Fallo en el sistema antipolución (motor de gasolina)

Buenas.

Se trata de un peugeot 308 del 2008, 1600cc, 120cv.


Síntomas:
-pérdida de potencia.
-vibración en el motor.
-al apagar el motor se enciende el ventilador del radiador aunque esté el motor frio y solo lo hayas encendido 15 segundos.


Me recomiendan apurar con las revoluciones para quemar carbonilla, pero no es un diesel.

Mañana lo llevo al taller, pero me gustaría saber si eso de andar con el coche apurando revoluciones es buena idea, o si me puedo cargar algo (que no es un diesel, y a lo mejor esa solución no sirve).

Gracias.
"antipolucion" en los PSA suele ser sonda lambda

la vibracion del motor y perdida de potencia puede ser bujias/bobinas... y tambien la sonda lambda.

pero eso que comentas del ventilador tiene muy mala pinta. puede ser una tonteria relacionada con el ventilador, pero tambien puede ser un problema serio.

olvidate de quemar carbonillas.

cuantos km tiene? el catalizador nunca se ha cambiado? ("envejece" - se gasta - a los 150mil km, aprox, y eso es cambio, los apaños, productos y vainas no arreglan ná)

¿esta consumiendo aceite o agua?

a ver que te dicen en el taller.

por bastante experiencia (y algunas no de las positivas) con coche PSA... es altamente conveniente que el taller sea especialista en PSA o al menos "muy colega"... yo en los ultimos 4 años me he fundido mas de 3000 euros en averias y piezas "de desgaste" con un citroen de 2009.
@GXY Leo por internet que la bobina del cilindro 1 está relacionado.

El ventilador salta al apagar el motor aunque lo enciendas solo 10 segundos, así que pinta a protocolo de la centralita. Mañana cuando lo conecten al ordenador a ver por qué lo hace.

Son 119 mil km.

No parece que esté consumiendo aceite para nada, eso si, al ordenador se le va mucho la pinza y dice que tengo -3500km de aceite (vamos, que hace 3500km que me he quedado sin aceite), pero esto desde hace unas semanas (creo que lo comenté).

Igual lo que necesita es un reseteo.
si hay fallo en la bobina, las 4 bobinas van juntas, y cambiarla son cerca de los 200 pavos.

lo del conteo del aceite que indicas... ni caso. eso se pone a cero encendiendo el coche con el boton "trip" pulsado (hablo de memoria, en el manual viene). solo sirve para tener un recordatorio del kilometraje de aceite. y el aceite que lleva, que sera 10W40 sintetico, se supone que aguanta 20mil km

si no esta consumiendo aceite ni agua, guay. yo estuve una temporada (un par de meses) mosqueadillo porque el ventilador se quedaba encendido despues de usar el coche durante bastante tiempo pero el indicador de temperatura marcaba "nominal"... hasta que un dia cambio a marcar alarma de temperatura aunque estuviera frio y eso acompañado de mensajitos de "presion aceite". lo siguiente fue fuga de agua al interior del motor y... motor al queso. 1500 pavos. :(
GXY escribió:pero eso que comentas del ventilador tiene muy mala pinta. puede ser una tonteria relacionada con el ventilador, pero tambien puede ser un problema serio.

El coche activa ese protocolo con ese fallo, lo digo por experiencia propia.

Me compré un Peugeot 208 de segunda mano y al mes me saltó ese fallo, con exactamente los mismos síntomas que describes, ahí tienes el hilo donde lo comenté en su día hilo_averia-dos-testigos-encendidos-y-no-tiene-potencia_2333810#p1747737188

Como el coche estaba garatían y el vendedor era de confianza (se supone xD) intentaron arreglármelo de varias formas, reseteando la centralita en numerosas ocasiones, quemando carbonilla, cambiando los filtros de nosequé (el vendedor tampoco era muy claro con lo que hacía, primero me hablabla de los filtros antipolución, despues de los inyectores...) y nada de nada, el fallo se iba y a los pocos días volvía aparecer, incluso llegó a fundirme el piloto del fallo para que no me diese cuenta pero el comportamiento del motor era tal y como tu dices cuando saltaba. El resultado, es que del casi 1 año que tuve el coche pude conducirlo en condiciones 1 mes, al final acabé harto y exigí la devolución de mi dinero y devolví el coche.
@Räven tu caso es (era) diesel... no se si sera lo mismo.
GXY escribió:@Räven tu caso es (era) diesel... no se si sera lo mismo.

