Novedades scene retro

Estoy haciendo una colección con varios juegos con parche msu1, sobre todo probando si funcionan junto algunos parches de traducción para dejar una colección bien maja para retroarch, con sus artbox, bezels u overlays, que algunos nombres de rom no cuadran y hay que renombrarlos o renombrar los archivos de configuración de los overlays.

Bueno pues el caso es que el parche msu1 para el Lufia II - Rise of the sinistrals para la versión PAL (llamada Lufia a secas) no funcionaba, probé con el parche para la versión alemana y parecía funcionar pero al empezar a jugar ya empieza a fallar, mostrando el logo inicial de Nintendo y no pudiendo continuar. Lo he comentado en el foro de https://www.zeldix.net/ y me han contestado, en cuestión de un día, han lanzado el parche para la versión PAL, así que si a alguno os interesa, estamos de enhorabuena!

Aquí teneis el enlace.

A disfrutarlo!
@muerteamou Tienes pensado subir a alguna parte esa colección de juegos en castellano con el msu1?? Yo hace algún tiempo lo intente pero con las traducciones tuve muchos problemas. Y para jugar en ingles con mejora de audio preferí dejarlos en el idioma de Cervantes.
Bueno, pero para la versión USA hay una traducción al castellano de Lukas.
psicopompo escribió:Bueno, pero para la versión USA hay una traducción al castellano de Lukas.

¿Te refieres al primero, no? Aquí llegó el segundo (que en realidad cronológicamente es el primero), pero sin el número.
michaelpegaso escribió:@muerteamou Tienes pensado subir a alguna parte esa colección de juegos en castellano con el msu1?? Yo hace algún tiempo lo intente pero con las traducciones tuve muchos problemas. Y para jugar en ingles con mejora de audio preferí dejarlos en el idioma de Cervantes.


No tengo problema en compartirlo, de todas maneras, si quieres ir probando, en la web de https://www.zeldix.net/ tienes las lista de traducciones que teoricamente funcionan con los parches msu1, a mi para que me funcionen, primero aplico el parche msu1 y luego dejo el parche ips con el mismo nombre que la rom para que lo cargue el core o emulador. De todas maneras creo que con ese orden, primero parche msu1 y luego traducción no suele fallar, por si quieres meter un parche y luego el otro. He probado con unos cuantos y de momento funcionan, así que me suenen, Chrono Trigger, que lo he jugado hace unos meses traducido y con parche msu1, Donkey Kong Country, Super Mario World y alguno más los he probado solo, ahora me falta algún jrpg como Star Ocean o Secret of Mana que es donde realmente se agradece la traducción xD

psicopompo escribió:Bueno, pero para la versión USA hay una traducción al castellano de Lukas.


Que yo haya visto no, supongo que al haber versión PAL traducida nadie ha hecho traducción, si la encuentra pasa enlace que puede interesar metersela a la versión USA para jugar a 60 fps, pero vamos, en este juego no es crucial.

Saludos
El programador @bitinkstudios está desarrollando una demo técnica del primer nivel del videojuego arcade The Simpson (1991), de Konami, para nuestra NES.

Por ahora solo muestra un puñado de sprites, una pantalla estática, scroll, y algún efecto gráfico chulo gracias al mapper MMC3 (1988).

Imagen






@Diskover este es el juego de Los Simpson que hubiese preferido que saliese en su momento para NES. A ver si con un poco de suerte lo acaba.
@Diskover esto de salir en 1991, un port arcade seria un top del sistema Nintendo.

Imagen
Papitxulo escribió:@Diskover este es el juego de Los Simpson que hubiese preferido que saliese en su momento para NES. A ver si con un poco de suerte lo acaba.


Creation escribió:@Diskover esto de salir en 1991, un port arcade seria un top del sistema Nintendo.

Imagen


Hubiese sido la leche, usando el engine que ya tenían creado para NES del TMNT 2 - Arcade Game, podrían haber hecho algo muy parecido a lo que estamos viendo.

Lástima que la licencia en videoconsolas se la quedo Acclaim y no Konami en su día.
Diskover escribió:
Papitxulo escribió:@Diskover este es el juego de Los Simpson que hubiese preferido que saliese en su momento para NES. A ver si con un poco de suerte lo acaba.


Creation escribió:@Diskover esto de salir en 1991, un port arcade seria un top del sistema Nintendo.

Imagen


Hubiese sido la leche, usando el engine que ya tenían creado para NES del TMNT 2 - Arcade Game, podrían haber hecho algo muy parecido a lo que estamos viendo.

Lástima que la licencia en videoconsolas se la quedo Acclaim y no Konami en su día.


"Bart vs Space Mutants" podría haber dado más se sí. A la franquicia no le sentaba mal un juego de plataformas en el que darle algo al coco, con ciertos toques aventureros/roleros, pero llevados a buen término y no como al final salió este Bart vs SM que sin ser mal juego resulta algo frustrante.

