[HO] Como se llama ese juego que ...

@xklibur no son de Marvel, eran de estos tipo genéricos como en la imagen [oki]
Yo en un primer momento hubiera apostado por el Capitán América y los Avengers como ha dicho @xklibur, pero ahora solo me viene a la cabeza Captain Commando, aunque no sé si es un cómic o responde a los parámetros estéticos que recuerdas.
@Tom_Arabo / @xklibur gracias por los aportes [oki]

lo encontré. el titulo era Wild C.A.T.S

Imagen


No es un juego, es una "consola" pero llevo años intentando encontrarla. Igual ni tiene nombre y es un trasto chino, no lo sé. Era una "máquinita" como las típicas esas que ponen brick game, sólo que tenía algunas particularidades:
Era de color negro.
Los pixeles en lugar de cuadrados eran redondos.
En el marcador de puntos tenía un muñeco que recordaba un poco a goku (quizás era de temática Dragon Ball y de ahí los pixeles con forma de bola)
Los juegos que incluía eran el pong, el arkanoid y el Tetris. También tenía un segundo modo más difícil de esos juegos. El arkanoid tenía momentos con más de una bola en pantalla y cada nivel era diferente (haciendo dibujos con los bloques a romper)
nievi escribió:@Yaripon, ¿podría ser esta Handheld?

Gracias, pero no, la característica más distintiva de la que busco es que en lugar de "cuadrados" los pixeles eran redondos. Tenía curiosidad de saber si alguien la conocía porque era una máquina mucho mejor rematada que la típica maquinita china como la que pusiste. Por ejemplo nunca vi otra de esas que tuviera el pong, o un arcanoid realmente currado.
Yaripon escribió:Gracias, pero no, la característica más distintiva de la que busco es que en lugar de "cuadrados" los pixeles eran redondos. Tenía curiosidad de saber si alguien la conocía porque era una máquina mucho mejor rematada que la típica maquinita china como la que pusiste. Por ejemplo nunca vi otra de esas que tuviera el pong, o un arcanoid realmente currado.

Puede que te refieras a la Gamate de Bit Corporation, una portátil china que salió en 1990. Era bastante potente y tenía un buen catálogo de juegos. Hoy en día está emulada. Más abajo os pongo un enlace a una lista de vídeos en YouTube. Echadle un vistazo, porque algunos juegos estaban MUY currados. Había juegos de plataformas, de naves, de lucha, puzle, etc.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen


Aquí tienes una galería de juegos.
Y aquí una lista de Youtube con vídeos de muchos juegos.
@psicopompo Gracias, pero no. (Es que es complicado el tema, yo es que nunca volví a ver ese trasto). La que digo yo no tenía juegos intercambiables, era todo en memoria, además el formato era en vertical, no en horizontal. El aspecto externo era más o menos el de un "brick game" normal, lo que pasa es que tenía una pantalla muy diferente y unos juegos infinitamente más currados, nada original ni novedoso, pero eran ports de calidad. El rasgo distintivo es lo de lis pixeles, el tener pixeles redondos le daba un aspecto raro a las imágenes.
Quién sabe, igual era un trasto de los chinos especialmente currado y no tiene ni nombre.(de aquella creo que eran los indios, no los chinos los que hacían los clones, pero bueno, nos entendemos)
sobrator escribió:Hola,

Pregunta un tanto extraña: ¿existe alguna versión del juego de la serpiente (el clásico del Nokia) en consola?


Seguía con la espinita de esta pregunta que hice en mayo.

De casualidad, recorriendome los juegos sin licencia de NES he dado con lo que buscaba:



Quería tener el juego de la serpiente en mi bartop.

