HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

@uukrul gracias por confirmarmelo, este finde probaré a quitar un NEC de una placa averiada que tengo para piezas y así veo si voy a ser capaz de sustituirlos con el soldador, ya que creo que el problema debe venir de ahí y no de soldaduras, por que la última vez que me salió la luz amarilla la consola venía trabajando a unos 50 ~ 55 grados y no creo que sea una temperatura tan mala como para que se me rompan las soldaduras, luego le daba 5 minutos de aire caliente con un secador de pelo y volvía a funcionar durante unas horas. Un saludo
manu178 escribió:@uukrul gracias por confirmarmelo, este finde probaré a quitar un NEC de una placa averiada que tengo para piezas y así veo si voy a ser capaz de sustituirlos con el soldador, ya que creo que el problema debe venir de ahí y no de soldaduras, por que la última vez que me salió la luz amarilla la consola venía trabajando a unos 50 ~ 55 grados y no creo que sea una temperatura tan mala como para que se me rompan las soldaduras, luego le daba 5 minutos de aire caliente con un secador de pelo y volvía a funcionar durante unas horas. Un saludo


Antes de cambiar nada, dale con ese mismo secador un par de minutos a los NEC. Conectas y enciendes. Si dale el xmb, aunque sean 5 minutillos y luego vuelva a salir la luz amarilla, ya sabes que el problema está en los NEC.
uukrul escribió:
manu178 escribió:@uukrul gracias por confirmarmelo, este finde probaré a quitar un NEC de una placa averiada que tengo para piezas y así veo si voy a ser capaz de sustituirlos con el soldador, ya que creo que el problema debe venir de ahí y no de soldaduras, por que la última vez que me salió la luz amarilla la consola venía trabajando a unos 50 ~ 55 grados y no creo que sea una temperatura tan mala como para que se me rompan las soldaduras, luego le daba 5 minutos de aire caliente con un secador de pelo y volvía a funcionar durante unas horas. Un saludo


Antes de cambiar nada, dale con ese mismo secador un par de minutos a los NEC. Conectas y enciendes. Si dale el xmb, aunque sean 5 minutillos y luego vuelva a salir la luz amarilla, ya sabes que el problema está en los NEC.

Ok, muchas gracias, así lo haré, darle un poco a los NEC de la parte de abajo y probar. Un saludo

Edit: Mi Play parece un expediente X, la cojo esta tarde de la estantería donde lleva más de 2 años de adorno, la enchufo y funciona, la dejo en el XMB 15 minutos para ver si peta y como no falla me pongo a jugar a un juego de PS2 durante más de 1 hora, al terminar me pongo una pelicula, todo esto en formato ISO desde externo y controlando la velocidad del ventilador con webman mod al 32% aunque con el de PS2 me ha subido a 37 al iniciarlo, temperaturas entorno a los 50 grados, y no ha fallado. La dejo de momento, seguro que algún día quiero hacer algo con ella y entonces le sale la lucecita. De todas formas muchas gracias @uukrul por tu ayuda qué seguro me sirve en el futuro. Un saludo
No te confíes, eso es síntoma de que los condensadores están con la carga mínima imprescindible para dar alimentación al cell y al RSX. En una de éstas esa carga baja por debajo del mínimo y ya te da las luces amarillas.
Es cuestión de tiempo que vuelva a caer.
uukrul escribió:No te confíes, eso es síntoma de que los condensadores están con la carga mínima imprescindible para dar alimentación al cell y al RSX. En una de éstas esa carga baja por debajo del mínimo y ya te da las luces amarillas.
Es cuestión de tiempo que vuelva a caer.

Seguro que cae como cayó en anteriores ocasiones, mi intención era y sigue siendo, encenderla para comprobar que salía la luz, darle calor a los NEC y no al CELL ni al RSX como me dijiste, si enciende y va al XMB ya sé que el fallo está ahí, dejarla encendida hasta que vuelva a fallar, y ver si voy a ser capaz de cambiarlos yo o es mejor enviársela a alguien que sepa antes de que la lie y me la cargue del todo ratataaaa
Pensando anoche, creo que la guarde con luz amarilla porque le di con flux y si este no se secó bien daba corto y fallaba, por eso después de 2 años sin tocarla ayer volvió a funcionar, aunque como dices es cuestión de tiempo que vuelva a pasar. Un saludo
¿Hay alguna forma de saber cuál de los NEC tokin es el o los defectuosos?
No.
Pero es irrelevante.
Cada grupo de 4 NECs (2 por cada cara) de cada chip (CPU y RSX) están conectados en serie, así que dan una capacidad total los 4 juntos. Cuando uno de ellos está defectuoso, o varios, y la carga cae bajo mínimos, luz amarilla.

Haz piggy-back con un par de tantalos en un NEC, y enciende. Si aún da luz amarilla, monta otros dos en piggy-back. Si ya enciende, sustituye esos mismos NECs donde has hecho la prueba. Lo ideal en realidad es sustituirlos TODOS, los 8, para no volver a tener problemas en un futuro.
Hola buenas tardes a todos.
Soy nuevo por aquí.

Y nada igual alguno me puede ayudar.

Tengo una PS3 Slim 160Gb
Un día estaba con YouTube puesto y nada se apagó la consola.
La intento encender y nada no reacciona.

Ayer la desmonte...limpie....puse pasta térmica nueva.
Y al conectar la consola a la corriente pues se enciende el ventilador unos 20 segundos y con la misma se viene abajo la misma.

