Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

CHA_fan escribió:La imagen te crea 2 particiones, pero Windows solo muestra 1, en FAT.

Es muy probable que sea problema com el lector SD de la CHA, pues si arranca de SD tenías de ver el menú con opciones de ir a Lakka.

Si quieres tener clara distinción, graba en la eMMC de CHA (sin tener SD metido) una versión diferente del firmware, 1.5 por exemplo.

Después pones el SD com 1.6 +Lakka y si arranca con el carrusel versión 1.5 sabes que no he leído la SD.

Muchas gracias lo que haré es probar la soldadura del lector pero está bien difícil por qué no se ve bien con la lupa y mi móvil no tiene muy buena calidad pero lo solde aparentemente bien de todos modos ya iré informando mil gracias
CHA_fan escribió:@_AsKa_

Ya no es nuevo, pero la versión 11 del Choko Hack acepta carpetas con el nombre que quieras (no más tiene que ser CHA_MOD) lo que te permite tener hasta 12 paquete de juegos en un USB y cada paquete puede tener hasta 12 listas de juegos.

Y además, ahora el paquete para cargar juegos desde USB tiene la capacidad de crear listas de juegos automáticamente. Solo necesitas poner las ROM en una carpeta, escribir un nombre para la lista y jugar.

No quiere decir que todas las roms van a funcionar, pero es mucho más sencillo poner juegos en USB y testar a ver como va.

Se ha creado una cuenta en GitHub y tiene videos demostrando todo.
https://github.com/ChokoGroup/

También se quiere hacer un script para crear listas automáticamente para RetroArch, pero eso tarda un poco.



Muchísimas gracias, a ver si pillo un rato para meterle mano!

Mil gracias!
[quote="periquinx"][quote="espasmodico"]@periquinx nombra la carpeta como CHA_MOD y mete los archivos dentro. Esto para la actualización de lakka.

bueno ya he podido iniciar lakka pero me sugen unas dudas¿como puedo meter mas juegos de otra plataforma?por ejemplo msx.He sacado la tarjeta del cha para ver si podia meter mas juegos mios propios pero no me sale la capacidad entera de la sd hay que meterlo via ftpp y ¿como se haria?
@periquinx
Si quieres copiar del PC para la tarjeta tienes que poder leer y escribir en particiones EXT4, y Windows no lo hace.
Pero Lakka tiene las carpetas accesibles por la red con SAMBA, solo tienes que copiar y colar con Windows Explorer.

https://www.lakka.tv/doc/Accessing-Lakka-filesystem/
por que me da error al conectar mi cha en retroarch con el wifi esta la clave correcta no lo entiendo me tiene loco hay que tocar algun parametro
periquinx escribió:por que me da error al conectar mi cha en retroarch con el wifi esta la clave correcta no lo entiendo me tiene loco hay que tocar algun parametro

Eso es un problema conocido y mencionado en la wiki. Tienes que intentar conectar otra vez o reiniciar la CHA. Después se conectará siempre sin problemas.
Tenéis ahora mismo el CHA a 129€ vendido y gestionado por Amazon, eso sí, envío de 1 a 2 meses.
En la saca XD voy cogiendo sitio, para tener toda la info recopilada cuando me llegue [amor]
Se puede conectar al pc???
monda_cubers escribió:Se puede conectar al pc???

Comprando una placa Bluetooth que fabricaron a conciencia. No sé si se habrá avanzado algo mediante usb.
espasmodico escribió:
monda_cubers escribió:Se puede conectar al pc???

Comprando una placa Bluetooth que fabricaron a conciencia. No sé si se habrá avanzado algo mediante usb.

Entonces por bluetooth, si??
monda_cubers escribió:Se puede conectar al pc???

Y por usb publicaré un tutorial. Pero hay que modificar a placa y la carcasa.
Por Bluetooth es plug & play.
Pero la placa esa cuesta una pasta y solo está a la venta en amazon.com con sus consabidas aduanas, no?

Estoy dudando mucho si comprar el stick a ese precio de 130€ porque veo muy pobre el catálogo de stock y no tengo tiempo para trastear en él. Diríais que es sencillo el proceso de añadirle roms?
Buenas, he realizado todos los pasos pero me falta crear el pendrive con las rooms y no consigo hacerlo. Alguien me puede ayudar, he mirado el wiki y he metido las listas de ejemplo pero no consigo que funcione.
Edit: he cambiado de pen y parece que funciona.
el_ssbb_boy escribió:
monda_cubers escribió:Se puede conectar al pc???

Y por usb publicaré un tutorial. Pero hay que modificar a placa y la carcasa.
Por Bluetooth es plug & play.

