Actualización 11.0.0

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lanik79 escribió:Hola, he tenido un "problemilla" actualizando a 11.0.0 y ahora no funciona la Switch, os comento lo que me ha pasado desde el principio (espero no ser muy pesado) a ver si alguno podéis echarme una mano... [sonrisa]

Tengo una consola Mariko con el SX Core. Usaba una emunand con el firmware 10.2.0 para el homebrew (offline) y la sysnand para jugar a los cartuchos de los juegos (online). Hará un mes o así, sin querer, el niño actualizó la sysnand al ir a jugar a un juego y la sysnand pasó a la 11.0.1... Desde ese momento dejamos de poder entrar en la sysnand y para que funcionara la emunand tuve que subir el SX OS a la última versión (3.1.0), y de esta forma podía seguir usando mi emunand 10.2.0.

El "problemilla" ha venido porque hoy e intentando actualizar la emunand a la versión 11.0.0 usando ChoiDujourNX. Parece que el proceso ha ido correcto (obviamente tenía deshabilidato la opción de "autoRCM" por estar en una Mariko) pero ahora cuando intento entrar en la emunand la pantalla se queda en negro... [buuuaaaa]

NOTA: Al ir a instalar el firmware en ChoiDujourNX tenía que elegir si quería opción "normal" o "exFat", y aunque la partición visible de mi tarjeta SD está en exFat yo elegí la opción "normal" porque en el "current firmware" no aparecía que fuera "exFat", así que he supuesto que la partición ocualta en la que está mi emunand no era "exFat", y quizá aquí esté mi error... [mad]

Así que, así estoy... No puedo entrar en la sysnand porque tiene 11.0.1 y no puedo entrar en la emunand desde que la he intentado subir a 11.0.0... ¿cómo lo véis, qué opciones tengo?

NOTA: Al intentar entrar en la sysnand la pantalla se queda directamente en negro, sin aparecer el logotipo de Nintendo, en cambio al intentar entrar en la emunand primero aparece el logotipo de Nintendo y luego es cuando se va a negro (antes de que aparezca el de Switch). No sé si esto significa algo, pero lo comento por aportar info.

He estado leyendo un poco y quizá mi opción sea instalar Atmosphère, pero no tengo claro qué implica eso con respecto a mi emunand actual (me preocupan los perfiles de los niños y las partidas guardadas) ¿qué me aconsejáis?


Bueno, vengo a contar cómo lo he solucionado, por si le ayuda a alguien... Al final me he decidido a cambiarme a Atmosphere, estos son los pasos que he seguido:

Lo primero que he hecho es empezar de nuevo con una tarjeta SD limpia (en FAT32), he metido el boot.dat de SX OS y he arrancado el menú del chip. Ahí he elegido la opción de crear una nueva emuNand (y como la sysNand estaba en 11.0.1 la emuNand nueva es con esa misma versión). Luego he puesto en la SD los archivos de hekate y Atmosphere y al arrancar hekate por primera vez, en "emuMMC Tools" he elegido "Migrate emuMMC" para que la emunand creada con SX OS sea válida en Atmosphere.

Y con eso ya he vuelto a poder usar la Switch, tanto la emuNand como la sysNand. Y ahora tenía el problema de recuperar las partidas guardadas de la antigua emuNand (la que tenía en mi antigua SD y que quedó corrupta al actualizarla con el conejo) y pasarlos a la nueva. Para eso me he guiado por los pasos de este hilo de @Kiomoh .

He copiado la emuNand desde la partición oculta de la SD al PC con la herramienta "TX Hidden Emunand Backup Tool". Los saves están dentro del archivo "Rawnand.bin", pero ese archivo está cifrado con las claves de tu consola. El software para extraerlos es "HacDiskMount", pero como digo necesitas la BIS key 3... La verdad es que estaba completamente perdido, y le mandé un MP a @JulesRussel y le agradezco públicamente su ayuda XD. La forma de sacar las biskeys de una Mariko con chip es con la última versión de "Lockpick_RCM" (1.9.0), hay que bajar el archivo "lockpick_rcm.bin", colocarlo dentro de "bootloader/payloads" y lanzarlo desde la opción "Payloads" de hekate...

Una vez extraidos los saves se utiliza LibHac para convertirlos a un formato que entiendan los gestores de saves... Como yo estaba interesado en pasar el save de ACNH, y este es un save de "device" (no de usuario) para meterlo en la nueva emuNand he tenido que usar el software "JKSV". Primero he empezado una nueva partida al ACNH, he guardado, he hecho backup de ese save con "JKSV" y luego desde el PC he metido en la misma ruta de la SD el save que había extraido de mi antigua emuNand y desde el "JKSV" en la Switch ya he podido elegir "Restore".

