Pedido cancalado por Fnac unilateralmente

josepvf escribió:
skalan escribió:
Ataliano escribió: ...si quisiera llevarlo a consumo y poner denuncia, probablemente tendría las de ganar...

NO.


SÍ.


Si es evidente que se trata de un error.., como es el caso.., nunca vas a tener las de ganar...
Sheu_ron escribió:Hola



Ayer en una conocida página de chollos se publicó la oferta de un móvil vendido por Fnac en su web, un Huawei P30 Pro de 128 Gb de memoria interna, por unos 130 euros.
Naturalmente el precio es irreal.

Este teléfono vale unas 6 veces más, pero yo me animé a comprarlo.
Hoy, como a todos los que accedimos a comprarlo, he recibido un mail de cancelación de pedido por parte de Fnac.

Dice lo siguiente:


Estimado cliente,

Nos ponemos en contacto Ud. para comunicartle que debido a un error informático en el proceso de actualización de datos, el precio marcado para el producto "Huawei P30 Pro 6,47'' 128GB", solicitado en el/los pedido/s que realizó el 27/10/2019 no es real ni corresponde al precio de mercado, por lo que hemos procedido a cancelar automáticamente todas las operaciones relacionadas con este artículo.

El importe no ha sido cobrado, salvo si eligió el pago mediante Maestro o transferencia, en cuyo caso recibirá la devolución en breve. Si eligió el pago aplazado, la financiación no se activará.

Le pedimos disculpas por las mlestias que le hayamos podido ocasionar.

Atentamente,

El Equipo Fnac.es



Mi pregunta es: ¿se puede reclamar algo o es perder el tiempo?




Pedido cancalado?....que es éso?
Imaginaba que era un error, si, pero no tenía confirmación 100% del mismo modo que no tenía confirmación 100% de que no lo fuera (y que por tanto se tratase de una oferta real).

El caso es que como cliente, Fnac ya lo ha perdido todo conmigo.
En situaciones como esta Amazon se ha portado de 10 conmigo y hasta donde sé, con todos aquellos que se han sentido desprotegidos.
Fnac en cambio no.
Ni una llamada.
Ni una compensación simbólica (....no vale 130 pero te lo podemos dejar en 500 euros que ya de por sí es más económico que su PvP oficial).
Nada.
Y no sé qué pensaréis vosotros, pero yo como consumidor no compro en tiendas físicas ni online donde estás desprotegido.

¿Reclamar? No, no creo que reclame.
Bastante tienen por perderme como cliente, bastante más de lo que hubieran perdido por servirme el teléfono.
@Sheu_ron Será contigo los de Amazon porque hay en mil sitios que por “chollos” como el tuyo solo les han cancelado el pedido y hasta otra.

Pero bueno, clientes como tú que solo quiere aprovecharse de errores dudo que quiera ninguna tienda
Sheu_ron escribió:
El caso es que como cliente, Fnac ya lo ha perdido todo conmigo.


A Fnac le suda un huevo perder clientes como tú jajjajaj. Te intentas aprovechar de un error y encima te picas y no respiras jajaja
Sheu_ron escribió:Imaginaba que era un error, si, pero no tenía confirmación 100% del mismo modo que no tenía confirmación 100% de que no lo fuera (y que por tanto se tratase de una oferta real).

El caso es que como cliente, Fnac ya lo ha perdido todo conmigo.
En situaciones como esta Amazon se ha portado de 10 conmigo y hasta donde sé, con todos aquellos que se han sentido desprotegidos.
Fnac en cambio no.
Ni una llamada.
Ni una compensación simbólica (....no vale 130 pero te lo podemos dejar en 500 euros que ya de por sí es más económico que su PvP oficial).
Nada.
Y no sé qué pensaréis vosotros, pero yo como consumidor no compro en tiendas físicas ni online donde estás desprotegido.

¿Reclamar? No, no creo que reclame.
Bastante tienen por perderme como cliente, bastante más de lo que hubieran perdido por servirme el teléfono.

Wow, deben estar jodidisimos. No descarto suicidios en la cupula de Fnac despues de esto. Pretender aprovecharse de un error y despues pretender ser la victima. Tocate los huevos...
@Sheu_ron No me extraña que te sientas desprotegido si crees que un teléfono de 800€ te lo puedes sacar por 130€ por hacerte la tarjeta de fidelidad y realmente te crees la frase "no tenía confirmación 100% de que no fuera un error".
Mas si tenemos en cuenta que en el primer post ya decías que el precio era claramente irreal.

