Reproductor VHS hoy en día

MESECAM:
Las reproductoras de Video que ofrecen MESECAM graban las señales de TV de manera tal modo que estas pueden ser vistas luego en un televisor PAL. Este sistema no es compatible con el PAL ni el SECAM, y solo sera posible ver estas grabaciones MESECAM en una videoreproductora equipada para la reproduccion de cintas de video MESECAM.

Y puede que sí y puede que no.

¿Y es esto a lo que te refieres?
PAL-60:
Tambien conocido como " "NTSC playback on PAL TV" (reproduccion NTSC en un TV PAL). Las videoreproductoras equipadas con "PAL-60" entregan una señal PAL de 60 ciclos. Esta señal es en parte NTSC ( ya que contiene los sincronismos NTSC) y en parte PAL (color solamente), y podra ser vista solamente en aquellos televisores equipados con sincronismos multiples de 50 y 60 ciclos. Si el televisor no estuviera equipado con esta caracteristica especial en su circuitos de sincronismos, el tamaño vertical de la imagen se vera desproporcionado verticalmente, y con frecuencia la imagen se desenganchara verticalmente. Señales de PAL-60 no pueden copiarse a otros equipos videograbadores, ya sean estos del sistema PAL o NTSC.

Por lo que se... lo compro hace años en El Corte Ingles... nada mas. Lo que no me explico como compras algo y pasa el tiempo y no lo usas. ¬_¬

Deseando estoy por probarlo jeje, me pillado unas cintas de grabar por 2€ las 2 precintadas, gama PRO-X V de 120m
Imagen
@AzagraMac Lo guardas y te olvidas de que lo tienes ahí por no necesitarlo.
Espero que te funcione, pero se me hace raro que no indique nada del PAL.
He encontrado esta imagen en internet... pone PAL / NTSC debajo del logo de VHS, si lo ponen mas enano necesitas un microscopio [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A ver, si el aparato se compró en España, es PAL, SÍ o SÍ. Otra cosa es que pueda reproducir el SECAM y el NTSC con todas sus variantes. Es algo que hacen la práctica mayoría de videos más modernos.

He encontrado esta imagen en internet... pone PAL / NTSC debajo del logo de VHS, si lo ponen mas enano necesitas un microscopio [+risas]


Efectivamente. Y por lo que veo solo reproduce el 4:43, que no es el mismo que se utilizaba en américa y Asia.

AzagraMac buenas cintas, yo he tenido de esas e incluso mejores de esa marca. En la época pocas se veían porque eran carísimas y estaban destinadas más al mercado profesional. Por si lo quieres saber, las mejores cintas son las que se fabricaron (al igual que la mayoría de VCR) en los 80, todas "Made in Japan". Y de entre todas sin duda alguna las TDK fueron lo más top, seguido de Fuji.
OscarKun escribió:A ver, si el aparato se compró es España, es PAL, SI o SI. Otra cosa es que pueda reproducir el SECAM ( y sus variantes) y el NTSC (y sus variantes). Es algo que hacen la practica mayoría de videos más modernos.

He encontrado esta imagen en internet... pone PAL / NTSC debajo del logo de VHS, si lo ponen mas enano necesitas un microscopio [+risas]


Efectivamente. Y por lo que veo solo reproduce el 4:43, que no es el mismo que se utilizaba en américa y Asia.

AzagraMac, buenas cintas, yo he tenido de esas e incluso mejores de esa marca. En la época pocas se veían porque eran carísimas y estaban destinadas más al mercado profesional. Por si lo quieres saber, las mejores cintas son las que se fabricaron (al igual que los VCR) en los 80, todas made in Japan. Y de entre todas ellas sin duda alguna las TDK fueron lo más top, seguido de Fuji.


Me lo apunto, es complicado encontrar cosas hoy en día, esto esta más muerto y enterrado. Somos muy pocos los que aún miramos a esta tecnología con nostalgia y ganas de aprovecharla en tiempos del 4K/8K

Las cintas he pillado 2, una princio tengo cintas en Hi8 que aver si puedo pasar a VHS (al tener entrada de video el VHS) y la otra pues cacharrrear por 2€... tengo las navidades entretenidas jajaja y baratas.

