Eolianos vacunados del Sars-Cov-2 (Covid-19)

Encuesta
Que efecto secundario has sufrido tras la vacunación
6%
65
39%
410
8%
85
10%
105
10%
102
3%
28
5%
51
15%
159
2%
18
1%
14
2%
16
Hay 1053 votos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Yo voy mas allá. En Soria no han muerto ni 300 personas en la pandemia.
Hay 40.000 habitantes.
Y ha habido 9.400 casos, con lo que ello supone de cara a la inmunidad.
¿que argumentos científicos y médicos respaldan la vacunación del 70% de los sorianos?
Del total de víctimas por Covid en la comunidad en estos diez meses, el 77% ya había soplado las 80 velas en su tarta; el 14% tenía entre 70 y 79 años; el 5,5% se situaba en la franja de los 60 a los 69; el 2% entre 50 y 59 años y, en rangos menores, no se ha superado la decena ni en hombres ni en mujeres en ninguna de las provincias, a lo largo de la epidemia. En la práctica, significa que nueve de cada diez difuntos a causa del virus era, al menos, septuagenario.

Imagen
Blawan escribió:Yo voy mas allá. En Soria no han muerto ni 300 personas en la pandemia.
Hay 40.000 habitantes.
Y ha habido 9.400 casos, con lo que ello supone de cara a la inmunidad.
¿que argumentos científicos y médicos respaldan la vacunación del 70% de los sorianos?
Del total de víctimas por Covid en la comunidad en estos diez meses, el 77% ya había soplado las 80 velas en su tarta; el 14% tenía entre 70 y 79 años; el 5,5% se situaba en la franja de los 60 a los 69; el 2% entre 50 y 59 años y, en rangos menores, no se ha superado la decena ni en hombres ni en mujeres en ninguna de las provincias, a lo largo de la epidemia. En la práctica, significa que nueve de cada diez difuntos a causa del virus era, al menos, septuagenario.

Imagen


¿En serio te parece poca cosa que haya muerto el 0,75% de la población? Si hablásemos del total de la población de España, hablaríamos de 300.000 fallecidos.

Es una trampa bastante cutre coger una población pequeña y decir "solo han muerto 300 personas".
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@LLioncurt Wow si, como Zamora, que tuvo el exceso mas grande de fallecidos en la segunda ola y tampoco llegamos a 2 fallecidos por día. Puedes sacar los porcentajes que quieras, que los que estamos en zonas despobladas sabemos lo que hay.
@LLioncurt déjalo, por que además de ser negacionista, no entiende el por qué se tiene que llegar a la inmunidad.

Debe pensar que las poblaciones pequeñas están, de alguna mágica manera, inmunizadas para el covid, y no entiende que si hay pocos casos, es precisamente por las restricciones que critica tanto.

Es un sin sentido ese usuario.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Angelillo pero si Llioncurt dice que ha muerto el 0,75 % de la población soriana, eso es una burrada, es casi el triple de letalidad que en otros lugares. ¿cómo va a ser que las medidas funcionan? [rtfm] [rtfm]
Me voy al hilo del Covid a esperar por la explicación...que este es para los eolianos vacunados.
Blawan escribió:Angelillo pero si Llioncurt dice que ha muerto el 0,75 % de la población soriana, eso es una burrada, es casi el triple de letalidad que en otros lugares. ¿cómo va a ser que las medidas funcionan? [rtfm] [rtfm]
Me voy al hilo del Covid a esperar por la explicación...que este es para los eolianos vacunados.

CyL si no es la comunidad con la población más envejecida será la 2ª sólo superada por Galicia.
guillian-seed escribió:Me parece una puta vergüenza todo este circo de AZ. Ahora restringen la vacuna a mayores de 60 años, cuando antes era al revés. Y a los que ya hemos sido vacunados con la primera dosis... ¿ahora qué?

Menuda suerte la nuestra, que por trabajar en sectores considerados esenciales nos pusieron a la cabeza de la cola para ponernos una vacuna que ahora resulta que es peligrosa para nosotros. Bravo.


no me gustaria estar en tu pellejo, con esto no quiero decir que vaya a pasarte nada, unicamente veo tal descontrol con esto de las vacunas, que ademas son todas experimentales, sin saber si quiera a medio-largo plazo que puede ocurrir a la persona, que ojala todos los que ha ido con fe ciega a vacunarse siguiendo las directrices del gobierno, salga bien
Blawan escribió:Angelillo pero si Llioncurt dice que ha muerto el 0,75 % de la población soriana, eso es una burrada, es casi el triple de letalidad que en otros lugares. ¿cómo va a ser que las medidas funcionan? [rtfm] [rtfm]
Me voy al hilo del Covid a esperar por la explicación...que este es para los eolianos vacunados.

No solo tienes que ver los que mueran, tambien los que se quedan con secuelas. Precisamente un eoliano en el hilo del covid ha explicado varias veces que lleva meses sin apenas hacer cosas porque solo caminar ya le dejaba sin aliento
Teniendo en cuenta que Alemania y Francia ya han tomado la decisión, pues España no tardará (al final Europa hace lo que dice Alemania desde hace un buen tiempo) a los que tenemos una vacuna de AZ se nos pondrá una segunda dosis de Pfizer o Moderna.