Sin embargo el género beat em up no me resulta tan apropiado para los Simpsons. Lo que pasa es que como juego les salió cojonudo a Konami. Y para Nes más hubiera valido la pena una buena conversión de este que un mediocre plataformas como el Bart vs SM o incluso el Bart vs the world.

Pero vamos, lo ideal hubiera sido tener juegazos de los Simpsons en ambos géneros y todos felices.
Cientos de prototipos de PSX, Saturn y CDi: https://hiddenpalace.org/News/Project_D ... -I_(Part_2)

Y aquí se recauda para adquirir y hacer público más material, sobre todo de Saturn: https://twitter.com/HiddenPalaceOrg/sta ... 80391?s=19
God of War I y God of War II para Nintendo N.E.S (Hacks de Rygar y Castlevania)



Pues aquí llega otra noticia sobre nes, un nuevo juego:

Spacegulls

Imagen

https://youtu.be/fuOkfqogLro

Web con la descarga: Homebrew - Spacegulls
John3d escribió:Pues aquí llega otra noticia sobre nes, un nuevo juego:

Spacegulls

Imagen

https://youtu.be/fuOkfqogLro

Web con la descarga: Homebrew - Spacegulls

Wave sacó la traducción al castellano hace ya una semana. Está en su hilo.
@John3d

Las físicas me molan bastante, y el estilo retro-moderno también.
psicopompo escribió:Wave sacó la traducción al castellano hace ya una semana. Está en su hilo.


Fallo mio, he hecho una busqueda para ver si habia algo del juego en el foro pero solo he buscado en los titulos [+risas]
Aunque se supone que los parches msu no deben usarse sobre roms con cabecera, he probado con el Lufia que tengo con la cabecera como ntsc, en español y funciona, he cambiado de zonas un poco a ver si pasaba algo extraño, pero nada de momento, lo mismo los timmings no varían tanto, es que sin cabecera no se puede engañar al emulador, a no ser que lo incluya.
Retroachivements creo que aún no soporta nada aparte de la versión americana con todos sus errores.
https://www.romhacking.net/hacks/5891/

This is a revision of Castlevania: Bloodlines (NTSC-U) to update the gameplay options, cutscenes, and colours.

Gameplay changes:

Region lockout is bypassed.
The remixed Castlevania 1-2 tracks are enabled by default when the player picks up the final upgrades.
The player can select Expert Mode from the options menu without beating the game or entering a code first.
The player can now select nine lives from the options menu without the use of a code.
Cutscene changes:

John is once again referred to as Johnny and Elizabeth Bartley is now Erzsebet Bathory.
The cutscenes are now updated to include the entire game’s story from the instruction manuals and even the original Japanese story details. For example, Erzsebet’s death is dated to 1614 again and Eric’s motivations are made clear in-game.
Graphical changes:

In the blonde hair variant, Eric is given blonde hair during gameplay.
In the green hair variant, Eric is given green hair in cutscenes.
A more purist approach was taken with the graphics overall than with Pyron’s colour hack, merely seeking to fix the discrepancy between Eric’s hair colour in gameplay and cutscenes. However, the player can easily mix this patch with the “Alt Control” hack by BillyTime! Games as well as the “Enhanced Colors” hack by Pyron (in which case the blonde Eric variant is preferred) if they wish.

Credits:

Esrael L. G. Neto for ESE FixCheckSum.
Korama for Genesis Savestate Viewer.
Hivebrain for HivePal.
Maël Hörz for HxD.
Pyron for the original blonde Eric colours.
dejo por aquí este reciente parche de color ( otro + ) alternativo para el SFII SCE de MD.

el roster muestra la variante de color Champion, como el 1º color principal ( como la version Hyper "Turbo" )


@FFantasy6 No doy a basto con los parches, ya ni se como clasificarlos porque tengo que liar una para guardarlos en el disco duro del pc.

Creo que voy a abrir un hilo.
SoNi escribió:
Eyra the Crow Maiden is a new and original 8-bit video game currently under development to be release this year on cartridge for the Nintendo Entertainment System (NES).


Imagen


Vídeo WIP de Eyra the Crow Maiden en su versión para Mega Drive:



Web oficial: https://www.second-dimension.com/

Saludos.
PDragoon escribió:
Vídeo WIP de Eyra the Crow Maiden en su versión para Mega Drive:



Web oficial: https://www.second-dimension.com/

Saludos.


