NUEVA PANTALLA IPS PARA NINTENDO GAME BOY DMG-01

1, 2, 3
@sirgo79 Nunca he tenido la V3 en mis manos, es la primera IPS que monto, pero en videos he visto que la V3 son 4 pixeles por pixel real de la game boy, pero esta pantalla no se que resolución debe tener, pero no se ve ni con lupa los pixeles.

Yo le he metido una batería de una Lite que tenia para piezas y estoy super contento con el resultado.
al final salio la de funy con el marco?
naikon escribió:al final salio la de funy con el marco?


La funny que compré me venia con una pieza de plastico transparente que mas que para centrar la pantalla creo que es una guia, es decir, lo pones, pegas la pantalla y quitas la pieza.

Mas que nada porque solo es una linea en la parte superior y hace que las arandelas de arriba no entren bien.

En lo personal le pedí a una chica de wallapop que me lo imprimiera en 3D y me lo dejó por 2 euros.
kerobscure escribió:
naikon escribió:al final salio la de funy con el marco?


La funny que compré me venia con una pieza de plastico transparente que mas que para centrar la pantalla creo que es una guia, es decir, lo pones, pegas la pantalla y quitas la pieza.

Mas que nada porque solo es una linea en la parte superior y hace que las arandelas de arriba no entren bien.

En lo personal le pedí a una chica de wallapop que me lo imprimiera en 3D y me lo dejó por 2 euros.


Ok thx [beer]
Buenas,

habeis visto el último modelo que ha salido de pantalla iluminada?

https://es.aliexpress.com/item/10050013 ... web201603_

Imagen

saludos
sirgo79 escribió:Buenas,

habeis visto el último modelo que ha salido de pantalla iluminada?

https://es.aliexpress.com/item/10050013 ... web201603_

Imagen

saludos



Esto es ya surrealista [qmparto] te compras una y al mes sale una nueva

No pinta nada mal, pero que tenga tantos menus no se si me acaba de gustar, en mi opinión la funny playing es mas simple y efectiva, sobretodo para activar el "modo pixel", dejas pulsado dos segundos y se cambia de normal a pixel.
esa estaria bien para una pocket siempre y cuando consuma poco.
kerobscure escribió:
naikon escribió:al final salio la de funy con el marco?


La funny que compré me venia con una pieza de plastico transparente que mas que para centrar la pantalla creo que es una guia, es decir, lo pones, pegas la pantalla y quitas la pieza.

Mas que nada porque solo es una linea en la parte superior y hace que las arandelas de arriba no entren bien.

En lo personal le pedí a una chica de wallapop que me lo imprimiera en 3D y me lo dejó por 2 euros.

La compraste a funny directamwnte o a su tienda en aliexpress? un saludo
Rapindrive escribió:La compraste a funny directamwnte o a su tienda en aliexpress? un saludo


Por la tienda de ali
Tengo un problema: compré la V3 en Aliexpress, funcionaba bien, pero de montar y desmontar para cuadrar la pantalla dejaron de funcionar la cruceta (izquierda) y el botón B. Hice una reclamación, la aceptó el vendedor y pedí otra...la V4.
Mi sorpresa ha venido al encontrar que tampoco funcionan el botón izquierda y el botón B. Obviamente lo que está estropeado es de la placa base que queda original, y no tengo ni idea de qué podría revisar. Alguna idea?
Los precios de una placa de DGM original...pide más que una consola entera, y se me va de presupuesto.
Gracias.
Hola gente, en estos momento que mod recomendáis para la DMG y donde se puede comprar ???
luffyelx escribió:esa estaria bien para una pocket siempre y cuando consuma poco.