Ahora mismo estoy muy contento de volver a estar funcionando y de no haber perdido los saves y además he aprendido mucho en el proceso [carcajad], así que si alguno tenéis un problema similar espero que os valgan estos pasos, y si os queda alguna duda, preguntadme e intento aclarar lo sea...
O también puedes hacer un backup con checkpoint o similar en vez del jaleo innecesario que has montado.
Buenas. Antes de que me fusilen a tiros por lo que voy a exponer a continuación, decir que yo mismo me siento tonto y al hacer lo que hice sin antes haberme informado en cómo estaba el panorama de la scene de Switch.

El hecho es que actualicé mi Switch a la 11.0.1 con el sxos en 3.0.5 y me veo como muchos otros que han cometido tan grande error, con la consola bloqueada, aparece la pantalla inicial de carga sxos durante unos 3 segundos y luego pantalla en negro.
Al cerciorarme del tema he buscado si Team Xecuter ha sacado actualización para la 11.0.1 y me entero de todo el jaleo judicial y problemas con su web, de hecho mi operadora de internet me la bloquea directamente como a otros usuarios.

Pues bien, el churro ya está montado y no sé si podré salir de esta y me he quedado con una consola bloqueada...
Pienso en pasarme a Atmosphere pero no sé si simplemente es formatear la SD y hacer los pasos desde cero con Atmosphere o es algo más complicado a lo que tengo que enfrentarme o directamente no puedo hacer ya nada y esto se ha terminado aquí.

A estas alturas creo que Team Xecuter ha desaparecido, por lo tanto ya no espero ninguna actualización para sxos.

Alguien me sugiere algo? Soluciones? Admito algún zasca en la colleja, me la merezco por ansias y no informarme antes.

Un saludo y gracias.
CyberNoise escribió:Buenas. Antes de que me fusilen a tiros por lo que voy a exponer a continuación, decir que yo mismo me siento tonto y al hacer lo que hice sin antes haberme informado en cómo estaba el panorama de la scene de Switch.

El hecho es que actualicé mi Switch a la 11.0.1 con el sxos en 3.0.5 y me veo como muchos otros que han cometido tan grande error, con la consola bloqueada, aparece la pantalla inicial de carga sxos durante unos 3 segundos y luego pantalla en negro.
Al cerciorarme del tema he buscado si Team Xecuter ha sacado actualización para la 11.0.1 y me entero de todo el jaleo judicial y problemas con su web, de hecho mi operadora de internet me la bloquea directamente como a otros usuarios.

Pues bien, el churro ya está montado y no sé si podré salir de esta y me he quedado con una consola bloqueada...
Pienso en pasarme a Atmosphere pero no sé si simplemente es formatear la SD y hacer los pasos desde cero con Atmosphere o es algo más complicado a lo que tengo que enfrentarme o directamente no puedo hacer ya nada y esto se ha terminado aquí.

A estas alturas creo que Team Xecuter ha desaparecido, por lo tanto ya no espero ninguna actualización para sxos.

Alguien me sugiere algo? Soluciones? Admito algún zasca en la colleja, me la merezco por ansias y no informarme antes.

Un saludo y gracias.


Ofw 11.0.0 boot.dat 3.1.0 sxos funciona ok.
Ofw 11.0.1 sxos nones.
O downgrade a 11.0.0 hay tutoriales a patadas si quieres seguir con sxos.
Si no,te toca actualizar y/o cambiar a otro cfw como atmosphere.

En 12.0.0 ni sxos ni atmosphere dan soporte,todavía.....
@SUGUSAPPLE

Gracias por la respuesta anterior. Lo más probable es que migre a Atmosphere, sabiendo como están los de Team Xecuter... El tema es que para migrar supongo que tengo que hacer que la consola inicie y actualmente está bloqueada, pantalla negra. Como dije anteriormente... ¿Es cuestión de formatear toda la SD y empezar desde cero con Atmosphere, o si formateo la cago aún más?
He estado mirando un tuto de Retrogamer de como pasar a Atmosphere desde sxos pero entiendo que la consola tiene que poder iniciar.

Saludos.
@CyberNoise Simeplemente mete los archivos de atmosphere y configuralo para cargar la emu de sx os.

Saludos
CyberNoise escribió:@SUGUSAPPLE

Gracias por la respuesta anterior. Lo más probable es que migre a Atmosphere, sabiendo como están los de Team Xecuter... El tema es que para migrar supongo que tengo que hacer que la consola inicie y actualmente está bloqueada, pantalla negra. Como dije anteriormente... ¿Es cuestión de formatear toda la SD y empezar desde cero con Atmosphere, o si formateo la cago aún más?
He estado mirando un tuto de Retrogamer de como pasar a Atmosphere desde sxos pero entiendo que la consola tiene que poder iniciar.

Saludos.


YO tengo una sd solo para sxos.
Otra para ATMOSPHERE...con el pack que preparo josete2k.

Solo probe el arranque vi el logo......y como sigo en 11.0.0 sigo dandole con el sxos.

