Duda 32x

Hola, acabo de comprar una megadrive 32x en wallapop pero viene pelada. Tengo todos los cables menos el que une la 32x con la mega, hay alguna forma de probarla, simplemente saber que funciona, sin ese cable?
Gracias y saludos.
juliotruli escribió:Hola, acabo de comprar una megadrive 32x en wallapop pero viene pelada. Tengo todos los cables menos el que une la 32x con la mega, hay alguna forma de probarla, simplemente saber que funciona, sin ese cable?
Gracias y saludos.

En teoría sí, pero sólo verás lo que genera el 32X.

Saludos
@juliotruli Entiendo que ya tienes una fuente de alimentación apropiada para 32X, un cable para conectar la 32X con la tele, un juego de 32X y solo te falta el cable de conexión entre Mega Drive-32X (ojo que es distinto para MD 1 y MD 2 para cuando tengas que conseguirlo).

Si es así creo que podrías probar que se ve la parte de imagen que genera la 32X pero no se verá la parte de imagen que tiene que producir la Mega Drive.
Efectivamente es como te dicen, conecta la 32x a la tele y verás en ese caso sólo los gráficos generados por ella.
Muchas gracias a todos, en efecto solo me falta el cable que las une, que lo he comprado pero me tardará más que la 32x y quiero probarla para darle el visto bueno al vendedor. Es que conseguir una 32x a buen precio se ha vuelto algo casi imposible.
Lo dicho muchas gracias y saludos.
@juliotruli ¿Vas a usarla con MD1 o MD2? Yo compré un 32X japonés casi nuevo y me acojoné porque no conectaba con el slot de cartuchos de la MD1 PAL (tiene el mod de la palanca para región-Hz y así funciona todo el conjunto en modo NTSC).

Al final era porque traía un adaptador de plástico para la MD2 que se puede quitar fácilmente. No sé si para MD2 es del todo necesario o es algo estético, pero lo que es seguro, es que si lo lleva no conecta con la MD1 y hay que quitarlo.

Imagen
@txefoedu gracias por avisar, la verdad que tengo tres megadrive, pero la idea era usarla con una megadrive 2 ,espero que no sea imprescindible el acople porque no creo que lo lleve.
Un saludo.
juliotruli escribió:@txefoedu gracias por avisar, la verdad que tengo tres megadrive, pero la idea era usarla con una megadrive 2 ,espero que no sea imprescindible el acople porque no creo que lo lleve.
Un saludo.

Por eso te lo he comentado, porque es un detalle que no es muy conocido. Yo no tenía ni idea hasta que he tenido la 32X en mis manos. A la malas si tienes alguna MD1 podrás probar si funciona el 32X. Y si finalmente la MD2 necesita ese plástico por narices ya intentarás conseguirlo o tal vez te lo puedan imprimir en 3D si piden demasiado por él.
Con la Mega Drive 2 yo recomendaría tener el espaciador porque, aunque funciona sin problemas, se queda un poco bailona y si la mueves accidentalmente haría mal contacto y se colgarían los juegos o quizás algo peor como joder el slot de la consola y/o la 32X.
Mientras no lo tengas es preferible usarla en una Mega Drive 1.
juliotruli escribió:@txefoedu gracias por avisar, la verdad que tengo tres megadrive, pero la idea era usarla con una megadrive 2 ,espero que no sea imprescindible el acople porque no creo que lo lleve.
Un saludo.

Te funciona sin problemas, no es imprescindible, la mía se ha tirado varios años montada sin el susodicho. Lo único es no meter o sacar los juegos a lo bruto
juliotruli escribió:Muchas gracias a todos, en efecto solo me falta el cable que las une, que lo he comprado pero me tardará más que la 32x y quiero probarla para darle el visto bueno al vendedor. Es que conseguir una 32x a buen precio se ha vuelto algo casi imposible.
Lo dicho muchas gracias y saludos.