Sí, pero ojalá saquen algo para Pocket en 'lo más mínimo'. Pantalla retroiluminada que consuma poco y un FPGA muy básico que solo haga la traducción de la señal y ajuste brillo. El mod anterior con LEDs ya consumía mucho, pero debería de haber otra forma que no requiera añadir batería de litio.
Thundertwin72 escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Qué diferencia hay entre esta y las de otros enlaces como los que habéis comentado en posts anteriores?
https://a.aliexpress.com/_B1HQIp

@Thundertwin72 @Kasios

La de FunnyPlaying, la que has enlazado, tiene 36 colores por 8 de la mía y lleva scalines (no sé si se pueden desactivar como en la Pocket). Además, aunque el área de visionado parece que es el mismo en ambas, el tamaño físico de la pantalla de FunnyPlaying es más pequeño.

Por contra, en esta última no se da la opción de adquirirla con un marco, impreso en 3D, para facilitar su centrado (uno de los usuarios del anuncio se queja de ello).


Que diferencia hay entre llevar o no scalines.
@Frankly180
Con scalines la imagen es más fiel a la original, imitando la trama que ésta tenía. Por contra la imagen es algo de nitidez y contraste. Sin scalines la imagen es más nítida y contrastada.
Thundertwin72 escribió:@Frankly180
Con scalines la imagen es más fiel a la original, imitando la trama que ésta tenía. Por contra la imagen es algo de nitidez y contraste. Sin scalines la imagen es más nítida y contrastada.


Gracias por aclarar la duda que tenia. [oki]
Que pantalla aconsejais pillar a día de hoy? No me decido entre tantas... Con cual dura más la batería?
Txuseol escribió:Que pantalla aconsejais pillar a día de hoy? No me decido entre tantas... Con cual dura más la batería?


Makho tiene una guía de todos los modelos, dice esto en el apartado GB:

One Chip IPS “DMG Backlight OSD” (kit) – Uses the same LCD as the Funnyplaying “Retro Pixel” kit but with an OSD similar to the “Moon Screen” kit. This kit has user programmable color palettes and you can overwrite the presets with these settings. Each of the four colors (white, light gray, dark gray, black) are fully programmable with RGB values. Testing revealed no noticeable defects or other frame rate issues. Kit also feature programmable vertical and horizontal positions as well to fine tune the kit if the LCD is not aligned perfectly with the lens. For the money, this the best kit for the DMG right now. (see my install here)


Es este:

Imagen
@Dym

Gracias, al final pillé ese kit. Podéis recomendarme algunas pilas recargables de alta duración?
Cual mod tiene la pantalla más grande, este o la de gameboy color?
Txuseol escribió:@Dym

Gracias, al final pillé ese kit. Podéis recomendarme algunas pilas recargables de alta duración?

Si tienes un ikea cerca, compra las IKEA Ladda. Si no, Eneloop o las Amazon Basics de alta capacidad.


IKEA Ladda se hacen en la misma fábrica que Eneloop (y tienen la misma capacidad), y las pilas Eneloop son las mejores recargables a día de hoy.
dead421 escribió:
Txuseol escribió:@Dym

Gracias, al final pillé ese kit. Podéis recomendarme algunas pilas recargables de alta duración?

Si tienes un ikea cerca, compra las IKEA Ladda. Si no, Eneloop o las Amazon Basics de alta capacidad.


IKEA Ladda se hacen en la misma fábrica que Eneloop (y tienen la misma capacidad), y las pilas Eneloop son las mejores recargables a día de hoy.

Gracias! De Eneloop he visto que hay varios modelos. Cual merece la pena?
dead421 escribió:
Txuseol escribió:@Dym

Gracias, al final pillé ese kit. Podéis recomendarme algunas pilas recargables de alta duración?

Si tienes un ikea cerca, compra las IKEA Ladda. Si no, Eneloop o las Amazon Basics de alta capacidad.


IKEA Ladda se hacen en la misma fábrica que Eneloop (y tienen la misma capacidad), y las pilas Eneloop son las mejores recargables a día de hoy.

En su momento las de Amazon las hacía Eneloop. ¿Sigue siendo así? Tengo el modelo básico de hace añosy me están dando buen resultado.
el_ssbb_boy escribió:
dead421 escribió:
Txuseol escribió:@Dym

Gracias, al final pillé ese kit. Podéis recomendarme algunas pilas recargables de alta duración?