Acabo de comprar el cha por 120€, por la calidad de materiales creo que lo vale, lo conectare a mi pc, no quiero usar las pero delay, creo que hay otras mejores y con menos lag.

Espero tu tutorial.
Si tenéis algun grupo de telegram por favor indicalo estoy interesado en aprender.

Muchas gracias
A ver si alguien me puede ayudar, en la lista de SNK hay muchos juegos en los que al dar al botón de insertar moneda no hace nada por lo que no puedo jugar. Hay alguna forma de solucionarlo?
seraguicas escribió:A ver si alguien me puede ayudar, en la lista de SNK hay muchos juegos en los que al dar al botón de insertar moneda no hace nada por lo que no puedo jugar. Hay alguna forma de solucionarlo?

Me da que es un bug que ha entrado en las ultimas versiones del sistema, hay veces que cuando entras y sales de varios juegos, sobre todo si hay muchos juegos en la lista, que los controles dentro del juego dejan de funcionar, la única solución una vez que pasa eso es reiniciar el cha, y para prevenirlo lo mejor es mantener listas relativamente cortas de unos 40-50 juegos
Gracias, he vuelto a probar reiniciándo y va pero es aleatorio. Otra cosa que me pasa es que al pulsar encima de un juego no se inicia pero eso supongo que será tema de que las rom están mal o no son correctas.
seraguicas escribió:Gracias, he vuelto a probar reiniciándo y va pero es aleatorio. Otra cosa que me pasa es que al pulsar encima de un juego no se inicia pero eso supongo que será tema de que las rom están mal o no son correctas.


si, si el juego no se inicia es problema de la rom que no es el set correcto, como referencia busca siempre el set de fbneo, que es el emulador que usa
kikex-box escribió:
seraguicas escribió:Gracias, he vuelto a probar reiniciándo y va pero es aleatorio. Otra cosa que me pasa es que al pulsar encima de un juego no se inicia pero eso supongo que será tema de que las rom están mal o no son correctas.


si, si el juego no se inicia es problema de la rom que no es el set correcto, como referencia busca siempre el set de fbneo, que es el emulador que usa


No consigo que funcionen mis roms de Samurai Shodown V perfect, Ironclad y Megaman-The Wily wars, y lo he intentado por todos los medios como puedo encontrar el set correcto de estas Roms?
In Lakka, we recommend you to use FBA with an FBA v0.2.97.38 split ROM set. RetroArch doesn’t support merged sets anyway.

But if you really need to run more games, choose MAME2003 with a MAME0.78 splitted ROM set.

Me suena que lo saqué de reddit o de Telegram. Buscas eso donde te ha dicho pararegistros.
Gracias, me he bajado el set de roms pero me siguen sin funcionar, he optado por no dedicarle más tiempo y he borrado esos tres juegos para que no me salgan en el carrusel.
@seraguicas
Has encontrado el set oficial de FB Neo? Es lo que me funciona...
em archive.org se llama "FinalBurn Neo (v.1.0.0.0)"
Había bajado otro, con ese set he conseguido que funcionen todos menos el ironclad que se inicia pero se queda la pantalla en negro. Gracias por la ayuda.
Lo acabo de comprar de amazon Italia por 140+11 de envío

https://www.amazon.it/Capcom-Home-Arcad ... 177&sr=8-1

Ahora a ver como se "hackea". He leído la wiki y no parece tan sencillo como pensaba.

No le meteré muchas roms. Mis clásicas de mi época, tortugas ninja, golden axe, sunset riders, cabal....

Sólo por asegurarme, la de la wiki es la mejor opcion para hackeralo, ¿no?

https://cha-choko-mod.fandom.com/wiki/C ... o_mod_Wiki


Y esto de choko group, ¿qué es?

https://github.com/ChokoGroup/
La opción más fácil es soldar un adaptador sd y meter una sd con una imagen grabada.
@_c_ la opción de meterle un lector de SD card sin duda tiene mucho valor, pero creo que en primero debes testar bien si la CHA está a funcionar a 100%, no se va a dar el caso de tener algún problema, aún que sea poco probable.

Después, por el trabajo que te dará instalar el hack mejor será instalar una imagen de sistema ya con el hack instalado y las particiones expandidas.

Hay 2 imágenes disponibles, solo con los 16 juegos oficiales, pero con la última versión del Choko Hack pre instalado y las particiones expandidas.

Sin Lakka (RetroArch) https://f2h.io/vgvlgzrzl7i6

Dual boot con Lakka https://f2h.io/ohtlbelv632k

Ve en la wiki como poner la CHA en modo FEL y graba la imagen escogida con Etcher o con HDD Raw Copy.