Pero si estas en 12.0.0 logicamente deberias poner atmosphere lo mas limpio y "puro" posible...fuse primary en la sd y atmosphere...luego ya los sigpatches etc.....yo mis sd estan todas en exfat.
@Raugo Gracias compi. A ver si tengo tiempo que ni mirar la Switch puedo.

@SUGUSAPPLE No, no estoy en 12.0, estoy en la 11.0.1 y ya andan ahora en la 12.0.1. Está claro que Nintendo ha declarado la guerra, muchas actualizaciones contínuas no es normal.
CyberNoise escribió:@Raugo Gracias compi. A ver si tengo tiempo que ni mirar la Switch puedo.

@SUGUSAPPLE No, no estoy en 12.0, estoy en la 11.0.1 y ya andan ahora en la 12.0.1. Está claro que Nintendo ha declarado la guerra, muchas actualizaciones contínuas no es normal.


Con la 11.0.1 no te rulara sxos con boot 3.1.0.Por eso no te arranca ...
O haces downgrade de sxos ( hay manuales)o podrías usar emunand en 11.0.0 o en 10.2.0 si la tienes creada.

Si no te queda updatear ofw ,y pasar por el aro atmosphere.

En ese caso te aconsejo una sd limpia atmosphere puro,con fusee primary en la sd y los sigpatches correspondientes.
Yo use el pack de josete2k y funcionó todo correcto,solo probé el arranque logo y menús.Eso si use atmosphere 0.18 creo.....
Cómo sigo en 11.0.0 tiro de sxos amén de estar Megabaned y no recibir ni updates de sistema.

Suerte compañero,disfruta de la Atmosphera. [oki]
Buenas.

Bueno, al fin lo he conseguido. He formateado mi SD en exFAT (como la tenía antes con SX OS y como me recomendasteis), descomprimí los archivos en raid de Retrogamer74 del "RetroReloaded" e inyecté mediante TegraRCM el payload "NX_Payload_Forwarder" y... BIMGOOO!!

He estado intentando varios métodos parecidos pero este es el que al final después de varios intentos y errores mios lo logré con los archivos de Retrogamer74.
Luego dentro del menú principal de Retroloaded hay que seleccionar en la casilla Payloads el de "fusee-primar y bin" y a partir de ahí se lanza Atrmosphere y al menú principal de Switch.
Creo que hay un método para no tener que estar siempre seleccionando el fusee en la casilla Payloads que lo configuras y se lanza solo, me suena haber visto un video tuto en el canal de Youtube de retrogamer.

Bueno, ahora toca adaptarse a todo lo nuevo, que es mucho, y no volver a liarla, de los errores se aprende, no me meneo un pelo sin antes consultar. Pensé que ya me había quedado sin mi querida Switch, pobre menuda tralla lleva y lo que aguanta.

Se me olvidaba. Si alguien quiere enlaces todo es buscar en San Google, pero si alguien quiere más detalles que me pida y le explico exactamente lo que hice.

Un saludo y gracias chicos.
Solo por estar seguro: cuando sale una nueva actualizacion y se recomienda no actualizar aun,se refieren a la emunand no? quiero decir ni recuerdo en que firmware tengo la emunand que la actualice con el programa para ello y no lo e hecho porque todo me funciona perfectamente y no hay ninguna funcion nueva que valga la pena,lo que si actualizo a menudo es la sysnand donde juego a mis juegos originales online,ahora me pide otra acualizacion despues de unas semanas sin ponerla,puedo actuaizarla o cuando dicen no actualizar se refieren tambien a la sysnand? gracias
maikel_xp escribió:Solo por estar seguro: cuando sale una nueva actualizacion y se recomienda no actualizar aun,se refieren a la emunand no? quiero decir ni recuerdo en que firmware tengo la emunand que la actualice con el programa para ello y no lo e hecho porque todo me funciona perfectamente y no hay ninguna funcion nueva que valga la pena,lo que si actualizo a menudo es la sysnand donde juego a mis juegos originales online,ahora me pide otra acualizacion despues de unas semanas sin ponerla,puedo actuaizarla o cuando dicen no actualizar se refieren tambien a la sysnand? gracias


No actualizar es no actualizar.
Ni sysnand ni emunand.
Esperas unos días,y después pues cuando tengas soporte actualizas.
Yo estoy en 11.0.1 con Atmosphere 0.18 y no me instala Persona 5 Strikers...¿me harán falta nuevos sigpatches o actualizar a la última versión de Atmosphere?
Blawan escribió:Yo estoy en 11.0.1 con Atmosphere 0.18 y no me instala Persona 5 Strikers...¿me harán falta nuevos sigpatches o actualizar a la última versión de Atmosphere?

Persona 5 funciona en 11.0.0 por lo menos en sxos.

Supongo que serán sigpatches.
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6