Los led de la botonera no enciende...
Alguno se le ocurre que puede ser? [tadoramo]
@uukrul @psmaniaco ¡Buenas! No se si se me recordará por este hilo, pero tenia problemas para que encendiera mi PS3 Super Slim, no salia luz rojo ni para atrás y me recomendasteis abrirla para testear la fuente, finalmente, he descubierto que la fuente no expulsa sus 12V, por lo tanto... ya tengo al culpable de todo esto xD

La cosa es que me sale mas acuenta comprar una PS3 Super Slim entera que una fuente por separado, se que es una ADP-160AR y la consola un CH-4204, la cuestión es... ¿Tiene que ser ese modelo en concreto de fuente (la ADP-160AR) o puede ser otra? De ser asi... ¿Tiene que ser esa consola en concreto (CH-4204) o todas las de la serie 4000 tienen esa? ¿Es una loteria?

Un saludo y gracias de antemano!
nelmbgc escribió:Hola buenas tardes a todos.
Soy nuevo por aquí.

Y nada igual alguno me puede ayudar.

Tengo una PS3 Slim 160Gb
Un día estaba con YouTube puesto y nada se apagó la consola.
La intento encender y nada no reacciona.

Ayer la desmonte...limpie....puse pasta térmica nueva.
Y al conectar la consola a la corriente pues se enciende el ventilador unos 20 segundos y con la misma se viene abajo la misma.

Los led de la botonera no enciende...
Alguno se le ocurre que puede ser? [tadoramo]

Tiene pinta de ser el Cell, es posible que necesite reballing.

ZetaSuprema escribió:@uukrul @psmaniaco ¡Buenas! No se si se me recordará por este hilo, pero tenia problemas para que encendiera mi PS3 Super Slim, no salia luz rojo ni para atrás y me recomendasteis abrirla para testear la fuente, finalmente, he descubierto que la fuente no expulsa sus 12V, por lo tanto... ya tengo al culpable de todo esto xD

La cosa es que me sale mas acuenta comprar una PS3 Super Slim entera que una fuente por separado, se que es una ADP-160AR y la consola un CH-4204, la cuestión es... ¿Tiene que ser ese modelo en concreto de fuente (la ADP-160AR) o puede ser otra? De ser asi... ¿Tiene que ser esa consola en concreto (CH-4204) o todas las de la serie 4000 tienen esa? ¿Es una loteria?

Un saludo y gracias de antemano!

Tiene que ser el mismo modelo de fuente, ya que tienen algunas diferencias.
Un saludo.
Tengo un disco duro con un backup de mi PS4, y me gustaría hacer otra copia de seguridad de mi PS3.

¿Podría usar el mismo disco duro? ¿O tengo que meter un disco duro que esté totalmente vacio?
rezejoke escribió:Tengo un disco duro con un backup de mi PS4, y me gustaría hacer otra copia de seguridad de mi PS3.

¿Podría usar el mismo disco duro? ¿O tengo que meter un disco duro que esté totalmente vacio?


Si la tienes original te pedirá borrar el hdd para prepararlo y hacer el backup

Si la tienes con CFW puedes hacerlo sin necesidad de borrar nada.
emiliojrc escribió:
rezejoke escribió:Tengo un disco duro con un backup de mi PS4, y me gustaría hacer otra copia de seguridad de mi PS3.

¿Podría usar el mismo disco duro? ¿O tengo que meter un disco duro que esté totalmente vacio?


Si la tienes original te pedirá borrar el hdd para prepararlo y hacer el backup

Si la tienes con CFW puedes hacerlo sin necesidad de borrar nada.


La tengo original, así que nada... copiaré mi BACKUP de la PS4 al PC y grabaré el de PS3 con el disco duro limpito.

Muchas gracias compañero [beer]
Al prender mi ps3 me da la opcion de elegir nueva entrada HDMI, al seleccionar que si pierde la señal la imagen pese a estar conectado por HDMI, entro al modo recovery ya que tengo que formatear la consola y al conectar el joystick y reconocerlo no me deja moverme por el menu del modo seguro ni tampoco elegir ninguna opcion que podria ser? desde ya muchas gracias
DockeCJS escribió:Al prender mi ps3 me da la opcion de elegir nueva entrada HDMI, al seleccionar que si pierde la señal la imagen pese a estar conectado por HDMI, entro al modo recovery ya que tengo que formatear la consola y al conectar el joystick y reconocerlo no me deja moverme por el menu del modo seguro ni tampoco elegir ninguna opcion que podria ser? desde ya muchas gracias

Prueba otro cable USB a ver.
Un saludo.
tengo una ps3 slim modelo cech 2512b 320 g con cfw 4.86 regbuiild + cobra ventiladores modificados al 70%
cpu y gpu entre 50 a 55 grados maximo
mi problemas es enciende y de la nada se apaga despues de unos minutos aveces la dejo de usa por mucho tiempo enciende hasta me deja jugar y luego pasa lo mismo que usted cree que le ocurre
sera fuente de alimentacion ( es cierto que ps3 tiene 110/220 vol multvoltaje ??)
sera que es rebaling >?? mi consola no tiene neck/tokin
solo se apaga del todo hasta la luz roja queda en nada , nada luz amarilla o roja palpeando o verde o pantalla azul . solo se apaga hay que desconectarlo y asi enciendepero no siempre

gracias
¿Alguien podria comentar el asunto de la pila del rumor, que explota tanto para todas las PS3 y las PS4?.

Me parece muy re-buscado porque en todas las consolas han traido pilas para el guardado de hora y fecha y es muy extraño que solo se den en las consolas Sony y no en las demas, se ve mucha falsedad y odio a Sony en youtube.


Saludos.
Buenas noches, he adquirido recientemente una PS3 Slim de 320gb de segunda mano con juegos. Los problemas comenzaron con el Call Of Duty. Mientras estaba en el modo campaña los videos de carga se pillaban y tenia que alternar con el Online para que funcionara con normalidad. Un poco raro, pero haciendo esto podía continuar jugando.

