Resident Evil 4 VR (Oculus Quest 2)

1, 2, 3
Bueno, pues lo acaban de anunciar, port de Resident Evil 4 para Oculus Quest 2 con vista en primera persona y mecanicas adaptadas a la VR.



Tiene buena pinta la verdad.
Si es el juego completo en VR... caerá de salida XD

Que en VR puede ser una experiencia brutal (si implementan bien los controles claro :-| )



Salu2
Si lo traen con el doblaje de wii, me tendrán ganado...
Detrás de tí, imbéSil!
Morir es viviRRR...
[burla2]
Veremos si esta vez soy capaz de huir con la hija del Presidente. Antaño me fue imposible por su tendencia a morir.
Buena noticia, a ver si la implementación es sublime y a ver si crea precedentes y comenzamos a ver clasicazos con algún tiempo portados a la VR.

Es algo que en plano me repatea, el sacar refritos, remakes y obras mejoradas xD Pero los ports a la VR, ya es otro cantar, puesto que puede convertirse en juegos totalmente nuevos en cuanto a jugabilidad se refiere. Eso si, esperemos que a precios razonables y con una jugabilidad buena, que habrá de todo, seguro....
mortisdj escribió:Buena noticia, a ver si la implementación es sublime y a ver si crea precedentes y comenzamos a ver clasicazos con algún tiempo portados a la VR.

Es algo que en plano me repatea, el sacar refritos, remakes y obras mejoradas xD Pero los ports a la VR, ya es otro cantar, puesto que puede convertirse en juegos totalmente nuevos en cuanto a jugabilidad se refiere. Eso si, esperemos que a precios razonables y con una jugabilidad buena, que habrá de todo, seguro....

Ojalá vaya todo bien y hagan lo mismo con el Dead Space
Notición! Cae de salida
Bien, bien, por fin cosas como los ports del Dr Beef pero en la tienda oficial, esto es lo que necesita Quest 2 para ser una consola gamming. Juegos de ese calibre nuevos llevarían muchos años.

Koketso escribió:Ojalá vaya todo bien y hagan lo mismo con el Dead Space

Eso está jodido llevando Visceral varios años muerto, esperemos que el código no se haya perdido ...
Como usuario de Quest 1 me siento estafado. Ni dos años ha durado su vigencia.
shutupandsmile escribió:Como usuario de Quest 1 me siento estafado. Ni dos años ha durado su vigencia.


Y es comprensible, pero por desgracia esto esta pasando en casi todos los ambitos tecnologicos, los plazos de vigencia se estan acortando a marchas forzadas.

Para el año que viene sacaran las Quest 3 y los que tenemos las Quest 2 nos sentiremos estafados. Pero si eres listo y te lo puedes permitir lo mejor que puedes hacer es antes de que se presenten las quest 3 vender las quest 2 y asi te compras las nuevas, cosa que hice yo con la 1 y la 2.

Es jodido tanto cambio de hardware pero mas vale que nos vayamos acostumbrando, y mas en la RV que cada dia salen nuevas tecnologias y evoluciones para implementar en los visores.
[flipa] ! Comprado el primer día. Aún recuerdo comprando el RE4 para Gamecube, muchos años ya [qmparto]

Esperando conocer más información.


Saludos [plas]
CapdanZ escribió:Para el año que viene sacaran las Quest 3 y los que tenemos las Quest 2 nos sentiremos estafados.

No creo, Quest 1 salio con un chip que estaba 2 generaciones por detras de los snapdragon mas punteros, muy obsoleto. No creo que en 2022 tengan un chip con el que conseguir un salto equivalente.
654321 escribió:Eso está jodido llevando Visceral varios años muerto, esperemos que el código no se haya perdido ...

El caso es ese, el código. Lo de Visceral da bastante igual, dudo que RE4 esté adaptado por los que hicieron el original no?
Koketso escribió:dudo que RE4 esté adaptado por los que hicieron el original no?

