Forrar pared con tela

Buenas. Un inquilino me dejó una oficina forrada en parte con una especie de tela tal que así:

Imagen

Imagen

El tema es que les da un toque diferente a las oficinas y ahora que me han dejado de alquilar otra que tengo quería poner algo similar.

El problema que en la tienda donde hemos mirado té venden rollos de 10 metros por medio metro pero no te lo instalan. He llamado a algún chapuzas y me dicen que no hacen eso...

Esto lo tiene que hacer un profesional o no tiene mucho misterio?? Porque claro hay que pegarlo.., y me da miedo empezar a pegar y que luego sea un cristo que te quede recto y ya no hay marcha atrás.
Puedes probar con papel de pared de Leroy Merlín... hay miles de diseños y probablemente aguante más y mejor que la tela.
Vdevendettas escribió:Puedes probar con papel de pared de Leroy Merlín... hay miles de diseños y probablemente aguante más y mejor que la tela.


A parte que de papel no me gusta, dudo mucho que aguante más que uno de tela. Que digo tela pero es tipo moqueta.., duro
eso te lo tiene que poner una empresa que tengan experiencia con ello. llama a mas sitios.
Mis padres en su momento, instalaron ellos el papel pintado y les quedó de lujo, pero claro ambos tienen maña para estas cosas.

Si eres un zote, llama a una empresa que se dedique a instalar y listo.

Supongo que será un papel pintado con textura textil.
Dreamcast2004 escribió:Mis padres en su momento, instalaron ellos el papel pintado y les quedó de lujo, pero claro ambos tienen maña para estas cosas.

Si eres un zote, llama a una empresa que se dedique a instalar y listo.

Supongo que será un papel pintado con textura textil.


Bah si yo me atrevo con todo.., a otra oficina le instalé yo el suelo y era la primera vez en mi vida que me ponía a ello [looco] [looco]

Imagen


El miedo que me da esto que 10 metros a un milímetro de desviación inicial puedes hacer una cagada de las gordas..., por eso preguntaba si hace falta mucha experiencia o todo es ponerse y no es tan complicado...
Pffff nosotros intentamos empapelar una pared, y menuda liada. Somos bastante mañosos y hacemos mil chapus, pero con esta no pudimos...al intentar retirar una parte para corregir se llevó yeso....al final llamamos a un especialista en poner papel pintado y que si el yeso no tenía nosequé, faltaba echar no se qué otra cosa...un martirio jajajaja
Chevi escribió:Pffff nosotros intentamos empapelar una pared, y menuda liada. Somos bastante mañosos y hacemos mil chapus, pero con esta no pudimos...al intentar retirar una parte para corregir se llevó yeso....al final llamamos a un especialista en poner papel pintado y que si el yeso no tenía nosequé, faltaba echar no se qué otra cosa...un martirio jajajaja


Vale este tipo de comentarios son los que busco :Ð :Ð

Quiero creer que con papel es más complicado que con lo que comento de tela algo más rígida.., pero aún y todo me da miedo ponerme al tema... Creo que seguiré llamando a ver si encuentro a alguien lo coloque...
@Torres pues te quedo bien la verdad.

Pero el papel es más delicado por así decirlo y como dice el compañero @Chevi, mejor que lo haga una empresa, porque a lo mejor tiene que dar algo en la pared para que no haya problemas.

Yo hago mil arreglos en mi casa y cuando me dijo mi pareja de empapelar una pared, le dije que mejor llamar a alguien, para como dices tu, que se desvíe un papel y ya la tienes liada, aparte del tema de las burbujas.
Yo empapele una pared del dormitorio y es trabajoso como el solo como seas curioso y quieras que quede perfecto (que esté todo recto y no se noten los cortes, que cuadren las diferentes capas, etc).

La duda que me surge, es cómo anclarias esa tela/moqueta/loquesea a la pared? No me ha quedado claro si quieres comprar algo que no es para la pared y ponerlo o es algo que ya viene preparado para usarse en pared y tiene su sistema de montaje.
¿Es posible que la tela que han puesto sean "losetas" de moqueta? Me parece ver cortes con forma cuadrada y si es así entonces sí que son "losetas".