Vaya sonidaco más chulo. Mola. La música me suena un poco a Monkey Island.
@PDragoon menudo cambio del ritmo respecto a NES:
@SuperPadLand La version de Mega drive tiene buena pinta pero me quedo con la Nes tanto en velocidad como la musica y efectos, es brutal.
La diferencia es que la versión Mega está en fase WIP, ¿No? Pueden modificar cosas si les hacéis llegar el feedback y les parece adecuado.
Creation escribió:dejo por aquí este reciente parche de color ( otro + ) alternativo para el SFII SCE de MD.

el roster muestra la variante de color Champion, como el 1º color principal ( como la version Hyper "Turbo" )




En mi opinión este parche no supera ni siquiera al original, como algo loco y alternativo puede tener su público, pero estando de por medio los trabajos de Pyron y Lord Hiryu, para mí es algo descartable total. Estos últimos además son algo más que un hack de color, ya que redistribuyen paletas y sustituyen e incorporan tiles.
Quedan otros títulos en los que sí podría resultar interesante hacer hacks de color, como ghouls ghost o fatal fury 1, por decir así a bote pronto
@Luceid ¿La ultima imagen la has elegido a mala leche, verdad?
Uff, por lo que he visto este juego convierte al rise of the robots en medio bueno...
Dene escribió:@Luceid ¿La ultima imagen la has elegido a mala leche, verdad?


XD , he hecho lo que he podido
kanyero escribió:Uff, por lo que he visto este juego convierte al rise of the robots en medio bueno...


Luego dicen del de snes [+risas]
aranya escribió:Silencio en la sala:



Esto luce más parecido a como me imaginé yo el juego cuando me lo describieron por primera vez en el recreo aunque en mi mente usaba gráficos 2D de las recreativas de mediados de los 90.
@aranya

Parece un Resident Evil meets Maniac Mansion.

Tiene buena pinta, a ver si sale algo serio o se queda en una curiosidad.
@SuperPadLand @danibus toda novedad en Master System es acogida con los brazos abiertos. Somos pocos pero con mucha hambre de ver novedades en nuestra consola favorita.

A mí me ha recordado algo el E-Swat, sobretodo por el personaje.

Si sale algo bueno, tener el juego Resident Evil, formato físico para Master System, sería brutal.

Edito: Con carátula reversible, por delante formato ultra clásico, como la de Alex Kidd, y por detrás ya formato típico.
@aranya no es la consola con más scene del mundo, pero tampoco podemos quejarnos porque todos los años recibe cosas jugables y no simples demo técnicas o modificaciones estrambóticas. Yo para el dinero que tengo casi preferiría que todas recibieron las mismas novedades que MS porque al final estoy como en los 90 decidiendo que juego homebrew compro sacrificando decenas que me compraría si fuera rico [+risas]
@SuperPadLand eso es verdad.
Por cierto, debe de estar al caer el Heroes Against Demons 2, lo digo porque varios por este foro compraron la primera parte.
Se ha publicado una nueva demo jugable de The Cursed Knight para Mega Drive.
Disponible en http://www.cursed-knight.fr/cursed-knight-en.php

aki7 escribió:Se ha publicado una nueva demo jugable de The Cursed Knight para Mega Drive.
Disponible en http://www.cursed-knight.fr/cursed-knight-en.php


Es cómo un metroid Pero más tranquilito y pausado.
A ver cómo termina,me ha gustado los murciélagos
@titorino No te creas. A mí la primera fase que viene en la demo no me ha parecido tan pausada. He encontrado que hay bastante acción y disparos aún a pesar de que no suele haber un gran número de enemigos en pantalla. Pero bueno, habrá que ver el juego completo cuando esté terminado.
@Creation gracias por compartir. Mola!
aranya escribió:@SuperPadLand eso es verdad.
Por cierto, debe de estar al caer el Heroes Against Demons 2, lo digo porque varios por este foro compraron la primera parte.

Ansioso por ver el resultado, me encanta el primero a pesar de que ya me parece facilísimo xD
Creation escribió:

2021 y aún no se sabe la tarea que hace el fx en el starfox y lo que con ello se consigue.
SuperPadLand escribió:@Creation a esto le falta un SVP [sonrisa]


Iría como 5 veces más rápido que el de Snes y con más polígonos. Claro que también el de Snes usa un Super FX capado a 10,5. Pero incluso con el Super FX2 iría peor que en MD con SVP.
Creation escribió:


Impresionante. Al menos en el Kega funciona bastante bien. Con el SVP, me imagino que juego completo, mejorado y más rápido.
gaditanomania escribió:
SuperPadLand escribió:@Creation a esto le falta un SVP [sonrisa]


Iría como 5 veces más rápido que el de Snes y con más polígonos. Claro que también el de Snes usa un Super FX capado a 10,5. Pero incluso con el Super FX2 iría peor que en MD con SVP.

Seguramente, también el FX hace cosas según tengo entendido qué el svp no puede cómo partículas y efectos con los sprites.
Otro tema peliagudo es la BSO,con los temas orquestados,cada chip tenía sus cosas Buenas
Y no se si has visto este juego oon overlock, porque va follao
@titorino

Por lo visto el SFX es más versátil que el SVP mientras que este es más bruto moviendo polígonos. También es verdad que el SVP solo salió en un juego totalmente poligonal. No sabemos cómo se podría implementar en un juego "híbrido" como el Starfox.

Lo interesante sería comparar un Starfox de Snes sin la CPU capada contra la MD en las mismas condiciones, pero ambos sin chip alguno.
8504 respuestas