Ni idea, ya que no tengo ni idea de coches, solo se que el vendedor primero me hablaba de los filtros anticontaminación y al final acabó hablándome de los inyectores.

Pero el comportamiento era exactamente el que describe el OP: nada de potencia, unas vibraciones considerables en primeras marchas y al apagar el coche dejaba los ventiladores encendidos a toda potencia un buen rato.

Por lo poco que averigué por internet ese comportamiento es un protocolo que activan los peugeot y que ponen el motor en "modo emergencia" (mínima potencia y refrigeración a tope) cuando saltan ciertos fallos.
a ver que le dice el mecanico al op.
GXY escribió:motor al queso. 1500 pavos. :(


Tengo claro que no voy a tener la suerte de que me salga barato, pero al menos que no me quede sin coche una semana. Ya me jodería hacerme todos esos km en autobús, y tener que llegar a las tantas.

Räven escribió:El coche activa ese protocolo con ese fallo, lo digo por experiencia propia.

Me compré un Peugeot 208 de segunda mano y al mes me saltó ese fallo, con exactamente los mismos síntomas que describes, ahí tienes el hilo donde lo comenté en su día hilo_averia-dos-testigos-encendidos-y-no-tiene-potencia_2333810#p1747737188

Como el coche estaba garatían y el vendedor era de confianza (se supone xD) intentaron arreglármelo de varias formas, reseteando la centralita en numerosas ocasiones, quemando carbonilla, cambiando los filtros de nosequé (el vendedor tampoco era muy claro con lo que hacía, primero me hablabla de los filtros antipolución, despues de los inyectores...) y nada de nada, el fallo se iba y a los pocos días volvía aparecer, incluso llegó a fundirme el piloto del fallo para que no me diese cuenta pero el comportamiento del motor era tal y como tu dices cuando saltaba. El resultado, es que del casi 1 año que tuve el coche pude conducirlo en condiciones 1 mes, al final acabé harto y exigí la devolución de mi dinero y devolví el coche.


A corto plazo lo que me queda es esperar que sea carbonilla y ya.

Al menos hoy de vuelta a casa trataré de pisarle y meterle revoluciones. No es cuestión de correr, así que probaré a ir en 4° a 4500 revoluciones de vez en cuando.

¿Cuanto tiempo se supone que tarda en regenerarse, si es que es el caso?.
ya te digo yo que ni carbonilla ni carbonillo, y lo de darle pata al coche no creo que vaya a "arreglar" nada

eso solo he visto que arregle un poco cuando salta anticontaminacion mientras circulas callejeando mucho (mezcla rica)

pero si te canta anticontaminacion segun enciendes el coche... por lo menos en mi caso eso fue sonda lambda, que no es una averia cara. mas o menos unos 70-80 pavos.
GXY escribió:ya te digo yo que ni carbonilla ni carbonillo, y lo de darle pata al coche no creo que vaya a "arreglar" nada

eso solo he visto que arregle un poco cuando salta anticontaminacion mientras circulas callejeando mucho (mezcla rica)

pero si te canta anticontaminacion segun enciendes el coche... por lo menos en mi caso eso fue sonda lambda, que no es una averia cara. mas o menos unos 70-80 pavos.


Si, desde luego, pero es lo único que he podido probar.

Tengo bastante mas aceite de lo que marca el nivel, por cierto. Igual esto tiene algo que ver.

Las luces del coche (traseras, matricula, posición, etc), parpadean muy sutilmente. Se nota que se está forzando a funcionar bajo mínimos.

Después del viaje de vuelta con tramos en tercera y cuarta a 4500 revoluciones, he aparcado, y en dos minutos el ventilador se ha apagado solo, así que el motor no debe estar sufriendo altas temperaturas.