Evidencia clínica? Qué es eso? Se come?
josesoria escribió:
kikon69 escribió:Lo de mayores, simplemente, lo han copiado.

Alemania solo vacunará con AstraZeneca a mayores de 60 años

https://elpais.com/sociedad/2021-03-30/ ... ombos.html

En todo caso, aunque se entiende la preocupación, si, con una dosis, ya estáis protegido de lo grave, y se entiende que, mayormente, si ... casi mejor que la 2ª, si llega, sea de la que tiene más eficacia. En todo caso, al principio, dijeron que no pasaba nada por esto de combinar vacunas.

Que van probando y uno con estas cosas se siente un conejillo de indias, pues .... estamos en una pandemia mundial y el nivel de quienes dirigen es el que es....


Han terminado de cargarse mas de 30000 pensionistas de 80 o mas años y ahora van a por los de 60, así hay ahorro, esa vacuna asesina se puso para menores de 55 años por que no se habían echo pruebas por las prisas en mayores y ahora de repente es para mas de 60 años sin hacer prueba, Alemania compra ya la rusa y mandara a tomar por culo esta que ademas es la menos efectiva solo el 79%


Si, sin hacer pruebas, solo se han vacunado unos cuantos miles de Britanicos, mas algun pais que solo vacunaba a los mayores con esta vacuna.

Asesina? si, 222 fallecidos de 34.000.000 de vacunados, veneno puro. El covid es el elixir de la vida eterna a su lado.

Solo el 79% de efectividad? Cuanta efectividad crees que tiene la de la gripe?

Y como dice otro, dentro de unos años (unos 100 mas o menos) el 100% de los vacunados, muertos y los que no se han vacunado a vivir la vida [qmparto]
Gartxia escribió:
josesoria escribió:
kikon69 escribió:Lo de mayores, simplemente, lo han copiado.

Alemania solo vacunará con AstraZeneca a mayores de 60 años

https://elpais.com/sociedad/2021-03-30/ ... ombos.html

En todo caso, aunque se entiende la preocupación, si, con una dosis, ya estáis protegido de lo grave, y se entiende que, mayormente, si ... casi mejor que la 2ª, si llega, sea de la que tiene más eficacia. En todo caso, al principio, dijeron que no pasaba nada por esto de combinar vacunas.

Que van probando y uno con estas cosas se siente un conejillo de indias, pues .... estamos en una pandemia mundial y el nivel de quienes dirigen es el que es....


Han terminado de cargarse mas de 30000 pensionistas de 80 o mas años y ahora van a por los de 60, así hay ahorro, esa vacuna asesina se puso para menores de 55 años por que no se habían echo pruebas por las prisas en mayores y ahora de repente es para mas de 60 años sin hacer prueba, Alemania compra ya la rusa y mandara a tomar por culo esta que ademas es la menos efectiva solo el 79%


Si, sin hacer pruebas, solo se han vacunado unos cuantos miles de Britanicos, mas algun pais que solo vacunaba a los mayores con esta vacuna.

Asesina? si, 222 fallecidos de 34.000.000 de vacunados, veneno puro. El covid es el elixir de la vida eterna a su lado.

Solo el 79% de efectividad? Cuanta efectividad crees que tiene la de la gripe?

Y como dice otro, dentro de unos años (unos 100 mas o menos) el 100% de los vacunados, muertos y los que no se han vacunado a vivir la vida [qmparto]



Espero que entre esos 222 muertos, no se de donde lo sacas, son bastantes mas pero los maquillan, no estén nadie de tus allegados o conocidos, si no pensarías otra cosa, respecto a su inmunidad las otras dos aprobadas llegan al 95%, el problema es que valen mas caras y seguramente no han pasado el sobre tipo PP a a los del EMA que hasta marzo solo la aconsejaban por las pruebas realizadas a los menores de 55 años, por cierto estos del EMa son unos impresentables en su conferencia no dijeron nada todo siempre igual.
josesoria escribió:Espero que entre esos 222 muertos, no se de donde lo sacas, son bastantes mas pero los maquillan, no estén nadie de tus allegados o conocidos, si no pensarías otra cosa, respecto a su inmunidad las otras dos aprobadas llegan al 95%, el problema es que valen mas caras y seguramente no han pasado el sobre tipo PP a a los del EMA que hasta marzo solo la aconsejaban por las pruebas realizadas a los menores de 55 años, por cierto estos del EMa son unos impresentables en su conferencia no dijeron nada todo siempre igual.

"Posible asociación de la vacuna AZ con la aparición de trombos sin relación causal conocida." Dando a continuación datos de incidencia y prevalencia sobre la población y explicando que es un trastorno similar al que ocurre en la trombocitopenia inducida por heparina. No sé qué querías que dijeran la verdad... La relación causal tardará mucho tiempo en conocerse (si es que en algún momento se llega a saber).

Por cierto, 222 muertos (entre UE y UK) son los que contabiliza la EMA en su informe.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Arvo escribió:Pensad que los que estáis vacunados con una sola dosis solo por eso ya tenéis garantizado un nivel de protección MUY elevado, os pongan la segunda o no, y además se puede esperar hasta tres meses. Y lo mismo ocurre con las de ARNm: en este caso la protección aumenta de un 85 % a un 95 %. Es decir, tu seguridad aumenta un 10 % con la segunda dosis y el beneficio de la farmacéutica un 200 % porque venden dos vacunas por cada individuo, salvo en el caso de Jansen, monodosis, y tal vez de la rusa, donde la segunda toma es distinta de la primera al basarse no en uno sino en dos adenovirus.