Coste hasta la fecha: 22€
VHS: 20€
Cintas: 2€
Puedo entender que haya nostalgia..... por que yo viví la época vhs de lleno y hasta cuando era lucha beta vs vhs e incluso vi el sistema 2000.... a lo que quiero llegar es que hay tecnologias que fueron molestas,malas,fastidiosas,aborrecibkes y esas fueron por ejemplo el videocasete y la cinta de casete, mala calidad, mal envejecer y frecuentes problemas de imagen, solo con decir las. cosas que hay en la red guardadas con vhs y que se ven de pena y con ruido de imagen y sonido y mala definición... Del laserdisc q es de muy poco después no diré nada malo por que fue adelantado a su tiempo pero del videocasete.... vamos hombre que era penoso como la casete ! y el cd es del 82 y sobrevive por que es algo digno y no como esto que era aborrecible.
Yo soy un nostálgico por antonomasia de la musica de los 60,70,80 pero jamás de su tenologia ya que lo unico bueno de estos años de ahora es la tecnología y en lo demás hemos empeorado.
No es por fastidiar este hilo pero es que odiaba la videocasetes y las casetes y tengo un par de videos guardados que funcionaban y que ni me molesto en vender por que ni quiero verlos por malos recuerdos de esa tecnologia tan obsoleta y tan mala.
vhs 1975 muerto hace ya casi dos décadas
laderdisc 1979 muerto hace decada y media
dvd 1997 aguantando
bluray 2007 vigente
casete finales de los 60 y muerto hace más de dos décadas
Cuando algo es malo y obsoleto la gente termina por repudiarlo
Tengo un amigo con cerca de 2000 vhs grabados de pelis y dice que es el mayor error de su vida haber guardado tal cantidad de basura y que ni merece la pena pasarlas a digital.... 240 líneas como que no....
Menos mal que existieron los videoclubs por que si me llego a gastar pasta en videocasetes originales para guardar sería haber guardado basura y menos mal que no llegué ni a las 30 cintas originales y me parecen demasiadas! y de o tener entre dvd,hd-dvd,bluray y uhd bluray unos 400 discos así que no es por no ser coleccionista....
Perdón ltra vez pero tenía que decirlo! odio la tecnología videocasete y casete! la he usado desde 1982 de nuestro primer vhs hasta comienzos de los 2000 y son dos décadas de asqueamiento! ufff horrible!
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Si que te afecto jajaja. Hay peliculas que verlas en HD son increibles, las de accion en una buena pantalla con buen sonido, [amor] [amor] y si encima tiene formato IMAX es una pasada!

Pero el VHS tiene su aquel, no amanso tantas cintas, tengo algunas muy seleccionadas y cuidadas, pero no pasare de esa linea, ahora estoy pasando a digital al NAS toda la coleccion de DVDs y BR que tengo (y tengo unos cuantos entre los 2 cerca de 100 titulos), en el salon solo tengo el Amazon FireStick con Kodi y VLC jaja y si correos se digna a entregarme el VHS... nada mas.

del casette tengo alguna suelta por casa, pero vamos para hacer la gracia con el boli BIC jajaja

En cuanto al tema del NTSC, me fijado en ese VHS que me encontrado en internet... pone en el extremo derecho PAL / NTSC, pero en el izquierdo... NTSC PLAYBACK ON PAL TV ¬_¬
Imagen


Imagen
y una duda, veo que tiene un botón JOG, para que es :-?
@Jack37 Yo también recuerdo aquella época de la lucha entre el Beta y el VHS, el 2000 si mal no recuerdo fue muy pasajero y lo engulló Betamax, vamos que duró un suspiro.
Pero era lo que había, y puede que lo que hiciera avanzar la tecnología en gran parte por lo que comentas.

Muchos amplificadores de aquella época han acabado en la basura por la compra de la basura digital actual con mucho mejor sonido que mucha basura actual; muchos reproductores eran bastante avanzados para la época pero no podías aprovechar ni la cuarta parte de lo que ofrecían, ya que o bien no estaba disponible o era excesivamente caro para la época.