Lo que tu quieres es que la ley proteja la mala fe del cliente? [qmparto] [plas] [carcajad]
Delicioso ver las quejas de los caraduras y sinvergüenzas que buscaban ganar duros entregando una peseta.

Por culpa de la gente así, los productos en España suelen ser más caros y hay vendedores en Amazon o AliExpress que no envían a España.
Sheu_ron escribió:Imaginaba que era un error, si, pero no tenía confirmación 100% del mismo modo que no tenía confirmación 100% de que no lo fuera (y que por tanto se tratase de una oferta real).

El caso es que como cliente, Fnac ya lo ha perdido todo conmigo.
En situaciones como esta Amazon se ha portado de 10 conmigo y hasta donde sé, con todos aquellos que se han sentido desprotegidos.
Fnac en cambio no.
Ni una llamada.
Ni una compensación simbólica (....no vale 130 pero te lo podemos dejar en 500 euros que ya de por sí es más económico que su PvP oficial).
Nada.
Y no sé qué pensaréis vosotros, pero yo como consumidor no compro en tiendas físicas ni online donde estás desprotegido.

¿Reclamar? No, no creo que reclame.
Bastante tienen por perderme como cliente, bastante más de lo que hubieran perdido por servirme el teléfono.


Pocos errores de precio has comprado en Amazon entonces. Últimamente no piden ni diaculpas; a veces ni email. Puedes tener el pedido en curso 2 meses y cancelarte lo después.

¿Compensaciones? Cada vez sirve de menos ir a llorar a atención al cliente porque ya nos tienen calados.

Fnac Cancelo al día siguiente y nos ha mantenido la suscripción de 2 años de manera gratuita a los que la adquirimos.

No tiene sentido cabrearse por algo que sabes al 99% que no te va a llegar. Si alguna vez cuela pues estupendo, pero lo normal es que pasen estas cosas, sea Fnac, Amazon, MediaMarkt o cualquier otra tienda.
Exacto.

Es que esta gente, que sabe que lo que hace es lamentable y buscar aprovecharse de un error, encima luego pide ´´una satisfaccion´´. Y por eso Amazon cada vez premia menos a sus clientes cuando hay algun error o fallo por parte de Amazon.

A mi, en problemas chorras ( que me llega 2 dias mas tarde de lo que previsto siendo un regalo, que llega con la rota y el producto sin envalar.... ) han llegado a devolverme el precio del producto de manera integra y ademas, regalame un mes de amazon Y QUEDARME con el pedido.

Luego, pasaron a dar cheques de 5e, un comic de 50e que me llego en mal estado, me ofrecian cambiarmelo por otro igual ( ni puta gana de andar empaquetando, esperando que vengan para llevarlo... ) o darme 5e de regalo en Amazon.

Ahora, me llega una cosa 3 o 4 dias mas tarde, que suele ser ademas por culpa de la empresa de logistica inventando que no estoy en casa, y me dicen que pondran una queja a la compañia y ya.

Y esta cambio a peor con el paso del tiempo, es por gente como un colega que le dejaron el paquete al vecino y se quejo d eque nunca lo recibio ( cosa que si hizo ), gente que compraba zapatillas deportivas de 2 en 2 para asegurarse la talla ( pedia el 44 y 45 ) y luego devolvia el que no le valia con algun excusa para rascar algo de compensacion... etc etc

Y eso es la mal llamada picaresca española, que me da ASCO, y que la gente justifica ´´´con los millones qu tienen, ni que te afectase a ti que yo haga esto lo otro bla bla´´´, pues si, me afecta, porqu el servicio post venta empeora por culpa de los SINVERGÜENZAS.
Sheu_ron escribió:Imaginaba que era un error, si, pero no tenía confirmación 100% del mismo modo que no tenía confirmación 100% de que no lo fuera (y que por tanto se tratase de una oferta real).

El caso es que como cliente, Fnac ya lo ha perdido todo conmigo.
En situaciones como esta Amazon se ha portado de 10 conmigo y hasta donde sé, con todos aquellos que se han sentido desprotegidos.
Fnac en cambio no.
Ni una llamada.
Ni una compensación simbólica (....no vale 130 pero te lo podemos dejar en 500 euros que ya de por sí es más económico que su PvP oficial).
Nada.
Y no sé qué pensaréis vosotros, pero yo como consumidor no compro en tiendas físicas ni online donde estás desprotegido.

¿Reclamar? No, no creo que reclame.
Bastante tienen por perderme como cliente, bastante más de lo que hubieran perdido por servirme el teléfono.