Si tienes un ikea cerca, compra las IKEA Ladda. Si no, Eneloop o las Amazon Basics de alta capacidad.


IKEA Ladda se hacen en la misma fábrica que Eneloop (y tienen la misma capacidad), y las pilas Eneloop son las mejores recargables a día de hoy.

En su momento las de Amazon las hacía Eneloop. ¿Sigue siendo así? Tengo el modelo básico de hace añosy me están dando buen resultado.


Yo tengo unas Amazon Basics 'Made in Japan' fabricadas en 2015 que deben ser Eneloop. No tengo ningunas más recientes.
@Dym

Lo de que sean de 1.2v en vez de 1.5 da igual?? (Perdón por el Offtopic)
Pues me instalé la última que salió del enlace de @sirgo79 y puedo decir que es una auténtica pasada. Facilísima de instalar, con el premarco queda perfecta y con el tutorial del retrotv es un paseo por el parque.
Lo malo efectivamente que al apretarlo todo para cerrar, la rueda de las opciones de la pantalla va dura y tienes que aflojar un poco pero salvo, de los mejores mods que he visto por precio y sencillez.
Tasio_ escribió:Pues me instalé la última que salió del enlace de @sirgo79 y puedo decir que es una auténtica pasada. Facilísima de instalar, con el premarco queda perfecta y con el tutorial del retrotv es un paseo por el parque.
Lo malo efectivamente que al apretarlo todo para cerrar, la rueda de las opciones de la pantalla va dura y tienes que aflojar un poco pero salvo, de los mejores mods que he visto por precio y sencillez.


Esa misma es la que le puse al mod cyberpunk que hice de mi firma. De momento va genial y no he notado un consumo excesivo de batería.
Pues yo también me he animado a rescatar del olvido del trastero a mi Game Boy tocha, que llevaba allí más de 20 años guardada en su caja. Así pues, la semana pasada le puse la pantalla de Funny Playing y un cartucho EZ-Flash Junior, con los que vuelve a ser una videoconsola perfectamente utilizable en 2021.

Todo bien, salvo un detalle: cuando las pilas van bajas de carga y el piloto rojo de la Game Boy se vuelve tenue, hay que apagar la consola porque la pantalla empieza a parpadear y a hacer cosas raras. ¿A alguien más le pasa esto? ¿Podría ser perjudicial para la consola? ¿Cuál sería la mejor solución? ¿Otras pilas? ¿Instalarle una batería de litio? ¿Existe algún mod que se suelde a la placa y solvente el problema?

Las pilas que estoy usando, por cierto, son unas recargables de marca EBL, de 1.2V y 2800mAh, y en la Game Boy duran un montón horas con el piloto rojo intenso. Las tengo un par de años y las venía usando con wiimotes, el Steam controller y el GBros de 8bitdo.
Ese mod es el mismo que le puse a mi Gameboy, y desde que lo tengo cada día que la uso, me alegro mas de haberlo comprado.

IMG_4993.jpg (124.33 KB)

Game boy Clasica encendida IPS

y una vez que le lie con eso, le pille también una batería de litio, la pille aquí:
https://handheldlegend.com/collections/ ... attery-mod
tardo en llegar unos 20 días, sin aduanas

Ya de paso pedí también la de la GBA, otro acierto.
https://handheldlegend.com/collections/ ... ery-module

La cargo una vez a la semana y me aguanta muchísimo, además le metí el mod de audio, para que sonara mas alto, y le cambie el sistema de alimentación por uno mas eficiente:
https://handheldlegend.com/collections/ ... iginal-dmg

Al final me he gastado bastante, lo se, pero es mi caprichito... Y con su everdrive aguanta lo que quieras.

Estoy volviendo a ser niño a mis 40 años jugando a todos los juegos pero con las actualizaciones del 2021
icebox2 escribió:le cambie el sistema de alimentación por uno mas eficiente:
https://handheldlegend.com/collections/ ... iginal-dmg

Pues esto creo que es exactamente lo que necesito, gracias por postearlo. ¿Lo has llegado a usar con pilas en vez de con batería?