El problema gordo vino con el F1 2012, lo puse y no inciaba nunca el juego entraba en bucle. Cabe decir que me pedia una actualización y no la habia descargado. La instalé y ya funcionaba el video de inicio del juego, pero justo antes de empezar a jugar la consola se apaga (Nunca llego a ver el menú principal del juego). La tengo que iniciar manualmente y me indica que se ha apagado incorrectamente y que se van a intentar recuperar los datos dañados. Y vuelve a iniciar la consola con normalidad.

Decir que estos incidentes solo me han ocurrido con el CoD Modo Campaña y el F1 2012. He probado otros como el Fifa o el Assassins y sin problema. La consola no hace ningún ruido, no han salido luces de ningún tipo y me he tirado varias horas jugando sin problemas.


A ver si el foro me puede orientar sobre el problema, si hay alguna solución o si debería de devolverla al comprador antes de que se rompa del todo y no me la acepte.

Gracias y un saludo.
@luigiman93 algunos juegos piden bajar e instalar los parches de actualizacion para corregir problemas.


Hay una opcion que es para testaurar la tabla del disco duro y tratar de solucionar si hay algun problema en el desde modo recovery creo recordar, hace años que no toco la PS3, a ver si alguien mas te hecha una mano, yo recuerdo que se lo havia una vez cada tres meses por que con toda la mierda que baja la consola y los juegos esta se ponia lenta y al hacer esto la consola funcionaba como el primer dia.

Pero si has jugado a otros juegos por horas sin problemas no deberias tener problema de la consola sino de esos dos juegos, cuando metes el juego original en el lector te saltan las actualizaciones necesarias para funcionar?.
Quizas instalando esos juegos en el disco duro interno y bajando e instalando las actualizacioned se te solucionen esos problemas..

Saludos..
marlonm escribió:tengo una ps3 slim modelo cech 2512b 320 g con cfw 4.86 regbuiild + cobra ventiladores modificados al 70%
cpu y gpu entre 50 a 55 grados maximo
mi problemas es enciende y de la nada se apaga despues de unos minutos aveces la dejo de usa por mucho tiempo enciende hasta me deja jugar y luego pasa lo mismo que usted cree que le ocurre
sera fuente de alimentacion ( es cierto que ps3 tiene 110/220 vol multvoltaje ??)
sera que es rebaling >?? mi consola no tiene neck/tokin
solo se apaga del todo hasta la luz roja queda en nada , nada luz amarilla o roja palpeando o verde o pantalla azul . solo se apaga hay que desconectarlo y asi enciendepero no siempre

gracias

Tiene pinta de ser algunas bolas de estaño fracturadas con fallo intermitente del Cell, obviamente necesita reballing.

austin123 escribió:¿Alguien podria comentar el asunto de la pila del rumor, que explota tanto para todas las PS3 y las PS4?.

Me parece muy re-buscado porque en todas las consolas han traido pilas para el guardado de hora y fecha y es muy extraño que solo se den en las consolas Sony y no en las demas, se ve mucha falsedad y odio a Sony en youtube.


Saludos.

A mi la verdad es que nunca me ha estallado una CR2032...... :-|

luigiman93 escribió:Buenas noches, he adquirido recientemente una PS3 Slim de 320gb de segunda mano con juegos. Los problemas comenzaron con el Call Of Duty. Mientras estaba en el modo campaña los videos de carga se pillaban y tenia que alternar con el Online para que funcionara con normalidad. Un poco raro, pero haciendo esto podía continuar jugando.

El problema gordo vino con el F1 2012, lo puse y no inciaba nunca el juego entraba en bucle. Cabe decir que me pedia una actualización y no la habia descargado. La instalé y ya funcionaba el video de inicio del juego, pero justo antes de empezar a jugar la consola se apaga (Nunca llego a ver el menú principal del juego). La tengo que iniciar manualmente y me indica que se ha apagado incorrectamente y que se van a intentar recuperar los datos dañados. Y vuelve a iniciar la consola con normalidad.

Decir que estos incidentes solo me han ocurrido con el CoD Modo Campaña y el F1 2012. He probado otros como el Fifa o el Assassins y sin problema. La consola no hace ningún ruido, no han salido luces de ningún tipo y me he tirado varias horas jugando sin problemas.


A ver si el foro me puede orientar sobre el problema, si hay alguna solución o si debería de devolverla al comprador antes de que se rompa del todo y no me la acepte.

Gracias y un saludo.

Nunca he visto una con un fallo asi, si puedes devolverla hazlo por que me parece que tiene pinta o de ser del lector o fallo del Cell, pero sin verla no es seguro.
Un saludo.
austin123 escribió:@luigiman93 algunos juegos piden bajar e instalar los parches de actualizacion para corregir problemas.


Hay una opcion que es para testaurar la tabla del disco duro y tratar de solucionar si hay algun problema en el desde modo recovery creo recordar, hace años que no toco la PS3, a ver si alguien mas te hecha una mano, yo recuerdo que se lo havia una vez cada tres meses por que con toda la mierda que baja la consola y los juegos esta se ponia lenta y al hacer esto la consola funcionaba como el primer dia.

Pero si has jugado a otros juegos por horas sin problemas no deberias tener problema de la consola sino de esos dos juegos, cuando metes el juego original en el lector te saltan las actualizaciones necesarias para funcionar?.
Quizas instalando esos juegos en el disco duro interno y bajando e instalando las actualizacioned se te solucionen esos problemas..

Saludos..


Gracias la probaré!