Hablo de una cosa como esta:

Moqueta en losetas

Eso es muy fácil de instalar. Lo único que debes tener en cuenta es que lo vas a pegar, así que la superficie debe ser totalmente lisa y que no se arranque con el pegamento o el con el peso.

También puedes pegarlo en una plancha de madera finita y esa plancha clavarla a la pared. Si son clavos o tornillos de cabeza pequeña no se ven (los clavas atravesando la moqueta).
Pues la verdad es que lo veo bastante fácil de instalar, si es pladur más fácil aún porque tendrías que quitar él rodapiés. Cortas el royo de moqueta a la altura deseada, supongo que no va pegado sino grapado (si tienes un compresor lo haces volado) a la pared, al ser una tela gruesa tipo moqueta se queda de pie, es posible hacerlo incluso solo sin la ayuda de nadie, el problema que veo es si la pared es irregular porque si es así puede salir pliegues.

Edito, e investigado algo, y una técnica es utilizar velcro
Yo puse papel una vez en la casa anterior que estaba en una habitación ( que nunca llegó a estrenar porque nos mudamos adonde estamos ahora) para mi primer hijo y no lo vi difícil, en "blando" tienes un poco de margen para jugar para que quede cuadrado, y el que elegimos nosotros luego tenía remates de cenefas que se ponían encima y quedaba muy bien, lo más difícil fue que esa habitación dos paredes hacían buhardilla y una ventana de esas de techo que quedaba a mitad y hubo que pelear con eso.

Yo eso entiendo como te han dicho que va clavado o grapado a la pared, y como lo tienes rematado arriba con los listones de madera y abajo con el pasacables lo veo bastante bien para hacer, tendrás más problemas para elegir con qué lo clavas a la pared (que no sé de qué son) que de otra cosa.

Eso sí, pinta antes o al menos quita las molduras para hacerlo y no hagas como tus inquilinos y dejes ahí toda la moldura pintada.
El tema es que al ser más rígido que un papel creo que será más fácil colocarlo no?? Y como estamos mirando así con dibujo tipo la foto que voy a poner igual es más difícil que se note el parche entre un pliego y el otro no??

Imagen

Por otro lado siendo el rollo de 10 metros por medio medio metro vosotros tiraríais al horizontal los Díez metros con el consiguiente riesgo de desvío o haríais tiras en vertical con el riesgo de que se noten más marcas??

Por cierto se aplica con pegamento me dijeron
No será mejor que el que venga arree con eso. Te gastas dinero y luego el otro que si no le gusta el papel, que si quería pintar que si colores corporativos (que vengan los de podemos para una sede y la oficina tenga un saludable color verde Vox) etcétera.
Zardoz2000 escribió:No será mejor que el que venga arree con eso. Te gastas dinero y luego el otro que si no le gusta el papel, que si quería pintar que si colores corporativos (que vengan los de podemos para una sede y la oficina tenga un saludable color verde Vox) etcétera.


Tienes toda la razón pero es que esa oficina va a ser para mi mujer y ya puestos la quiero dejar bien
Pues poco papel veo en oficinas mas que nada pintura y paneles sobre todo de cristal translúcido en separación interior por lo de la intimidad. Que horror quitarl el papel cuando se pone feo.


https://www.leroymerlin.es/madera/reves ... rastrelado
En la empresa que curro.
Todas estas cosas nos la instalan los pintores
Con mi jefe solemos hacer muchas chapusillas y demás pero cuando hay que poner papeles y rollos de estos directamente a los pintores
Yo lo he visto poner y no parece difícil ,pero es como todo no parece difícil y luego se queda como el culo
Decir que por lo que he visto usan un pegamento en polvo que se prepara con agua y bastante líquido se queda
Se le da pegamento a la pared y a la pieza a instalar
Si es con dibujo para hacerlo coincidir aveces se pierde hasta casi medio metro de papel
Hay una cosa que debes pensar y es que si colocas algo en la pared, sea tela, sea papel, o sea corcho, para sujetar el material a la pared habrá que usar algún tipo de adhesivo, y si usas cola, de alguna manera estás "estropeando" la pared porque si quisieras quitar el papel luego habría que lijar y retirar el resto de pegamento y volver a pintar. Y ahora precisamente que estamos en medio de una pandemia, poder respirar e inhalar aire a fondo, sin que te huela a nada raro, es importante.