La DMG de fábrica, sin cambiar pantalla ni nada, según recuerdo, cuando las pilas estaban bajas de carga, la pantalla se veía con menos intensidad y había que subirle el contraste... Y así hasta que se le agotaban las pilas por completo y se apagaba. Pero ese funcionamiento no casa bien con la pantalla IPS, que cuando las pilas andan flojas de carga y no le llega voltaje suficiente, petardea todo. Si esa plaquita previene ese efecto indeseable, y mantiene el voltaje constante hasta que se agoten por completo las pilas, es una compra segura para mí, porque yo preferiría seguir con pilas en vez de ponerle batería, ya que no tengo queja con las horas que me duran las pilas. Una pena que no tengan la plaquita en stock ahora mismo.
@rykotxet
No lo he probado con las pilas, porque la placa la compre después de tener el mod de batería. Lo compre porque leí, que con la placa vieja, los componentes de la GB sufrían por una mala optimización, y con esta placa el voltaje era mas continuo y mas eficiente la conversión.
Yo la compre por ebay, te paso el link tb.
https://www.ebay.es/itm/Regulator-Board ... 2749.l2649
Lo que pasa es que yo lo compre antes del brexit, no se si ahora cargaran aduana.
Un saludo,
Pues ya tienen stock de la plaquita CleanPower de retrosix y me la he pedido. Al final he pedido también más cosas en la tienda esta y seguro que me lo para la aduana, pero bueno. ¿Cómo iba lo de la aduana? ¿Te mandan un correo postal para avisarte y que vayas a pagar el equivalente al IVA del valor del paquete para desbloquearlo? Me cago en el Brexit [+risas]
rykotxet escribió:Pues ya tienen stock de la plaquita CleanPower de retrosix y me la he pedido. Al final he pedido también más cosas en la tienda esta y seguro que me lo para la aduana, pero bueno. ¿Cómo iba lo de la aduana? ¿Te mandan un correo postal para avisarte y que vayas a pagar el equivalente al IVA del valor del paquete para desbloquearlo? Me cago en el Brexit [+risas]


ya contaras que tal, estoy a la espera del rips v4 y quiero ponerle el clean power también
icebox2 escribió:@rykotxet
No lo he probado con las pilas, porque la placa la compre después de tener el mod de batería. Lo compre porque leí, que con la placa vieja, los componentes de la GB sufrían por una mala optimización, y con esta placa el voltaje era mas continuo y mas eficiente la conversión.
Yo la compre por ebay, te paso el link tb.
https://www.ebay.es/itm/Regulator-Board ... 2749.l2649
Lo que pasa es que yo lo compre antes del brexit, no se si ahora cargaran aduana.
Un saludo,


Pues con la placa vieja llevan funcionando más de 30 años... Y eso que son una castaña :-?
@virusxd Ya contaré, me tiene que llegar la semana que viene o la siguiente a más tardar. En cuanto me llegue la pongo, que tengo ganas de finiquitar la modificación de la tochita.

@Txuseol Sí, si la de fábrica funcionar, funciona. Pero también hay que tener en cuenta que les estamos metiendo a estas Gameboys cosas que no son de fábrica, y en el momento en que le metes una pantalla retroiluminada y un cartucho flash, el voltaje necesario para que todo funcione ya no es el mismo que el que tenía originalmente con la pantalla de fábrica y los cartuchos oficiales. Además, el comportamiento de la pantalla original cuando las pilas van bajas es bastante diferente al de la pantalla IPS que, cuando las pilas están en las últimas, empieza a parpadear y a petardear. Con solucionar este problema para mí es razón suficiente para sustituir la placa del transformador original.
@rykotxet entonces el resto de consolas con el mod de pantalla ips presentarán el mismo problema. Me refiero a la gba, game boy pocket... Porque seguirán gestionando la energía con la placa original.
Txuseol escribió:@rykotxet entonces el resto de consolas con el mod de pantalla ips presentarán el mismo problema. Me refiero a la gba, game boy pocket... Porque seguirán gestionando la energía con la placa original.