Psmaniaco escribió:
marlonm escribió:tengo una ps3 slim modelo cech 2512b 320 g con cfw 4.86 regbuiild + cobra ventiladores modificados al 70%
cpu y gpu entre 50 a 55 grados maximo
mi problemas es enciende y de la nada se apaga despues de unos minutos aveces la dejo de usa por mucho tiempo enciende hasta me deja jugar y luego pasa lo mismo que usted cree que le ocurre
sera fuente de alimentacion ( es cierto que ps3 tiene 110/220 vol multvoltaje ??)
sera que es rebaling >?? mi consola no tiene neck/tokin
solo se apaga del todo hasta la luz roja queda en nada , nada luz amarilla o roja palpeando o verde o pantalla azul . solo se apaga hay que desconectarlo y asi enciendepero no siempre

gracias

Tiene pinta de ser algunas bolas de estaño fracturadas con fallo intermitente del Cell, obviamente necesita reballing.

austin123 escribió:¿Alguien podria comentar el asunto de la pila del rumor, que explota tanto para todas las PS3 y las PS4?.

Me parece muy re-buscado porque en todas las consolas han traido pilas para el guardado de hora y fecha y es muy extraño que solo se den en las consolas Sony y no en las demas, se ve mucha falsedad y odio a Sony en youtube.


Saludos.

A mi la verdad es que nunca me ha estallado una CR2032...... :-|

luigiman93 escribió:Buenas noches, he adquirido recientemente una PS3 Slim de 320gb de segunda mano con juegos. Los problemas comenzaron con el Call Of Duty. Mientras estaba en el modo campaña los videos de carga se pillaban y tenia que alternar con el Online para que funcionara con normalidad. Un poco raro, pero haciendo esto podía continuar jugando.

El problema gordo vino con el F1 2012, lo puse y no inciaba nunca el juego entraba en bucle. Cabe decir que me pedia una actualización y no la habia descargado. La instalé y ya funcionaba el video de inicio del juego, pero justo antes de empezar a jugar la consola se apaga (Nunca llego a ver el menú principal del juego). La tengo que iniciar manualmente y me indica que se ha apagado incorrectamente y que se van a intentar recuperar los datos dañados. Y vuelve a iniciar la consola con normalidad.

Decir que estos incidentes solo me han ocurrido con el CoD Modo Campaña y el F1 2012. He probado otros como el Fifa o el Assassins y sin problema. La consola no hace ningún ruido, no han salido luces de ningún tipo y me he tirado varias horas jugando sin problemas.


A ver si el foro me puede orientar sobre el problema, si hay alguna solución o si debería de devolverla al comprador antes de que se rompa del todo y no me la acepte.

Gracias y un saludo.

Nunca he visto una con un fallo asi, si puedes devolverla hazlo por que me parece que tiene pinta o de ser del lector o fallo del Cell, pero sin verla no es seguro.
Un saludo.


Bufff… voy a intentar agotar todas las posibilidades antes probando a restaurar y demás y si veo que no soluciono nada pensaré en devolverla. Es una lástima porque juegos que no me van solo es el F1 2012, el otro (COD) hace algo raro con los videos de Campaña pero es jugable. De todos modos muchas gracias.
luigiman93 escribió:
austin123 escribió:@luigiman93 algunos juegos piden bajar e instalar los parches de actualizacion para corregir problemas.


Hay una opcion que es para testaurar la tabla del disco duro y tratar de solucionar si hay algun problema en el desde modo recovery creo recordar, hace años que no toco la PS3, a ver si alguien mas te hecha una mano, yo recuerdo que se lo havia una vez cada tres meses por que con toda la mierda que baja la consola y los juegos esta se ponia lenta y al hacer esto la consola funcionaba como el primer dia.

Pero si has jugado a otros juegos por horas sin problemas no deberias tener problema de la consola sino de esos dos juegos, cuando metes el juego original en el lector te saltan las actualizaciones necesarias para funcionar?.
Quizas instalando esos juegos en el disco duro interno y bajando e instalando las actualizacioned se te solucionen esos problemas..

Saludos..


Gracias la probaré!

Psmaniaco escribió:
marlonm escribió:tengo una ps3 slim modelo cech 2512b 320 g con cfw 4.86 regbuiild + cobra ventiladores modificados al 70%
cpu y gpu entre 50 a 55 grados maximo
mi problemas es enciende y de la nada se apaga despues de unos minutos aveces la dejo de usa por mucho tiempo enciende hasta me deja jugar y luego pasa lo mismo que usted cree que le ocurre
sera fuente de alimentacion ( es cierto que ps3 tiene 110/220 vol multvoltaje ??)
sera que es rebaling >?? mi consola no tiene neck/tokin
solo se apaga del todo hasta la luz roja queda en nada , nada luz amarilla o roja palpeando o verde o pantalla azul . solo se apaga hay que desconectarlo y asi enciendepero no siempre

gracias

Tiene pinta de ser algunas bolas de estaño fracturadas con fallo intermitente del Cell, obviamente necesita reballing.

austin123 escribió:¿Alguien podria comentar el asunto de la pila del rumor, que explota tanto para todas las PS3 y las PS4?.

Me parece muy re-buscado porque en todas las consolas han traido pilas para el guardado de hora y fecha y es muy extraño que solo se den en las consolas Sony y no en las demas, se ve mucha falsedad y odio a Sony en youtube.


Saludos.

A mi la verdad es que nunca me ha estallado una CR2032...... :-|

luigiman93 escribió:Buenas noches, he adquirido recientemente una PS3 Slim de 320gb de segunda mano con juegos. Los problemas comenzaron con el Call Of Duty. Mientras estaba en el modo campaña los videos de carga se pillaban y tenia que alternar con el Online para que funcionara con normalidad. Un poco raro, pero haciendo esto podía continuar jugando.