Yo "creo" que, con lo que dices, algo ya que llevas de protección incluso para siempre. Que ... luego lo pillas y es como una gripe que te deja varios días tiradillo, pues bueno, se asume, .... con tal de salir del riesgo del hamacuco chungo....Si no fuera sí, equivocadamente o no, empezaría a creer más en la hipótesis del diseño artificial de virus.

Aunque bueno, también está la vacuna de la gripe, que es algo diferente, todo sea dicho, que cambian y repiten cada año, no se si dejará algún tipo de protección aunque sea mínima a largo plazo.
@josesoria Espero que entre los millones de fallecidos por el covid tampoco este ningun allegado o conocido tuyo, si no, pensarias otra cosa.

Yo tampoco se de donde sacas tu que sean bastantes mas de 222. https://www.20minutos.es/noticia/464833 ... eca-covid/

El hecho de que las otras 2 vacunas lleguen al 95% de efectividad, que es algo muy bueno y creo que superior a muchas vacunas actuales, no quiere decir que la que tiene un 79% de efectividad sea mala, ya que tiene una efectividad muy elevada y sobre todo porque en los casos que se infecta la gente, los efectos son mucho menores que en los que no se han vacunado. Te recuerdo que la vacuna de la gripe suele tener una efectividad algo superior al 50% y nadie se suele quejar de su poca efectividad.

El principal problema no es que las demas vacunas sean mas caras, el principal problema es que no hay para todos de momento.

Estoy de acuerdo que los de la EMA no lo estan haciendo muy bien pero los que les tienen que hacer caso lo estan haciendo mucho peor.
@kikon69 Eso tardaremos en saberlo, imagino ahora mismo no se puede ni tan siquiera aventurar, pero en base a la experiencia con otras vacunas de adenovirus no es descartable que sea así y quede un remanente en el organismo capaz de identificar el virus a lo largo de los años venideros y presentar cierta resistencia de entrada. Con las vacunas de ARNm será muy interesante obtener respuesta por su novedoso sistema de funcionamiento, ya que una vez puesto en marcha el mecanismo de replicación celular creo que ahora mismo se ignora el tiempo que se puede mantener. La vacuna de la gripe o el SIDA son otra historia por su elevado índice de mutación; el SARS-COV2 en realidad no muta mucho, pero es tal su extensión mundial debido a la facilidad de contagio que era de prever que por mera estadística surgieran montones de variantes o incluso cepas.

Sin ser en absoluto entendido en el tema ahora mismo me inclinaría por la opinión de algunos expertos que piensan que con el tiempo se impondrán formas benignas de la enfermedad y terminará siendo una enfermedad más como la citada gripe o el catarro, y que la vacunación solo será necesaria en los mayores. No sería un mal fin a esta historia, a la espera eso sí de la siguiente que, nadie lo dude, llegará, y será pariente muy cercana de la actual. Por desgracia no se si habremos aprendido algo, al menos en este occidente decadente donde el descontrol campa a sus anchas.
Bueno pues ya me han puesto la primera dosis.
BioNTech.
Esta guapo esto de poder forear sin aparato ninguno.
La peña que no se la pone voluntariamente suele coincidir con un perfil humano deleznable.
Para los que ponen en duda la efectividad de astrazeneca:
Las vacunas de AstraZeneca han reducido poco a poco su eficacia frente al coronavirus de un 79% a un 76% tras ser revisada a petición de Estados Unidos.

Este nuevo estudio ha concluido con unos resultados muy similares a los originales Se mantiene la efectividad del 85% en casos sintomáticos de covid para los mayores de 65 años y del 100% en casos graves de la enfermedad.


https://www.cordobabn.com/articulo/salu ... 83025.html
En mi caso vacunado con SINOVAC/CORONAVAC y este miercoles me toca la 2da dosis.
Blawan escribió:Yo voy mas allá. En Soria no han muerto ni 300 personas en la pandemia.
Hay 40.000 habitantes.
Y ha habido 9.400 casos, con lo que ello supone de cara a la inmunidad.
¿que argumentos científicos y médicos respaldan la vacunación del 70% de los sorianos?
Del total de víctimas por Covid en la comunidad en estos diez meses, el 77% ya había soplado las 80 velas en su tarta; el 14% tenía entre 70 y 79 años; el 5,5% se situaba en la franja de los 60 a los 69; el 2% entre 50 y 59 años y, en rangos menores, no se ha superado la decena ni en hombres ni en mujeres en ninguna de las provincias, a lo largo de la epidemia. En la práctica, significa que nueve de cada diez difuntos a causa del virus era, al menos, septuagenario.