Si y no, me explico, desde la pocket en adelante el integrado para la gestión de la energía mejoro bastante. Tengo desde la GB clásica a la Advance SP todas con IPS, y te puedo decir, que la duración con pilas bajaba mucho, además de que si le metía algún otro mod en plan mejorar el audio, cascaban. Para mi lo mejor ha sido meterles batería de litio, y solo en la clásica, además cambiar la placa para que los componentes no sufran por un voltaje irregular.

Solo con la iluminación de la pantalla en la pocket, color o advance, ya le estas pidiendo al transformador de la placa mas potencia que para la que se diseño, si lo compensas con una entrada fuerte de energía, como es una batería, ayudas a la placa a que haga su trabajo mas eficientemente. Y no solo eso, en otros mod como el de audio, sacas la energía directamente de la batería, sin pasar por la placa, así la liberas de esa carga también, con las pilas eso no se puede hacer.

No soy un experto, pero le he dado muchas vueltas al tema y leído en muchos foros opiniones de todo tipo, y es la conclusión a la que he llegado, ya no solo por mi experiencia personal.

Os animo de verdad a que le metáis baterías de litio a vuestras consolas.
@virusxd Pues el Clean Power v2 ya lo tengo instalado y probado en mi DMG. La plaquita es de la forma y tamaño de la original, y la instalación es muy sencilla: desoldar los cuatro cables de la placa original para luego soldárselos, tal cual, a la nueva. En la placa pone claramente "RED" en el sitio en el que tiene que ir soldado el cable rojo, para que no haya duda posible.
Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto al funcionamiento, estoy satisfecho con el resultado. Las pilas ahora duran más porque las aprovecha mejor: la placa permite seguir funcionando correctamente a la DMG hasta que las pilas están prácticamente agotadas al 100%, con el piloto de la batería casi apagado. Mientras que con la placa original, en cuanto el piloto rojo bajaba de intensidad, la pantalla IPS empezaba a parpadear a lo bestia, teniendo que apagar la consola de inmediato, porque era imposible hacer nada. Por otro lado, con la plaquita nueva, solo cuando las pilas están prácticamente agotadas es cuando se nota que el voltaje ha bajado, pero de forma más leve, con un parpadeo de pantalla mucho menos acusado y que incluso me ha permitido salvar partida correctamente sin problema antes de apagar la consola. En mi modesta opinión, si hay un mod para la DMG que vale la pena hacer aparte del de la pantalla, es sin duda este. Por último, me propongo medir la duración de las pilas en el siguiente ciclo de carga, a ver lo que duran realmente estas recargables de 2800mAh que tengo, porque es sorprendente lo que me ha costado agotarlas para poder escribir estas líneas con propiedad; ahora mismo, lo de ponerle una batería de litio, sinceramente, ya no me lo planteo.