Ha salido hablando el presidente de Fnac que al perderte como cliente van a cerrar todas sus tiendas, estaras contento cawento
twilight I escribió:Yo no lo que no entiendo es que este tipo de errores ocurran. Generalmente, y lo sé por experiencia, un precio de una web potente no lo cambian dos amigos que deciden hacerlo a la hora del café y se equivocan. Cuando hay un cambio de precio, la web pasa primero por desarrollo y se revisa, preproducción y se revisa y finalmente producción y se revisa. (y esto, entre diferentes departamentos)

¿Cómo es posible que muchos ojos se equivoquen?

No entiendo esos fallos, la verdad.


En mi anterior empresa trabajaba en el proyecto del supermercado de el corte ingles, y ni te imaginas la de errores de precios que hay, desde simples céntimos a cantidades mas importantes, pero también piensa que hablamos de que estos comercios tienen miles de productos que pueden sufrir variaciones de precios a diario incluso varias veces al día, y los sistemas empleados son tan complejos que no es fácil de detectar estos fallos, que no siempre son un fallo de introducción de datos.
ZACKO escribió:Me parece de mediocres tratar de aprovecharse sabiendo que es un error

Te gustaría te hicieran a ti lo mismo? Que te equivocaras al pagar y pagarás un cifra muy superior y luego te dijeran, Ah como te has equivocado te jodes

Luego nos quejamos de los políticos, pero es que la gente no sabe lo que es ser honrado por lo que veo, si se puede aprovechar uno se aprovecha [facepalm]

Los políticos son mas listos, ellos sólo juegan con dinero público,.
Torres escribió:
Si es evidente que se trata de un error.., como es el caso.., nunca vas a tener las de ganar...



Sin entrar a discutir, la oferta era haciéndote socio, o sea había unas condiciones: "Tú te haces socio y te dejamos este móvil a X"

Es como antes en una compañía, te comprometes a estar X meses con nosotros y te descontamos 300 pavos del terminal. Lo veo así vamos.
josepvf escribió:
Torres escribió:
Si es evidente que se trata de un error.., como es el caso.., nunca vas a tener las de ganar...



Sin entrar a discutir, la oferta era haciéndote socio, o sea había unas condiciones: "Tú te haces socio y te dejamos este móvil a X"

Es como antes en una compañía, te comprometes a estar X meses con nosotros y te descontamos 300 pavos del terminal. Lo veo así vamos.


No le intentes dar vueltas porque no, las compañías de móviles hacen eso porque te meten el sablazo en la factura, nadie en su sano juicio se cree que por pagar 2€ por una tarjeta te van a descontar 600€ en un móvil, aún así a todos los que lo hicieron con lo de socios les han mantenido el socio gratis, ósea que claramente era un error
Plage escribió:
josepvf escribió:
Torres escribió:
Si es evidente que se trata de un error.., como es el caso.., nunca vas a tener las de ganar...



Sin entrar a discutir, la oferta era haciéndote socio, o sea había unas condiciones: "Tú te haces socio y te dejamos este móvil a X"

Es como antes en una compañía, te comprometes a estar X meses con nosotros y te descontamos 300 pavos del terminal. Lo veo así vamos.


No le intentes dar vueltas porque no, las compañías de móviles hacen eso porque te meten el sablazo en la factura, nadie en su sano juicio se cree que por pagar 2€ por una tarjeta te van a descontar 600€ en un móvil, aún así a todos los que lo hicieron con lo de socios les han mantenido el socio gratis, ósea que claramente era un error


Bueno. no le doy vueltas y ya. A mí ni me va ni me viene, de estos me fío 0 o menos.
Novedades: arbitraje resuelve a favor de los consumidores e insta a Fnac a entregar los terminales.

https://elpais.com/sociedad/2020/02/27/ ... 80373.html

Asimismo FACUA ha solicitado al Ministerio de Consumo para que envie requirimiento de cumplimiento con los consumidores. Recomiendan presentar reclamación en la web de Confianza Online.
Pues una buena pasta van a perder en fnac, y si se quedan sin stock que seguramente pase tienen que entregar otro de características similares o superior... el pobre diablo que erró al colocar el precio supongo que ya lo abran crucificado.
¿Existía algún caso previo tan exagerado en pecio?...¿será este un nuevo método de venganza de un trabajador quemado? [360º]
grulla0 escribió:Pues una buena pasta van a perder en fnac, y si se quedan sin stock que seguramente pase tienen que entregar otro de características similares o superior... el pobre diablo que erró al colocar el precio supongo que ya lo abran crucificado.
¿Existía algún caso previo tan exagerado en pecio?...¿será este un nuevo método de venganza de un trabajador quemado? [360º]