Si alguien conoce alguna otra versión del juego para consolas de 16 o 32 bits se lo agradeceré. Un homebrew, un juego sin licencia, como mini juego dentro de otro juego.. cualquier cosa me sirve, excepto versiones web, java o de pc.
Sobrator escribió:Si alguien conoce alguna otra versión del juego para consolas de 16 o 32 bits se lo agradeceré. Un homebrew, un juego sin licencia, como mini juego dentro de otro juego.. cualquier cosa me sirve, excepto versiones web, java o de pc.


yo sólo conozco 'Snake Pass' para Xbox One y creo que algún homebrew para máquinas de 16/32 Bits, pero en Mobygames podrías ver todas las variantes aparecidas,

https://www.mobygames.com/game-group/sn ... ,75/so,1d/
https://www.mobygames.com/game-group/sn ... 100/so,1d/
https://www.mobygames.com/game-group/sn ... ,75/so,1d/


Conservo mi Nokia 3210 y muchas veces me acuerdo de este juego, es muy adictivo.
@nievi gracias! las versiones de dos y amiga me podrían servir. No hay mierda ni nada ahi... Toca ir probando. Yo lo jugaba en el 3310, que era el remake en ultra HD, pero la versión buena era la tuya, la misma del 5110. A ver lo más parecido que encuentro
sobrator escribió:@nievi gracias! las versiones de dos y amiga me podrían servir. No hay mierda ni nada ahi... Toca ir probando. Yo lo jugaba en el 3310, que era el remake en ultra HD, pero la versión buena era la tuya, la misma del 5110. A ver lo más parecido que encuentro


De Amiga yo creo que los mejores son estos dos:










Ahora, si quieres un juego actual, te recomiendo encarecidamente el super estiloso Pix the Cat. Tiene muchos modos de juego. El modo nostalgia es una pasada (pero hay que abrirlo antes jugando a los modos normales, que también están muy bien).


Imagen


Imagen


Imagen
@Eil gracias! Aunque esas versiones son más avanzadas que lo que busco. Busco la serpiente en su mínima expresión (juego del Nokia 5110): sin laberintos, 1 fruta a la vez, sin frutas malas. A raiz del link de @nievi de mobygames he encontrado un homebrew para ZX Spectrum que también me sirve y no está tan bugueado como el juego de NES que encontré ayer.

Imagen

Este lo malo es que tiene frutas malas que te matan.

Ya ves tú la mierda de juego que quiero meter en la recreativa, pero es que es para una sección que tengo de juegos para abuelas: solitario, buscaminas, slots.. en PSX y en los minis de PSP hay mucha mierda de ese calibre.

El Pix the Cat lo tengo y lo juego. Es un vicio con un montón de variantes, yo también lo recomiendo, pero no me sirve como substituto de la serpiente. La serpiente tiene que ser cutre.

EDIT:

Resulta que el juego sin licencia de NES tiene una versión para Megadrive.



Incluye el mismo fallo que el de NES y la comida puede aparecer en una casilla ocupada por el cuerpo de la serpiente...
Ando buscando un juego parecido al Lands of Lore (de hecho pensaba que era ese...). Es de prinpicos-mediados de los 90.
gynion escribió:@RiGaL

¿Eye of The Beholder?


No, ninguno de ellos. Otra cosa que recuerdo es que durante los combates el juego cambiaba a una vista isométrica como si fuera un juego de mesa. O eso creo, espero no estar mezclando recuerdos.

Tecnológicamente yo diría que era una cosa entre Lands of Lore y Lands of Lore 2.

Edito: lo encontré, es el Realms of Arkania: Shadows over Riva.
Buenas a todos,

Estaba repasando revistas extranjeras antiguas en archive.org y, concretamente en el nº10 del EGM Super Nes Buyer's Guide he visto una preview del Pitfall: The Mayan Adventure de SNES.

El problema es que las imágenes que se muestran no son en absoluto de ese juego [carcajad] (a menos que lo hubieran rediseñado por completo). Solo para comprobar el nivel de la posible cagada ¿a alguien le suenan a qué juego pertenecen?

Imagen
@Horacio Pinchadiscos

Tiene toda la pinta de prototipo descartado. Es posible que lo rediseñaran desde ahí. Coincide en los detalles como un Pitfall, por lo que no creo que sea otro juego.
gynion escribió:@Horacio Pinchadiscos

Tiene toda la pinta de prototipo descartado. Es posible que lo rediseñaran desde ahí. Coincide en los detalles como un Pitfall, por lo que no creo que sea otro juego.


Si, yo he pensado lo mismo. El protagonista o es Harry o es Indiana Jones y el último enemigo es claramente de influencia maya, como el juego de SNES. Yo pensaba que sería una versión de Mega Drive o algo así pero había buscado y no había visto nada para otro sistema.

