Ayuda con transferencia entre consolas

Hola a todos, a ver si me explico bien, tengo una New2DS liberada, con muchos juegos instalados, algunos pasados con sus savedata que no querría perder.
El caso es que me he comprado una New 3DS de las primeras, y quería hacer una transferencia entre ellas, para usarla. Mis dudas son:
-Si libero la New 3DS y hago transferencia desde la 2DS, ¿se transfieren todas las cias y sus saves?
-Si libero la New 3DS y copio todo la micro SD de la 2DS, ¿tendré todos mis juegos y saves?
-¿Cual es la mejor manera de proceder?

Un saludo y gracias de antemano
bigone32 escribió:Hola a todos, a ver si me explico bien, tengo una New2DS liberada, con muchos juegos instalados, algunos pasados con sus savedata que no querría perder.
El caso es que me he comprado una New 3DS de las primeras, y quería hacer una transferencia entre ellas, para usarla. Mis dudas son:
-Si libero la New 3DS y hago transferencia desde la 2DS, ¿se transfieren todas las cias y sus saves?
-Si libero la New 3DS y copio todo la micro SD de la 2DS, ¿tendré todos mis juegos y saves?
-¿Cual es la mejor manera de proceder?

Un saludo y gracias de antemano


Tienes que hacer transferencia de una consola a otra,por el método de nintendo
@bigone32

  • Haciendo la transferencia normal entre consolas sólo se te va a transferir todo el contenido original (legítimamente adquirido) junto con sus partidas y las configuraciones de la consola y sus cuentas asociadas (el NNID y el código amigo, por ejemplo).
  • Para que se te transfiera también el contenido no legítimo (es decir, el instalado a partir de cias) y sus partidas, necesitas, además de que la consola de destino (la NEW que adquiriste) se encuentre también modificada, hacer lo que se explica aquí (es un hilo de un foro en inglés). No es difícil.
  • Cuando hagas transferencia de una consola a la otra, la consola de origen quedará formateada (es decir, sin nada de contenido o como si viniera "de fábrica") pero igual conservará la modificación, por si de pronto no lo sabías.

Saludos
este es el proceso que yo segui, en la página 550 (hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466_s27450#p1749877415) puedes ver las dudas que expuse antes de empezar con el proceso, y la ayuda que se me ofreció por parte de @fmkid

corto y pego mi explicación final del proceso que hice para hacer la transferencia

"@fmkid hola compi. al final he podido hacer la transferencia. el proceso que he seguido, ha sido instalar luma en la new ds xl. una vez modificada, he iniciado la transferencia de la old, a la new, con la tercera opcion de la que dispones en el proceso de las consolas. o sea, la de pasar los datos de la sd de la consola de origen, al pc, y del pc a la tarjeta sd de la consola destino.
una vez hecho esto, en la sd que tenia en la old, que es la que voy a uasr, he puesto los archivos necesarios seguiendo el enlace que me pusiste para usar faketik, https://gbatemp.net/threads/how-to-perf ... es.531950/ y desde homebrew ejecutar faketik, y ningun problema. todos los programas no legitimos instalados en la old, me aparecen instalados en la new. gracias por tu ayuda."


espero te sea de ayuda
3 respuestas