Imagen

En el 2019 murieron 268 personas en Soria por cáncer. No me contestes, no hace falta. El mensaje no va para ti sino para el resto de usuarios.
Reakl escribió:
Blawan escribió:Yo voy mas allá. En Soria no han muerto ni 300 personas en la pandemia.
Hay 40.000 habitantes.
Y ha habido 9.400 casos, con lo que ello supone de cara a la inmunidad.
¿que argumentos científicos y médicos respaldan la vacunación del 70% de los sorianos?
Del total de víctimas por Covid en la comunidad en estos diez meses, el 77% ya había soplado las 80 velas en su tarta; el 14% tenía entre 70 y 79 años; el 5,5% se situaba en la franja de los 60 a los 69; el 2% entre 50 y 59 años y, en rangos menores, no se ha superado la decena ni en hombres ni en mujeres en ninguna de las provincias, a lo largo de la epidemia. En la práctica, significa que nueve de cada diez difuntos a causa del virus era, al menos, septuagenario.

Imagen

En el 2019 murieron 268 personas en Soria por cáncer. No me contestes, no hace falta. El mensaje no va para ti sino para el resto de usuarios.

Y qué es lo que quieres decir? No te estarás marcando un "el cáncer mata casi lo mismo y no se vuelve la gente loca" no? Porque si es eso, tienes que tener en cuenta que la imagen que ha pasado @Blawan sólo valora los fallecimientos en hospital, no cuenta los fallecimientos en domicilios y residencias, por eso los datos de la web de Datos Abiertos de la Junta no cuadran con esos números.
BertoMP escribió:
Reakl escribió:
Blawan escribió:Yo voy mas allá. En Soria no han muerto ni 300 personas en la pandemia.
Hay 40.000 habitantes.
Y ha habido 9.400 casos, con lo que ello supone de cara a la inmunidad.
¿que argumentos científicos y médicos respaldan la vacunación del 70% de los sorianos?

Imagen

En el 2019 murieron 268 personas en Soria por cáncer. No me contestes, no hace falta. El mensaje no va para ti sino para el resto de usuarios.

Y qué es lo que quieres decir? No te estarás marcando un "el cáncer mata casi lo mismo y no se vuelve la gente loca" no? Porque si es eso, tienes que tener en cuenta que la imagen que ha pasado @Blawan sólo valora los fallecimientos en hospital, no cuenta los fallecimientos en domicilios y residencias, por eso los datos de la web de Datos Abiertos de la Junta no cuadran con esos números.


Lo que está diciendo es que uno de los mayores asesinos del Ser Humano, el cáncer, apenas mata a 300 personas en Soria. Porque la población de Soria es pequeña, y cualquier estadística en la que aparezca parece a su vez diminuta, y sirve para esconder la realidad.
LLioncurt escribió:Lo que está diciendo es que uno de los mayores asesinos del Ser Humano, el cáncer, apenas mata a 300 personas en Soria. Porque la población de Soria es pequeña, y cualquier estadística en la que aparezca parece a su vez diminuta, y sirve para esconder la realidad.

Ah vale, entendido entonces. Gracias por explicarlo! Y perdona @Reakl por entenderlo al revés.
animally escribió:La peña que no se la pone voluntariamente suele coincidir con un perfil humano deleznable.


Buenas noches, soy enfermera y además de ignorante, eres tonto de remate.
No todos pasamos por el aro de inocularnos medicamentos en fase experimental aprobados por la vía de la emergencia con una tecnología no usada en humanos y que fue un fracaso como cura para el cáncer por los graves eventos adversos a quienes se las pusieron y que ahora han aprovechado las grandes farmas (cuyos representantes forman parte de los comité de expertos de la OMS ya que son las que la financian) para colarlas sin haberlas experimentado en animales y con una fase 2-3 hecha en 40 días y unos informes más que dudosos.
Primeramente para una letalidad del 0,76% (datos oficiales inflados de la OMS)no es necesaria ningún medicamento génico ( no son vacunas), solo se ha creado esa necesidad vendiendo miedo las 24h desde los gobiernos y tele.
La inmensa mayoría de las personas lo pasa como un resfriado y luego pasan a estar protegidos naturalmente.
Segundo, estos medicamentos génicos no inmunizan, ni impiden el contagio ni que transmitas , ni reduce muertes ni evita la covid grave según los propios informes entregados de las farmas a la FDA y a la EMA.
Tercero, el 95% de eficacia que venden pzifer y moderna es "eficacia relativa", es decir, para que a un inoculado tenga menos síntomas leves, a 119 inoculados no les sirve para nada (bueno).
La eficacia que vale y que no te cuentan, es la eficacia absoluta y es de un 0,79% para pzifer y moderna, para astrazeneca todavia menos y ya es ridículo exponerte a tener eventos adversos graves incluida la muerte por una "supuesta protección" del 0,79%
Cuarto, ya está bien de colgarnos etiquetas de "negacionista" "terrarplanista" y demás sandeces a los que no comulgamos con la verdad única oficial que se vende en los medios.
hyrulewarriror escribió:
animally escribió:La peña que no se la pone voluntariamente suele coincidir con un perfil humano deleznable.


Buenas noches, soy enfermera y además de ignorante, eres tonto de remate.
No todos...