El problema gordo vino con el F1 2012, lo puse y no inciaba nunca el juego entraba en bucle. Cabe decir que me pedia una actualización y no la habia descargado. La instalé y ya funcionaba el video de inicio del juego, pero justo antes de empezar a jugar la consola se apaga (Nunca llego a ver el menú principal del juego). La tengo que iniciar manualmente y me indica que se ha apagado incorrectamente y que se van a intentar recuperar los datos dañados. Y vuelve a iniciar la consola con normalidad.

Decir que estos incidentes solo me han ocurrido con el CoD Modo Campaña y el F1 2012. He probado otros como el Fifa o el Assassins y sin problema. La consola no hace ningún ruido, no han salido luces de ningún tipo y me he tirado varias horas jugando sin problemas.


A ver si el foro me puede orientar sobre el problema, si hay alguna solución o si debería de devolverla al comprador antes de que se rompa del todo y no me la acepte.

Gracias y un saludo.

Nunca he visto una con un fallo asi, si puedes devolverla hazlo por que me parece que tiene pinta o de ser del lector o fallo del Cell, pero sin verla no es seguro.
Un saludo.


Bufff… voy a intentar agotar todas las posibilidades antes probando a restaurar y demás y si veo que no soluciono nada pensaré en devolverla. Es una lástima porque juegos que no me van solo es el F1 2012, el otro (COD) hace algo raro con los videos de Campaña pero es jugable. De todos modos muchas gracias.

De nada socio.
Un saludo.
marlonm escribió:@Psmaniaco GRACIAS CRACK

De nada socio [oki].
Un saludo.
hola tengo una duda no se nada de electronica como sabemos cuándo la bateria interna de la ps3 super slim falla o se le sale el líquido de la pila de reloj encontré en la parte de abajo de mi carcasa una especie de líquido muy poco pero tengo miedo que sea de la bateria y si se puede saber si falla sin abrirla les señalo donde lo encontre en el link
https://postimg.cc/qNgR07Fq
lauratorres100 escribió:hola tengo una duda no se nada de electronica como sabemos cuándo la bateria interna de la ps3 super slim falla o se le sale el líquido de la pila de reloj encontré en la parte de abajo de mi carcasa una especie de líquido muy poco pero tengo miedo que sea de la bateria y si se puede saber si falla sin abrirla les señalo donde lo encontre en el link
https://postimg.cc/qNgR07Fq

Lo del liquido comprueba a ser si viene de algun condensador, si es de la pila cambiala, pero un condensador electrolitico ya es algo mas delicado si son los de placa, ya tienen una tolerancia mas concreta y justa y no sirve un electrolitico normal, ya que esos tienen las tolerancias con mas holgura.
Un saludo.
Una última duda este liquido puede traspasar la carcasa
lauratorres100 escribió:Una última duda este liquido puede traspasar la carcasa

Por lo general no deberia, pero si puede corroer las pistas de la placa si lo dejas mucho tiempo sin limpiarlo.
Un saludo.
Mi ps3 Cech-3004b ha dejado de leer los juegos. La play entra en la store y no creo que sea controladora. Imagino que será el lector.

¿Es fácil de cambiar? ¿Qué lente tengo que comprar para ese modelo? ¿ Cuál es la parte mas delicada para su sustitución?
ruheladev40 escribió:Mi ps3 Cech-3004b ha dejado de leer los juegos. La play entra en la store y no creo que sea controladora. Imagino que será el lector.

¿Es fácil de cambiar? ¿Qué lente tengo que comprar para ese modelo? ¿ Cuál es la parte mas delicada para su sustitución?

Lo mejor es cambiar el bloque optico completo, es el modelo KES-450A.
Un saludo.
Tengo una ps3 slim de 120gb, desde que salió en su fecha de lanzamiento, tiene la pila gastada, y había pensado en abrirla y en cambiar la pila y ponerle pasta térmica, la consola no me da ningún problema, y no hace un ruido excesivo jugando, y me da un poco de miedo, hacerle el mantenimiento y que empiece a sonar mas el ventilador que ahora, o se me apague, no se que hacer, que haríais?.
genshiken escribió:Tengo una ps3 slim de 120gb, desde que salió en su fecha de lanzamiento, tiene la pila gastada, y había pensado en abrirla y en cambiar la pila y ponerle pasta térmica, la consola no me da ningún problema, y no hace un ruido excesivo jugando, y me da un poco de miedo, hacerle el mantenimiento y que empiece a sonar mas el ventilador que ahora, o se me apague, no se que hacer, que haríais?.

Hacerlo tienes que hacerlo, pero si tienes miedo que te lo haga alguien con mas experiencia, por que te puedes cargar algo sino vas con mucho cuidado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
genshiken escribió:Tengo una ps3 slim de 120gb, desde que salió en su fecha de lanzamiento, tiene la pila gastada, y había pensado en abrirla y en cambiar la pila y ponerle pasta térmica, la consola no me da ningún problema, y no hace un ruido excesivo jugando, y me da un poco de miedo, hacerle el mantenimiento y que empiece a sonar mas el ventilador que ahora, o se me apague, no se que hacer, que haríais?.

Hacerlo tienes que hacerlo, pero si tienes miedo que te lo haga alguien con mas experiencia, por que te puedes cargar algo sino vas con mucho cuidado.
Un saludo.


Compre el otro día una pila varta 2032, y tengo pasta mx-4 plateada, la edición 2019, esta bien? o le pondrías otra cosa?
genshiken escribió:
Psmaniaco escribió:
genshiken escribió:Tengo una ps3 slim de 120gb, desde que salió en su fecha de lanzamiento, tiene la pila gastada, y había pensado en abrirla y en cambiar la pila y ponerle pasta térmica, la consola no me da ningún problema, y no hace un ruido excesivo jugando, y me da un poco de miedo, hacerle el mantenimiento y que empiece a sonar mas el ventilador que ahora, o se me apague, no se que hacer, que haríais?.