@Txuseol Pero es que el comportamiento de la pantalla original de la DMG es muy diferente al de las pantallas de otras videoconsolas. La pantalla original de DMG, cuando bajaba el voltaje, seguía funcionando, pero la imagen se veía con menos intensidad (contraste), que podías compensar con la ruleta que lleva la consola. Algo parecido a lo que ocurre con la pantalla de los relojes Casio, la de los cuentakilómetros de bicicleta, o los Game & Watch, que cuando la pila de botón pierde fuelle, el display se ve con menos intensidad, pero sigue funcionando hasta que se agota del todo la pila. En una pantalla como las IPS, en cuanto que el voltaje baja del umbral necesario para funcionar, todo es una fiesta de parpadeos; por eso la placa original del transformador de la DMG no casa nada bien con una pantalla IPS, aunque sí funcionara bien con la pantalla original. Si esta plaquita de retrosix mantiene el voltaje en niveles óptimos para el funcionamiento de la pantalla IPS con brillos altos, flashcart, otros mods, etc. hasta agotar las pilas, pues obviamente es una GRAN mejora con respecto a la placa original.
rykotxet escribió:@virusxd Pues el Clean Power v2 ya lo tengo instalado y probado en mi DMG. La plaquita es de la forma y tamaño de la original, y la instalación es muy sencilla: desoldar los cuatro cables de la placa original para luego soldárselos, tal cual, a la nueva. En la placa pone claramente "RED" en el sitio en el que tiene que ir soldado el cable rojo, para que no haya duda posible.
Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto al funcionamiento, estoy satisfecho con el resultado. Las pilas ahora duran más porque las aprovecha mejor: la placa permite seguir funcionando correctamente a la DMG hasta que las pilas están prácticamente agotadas al 100%, con el piloto de la batería casi apagado. Mientras que con la placa original, en cuanto el piloto rojo bajaba de intensidad, la pantalla IPS empezaba a parpadear a lo bestia, teniendo que apagar la consola de inmediato, porque era imposible hacer nada. Por otro lado, con la plaquita nueva, solo cuando las pilas están prácticamente agotadas es cuando se nota que el voltaje ha bajado, pero de forma más leve, con un parpadeo de pantalla mucho menos acusado y que incluso me ha permitido salvar partida correctamente sin problema antes de apagar la consola. En mi modesta opinión, si hay un mod para la DMG que vale la pena hacer aparte del de la pantalla, es sin duda este. Por último, me propongo medir la duración de las pilas en el siguiente ciclo de carga, a ver lo que duran realmente estas recargables de 2800mAh que tengo, porque es sorprendente lo que me ha costado agotarlas para poder escribir estas líneas con propiedad; ahora mismo, lo de ponerle una batería de litio, sinceramente, ya no me lo planteo.

@Txuseol Pero es que el comportamiento de la pantalla original de la DMG es muy diferente al de las pantallas de otras videoconsolas. La pantalla original de DMG, cuando bajaba el voltaje, seguía funcionando, pero la imagen se veía con menos intensidad (contraste), que podías compensar con la ruleta que lleva la consola. Algo parecido a lo que ocurre con la pantalla de los relojes Casio, la de los cuentakilómetros de bicicleta, o los Game & Watch, que cuando la pila de botón pierde fuelle, el display se ve con menos intensidad, pero sigue funcionando hasta que se agota del todo la pila. En una pantalla como las IPS, en cuanto que el voltaje baja del umbral necesario para funcionar, todo es una fiesta de parpadeos; por eso la placa original del transformador de la DMG no casa nada bien con una pantalla IPS, aunque sí funcionara bien con la pantalla original. Si esta plaquita de retrosix mantiene el voltaje en niveles óptimos para el funcionamiento de la pantalla IPS con brillos altos, flashcart, otros mods, etc. hasta agotar las pilas, pues obviamente es una GRAN mejora con respecto a la placa original.


La placa la compraste en tienda oficial UK no? por lo tanto supongo que al coste tenemos que sumarle aduanas y lo que el trasportista de turno decida cobrarnos por la tasa de gestión ? o conoces algún otro sitio mejor donde comprarla. yo tengo en el carrito la clean power el mod de el audio de esa misma web y la el mod de bateria asi ya la dejo perfecta y no creo que tenga necesidad de añadirle el día de mañana nada mas, estoy a esperar de que me llegue la rips v4 y la otra pues no se si dejarla de serie o hacerle lo mismo
@virusxd Sí, en la de UK. En la tienda asociada de Alemania no tienen esto, y en la asociada de USA sería aún peor en cuanto a impuestos y tardanza. Como son mods suyos, no parece que los vendan fuera de su tienda o asociadas. Pero a mí no me ha pillado aduanas ni nada, y eso que pedí un montón de cosas (también para la GBA SP y Game Gear). A lo mejor, al venir en un sobre de burbujas no muy grande, les paso inadvertido.
sirgo79 escribió:Buenas,

habeis visto el último modelo que ha salido de pantalla iluminada?

https://es.aliexpress.com/item/10050013 ... web201603_

Imagen

saludos


Esta es la que instale yo y va de lujo, te deja ajustar la pantalla hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, además tiene efecto pixel que queda bonito.
Lo único es que las pilas se las merienda (aunque también os digo que le puse las del Mercadona [+risas] )
La pantalla es un poquito más grande que la original y puedes regular el brillo.