Yo creo que conseguir cualquier cosa a buen precio ya se ha vuelto casi imposible, no sólo una 32X [mamaaaaa]
Así que felicidades por tu compra!!
Muchas gracias a todos de nuevo por los comentarios, en wallapop todavía se puede conseguir alguna cosa bien de precio si vas mirando.
Saludos.
Llevo yo tiempo esperando a que lo hagan en 3D y de momento nada. Algo hay al otro lado del Atlántico pero sale casi al mismo precio que uno original.
matasiete escribió:Llevo yo tiempo esperando a que lo hagan en 3D y de momento nada. Algo hay al otro lado del Atlántico pero sale casi al mismo precio que uno original.


No toi seguro... quieres decir esto?: https://www.thingiverse.com/make:814810
@djdavaz Yo también la había visto y pensaba que estaba disponible, pero es de Mega SG ¿No? Curiosamente también lo hay para Sega CDX y hasta para la Genesis 3, pero de Mega Drive 2 solo he visto una versión de pago y un poco basta.

https://pinshape.com/items/44231-3d-pri ... i-with-32x

Imagen
@djdavaz ese es para la Mega-SG.

Yo quiero un clon del spacer original.
yo tuve suerte,cuando compre por 70 euros mi 32x japo(estaba a ese precio porque estaba roto,pero consegui repararlo,tenia 3 patas del chip de region petadas,supongo que trataron de hacer el mod de region,y la liaron,me toco rascar el chip,hasta llegar a encontrar las 3 patas,soldarles cablecitos,mirar esquemas y tal,y me salio bien jeje)el caso es que me venia el espaciador,aunque al usar megadrive 1 no me hace falta,para la 2 considero que es necesario,el 32x sin el,queda muy suelto
txefoedu escribió:@djdavaz Yo también la había visto y pensaba que estaba disponible, pero es de Mega SG ¿No? Curiosamente también lo hay para Sega CDX y hasta para la Genesis 3, pero de Mega Drive 2 solo he visto una versión de pago y un poco basta.

https://pinshape.com/items/44231-3d-pri ... i-with-32x

Imagen

Esa 32X es PAL ASIA porque tiene collarín.

Imagen

[qmparto]
isacin escribió:@matasiete , hace un tiempo ya compartí un enlace en este hilo

https://www.retrorgb.com/3dprint.html

Quizás sea esto lo que buscas :-|

Ese es, 1000 gracias!
Hola de nuevo, bueno ya me ha llegado y por suerte lleva el acople para la 2. Creo que funciona porque he puesto el virtua fighter y conectando la mega a TV sale todo lo de 2d, cuando conecto la 32x si que no muestra nada, alguien me puede confirmar que es así?
Con el knucles chaotix me muestra los escenarios y puedo jugar pero sin ver personajes ni enemigos.
Gracias y saludos.
juliotruli escribió:Hola de nuevo, bueno ya me ha llegado y por suerte lleva el acople para la 2. Creo que funciona porque he puesto el virtua fighter y conectando la mega a TV sale todo lo de 2d, cuando conecto la 32x si que no muestra nada, alguien me puede confirmar que es así?
Con el knucles chaotix me muestra los escenarios y puedo jugar pero sin ver personajes ni enemigos.
Gracias y saludos.