Hacerlo tienes que hacerlo, pero si tienes miedo que te lo haga alguien con mas experiencia, por que te puedes cargar algo sino vas con mucho cuidado.
Un saludo.


Compre el otro día una pila varta 2032, y tengo pasta mx-4 plateada, la edición 2019, esta bien? o le pondrías otra cosa?

Con eso y una limpieza por dentro es suficiente.
Un saludo.
Hace una semana me compre una PS3 Slim de segunda mano aparentemente en muy buen estado.
El caso es que le puse HEN y WebmanMOD.

Note que al abrir un juego del PSN, aleatoriamente la consola dejaba de darme imagen, pero la consola seguia encendida.
Desinstale WebmanMOD para ver si era un fallo del propio homebrew.
Al abrir algunos juegos, se me apagaba la consola, me pitaba la consola un par de veces y me parpadeaba en rojo el led del frontal.

La he desmontado y le he cambiado la pasta termica ya que estaba muy seca.

Creeis que podria solucionarse el problema con un cambio de pasta termica
o puede haber una averia mayor?

Mucha gracias!
toniisound escribió:Hace una semana me compre una PS3 Slim de segunda mano aparentemente en muy buen estado.
El caso es que le puse HEN y WebmanMOD.

Note que al abrir un juego del PSN, aleatoriamente la consola dejaba de darme imagen, pero la consola seguia encendida.
Desinstale WebmanMOD para ver si era un fallo del propio homebrew.
Al abrir algunos juegos, se me apagaba la consola, me pitaba la consola un par de veces y me parpadeaba en rojo el led del frontal.

La he desmontado y le he cambiado la pasta termica ya que estaba muy seca.

Creeis que podria solucionarse el problema con un cambio de pasta termica
o puede haber una averia mayor?

Mucha gracias!

Revisa tambien el disco duro por si estuviera mal.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
toniisound escribió:Hace una semana me compre una PS3 Slim de segunda mano aparentemente en muy buen estado.
El caso es que le puse HEN y WebmanMOD.

Note que al abrir un juego del PSN, aleatoriamente la consola dejaba de darme imagen, pero la consola seguia encendida.
Desinstale WebmanMOD para ver si era un fallo del propio homebrew.
Al abrir algunos juegos, se me apagaba la consola, me pitaba la consola un par de veces y me parpadeaba en rojo el led del frontal.

La he desmontado y le he cambiado la pasta termica ya que estaba muy seca.

Creeis que podria solucionarse el problema con un cambio de pasta termica
o puede haber una averia mayor?

Mucha gracias!

Revisa tambien el disco duro por si estuviera mal.
Un saludo.


Pasandole el Cristal Disk es suficiente para ver el estado no?
O al estar encriptado no me dara el resultado del SMART?
Gracias.

Desde el cambio de pasta térmica no se me ha vuelto a apagar ni a ir la imagen.

P.D: Tiene algo que ver el cambio de pasta termica con que se vaya la imagen de forma aleatoria?
toniisound escribió:
Psmaniaco escribió:
toniisound escribió:Hace una semana me compre una PS3 Slim de segunda mano aparentemente en muy buen estado.
El caso es que le puse HEN y WebmanMOD.

Note que al abrir un juego del PSN, aleatoriamente la consola dejaba de darme imagen, pero la consola seguia encendida.
Desinstale WebmanMOD para ver si era un fallo del propio homebrew.
Al abrir algunos juegos, se me apagaba la consola, me pitaba la consola un par de veces y me parpadeaba en rojo el led del frontal.

La he desmontado y le he cambiado la pasta termica ya que estaba muy seca.

Creeis que podria solucionarse el problema con un cambio de pasta termica
o puede haber una averia mayor?

Mucha gracias!

Revisa tambien el disco duro por si estuviera mal.
Un saludo.


Pasandole el Cristal Disk es suficiente para ver el estado no?
O al estar encriptado no me dara el resultado del SMART?
Gracias.

Desde el cambio de pasta térmica no se me ha vuelto a apagar ni a ir la imagen.

P.D: Tiene algo que ver el cambio de pasta termica con que se vaya la imagen de forma aleatoria?

Si, con pasar el Crystal Disk te dirá como está de salud, lo de la imagen tiene pinta de ser el RSX, pero al ser una Slim no debería de fallar por esa parte.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
toniisound escribió:
Psmaniaco escribió:Revisa tambien el disco duro por si estuviera mal.
Un saludo.


Pasandole el Cristal Disk es suficiente para ver el estado no?
O al estar encriptado no me dara el resultado del SMART?
Gracias.

Desde el cambio de pasta térmica no se me ha vuelto a apagar ni a ir la imagen.

P.D: Tiene algo que ver el cambio de pasta termica con que se vaya la imagen de forma aleatoria?

Si, con pasar el Crystal Disk te dirá como está de salud, lo de la imagen tiene pinta de ser el RSX, pero al ser una Slim no debería de fallar por esa parte.
Un saludo.


Crees que tiene algo que ver la pasta con la perdida de imagen del RSX?
toniisound escribió:
Psmaniaco escribió:
toniisound escribió:
Pasandole el Cristal Disk es suficiente para ver el estado no?
O al estar encriptado no me dara el resultado del SMART?
Gracias.

Desde el cambio de pasta térmica no se me ha vuelto a apagar ni a ir la imagen.

P.D: Tiene algo que ver el cambio de pasta termica con que se vaya la imagen de forma aleatoria?

Si, con pasar el Crystal Disk te dirá como está de salud, lo de la imagen tiene pinta de ser el RSX, pero al ser una Slim no debería de fallar por esa parte.
Un saludo.