Yo estoy muy satisfecho con la compra la verdad.
Yo tengo uno de los primeros mods de estos, el v2 creo, es el que tiene la escala de grises bien puesta pero no trae el filtro de pixels. El problema que tengo yo con este mod es que me van fatal los controles, hay que apretar muchísimo los botones, lo que jode la experiencia de juego. A alguien más le pasa? Tiene arreglo? En las versiones siguientes hay el mismo fallo?
Yaripon escribió:Yo tengo uno de los primeros mods de estos, el v2 creo, es el que tiene la escala de grises bien puesta pero no trae el filtro de pixels. El problema que tengo yo con este mod es que me van fatal los controles, hay que apretar muchísimo los botones, lo que jode la experiencia de juego. A alguien más le pasa? Tiene arreglo? En las versiones siguientes hay el mismo fallo?


Ni idea, yo uso la funnyplaying con gomas nuevas y sin problemas, te puedo asegurar que llevo mas de 200 horas con la placa y gomas y sin problema.
@Yaripon en mi caso no he tenido ningún problema con los controles, lo único que podría decir que es parece que me cuesta un pelín más el start y select (siendo muy tiquismiquis, porque casi ni se nota) pero los controles “importantes” me van de lujo.
@andresinho @kerobscure En mi caso son sobre todo las diagonales, para hacerlas hace falta la fuerza de Hércules. Le cambié las gomas de serie y aún fue a peor, no se si debería probar con otras gomas porque igual me tangaron con las que compré, visto que a nadie más le pasa....


Os dejo el cambio de pantalla mío en la gameboy de casa que veo que hace mucho que no se habla del cambio en la gameboy tocha. Un saludo.
Aprovecho para preguntar, cual es la duración de la batería con la IPS + el flashcard?
c4b354 escribió:Aprovecho para preguntar, cual es la duración de la batería con la IPS + el flashcard?


Eso dependerá del IPS y del flashcart.

De pantallas, te puedo dar medidas de referencia de lo que yo tengo: La pantalla RIPS v5, el everdrive chino (version "de bajo consumo") y el antiguo flashcard EMS USB 64M:

Como referencia he usado una Gameboy (DMG-01) de serie, sin modificación alguna.

Con pantalla de serie: 50mA (de media, depende del juego pero ronda entre los 40 y 60mA)
Con RIPS v5 con brillo al mínimo: +60mA (110mA en total)
Con RIPS v5 con brillo al máximo: +120mA (170mA en total)

Conclusión: la pantalla IPS hará que tu Game Boy consuma entre el doble y el triple, dependiendo del nivel de brillo.

Ahora vamos a los cartuchos:

Con cartucho original: 50mA (de media, depende del juego pero ronda entre los 40 y 60mA)
Con everdrive chino: +55mA (105mA en total)
Con EMS USB 64M: +95mA (145mA en total)

Hay que tener en cuanta que, segun dicen, los everdrives originales más nuevos (los modelos X3/X5/X7) consumen solo unos 15-20mA más que los cartuchos originales. Por tanto, un everdrive original te daría mas autonomía.

Conclusión: un flashcart hará que tu Game Boy consuma hasta el doble, o incluso el triple, dependiendo del flashcart.

Conclusión final: Si vas a poner una pantalla IPS y vas a usar un flashcart, hazte a la idea de que la batería te va a durar, asi a grosso modo, entre un 30% y un 40% de lo que te duraba anteriormente. Y puede durar incluso menos, si le subes el brillo a tope a la pantalla.
Cual creeis que es el mejor mod para la game boy pocket? Yo tengo en la Gb tocha y gb pocket el de funnyplaying. El de la color tengo el de bennvenn con pantalla tft pequeña y gba el 101.
112 respuestas
1, 2, 3