Busco tele para cuidar mi vista

Buenas, viendo que estoy una barbaridad de horas delante del ordenador, estoy buscando la mejor tecnología en televisiones para cuidar mi vista, no se si solo lo de la baja luz azul es suficiente.
Algún consejo?
He visto algo de las LG nano cell creo q se llaman, pero no me entero bien del tema.

Saludos
Yo antes que eso te recomendaria unas gafas con filtro de luz azul, que ademas podrás utilizar en mas de una pantalla.
Si llevas gafas, puedes pedir que te pongan un filtro al hacerte unos nuevos cristales.
Empieza por mejorar la iluminación ambiente si no lo has hecho para evitar contrastes fuertes entre la tele y el resto de la sala.

Por supuesto, nada de ver películas a oscuras, ya bastante con dejarnos la vista (y los oídos, porque hay algunos que se pasan dos pueblos) en los cines.
Buenas, lo del filtro de luz azul en las gafas ya lo llevo, y en cuanto a la luz de ambiente me llega bastante luz de la calle.
Hay mucho sacacuartos en tecnología que no sirven para nada y son simple placebo. Igual que te venden galletas saludables que el 25% es azúcar añadido, pero oye, que lleva vitaminas.

El problema de los monitores y las teles es un problema de fondo que no tiene arreglo: el punto de enfoque es fijo y la vista se cansa de enfocar todo el rato al mismo sitio.

La forma de cuidar la vista es menos pantallas, más descansos y más paseos en espacios abiertos para poder enfocar lejos y evitar la fatiga ocular.
Me parece estupendo, pero eso no quita que quiera comprarme una tele lo menos toxica posible.
Pues ve a alguna que tenga algún certificado como este de TUV o de otros organismos independientes.

Que no tenga parpadeo sí es importante, aunque eso imagino que solo ocurre en las gamas más bajas o en marcas que ponen electrónica de baja calidad.

Lo de la luz azul sin embargo es un negocio que han visto ahora para vender más y es igual de efectivo que las pulseras power balance. Algún día se pasará la moda y hablarán de otro tipo de radiaciones.
Muchas gracias, acabo de ver que las pantallas OLED de LG tienen esa certificación o que la han conseguido, así q mirare alguna tele de ellos.
@Guntharc como mas grande sea mejor para el ojo.
8 respuestas