Además no tienes en cuenta que algunos lo que puedan tener grabadas en esas cintas puedan ser recuerdos.

¿Y qué te parecían aquellos videos en aquella época?

CD en discman era una mierda, todavía lo conservan algunos vehículos y el mismo problema, el movimiento y te jodía el CD, por eso se "inventaron" las cajas para dejar los CD's aparte en el maletero.

En aquellos como ahora hubo equipos muy buenos y muy malos, cuestión aparte que quisieras/pudieras pagarlo/utilizarlo.

¿Recuerdas los Spectrum? Que recuerdo que había que utilizar cintas de cassete .....

Existieron, muy pocos modelos y de aún menos marcas, radiocassetes de coche en los que podías introducir una SIM y tener teléfono móvil en el coche sin demás añadidos, entre el precio excesivamente caro, la instalación (menor que la de un manos libres) pues casi nadie lo utilizó y como no cuajó pues seguimos con el móvil a como mucho por bluetooth y dependiendo de la antena del teléfono en vez de la externa que pudiera llevar la instalación para una mejor recepción de la señal.

Si pasado mañana pasamos al 8K como un standard hasta en la gama ínfima después de 40 años que te parecería lo grabado actualmente si, y es un ejemplo, el standard es de 32K.

Supongo también recordarás los primeros móviles GSM comercializados masivamente (años 95/96), que te parecen ahora, la guerra con la miniaturización y lo actual; la guerra entre los móviles y las PDA y convertir los primeros en un todo en uno. Y claro si ves o tienes guardado alguno y ves sus pantallas te sangran los oídos al ver eso, y ya no contemos de los primeros con cámaras intentar ver eso actualmente (que algunas fotos conservo realizadas con aquellos teléfonos).
@AzagraMac Me has hecho buscar la traducción, me parece recordar que era (y por lo que indica la traducción) para hacer girar los rodillos en el sentido correcto y/o avanzar/retroceder.
9 Botón y lámpara JOG/SHUTTLEActiva el jog dial (para avanzar yretroceder la imagen) y el shuttle ring(interrupción) en el control remotocuando la lámpara está encendida (en elmismo botón
Sacado de un VHS Philips; en los Sony era como una rueda que contenía el play/pausa izquierda retroceder derecha avanzar
@tzadkiel2 aun tengo en uso diario un Nokia 6310i [+risas]
AzagraMac escribió:@tzadkiel2 aun tengo en uso diario un Nokia 6310i [+risas]

No me recuerdes a NOkia (y no se me ha quedado olvidada la mayúscula) que por algo evitaba nombrarlos [uzi] [uzi] [uzi] [fiu] [fiu] [fiu]
Pues si lo tienes de uso diario puedes comprobar su pantalla y la de cualquier teléfono actual .....
tzadkiel2 escribió:
AzagraMac escribió:@tzadkiel2 aun tengo en uso diario un Nokia 6310i [+risas]

No me recuerdes a NOkia (y no se me ha quedado olvidada la mayúscula) que por algo evitaba nombrarlos [uzi] [uzi] [uzi] [fiu] [fiu] [fiu]
Pues si lo tienes de uso diario puedes comprobar su pantalla y la de cualquier teléfono actual .....

la pantalla es la que es, pero la batería después de 18 años, aguanta 1 semana a dia de hoy [+risas] no la he cambiado nunca.
@AzagraMac Y en el mismo sitio que está el VHS están los Motorola 7500 y 8700 que la última vez que los miré seguían funcionando, y si recuerdas los 7500 pecaban de 2 baterías y escasas 4 horas de autonomía cada una de ellas, sustituirla por la de litio que llevaba el 8700 y durar más de 15 días.