"suele coincidir". Si tu no coincides, ole tu coño. Tonta de remate serás tú, si no lees ni lo que dije.
@hyrulewarriror

Serás enfermera pero idea de este virus y como funciona por lo que veo tienes más bien poca.
Y se supone que los enfermeros tienen que tener idea por que son ellos los que vacunan.. Tela.
Mi madre tenia que ir este jueves pero nos encontramos mal por una cosa que ha pasado en la familia y no tenemos ganas.. y mas si tiene los tipicos efectos de fiebre y malestar un par de dias. Si no vamos cuando se podria vacunar la siguiente vez?
@hyrulewarriror pues de momento parece que las vacunas están siendo efectivas o nos están engañando a todos, ya lo iremos viendo.
hyrulewarriror escribió:
animally escribió:La peña que no se la pone voluntariamente suele coincidir con un perfil humano deleznable.


Buenas noches, soy enfermera y además de ignorante, eres tonto de remate.
No todos pasamos por el aro de inocularnos medicamentos en fase experimental aprobados por la vía de la emergencia con una tecnología no usada en humanos y que fue un fracaso como cura para el cáncer por los graves eventos adversos a quienes se las pusieron y que ahora han aprovechado las grandes farmas (cuyos representantes forman parte de los comité de expertos de la OMS ya que son las que la financian) para colarlas sin haberlas experimentado en animales y con una fase 2-3 hecha en 40 días y unos informes más que dudosos.
Primeramente para una letalidad del 0,76% (datos oficiales inflados de la OMS)no es necesaria ningún medicamento génico ( no son vacunas), solo se ha creado esa necesidad vendiendo miedo las 24h desde los gobiernos y tele.
La inmensa mayoría de las personas lo pasa como un resfriado y luego pasan a estar protegidos naturalmente.
Segundo, estos medicamentos génicos no inmunizan, ni impiden el contagio ni que transmitas , ni reduce muertes ni evita la covid grave según los propios informes entregados de las farmas a la FDA y a la EMA.
Tercero, el 95% de eficacia que venden pzifer y moderna es "eficacia relativa", es decir, para que a un inoculado tenga menos síntomas leves, a 119 inoculados no les sirve para nada (bueno).
La eficacia que vale y que no te cuentan, es la eficacia absoluta y es de un 0,79% para pzifer y moderna, para astrazeneca todavia menos y ya es ridículo exponerte a tener eventos adversos graves incluida la muerte por una "supuesta protección" del 0,79%
Cuarto, ya está bien de colgarnos etiquetas de "negacionista" "terrarplanista" y demás sandeces a los que no comulgamos con la verdad única oficial que se vende en los medios.

Preguntas:

ni impiden el contagio ni que transmitas


Si las vacunas no hacen esto, a qué atribuyes entonces que los focos que han habido en residencias se hayan concentrado en sólo unos pocos abuelos comparados con los grandes brotes que ocurrieron en las 2 primeras olas, especialmente en la primera?

ni reduce muertes ni evita la covid grave


Misma pregunta prácticamente, si las vacunas no hacen esto, entonces a qué atribuyes la bajada de casos graves y muertes por COVID en los centros residenciales del país?

La eficacia que vale y que no te cuentan, es la eficacia absoluta.


Por otra parte esto es falso. No sé cómo te lo enseñarían en la asignatura de "Enfermería basada en la evidencia" (o como se llamara en tu carrera, para que me entiendas la que tenemos todos los sanitarios y que te enseñan todo el tema de investigación y demás) pero la eficacia de un fármaco/técnica/vacuna que vale es la relativa porque es la que te dice la efectividad del fármaco/técnica/vacuna que es al final lo que te interesa conocer. En este caso: conocer la probabilidad de que estando vacunado, desarrolles la enfermedad.

es de un 0,79% para pzifer y moderna, para astrazeneca todavia menos y ya es ridículo exponerte a tener eventos adversos graves incluida la muerte por una "supuesta protección" del 0,79%


Podrías pasar el estudio del que has sacado el dato? Es para ver ese "0,79%" que mencionas en Pfizer y Moderna (seguro que @Perfect Ardamax nos puede decir si es real o no ese número ya que está mucho más metido en los estudios que yo).

Que, por cierto, ese 0,79 de "eficacia absoluta" no es un % como tal sino que son puntos porcentuales (que es como se calcula la eficacia absoluta) y es la diferencia resultante al restar dos (o más) medidas porcentuales, en este caso entre el % de casos en el grupo control - el % de casos en el grupo experimental = 0,79.

Pero ese número por sí sólo no te dice nada para valorar efectividad de algo, sólo que hay 0,79 puntos porcentuales de diferencia entre un grupo y otro o lo que es lo mismo "la diferencia de riesgo de desarrollar COVID no recibiendo vacuna (grupo control) y recibiendo vacuna (grupo experimental) es de 0,79 puntos porcentuales" (insisto, 0,79 puntos porcentuales y no 0,79% o 79%).

Para que ese dato te sirva para algo lo tienes que dividir entre el % de casos en el grupo control y, a continuación, ese resultado multiplicarlo por 100 y ya te da la eficacia relativa que es igual a la efectividad. Nunca se usa la eficiencia absoluta para valorar si algo es efectivo.

mupersario escribió:Mi madre tenia que ir este jueves pero nos encontramos mal por una cosa que ha pasado en la familia y no tenemos ganas.. y mas si tiene los tipicos efectos de fiebre y malestar un par de dias. Si no vamos cuando se podria vacunar la siguiente vez?

Depende de la comunidad, en algunas están llamando a la semana siguiente y en otras te vas al fondo de la lista (si te vas al fondo de la lista pues hasta que no se acabe con el grupo de edad no vuelven llamar).