Mañana comento a ver que ha sido al final.
Señor Ventura escribió:Tengo bastante mas aceite de lo que marca el nivel, por cierto. Igual esto tiene algo que ver.

Las luces del coche (traseras, matricula, posición, etc), parpadean muy sutilmente. Se nota que se está forzando a funcionar bajo mínimos.


"el nivel" ¿del tablero? eso no sirve pa una mierda. a mi solo me marca lleno o vacio [qmparto]

el nivel a la antigua: mirando la varilla. yo lo hago cada mes y cuando esta a menos de media varilla cada par de semanas mas o menos (mi motor "come" aceite)

lo de que las luces bajen un poquito de intensidad no indica nada. tambien lo hacen por ejemplo cuando usas la direccion asistida a tope (aparcando, p.ej), puede que tengas bateria baja o que la correa de accesorios este pasadilla.
@GXY si, si, el nivel de aceite en la varilla está alto.

Me apuntaré lo de la correa auxiliar. El mes que viene quiero hacerle una revisión mas completa al coche aprovechando que tendré una semana libre.



Editado:

Es mono bobina, pero dan fallo dos cilindros, así que va a mirar a ver si son bujías. No cree que estén fallando dos bobinas a la vez.

También da error en la mezcla, y dos cilindros descompensados, así que finalmente todo puede ser por las bujías.

En un principio el egr no está a la vista, o no existe en motores de gasolina.
Señor Ventura escribió:Es mono bobina, pero dan fallo dos cilindros, así que va a mirar a ver si son bujías. No cree que estén fallando dos bobinas a la vez.

También da error en la mezcla, y dos cilindros descompensados, así que finalmente todo puede ser por las bujías.

En un principio el egr no está a la vista, o no existe en motores de gasolina.


creo que no hay EGR

puede ser todo tema bujias, pero si cualquier bobina esta tocada (y si una bujia ha fallado, "su" bobina acompañante, tambien), se cambia el bloque de las 4, lo que te dije ayer.

"error en mezcla" probablemente sea sonda lambda, que tambien te dije ayer.

el mecanico/taller es multimarca, verdad? (no es especialista en peugeot/citroen)

por lo que dices me suena que lo ha conectado a diagnosis y ya. ¿le ha hecho prueba de gases? si sale el oxigeno mal, es lambda
@GXY de momento vamos a mirar tema bujías, y si sigue dando fallos pues ya todo lo demás, sonda lambda y todo.

Yo lo hubiera cambiado todo, pero estando afectados dos cilindros ya sería una coincidencia que sea por las bobinas. Lo bueno es que son individuales, no haría falta cambiar las 4.

Solo lo ha conectado al diagnostico, si. Parece ser que estas bujías llevan sin cambiar desde el 2011, así que blanco y en botella.

Lo malo es que son unas bujías un poquito raras, y no tienen llave para cambiarlas. A las malas tendré que irme a trabajar mañana con el coche así, pero no debería pasar nada.
yo creo que vas a tener que cambiar las 4 bujias y el bloque de bobinas, pq como te comente, la bujia quemada se carga la bobina y las 4 bobinas van en bloque.

al menos en el motor 1400 (KFU) van en bloque, si en el 1600 no, igual por ahi ganas algo.
A mí me salía en un 307
Se cambiaron todas las sondas y nada seguía saliendo
Cambie filtros,bujías y nada de nada
Estuve a punto de cambiar el catalizador
A la final era el escape que estába rajado
A decir la verdad llevaba tiempo el escape sonando feo pero lo lleve a un taller le hicieron un parche y a las semanas se volvió a picar por otro sitio .
Un día mirando por oscaro vi que el escape nuevo me salía 34 euros y ni lo dude
En una tarde lo tenía cambiado
Por si las dudas borre el fallo con un pincho de esos odb2 bluetooth
Y jamás regreso ...
Tengo que pasarme por el taller un día de estos tocarle los cojones al mecánico por haberme sacado pasta a lo tonto...
Lo del ventilador puede ser el relé. Es fallo típico en esos coches y en los Citroen de esa época.