Si es lo que más hecho de menos de aquellos tiempos las autonomías de las baterías y no las autonosuyas de los actuales, que a más requerimientos le siguen dejando las baterías de los anteriores; si ya deberíamos ir al menos por los 10/12Ah de baterías en los móviles, y esto solo lo encuentras en algunos modelos chinos ...., raro es el que con un poco de uso te llegue al día.
En cuanto al tema del NTSC, me fijado en ese VHS que me encontrado en internet... pone en el extremo derecho PAL / NTSC, pero en el izquierdo... NTSC PLAYBACK ON PAL TV


Vas a reproducir cintas VHS importadas, grabadas en el formato NTSC? si no es así no tienes de qué preocuparte. Lo de "NTSC Playback on TV Pal" es sencillamente una función que tenían muchos VHS que permitían reproducir contenido grabado en ese sistema en televisores PAL. Lo que se conocía entonces como PAL modulado o PAL 60.
Una función muy útil para los que como yo, importábamos en la época películas desde Japón.

El Jog se utilizaba para poder avanzar fotograma a fotograma en modo pausa.

Sobre la calidad del VHS, algunos se sorprenderían de lo que este formato es capaz... ya hablaré de ello largo y tendido en alguna ocasión.
OscarKun escribió:
En cuanto al tema del NTSC, me fijado en ese VHS que me encontrado en internet... pone en el extremo derecho PAL / NTSC, pero en el izquierdo... NTSC PLAYBACK ON PAL TV


Vas a reproducir cintas VHS importadas, grabadas en el formato NTSC? si no es así no tienes de qué preocuparte. Lo de "NTSC Playback on TV Pal" es sencillamente una función que tenían muchos VHS que permitían reproducir contenido grabado en ese sistema en televisores PAL. Lo que se conocía entonces como PAL modulado o PAL 60.
Una función muy útil para los que como yo, importábamos en la época películas desde Japón.

El Jog se utilizaba para poder avanzar fotograma a fotograma en modo pausa.

Sobre la calidad del VHS, algunos se sorprenderían de lo que este formato es capaz... ya hablaré de ello largo y tendido en alguna ocasión.

Supongo que hablarás también de los capados, y del desaprovechamiento .....
OscarKun escribió:
En cuanto al tema del NTSC, me fijado en ese VHS que me encontrado en internet... pone en el extremo derecho PAL / NTSC, pero en el izquierdo... NTSC PLAYBACK ON PAL TV


Vas a reproducir cintas VHS importadas, grabadas en el formato NTSC? si no es así no tienes de qué preocuparte. Lo de "NTSC Playback on TV Pal" es sencillamente una función que tenían muchos VHS que permitían reproducir contenido grabado en ese sistema en televisores PAL. Lo que se conocía entonces como PAL modulado o PAL 60.
Una función muy útil para los que como yo, importábamos en la época películas desde Japón.

El Jog se utilizaba para poder avanzar fotograma a fotograma en modo pausa.

Sobre la calidad del VHS, algunos se sorprenderían de lo que este formato es capaz... ya hablaré de ello largo y tendido en alguna ocasión.

No, las que tengo son todas vendidas en España, PAL. Curiosidad.