En vuestro caso al no ser una negativa estricta (por definirla de alguna manera vamos que no es un "no me vacuno y ya!" sino que hay una razón detrás) yo lo que haría sería llamar el viernes o el lunes siguiente al médico de cabecera, explicar vuestro caso y que os pida una nueva citación de vacuna, tardará seguramente pero al menos no se irá al fondo de la lista.

Un saludo y espero que no sea algo muy grave lo que ha pasado, mucho ánimo y que vaya bien.
Para todos los que dudan de la FDA, EMA y demás Agencias del Medicamento y de cómo hay que hacer las cosas, sin ir cada uno a su bola, ahí está el ejemplo de Chile, donde a pesar de su gran porcentaje de vacunados en la población la epidemia está absolutamente descontrolada. La razón: la efectividad de las vacunas chinas de Sinofarm es NEFASTA, de alrededor de solo un 50 %, en el límite admisible de la efectividad, y así lo han tenido que reconocer las autoridades chinas.

Cuidado con los reyezuelos de taifas, ya sean de autonomías o landers, que presionan para la Sputnik V. Rusia está vendiendo vacunas al mundo en una operación publicitaria pero no tiene volumen suficiente de vacunas para su propia población, donde el porcentaje de vacunados es irrisorio. Suponiendo que la efectividad sea tan buena como la de las utilizadas en occidente, y ya es mucho suponer a pesar de su indudable conocimiento científico, no tiene capacidad de producción para suministrarlas, y sus controles de calidad deberían ser puestos bajo lupa de muchos aumentos.

Con Pfizer, Moderna, Astrazeneca, Jansen y en breve Curevac el suministro europeo está garantizado de sobras, no veo necesidad de meternos en aventuras de dudoso resultado.

ÚLTIMA HORA: ya hay algún estudio que cifra en más un 85 % la reducción de infecciosidad tras la inmunización completa con las 2 dosis de Pfizer. Buenas noticias, se reducirá no solo la enfermedad si no también la transmisión del virus..
Arvo escribió:ÚLTIMA HORA: ya hay algún estudio que cifra en más un 85 % la reducción de infecciosidad tras la inmunización completa con las 2 dosis de Pfizer. Buenas noticias, se reducirá no solo la enfermedad si no también la transmisión del virus..

Que no, que no, que las vacunas no sirven para eso que lo han dicho unos mensajes más arriba.

El que hayan bajado los casos graves y muertes, así como la incidencia tanto en la población residencial como en la población sanitaria y sociosanitaria no es a causa de las vacunas, es a causa de la magia (o a que como murieron tantos en la primera ola pues ahora no muere nadie, ""argumento"" que he leído más de una vez en twitter para justificar la bajada de casos/muertes en residencias post-vacuna).
BertoMP escribió:
Arvo escribió:ÚLTIMA HORA: ya hay algún estudio que cifra en más un 85 % la reducción de infecciosidad tras la inmunización completa con las 2 dosis de Pfizer. Buenas noticias, se reducirá no solo la enfermedad si no también la transmisión del virus..

Que no, que no, que las vacunas no sirven para eso que lo han dicho unos mensajes más arriba.

El que hayan bajado los casos graves y muertes, así como la incidencia tanto en la población residencial como en la población sanitaria y sociosanitaria no es a causa de las vacunas, es a causa de la magia (o a que como murieron tantos en la primera ola pues ahora no muere nadie, ""argumento"" que he leído más de una vez en twitter para justificar la bajada de casos/muertes en residencias post-vacuna).


Que si hombre, que la vacuna es lo mejor del mundo, y hay que ponersela, ya si eso jugamos luego a la ruleta rusa,(nunca mejor dicho) y a quien le toque , pues oye, hay que hacer el "sacrificio" por la humanidad XDXD

Mario, profesor de 30 años en Toledo, muere tras ser vacunado con AstraZeneca por un trombo cerebral

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 981_0.html
DRONI escribió:Que si hombre, que la vacuna es lo mejor del mundo, y hay que ponersela, ya si eso jugamos luego a la ruleta rusa,(nunca mejor dicho) y a quien le toque , pues oye, hay que hacer el "sacrificio" por la humanidad XDXD

Mario, profesor de 30 años en Toledo, muere tras ser vacunado con AstraZeneca por un trombo cerebral

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 981_0.html

Una desgracia sin ninguna duda pero qué quieres demostrar con esto? Que es mejor jugársela a pillar COVID?
Lo que hace el miedo y la comedura de cabeza de la prensa, que barbaridad, ningún número sirven, ningún estudio sirve, es ver 4 muertes en una semana y la gente ya piensa en veneno.
Pues tenemos malas noticias, parece que la de jhonson and jhonson también provoca trombos =(

https://cnnespanol.cnn.com/2021/04/13/l ... anguineos/
Yo cuando leo algunos comentarios ( algunos, afortunadamente muy pocos pero preocupantes porque dicen pertenecer al sector sanitario, el resto se retrata a sí mismo ) no puedo evitar pensar en ese slogan de hace años: "9 de cada 10 dentistas recomiendan chicles sin azúcar". Lo que no contaban para no asustar es que el décimo tenía los dientes negros y se le caía la dentadura a trozos... XD Pues aquí lo mismo, siempre hay alguno que viene a decir: "Hay división de opiniones; el resto del mundo dice que son vacunas seguras pero yo digo que no. ".