Pues si es un prototipo las imágenes valen más de lo que pensaba. Si es así el juego lo rediseñaron completamente.
@Horacio Pinchadiscos

Es que no me extraña que te pensases que era otro juego. Yo diría que no lo es, por los detalles, pero es cierto que es muy diferente.

A veces se liberan prototipos; y si este lo es y algún día sale, desde luego debe ser uno de los cambios más radicales que se han dado respecto al juego final.
@Horacio Pinchadiscos, en este hilo se habla del juego, las imágenes son de Pitfall pero en una versión pre Alpha, que luego debieron remodelar por algún motivo.

https://www.betaarchive.com/forum/viewtopic.php?t=24374

Killer Instinct o Mario 64 fueron otros casos como Pitfall, las versiones muy tempranas prácticamente no guardan ninguna relación con el juego final, al menos así interpreté estas imágenes en su momento,

https://img4.uploadhouse.com/fileupload ... 23b92d.jpg

https://img5.uploadhouse.com/fileupload ... c978ec.jpg

https://www.resetera.com/threads/projec ... 026/page-3
@I-rem Si, ayer estuve comentando el tema en el discord de snescentral y llegamos a una conclusión parecida. La revista del recorte salió en Septiembre del 93, justo después del Summer CES donde se presentó de esa guisa.

Al parecer, después de que Activision presentara el juego se unió a la producción Kroyer Films que le dio un lavado de cara a las animaciones y a los sprites que fueron redibujados a mano hasta la versión final que todos conocemos.

Las revistas de esa época ya se sabe. Se comentaban prototipos e incluso se puntuaban como si fuera la release final cuando en algunas ocasiones el juego se cancelaba y tiempo después se descubría que no estaba ni en la mitad del desarrollo con lo que muchos quedaban retratados. Aún así estaría bien poder tener copias de estas primeras versiones como curiosidad histórica.
Hola a todos!

No sabía que existía este hilo, a ver si me podeis ayudar y tengo suerte.
Busco un juego de Megadrive que jugaba con mi hermana, aunque lamentablemente tengo pocos datos:

- Era multijugador local, jugabamos en la misma pantalla los 2
- Tipo puzzle/aventura
- Vista cenital
- Teníamos que "avanzar" por una fábrica o algo así, evitando láseres y poniendo bombas para romper paredes
- ¿Se podía disparar? creo, aunque había que tener cuidado

Y no recuerdo nada más :(

Recuerdo que era jodidamente difícil (aunque igual era nuestra edad, teníamos 7 años) y nos picamos bastante para conseguir pasarnoslo antes de tener que devolverlo (era un préstamo de un primo nuestro)
@Horacio_Pinchadiscos, diría que resultaba una práctica habitual de Hobby Consolas en concreto, mientras que en Super Juegos sí matizaban cuando el juego revisado era un prototipo, en estado Beta o Apha..

A modo de anécdota, en HC, creo que por este mismo motivo, un usuario les dirigió una carta de reclamación porque hicieron el análisis de Tintin en el Tibet antes de tiempo, utilizando una Eprom del juego que, por muy poco, aún no estaba finalizada. En ella se incluia el idioma Castellano, pero por algún motivo Bit Managers retiró el Castellano en la versión final, que fué el cartucho adquirido por el usuario tras leer el análisis de la revista. Incluso el director de Erbe España se disculpó públicamente con el chico, explicándole que ni la revista ni ellos -como distribuidores- eran responsables, que sólo fué la mala fortuna de que los programadores decidiesen a última hora hacer cambios.

En particular, tambien encuentro muy interesante ver versiones previas de los juegos, pienso que tiene un gran valor.

Perdonad el offtopic.

@Muchoapache, creo que podría ser Crack Down o Trampoline Terror

https://www.youtube.com/watch?v=4c2aYKJwwFM

https://www.youtube.com/watch?v=-RSMuWYgO4k
Todo apunta sin duda al Crack Down que ha dicho I-rem.