Aclarado lo del JOG [oki]
Muchos piensan que la alta definición llegó con el Blu-ray y el HD-DVD, pero lo cierto es que data de principios de los 90, aunque las primeras películas en distribuirse para el mercado doméstico en el HD que conocemos hoy en día no fue en formato óptico, sino en VHS, D-VHS para ser más exactos. Por supuesto aquí ni las olimos.
Conocía el DV VHS pero era creo q de finales de los 90 sobre 97 o 98 y duró hasta mediados de los 2000.
Soy muy nostálgico en pelis y series y música y libros y comics pero en tecnología sólo he sido nostálgico de lo que usé y me dio buen servicio.Recuerdo el minidisc bastante y algo el discman... pero no puedo con el videocasete ni las casetes, por su baja calidad y por su poca funcionalidad y por su degradación. Recuerdo el ir a casa de un vecino con un spectrum 48 y tirarnos 20 a 30 minutos cargando un juego para q luego diera error y volver a empezar.... load”” hasta que tuve el amstrad cpc 6128 en fosforo verde 79900 pts de la época y que usé hasta la saciedad y con unidad de disco incorporada.
Del video solo me agradaba ver en la noche cuando me levantaba a comprobar q estaba grabando y esas luces del display iluminando el salón con sus letras rojas y blancas y sabiendo que estaba grabando alguna serie antigua o peli q echaban muy tarde pero no por su tecnologia aunque era lo que había.... pero el cd es muy viejo y me sigue agradando y tiene ya casi 40 años!!!!
Las teles del 2006 hay teles q se siguen viendo a día de hoy cojonudas y el 720p es ya muy digno auqnue nos quieran vender el 4320p ya o 8K....
Ni lo muy obsoleto ni lo desproporcionado ,no se, se ha llegado a cotas muy altas de calidad de imagen hace años en imagen y sonido y hablo ya de una década o más....
Aunque si me dijeran vuelves a 1977 y con todo lo bueno y malo.... digo.... donde hay que firmar? auqnue me tenga que volver a tragar el video,las casetes y todas las tecnologias fallidas....
D-VHS, no confundas con DV, que es el formato utilizado en cámaras de video domesticas y profesionales. Y sí, apareció a finales de los 90 y fue un rotundo fracaso. Con la llegada del DVD pasó a mejor vida. Yo recuerdo el día que trajeron una unidad a una de las tiendas más importantes de Barcelona, del primer y creo que único modelo que vimos por estas tierras, el JVC HM-DR10000, objeto de deseo de muchos, que sobrepasaba creo recordar las 300 mil pesetas.

Las teles del 2006 hay teles q se siguen viendo a día de hoy cojonudas y el 720p es ya muy digno auqnue nos quieran vender el 4320p ya o 8K....


Completamente de acuerdo. El primer televisor HD que compré fue una Toshiba Rezga de 32" HD Ready, que me costó la friolera de 1000 eurazos, y era una maravilla. Me deshice de ella porque era un monstrenco pesado, gastón y generaba mucha calor, pero su sustituta, una Toshiba también de 32" Full HD y con una castaña de panel IPS no le llegaba ni a la suela de los zapatos.
OscarKun escribió:Muchos piensan que la alta definición llegó con el Blu-ray y el HD-DVD, pero lo cierto es que data de principios de los 90, aunque las primeras películas en distribuirse en el mercado en el HD que conocemos hoy en día, no fue en formato óptico, sino en VHS, D-VHS para ser más exactos. Por supuesto aquí ni las olimos.

No conocia la existencia de ese formato.. mirando por la red, me encontrado con este video, grabado en 1993 en dicho formato.



Y encontrado el reproductor D-VHS JVC HM-DR10000
https://es.wallapop.com/item/video-supe ... -332464977
Es normal que no lo conocieras, apenas se publicitó, en España nada más que se puso a la venta un modelo y era carísimo, al igual que las cintas, además sólo se vendieron en contados establecimientos. De hecho existe otro formato similar, el W-WHS, que sólo se comercializó en Japón, y era todavía más caro y exclusivo.

Hay tantos formatos de video desconocidos por el gran público, que algunos os sorprenderíais ...

Y encontrado el reproductor


Ya, hay varios a la venta, uno de ellos lo llevo en seguimiento desde hace años, pero por muy amante del formato que sea no estoy dispuesto a pagar esas cantidades. Pero, su propietario tiene todo el derecho del mundo a ponerlo a ese precio, hay muy pocas unidades operativas en España. Y ojo, que con ese modelo no puedes reproducir ni grabar videos en HD.
OscarKun escribió:D-VHS, no confundas con DV, que es el formato utilizado en cámaras de video domesticas y profesionales. Y sí, apareció a finales de los 90 y fue un rotundo fracaso. Con la llegada del DVD pasó a mejor vida. Yo recuerdo el día que trajeron una unidad a una de las tiendas más importantes de Barcelona, del primer y creo que único modelo que vimos por estas tierras, el JVC HM-DR10000, objeto de deseo de muchos, que sobrepasaba creo recordar las 300 mil pesetas.

Las teles del 2006 hay teles q se siguen viendo a día de hoy cojonudas y el 720p es ya muy digno auqnue nos quieran vender el 4320p ya o 8K....