Y aunque lo estuviese, mirar codigo tuyo de hace 15 años es casi como mirar código de otros, no solo pq no te acuerdas, sino pq ahora igual haces las cosas de forma diferente [qmparto]
654321 escribió:
CapdanZ escribió:Para el año que viene sacaran las Quest 3 y los que tenemos las Quest 2 nos sentiremos estafados.

No creo, Quest 1 salio con un chip que estaba 2 generaciones por detras de los snapdragon mas punteros, muy obsoleto. No creo que en 2022 tengan un chip con el que conseguir un salto equivalente.


Si no lo hay será por como esta la industria actualmente, escasez de toda clase de componentes, pero ten seguro que si presentan a final de este año el XR3, para finales del que viene tenemos Quest 2 pro o Quest 3.
@CapdanZ aun suponiendo que no hubiese escasez de semiconductores, no creo que el salto del XR2 al XR3 sea tan grande como fue del 835 al XR2, suponiendo que el XR3 salga a finales de este año.

Y luego habría que ver precios del XR3, facebook uso el XR2 cuando ya llevaba mas de un año en el mercado y había bajado algo el precio de los 7nm
Pues sinceramente, creo que es un gran paso para que se animen más estudios a llevar buenos juegos a la vr. De momento pinta muy bien. Si no se pasan 3 pueblos con el precio de salida lo pillaré.


Saludos!
Muy bien, pero si en PSVR hace años que está el RE7, en 2021 en PCVR tendríamos que estar celebrando el lanzamiento de RE VIIIage... año sabático de VR me temo, que tampoco me vendrá mal tras 3 años only VR.
metalero24 escribió:Muy bien, pero si en PSVR hace años que está el RE7, en 2021 en PCVR tendríamos que estar celebrando el lanzamiento de RE VIIIage... año sabático de VR me temo, que tampoco me vendrá mal tras 3 años only VR.


Bien podrían también sacar este RE 4 VR en PSVR. No entiendo como sólo lo sacan para las Quest 2...
Tel3mako escribió:
metalero24 escribió:Muy bien, pero si en PSVR hace años que está el RE7, en 2021 en PCVR tendríamos que estar celebrando el lanzamiento de RE VIIIage... año sabático de VR me temo, que tampoco me vendrá mal tras 3 años only VR.


Bien podrían también sacar este RE 4 VR en PSVR. No entiendo como sólo lo sacan para las Quest 2...


Porque es donde está el dinero para Facebook y lo que quieren potenciar (que lo veo lógico).

Lo malo para mí es que se olvidan de PCVR y los juegos que saldrán en adelante de Oculus serán "limitados" por las capacidades de Q2, que es una maravilla para un stand-alone, pero lejos del potencial de los juegos diseñados para aprovechar toda la potencia de la PCVR.

Veremos qué pasa con Lone Echo 2, pero me temo lo peor.

Y si, estaría bien RE 4 VR en PSVR, pero hay rumores de que sacarían el Village VR con PSVR2 y eso estaría aún mejor [pos eso]
metalero24 escribió:
Tel3mako escribió:
metalero24 escribió:Muy bien, pero si en PSVR hace años que está el RE7, en 2021 en PCVR tendríamos que estar celebrando el lanzamiento de RE VIIIage... año sabático de VR me temo, que tampoco me vendrá mal tras 3 años only VR.


Bien podrían también sacar este RE 4 VR en PSVR. No entiendo como sólo lo sacan para las Quest 2...


Porque es donde está el dinero para Facebook y lo que quieren potenciar (que lo veo lógico).

Lo malo para mí es que se olvidan de PCVR y los juegos que saldrán en adelante de Oculus serán "limitados" por las capacidades de Q2, que es una maravilla para un stand-alone, pero lejos del potencial de los juegos diseñados para aprovechar toda la potencia de la PCVR.

Veremos qué pasa con Lone Echo 2, pero me temo lo peor.