:p :) ¡¡¡ESE MISMO ES!!! :) :p

Joder, en mi cabeza era mucho más espectacular, pero fijándome bien sí que es el Crack Down. Vaya juegazo por dios, las horas de vicio para intentar acabarlo (que nunca pudimos).

Voy a conseguir una ROM y ponerselo a mi hermana cuando venga de visita, ¡va a flipar!

[beer] ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!! [beer] [beer]
Sois unos cracks
Buenas,

a ver si me podéis ayudar a localizar un juego, aunque me temo que va a estar complicado. Recuerdo que lo jugué en PC sobre 2005... 2010... pero se trataba de un juego de consola, es decir una versión Windows de un juego que podría ser de capcom.. El estilo era 3D, veías al personaje recorrer un pueblo, la ambientación medieval. el estilo japones, si no recuerdo mal. y la clave es que en ese pueblo había un campanario, una torre, con un reloj, sonaban las campanas... algo ocurría.. He estado mucho tiempo pensando que era el Clock Tower, pero ahora al buscarlo lo he descartado porque no eran tan realista los gráficos, ni se movía tanto por interiores. Casi toda la acción la recuerdo exterior. Y era una aventura con mucho misterio, todo en torno a esas campanas. Tambien me suena que no había continuaciones.

Muchas gracias y a ver si hay suerte
@Flans, es muy difícil que acierte pero, quizás sea Shadow of destiny,

@I-rem sí tiene que ser ese, porque reúne muchas de las características que yo recordaba.
Muchas gracias!!
Hola guapos y feos

Busco el nombre de un juego aventura grafica pre 2008,estilo futurista,similar al Blade Runner,autos voladores.

se trataba de una asesinato,y teniamos que resolverlo.

[beer]
XEstebanEdgeX escribió:Hola guapos y feos

Busco el nombre de un juego aventura grafica pre 2008,estilo futurista,similar al Blade Runner,autos voladores.

se trataba de una asesinato,y teniamos que resolverlo.

[beer]


Vamos a probar con el Tex Murphy: Overseer (1998)




Si era mucho más viejo, el juego anterior era un remake de la primera aventura de Tex Murphy, Mean Streets (1989):

@Eil

Hola,era más moderno,estilo futurista,autos voladores gráficamente similar a los syberia
Puff, pues ahora mismo no se me ocurre nada. Con asesinato, como no sea el Goin Dowtown... Mira a ver por si acaso:




Si no, aventuras gráficas futuristas, mira a ver Nightlong Union City Conspiracy, The Moment of Silence o Gemini Rue. Pero no coinciden mucho con lo que cuentas. Al menos en Nightlong hay coches medio voladores. ;DD








Espera, espera, me he acordado de otro que coincide mejor con lo que pides, el Culpa Innata:

@Eil

Encontrado,se llama The Moment Of Silence. XD XD

Gracias por la ayuda
I-rem escribió:@Flans, es muy difícil que acierte pero, quizás sea Shadow of destiny,


Cómo me moló ese juego en su momento
Buenas gente, a ver si alguien me puede aclarar mi cabeza, ya que yo juraria que lo jugue de pequeño en la psx pero no si lo soñe o que jajaja

La cosa es, me gustaria saber el nombre de un juego que creo que era de la psx, pero como mucho de la ps2, pero mas psx segurisimo, y asi a grandes rasgos lo que recuerdo que eran como 2 "pueblos" uno era mas enfocado a la magia y el otro detestaba la magia, y creo que tu empezabas en el pueblo que detestaba la magia y ahi haciamos varias misiones, una de ellas creo que era de ir al sotano de un tio a matar unas ratas y otra por ejemplo ir por el pueblo poniendo como unos tapones en las tuberias porque estas estaban rotas y se escapaba el vapor de ellas.

Muchas gracias :)
Datzu escribió:Buenas gente, a ver si alguien me puede aclarar mi cabeza, ya que yo juraria que lo jugue de pequeño en la psx pero no si lo soñe o que jajaja

La cosa es, me gustaria saber el nombre de un juego que creo que era de la psx, pero como mucho de la ps2, pero mas psx segurisimo, y asi a grandes rasgos lo que recuerdo que eran como 2 "pueblos" uno era mas enfocado a la magia y el otro detestaba la magia, y creo que tu empezabas en el pueblo que detestaba la magia y ahi haciamos varias misiones, una de ellas creo que era de ir al sotano de un tio a matar unas ratas y otra por ejemplo ir por el pueblo poniendo como unos tapones en las tuberias porque estas estaban rotas y se escapaba el vapor de ellas.