Crees que tiene algo que ver la pasta con la perdida de imagen del RSX?

No creo, de todos vigila las temperaturas.
Un saludo.
Tras un tiempo sin usar mi ps3 que tenía desconectada, veo que al encenderla se apaga a los dos o tres segundos no llegando ni a dar imagen :(

¿creéis que puede ser tema de las soldaduras famosas? es una super slim, pensaba que este modelo ya no tenía esos problemas.

La he abierto lo justo para ver si tenía exceso de polvo, pero que va.

Menuda putada que las ps4/ps5 no sean retrocompatibles con ps3, joer. Con la de juegos que tengo pendientes.
Ekir escribió:Tras un tiempo sin usar mi ps3 que tenía desconectada, veo que al encenderla se apaga a los dos o tres segundos no llegando ni a dar imagen :(

¿creéis que puede ser tema de las soldaduras famosas? es una super slim, pensaba que este modelo ya no tenía esos problemas.

La he abierto lo justo para ver si tenía exceso de polvo, pero que va.

Menuda putada que las ps4/ps5 no sean retrocompatibles con ps3, joer. Con la de juegos que tengo pendientes.

¿Se apaga la luz verde del todo?
Un saludo.
Ekir escribió:@Psmaniaco sí, no se vuelve ni roja :(

Pues esta claro, fallo del Cell por las soldaduras, necesita reballing.
Un saludo.
hola muy buenas, le comento tengo cfw y siempre funciona bien, cuando lleva un tiempo se queda pillada y empieza a ir lenta y tarda muchisimo en leer los trofeos, se queda la barra cargando, es un slim, he llegado a pensar que es del hdd interno, pero no se
spineterosa escribió:hola muy buenas, le comento tengo cfw y siempre funciona bien, cuando lleva un tiempo se queda pillada y empieza a ir lenta y tarda muchisimo en leer los trofeos, se queda la barra cargando, es un slim, he llegado a pensar que es del hdd interno, pero no se

Sino te salen artefactos en la pantalla (como recuadros o interferencias) lo mas seguro que sea el disco duro, que esta mal, prueba con otro a ver, ese es posible que tenga sectores reasignados y da esos problemas, a veces el sistema de archivos del disco duro se corrompe y da esos sintomas.
Un saludo.
Hola, he estado varios días leyendo información sobre este tema y le cambié mi hdd de ps3 super slim el otro día y le puse

un hdd samsung spinpoint de 1.5 tb de 32mb de caché, 5400rpm, nuevo de fábrica

lo elegí porque lo ví perfecto por el tamaño para mi ps3 super slim y después de casi un mes instalándole PKG ya lo tenía casi lleno con 20 gb sobrantes, sin problemas (le hice lo de unlock space para el hdd así que tendría un 8% más de capacidad) .
Muy feliz estaba ya que todo parecía sin problemas y mis juegos infinitos instalados cuando le dejé un rato el minecraft a mi sobrino mientras me fui a comer y al rato el niño me dijo que se le había congelado la consola, y la imagen se quedó congelada, en principio no me asusté porque ya me había sucedido alguna vez así que mantuve el botón de apagado, me salió la típica pantalla de restaurar datos que me doy cuenta que antes de meterle el de 1.5 tb restauraba los datos en dos minutos y ya no lo hace, sencillamente lo salta (¿Si le pongo 1tb nada más lo hará también o entonces podrá restaurar los datos?¿?, en varios sitios decían que cuidado con 1.5 tb porque no es es capaz de restaurar datos, pero como no me daba problemas no le dí importancia), tampoco me preocupé ya que también me ha pasado y siempre lo salta y sin problemas, y entro al XMB cuando entro en HEN se vuelve a colgar, vuelvo a mantener el botón de apagado y aquí vienen los problemas. se queda en un bucle de restaurar datos similar al que la gente cuenta de una actualización que hubo.

Saco el disco, y veo que la partición está Unallocated con el partition wizard, [flipa] ratataaaa

al final me decanté por formatear desde el ordenador (la ps3 no lo reconoció hasta que rehice lo del mbr) rehacer el disco de nuevo, (aunque luego me arrepentí porque después ví tutoriales dónde la gente trata de restaurar la partición MBR y logran hacerlo funcionar sin formatear) tiré un mes de haber trabajado en mi precioso disco con juegos) no tiene ningún sector dañado está perfecto de salud sólo que hace años que no logro entrar en el recovery [facepalm]

Mi duda es si todos estos problemas se hubieran evitado si en lugar de un hdd de 1.5 tb hubiera usado un ssd de 1 tb, no lo pillé por caro y porque lo que quería era capacidad más que otra cosa. Y he leído en internet que la restauración de datos dañados se va con 1.5 tb y es un problema ya que si hay un corte de luz tus datos pueden morir literalmente.

También dudo si es porque tengo demasiados PKG instalados y si hubieran sido Isos no hubiera forzado tanto el hdd

Pregunto a algunos expertos de PS3 como @Psmaniaco, (yo tb era fan de yu gi... más de Seto) si con un ssd la ps3 se cuelga menos, y si con 1tb es suficiente para que la ps3 pueda restaurar sus datos en casos de cortes de luz ya que ahora tengo el hdd vacío me da pereza volver a empezar y estoy por pillar el ssd antes de volver a instalarle los juegos, aunque tenga algo de menos espacio, me tendré que conformar con menos

Lo que me duele es que no desenchufé el cable en ningún momento, sólo le di al botón de apagado que dicen que es más seguro.