Y si, estaría bien RE 4 VR en PSVR, pero hay rumores de que sacarían el Village VR con PSVR2 y eso estaría aún mejor [pos eso]

Es la parte mala. Muchos ya deciamos que no era buena noticia el abandono de pcvr por parte de Oculus, primero en visores y, ya se vera, si tb en juegos, y lo que tengamos a partir de ahora sean ports de Quest. Espero que no, y que sigan sacando juegos tb de PC...
Qué buena pinta, un paso más para un subforo propio.
¿Alguien me explica porque en el minuto 1:10 le dispara a un zombie en el hombro/brazo y sale volando 3 metros atrás?

Vale que sea VR o lo que quieras, pero las físicas son cosas de hace 10 años ya.
er_piltrafilla escribió:
Es la parte mala. Muchos ya deciamos que no era buena noticia el abandono de pcvr por parte de Oculus, primero en visores y, ya se vera, si tb en juegos, y lo que tengamos a partir de ahora sean ports de Quest. Espero que no, y que sigan sacando juegos tb de PC...


Era obvio que juegos exclusivos para PC y creados solo para VR ya no van a sacar y es normal ya que lo vende y bastante es la quest 2, asi que los exclusivo que estan preparando sera para esta.

Yo daba por sentado que el RE IV iba a salir tambien para PC ya que al fin y al cabo ya existe en plano y no les costaria mucho, puede incluso que se haya desarrollado en PC, ademas todos ganamos ya que muchos usuarios de quest 2 jugarian a la de PC tambien.

Ademas siendo un port no les hubiera costado mucho el desarrollo de la de PC que siendo un resident evil hubiera vendido un monton y sacandolo solo en la tienda de oculus se hubieran llevado los beneficios, aunque menos que para quest 2 obviamente.

Es decepcionante que para la rift s (o para rift) que salio hace solo dos anos y no esta desfasada para nada ya no saquen ni ports de juegos antiguos que no les costaria practicamente nada desarrollar y sin embargo Sony para la psvr que esta mas desfasada siguen sacando juegos como Hitman que esta genial. Aqui se ve que compania se preocupa de verdad de sus usuarios
Aqui se ve que compania se preocupa de verdad de sus usuarios


Es la primera vez que leo esto en este foro [+risas] .
DualSensei escribió:
Aqui se ve que compania se preocupa de verdad de sus usuarios


Es la primera vez que leo esto en este foro [+risas] .


[plas] [plas] Yo tambien me sorprendo ahora de lo que he escrito, quizas deberia ser que se preocupa mas que otras, pero bueno, que bien podrian no haber sacado nada hasta sacar las psvr 2 y sin embargo han sacado el doom VR y el hitman que estan muy bien.
Y mira que me da rabia decir estas cosas porque como usuario de rift s y que me encantaria tener el RE VII o el Hitman y puede que nunca salgan por la tonteria de las exclusividades, pero oye ambos juegos funcionan en las ps 4 y en la pro, y sin embargo este RE 4 puede que no salga nunca ni siquiera para rift o rift s que son de la misma compania que la quest.
@amiga A nadie le gusta que dejen sus productos de lado y más teniendo en cuenta el poco espacio de tiempo que hay entre un modelo y otro, eso está claro. Pero qué quieres, me ha saltado una lagrimita [carcajad] , quizá tenga que moverme más por otros subforos que por los que ando habitualmente y dejar las noticias [+risas] .
ojala saquen mas juegos pcvr, pq te pones uno pcvr y seguido uno de quest 2,y se nota la verdad. A ver que nos trae sony con psvr, y si hace recapacitar a Facebook. Tenia esperanzas en las Reverb G2, pero sigue pareciendo que a Zucky se la suda. A ver si con las nuevas htc...
er_piltrafilla escribió:Tenia esperanzas en las Reverb G2, pero sigue pareciendo que a Zucky se la suda. A ver si con las nuevas htc...