Muchas gracias :)


Ese es el TechnoMage: Return of Eternity de playstation (también salió para PC):

Eil escribió:
Datzu escribió:Buenas gente, a ver si alguien me puede aclarar mi cabeza, ya que yo juraria que lo jugue de pequeño en la psx pero no si lo soñe o que jajaja

La cosa es, me gustaria saber el nombre de un juego que creo que era de la psx, pero como mucho de la ps2, pero mas psx segurisimo, y asi a grandes rasgos lo que recuerdo que eran como 2 "pueblos" uno era mas enfocado a la magia y el otro detestaba la magia, y creo que tu empezabas en el pueblo que detestaba la magia y ahi haciamos varias misiones, una de ellas creo que era de ir al sotano de un tio a matar unas ratas y otra por ejemplo ir por el pueblo poniendo como unos tapones en las tuberias porque estas estaban rotas y se escapaba el vapor de ellas.

Muchas gracias :)


Ese es el TechnoMage: Return of Eternity de playstation (también salió para PC):



Muchísimas gracias!!! me he vuelto loco buscándolo!!
Estoy buscando un juego de PC de carreras donde los vehículos eran rollo como en el Grip, si no recuerdo mal la estética era muy parecida. Era con powerups y armamento. Me parece que lo jugué con un disco de demos de la micromania, pude ser que sobre el año 2001 o por ahí (quizás más viejo) y no necesitaba tarjeta 3dFx.

A ver si tengo suerte y alguien me puede orientar, gracias!
Zak_pepinillo escribió:Estoy buscando un juego de PC de carreras donde los vehículos eran rollo como en el Grip, si no recuerdo mal la estética era muy parecida. Era con powerups y armamento. Me parece que lo jugué con un disco de demos de la micromania, pude ser que sobre el año 2001 o por ahí (quizás más viejo) y no necesitaba tarjeta 3dFx.

A ver si tengo suerte y alguien me puede orientar, gracias!

Esa me la se!!! Roll Cage.
Pues tengo mis dudas, no recuerdo lo de darse la vuelta, creo que cuando volcaba había respawn al estilo carmaggedon. Gracias por el esfuerzo!

Alguien sabe si existe algún sitio donde se recopilen las demos que daba Micromania? Alomejor ahi puedo encontrar alguna pista.
Zak_pepinillo escribió:Pues tengo mis dudas, no recuerdo lo de darse la vuelta, creo que cuando volcaba había respawn al estilo carmaggedon. Gracias por el esfuerzo!

Alguien sabe si existe algún sitio donde se recopilen las demos que daba Micromania? Alomejor ahi puedo encontrar alguna pista.


Mira a ver el Mad Trax:




o el Dethkarz:

Puede ser el Dethkarz pero no estoy seguro, maldita memoria... buscando también he encontrado el Planet of Death, que ese seguro que lo he jugado, lo que no me cuadra es que no hay powerups. No se yo sí estoy mezclando recuerdos :S
Chicos necesito ayuda para recordar un videojuego de un amigo, era un juego de la época de los 80-90 lo jugaba en salones arcade, era de lucha en 2D y lo único que recuerda es que habia un hombre con aspecto de Erron Black con garras a lo lobezno que usaba cual puño americano, le he dicho varios titulos y dice que no son:

- Samurai Showdown 2
- Killer Instinc
- Street Fighter
[Shio Belmont] escribió:Chicos necesito ayuda para recordar un videojuego de un amigo, era un juego de la época de los 80-90 lo jugaba en salones arcade, era de lucha en 2D y lo único que recuerda es que habia un hombre con aspecto de Erron Black con garras a lo lobezno que usaba cual puño americano, le he dicho varios titulos y dice que no son:

- Samurai Showdown 2
- Killer Instinc
- Street Fighter


Hola, no sé que juego se trata, pero me gustaría participar con estos títulos, si por favor pudieras recordar algunos detalles como género -plataformas, beat 'em up-, orientación de pantalla o ambientación, sería muy útil para encontrarlo. Suerte.


