Reescalado en TV 4k desde 1080p??

Muy buenas.. Buscaba la siguiente informacion:

Tengo el pc conectado a una tv 4k de 49 pulgadas LG.
Mi gráfica es una gtx 1060 3 gb.
Estoy acostumbrado a la ps4 pro en esa misma tele y acostumbrado a su 4k reescalado ahora ver los juegos en 1080p lo veo todo más feote, así que estoy investigando sobre la posibilidad de reescalar de 1080p a 4k desde el pc y he leído algo sobre el DSN de Nvidia o algo así, que si lo he entendido activando el factor dsn en el panel de control y poniéndolo en 4x en teoría estaría realizando eso mismo.
Es así? Basta con activar ese punto y ya está? Debo luego en las configuraciones internas de cada juego ponerlo en 1080 y reescalaria ya solo al haber activado eso o debo poner en el juego resoluciones superiores para que funcione? Algo más que deba hacer y sobre todo, es esta la solución a lo que busco?
Muchas gracias a todos
Buenas. En cuanto a lo del rescalado no sé como ayudarte pero sí quería preguntarte: ¿Juegas bien con el Pc con una tele tan grande? Es decir, ¿Estás cómodo? Va sin acritud la verdad, porque es muy diferente jugar en consola que te separas con el mando unos dos metros de la tele pero con el Pc no recomiendo una pantalla tan exageradamente grande, porque primero, la distancia de la pantalla normalmente es menor (aunque hay quien juega asi con un teclado y un ratón inalámbricos sentados en un sofá) y luego que si estás cerca la fatiga ocular es muy notoria tras un tiempo, en el sentido de que tienes que girar muchos los ojos para estar presentes de todos los elementos en pantalla si juegas a un shooter por ejemplo.
Yo empecé usando una vieja tele Lcd FHD de 32 pulgadas e hice el cambio a un monitor de la misma resolución de 27 (que tampoco es lo ideal) y mi vida cambió. Podía estar horas sentado con el Pc que no me cansaba la vista. A lo mejor, si por aqui no te saben dar una respuesta válida a tu pregunta podrías considerar cambiar de jugar en la tele a hacerlo en un monitor. Hay muchos muy válidos por menos de lo que piensas.
Un saludo y perdón si no te he ayudado.
Esa gráfica te saca 4k sin problemas.

El problema es jugar a esa resolución, que no tiene potencia en la mayoría de juegos, para eso necesitas una gráfica mucho mas potente.

Entonces, la idea sería poner windows en 4k, y ya en cada juego vas viendo, los sencillitos si podrás jugarlo en 4k, pero la mayoría yo creo que te irán mejor a 1080p. Ésto lo cambias en los ajustes de cada juego.
Dlss no lo soporta tu gráfica, que es aumentar la resolución desde una inferior a una mayor por medio de técnicas de AI, esto es exclusivo de las RTX y aunque no estoy seguro puede que alguna GTX 16xx.

Y si te refieres a lo otro que hay es para la inversa, renderizar a más resolución para reducirlas a una pantalla de menor resolución y que va configurado por múltiplos de la resolución nativa de la pantalla.

Lo único parecido a las resoluciones falsas dinámicas de las consolas es poner (en algunos juegos que traen la opción) la nativa de la pantalla y reducir "la escala" de renderizado por debajo del 100% (que en 4k si reduces al 50% de ancho y alto es 1080p de renderizado en una 4k)

Bajo mi opinión para verlo mejor tendrías que subir a 1440p (que no es el rango de gráfica para ello) y mantener a raya mucho los consumos de VRAM ya que con 3gb te pasas fácilmente y te castigaría el rendimiento.

La cosa es que con la PS4 estarás acostumbrado a que los juegos vayan a 30fps y con cuidado con la VRAM los 1440p a 30fps los hará.
@Darumo con DSR (Dynamic Super Resolutión) si que se puede subir de la resolución nativa del panel, creo que él se refería a eso.

A diferencia del DLSS que comentas, va "a pelo", vamos que el rendimiento gráfico se ve muy afectado.

De todos modos éste no es el escenario de eso, ya que el panel si que tiene resolución nativa 4k, no debería tener problemas para configurar windows en esa resolución, y luego cada juego le dará las opciones, desde 4k hacia abajo, sería ir viendo que va mejor en cada juego, porque es una gráfica muy corta para 4k.

Eso o jugar con la escala del juego, como bien dices.
alvaro101 escribió:@Darumo con DSR (Dynamic Super Resolutión) si que se puede subir de la resolución nativa del panel, creo que él se refería a eso.