Saludos.
zarcelo_2 escribió:A mí me salía en un 307
Se cambiaron todas las sondas y nada seguía saliendo
Cambie filtros,bujías y nada de nada
Estuve a punto de cambiar el catalizador
A la final era el escape que estába rajado
A decir la verdad llevaba tiempo el escape sonando feo pero lo lleve a un taller le hicieron un parche y a las semanas se volvió a picar por otro sitio .
Un día mirando por oscaro vi que el escape nuevo me salía 34 euros y ni lo dude
En una tarde lo tenía cambiado
Por si las dudas borre el fallo con un pincho de esos odb2 bluetooth
Y jamás regreso ...
Tengo que pasarme por el taller un día de estos tocarle los cojones al mecánico por haberme sacado pasta a lo tonto...


Esto que comentas lo he visto en 3 Peugeots distintos (dos 307 y el otro no recuerdo el modelo). El error este del filtro antipolucion es como algo "genérico, que casi depende de la suerte que desaparezca... Los dueños de los 307 acabaron vendiendolos porque iba a salir más caro el collar que el perro al paso que iban...
GXY escribió:yo creo que vas a tener que cambiar las 4 bujias y el bloque de bobinas, pq como te comente, la bujia quemada se carga la bobina y las 4 bobinas van en bloque.

al menos en el motor 1400 (KFU) van en bloque, si en el 1600 no, igual por ahi ganas algo.


En el mio son independientes, parece que no hay egr, ya que es gasolina.

La putada es que la tuerca de las bujías tienen 16 caras y el mecánico no tiene llave para eso. TRES PUTOS DIAS PARA CONSEGUIR UNA LLAVE, y esperate que igual me voy al lunes, o al martes...

Pero me pide las bujías de antemano para tenerme atado, eso si.

¿Tan complicado es conseguir una llave de estas?.
Señor Ventura escribió:
GXY escribió:yo creo que vas a tener que cambiar las 4 bujias y el bloque de bobinas, pq como te comente, la bujia quemada se carga la bobina y las 4 bobinas van en bloque.

al menos en el motor 1400 (KFU) van en bloque, si en el 1600 no, igual por ahi ganas algo.


En el mio son independientes, parece que no hay egr, ya que es gasolina.

La putada es que la tuerca de las bujías tienen 16 caras y el mecánico no tiene llave para eso. TRES PUTOS DIAS PARA CONSEGUIR UNA LLAVE, y esperate que igual me voy al lunes, o al martes...

Pero me pide las bujías de antemano para tenerme atado, eso si.

¿Tan complicado es conseguir una llave de estas?.



Los vehículos gasolina tambien tienen EGR...

Lo de las bujías te lo dicen porque siempre hay que empezar por lo "barato"... hace cuanto no cambias las bujias?, llevas el mantenimiento en casa oficial?

Es completamente normal no tener las llaves especiales si no es un servicio oficial.
peppymus escribió:Los vehículos gasolina tambien tienen EGR...

Lo de las bujías te lo dicen porque siempre hay que empezar por lo "barato"... hace cuanto no cambias las bujias?, llevas el mantenimiento en casa oficial?

Es completamente normal no tener las llaves especiales si no es un servicio oficial.


Debería llevarla, pero es un vehículo del 2008, y fué obligatorio desde el 2009, así que es posible que efectivamente no lleve, al menos eso le ha parecido al mecánico.

El odenador dice que dos cilindros dan fallo, así que eso descarta algo que las bobinas estén mal, siendo que las bujías no se cambian desde el 2011.

Y lo de la llave lo entiendo, lo que no me parece muy normal es acabar esperando una semana para que se compre una.
llaves de 16 caras? que cosa mas rara ¬_¬
GXY escribió:llaves de 16 caras? que cosa mas rara ¬_¬


Exacto. De hecho según veo son directamente muescas, no vale cualquier cosa.

Si lo llego a saber me hubiese ido a mostoles al concesionario oficial, y el mismo jueves ya lo hubiese tenido solucionado.

Me estaba preguntando... ¿seguirán recibiendo gasolina de los inyectores los dos cilindros anulados por la centralita?.