X-Men: The Arcade Game
https://www.youtube.com/watch?v=VgF_VMQ19aA

Night Slashers
https://www.youtube.com/watch?v=r8j6u2GTkJw

The Outfoxies
https://www.youtube.com/watch?v=HhyJUZ9RQnM

Metamoquester
https://www.youtube.com/watch?v=8wGNsGiTWR4

Dyna Gear
https://www.youtube.com/watch?v=ZzkZMMnXjVQ

Dungeon Magic
https://www.youtube.com/watch?v=_s9f3FMVKcg

Iron Horse
https://www.youtube.com/watch?v=zjvIWchdNXo

Heated Barrel
https://www.youtube.com/watch?v=9U58BTpmV44
@I-rem Me dice que beat em up no era, era estilo Street fighter, 1vs1 en 2D :(
[Shio Belmont] escribió:@I-rem Me dice que beat em up no era, era estilo Street fighter, 1vs1 en 2D :(


Llevas razón, disculpa, lo diste a entender con los juegos que propusiste a tu amigo.

Quería dejaros los juegos que veo más aproximados, procurando incluir algunos que creo son menos conocidos que los juegos más populares, sorry por un listado tan largo, suerte :)


Tatoo Assasins
https://www.youtube.com/watch?v=hzlQX3SLBig

Daraku Tenshi - Fallen Angels
https://www.youtube.com/watch?v=LlbLYhYOCKo

Blood Storm
https://www.youtube.com/watch?v=ade9hmVbDbI

Rabbit
https://www.youtube.com/watch?v=sdwpviXbbj0

Heaven's Gate
https://www.youtube.com/watch?v=VQLf_lA3FaU

Mighty Warriors
https://www.youtube.com/watch?v=nE5Rcb9tpfw

Eye of Typhoon
https://www.youtube.com/watch?v=40Pe48vi-t4

The Killing Blade
https://www.youtube.com/watch?v=mgzh1Az4Cwo

Blood Warrior
https://www.youtube.com/watch?v=Q9j3mpgKWSI

Time Killers
https://www.youtube.com/watch?v=E_6Na6aaTJo

Tenth Degree
https://www.youtube.com/watch?v=lpHPxk957cg

Ninja Masters
https://www.youtube.com/watch?v=4auIUYQD5_E

Suiko Enbu
https://www.youtube.com/watch?v=xMdYLH5WdlA

Rage of the Dragons
https://www.youtube.com/watch?v=msZUQkEZKZQ

Burning Rival
https://www.youtube.com/watch?v=0fEELKWwRpg

Vicious Circle
https://www.youtube.com/watch?v=G_kBtNBfVnQ

Waku Waku 7
https://www.youtube.com/watch?v=DefAwU3GcEI

Fighting Layer
https://www.youtube.com/watch?v=CLo6LgOJKpo

Fighting Bujutsu
https://www.youtube.com/watch?v=PTrL-57Bd2M

Bloody Roar
https://www.youtube.com/watch?v=Gl0F7YRp2RY
Mi pareja quiere encontrar un juego que tenía sobre el año 2012 de móvil pero no se acuerda el nombre.

Era de un tipo que pintaba las paredes con aerosoles. Llegaba la policia (se escuchaba la sirena) y podía entrar por las puertas de los apartamentos. Tenia escaleras por fuera del edificio (tipo de emergencias) por las que podía subir o bajar.

No se acuerda de mucho más. Ni siquiera cuál era el móvil en que corría. A ver si alguien se acuerda.

Yo diría que es un juego que corría en Java similar a Hotel Mario.
@Gaditanomania, pasé toda la época Java con un Nokia 3210, pero ví un juego muy parecido, 'Marc Eckō's Getting Up', por intentarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=Kk5F1A9XtFc
Alguien se acuerda de un juego de Pc de principios de 2000 o finales de los 90, que era rollo batalla de flotas de naves online que tuvo bastante comunidad?

Pocas pistas lo se

PD: ENCONTRADO!! OGAME
5568 respuestas