En fin, creo que en este caso la sensatez se impone, cosa rara en este país, y que las campañas de vacunación irán viento en popa al menos por la parte que nos corresponde a la inmensa mayoría población deseosa de poner fin a esto con la mejor herramienta de que disponemos de momento.
BertoMP escribió:Depende de la comunidad, en algunas están llamando a la semana siguiente y en otras te vas al fondo de la lista (si te vas al fondo de la lista pues hasta que no se acabe con el grupo de edad no vuelven llamar).

En vuestro caso al no ser una negativa estricta (por definirla de alguna manera vamos que no es un "no me vacuno y ya!" sino que hay una razón detrás) yo lo que haría sería llamar el viernes o el lunes siguiente al médico de cabecera, explicar vuestro caso y que os pida una nueva citación de vacuna, tardará seguramente pero al menos no se irá al fondo de la lista.

Un saludo y espero que no sea algo muy grave lo que ha pasado, mucho ánimo y que vaya bien.


Ya ha llamado y le han dicho que ya le volveran a llamar aunque no le han dicho el dia. Mi hermana necesita ayuda, ha habido un problema, no dare muchos detalles, pero estara un tiempo sin poder valerse por si sola. El Estado en vez de ayudar ni esta ni se le espera, su marido tiene que seguir trabajando para pagar la hipoteca. Mi madre por culpa de los medios de comunicacion martilleando con el tema 24/7 tiene miedo de ir a su casa a acompañarle aunque solo viven el y ella, y mi madre ha salido mil veces a comprar con mascarilla quirurjica que eso no hace nada y sin problemas. Su marido que es el que sale, con mascarilla y hace poco le testearon y negativo. La histeria con el coronavirus esta creando situaciones familiares dantescas. Una cosa es meterte en un recinto cerrado lleno de gente que ahi puede haber carga virica peligrosa, otra es meterte en una casa donde viven 2 personas que se cuidan de ir con mascarilla. Ademas tengo un purificador de filtro HEPA que podria usar para estar alli sin mascarilla. Incluso aunque se hubiera vacunado seguro que seguiria con el miedo. Le han destrozado la cabeza a mucha gente. Espero poder convencerla por que mi hermana necesita estar acompañada 24h durante al menos un par de meses.
Arvo escribió:Cuidado con los reyezuelos de taifas, ya sean de autonomías o landers, que presionan para la Sputnik V. Rusia está vendiendo vacunas al mundo en una operación publicitaria pero no tiene volumen suficiente de vacunas para su propia población, donde el porcentaje de vacunados es irrisorio. Suponiendo que la efectividad sea tan buena como la de las utilizadas en occidente, y ya es mucho suponer a pesar de su indudable conocimiento científico, no tiene capacidad de producción para suministrarlas, y sus controles de calidad deberían ser puestos bajo lupa de muchos aumentos

En relación a esto las últimas noticias que nos llegan desde Eslovaquia son que han devuelto todas las compras realizadas de la Sputnik porque "la composición y propiedades de la vacuna distan de la utilizada en los ensayos de The Lancet", además sugieren que hay graves problemas de calidad en la fabricación de las dosis.

En Rusia por su parte se quejan de que Eslovaquia ha violado el acuerdo bilateral al analizar las muestras y califica la acción como un "acto de sabotaje" [360º]

Noticia
BertoMP escribió:
Arvo escribió:Cuidado con los reyezuelos de taifas, ya sean de autonomías o landers, que presionan para la Sputnik V. Rusia está vendiendo vacunas al mundo en una operación publicitaria pero no tiene volumen suficiente de vacunas para su propia población, donde el porcentaje de vacunados es irrisorio. Suponiendo que la efectividad sea tan buena como la de las utilizadas en occidente, y ya es mucho suponer a pesar de su indudable conocimiento científico, no tiene capacidad de producción para suministrarlas, y sus controles de calidad deberían ser puestos bajo lupa de muchos aumentos

En relación a esto las últimas noticias que nos llegan desde Eslovaquia son que han devuelto todas las compras realizadas de la Sputnik porque "la composición y propiedades de la vacuna distan de la utilizada en los ensayos de The Lancet", además sugieren que hay graves problemas de calidad en la fabricación de las dosis.

En Rusia por su parte se quejan de que Eslovaquia ha violado el acuerdo bilateral al analizar las muestras y califica la acción como un "acto de sabotaje" [360º]

Noticia


A quien se le ocurre en un trato con los rusos analizar lo que te están dando, qué falta de modales. Sacas un cuchillo, rajas el paquete, sacas un poco y te lo pasas por los dientes y listo.
Supongo que nadie tiene puesta la segunda dosis de AZ no? Soy de los que le pusieron la primera hace un mes , tengo 39 tacos y cubateo no quiero... o me ponen la segunda dosis de la misma o me planto como estoy. Se sabe si la Segunda dosis es tan molesta como la primera? Pase una noche de perros 🐶
oso^Yonki escribió:Supongo que nadie tiene puesta la segunda dosis de AZ no? Soy de los que le pusieron la primera hace un mes , tengo 39 tacos y cubateo no quiero... o me ponen la segunda dosis de la misma o me planto como estoy. Se sabe si la Segunda dosis es tan molesta como la primera? Pase una noche de perros 🐶

Tiene toda la pinta de que a nadie nos van a poner la segunda dosis de AZ. Veremos qué hacen pero ahora mismo tiene pinta de que estamos más cerca de hacer lo de Francia o Alemania que lo de Italia.