A diferencia del DLSS que comentas, va "a pelo", vamos que el rendimiento gráfico se ve muy afectado.

De todos modos éste no es el escenario de eso, ya que el panel si que tiene resolución nativa 4k, no debería tener problemas para configurar windows en esa resolución, y luego cada juego le dará las opciones, desde 4k hacia abajo, sería ir viendo que va mejor en cada juego, porque es una gráfica muy corta para 4k.

Eso o jugar con la escala del juego, como bien dices.


El se refería a estar renderizando a 1080 sacar 4k falsos, pensando que la opción DSR era para eso y no al contrario.
La tele que tengo puesta con mi PC es una LG de 27"" ,y solo es de 1080p y 60 herzios.

Yo tengo activo y marcadas todas las opciones del DSR del Panel de Nvidia.

Prefiero ponerlo a una resolución reescalada de 2K y asi puedo mantener altos los efectos,sombras y texturas y mantener con el Vsync los 60 frames por segundo,ya que no me gusta ver las lineas horizontales que se pueden crear,mas que si lagueara un poco en algun sitio puntual.

Es cierto que hay juegos que puedo reescalar a lo que seria 4K y los mueve muy bien tambien,pero si ya son mas pesados,hay que bajar cosas o se resiente el framerate.
Aunque sea resolución reescalada te puedo asegurar que se vé mucho mejor,ya es tonteria poner antialisado por que no se aprecian "dientes de sierra" en los gráficos.

Mientras mi TV funcione no me compraré otra,...La siguiente ya seria de 4k,como seria normal. En ese caso lo que haria es probar a poner,por ejemplo ,esos 2K pero ya desactivando el DSR para que vaya nativo del juego/PC al televisor y ya veria yo si me gusta tambien asi o no tanto.

Nota:
Aunque tengas activo el DSR y marcadas sus diferentes opciones de resolución,tambien tienes que ponerlo en el juego que sea la resolución en la quieres jugar.

Te lo explico a grosso modo:
Si tu TV es solo de 1920x1080p (Full Hd) y no activas/marcas el DSR,dentro de los juegos no te darán opción a ponerlo mas allá de esa resolución,será la máxima que te dejará poner. (Tambien hay juegos antiguos que ni con DSR te dan opción a subir a un máximo fijado por su programación).

Pero en la mayoria,si está el DSR activado se podrá ver que los juegos rompen esa barrera y te dejan subir mas de 1080p,segun los cuadritos del DSR que marques,pues te saldran mas o menos opciones...(Yo los tengo todos marcados).

Si tienes un TV 4k,pues dejará subir mas de full hd,hasta lo que permita la TV y sin tener porque poner el DSR.

Para TVs de 1080p si le viene bien tener eso activado y poder subir mas y tambien por si se tuviera un procesador no demasiado potente y una gráfica superior...al poner los juegos a mas resolución haria trabajar mas a la grafica y podria reducir un cierto cuello de botella del procesador hacia esa gráfica.

Mi GPU es una GTX 1080 G1 Gaming, CPU un I7 7700K a 4.2 sin ocear,16 gigas de Ram Corsair a 3600mgz, Placa base; MSI Z170A M7 Gaming.
Y la PSU que tambien es importante es una Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular.
@indalocbr1000 tu problema actualmente es usar vsync.
Eso mete un inputLag brutal.
Actualmente eso está resuelto con monitores gsync/freesync.

Sobre jugar a una resolucion diferente a la nativa, supongo que irá a gustos y a ti te parecerá mejor, pero es imposible que se vea mas nítido que en nativo, sino que se ve mas borroso y a ti te gustará ese efecto (tipo antialias FXAA que también mete bastante borrosidad)
Al final he resuelto el problema con un filtro de nitidez que hay en el panel de control de Nvidia, uno que tiene 2 barras deslizantes... Uno de nitidez y otro de grano,..y una casilla para hacer el escalado desde la gpu.
Lógicamente no se ve como un 4k nativo pero os aseguro que tampoco parece 1080p.
Estoy muy contento con el resultado. Apenas tiene impacto en el rendimiento y el cambio en el apartado visual es muy notable. Sobre todo lo he notado en juegos como Gears 5 o oddworld soulstorm.

Respecto al dsr o como se diga.. Que no lo recuerdo.. Como bien han dicho por aquí arriba no es para reescalar sino al contrario, para renderizar. Yo estaba equivocado al respecto y como ya os digo.. Con el filtro este he quedado bien satisfecho. Ya no veo ni un diente de sierra por ningún lado.
Gracias a todos por vuestra atencion
8 respuestas