Un saludo
Rys_la_elegida escribió:Hola, he estado varios días leyendo información sobre este tema y le cambié mi hdd de ps3 super slim el otro día y le puse

un hdd samsung spinpoint de 1.5 tb de 32mb de caché, 5400rpm, nuevo de fábrica

lo elegí porque lo ví perfecto por el tamaño para mi ps3 super slim y después de casi un mes instalándole PKG ya lo tenía casi lleno con 20 gb sobrantes, sin problemas (le hice lo de unlock space para el hdd así que tendría un 8% más de capacidad) .
Muy feliz estaba ya que todo parecía sin problemas y mis juegos infinitos instalados cuando le dejé un rato el minecraft a mi sobrino mientras me fui a comer y al rato el niño me dijo que se le había congelado la consola, y la imagen se quedó congelada, en principio no me asusté porque ya me había sucedido alguna vez así que mantuve el botón de apagado, me salió la típica pantalla de restaurar datos que me doy cuenta que antes de meterle el de 1.5 tb restauraba los datos en dos minutos y ya no lo hace, sencillamente lo salta (¿Si le pongo 1tb nada más lo hará también o entonces podrá restaurar los datos?¿?, en varios sitios decían que cuidado con 1.5 tb porque no es es capaz de restaurar datos, pero como no me daba problemas no le dí importancia), tampoco me preocupé ya que también me ha pasado y siempre lo salta y sin problemas, y entro al XMB cuando entro en HEN se vuelve a colgar, vuelvo a mantener el botón de apagado y aquí vienen los problemas. se queda en un bucle de restaurar datos similar al que la gente cuenta de una actualización que hubo.

Saco el disco, y veo que la partición está Unallocated con el partition wizard, [flipa] ratataaaa

al final me decanté por formatear desde el ordenador (la ps3 no lo reconoció hasta que rehice lo del mbr) rehacer el disco de nuevo, (aunque luego me arrepentí porque después ví tutoriales dónde la gente trata de restaurar la partición MBR y logran hacerlo funcionar sin formatear) tiré un mes de haber trabajado en mi precioso disco con juegos) no tiene ningún sector dañado está perfecto de salud sólo que hace años que no logro entrar en el recovery [facepalm]

Mi duda es si todos estos problemas se hubieran evitado si en lugar de un hdd de 1.5 tb hubiera usado un ssd de 1 tb, no lo pillé por caro y porque lo que quería era capacidad más que otra cosa. Y he leído en internet que la restauración de datos dañados se va con 1.5 tb y es un problema ya que si hay un corte de luz tus datos pueden morir literalmente.

También dudo si es porque tengo demasiados PKG instalados y si hubieran sido Isos no hubiera forzado tanto el hdd

Pregunto a algunos expertos de PS3 como @Psmaniaco, (yo tb era fan de yu gi... más de Seto) si con un ssd la ps3 se cuelga menos, y si con 1tb es suficiente para que la ps3 pueda restaurar sus datos en casos de cortes de luz ya que ahora tengo el hdd vacío me da pereza volver a empezar y estoy por pillar el ssd antes de volver a instalarle los juegos, aunque tenga algo de menos espacio, me tendré que conformar con menos

Lo que me duele es que no desenchufé el cable en ningún momento, sólo le di al botón de apagado que dicen que es más seguro.

Un saludo

Hay que tener cuidado con algunos discos por que la PS3 a veces machaca algún archivo del sistema y le cuesta hacer la reconstrucción de la base de datos y acaba corrompiendo el disco duro, ¿Has mirado su estado de salud con el Crystal Disk Info?
Un saludo.
@Psmaniaco Si, le pasé el crystal Disk y todos los parámetros me salían azules, en un rato desmonto el disco y te hago captura de pantalla si eso. Vamos ahora lo he vuelto a instalar, le he puesto hen el webman, el webman mod y el irisman, aun no le he puesto los juegos porque me da pereza todavía y quiero tener claro si sigo con el mismo disco porque no sé si me volverá a dar problemas si vuelvo a llenarlo, me da pereza hacerlo

Sigo con las mismas dudas de antes.

1.¿Habría sido posible salvar los datos sin formatear?

2. ¿Qué hago para que no me vuelva a suceder? ¿Dejo el Samsung como externo y lo voy cambiando por un un ssd o sshd más pequeño interno?

3. ¿Con 1 tb será capaz de hacer la comprobación de datos que hacía con los hdd de serie? Pienso que si en lugar de saltarlo lo hubiera hecho por tener un disco más pequeño no habría tenido este problema y no habría tenido que formatear

4. ¿Qué hago para que me vuelva a dejar entrar en el recovery?
Rys_la_elegida escribió:@Psmaniaco Si, le pasé el crystal Disk y todos los parámetros me salían azules, en un rato desmonto el disco y te hago captura de pantalla si eso. Vamos ahora lo he vuelto a instalar, le he puesto hen el webman, el webman mod y el irisman, aun no le he puesto los juegos porque me da pereza todavía y quiero tener claro si sigo con el mismo disco porque no sé si me volverá a dar problemas si vuelvo a llenarlo, me da pereza hacerlo

Sigo con las mismas dudas de antes.

1.¿Habría sido posible salvar los datos sin formatear?

2. ¿Qué hago para que no me vuelva a suceder? ¿Dejo el Samsung como externo y lo voy cambiando por un un ssd o sshd más pequeño interno?

3. ¿Con 1 tb será capaz de hacer la comprobación de datos que hacía con los hdd de serie? Pienso que si en lugar de saltarlo lo hubiera hecho por tener un disco más pequeño no habría tenido este problema y no habría tenido que formatear

4. ¿Qué hago para que me vuelva a dejar entrar en el recovery?

Lo mejor es que saques una copia de seguridad de los datos cuando metas los juegos, para que no vuelva a pasar es difícil decir que no ocurra de nuevo, por que puede volver a pasar y sin copia no podrás recuperar nada.
Un saludo.
3283 respuestas