En cuanto a la reacción post-segunda dosis, depende de cada persona pero en general en UK decían que los efectos eran menores que en la primera. Yo también pasé una noche un poco durilla con la febrícula.
Se sabe algo sobre lo de que quieren retrasar la segunda dosis??

Mi abuela tiene ya la primera dosis de Pfizer, le toca la segunda el día 30, ya tiene la cita. Aunque anuncien que al final deciden que se retrase la vacunación, su cita se mantendría??
Mi madre tiene la segunda de pfer ha tomado paracetamol justo antes de pincharse y por lo que sé está perfecta estoy muy pendiente. Sin embargo un amigo mío joven de mi edad quedó baldado un par de días el primero de estar todo el día malito de no querer salir del sofa.

Mi madre es una roca con la primera ni paracetamol ni nada.
nERon93 escribió:Se sabe algo sobre lo de que quieren retrasar la segunda dosis??


La segunda dosis no se va a retrasar en España, lo han anunciado esta tarde tras confirmarse la vía libre a la vacuna de Jansen que permitirá mantener los plazos de inmunización previstos en el calendario de vacunación de la población. De haberlo hecho como en otros países tampoco pasaría nada, la protección tras la primera dosis con Pfizer y Moderna se estima en torno a un 85 % a las dos semanas. De hecho hay quien piensa que retrasar la segunda dosis podría disminuir el número de muertes en un 32 % gracias a la mayor cobertura, pero también es cierto que la pauta que se aprobó para la mayor efectividad es la que se aplica actualmente. Así pues se mantienen las fechas previstas.

Las vacunas de Pfizer y Moderna no suelen generar ningún tipo de efecto secundario porque al margen de utilizar una tecnología ( vacunas de ARNm ) distinta a la habitual ( vacunas de adenovirus a los que se suma la proteína del coronavirus ) se aplican en franjas de edad elevadas, lo que implica que el sistema inmunitario está más deprimido y no reacciona con tanta virulencia como en un organismo joven. Vaya, que los abuelos ni se enteran, cosa por otra parte muy de agradecer además de su elevadísima efectividad.
Me acaba de llamar un robot muy majo para darme cita. Este viernes a las 10:30h de la mañana. Al tener 27 años supongo que me tocará Pfizer, preguntaré de todas formas, pero que me pongan la que quieran ¡Qué ganas!
u5u4r10 escribió:Me acaba de llamar un robot muy majo para darme cita. Este viernes a las 10:30h de la mañana. Al tener 27 años supongo que me tocará Pfizer, preguntaré de todas formas, pero que me pongan la que quieran ¡Qué ganas!

Si no es inoportuno, a qué grupo perteneces? Es decir, eres considerado paciente de alto riesgo?
BertoMP escribió:
u5u4r10 escribió:Me acaba de llamar un robot muy majo para darme cita. Este viernes a las 10:30h de la mañana. Al tener 27 años supongo que me tocará Pfizer, preguntaré de todas formas, pero que me pongan la que quieran ¡Qué ganas!

Si no es inoportuno, a qué grupo perteneces? Es decir, eres considerado paciente de alto riesgo?

Docente, en Asturias [beer]
u5u4r10 escribió:
BertoMP escribió:
u5u4r10 escribió:Me acaba de llamar un robot muy majo para darme cita. Este viernes a las 10:30h de la mañana. Al tener 27 años supongo que me tocará Pfizer, preguntaré de todas formas, pero que me pongan la que quieran ¡Qué ganas!

Si no es inoportuno, a qué grupo perteneces? Es decir, eres considerado paciente de alto riesgo?

Docente, en Asturias [beer]

Pues ya dirás que vacuna te ponen. Es la primera o la segunda? Porque la primera fue AZ a nuestro grupo (trabajadores esenciales) pero la segunda no se sabe cual va a ser...
BertoMP escribió:
u5u4r10 escribió:
BertoMP escribió:Si no es inoportuno, a qué grupo perteneces? Es decir, eres considerado paciente de alto riesgo?

Docente, en Asturias [beer]

Pues ya dirás que vacuna te ponen. Es la primera o la segunda? Porque la primera fue AZ a nuestro grupo (trabajadores esenciales) pero la segunda no se sabe cual va a ser...

Primera dosis porque en Asturias hicieron varios cambios de criterio: primero era por centros, luego por grupos de edad, ahora el consejero se confirmó a tener primera dosis en todo el personal antes de mayo... Yo empecé a currar en Marzo, así que seguramente me haya pillado una segunda tanda de llamadas.

Mi padre (que trabajaba de coordinador COVID de residencias) me comentó que seguramente Pfizer, a falta de saber si llegan dósis autorizadas de Janssen, que en ese caso podría ser Janssen. Pero en principio Pfizer. El viernes te lo confirmo de todas formas, compa! [beer]
1901 respuestas
18, 9, 10, 11, 1239