Si es así podría seguir circulando con el coche, aunque no se por qué me da que con el uso se está filtrando la gasolina donde el aceite y me juego una buena gripada. El diagnóstico ha detectado un error en la mezcla, así que supongo que no está quemando toda la gasolina, blanco y en botella.
[quote="Señor Ventura"][quote="peppymus"]Los vehículos gasolina tambien tienen EGR...

Lo de las bujías te lo dicen porque siempre hay que empezar por lo "barato"... hace cuanto no cambias las bujias?, llevas el mantenimiento en casa oficial?

Es completamente normal no tener las llaves especiales si no es un servicio oficial.[/quote]

Debería llevarla, pero es un vehículo del 2008, y fué obligatorio desde el 2009, así que es posible que efectivamente no lleve, al menos eso le ha parecido al mecánico.

El [b]odenador dice que dos cilindros dan fallo, así que eso descarta algo que las bobinas estén mal, siendo que las bujías no se cambian desde el 2011.[/b]

Y lo de la llave lo entiendo, lo que no me parece muy normal es acabar esperando una semana para que se compre una.[/quote]
Eso que te remarcó es justamente lo que me pasó en el corsa de mi mujer
Coche empezaba a fallar como si fuera en 3 silindos
Centralita marcaba fallo cilindro número 3
Este como es un motor fácil (z12xep) le metí mano yo directamente
Cambie bujías nada seguía el fallo a la final era la bobina
Me pase donde un colega y me dio el truco del almendruco
Cojio una de las bujías viejas y cerró una un pelín y la monto en el cilindro 3
De eso hace 2 años .....
Según me comentó cuando las bobinas empiezan a fallar pierden fuerza y no recorre con la misma fuerza la electricidad de la chispa
Al cerrar la bujía ayudó a que la bobina soltara la chispa cuando debía .
El coche cuando se ponía en fallo que era al acelerar
Al detectar fallo en el cilindro apagaba el inyector y ahí sí que fallaba el coche y el motor temblaba más de la cuenta
El nivel de aceite está exageradamente por encima de su nivel. Es probable que las bujías estén sucias.
Señor Ventura escribió:El nivel de aceite está exageradamente por encima de su nivel. Es probable que las bujías estén sucias.

Me imagino que no estas conduciendo no?
Como se ponga a tragar aceite por la admision, no podras apagarlo y se empezara a revolucionar, lo tendras que calar metiendo quinta o sexta y soltando el embrague de golpe, si es automatico adios, ardera.
[PeneDeGoma] escribió:
Señor Ventura escribió:El nivel de aceite está exageradamente por encima de su nivel. Es probable que las bujías estén sucias.

Me imagino que no estas conduciendo no?
Como se ponga a tragar aceite por la admision, no podras apagarlo y se empezara a revolucionar, lo tendras que calar metiendo quinta o sexta y soltando el embrague de golpe, si es automatico adios, ardera.


No, lo tengo aparcado en el pueblo. Casi dos horitas para llegar al trabajo.

Y el del taller me ha fallado, se supone que tengo que esperar a que tenga la llave, pero ya ha pedido las bujías.

El lunes lo llevo a otro sitio y que me lo miren. Esperemos que solo sea bujías sucias y limpieza de cilindros (mas cambio de aceite, claro).

Esto ha pasado al mes y pico de echar 2 litrazos de aceite, así que es evidente que el problema es por suciedad en los cilindros, y poco mas.
tio, si esas bujias tienen 10 años, cambialas. ni te pregunto si en esos 10 años ha hecho 50mil km el coche.
GXY escribió:tio, si esas bujias tienen 10 años, cambialas. ni te pregunto si en esos 10 años ha hecho 50mil km el coche.


En un principio debería ser así, salvo que se hayan cambiado sin anotarlo en alguna otra ocasión.

De todas maneras el problema lo ha causado el exceso de aceite seguro, las bujías había que cambiarlas, pero no ha sido causa de estas, o por lo menos me encaja mas lo otro.