Porque ¿esa tela, desprende algún tipo de fibra? Si fuese así, podría ser un problema, con el aire acondicionado, ya que podrías incurrir en el riesgo de estar respirando microfibras. Lo que nos lleva al tema siguiente: ¿de qué material está hecho esa tela? ¿Es un material "tóxico" para su inhalación? Ojo con esto. A ver si por decorar una oficina vas a instalar una cosa tóxica. Ten en cuenta que incluso las pinturas que se usan, pueden llevar componentes tóxicos, algo en lo que habitualmente no pensamos. Pero si vas a estar muchas horas en un recinto cerrado, todo lo que haya en las paredes puede llegar a influir en la salud.

Yo casi dejaría esta opción en manos del siguiente arrendatario, para que coloque, o no, papel a su gusto, ya que si por ejemplo se trata de una empresa con colores corporativos, a lo mejor le interesa poner sus propios materiales en la pared.

Por otro lado, si las paredes están perfectas sin ningún tipo de papel, ¿Por qué no dejarlas así?
@Quintiliano Lo de quitarlo el día de mañana desde luego que es un puto engorro de cojones.., pero a día de hoy me parece que le da más personalidad a la oficina.

De todas formas lo de que dices que puede ser tóxico.., cómo te van a vender un producto para forrar paredes que sea tóxico??
@Torres
Busca un tutorial y así ves el "truco" de empapelar que básicamente consiste en dar la cola líquida y pegar el papel doblado sobre si mismo a la mitad, de ahí se cuadra y luego se repite la operación con el trozo siguiente, es mejor que lo veas hacer y ya lo pillas. [sati]
Torres escribió:@Quintiliano Lo de quitarlo el día de mañana desde luego que es un puto engorro de cojones.., pero a día de hoy me parece que le da más personalidad a la oficina.

De todas formas lo de que dices que puede ser tóxico.., cómo te van a vender un producto para forrar paredes que sea tóxico??


Mientras sea legal, se puede vender lo que se quiera. Por ejemplo, durante décadas se vendieron materiales hoy considerados carcinógenos, como los famosos techos de uralita, que ahora se consideran peligrosos para la salud. Los norteamericanos ya comenzaron a desmantelar las instalaciones con amianto a fines de los sesenta, pero nosotros tardamos bastantes más años en aceptar su toxicidad. Si no me equivoco, en la India todavía es legal vender cosas con amianto.
https://www.elmundo.es/cataluna/2018/04 ... b45e8.html

Piensa por un instante en esto ¿crees que es lo mismo, respirar aire en un espacio abierto con árboles, que respirar aire que sale de un sistema de aire acondicionado, dentro de una oficina en la que hay pegada una tela en las paredes? Vas a acabar respirando microfibras, eso seguro.

No dudo que será más estético, pero no me fío nada de ese papel o tela que mencionas. ¿Da el fabricante alguna garantía de salud? ¿Dice cuál es la composición? ¿Tiene la marca C.E de la Unión Europea? ¿Se garantiza que no lleva materiales tóxicos en su composición? ¿Dónde está fabricada esa tela?
Bueno al final no era tan difícil. No me está quedando como a un profesional pero nadie se fijará tan en detalle…

Imagen

Imagen
Buenas. Una de las esquinas me ha quedado una chapuza de mucho cuidado. No lo digo por el pegamento que eso se quita. Lo digo por el espacio que queda justo en la esquina entre listón y listón.

Imagen

Al cortar en ángulo de 45 grados se descascarillaba y por mucho que lijase es como papel pegado en madera y se quedaba mal

Eso se puede rellenar y pintar o va a ser mejor arrancar y poner listones nuevos??
Yo he arreglado alguna cosa parecida con masilla dura especial para madera. Concretamente con esta me ha ido bien. Imagen
24 respuestas