Completamente de acuerdo. El primer televisor HD que compré fue una Toshiba Rezga de 32" HD Ready, que me costó la friolera de 1000 eurazos, y era una maravilla. Me deshice de ella porque era un monstrenco pesado, gastón y generaba mucha calor, pero su sustituta, una Toshiba también de 32" Full HD y con una castaña de panel IPS no le llegaba ni a la suela de los zapatos.


Si, metí la pata al poner el DV ERA D-VHS y jvc fue la principal impulsora pero no fue nada relevante en el mercado pero me suena q entró a finales de los 90. Yo también tuve una regza del 2006 de 32 y se la regalé a mis tíos q aún les dura y venía sin tdt, solo señal analógica y con esa tele fue mis primeros pinitos en el ecosistema hd pero a 1366x768p poco se podía pedir de resolución pero era lo que había allá por 2006... en el primer semestre
AzagraMac escribió:No conocia la existencia de ese formato.. mirando por la red, me encontrado con este video, grabado en 1993 en dicho formato.




Pero hombre si ese video de youtube estaba en los enlaces que puse más arriba [fumando] [fumando] [fumando]

@Jack37 Que nombres el discman ...... ya te decía que tanto estos como los de vehículos eran muy sensibles a los movimientos y acababan jodiéndote el CD como mínimo así que para estos mejor emplear la copia que un original, y al cabo del tiempo raro que no se te jodiera también el láser ....
A mi en general me funcionaron bien los discman pero no quiero desviar el hilo sobre otras tecnologias.
Los únicos recuerdos buenos que tengo del vhs es grabando y tengo un montonazo de cintas con grabaciones de los 80, series,y programas que son incunables hoy en día, que buena era la tele antes y que mala ahora! Ahora grabo todo con pendrive de la tele directamente y lo malo es q solo se puede ver en la tele de donde se graba pero eso pasa en todas las teles por el copyright.
Jack37 escribió:A mi en general me funcionaron bien los discman pero no quiero desviar el hilo sobre otras tecnologias.
Los únicos recuerdos buenos que tengo del vhs es grabando y tengo un montonazo de cintas con grabaciones de los 80, series,y programas que son incunables hoy en día, que buena era la tele antes y que mala ahora! Ahora grabo todo con pendrive de la tele directamente y lo malo es q solo se puede ver en la tele de donde se graba pero eso pasa en todas las teles por el copyright.

Pasó de la mala a peor ....
Yo no tengo televisión desde hace más de diez años; que eso de "Volvemos en cinco minutos" y se tiran diez, "Volvemos en 6/7 minutos" y se tiran 15, y mejor que no te digan eso de "Volvemos en 15 minutos" que entonces ve a preparar la cena, que cuando termines lo mismo solo te tragas unos pocos anuncios antes de ver que quedaban escasos segundos/minutos del programa/película/serie que estuvieran emitiendo.
Y te aseguro que no la hecho en falta para absolutamente nada; si quisiera TV cualquier cacharro de TDT lo conectaba al monitor, pero cada vez que lo he intentado es que no he podido pasar más que de unos pocos minutos y cuando ha llegado a tanto.
En serio hay gente que busca esto?


Yo tengo un VHS muy bueno, funcionaba perfectamente, digo funcionaba porque hace mil años que no lo enchufo, pero esta en el mueble aun, no esta tirado por ahi en un trastetro pudriendose.


Es un SONY, valia un pastizal y reproduce NTSC y PAL, no se el modelo exacto ni si reproduce algo mas la verdad, es uno que tiene una tapa en todo el frontal y una rueda que es la que se manejaba todo,.

EL mando era un bicho enorme tambien con la bola para manejarlo, asi para ir atrs o adelante girabas la ruda en esa direccion a mas giro mas rapido y cosas asi


Me daba pena tirarlo , si tiene salida la verdad es que me gustaria que alguien lo aprovechara
Ashtyr escribió:En serio hay gente que busca esto?


Si, como todo tiene su mercado. Fotos o modelo de es Sony que dices que tienes? aunque por tu descripción me hago una idea de cual puede ser.
OscarKun escribió:
Ashtyr escribió:En serio hay gente que busca esto?