Después tienes en github el pack "automatic lists" con guías en video para poner tus juegos en USB y podrás después copiarlos para jugar sin USB.

Si tienes problemas con el modo FEL puede ser el cable que no sirve o no está bueno.
Si no carga los juegos de USB puse ser incompatibilidad con la pendrive.
La CHA se tiene revelado muy problemática con eso.
Se puede usar los Joysticks de CHA por USB sin necesidad de modificaciones de hardware

Esto es una pruba de que la CHA se puede usar como dos USB Joysticks - de forma independiente - sin tener que hacer modificaciones físicas.


Video1: Instalando una opción en el menu Choko Hack v11 (no es necessario Lakka). Noten la nueva opción "Activate USB Joysticks mode" que se ve al final del video.

Se puede seleccionar "P2 Insert" o "P2 Start" para activar el modo "USB Joysticks".



Video 2: La CHA es reconocida en Windows 10 como un dispositivo con 2 grupos de joystick + botones



Video 3: una tentativa no muy bien sucedida de demonstrar a MAME usando los joysticks de CHA en un juego de 2 jugadores (Raiden DX).

Primero hay que mapear los input de los joysticks para player 1 y player 2 en MAME



Video 4: terminando el modo "USB Joysticks" y volvienda la CHA al sistema normal.

La CHA siempre estará en modo "USB Joysticks" hasta que se prima el botón de P2 correspondiente en el início




Hay que dar el crédito a @jj_0 por la descubierta [idea] [beer]

Funciona en Windows y Linux.
Algunos juegos de steam games los reconoce como analógicos y crean problemas, pero estamos procurando una solución.
@CHA_fan

WoW, genial trabajo!! Mil gracias!

Sería posible que la compatibilidad llegara a PS4/switch?

Solo curiosidad... Ya cualquier cosa me parece posible con el equipazo que tenéis montado!

Saludos!
CISKO escribió:
el_ssbb_boy escribió:
CISKO escribió:Yo lo recibí ayer ,pedido por eBay, en 15 días y sin aduanas y va de lujo en pc y switch.

¿Cuál es el enlace del adaptador en ebay?

https://www.ebay.es/itm/Bluetooth-PCB-B ... 2749.l2649


Buenas! sale sobre unos 50€? No hay algo similar más económico, no? [+risas] Entiendo que si vale para PC/Switch, debería valer también para Raspberry a través del bluetooth....

Gracias!
Dejo por aquí un borrador de la guía que compartí en reddit y telegram para usarlo como mando. Requiere una modificación física.
https://alejandrosimonsanchez.com/cha/C ... SBPort.pdf

Como alternativa a lo propuesto en la guía, una forma de evitar cortar la carcasa es desoldar el puerto USB de tipo A de la placa y reutilizarlo, aunque se perdería la funcionalidad que proveen los softmods del team choko y las futuras actualizaciones.

En cualquier caso, esperaría a que esta modificación software esté disponible y ver cómo es. Parece una muy buena opción, esencialmente para los que no quieren hacer modificaciones físicas. Pienso que han hecho un buen trabajo y que cuanto más opciones haya mejor. Esta opción según parece va a estar disponible de forma oficial en la actualización 1.7.

Ahora mismo, la principal diferencia en el modo de uso es que por software se debe encender el CHA y cambiar el modo. Entiendo que esto es probable que cambie en el futuro y puedan añadir la detección automática en el software. En el caso de la modificación física, es conectarlo para jugar como si fuese una consola, o conectarlo por el nuevo puerto para usarlo como mando.
Ahora mismo, la principal diferencia en el modo de uso es que por software se debe encender el CHA y cambiar el modo

Es como con Lakka, se activa una vez y va a estar siempre en modo USB Joysticks hasta que un día en el arranque primas el botón para que regrese al modo normal.

Si los de Kosh lo integran en el firmware oficial entonces será muy probable que sea algo más automático y eso sería grandioso.
Esto es lo unico que le faltaba ya al cacharrito este, increible. Muchisimas gracias tanto a Alejandro como al team choko.

@cha_fan vais a liberar los archivos o esperareis al siguiente update oficial? Y hablando del mismo......¿se sabe para cuando saldra, mas o menos?

Muchas gracias a todos !!
Creo que el firmware 1.7 aún tardará, pero aún tenemos que hacer más testes a ver si lo ponemos perfecto...

