente te pide apagar.

Si te sirve como recomendación, mis Game Boy estan descansando desde diciembre.
@kerobscure Gracias por la info. Por cierto, ¿qué firm llevas en el Ez-flash Junior? Había leído por ahí que el FW4 daba problemas con la Analogue Pocket.
rykotxet escribió:@kerobscure Gracias por la info. Por cierto, ¿qué firm llevas en el Ez-flash Junior? Había leído por ahí que el FW4 daba problemas con la Analogue Pocket.


La ultima beta que hay en el hilo testflight de gbatemp, va como un tiro.
480 respuestas
16, 7, 8, 9, 10