La semana que viene sabré mas.
Pues al final 4 bujías, una bobina, y un inyector, pero no me han llamado para recoger el coche, así que imagino que lo tienen que llevar a la peugeot para reprogramar la centralita, y esperemos que no esté involucrado un segmento y una válvula.

Así a groso modo.

El coche tenía el aceite a su nivel, ni mas ni menos, así que ese no ha sido el problema.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Señor Ventura escribió:Buenas.

Se trata de un peugeot 308 del 2008, 1600cc, 120cv.


Síntomas:
-pérdida de potencia.
-vibración en el motor.
-al apagar el motor se enciende el ventilador del radiador aunque esté el motor frio y solo lo hayas encendido 15 segundos.


Me recomiendan apurar con las revoluciones para quemar carbonilla, pero no es un diesel.

Mañana lo llevo al taller, pero me gustaría saber si eso de andar con el coche apurando revoluciones es buena idea, o si me puedo cargar algo (que no es un diesel, y a lo mejor esa solución no sirve).

Gracias.


Los gasolina también acumulan mierda si vas siempre conduciendo con las revoluciones bajas, un gasolina se cambia la marcha en un punto mucho más alto que un diesel, bastante más.

Puedes hacerle una descarbonización, tendrás que dejar el coche en el taller un par de días o tres que dura el proceso, tienen que pasar 24h para poder descarbonizar desde que el motor está frío.

Eso puede que arregle tu problema, que por otra parte has causado tú segurísimo por ir con revoluciones bajas casi siempre, a los gasolina hay que achucharlos si no los matas.

Por ponerte un ejemplo, si tu coche corta a las 6.000rpm el cambio debes hacerlo a las 3.800rpm o 4.000rpm por debajo de eso y durante el tiempo causarás problemas como el que tienes.

Por cierto, ir conduciendo como una abuela no ahorra dinero, al revés, cuando vayas a pedirle fuerza en el tirón te habrá gastado el triple de lo que estabas ahorrando por ir a 2.000rpm
joseee24 escribió:Los gasolina también acumulan mierda si vas siempre conduciendo con las revoluciones bajas, un gasolina se cambia la marcha en un punto mucho más alto que un diesel, bastante más


En ciudad si que tengo ese fallo saliendo de los semaforos, pero en carretera voy a 3000rpm (algo menos de 100km/h).

Los cedas, stops, y todo eso, también, como las abuelitas.

joseee24 escribió:Puedes hacerle una descarbonización, tendrás que dejar el coche en el taller un par de días o tres que dura el proceso, tienen que pasar 24h para poder descarbonizar desde que el motor está frío.

Eso puede que arregle tu problema, que por otra parte has causado tú segurísimo por ir con revoluciones bajas casi siempre, a los gasolina hay que achucharlos si no los matas.


Lo comentaré en el taller, de todos modos quiero hacerle mas cosas en mayo.

Y ahora que lo dices, algo me comentó de probar el motor a diferentes revoluciones para "regenerar", igual ya lo ha tenido en cuenta. Llamó a alguien de la peugeot para que le enviase un fax con instrucciones.

Llevo 7 meses con el coche, ¿es posible que ese sea suficiente tiempo para que la carbonilla produzca problemas?, ¿catalizador entonces?, o afecta a algo mas.

joseee24 escribió:Por ponerte un ejemplo, si tu coche corta a las 6.000rpm el cambio debes hacerlo a las 3.800rpm o 4.000rpm por debajo de eso y durante el tiempo causarás problemas como el que tienes.

Por cierto, ir conduciendo como una abuela no ahorra dinero, al revés, cuando vayas a pedirle fuerza en el tirón te habrá gastado el triple de lo que estabas ahorrando por ir a 2.000rpm


En realidad no es por el ahorro en el consumo, sino por la durabilidad. Cambiar de marcha a 3500rpm siempre me ha dado la sensación de que fuerza innecesariamente el motor.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Señor Ventura

Sorry no había leído el hilo entero [+risas] pues resulta que el tema de la descarbonización es para evitar tener que llegar al punto de rectificar los cilindros, que es una avería cara y evitable, pero ya tienes que hacerla, y sí puede llegar a afectar a las válvulas con el tiempo.