Y adelanto que ahora también funciona en Android TV :)
Hola en primer lugar gracias a tod@s los que colaboran con la gente como yo que no tenemos ni idea , a partir de ahí tengo un montón de dudas .
Acabo de comprar el Cha de 2 mano, siguiendo las instrucciones le he puesto el hack y funciona, pero como puedo añadir juegos?
Donde puedo descargarlos?
Hay algún forero que comparta sus juegos ya preparados?
Se pueden añadir clásicos tipo Galaga?
Gracias
losdt escribió:Hola en primer lugar gracias a tod@s los que colaboran con la gente como yo que no tenemos ni idea , a partir de ahí tengo un montón de dudas .
Acabo de comprar el Cha de 2 mano, siguiendo las instrucciones le he puesto el hack y funciona, pero como puedo añadir juegos?
Donde puedo descargarlos?
Hay algún forero que comparta sus juegos ya preparados?
Se pueden añadir clásicos tipo Galaga?
Gracias



Añadir, se pueden añadir manualmente o con la nueva versión del Game Manager que va a salir inminentemente.m

NO SE DAN SOPORTE A DESCARGAS DE ROMS ILEGALES SO PENA DE BANEO. Usa las que legalmente tengas (vía recopilaciones o placas originales) pero compatibles con los packs de Final Burn Neo.

NO PIDAS ROMS SO PENA DE BANEO.

Sí, se pueden añadir más pero en el mod de Lakka.
Hola la e liado gorda borrando la nand sin tener una imagen de la nand,a ver si alguien podría pasarme una imagen para grabarla y probar si tira lo que si tengo son los archivos boot.src etc...saludos
@titiyo
Puedes descargar las imágenes de sistema oficiales desde reddit.

También tienes imágenes con Choko Hack v11 pre instalado.

https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArca ... urce=share
Hola a todos! Aquí uno más que se une a la familia del Capcom Home Arcade.

Imagen

Voy a ponerme al día con la nomenclatura del hack y todas sus posibilidades, a ver si me animo.

Así a nivel general.

Recomendáis que para empezar la actualice a la última versión que exista? Y una vez hecho empezar a trastear?

Un saludo y nos vamos leyendo!
@Black Angel

Sí. Puedes (y debes) subir a la 1.6 sin problemas y luego, si quieres, aplicar el hack. Disfrútalo.
@Pararegistros

Pues en cuanto acabe la F1 me pongo a actualizar!

De momento ya he pedido un cable USB macho - macho

Muchas gracias!!
Yo lo tenía encargado en Amazon desde hace dos meses en una oferta que salió por 129,99€ y hoy mismo, casi dos meses después, me dicen que no hay stock y cancelan el pedido... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
olisseh escribió:Yo lo tenía encargado en Amazon desde hace dos meses en una oferta que salió por 129,99€ y hoy mismo, casi dos meses después, me dicen que no hay stock y cancelan el pedido... [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Igual que a mí... Y la verdad es que ya me lo olía... Tenía una ventana de entrega entre el 5 de abril y 10 de mayo... Y sin noticias de la consola. Y lo peor es que tienen stock de Amazon Alemania... pero a 230 euros...
Pues yo hablé con ellos hoy y les dije que no me parecía de recibo que retuvieran mi dinero durante dos meses y que, además, había perdido oportunidades de conseguir el CHA a buen precio pensando que lo tenía reservado con ellos. Por el momento me han dado una hoja de reclamaciones y que hablarán conmigo pasado mañana, para ver que pasa.

No creo que consiga absolutamente nada pero por lo menos me he desahogado un poco [beer]

Indianajones1982 escribió: Y lo peor es que tienen stock de Amazon Alemania... pero a 230 euros...
He visto lo del stock de Alemania (el mismo que se suponía que tenían cuando sacaron la oferta) pero, efectivamente, a 230€ para el uso que le voy a dar, que será jugar un par de veces al mes, me parece demasiado...
@olisseh Después de leerte (y ya fuera del curro) yo tb me he animado a reclamar. La verdad es que tienen el mismo producto (el mismo por mucho que digan importado de alemania) vendida y enviada por ellos en stock pero 100 euros mas cara...

No hay por donde coger que nos anulen la compra 2 meses después (comprada el 13 de marzo y en mi caso tengo una retención de 129,99 el 18 de marzo). Sería de mucha jeta...

Les he pedido que me lo envíen al precio que lo compramos y que lo respeten. De momento tengo un código de incidencia y me han dicho que me responderán.

Veremos

Un saludo
Creo que os lo respetarán. Amazon es una empresa muy grande y no es plan de joder imagen por una incidencia de este tipo.
@Indianajones1982 pues a ver si hay suerte... en cuanto haya novedades las iré contando XD
3031 respuestas