¿Los tipos de interés negativo están creando burbujas que son bombas de relojería?

Unos tipos de interés nunca visto, en valores negativos (-0,500 puntos), está haciendo que el dinero vaya como loco a meterse donde sea, y se estén creando burbujas nunca vistas.

Criptomonedas

El dogecoin se dispara casi un 200% en apenas 24 horas avivando el temor a una burbuja en las criptomonedas

NFT y la subasta digital

¿"Burbuja económica" o gran negocio?: el "Lado Oscuro" de los NFT que preocupa a los expertos

¿Arte o locura? Venden un NFT de un píxel gris por 1,36 millones de dólares

¿Qué será lo próximo que empiece también a inflarse, el mercado inmobiliario, como pasó en la anterior burbuja financiera? No me extrañaría lo mas mínimo.

Si esto un día revienta, se llevará la economía mundial por delante, como pasó con la burbuja de las punto.com.
Los metales preciosos seguirán siendo refugio como siempre lo han sido.
Todas las crisis económicas se crean a partir de una manipulación del mercado del los gobiernos centrales. Pero lo de las NFT y dogecoin no viene de ahí, viene de la novedad y del FOMO. En unos años dogecoin es historia, pero el tema de los NFTs es como el arte moderno. Todos hemos visto basuras que valen millonadas por algún extraño motivo... Esto igual.
TMacTimes escribió:Todas las crisis económicas se crean a partir de una manipulación del mercado del los gobiernos centrales. Pero lo de las NFT y dogecoin no viene de ahí, viene de la novedad y del FOMO. En unos años dogecoin es historia, pero el tema de los NFTs es como el arte moderno. Todos hemos visto basuras que valen millonadas por algún extraño motivo... Esto igual.

No tan extraño, para blanquear dinero 😅
No se que tienen que ver las "criptomonedas" o los NFT con el interés negativo...

Los NFT son igual que las obras de arte, un sistema de blanqueo de dinero, simplemente.

Y las criptomonedas se han vuelto un esquema piramidal. Aquellos que entraron primero van "promocionando" para que la gente meta cada uno su parte. A cambio los primeros ven multiplicarse el valor de su inversión y, a medida que vas subiendo en la pirámide (los que mas tarde han invertido), menos crecimiento ves.
El día que los de abajo del todo saquen su beneficio en dinero contante y sonante... los de arriba se quedan con que su "inversión" ha desaparecido por arte de mágia.
es gracioso que se acuse a los gobiernos de "crear las crisis financieras" derivadas de las burbujas, cuando quienes crean las burbujas son los especuladores que intentan hacer negocio y ganar dinero a base de cualquier cosa a la que le puedan meter mano.

el objetivo de los intereses bajos "como decision politica / gubernamental" es facilitar que la gente y las empresas tengan credito a pesar del hecho de que tengan una mierda de dinero. se supone que es una decision pensada para que cualquier mindundi pueda montar una empresa o hacer una compra con credito barato... pero claro, ese cualquier mindundi tambien puede ser un especulador vendiendo cualquier moto, y ya se lia.

el problema en mi opinion de "todologo no_experto" no es el interes bajo, sino la falta de normativas que impidan segun que cosas. como he dicho muchas veces en hilos sobre la tematica (economia / politica / ideologias) al final las cuestiones relevantes es "que se quiere permitir", "a quienes" y "porqué".
6 respuestas