Con Virtua Fighter deberían verse los luchadores y el escenario porque son poligonales, los crea la seta. Tampoco estoy seguro de si con este juego necesita la señal de la Mega Drive para mostrarlos, a ver si alguien dice algo al respecto.
@stormlord es lo que había entendido pero supongo que si no funcionara no podría jugar, aunque también podría ser que funcione todo menos la salida de vídeo de la seta. A ver si alguien lo pudiera probar y me saca de dudas. O a ver si alguien sabe de un título que se vea seguro por la 32x sola, ya que lo puedo poner en el everdrive.
Gracias de nuevo y saludos.
Bueno ya me ha llegado el cable y funciona perfecto, por si alguien le puede servir, la megadrive sin unir si que muestra imagen pero la 32x no.
Otra duda que me surge es si hay que hacer algo para apagar la megadrive porque le doy al botón y nada cuando están las dos funcionando.
Gracias y saludos.
juliotruli escribió:Bueno ya me ha llegado el cable y funciona perfecto, por si alguien le puede servir, la megadrive sin unir si que muestra imagen pero la 32x no.
Otra duda que me surge es si hay que hacer algo para apagar la megadrive porque le doy al botón y nada cuando están las dos funcionando.
Gracias y saludos.

What? , para apagar apagas la Mega Drive y ya está, ¿qué más vas a hacer? xD

¿Dices que la consola se te queda encendida aún poniendo el interruptor en off?
@stormlord si, es una megadrive 2 y aunque pulse el botón sigue encendida. Si desconecto el cable de alimentación de la mega sigue encendida también, tengo que quitar el de la 32x
juliotruli escribió:@stormlord si, es una megadrive 2 y aunque pulse el botón sigue encendida. Si desconecto el cable de alimentación de la mega sigue encendida también, tengo que quitar el de la 32x

Mmm, a lo mejor te pasa algo parecido a lo comentado hace tiempo. Puede ser por el cable de video que une la MD con la 32X. Los cables no oficiales tienen un pin por el que pasan 5V y a lo mejor le está entrando corriente a la MD por ahí.
¿Te funciona la 32X sin su adaptador conectado? Solo con el de la MD.
Pues ahora que lo dices si que funciona, es malo para las consolas? Porque si no es malo, es hasta cómodo ,con solo un adaptador las dos.
Gracias por la ayuda.
Saludos
juliotruli escribió:Pues ahora que lo dices si que funciona, es malo para las consolas? Porque si no es malo, es hasta cómodo ,con solo un adaptador las dos.
Gracias por la ayuda.
Saludos

Para las consolas no lo sé, pero para el adaptador seguramente sí porque está trabajando el doble, se sobrecalentará y posiblemente se quemará con el uso contínuo.
Lo que puedes hacer es arrancar el pin de corriente de ese cable y solucionado, no tendrás mas efectos poltergeist xD, porque eso de que no se apague la consola es una mierda además de dar muy mal rollo.
stormlord escribió:
juliotruli escribió:Pues ahora que lo dices si que funciona, es malo para las consolas? Porque si no es malo, es hasta cómodo ,con solo un adaptador las dos.
Gracias por la ayuda.
Saludos

Para las consolas no lo sé, pero para el adaptador seguramente sí porque está trabajando el doble, se sobrecalentará y posiblemente se quemará con el uso contínuo.
Lo que puedes hacer es arrancar el pin de corriente de ese cable y solucionado, no tendrás mas efectos poltergeist xD, porque eso de que no se apague la consola es una mierda además de dar muy mal rollo.

Muchas gracias de nuevo, y sabes que pin tendría que arrancar?
@juliotruli
Hola
Tienes por casualidad el cable rgb de la megadrive conectado a través de un ladrón de euroconector donde van más cables de vídeo conectados de otras consolas?
A mi me pasaba eso que dices y era cosa del ladrón.
Un saludo.
@juliotruli , lo que dice @coolinz también puede ser, a veces las consolas se retroalimentan con los hubs SCART.

Sobre el pin del cable, tendrías que arrancar el pin 2 que es el que lleva la señal de 5V:

Imagen

Ten en cuenta que eso es el conector de la MD por lo tanto el pin 2 en el cable sería el que ves a la derecha.

Te dejo este video que lo explica:

stormlord escribió:@juliotruli , lo que dice @coolinz también puede ser, a veces las consolas se retroalimentan con los hubs SCART.