Microsoft tiene mazo juegos, ya podia hacer ports VR, un tio solo se esta currando la adaptación de la MasterChief collection via MOD. Si Microsoft sacase sus juegos en exclusiva para WMR, pues le pegaria un buen empujon a su plataforma.

Obviamente seria mejor que los sacase para todas las plataformas, pero es lo de siempre, ellos miran por sus intereses, no por los de la VR en general ...


Respecto a pq Oculus no saca mas juegos para PC, aqui teneis la explicacion, decidme si no harias lo mismo vosotros, que la Master Race mucho llorar de que saquen los juegos en PC, pero luego no los compra ni el tato:

Imagen



@amiga eres 500 o 2000 ? [+risas]
El Hitman no piedo la esperanza de verlo en PC, me he pasado la trilogia en PSVR y es una pasada, pero en PC con mas potencia y tracking fino sería muchisimo mejor.
654321 escribió:
er_piltrafilla escribió:Tenia esperanzas en las Reverb G2, pero sigue pareciendo que a Zucky se la suda. A ver si con las nuevas htc...

Microsoft tiene mazo juegos, ya podia hacer ports VR, un tio solo se esta currando la adaptación de la MasterChief collection via MOD. Si Microsoft sacase sus juegos en exclusiva para WMR, pues le pegaria un buen empujon a su plataforma.

Obviamente seria mejor que los sacase para todas las plataformas, pero es lo de siempre, ellos miran por sus intereses, no por los de la VR en general ...


Respecto a pq Oculus no saca mas juegos para PC, aqui teneis la explicacion, decidme si no harias lo mismo vosotros, que la Master Race mucho llorar de que saquen los juegos en PC, pero luego no los compra ni el tato:

Imagen



@amiga eres 500 o 2000 ? [+risas]
El Hitman no piedo la esperanza de verlo en PC, me he pasado la trilogia en PSVR y es una pasada, pero en PC con mas potencia y tracking fino sería muchisimo mejor.

hombre, esas cifras tb son pq hay mas gente que tenga quest que gafas pcvr,no? No se cual seria la mejor estrategia para vender mas gafas pcvr, pero igual invirtiendo en marketing, gafas wmr compatibles tb con xbox...No se.
er_piltrafilla escribió:hombre, esas cifras tb son pq hay mas gente que tenga quest que gafas pcvr,no?

En Octubre mas gente con Quest que en PCVR ? No creo ... andarían parecido, ahora ya si seran mas, pero no tanta diferencia como esas ventas.

Vamos, que en PC se piratea mucho mas que en Quest, asi de claro.
olysno escribió:¿Alguien me explica porque en el minuto 1:10 le dispara a un zombie en el hombro/brazo y sale volando 3 metros atrás?

Vale que sea VR o lo que quieras, pero las físicas son cosas de hace 10 años ya.


A la ultima persona que trato de buscar algo de realismo en este juego lo mato la estatua/robot gigante de un noble medieval enano y pagaron la indemnizacion a su viuda en pesetas.
654321 escribió:
er_piltrafilla escribió:hombre, esas cifras tb son pq hay mas gente que tenga quest que gafas pcvr,no?

En Octubre mas gente con Quest que en PCVR ? No creo ... andarían parecido, ahora ya si seran mas, pero no tanta diferencia como esas ventas.

Vamos, que en PC se piratea mucho mas que en Quest, asi de claro.

Exacto. Cuando una plataforma nace, tiene que ser rentable. Normalmente para cuando la piratería hace mella, ya hay una base instalada y los proyectos son rentables igualmente, pero en PCVR, hablamos de una plataforma con piratería "normalizada" desde el minuto 1.....así es jodidisimo que los desarrolladores tengan rentabilidad. Mejor para ellos irse a quest, que el producto final será de una calidad ínfima respecto a lo que puedan conseguir en PC, pero rentabilizará mucho más.

Para muestra un botón, fue decir en el curro que me iba a pillar las Quest2, y uno me ofreció pasarme más de 500gb de juegos PCVR piratas que tenía descargados de un pack
Dracot escribió:Mejor para ellos irse a quest, que el producto final será de una calidad ínfima respecto a lo que puedan conseguir en PC, pero rentabilizará mucho más.