Si, como todo tiene su mercado. Fotos o modelo de es Sony que dices que tienes? aunque por tu descripción me hago una idea de cual puede ser.



Es el SONY SLV-E5 lo acabo de encontrar en internet , fotos ahora mismo no puedo, esta en casa mi de madre, en el que era mi cuarto, aun en el mueble puesto [+risas], pero puedo ponerte mañana
[oki] No hace falta fotos, con el modelo ya me vale. Pues si está operativo y todo OK claro que le puedes dar salida, es un buen aparato, y tal y como está ahora el mercado de segunda mano te podrás sacar un dinero.
Pues tengo malas noticias de mi Sony SLV-SF90 [buuuaaaa]

Correos me tenia que haber entregado el paquete el Jueves, no fue así... ayer tampoco, y hoy tampoco. Acabo de venir de Correos, y me informan que no saben donde esta el paquete, que espere unos días por si aparece [+furioso]
Alguno se habrá pensado que había una PS5 dentro... [qmparto] Es coña, a ver si te lo solucionan pronto. ;)
A modo de semi off topic:

Cambiar cabezales a un VHS está chupao y al alcance de cualquiera que sepa usar un destornillador.
Cambiar cabezales a un beta... ahi necesitas un comparador, como si fueras a centrar una pieza en el plato de garras de un torno. No es sencillo y es delicado.
En ambos casos buscar cabezales es misión imposible, los stocks de recambio se tiraron en su mayoría a la basura y lo poco que queda está en manos de coleccionistas.
El VHS en especial, es un formato ideal para los niños, les encanta meter la cinta y como no meter toda clase de cosas dentro del vídeo, que por suerte en la mayoría de los casos con sacar la tapa se podían recuperar los objetos.

Los vídeos al ser gordos, se fueron casi casi todos a la basuro, como comentáis más arriba hay muchísima morralla a la venta.
Por casa aún hay un viejo Panasonic NV-HD640 funcional, se ha quedado entre nosotros ya que hay no pocas cintas de vídeo infantiles, que fueron regalos de familiares que ya no están entre nosotros.

Si la tele no tiene euroconector, cosa normal a día de hoy, siempre se puede usar un cacharrin de estos https://www.amazon.es/gp/product/B07DVLKDVQ/ o su version de aliexpress
Correos me ha confirmado hoy, que efectivamente el paquete está perdido. [comor?] Salido de Valencia el Lunes día 14 Diciembre, fecha de entrega prevista 17 Diciembre.

El dinero, menos mal que iba asegurado, pero he perdido el VHS [mamaaaaa]

[facepalm]
Menuda putada tío, no entiendo como estas cosas pueden pasar... y encima un VHS nuevo, que algo así no lo vas a volver a encontrar.

Pues nada, a retomar la búsqueda, seguro que encuentras algo que merezca la pena.
OscarKun escribió:Menuda putada tío, no entiendo como estas cosas pueden pasar... y encima un VHS nuevo, que algo así no lo vas a volver a encontrar.

Pues nada, a retomar la búsqueda, seguro que encuentras algo que merezca la pena.

Yo tampoco lo entiendo, ni se si es que por el camino abrieron el paquete y alguno le gustó y cambio de manos... Pero vamos, lo que está claro es que nuevo como ese va ser complicado y por lo que me costó, menos.

Sigo buscando y no veo más que moralla a precio de centollo en navidad.
Yo tengo un targa del lidl. Es combo vhs/dvd aunque no grabador de dvd. Lo uso ocasionalmente para pasar alguna cinta al pc. Bueno eso y que al ser combo es muy "grande" hace de mesa de la mesa. Porque la mesa donde está es súper antigua y tiene una bandeja enana entres las patas así que el vhs hace de mesa de la mesa a la ps4 XD.

Pero si tuviera que buscar uno buscaría un combo grabador que pase las cintas. Porque las cintas vhs no durán eternamente ni los vhs tampoco, tienen demasiada mecánica y tienden a romperse por puro desgaste de las piezas móviles de plástico.
tic escribió:
Pero si tuviera que buscar uno buscaría un combo grabador que pase las cintas. Porque las cintas vhs no durán eternamente ni los vhs tampoco, tienen demasiada mecánica y tienden a romperse por puro desgaste de las piezas móviles de plástico.


