Ripeo de VHS promocionales en alta calidad

15, 6, 7, 8, 9
Desaparecido en combate no está. Le he visto muy activo con el tema Paprium y su canal de YouTube. Por lo que veo tal vez lo que quiere es que esos vídeos se vean solo desde su canal y ganar algunos centimillos de momento, que en algún momento igual llegan a euros. Tiene 44 VHS subidos.

Tenéis razón en que si no os quiere pasar los vídeos al menos responder no estaría mal.

Lo malo de las capturas digitales todo eso de conectar una al VHS es que a la mínima pantallazo azul. Creo yo que eso puede solucionarse haciendo capturas de video de pantalla o incluso el método patatero de poner una cámara delante de la televisión.
Entre falta de tiempo y sobre todo por olvido, lo siento pero no he respondido. Obviamente estoy mas activo en otros asuntos, mas actuales y mas satisfactorios ahora mismo.

Por cierto: yo también pedí varias veces el incluir alguno de estos videos en el post inicial pero @bluedark ha pasado de mi. Hacer los ripeos y demás historias requiere de ganas y tiempo y un esfuerzo que nunca se ve recompensado, amor al arte puro y duro, ni centimillos ni leches, ripear no es lo mismo que escribir un post.
Estaría bien actualizar el primer post porque hay videos "caidos" y videos mejorados por mi. Entended por otro lado que las ganas que ponen algunos repercuten en las ganas de todos.

Hice pocos ripeos propios, intentaré subirlos si es que no los he borrado por cuestiones de espacio en disco.
Disculpen las molestias ;)
@law No he puesto tus videos porque no es lo que yo buscaba en este hilo.

Yo colgué estos videos en su día porque venian de ripeos de mis propias cintas, sin filtros, marcas de agua u otros añadidos, directamente para descargar, en la mejor calidad dentro de lo posible que permitía mi VHS y capturadora, o, en su caso, de los ripeos de otra gente de la misma manera (o la mejor posible) para completar.
Yo no busco visitas en youtube (no tengo ni canal) ni mejorar artificialmente la calidad que tenían los VHS, sólo conservar de la mejor forma posible las cintas que nos llegaron en su día, para verlas lo más parecido a como las vimos en la época.


Si quieres hacerlo a tu manera, mejorando la calidad de videos con filtros, upscale o modo panorámico, te invito a que abras tu propio hilo con tus videos y enlaces a youtube, pero sin acritud, eh! [beer] Que en EOL hay espacio para todo.
Y sin problema para que cojas las carátulas, videos o lo que veas en el hilo, que para eso las colgué, y no me llevó poco esfuerzo precisamente... Comprar VHS, reproductores, montar un PC para esto, conseguir el cableado, conseguir el software necesario, pasar al PC, editar, comprimir, subir a servidores, escanear, editar otra vez, crear el hilo, organizarlo... Es un esfuerzo enorme, sí. ¿Qué me vas a contar a mi?

En fin, cuando pueda revisaré mis enlaces para ver cuales están caidos y volver a subirlos.
Pero tampoco hace falta ponerse así @law y @bluedark
Entiendo los dos puntos de vista, y desde luego sé que lleva su trabajo. Entiendo que @bluedark quiera los ripeos lo más cercanos al original y sin editar nada (aunque eliminar la raya que queda debajo del todo deformada no le haría ningún mal [+risas] ). El caso es que hay muchos vídeos de los del primer post que tan solo están en YouTube, otros en un formato, otros en otro y cada uno grabado de una manera... y muchos de los enlaces ni siquiera están disponibles. Agradezco muchísimo el trabajo realizado y ojalá puedas ripear más de los que faltan para intentar unificarlos todos (sobre todo en formato). Los VHS ya apenas se usan y la verdad es que mola mucho la posibilidad de poder tenerlos conservados digitalmente. Yo lo he intentado pero la única forma que tenía era con un DVD grabador y el resultado no era nada bueno y además si al vídeo le daba por dar algún salto o algo ya se me chafaba todo. Es muy importante tener un muy buen reproductor VHS para que quede bien.
En cuanto a los ripeos de @law no creo que hagan daño en este tema y serían de agradecer para quien los quiera, sería suficiente con añadir un apartado al final del primer post con una sección para sus ripeos.
Hoy voy a compartir con vosotros una ripeo que hice hace mas de 10 años para salvaguardar el VHS de Nintendo: "Alto Riesgo". La calidad de imagen es sin retoques, directamente del video a MPEG2 720p PAL 4:3, con mi antigua capturadora AverTV Hybrid FM pci. Y todo montado con menú, usando el programa Ulead DVD Workshop 2.
Imagen

Hasta hace poco creía que lo había perdido para siempre, ya que el disco original se rompió. Pero gracias a un amigo, al que le pase una copia en su momento, he podido recuperarlo.
Imagen

La iso del dvd la he subido a MEGA para que el que quiera lo pueda ver. Son 5 partes (2,60 GB en total):

*Links caidos

El video VHS lo sigo conservando (aunque sin saber si sigue funcionando). Allá por el 2007, como los aparatos de video estaban dejando de venderse, lo único que quedaba era hacer esto.
Gracias a hilos como este, se preserva gran cantidad de contenido publicitario y audiovisual que de otra forma se hubiera quedado en cintas irreproducibles por el paso del tiempo.

Extra: Voy a compartir también un disco con contenido de Nintendo sobre juguetes y sus primeros años con los videojuegos (Fan-made):

*Links caidos
Muchísimas gracias por la compartición @MrWho, y por supuesto a tu amigo también por haberlo conservado todo este tiempo :)
MrWho escribió:Hoy voy a compartir con vosotros una ripeo que hice hace mas de 10 años para salvaguardar el VHS de Nintendo: "Alto Riesgo". La calidad de imagen es sin retoques, directamente del video a MPEG2 720p PAL 4:3, con mi antigua capturadora AverTV Hybrid FM pci. Y todo montado con menú, usando el programa Ulead DVD Workshop 2.
Imagen

Hasta hace poco creía que lo había perdido para siempre, ya que el disco original se rompió. Pero gracias a un amigo, al que le pase una copia en su momento, he podido recuperarlo.
Imagen

La iso del dvd la he subido a MEGA para que el que quiera lo pueda ver. Son 5 partes (2,60 GB en total):

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

El video VHS lo sigo conservando (aunque sin saber si sigue funcionando). Allá por el 2007, como los aparatos de video estaban dejando de venderse, lo único que quedaba era hacer esto.
Gracias a hilos como este, se preserva gran cantidad de contenido publicitario y audiovisual que de otra forma se hubiera quedado en cintas irreproducibles por el paso del tiempo.

Extra: Voy a compartir también un disco con contenido de Nintendo sobre juguetes y sus primeros años con los videojuegos (Fan-made):

Extra

Luego me lo bajo y lo veo.

Muchas gracias por tu aporte!!! [beer]
Como curiosidad, esta es la música que se puede escuchar durante el tráiler de próximos lanzamientos de N64:

Technocut (A)
John Epping



El tráiler original es del video promocional de Nintendo América del E3 de 1996 (con este video entenderéis porque se escuchaba a Mario durante las imágenes del Turok).

No se si este está lo acabo de ver en todocoleccion:

LOS JUEGOS DEL NUEVO MILENIO DREAMCAST PS2 PS ONE N64, VIDEO PROMOCIONAL NINTENDO, CINTA VHS http://www.todocoleccion.net/cine-pelic ... ~x56109008
410 respuestas
15, 6, 7, 8, 9