Hace no mucho hubo un error en Alcampo y pusieron PS4 por 1e o algo así
Al final quedará en nada, recurrirán y como los tribunales están comprados por los grandes capitales les guiñarán un ojo mientras fallan a su favor. El consumidor no puede combatir contra el empresaurio en terreno capitalista por mucha razón que tenga.
grulla0 escribió:Pues una buena pasta van a perder en fnac, y si se quedan sin stock que seguramente pase tienen que entregar otro de características similares o superior... el pobre diablo que erró al colocar el precio supongo que ya lo abran crucificado.
¿Existía algún caso previo tan exagerado en pecio?...¿será este un nuevo método de venganza de un trabajador quemado? [360º]


De momento ese laudo sólo afecta a 30 personas que reclamaron por esa vía; veremos si se queda ahí o se lo dan a todos los que lo compraron.

A mi de todas formas me resulta curioso que se haga con Fnac (creo que no son tan habituales estas cosas) y no con Amazon que cancela miles de pedidos a diario a su libre albedrío y sin dar ninguna explicación.

zero_ escribió:Al final quedará en nada, recurrirán y como los tribunales están comprados por los grandes capitales les guiñarán un ojo mientras fallan a su favor. El consumidor no puede combatir contra el empresaurio en terreno capitalista por mucha razón que tenga.


Una de las características que tienen los procesos de arbitraje, es que sus resoluciones son de obligatorio cumplimiento para las partes que se someten al mismo (en este caso de un lado el consumidor y de otro Fnac, empresa adherida a Confianza Online).
Por tanto, los laudos son títulos ejecutivos, es decir, en caso de que no cumplan voluntariamente, basta con ir a un tribunal con el laudo y solicitar la ejecución del mismo.

En principio las personas a las que se les ha concedido deben recibir sus teléfonos móviles.
@Paul_Vazo Yo creo que es porque no está en confianza online y Fnac si, pero vamos Amazon cancela pedidos por error de precio menos cantosos que este caso
@Paul_Vazo En la misma noticia indica que la empresa puede recurrir, que no me lo estoy inventando yo. Si es de obligado cumplimiento no tendría mucho sentido esa opción.

Está claro que ahora se reunirán para barajar que les sale más rentable, otorgar los terminales solicitados o tratar de anular la resolución deslizando "sobrecitos blancos".
pampero21 escribió:Hay que ser cabron pata hacer esto para obtener socios. Espero que Fnac pague las consecuencias de estafar al consumidor.

Si mil personas se hicieron socios, se han llevado 2000€ limpios de polvo y paja


Mi 10 a los agraciados [+risas]
(mensaje borrado)
Pues hay noticias frescas.
Fnac obligado a entregar el teléfono anunciado y si no hay stock, uno de igual o mejores prestaciones.
No hay oportunidad de recurso.
Más de 12.000 terminales.

La justicia condena a FNAC a entregar móviles de 699€ por 124€ tras el "error tipográfico" que había en su página web
https://amp.20minutos.es/noticia/466315 ... agina-web/
1Saludo
P.D. Gracias @[erick]
Yo creo que no compensa el tiempo, dinero y salud que habrás de gastar para intentar conseguir ese chollo, pero he visto casos que si que lo han conseguido.
buiji escribió:Yo creo que no compensa el tiempo, dinero y salud que habrás de gastar para intentar conseguir ese chollo, pero he visto casos que si que lo han conseguido.

No creo que Unión de Consumidores te cobre demasiado.
Me parece cojonudo, así se lo pensarán 2 veces antes de engañar para conseguir socios.
1Saludo
Haber si el q abrió el post nos dice algo, xq ha tenido la paciencia d un santo👍😘
@Sheu_ron Quizás ni sé ha enterado que el hilo se ha vuelto a abrir su que le invoco.
1Saludo
Fnac sigue con las mismas y Consumo no les mete mano.

Hace un par de semanas pillé en una oferta flash 2 juegos de ps4. Pues tras más de 10 días, cancelación unilateral y sin explicación.

En serio, Consumo debería vigilar y sancionar este tipo de prácticas hacia los consumidores.
Pues nada el op estará con su telefono de 130€ riéndose de todos los trolls que le escupian sendeces por defender algo al que tenia derecho.

Este señor como otros no es que se aprovecharan o no, no se si a alguno les ha pasado que han ido a comprar algo y el precio era incorrecto y lo han vendido por tal precio.

Fnac usa esa estrategia rastrera para captar nuevos socios, para mi Fnac es una cadena que pasara como Worten mas pronto que tarde desaparecerá.