Los combos son una puta mierda, jamás los recomendaria. Tengo cintas VHS y de Casete de audio con grabaciones de hace más de 30 años, y ahí siguen. No puedo decir lo mismo de muchos de mis DVD, que han empezado a degradarse. A día de hoy si tuviera que elegir un formato físico para guardar contenido de vital importancia para mí elegiría una cinta magnética antes que un disco óptico.

Los reproductores DVD y Bluray también se rompen y desgastan. Las lentes se joden, dejan de leer discos y los mecanismos, engranajes y correas del lector idem.
OscarKun escribió:
tic escribió:
Pero si tuviera que buscar uno buscaría un combo grabador que pase las cintas. Porque las cintas vhs no durán eternamente ni los vhs tampoco, tienen demasiada mecánica y tienden a romperse por puro desgaste de las piezas móviles de plástico.


Los combos son una puta mierda, jamás los recomendaria. Tengo cintas VHS y de Casete de audio con grabaciones de hace más de 30 años, y ahí siguen. No puedo decir lo mismo de muchos de mis DVD, que han empezado a degradarse. A día de hoy si tuviera que elegir un formato físico para guardar contenido de vital importancia para mí elegiría una cinta magnética antes que un disco óptico.

Los reproductores DVD y Bluray también se rompen y desgastan. Las lentes se joden, dejan de leer discos y los mecanismos, engranajes y correas del lector idem.



Lo que te dura una cinta vhs esta ligada al numero de reproduciones que haces con ellas. A mas reproduciones mas calidad se pierde. Y si,los combos se rompen tambien.El objeto no es ese,es pasar las cintas vhs a digital mientras la cinta conserva la mayor calidad posible..... Por eso recomiendo el combo, coge tu pelicula te la ves y aprovecha y hazte una copia en digital por si te quedas sin ella.Y luego la guardas en un hdd o donde quieras.

Luego la copia digital la puedes copiar y ver todas las veces que quieras sin degradaciones.

Coge una cinta vhs que se haya usado mucho ya veras que bien se ve.

Yo no confio ni en el vhs ni en el optico, confio en tener copias en diferentes formatos por si acaso.
tic escribió:Coge una cinta vhs que se haya usado mucho ya veras que bien se ve.



Se ve, que es lo importante. He tenido que tirar varios DVD en estos últimos años porque han dejado de funcionar. Todos mis VHS siguen intactos.

Un disco duro o una memoria flash puede joderse también (yo he perdido varios discos duros con gigas de información que no he podido recuperar), nada se libra del paso del tiempo.
OscarKun escribió:
tic escribió:
Pero si tuviera que buscar uno buscaría un combo grabador que pase las cintas. Porque las cintas vhs no durán eternamente ni los vhs tampoco, tienen demasiada mecánica y tienden a romperse por puro desgaste de las piezas móviles de plástico.


Los combos son una puta mierda, jamás los recomendaria. Tengo cintas VHS y de Casete de audio con grabaciones de hace más de 30 años, y ahí siguen. No puedo decir lo mismo de muchos de mis DVD, que han empezado a degradarse. A día de hoy si tuviera que elegir un formato físico para guardar contenido de vital importancia para mí elegiría una cinta magnética antes que un disco óptico.

Los reproductores DVD y Bluray también se rompen y desgastan. Las lentes se joden, dejan de leer discos y los mecanismos, engranajes y correas del lector idem.



Y que es mejor un combo de los últimos que salieron hifi con 6 cabezales.

O un vhs "bueno" mas viejo que seguro que tiene mas uso
Un VHS bueno, sin duda. En los combos, la parte del VHS (al menos los que yo he visto) suelen ser de muy mala calidad, con componentes de mierda (mucho plástico) y mecánicas muy simples y cutres. Pero vamos, que si es para salir del paso, vale perfectamente.
91 respuestas
1, 2