Pero calidad gráfica, porque aún con gráficos de mierda pueden hacer que el juego se controle, tenga la misma historia y todo que lo haría en PC.

Los gráficos no son todo, en PS3/X360 no había los gráficos de ahora y sin embargo habrá juegos de su generación considerados obras de arte incluso hoy comparados con los actuales, ahora veremos en qué línea van los exclusivos de Quest2, en la de Saints and Sinners y RE4 VR o la de Space Pirate Trainer y Real VR Fishing
shutupandsmile escribió:Como usuario de Quest 1 me siento estafado. Ni dos años ha durado su vigencia.

Aquí uno de rift s te saluda XD.
Pensaba de forma inocente, que los juegos saldrían en quest y con la posibilidad de enchufarlo al pc y ganar calidad gráfica y que los usuarios de rift s podríamos jugar pero... Nada, yo esta gen le tengo hecha la cruz a Facebook.... No me gasto un céntimo más, y en su tienda menos.
Koketso escribió:
Dracot escribió:Mejor para ellos irse a quest, que el producto final será de una calidad ínfima respecto a lo que puedan conseguir en PC, pero rentabilizará mucho más.

Pero calidad gráfica, porque aún con gráficos de mierda pueden hacer que el juego se controle, tenga la misma historia y todo que lo haría en PC.

Los gráficos no son todo, en PS3/X360 no había los gráficos de ahora y sin embargo habrá juegos de su generación considerados obras de arte incluso hoy comparados con los actuales, ahora veremos en qué línea van los exclusivos de Quest2, en la de Saints and Sinners y RE4 VR o la de Space Pirate Trainer y Real VR Fishing

Obvio que me refería a calidad gráfica. Que sé que algo sin mucho gráfico se puede disfrutar (te habla uno que viene de la época de spectrum y amstrad de 8bits). Pero a lo que voy, es que a los desarrolladores, los creadores, normalmente les gustaría que lo que hacen luzca lo mejor posible, y/o que sea fiel al concepto original que tenían, y para eso mejor PCVR. Cuántos juegos de Quest no tendrán el estilo artístico que tienen porque si fueran a uno realista, que daría más inmersión, las gafas no podrían tirar con eso. Pero los desarrolladores tienen que comer, y para eso PCVR no es la mejor opción. Y eso en el caso de desarrolladores independientes....si hablamos de los que dependen de Editora, a la Editora sí que lo único que le importa es la pasta, y y en PCVR es más difícil ganar pasta.
Dracot escribió:
Koketso escribió:
Dracot escribió:Mejor para ellos irse a quest, que el producto final será de una calidad ínfima respecto a lo que puedan conseguir en PC, pero rentabilizará mucho más.

Pero calidad gráfica, porque aún con gráficos de mierda pueden hacer que el juego se controle, tenga la misma historia y todo que lo haría en PC.

Los gráficos no son todo, en PS3/X360 no había los gráficos de ahora y sin embargo habrá juegos de su generación considerados obras de arte incluso hoy comparados con los actuales, ahora veremos en qué línea van los exclusivos de Quest2, en la de Saints and Sinners y RE4 VR o la de Space Pirate Trainer y Real VR Fishing

Obvio que me refería a calidad gráfica. Que sé que algo sin mucho gráfico se puede disfrutar (te habla uno que viene de la época de spectrum y amstrad de 8bits). Pero a lo que voy, es que a los desarrolladores, los creadores, normalmente les gustaría que lo que hacen luzca lo mejor posible, y/o que sea fiel al concepto original que tenían, y para eso mejor PCVR. Cuántos juegos de Quest no tendrán el estilo artístico que tienen porque si fueran a uno realista, que daría más inmersión, las gafas no podrían tirar con eso. Pero los desarrolladores tienen que comer, y para eso PCVR no es la mejor opción. Y eso en el caso de desarrolladores independientes....si hablamos de los que dependen de Editora, a la Editora sí que lo único que le importa es la pasta, y y en PCVR es más difícil ganar pasta.