Llevo 7 meses con el coche, ¿es posible que ese sea suficiente tiempo para que la carbonilla produzca problemas?, ¿catalizador entonces?, o afecta a algo mas.


Nope, la carbonilla en un gasolina tarda años en acumularse, pero cuando empieza a dar los primeros síntomas, puede que sea tarde para un arreglo barato.

Comprar un coche de segunda mano a un abuelo es muy buena idea, siempre que ese coche haya hecho mucha más carretera que ciudad.

En realidad no es por el ahorro en el consumo, sino por la durabilidad. Cambiar de marcha a 3500rpm siempre me ha dado la sensación de que fuerza innecesariamente el motor.


Haciendo eso causas el efecto contrario al que buscas, cuando más consume un coche y más fuerza necesita es en el empuje, desde parado o casi parado, o en los adelantamientos en la marcha más larga.
joseee24 escribió:@Señor Ventura

Sorry no había leído el hilo entero [+risas] pues resulta que el tema de la descarbonización es para evitar tener que llegar al punto de rectificar los cilindros, que es una avería cara y evitable, pero ya tienes que hacerla, y sí puede llegar a afectar a las válvulas con el tiempo.


Desconectó un sensor del arbol de levas para que funcionasen los 4 pistones e hiciesen todo el recorrido con las pruebas.

Parece que ha ido todo bien, pero ha querido quedárselo para probarlo en carretera y estar seguro de que no se repite el fallo.

No me ha comentado nada de rectificar los cilindros, igual no es un problema de carbonilla. Me lo hubiese dicho, de todos modos le comentaré.
la descarbonizacion es para motores diesel. lo se porque fui a un taller "especializado en el tema" el año pasado, y que el proceso era para diesel. se lo hacian a 3-4 coches al dia.
GXY escribió:la descarbonizacion es para motores diesel. lo se porque fui a un taller "especializado en el tema" el año pasado, y que el proceso era para diesel. se lo hacian a 3-4 coches al dia.


Hasta donde tengo entendido un motor de gasolina lo que tiende es a cargar el catalizador de impurezas, pero anda que no pueden haber averías de todo tipo a raíz de eso.

Al final 500€, podría haber sido peor.

Pierde aceite por el supresor del freno, por cierto. Poco, y no se nota porque cae en la bandeja, pero otra cosa mas.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
GXY escribió:la descarbonizacion es para motores diesel. lo se porque fui a un taller "especializado en el tema" el año pasado, y que el proceso era para diesel. se lo hacian a 3-4 coches al dia.

A los gasolina también se les hace el descarbonizado...
Señor Ventura escribió:Hasta donde tengo entendido un motor de gasolina lo que tiende es a cargar el catalizador de impurezas, pero anda que no pueden haber averías de todo tipo a raíz de eso.


yo este año le he cambiado el catalizador al coche, que ya estaba "envejecido" (gastado) 300 del ala con la mano de obra y la pieza donde va el filtro del aceite, que estaba rajada y perdia por ahi.

te ha salido saladilla la bromita del peyote al final.
GXY escribió:
Señor Ventura escribió:Hasta donde tengo entendido un motor de gasolina lo que tiende es a cargar el catalizador de impurezas, pero anda que no pueden haber averías de todo tipo a raíz de eso.


yo este año le he cambiado el catalizador al coche, que ya estaba "envejecido" (gastado) 300 del ala con la mano de obra y la pieza donde va el filtro del aceite, que estaba rajada y perdia por ahi.

te ha salido saladilla la bromita del peyote al final.


Estoy seguro de que si me hubiese ido a por el hyundai me hubiese salido el problema por otro lado. Los coches de segunda mano vienen con estas mamonadas debajo del brazo xD

Lo mas gracioso es que al final no ha sido por mi culpa, creía que me había pasado tres pueblos echando aceite, y resulta que lo que he hecho es salvarme de posiblemente griparlo, jódelo XD

2 litros le eché hace mas de un mes, y tenía 2 litros y medio en el carter. Si no me llega a salir esta avería y no le echo aceite, adios coche. Benditos 500 euros de factura xD
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