Felicidades a aquellos que lucharon por hacer justicia.
twilight I escribió:Yo no lo que no entiendo es que este tipo de errores ocurran. Generalmente, y lo sé por experiencia, un precio de una web potente no lo cambian dos amigos que deciden hacerlo a la hora del café y se equivocan. Cuando hay un cambio de precio, la web pasa primero por desarrollo y se revisa, preproducción y se revisa y finalmente producción y se revisa. (y esto, entre diferentes departamentos)

¿Cómo es posible que muchos ojos se equivoquen?

No entiendo esos fallos, la verdad.


Porque es una manera gratuita de darse publicidad.
xhakarr escribió:En este caso tiene pinta que querian captar socios, ya que era requisito



El marketing también evoluciona, no es de extrañar que lo dices sea verdad XD
Antaño colaba...yo fui unos de los afortunados de la Game Cube a 36€ de Alcampo, pero hoy por hoy estas cuestiones son más una perdida de tiempo en reclamaciones que otra cosa...
pantxo escribió:Antaño colaba...yo fui unos de los afortunados de la Game Cube a 36€ de Alcampo, pero hoy por hoy estas cuestiones son más una perdida de tiempo en reclamaciones que otra cosa...


No has leído el hilo, ¿verdad?
LLioncurt escribió:
pantxo escribió:Antaño colaba...yo fui unos de los afortunados de la Game Cube a 36€ de Alcampo, pero hoy por hoy estas cuestiones son más una perdida de tiempo en reclamaciones que otra cosa...


No has leído el hilo, ¿verdad?


No XDDDDDDDDDDDDDDDDD

EDIT: LOL Enhorabuena
thadeusx escribió:@Sheu_ron Quizás ni sé ha enterado que el hilo se ha vuelto a abrir su que le invoco.
1Saludo



Gracias por la mención [beer]
Sheu_ron escribió:
thadeusx escribió:@Sheu_ron Quizás ni sé ha enterado que el hilo se ha vuelto a abrir su que le invoco.
1Saludo



Gracias por la mención [beer]

Nada, ya que era tu hilo pues que menos que te enteres de como ha acabado.
1Saludo
Yo directamente no creo que cumplan la condena, casi 600€ de diferencia por más de 12000 unidades son más de 7M de euros de pérdida, a ver en qué queda todo….
@ElSrStinson como ves, esto de poner errores en la web para cancelarlo lo hacen plataformas como Fnac de manera recurrente.

Mira, en este caso parece que dos años más tarde les van a hacer pagar. Y yo que me alegro.
Zaborra escribió:@ElSrStinson como ves, esto de poner errores en la web para cancelarlo lo hacen plataformas como Fnac de manera recurrente.

Mira, en este caso parece que dos años más tarde les van a hacer pagar. Y yo que me alegro.

Ojalá les hagan pagar de verdad... Se supone que es de obligado cumplimiento pero ya sabemos como van estas cosas. "Buah buah buah es que si pago me arruino buah buah buah" y mágicamente la obligación desaparece.
Eso si, los socios que se dieron de alta por esa supuesta oferta que ricos están.
1Saludo
@thadeusx

Pero se podrá recurrir al supremo no?, por lo poco que he leído la noticia habla del TSJM, así que supongo que aún les quedaría una bala a Fnac para recurrir, o la sentencia es firme y no cabe recurso?
kitinota escribió:@thadeusx

Pero se podrá recurrir al supremo no?, por lo poco que he leído la noticia habla del TSJM, así que supongo que aún les quedaría una bala a Fnac para recurrir, o la sentencia es firme y no cabe recurso?

No, en el mismo artículo, tras mencionar al TSJM que indicas, indican que no hay recurso posible. Es decisión firme. En la misma frase lo mencionan.
"Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid establece en esta sentencia, contra la que no cabe recurso, que no existe motivo alguno para la anulación del laudo de la Junta Arbitral Nacional de Consumo, pues no se da ninguna de las causas establecidas legalmente y confirma el laudo dictado, imponiendo las costas procesales a FNAC."
1Saludo
thadeusx escribió:No, en el mismo artículo, tras mencionar al TSJM que indicas, indican que no hay recurso posible. Es decisión firme. En la misma frase lo mencionan.
"Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid establece en esta sentencia, contra la que no cabe recurso, que no existe motivo alguno para la anulación del laudo de la Junta Arbitral Nacional de Consumo, pues no se da ninguna de las causas establecidas legalmente y confirma el laudo dictado, imponiendo las costas procesales a FNAC."
1Saludo


Pues veremos al final qué sucede, la verdad que si les toca pagar esta sentencia sienta un precedente importante
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