Bueno, el consuelo es que en el futuro bien sea con escalados por IA + foveated rendering o mediante streaming remoto el problema de la potencia también se solucionará
Koketso escribió:o la de Space Pirate Trainer y Real VR Fishing

Si alguien hace un juego de ese estilo, y no saca version de Quest 1, es que son unos paquetes, y ni los que tenemos quest 2 lo vamos a comprar !!! [qmparto]
olysno escribió:¿Alguien me explica porque en el minuto 1:10 le dispara a un zombie en el hombro/brazo y sale volando 3 metros atrás?

Vale que sea VR o lo que quieras, pero las físicas son cosas de hace 10 años ya.


Yo te lo explico, es porque el juego salió en 2005, hace 16 años y por aquel entonces las fisicas y las animaciones pues eran lo que eran. Como esto es un port con 4 cosas adaptadas a la VR pues las fisicas son las mismas, lo que no quita que esto siga siendo un juegazo tanto hace 16 años como hoy mismo.

Un slaudo.
@CapdanZ Sí, ya han dicho que es un remaster, así que no creo que se hayan molestado en cambiar todo eso ...

La cosa es, que van a hacer con los QTE, los dejarán y nos pasaran a camara fija en tercera persona ?
Pq las piruetas para esquivar los laseres, las podrias dejar en primera persona, pero me da que el 80% de gente le da algo !!!
metalero24 escribió:
Veremos qué pasa con Lone Echo 2, pero me temo lo peor.



Pues me equivoqué, sale para Rift [plas]

"La esperada secuela del juego de Ready At Dawn vuelve a contar con una nueva fecha de llegada estimada. Lone Echo 2 se lanzará este verano para la plataforma Rift, por lo que llegará a la Oculus Store de Rift y quizá también a Steam si ocurre lo mismo que con el último juego de PC de Oculus Studios, Medal of Honor: Above and Beyond. Los usuarios de Quest podrán disfrutarlo mediante Oculus Link o el recién llegado Air Link."
metalero24 escribió:Veremos qué pasa con Lone Echo 2, pero me temo lo peor.

Sí, parece que a pesar de las presiones de facebook, Ready at Dawn no ha conseguido hacer correr el juego en Quest 2 [qmparto]

Es una pena que el RE4 no salga en PC tambien, luce bien en Quest 2, pero en PC con mejor iluminación y tal, sería la hostia.
Desarchivado a petición de @654321
Aún no sale disponible...
X_Glacius escribió:Aún no sale disponible...


En teoría hoy a partir de las 16:00 sale... aunque eso sería adelantar el lanzamiento, que normalmente suelen salir a las 18:00/19:00 hora peninsular XD


Salu2
Esperando como agua de mayo.
YA ESTA A LA VENTA !!!!!
654321 escribió:YA ESTA A LA VENTA !!!!!


Comprado y bajando XD

Una pena que al final no tenga mecánicas 100% VR... pero aún así seguro que la experiencia será brutal [amor]


Salu2
Er_Garry escribió:Una pena que al final no tenga mecánicas 100% VR...

Se han currado cartucheras, mejor que Alyx [qmparto]
654321 escribió:
Er_Garry escribió:Una pena que al final no tenga mecánicas 100% VR...

Se han currado cartucheras, mejor que Alyx [qmparto]


Pero que las manos sean "de fantasma", y que la mayoría de cosas interactúes con ellas pulsando "A"... pues son detalles que afean un poco el global.

Ahora eso no va a ser impedimento para disfrutarlo como un enano, que desde que jugué al original en GC no lo he vuelto a rejugar XD


Salu2
pillado tb, tenia 38 euros en cartera...eran para lone echo 2, pero al no estar traducido, me los gasto en este...
112 respuestas
1, 2, 3