Sobre el pin del cable, tendrías que arrancar el pin 2 que es el que lleva la señal de 5V:

Imagen

Ten en cuenta que eso es el conector de la MD por lo tanto el pin 2 en el cable sería el que ves a la derecha.

Te dejo este video que lo explica:


Muchas gracias! En cuanto tenga un rato lo pruebo y comento
Ya tengo impreso el spacer que comentó @isacin y queda perfecto.
juliotruli escribió:Muchas gracias! En cuanto tenga un rato lo pruebo y comento

Ya nos contarás :)
stormlord escribió:
juliotruli escribió:Muchas gracias! En cuanto tenga un rato lo pruebo y comento

Ya nos contarás :)

Buenas, comentar que le he quitado el pin y ya se ha acabado la megadrive poltergeist. Ya va todo según lo previsto.
Otra duda que me queda es, que según leí aquí en el foro, con la 32x se eliminaba el problema de las jailbars, y yo las sigo viendo igual,era un bulo?
Gracias y saludos
@juliotruli por curiosidad, ¿qué son las jailbars?
Gelion escribió:@juliotruli por curiosidad, ¿qué son las jailbars?


Jailbars son las lineas verticales que se pueden notar si no se limpia la señal RGB.

Imagen

Imagen

Yo con una MD1 me da la impresión que sí que se reducen un poco cuando paso por la 32X. Aún así me parece una salida RGB cojonuda la de MD1 de serie aunque pueda tener algo de jailbars.

Se comentó que puede depender del modelo de MD
viewtopic.php?p=1747869049
No tenía ni idea de ese defecto gráfico, supongo que porque nunca he sido muy sibarita de la imagen.

Gracias por la explicación.
juliotruli escribió:
stormlord escribió:
juliotruli escribió:Muchas gracias! En cuanto tenga un rato lo pruebo y comento

Ya nos contarás :)

Buenas, comentar que le he quitado el pin y ya se ha acabado la megadrive poltergeist. Ya va todo según lo previsto.
Otra duda que me queda es, que según leí aquí en el foro, con la 32x se eliminaba el problema de las jailbars, y yo las sigo viendo igual,era un bulo?
Gracias y saludos

Sobre las jailbars, casi nunca he usado la 32X con la MD2 así que ahora no sabría decirte, tendría que montar el chiringuito, pero con MD1 siempre he notado mejoría, incluso por RF cuando era pequeño.

Y me alegro de que ahora te funcione el conjunto como debe [beer]
@stormlord muchas gracias! Lo de las jailbars la verdad es que se ven muy poco, y en la mayoría de juegos ni se ven. Por último, alguien sabe de algún tutorial para hacer un cable de alimentación que alimente al Frankenstein entero (megadrive,megacd,32x) con el cable de la pstwo o con otro?Es que lo de los tres cables más ossc,TV,etc es un engorro.
Saludos
@matasiete buenas, tiene buena pinta, puedes poner algunas fotillos de cómo queda ese setup?
@juliotruli Yo por ser un cagaprisas y no esperar a Aliexpress, aunque me costaría algo más caro se lo compré a Alberto de Retrohobby.

https://www.retrohobby.es/alimentador-3 ... a-clavija/

El pulpo de MD1 lo tiene a 6 euros y el de MD2 a 8 euros.

Imagen

Si vives fuera de Madrid y no puedes quedar para entrega/recogida, puede que no los venda por separado y te haga comprale también el transformador. Yo al final le compré el pack completo y sin problema, es muy cómodo.
@txefoedu @matasiete muchas gracias a los dos con esto ya lo tengo más claro, creo que intentaré hacerme uno casero.
Saludos.
Una nueva pregunta, alguien ha instalado el chip de auto Hertz de consoles unleashed?Parece muy sencillo, todas las 32x son iguales?
Edito: al final he instalado el chip, es muy sencillo y funciona muy bien,si alguien tiene alguna duda ya sabe.
Gracias y saludos
46 respuestas